Las grandes Trail

El día que limiten las motos a la velocidad de la vía o poco más, creo que más de uno por aquí no pasaremos a las motos con música y yo me apunto con una GW 1800 modelo 2015 directamente!

Si no fuera por la pereza que me da ir a probar motos que sé que no voy a comprar, las probaría todas aunque sólo fuera por rebatir un poco a affleck y llevarle la contraria 😂

PD: el primer día que probé la versys SE me bajaba de una RT 2010 y al volver a coger la BMW me pareció torpe, pesada y que no tiraba un pet, eso sí aplomada del todo...así como bien se dice por aquí K1 es K1
 
yo creo que te va a impresionar pues dinamicamente quizás, no he probado la KTM, sea la maxi más excitante. Por tanto elige bien la carretera porque vas a disfrutar, el problema viene cuando bajas el ritmo ... y te pones en modo rutero ... ahi las cosas cambian.
Y si la metes por un off que requiera control a baja velocidad verás también lo que digo.
Y por ultimo si montas a tu pareja ... quizás aunque tu quieras, ella te diga que NO. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me la dejan 1 hora.. me da tiempo a colmenar y poco mas
 
yo creo que te va a impresionar pues dinamicamente quizás, no he probado la KTM, sea la maxi más excitante. Por tanto elige bien la carretera porque vas a disfrutar, el problema viene cuando bajas el ritmo ... y te pones en modo rutero ... ahi las cosas cambian.
Y si la metes por un off que requiera control a baja velocidad verás también lo que digo.
Y por ultimo si montas a tu pareja ... quizás aunque tu quieras, ella te diga que NO. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Que va. Dinamicamente me sobra....

Quizás para gente muy preparada como @kikiski le venga mejor.

Yo con el ronrroneo del boxer voy bien
 
Otra ktm centenaria...


Al loro con el tema de las válvulas y las revisiones..

Lo que he dicho muchas veces...si Triumph y ktm tiene 15000 girando más alta de vueltas no veo motivos para hacer en el perchero boxer revisiones a los 10.000.

Yo saco siempre el aceite entero

Consumos entre 4.5 y 5 litros..como afirma algún propietario Ducati..unas décimas solo inferiores jajaja
 
Última edición:
Otra ktm centenaria...


Al loro con el tema de las válvulas y las revisiones..

Lo que he dicho muchas veces...si Triumph y ktm tiene 15000 girando más alta de vueltas no veo motivos para hacer en el perchero boxer revisiones a los 10.000.

Yo saco siempre el aceite entero

Consumos entre 4.5 y 5 litros..como afirma algún propietario Ducati..unas décimas solo inferiores jajaja

El periodista y las matemáticas:
que le robaron de viaje en Londres en marzo de 2021, antes de comprar la que ves.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Otra ktm centenaria...


Al loro con el tema de las válvulas y las revisiones..

Lo que he dicho muchas veces...si Triumph y ktm tiene 15000 girando más alta de vueltas no veo motivos para hacer en el perchero boxer revisiones a los 10.000.

Yo saco siempre el aceite entero

Consumos entre 4.5 y 5 litros..como afirma algún propietario Ducati..unas décimas solo inferiores jajaja
Hay que pagar el premium...

---borrado por insultos--- , y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio.

Pero no de la que ha roto levas, alternador y no frena de atras, con 40.000km... que son bastantes mas.
 
Última edición:
Hay que pagar el premium...

Vaya sinverguenzas los de bmw, y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio.

Pero no de la que ha roto levas, alternador y no frena de atras, con 40.000km... que son bastantes mas.


Tienes datos de la incidencia de éstas averías porcentualmente?
 
Otra ktm centenaria...


Al loro con el tema de las válvulas y las revisiones..

Lo que he dicho muchas veces...si Triumph y ktm tiene 15000 girando más alta de vueltas no veo motivos para hacer en el perchero boxer revisiones a los 10.000.

