Dilema, R1250RT o K1600GT ???

Discrepo absolutamente que la K1600 no se mueve bien por carreteras reviradas, es tan solo entender su movimiento e inercias y se lleva mucho mas rápido de lo que muchos pueden esperar...pero mucho.

Yo hablo con conocimiento de causa, he tenido K1600 y RT1200LC, y os aseguro que en algunas ocasiones es incluso un tanto mas lenta en cambios de dirección la RT por tener en centro de gravedad mas alto y las masas de los cilindros expuestos.

Ambas son muy buenas motos, pero la K1600 tiene un punto que engaña a todos,

saludos
 
2011 115000 km, la bomba a los 2000 km en garantia, una bobina,
Alex no te pases por el foro "r" porque no te compras ninguna, ya no te digo "xr".
Pero hay que ser precavido , a mi un foro no me define una compra,pero si que como
mínimo me informo.
Efectivamente, un foro puede darte información. Aquella puede ser buena o mala. Después ya cada uno usa esa información de la manera que mejor le parezca.

También pienso como tú. Las opiniones de un foro no condicionan la compra de mi nueva moto. A no ser que aquella sea un desastre.

Cuando uno elige un modelo de moto que es la más o de las más vendidas del mercado, hay poco margen de error. Tanta gente no puede estar equivocada.
 
Última edición:
Desde mi experiencia con una RT1200LC y una 1600GTL:
Viajes largos, la GTL
Salidas domingueras y fines de semana por carreteras de todo tipo bien asfaltadas, la GTL
Salidas por carreteras con asfalto gastado o bacheado, la RT
Utilizar la moto habitualmente para moverse por ciudad haciendo recados y aguantar atascos, la RT

Cuando cambias de la RT a la GTL te parece la RT como pequeña, el empuje que tiene el motor de la K no lo tiene la RT y la suavidad de marcha y finura de funcionamiento tampoco.
 
Desde mi experiencia con una RT1200LC y una 1600GTL:
Viajes largos, la GTL
Salidas domingueras y fines de semana por carreteras de todo tipo bien asfaltadas, la GTL
Salidas por carreteras con asfalto gastado o bacheado, la RT
Utilizar la moto habitualmente para moverse por ciudad haciendo recados y aguantar atascos, la RT

Cuando cambias de la RT a la GTL te parece la RT como pequeña, el empuje que tiene el motor de la K no lo tiene la RT y la suavidad de marcha y finura de funcionamiento tampoco.
Comparto casi todo, uet.
K por carreteras de todo tipo... no. Cuando entras en puertos de montaña, la RT se la come.
Cierto que cuando pasas de la RT a la K, esta última parece una bici.
Recuerdo cuando hicieron la campaña del ESA en la RT's que las pararon todas, me dejaron una GTL a estrenar. Le hice 7000 km pues me cogió en el viaje del verano y cuando recogí la RT.... parecia una bici :D .

Para hacer recado y moverse por la ciudad.... una scooter. Para esos menesteres tengo una Honda Forza 300 y es insuperable.

Por cierto.... nadie ha comentado el tema del calor que desprende el motor, sobre todo en el pie izquieDro, cosa que en verano es simplemente INSOPORTABLE
 
Yo creo que en las mismas manos las dos motos pueden ir muy parejas en un puerto de montaña bien asfaltado, con la RT te diviertes más porque vas subiendo y bajando marchas mientras que con la K dejas 3ª y solo aceleras y frenas para hacerte todo el puerto.

El verano pasado (primero que paso con la GTL) no he notado ese calor insoportable en el pie izquierdo, te hablo en plan de viaje porque yo no utilizo la moto en ciudad.
 
Depende de las curvas.
Aun así con la RT vas más rápido. Te lo digo porque yo he hecho lo que tú dices, bajar de una y coger la otra.

En cuanto al calor…. MUCHO.
Si no lo notaste era porque llevabas notas de astronauta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG-20211002-WA0011.jpg

Pues no creo que con estas Quechua hagan muchos paseos lunares los astronautas :ROFLMAO:
 
Depende de las curvas y del piloto. Puedes ir muy rápido con una o con otra. Yo que soy normalito con la 1600 me siento un as de la conducción, ja ja...

