Puños desgastados

No entiendo la dicotomia entre tener moto cara y querer ahorrar dinero. No es compatible ambos? Creo hasta Bill Gates o Amancio Ortega buscan ahorrar costes en muchos ambitos.

La termoretractil que usais? pistola de calor, un secador de pelo?
 
No entiendo la dicotomia entre tener moto cara y querer ahorrar dinero. No es compatible ambos? Creo hasta Bill Gates o Amancio Ortega buscan ahorrar costes en muchos ambitos.

La termoretractil que usais? pistola de calor, un secador de pelo?
Ambos. Pistola más rápida y efectiva que secador. Secador menos "arriesgado"
 
Estoy siguiendo el hilo y me surgen algunas dudas. Si se pone el retráctil, después como se quita?

Tengo claro que se lo voy a poner ya que he visto a compañeros con Rt de años anteriores y la verdad es que da pena de como están los puños. Lo que no se es si poner el retráctil o los grip puppies
 
Estoy siguiendo el hilo y me surgen algunas dudas. Si se pone el retráctil, después como se quita?

Tengo claro que se lo voy a poner ya que he visto a compañeros con Rt de años anteriores y la verdad es que da pena de como están los puños. Lo que no se es si poner el retráctil o los grip puppies
Pues con cuidadín, levantas un extremo y le vas metiendo unas tijeras o algo cortante, con punta roma.
Digo yo! No lo he hecho, pero no será complicado
 
Hola

Hace unos días puse a la mía los de Ariete, dificultad nula, tiempo 10 minutos ambos lados, resultado quedó como cuando salió de fábrica.

Gracias a quienes postearon aquí cómo hacer el cambio de puños de forma rápida,segura y económica

Saludos
 
Guau!! Cuanta discusión! Me alegra ver que hay muchas opiniones al respecto. Por mi parte Al igual que he puesto los Ariete, si duran otros 4 años y 60.000km posiblemente vuelva a poner otros ariete. Pero en cambio si se gastan antes, me iría de cabeza al termoretractil que me parece buena solución.

Es una cuestión de tiempo vs coste vs estética vs manía personal vs duración

Si los ariete hacen 60.000km y 5 años me sale a cuentas por 24 y 1 hora de entretenimiento, sino .... termoretráctil. Pero insisto en que entiendo a los que ponéis termoretráctil del tirón, posiblemente vuestro tiempo vale más que el mio o el factor estética/manía personal no es tan elevado como el mío.

Vsssss
 
Guau!! Cuanta discusión! Me alegra ver que hay muchas opiniones al respecto. Por mi parte Al igual que he puesto los Ariete, si duran otros 4 años y 60.000km posiblemente vuelva a poner otros ariete. Pero en cambio si se gastan antes, me iría de cabeza al termoretractil que me parece buena solución.

Es una cuestión de tiempo vs coste vs estética vs manía personal vs duración

Si los ariete hacen 60.000km y 5 años me sale a cuentas por 24 y 1 hora de entretenimiento, sino .... termoretráctil. Pero insisto en que entiendo a los que ponéis termoretráctil del tirón, posiblemente vuestro tiempo vale más que el mio o el factor estética/manía personal no es tan elevado como el mío.

Vsssss
Pues te digo, sinceramente, que no queda mal el termoretráctil. Queda bastante integrado.
Estoy por poner fotos, para que se vea que es buena solución en todos los aspectos.
 
Pues te digo, sinceramente, que no queda mal el termoretráctil. Queda bastante integrado.
Estoy por poner fotos, para que se vea que es buena solución en todos los aspectos.
Pon fotos, que siempre es bueno ver como queda :) seguro que ayuda a despejar la mente de los que pasen por aquí cuando ya no estemos.
 
Antes y después puesto con el secador
18ae8f06aeb65f1bbda0d0e84d26e3c3.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Antes y después puesto con el secador
18ae8f06aeb65f1bbda0d0e84d26e3c3.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas, esos mismo les puse yo ayer en una tracer, y lo que comentais de la calidad, da igual, a mi los de yamaha originales, a los 2 años a la basura, con el control integrado en el puño, lo tuve que tirar todo, desgastado y se resbalaba el acelerador, le puse hace unos mese los oxford, y para que duren, les he puesto esto.

Quedán bién y con un secador o pistola de calor, se pone fácil.