Yo saco siempre el aceite entero

Consumos entre 4.5 y 5 litros..como afirma algún propietario Ducati..unas décimas solo inferiores jajaja

es curioso lo que a cada uno de nosotros le atrae del articulo: que si las revisiones, que si no frena, que a que precio, que si KTM, que si Ducati, ....

a mi me ha llamado la atención esta frase: "Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto...."

que importan las marcas si puedes ir en moto 5 dias de la semana ????
 
es curioso lo que a cada uno de nosotros le atrae del articulo: que si las revisiones, que si no frena, que a que precio, que si KTM, que si Ducati, ....

a mi me ha llamado la atención esta frase: "Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto...."


Yo curro lo mismo..unas semanas 2 días y otras 3...jajaja
que importan las marcas si puedes ir en moto 5 dias de la semana ????
 
Me alegro mucho @jaguar ... sé de tu felicidad con la V4 ... pero te puedo asegurar que mis sensaciones no fueron las mismas. Para mi, la suspensión de la V4 es dura, muy efectiva, pero no son comodas. Y el CdG se nota que esta más arriba que en el boxer.

Pero no por eso tu vas a dejar de ser feliz con tu V4 ... ni yo voy a criticar tus opiniones. Me parecen estupendas .... pero no son las mias.

De hecho, la sensacion que más me impresionó en la prueba de la V4 fue la ergonomia, como comenté, ... en cambio cuando monté en la Tiger Rally ... me parecia hecha a medida, mejor que la GSA .... pero es que cada uno tiene su talla y su forma de conducir. Y así el comercial de Ducati me dijo que la marca tenia su propia ergonomia y el de Triumph me aseguró que habian fusilado a la GSA, con razón me encontraba como en casa.

No le deis vuelta, las opiniones son particulares e intransferibles .... pero todas respetables.
@DeuBCN3 gracias por felicitarme de verdad estoy encantado con la moto.
Sin animos de polemizar o tratar de convencerte esa no es mi idea, solo expongo mis sensaciones que evidentemente no tienen que ser las tuyas o las de cualquier compañero del foro que pruebe un modelo X.
Pero creo que a lo mejor estar de acuerdo conmigo que las sensaciones en una prueba de x tiempo, no es lo mismo que las sensaciones del propietario de la moto que la tiene y en este caso con muchas variables de la suspensión que a lo mejor ojo te configurarón en dureza la suspensión.
Yo con los kms y probando varios modo he logrado tenerla a mi gusto y según mi físico, mido 1,82 y peso 83 kilos.
He tocado la precarga delantera que tiene 15 vueltas y hasta que he logrado casí la "perfección" he tenido que rodar kms y carreteras de diferentes tipo.
Ojo es solo mi opinión y un comentario más.
Un Saludo
 
@DeuBCN3 gracias por felicitarme de verdad estoy encantado con la moto.
Sin animos de polemizar o tratar de convencerte esa no es mi idea, solo expongo mis sensaciones que evidentemente no tienen que ser las tuyas o las de cualquier compañero del foro que pruebe un modelo X.
Pero creo que a lo mejor estar de acuerdo conmigo que las sensaciones en una prueba de x tiempo, no es lo mismo que las sensaciones del propietario de la moto que la tiene y en este caso con muchas variables de la suspensión que a lo mejor ojo te configurarón en dureza la suspensión.
Yo con los kms y probando varios modo he logrado tenerla a mi gusto y según mi físico, mido 1,82 y peso 83 kilos.
He tocado la precarga delantera que tiene 15 vueltas y hasta que he logrado casí la "perfección" he tenido que rodar kms y carreteras de diferentes tipo.
Ojo es solo mi opinión y un comentario más.
Un Saludo

Además de la precarga automática..tiene manual?

Me interesa
 
Además de la precarga automática..tiene manual?

Me interesa
La horquilla delantera puedes tocar la precarga a tu gusto como comento tiene 15 vueltas que creo que equivalen a 24 mm, yo la llevo en 7 vueltas.
Un Saludo
 
Ya en mis tiempos de multi s Turing había un post kilométrico sobre ello.

