Resolucion del dilema....
Acto 1.
Vuelta por la ciudad el sabado por la tarde. Puñetera casualidad o es que me estoy obsesionando, no hago mas que ver K1600. Primero dos tios que iban juntos. Uno se me quedo mirando , pensando, este tio no me quita ojo,estara zumbado ? Luego otro sin maletas pero con el top. Mas tarde pasa una color plata... Y puñetera casualidad , aparcada, una azul como la que quiero. Preciosa. Le pregunto a mi jefa si le gusta.
No estaras pensando en cambiar otra vez de moto ????
No, te pregunto a ver si te gusta en ete color.
Ni se te ocurra comprar otra, si es caso pintas la tuya como esta....
Acto 2.
Ya tenia previsto una prueba con un le llamare "tio" amigo de un amigo de mi amigo jeje.
Nos juntamos en un punto que habiamos acordado. Llegamos tarde, segun el, pero en el fondo nos nos entendimos bien con la hora.
El caso es que no nos quitamos ni los cascos e intercambiamos las motos. La suya una GTL color raro,( plateado/dorado ? )la mia la1250RT triple white jeje .La suya con el asiento bajo ( yo 1,87 ) y la mia con el normal un poco subido.
Se pone delante , en cabeza de las tres motos, direccion de "x" por no dar pistas.
El tio en las rectas a dos por hora. Me alejaba de el para intentar darle un poco de gas y probar que es lo que habia dentro del motor y el hacia lo mismo frenando para no separarnos. Al cabo de unos pocos kmts, puertito corto con curvas, ancho y buen piso. Bueno, pues mas parados todavia. En una de las curvas cerradas crei que la moto se me caeria por la poca inercia. Llegamos arriba y se para en una explanada de gravilla. El tio casi se cae al poner pie a tierra porque le resbalo el pie... Le pregunto que que le habia parecido la mia y me contesto que iba inseguro porque le parecia que iba sentado muy alto y que en curvas el tren delantero lo sentia demasiado agil y le creaba inestabilidad.
Intercambiamos cuatro frases mas y el tio se despidio diciendonos que se le habia hecho muy tarde.
Mi opinion sobre la GTL ? Vaya truño de prueba !! Aun y todo , muchas gracias por la amabilidad de haber quedado y prestado la moto a un desconocido
Efectivamente, si que me parecio muy fina, sin los traqueteos que tiene el boxer por lo menos hasta no llegar a 3000 rpms
El motor me parecio con tacto de turbina. El boxer empuja mas instantaneo.
Me dio la sensacion de ser mas estrecha y tapar menos que la RT, por los dos perolos a los que me he acostumbrado , sin duda.
Sin darle un poco de alegria dificilmente se puede opinar, pero no me hace mucha gracia esa pesadez delantera de la K, ese sustin ( solucionado abriendo gas ) de ver como se tumbaba en la curva cerrada ... Se nota claramente que es menos agil aunque seguro que mas aplomada en lo rapido.
Lo demas, no me dio tiempo a fijarme. A esas velocidades los frenos ni los toque. De suspensiones, me parecio una alfombra, claro que el asfalto es muy bueno en esa zona. Solo mire que tenia 72000 kmts y todo iba perfecto, bueno, solo el cambio que hacia clonk ( nada molesto ni exagerado ) a cada cambio. Lo demas bien, es que ya digo que no dio tiempo de mas.
Sinceramente me quede indiferente.
El caso es que creo que no voy a hacer el cambio. Seguro, seguro solo al 85% jeje....