tribulete72
Arrancando
Buenas a todos.
Ayer la lie con mis alzas. Intente ajustar la altura del manillar y al ir a aflojar un poco los tornillos , me di cuenta de que los de abajo estaban muy muy duros.

Como no me fiaba, los saque como pude y esto fue lo que me encontre:

Como veis, la punta se ha deformado totalmente. Creo que fui yo al instalar las alzas. Lei en este foro que, para instalarlas, hay que apretar primero los tornillos de arriba hasta que los soportes que sujetan el manillar toquen fisicamente a las alzas, y luego apretar los de abajo, los cuales nunca llegan a tocar el alza y queda una pequeña separacion.
No se si lo hice bien o ha sido otra cosa. No se la causa de dicha deformacion. EL tornillo entro bien en su momento, asi que problema de mecanizado del alza no creo que sea.
Mis preguntas son:
Ayer la lie con mis alzas. Intente ajustar la altura del manillar y al ir a aflojar un poco los tornillos , me di cuenta de que los de abajo estaban muy muy duros.

Como no me fiaba, los saque como pude y esto fue lo que me encontre:

Como veis, la punta se ha deformado totalmente. Creo que fui yo al instalar las alzas. Lei en este foro que, para instalarlas, hay que apretar primero los tornillos de arriba hasta que los soportes que sujetan el manillar toquen fisicamente a las alzas, y luego apretar los de abajo, los cuales nunca llegan a tocar el alza y queda una pequeña separacion.

No se si lo hice bien o ha sido otra cosa. No se la causa de dicha deformacion. EL tornillo entro bien en su momento, asi que problema de mecanizado del alza no creo que sea.
Mis preguntas son:
- ¿Que puede haber producido esa deformacion?
- Voy a poner tornillos nuevos. ¿De que material debo ponerlos? Creo que no deben ser de acero inoxidable, sino de otro material. Una vez vi un mensaje en este foro que se hablaba precisamente de este tema, tanto de la instalacion, como del tipo de tornillos a usar, pero no lo encuentro. Si alguno pudierias ponerme un enlace lo agradeceria.
- ¿La rosca interna del alza se habra jodido? Seguramente si, pero al menos habria demostrado que la pieza es buena aunque sea china, porque comerse la rosca de un tornillo BMW no debe ser facil.
- ¿Crees realmente que merece la pena comprar el alza Wunderlitz original para sustituir a la mia china actual ? Cuesta 140€ y yo veo que la pieza china de 30€ esta mas que bien de acabado y mecanizado, pero yo no entiendo de estas cosas. Al fin y al cabo es una pieza de aluminio y lo de wundwerlitz y similares me parece un abuso, aunque entiendo que es una pieza fundamental.
Perdonad la multipregunta, pero estan todas relacionadas.
Un saludo a todos.