Creí que era totalmente automática.

En este caso lo pongo en el debe

 
@DeuBCN3 gracias por felicitarme de verdad estoy encantado con la moto.
Sin animos de polemizar o tratar de convencerte esa no es mi idea, solo expongo mis sensaciones que evidentemente no tienen que ser las tuyas o las de cualquier compañero del foro que pruebe un modelo X.
Pero creo que a lo mejor estar de acuerdo conmigo que las sensaciones en una prueba de x tiempo, no es lo mismo que las sensaciones del propietario de la moto que la tiene y en este caso con muchas variables de la suspensión que a lo mejor ojo te configurarón en dureza la suspensión.
Yo con los kms y probando varios modo he logrado tenerla a mi gusto y según mi físico, mido 1,82 y peso 83 kilos.
He tocado la precarga delantera que tiene 15 vueltas y hasta que he logrado casí la "perfección" he tenido que rodar kms y carreteras de diferentes tipo.
Ojo es solo mi opinión y un comentario más.
Un Saludo

Completamente de acuerdo con lo que indicas, en una prueba no obtienes la misma información que en su uso a diario, solo te sirve para destacar aspectos positivos y negativos que no te encajan.

Pero no tengo ni el dinero ni el tiempo para ir comprandolas todas y formarme una opinión profunda, por tanto me tengo que fiar de mis primeras impresiones y de las pruebas de terceros. Así lo he hecho siempre y no creo haberme perdido nada.

De la V4 he leido y visto pruebas de muchos paises (italianos, americanos, ingleses, y franceses) ... y todos llegan a la misma conclusión, que refuerzan mis impresiones de mi prueba: ergonomia, comportamiento de motor, habitabilidad, protecciones, estabilidad, etc ........ que para mi uso de salidas, viajes en pareja y off de pistas .... todas, sin excepción, valoran mejor la GS/GSA. Y algunos, con los que coincido, es que no ven en el mismo nicho de mercado la Gs y la V4.

y ahora se repite el mantra con la Tiger ... todas las pruebas apuntan a que es una competidora de la GS con más capacidades off ...y mis primeras impresiones encima de ella también me lo confirmaron: ergonomia perfecta para mi altura, tanto sentado como de pie, pasajera comoda, minimos plasticos, cardan, etc. Falta probarla sin duda alguna.

De los usuarios, soy de la opinión de @affleck, ... y no lo digo por ti ni nadie en particular, en general nuestras opiniones no son fiables, primero porque cada uno de nosotros tiene un uso, una constitución, una manera de conducir, unas exigencias, etc. Y luego esta el mayor de nuestros defectos, no somos objetivos y negamos o disfrazamos los defectos de nuestras maquinas: cuantas discusiones con usuarios que niegan el calor de la GSA o de la Ducati V2 he tenido que soportar por poner unos ejemplos.

Sinceramente, creo que no erro en el análisis de una moto y otra, y de cual es mejor para mi. Igual que no dudo que tu eres feliz con la V4.

Yo solo pediria esos 5 dias de 7 para ir en moto pues soy sincero que no veo alternativa a mi GSA, ni en la V4, ni en la KTM ... y veremos si lo puede ser la Tiger o la nueva 1300.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con lo que indicas, en una prueba no obtienes la misma información que en su uso a diario, solo te sirve para destacar aspectos positivos y negativos que no te encajan.

Pero no tengo ni el dinero ni el tiempo para ir comprandolas todas y formarme una opinión profunda, por tanto me tengo que fiar de mis primeras impresiones y de las pruebas de terceros. Así lo he hecho siempre y no creo haberme perdido nada.

De la V4 he leido y visto pruebas de muchos paises (italianos, americanos, ingleses, y franceses) ... y todos llegan a la misma conclusión, que refuerzan mis impresiones de mi prueba: ergonomia, comportamiento de motor, habitabilidad, protecciones, estabilidad, etc ........ que para mi uso de salidas, viajes en pareja y off de pistas .... todas, sin excepción, valoran mejor la GS/GSA.

y ahora se repite el mantra con la Tiger ... todas las pruebas apuntan a que es una competidora de la GS con más capacidades off ...y mis primeras impresiones encima de ella también me lo confirmaron: ergonomia perfecta para mi altura, tanto sentado como de pie, minimos plasticos, cardan, etc. Falta probarla sin duda alguna.