Y los puppies, depende el gusto de cada uno, ahí los tengo, los puse cuando se desgastaron los de yamaha y los llevé una temporada, pero lo engordan demasiado, y lo peor, que no llegaba tanto calor a las manos. Si que es cierto que hacen su función.
 
Otra cosa que no he comentado de la termoretráctil, es que la tira te da para varios cambios...
 
Hola, cómo los pones?, le echas wd40 y a presión sobre los originales?
Tal cual. Bien de 40wd por dentro y presión entra en 2 segundos.
El 40wd se evapora en unos minutos y ya eso no se mueve ni pa dios.
Córtalos antes ala medida que corresponda.
 
Antes y después puesto con el secador
18ae8f06aeb65f1bbda0d0e84d26e3c3.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esto es la mejor solución si no te mola que engrose el puño.
Con guantes de invierno es casi demasiado pero con los de verano yo no tengo pegas. Casi que lo agradezco.
Con el 40wd te ahorras bajar el secador al garaje.
 
Por cierto, en las RS el puño hace 31mm en la zona de la mano y 35 en el reborde del contrapeso.
 
Tal cual. Bien de 40wd por dentro y presión entra en 2 segundos.
El 40wd se evapora en unos minutos y ya eso no se mueve ni pa dios.
Córtalos antes ala medida que corresponda.

Pregunto desde la ignorancia: el 40wd, no estropea el puño original? Si lo que se pretende es preservar el puño al impregnarlo de ese aceite algún efecto negativo debe de tener sobre el puño.
 
Tengo la duda de cual poner. Parece que por facilidad de colocación el sistema retrácil es el más "efectivo". Después a la hora de retirar uno y otro no se
 
Pregunto desde la ignorancia: el 40wd, no estropea el puño original? Si lo que se pretende es preservar el puño al impregnarlo de ese aceite algún efecto negativo debe de tener sobre el puño.
El WD40 doble accion es simplemente aceite + desengrasante (queroseno 70% + 30% aceite)
En definitiva, el WD40 es bueno para 1 limpiar, limpia toda la mierda. 2 Engrasar gomas.
Deja un poco de residuo pero muy poco. Si necesitas algo que no engrase ni deje residuo usa Contact Cleaner

:)
 
Tengo la duda de cual poner. Parece que por facilidad de colocación el sistema retrácil es el más "efectivo". Después a la hora de retirar uno y otro no se
Si eres un "manitas" y sabes hacer de todo, planteate los ariete, si quieres quitarte de problemas, retráctil.
 
Por cierto, en las RS el puño hace 31mm en la zona de la mano y 35 en el reborde del contrapeso.
Si, de hecho los Ariete, se quedan en el borde. Los originales se montan en el borde del puño, pierdes 2mm de puño con los Ariete, pero apenas se nota visual o al tacto.
 
Yo llevo varios años usando el grip de raqueta de tenis del Decathlon, y de momento seguiré usándolos. Cuando se gastan es muy fácil retirar-los y para ponerlos no necesitas dar calor ni ningún otro aditivo. Quedan muy bien fijados, no se nota el grosor extra y transmiten perfectamente el calor de los puños. Y algo importante para mi, los tienes cuando los necesitas al lado de casa, nada de envíos que tardan lo suyo.

PD.: Al que pone billetes de 500€, si pones 4 o 5 de grosor a la vez te duran mas y todo eso que te ahorras. XD.
 
Yo probé el puppies y me parecía demasiado ancho, no me gustó. Opté por el termoretráctil de caña de pescar y un 10, es más con el que sobra lo he puesto a varios compañeros y encantados. No espero a que pase el tiempo y se desgaste, lo he puesto tan punto entró la moto por el garaje. Para poner con pistola de calor y en 2-3 segundo está listo, aunque con secador se puede igual aunque se tarda un poco más. Incluso hay un vídeo por la red que lo hace con agua caliente. Para sacar ningún problema, se levanta un poco el extremo y con una tijera o cúter se va cortando, porqué va a presión, no enganchado. Y para la GS1250 el grosor es de 35mm para quien lo preguntaba.

Yo es que cuando probé con billetes de 500€ se me desteñían los guantes... si es que, lo que hay que leer!!!!
 
