Pues ayer tuve un feliz día con la BMW R100 R. Le tocaba pasar ITV y hacia tiempo que no la cogía , todo perfecto, la ITV sin defectos, la mañana de Domingo, peeeero, ayer por la tarde, cuando he ido a taparla con su funda, he observado el líquido de frenos del depósito algo bajo, poco, pero un poco bajo. Lo limpié, y esta tarde me he dado otra vuelta con la confianza que fuera algo de suciedad, y al volver a casa, he vuelto a ver que rezuma, es casi como si sudara.

No creo que solo apretando el tornillo que engancha la bomba al soporte se quite, dado que creo recordar por la de la BMW R100RS hay no hay ninguna junta, seguramente será las gomas del bombín.
Creo que el mecanismo es idéntico a la R 100RS, no la bomba, por lo que he visto, esta es especial de este modelo de doble disco, pero como va enganchada y el despiece creo que es idéntico. en la R100 RS como he desmontado la moto entera, la quite facíl, pero quería preguntar :
- ¿Se puede desmontar la bomba sin necesidad de quitar el puño del acelerador?
Gracias por anticipado y un saludo.

No creo que solo apretando el tornillo que engancha la bomba al soporte se quite, dado que creo recordar por la de la BMW R100RS hay no hay ninguna junta, seguramente será las gomas del bombín.
Creo que el mecanismo es idéntico a la R 100RS, no la bomba, por lo que he visto, esta es especial de este modelo de doble disco, pero como va enganchada y el despiece creo que es idéntico. en la R100 RS como he desmontado la moto entera, la quite facíl, pero quería preguntar :
- ¿Se puede desmontar la bomba sin necesidad de quitar el puño del acelerador?
Gracias por anticipado y un saludo.