De los usuarios, soy de la opinión de @affleck, ... y no lo digo por ti ni nadie en particular, en general nuestras opiniones no son fiables, primero porque cada uno de nosotros tiene un uso, una constitución, una manera de conducir, unas exigencias, etc. Y luego esta el mayor de nuestros defectos, no somos objetivos y negamos o disfrazamos los defectos de nuestras maquinas: cuantas discusiones con usuarios que niegan el calor de la GSA o de la Ducati V2 he tenido que soportar por poner unos ejemplos.

Sinceramente, creo que no erro en el análisis de una moto y otra, y de cual es mejor para mi. Igual que no dudo que tu eres feliz con la V4.

Yo solo pediria esos 5 dias de 7 para ir en moto. Soy super feliz con mi GSA y lo que me falta es tiempo para disfrutarla.

Se te olvida el síndrome del pecio propietario..síndrome según el cual ves una mota en el ojo ajeno y no una viga en el propio o te empuja a decir que una moto con 40 caballos menos y un 50 por ciento menos de par anda más que la que lo tiene.

Los foros..sin excepción no son objetivos porque los usuarios no lo son..como te fíes de las opiniones de los demás ña llevas clara
 
Y sobre la tiger..tiene un problema..vamos 2..uno es el previo.. esta exageradamente cara y otro son los posibles problemas de juventud qye siendo triumph lo va a tener fijo..

Hay que hacer una apuesta muy fuerte para gastarse 26000 lereles en ese producto a meses de salir la 1300.

La cagada puede ser de ordago y por un importe de varios miles de euros
 
Completamente de acuerdo con lo que indicas, en una prueba no obtienes la misma información que en su uso a diario, solo te sirve para destacar aspectos positivos y negativos que no te encajan.

Pero no tengo ni el dinero ni el tiempo para ir comprandolas todas y formarme una opinión profunda, por tanto me tengo que fiar de mis primeras impresiones y de las pruebas de terceros. Así lo he hecho siempre y no creo haberme perdido nada.

De la V4 he leido y visto pruebas de muchos paises (italianos, americanos, ingleses, y franceses) ... y todos llegan a la misma conclusión, que refuerzan mis impresiones de mi prueba: ergonomia, comportamiento de motor, habitabilidad, protecciones, estabilidad, etc ........ que para mi uso de salidas, viajes en pareja y off de pistas .... todas, sin excepción, valoran mejor la GS/GSA. Y algunos, con los que coincido, es que no ven en el mismo nicho de mercado la Gs y la V4.

y ahora se repite el mantra con la Tiger ... todas las pruebas apuntan a que es una competidora de la GS con más capacidades off ...y mis primeras impresiones encima de ella también me lo confirmaron: ergonomia perfecta para mi altura, tanto sentado como de pie, pasajera comoda, minimos plasticos, cardan, etc. Falta probarla sin duda alguna.

De los usuarios, soy de la opinión de @affleck, ... y no lo digo por ti ni nadie en particular, en general nuestras opiniones no son fiables, primero porque cada uno de nosotros tiene un uso, una constitución, una manera de conducir, unas exigencias, etc. Y luego esta el mayor de nuestros defectos, no somos objetivos y negamos o disfrazamos los defectos de nuestras maquinas: cuantas discusiones con usuarios que niegan el calor de la GSA o de la Ducati V2 he tenido que soportar por poner unos ejemplos.

Sinceramente, creo que no erro en el análisis de una moto y otra, y de cual es mejor para mi. Igual que no dudo que tu eres feliz con la V4.

