No creo que sea el amortiguador de dirección, copio:
¿Para qué sirven los amortiguadores de dirección?
Permite evitar la pérdida de control sobre la dirección del vehículo que se produce cuando la rueda delantera se queda sin contacto con el suelo y la inercia se apodera de tu moto. El amortiguador de dirección evita que el piloto
pierda por completo el control sobre su vehículo, cuando el tren trasero por diferentes deja de tener contacto con el suelo.
Si como dices, tienes los amortiguadores nuevos, hechos por Novatech, que algo saben del tema, me juego corderos contra pajaritos a que es un problema de neumáticos.
Te pongo mi caso con mi ex K.
La compro y aparentemente estaba bien (por fuera) me enmeloné con la moto......pero la moto tenía más trampas que una película de Rambo.
Las gomas estaban para el arrastre, la delantera con un "pico" significativo, y la moto tendía a "caerse" en las curvas......aún así la compré.
Lo primero que hice (entre otras cosas) fué cambiar las ruedas y puse una Continental Contiroad Attack II......la noche y el día.....que forma de pisar, de tumbar....que seguridad.
Con el tiempo le fuí arreglando "problemas"...embrague por el famoso problema del retén, latiguillos de freno porque perdían y muchas cosas más, al tiempo que seguía rodando con ella.
Como con esa moto no iba despacio, porque la moto lo pide (o yo, no lo se)

Me cepillé ambas gomas, la trasera la pulí, pero la delantera, no se por qué aunque lo achaco al telelever (he visto ese tipo de desgaste en mas BMW con telelever) la rueda se desgastó en forma de "pico", y más desgastada por un lado que por otro......ya ya, se lo que va a decir más de uno......que si las rotondas se tomas hacia izquierdas, que si pitos que si flautas.
Solo que en mi caso, la moto la tenía principalmente para hacer salidas con los colegas en carreteras de curvas, y en esas carreteras no hay rotondas.
Pues reitero, la delanterá se desgastó en forma de pico y más de un lado que de otro.
Aprovechando que tenía que cambiar gomas y reparar el fuelle de la rótula del telelever, cambié el amortiguador delantero y revisé el amortiguador de dirección que tenia menos fuerza que la UGT en tiempos de Paco.
Una vez repasado todo y montado, puse una ruedas Mitas, porque había leido sobre ellas, visto videos.........eran baratas y me dije "a por ellas"
Una cagada tremenda la monta de esas ruedas, perdí la seguridad que me daba la moto, ese feeling.........
Resumiendo, tu caso lo achaco a ruedas, no a amortiguadores y menos al de dirección, ya que su función no influye tanto en curvas, salvo que pilotes al nivel de Rossi o similares y salgas de las curvas levantando rueda, cosa poco probable en carretera salvo que te quieras poco.
Un saludo