Yo probé el puppies y me parecía demasiado ancho, no me gustó. Opté por el termoretráctil de caña de pescar y un 10, es más con el que sobra lo he puesto a varios compañeros y encantados. No espero a que pase el tiempo y se desgaste, lo he puesto tan punto entró la moto por el garaje. Para poner con pistola de calor y en 2-3 segundo está listo, aunque con secador se puede igual aunque se tarda un poco más. Incluso hay un vídeo por la red que lo hace con agua caliente. Para sacar ningún problema, se levanta un poco el extremo y con una tijera o cúter se va cortando, porqué va a presión, no enganchado. Y para la GS1250 el grosor es de 35mm para quien lo preguntaba.

Yo es que cuando probé con billetes de 500€ se me desteñían los guantes... si es que, lo que hay que leer!!!!
Porque la tinta que usaste para los billetes era mala, a mi me duraron 3 años :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pregunto desde la ignorancia: el 40wd, no estropea el puño original? Si lo que se pretende es preservar el puño al impregnarlo de ese aceite algún efecto negativo debe de tener sobre el puño.
No produce daños. De hecho es un dieléctrico, lubricante y desengrasante y se usa para múltiples aplicaciones en mecánica y electrónica.
No daña ni goma, ni pintura ni metal... Además realmente la cantidad de producto que aplicas es poca y se evapora rápidamente.
 
Te explico como he metido los pupiss ( que me imagino que servirá para el resto). Con un poco de agua y mistol y mojándome solo el dedo, le he refregado al puño y al pupiss ( muy poco) y lo he encarado al puño para seguidamente meter la punta de una pistola de aire de un compresor (pequeño) entre el puño y el pupiss y ayudando un poco entra solo.
 
Te explico como he metido los pupiss ( que me imagino que servirá para el resto). Con un poco de agua y mistol y mojándome solo el dedo, le he refregado al puño y al pupiss ( muy poco) y lo he encarado al puño para seguidamente meter la punta de una pistola de aire de un compresor (pequeño) entre el puño y el pupiss y ayudando un poco entra solo.
Con la pistola pequeña de aire comprimido es mas que suficiente, rápido y sencillo!!
 
Utilizando laca para el pelo de la señora se aplica al puño y favorece su introducción y una vez que se seca se queda pegado y evita que se gire .
 
En la nueva RT 1250 del 2021, los puños son demasiado estrechos, tan solo miden 3 centímetros de diámetro ( grosor), lo que implica que necesariamente, para muchos, haya que recurrir a las distintas soluciones que se han apuntado anteriormente. Un a había tenido molestias en las manos con mi anterior RT del 2006, pero ahora en los escasos 700 km. Que llevo con la nueva RT, lo he notado mucho. no queda más remedio que ampliar el “grosor” de los puños.
 
Hola. Pues al final me decidí y he puesto el retráctil con un secador en 5 minutos.

Aparte de lo leído aquí Se los vi puesto a un amigo y la verdad quedan muy bien.

Saludos
 
Después de leer vuestros comentarios empecé a buscar algo que pudiera aplicar y para mi la experiencia ha sido positiva.
Tras casi cien mil km con los puños originales, he pedido estas espumas Qiilu Par Moto Espuma Agarre Cubre Anti Vibración Deslizante y me satisface poder comentar que ya usados unos siete mil km, se nota que "engordaron" pero también se nota que las muñecas y manos están mucho más cómodas con mucho menos "hormigueo" en los dedos. Acostumbrarse a los nuevos puños no lleva mucho tiempo. Para ponerlos hice una mezcla jabonosa que apliqué a las gomas y con un poco de paciencia se fueron deslizando sin mayor problema. En cuanto a la efectividad de la calefacción de puños, es la misma que sin ellos, tal vez tarde unos segundos más en llegar el calor pero lo soportan y aguantan muy bien.
Saludos
 
Después de leer vuestros comentarios empecé a buscar algo que pudiera aplicar y para mi la experiencia ha sido positiva.
Tras casi cien mil km con los puños originales, he pedido estas espumas Qiilu Par Moto Espuma Agarre Cubre Anti Vibración Deslizante y me satisface poder comentar que ya usados unos siete mil km, se nota que "engordaron" pero también se nota que las muñecas y manos están mucho más cómodas con mucho menos "hormigueo" en los dedos. Acostumbrarse a los nuevos puños no lleva mucho tiempo. Para ponerlos hice una mezcla jabonosa que apliqué a las gomas y con un poco de paciencia se fueron deslizando sin mayor problema. En cuanto a la efectividad de la calefacción de puños, es la misma que sin ellos, tal vez tarde unos segundos más en llegar el calor pero lo soportan y aguantan muy bien.
Saludos
Si pones el link de la tienda o donde los has comprado, mucho mejor.