Yo solo pediria esos 5 dias de 7 para ir en moto pues soy sincero que no veo alternativa a mi GSA, ni en la V4, ni en la KTM ... y veremos si lo puede ser la Tiger o la nueva 1300.
Perfecto me parece estupendo @DeuBCN3 sigue y disfruta de tu GSA que por supuesto es una grandísima moto y prueba la Triumph aunque creo que no va a cambiar tu punto de vista.
Y ojala yo también tuviera más tiempo para montar en moto, que es lo que quiero pero.... es lo que hay.
Un saludo
 
Desconozco si en la V4 ha cambiado, pero me imagino que no ...
En Ducati cuando modificas la precarga desde la piña, sólo lo hace en el amortiguador trasero.
Las horquillas tiene regulación de precarga manual.
Los hidráulicos son electrónicos en ambos trenes.
Creo que esto es así en todas las marcas, quizás BMW al tener amortiguadores en ambos trenes, en vez de las barras de horquilla, sí que disponga del motor que sube y baja la precarga, lo desconozco.
 
Desconozco si en la V4 ha cambiado, pero me imagino que no ...
En Ducati cuando modificas la precarga desde la piña, sólo lo hace en el amortiguador trasero.
Las horquillas tiene regulación de precarga manual.
Los hidráulicos son electrónicos en ambos trenes.
Creo que esto es así en todas las marcas, quizás BMW al tener amortiguadores en ambos trenes, en vez de las barras de horquilla, sí que disponga del motor que sube y baja la precarga, lo desconozco.
Correcto es así como comentas.
La precarga en la horquila delantera.
 
Hay que pagar el premium...

Vaya sinverguenzas los de bmw, y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio.


Pero no de la que ha roto levas, alternador y no frena de atras, con 40.000km... que son bastantes mas.

..A ver, "los de BMW " de los que afirmas "vaya sinverguenzas"...NO son los que han escrito el artículo; son los de Motorrad, una revista con más de 80 años en el mercado-Das Motorrad aprox desde 1935-y que junto con Moto Magazine y Motorcycle forman las tres revistas sobre el motocilcismo más respetadas en este mundillo.

Y no, con 350000km no es "lo normal" no tener averías....sea la marca y modelo que sean. Por ello en Motorrad lo resaltan y publican...si fuese "lo normal" como dices, no publicarían la noticia, porque no sería "noticia". ¿No crees?.

Tu lenguaje es constantemente "así", post tras post. Yo creo que ya vale de "vehemencia" y en esta ocasión totalmente equivocada como te aclaro: NO son los BMW.

Ya, ya...tienes una 1250 y éllo te da carta blanca para el lenguaje que te gastas en casi todos lo comentarios que publicas.
 
Las suspensiones de la Ducati estan a años luz de las de la Gs, que dicho sea de paso, son bastante justitas..
Buenos días, no tenemos ni los conocimientos ni la experiencia como para hacer esa afirmación tan categórica, pero tras haber alquilado distintas GS desde el 2015, del orden de unas 2veces al año, la 1200, 1250 y hasta en una ocasión la 1250 Adventure que fue con diferencia la que menos nos gusto porque nos pareció enorme, pesada y masiva en comparación a la versión normal, y tras 3dias el año pasado alquilando la V4S Full en Ducati Madrid si podemos apuntar que las suspensiones nos parecieron mejores en la Ducati, mucho mas configurables para dejarlas a tu gusto, ya fuera muy blandas, muy duras, normales o hasta automáticas que ella sola regulaba de maravilla, se percibían mucho mas sensitivas, informativas, a una moto que todos sabemos que es estupenda como la GS la hace mala tanto en ese como en muchos otros aspectos, comprendemos que estamos en un foro de Bmw y que eso puede molestar o chocar pero desde la humilde opinión de alguien que no tiene ni una ni otra moto en su garaje pero que si ha tenido oportunidad de alquilar ambas es lo que nos pareció