En cuanto al calor yo no he tenido problemas. Y en verano voy con botines de verano o deportivas. Eso si, si entras en ciudad y dse ponen los ventiladores.... sauna.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: uet
Resolucion del dilema....
Acto 1.
Vuelta por la ciudad el sabado por la tarde. Puñetera casualidad o es que me estoy obsesionando, no hago mas que ver K1600. Primero dos tios que iban juntos. Uno se me quedo mirando , pensando, este tio no me quita ojo,estara zumbado ? Luego otro sin maletas pero con el top. Mas tarde pasa una color plata... Y puñetera casualidad , aparcada, una azul como la que quiero. Preciosa. Le pregunto a mi jefa si le gusta.
No estaras pensando en cambiar otra vez de moto ????
No, te pregunto a ver si te gusta en ete color.
Ni se te ocurra comprar otra, si es caso pintas la tuya como esta....
Acto 2.
Ya tenia previsto una prueba con un le llamare "tio" amigo de un amigo de mi amigo jeje.
Nos juntamos en un punto que habiamos acordado. Llegamos tarde, segun el, pero en el fondo nos nos entendimos bien con la hora.
El caso es que no nos quitamos ni los cascos e intercambiamos las motos. La suya una GTL color raro,( plateado/dorado ? )la mia la1250RT triple white jeje .La suya con el asiento bajo ( yo 1,87 ) y la mia con el normal un poco subido.
Se pone delante , en cabeza de las tres motos, direccion de "x" por no dar pistas.
El tio en las rectas a dos por hora. Me alejaba de el para intentar darle un poco de gas y probar que es lo que habia dentro del motor y el hacia lo mismo frenando para no separarnos. Al cabo de unos pocos kmts, puertito corto con curvas, ancho y buen piso. Bueno, pues mas parados todavia. En una de las curvas cerradas crei que la moto se me caeria por la poca inercia. Llegamos arriba y se para en una explanada de gravilla. El tio casi se cae al poner pie a tierra porque le resbalo el pie... Le pregunto que que le habia parecido la mia y me contesto que iba inseguro porque le parecia que iba sentado muy alto y que en curvas el tren delantero lo sentia demasiado agil y le creaba inestabilidad.
Intercambiamos cuatro frases mas y el tio se despidio diciendonos que se le habia hecho muy tarde.
Mi opinion sobre la GTL ? Vaya truño de prueba !! Aun y todo , muchas gracias por la amabilidad de haber quedado y prestado la moto a un desconocido
Efectivamente, si que me parecio muy fina, sin los traqueteos que tiene el boxer por lo menos hasta no llegar a 3000 rpms
El motor me parecio con tacto de turbina. El boxer empuja mas instantaneo.
Me dio la sensacion de ser mas estrecha y tapar menos que la RT, por los dos perolos a los que me he acostumbrado , sin duda.
Sin darle un poco de alegria dificilmente se puede opinar, pero no me hace mucha gracia esa pesadez delantera de la K, ese sustin ( solucionado abriendo gas ) de ver como se tumbaba en la curva cerrada ... Se nota claramente que es menos agil aunque seguro que mas aplomada en lo rapido.
Lo demas, no me dio tiempo a fijarme. A esas velocidades los frenos ni los toque. De suspensiones, me parecio una alfombra, claro que el asfalto es muy bueno en esa zona. Solo mire que tenia 72000 kmts y todo iba perfecto, bueno, solo el cambio que hacia clonk ( nada molesto ni exagerado ) a cada cambio. Lo demas bien, es que ya digo que no dio tiempo de mas.
Sinceramente me quede indiferente.

El caso es que creo que no voy a hacer el cambio. Seguro, seguro solo al 85% jeje....
 
Ahhhh !! Disculpad por el tocho y gracias a todos por vuestras aportaciones. Quizas ese 15% gane y me veais en breve por aqui, con la GT.....
 
Lo mas importante es que ya tienes una idea real de lo que la moto es.
Aún habiendo sido una prueba "sosa" según describes ya puedes sacar tus primera conclusiones que, por lo que leo, son acertadas.

Insisto, si te gusta COMPRALA.

Yo a la mujer no le pido permiso, le pido perdón :D
 
Lástima la prueba!!.yo que tu,le dices que vas a pintar la moto,haces el paripe, y a los
dias te apareces con la K.
Si no la cambias tampoco es que te quedas con una "BICICLETA", lo que pasa es que
cada vez que veas una K,te quedaras con cara de circustancia.
 
Ahhhh !! Disculpad por el tocho y gracias a todos por vuestras aportaciones. Quizas ese 15% gane y me veais en breve por aqui, con la GT.....
Es evidente que tu cabeza está mas ocupada haciendo números (€€€) que pruebas, a ver si salen las cuentas y consigues verla en tu garaje.
 
Ahhhh !! Disculpad por el tocho y gracias a todos por vuestras aportaciones. Quizas ese 15% gane y me veais en breve por aqui, con la GT.....
La vida es una vela soplada y pasa muy rápido
Si puedes cómprate la GT y disfrutarla no te arrepentirás es para mi la mejor máquina del catálogo de BMW y yo he tenido 2 RT y ahora es mi segunda K
Si no lo haces cada vez que veas una K estarás todo el día mosqueado y diciéndote seré Gilipollas 😜😜
 
Lo que me pasa realmente es que ya he tenido motos "preciosas" que luego no me han encajado con el uso que le doy.
El 15%, precisamente, es lo tentador de la oferta. Cambio una por la otra casi a pelo !!... Seria la primera vez que no me dejo mucha pasta en un cambio y en mi curriculum hay unos cuantos jeje
La prueba fue para ver si realmente cubria mis necesidades, lo malo es que practicamente ni fue una prueba.
Por ello gana , de momento, el que me quede como estoy, que tampoco es malo , sin haber probado ni ver en directo la GT de la oferta. Quizas en semana santa , si es que no la han vendido para entonces, otra cosa que me extraña. Un caramelito como ese que dure tanto en la puerta del cole :unsure:
 
Yo creo q realmente eso no es una prueba, como te dice Fermin una GT, además con tu estatura mucho mejor pues la GTL tiene el asiento más bajo e indudablemente subirla de vueltas, frenar, trazar.......te puedes hacer una idea con lo q has hecho, pero no del potencial de esta moto.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Arriba