Enviado desde ...
 
Yo también uso los puppies, la misma marca que puso el vídeo de Calcatoupeiras y fenomenal, llevo puestos ya 2 pares pues se agrietan con el tiempo, pero siempre tengo comprado un juego de reserva.
No se si costaban 20€ en Amazon.
Saludos
 
Hola,

Yo usé los Puppies per son demasiado gordos para mi gusto. Pedí por Amazon el retractil para cañas de pescar, y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que quedan y lo fácil que se instalan: Cortar, calentar con pistola de calor ( con secador también) y listo. Quedna acoplados perfectamente.

El precio si no recuero mal fueron 14 EUR x 1 metro. Cuando se desgasten se los pongo otra vez y listo.

De momento el otro día hice 300 KM y ni se han enterado.......

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG-1582.jpg
    IMG-1582.jpg
    72,4 KB · Visitas: 67
  • IMG-1583.jpg
    IMG-1583.jpg
    85,1 KB · Visitas: 67
Hola,

Yo usé los Puppies per son demasiado gordos para mi gusto. Pedí por Amazon el retractil para cañas de pescar, y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que quedan y lo fácil que se instalan: Cortar, calentar con pistola de calor ( con secador también) y listo. Quedna acoplados perfectamente.

El precio si no recuero mal fueron 14 EUR x 1 metro. Cuando se desgasten se los pongo otra vez y listo.

De momento el otro día hice 300 KM y ni se han enterado.......

Saludos.
Yo llevo con ellos unos 10 mil kms y bien, lo único al principio note o me dio que resbalaban un pelín, supongo por la capa que llevarán nuevos,.pero a los picos días bien, y con lo que trae tienes para bastante tiempo.

Los puppies, para mí se quedan muy gruesos, sobre todo perdiendo algo de calor de los puños calefactados, eso al fin y al cabo es personal y depende la persona..

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Después de leer todo, os digo que yo acabo de poner el los termoretráctil. Muy fácil ponerlos y quedan muy bien, aunque el "grip" que tienen es algo justo. No se nota demasiado, pero al no ser una goma para estos usos, algo se pierde. No tanto como para quitarlos, pero no son perfectos.

Los puppies no los he probado, pero son los puños de espuma de toda la vida, y al menos hace unos años, tenían la pega de que con lluvia se empapaban, y con el tiempo, manchaban. Supongo que ahora será parecido, pero si tienes mano grande, es la solución perfecta aunque los tengas que cambiar de vez en cuando.

Los Ariete son la solución ideal, pero me para que la gente se queja de que son cortos. Concretamente 5 mm. Los de serie son 125 mm y estos son de 120. No es que sea un desastre, ni queden horrorosos, pero es una pena que no tengan esos mm. extra. Yo puede que los monte la próxima vez.

TENED CUIDADO SI COMPRÁIS LOS PUÑOS. Hay referencias que son para la GS de aire, y otros para la de agua (con ruleta de navegador indica cuando es para lc)).

Hay unos de la marca Domino con diferentes referencias también. Esos no veo que los monte nadie, pero indica el fabricante también que son de 120 mm......

Si los originales se vendieran sueltos a 50 euros, dentro de ser muy caros, venderían bastantes, pero a 250 euros...... buenas son cualquiera de las otras soluciones.

Saludos
 
Los puppies no los he probado, pero son los puños de espuma de toda la vida, y al menos hace unos años, tenían la pega de que con lluvia se empapaban, y con el tiempo, manchaban. Supongo que ahora será parecido, pero si tienes mano grande, es la solución perfecta aunque los tengas que cambiar de vez en cuando.

Saludos
Todo bien, pero en ese parrafo estas equivocado. ni son de espuma "detodalavida", ni se empapan, ni manchan y ademas duran muucho.
Lo del grosor es para gustos ya que el original es muy fino para algunos de nosotros y otros lo aceptan o se acostumbran.
 
Arriba