Alguno ha comentado que ve a la Ducati como una moto deportiva que no vale para viajar, es incomoda o gasta mucho, de nuevo sentimos ser la nota discordante pero por lo menos la que nosotros alquilamos, una V4S Full con las tres maletas, nada mas lejos de la realidad, ni nos pareció mas incomoda que las GS, ni gastaba mucho mas de hecho en comparación a la ultima 1250 que alquilamos diríamos que gastaban lo mismo, ah y en off a nosotros nos gusto mas, nos pareció mas ágil, mas fácil y cómoda de llevar, daba mas confianza e información de lo que pasaba debajo de las ruedas, a nuestro nivel que reconocemos que es muy poco exigente y mas con estas motos de alquiler es lo que sentimos y asi lo contamos, para nosotros la Ducati tiene un gran problema ante la GS y no es otro que su pvp, del orden de unos 5mil € por encima partiendo del pvp de la GS que no es bajo precisamente, en el resto tras 3dias con ella pocos peros podríamos ponerle, ambas son estupendas, ambas son el mismo tipo de moto para usar para todo, pero si el maldito dinero no fuera problema nosotros no tendríamos duda de cual elegir, un saludo para el foro
 
Y sobre la tiger..tiene un problema..vamos 2..uno es el previo.. esta exageradamente cara y otro son los posibles problemas de juventud qye siendo triumph lo va a tener fijo..

Hay que hacer una apuesta muy fuerte para gastarse 26000 lereles en ese producto a meses de salir la 1300.

La cagada puede ser de ordago y por un importe de varios miles de euros

cuando salga la GS1300 ... igual pienses que la cara es la GS.
a mi Triumph no me da miedo ... si la moto me encaja, pero hay que probarla y ver que sale con la GS.
 
..A ver, "los de BMW " de los que afirmas "vaya sinverguenzas"...NO son los que han escrito el artículo; son los de Motorrad, una revista con más de 80 años en el mercado-Das Motorrad aprox desde 1935-y que junto con Moto Magazine y Motorcycle forman las tres revistas sobre el motocilcismo más respetadas en este mundillo.

Y no, con 350000km no es "lo normal" no tener averías....sea la marca y modelo que sean. Por ello en Motorrad lo resaltan y publican...si fuese "lo normal" como dices, no publicarían la noticia, porque no sería "noticia". ¿No crees?.

Tu lenguaje es constantemente "así", post tras post. Yo creo que ya vale de "vehemencia" y en esta ocasión totalmente equivocada como te aclaro: NO son los BMW.

Ya, ya...tienes una 1250 y éllo te da carta blanca para el lenguaje que te gastas en casi todos lo comentarios que publicas.
Mi comentario iba por lo de comprobar valvulas cada 20.000km a precio de sangre de unicornio.. cuando a esa moto en 350.000, no le ha hecho falta ni tocarlas.

Y no conozco ninguna que en menos de 70.000 haya habido que hacerlo.


Pero teneis razon.. en que estare yo pensando cuando critico las clavadas que nos meten en el conce por cosas innecesarias... Realmente y pensandolo bien, creo que seria mejor que bajasen la revision de valvulas a cada 10.000, y el cambio de aceite cada 5.000, todo sea por nuestra seguridad.

No me hagais caso cuando critique a BMW... Ellos solo piensan en el cliente y su satisfaccion, y las averias que salen son residuales.. la Gs es la moto mas fiable que conozco, la mia tiene unos agujeros en los discos de freno de medio mm, segun BMW... Por haber rodado con salitre en la carretera .... Que dira la gente de alemania que hay infinitamente mas sal..

Pero eh... BMW responde que decian por aqui..
 

Adjuntos

  • IMG20220221180153.jpg
    IMG20220221180153.jpg
    100,6 KB · Visitas: 90
Mi comentario iba por lo de comprobar valvulas cada 20.000km a precio de sangre de unicornio.. cuando a esa moto en 350.000, no le ha hecho falta ni tocarlas.

Y no conozco ninguna que en menos de 70.000 haya habido que hacerlo.


Pero teneis razon.. en que estare yo pensando cuando critico las clavadas que nos meten en el conce por cosas innecesarias... Realmente y pensandolo bien, creo que seria mejor que bajasen la revision de valvulas a cada 10.000, y el cambio de aceite cada 5.000, todo sea por nuestra seguridad.

No me hagais caso cuando critique a BMW... Ellos solo piensan en el cliente y su satisfaccion, y las averias que salen son residuales.. la Gs es la moto mas fiable que conozco, la mia tiene unos agujeros en los discos de freno de medio mm, segun BMW... Por haber rodado con salitre en la carretera .... Que dira la gente de alemania que hay infinitamente mas sal..

Pero eh... BMW responde que decian por aqui..

No hay problema alguno en que critiques a quién quieras y por la razón que quieras. Sí la hay en que insultes, sea a quien sea. Eso no lo hemos permitido nunca en el foro y no vamos a empezar ahora.
 
Mi comentario iba por lo de comprobar valvulas cada 20.000km a precio de sangre de unicornio.. cuando a esa moto en 350.000, no le ha hecho falta ni tocarlas.

Y no conozco ninguna que en menos de 70.000 haya habido que hacerlo.


Pero teneis razon.. en que estare yo pensando cuando critico las clavadas que nos meten en el conce por cosas innecesarias... Realmente y pensandolo bien, creo que seria mejor que bajasen la revision de valvulas a cada 10.000, y el cambio de aceite cada 5.000, todo sea por nuestra seguridad.

No me hagais caso cuando critique a BMW... Ellos solo piensan en el cliente y su satisfaccion, y las averias que salen son residuales.. la Gs es la moto mas fiable que conozco, la mia tiene unos agujeros en los discos de freno de medio mm, segun BMW... Por haber rodado con salitre en la carretera .... Que dira la gente de alemania que hay infinitamente mas sal..

Pero eh... BMW responde que decian por aqui..

Como??

Nos estás diciendo que BMW con todo su pulmón y su músculo financiero no cambian esos discos en garantía??

Y son tan penosos en ese Conce, que en vez de recurrír al tan manido elemento de desgaste, dicen lo de la sal?? 😬😱😱

Eso no sale por un poco de sal, en cuanto acaricias el freno, se funde y desaparece.

No sé qué podría provocarlo, pero desde luego, puede ser un defecto de fábrica sin problema.

Parece más bien que se están ahorrando material en el disco....
 
Mi comentario iba por lo de comprobar valvulas cada 20.000km a precio de sangre de unicornio.. cuando a esa moto en 350.000, no le ha hecho falta ni tocarlas.

Y no conozco ninguna que en menos de 70.000 haya habido que hacerlo.


Pero teneis razon.. en que estare yo pensando cuando critico las clavadas que nos meten en el conce por cosas innecesarias... Realmente y pensandolo bien, creo que seria mejor que bajasen la revision de valvulas a cada 10.000, y el cambio de aceite cada 5.000, todo sea por nuestra seguridad.

No me hagais caso cuando critique a BMW... Ellos solo piensan en el cliente y su satisfaccion, y las averias que salen son residuales.. la Gs es la moto mas fiable que conozco, la mia tiene unos agujeros en los discos de freno de medio mm, segun BMW... Por haber rodado con salitre en la carretera .... Que dira la gente de alemania que hay infinitamente mas sal..

Pero eh... BMW responde que decian por aqui..

...nonono...no le des "la vuelta" a tus palabras...porque están escritas:

-lutxon-citando claramente el enlace de affleck en el post nº 5809, has escrito en el post nº 5811 :

"Hay que pagar el premium...
Vaya sinverguenzas los de bmw, y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio."

Y yo-frenchie- te he rectificado en mi post nº5827:

..A ver, "los de BMW " de los que afirmas "vaya sinverguenzas"...NO son los que han escrito el artículo; son los de Motorrad, una revista con más de 80 años en el mercado-Das Motorrad aprox desde 1935-y que junto con Moto Magazine y Motorcycle forman las tres revistas sobre el motocilcismo más respetadas en este mundillo.

Ya que has borrado/editado el insulto y la información falsa-fake-de lo que según tú BMW había escrito, cuando los de BMW NO han escrito nada....ya que lo has borrado y no rectificas tú mismo el contenido del mencionado post, me permito rectificar yo tu información falsa.

Y sobre los demás, lo que es ya un clasico en tus campañas anti-BMW, que son los precios y frecuencia de determinadas revisiones de los concesionarios BMW...por un lado ya ves...y por otro que quieres que te diga: o eres un redomado masoca y disfrutas con los horripilantes defectos de tu 1250GS y las políticas de BMW...y por eso sigues con BMW...o no acabo de entender; una cosa es reconocer los defectos de las GS, que los tiene como TODAS las demás marcas...y otra es post tras post-están a disposición de todos para leerlos-atacar a BMW, sus motocicletas, sus campañas, sus revisiones...etc...todo lo que sea BMW.

Mí, no entender, mí no antropólogo lo bastante bueno...😅 para saber qué razones te mueven a proferiir-es la palabra-esas afirmaciones sobre BMW casi en cada post...y hablo de muchos posts.

Que sí, que YA SABEMOS que las BMW no son perfectas, que tienen defectos, que se averían...como las demás motocicletas de otras marcas...pero si tiene en el caso de las GS tanto éxito desde hace tantos años, sinceramente no creo que se deba a que la peña es tonta...e ignorante.

Y también sabemos, yo al menos...que hay un porrón de motocicletas BMW, GS -y también no GS- con muchísimos km. a cuestas y funcionando...no hay más que darse una vuelta por Alemania-y en todo el mundo-...en los BMW Days...y bastantes de ellas con kilometrajes de escándalo, más allá de los 300mil, 500mil y llegando algunas a los 800mil-ver museo en Munchen-...es lo que hay, te guste o no: son motoscilcetas capaces de hacer muchísmos kilómetros...y BMW tiene una red de concesionarios a la altura, con stocks...y a mí me tardan unos 3 días las piezas de mi moto de 1995...

Asi que tampoco veo de qué te sorprendes con el enlace a la info de la revista Motorrad de affleck...
 
Última edición:
...nonono...no le des "la vuelta" a tus palabras...porque están escritas:

-lutxon-citando claramente el post nº 811 de affleck, has escrito:

"Hay que pagar el premium...
Vaya sinverguenzas los de bmw, y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio."

Y yo-frenchie- te he rectificado en mi post nº 827:

..A ver, "los de BMW " de los que afirmas "vaya sinverguenzas"...NO son los que han escrito el artículo; son los de Motorrad, una revista con más de 80 años en el mercado-Das Motorrad aprox desde 1935-y que junto con Moto Magazine y Motorcycle forman las tres revistas sobre el motocilcismo más respetadas en este mundillo.

Ya que tú has borrado/editado el insulto y la información fake-sí es info falsa-news de que BMW había escrito, cuando los de BMW NO han escrito nada....ya que lo has borrado y no rectificas tú mismo, esta es la rectificación.

Los insultos los borramos siempre los moderadores, @frenchie
 
No hay problema alguno en que critiques a quién quieras y por la razón que quieras. Sí la hay en que insultes, sea a quien sea. Eso no lo hemos permitido nunca en el foro y no vamos a empezar ahora.

Sisi, ya se lo que me dices...

Aqui saltan las alarmas rapidamente en cuanto critico a mi moto o a su marca, con motivos y pruebas.. ya lo hemos hablado muchas veces.

Y tengo motivos mas que de sobra para llamarles sinverguenzas porque en mi caso lo han sido y mucho... Decirle a alguien que es mecanico desde hace 23 años.. y trabaja en una metalurgia qie esos agujeros los ha hecho el salitre de la carretera.. es tomarle a uno por tonto, y reirse a la cara.

Todos no tenemos la misma suerte que tu, que todas las motos te salen buenas, y en la casa te solucionan los pocos provlemas que has tenido... Ya ves, que otros, despues de hacer un gran esfuerzo, y contratar garantia extendida para que no pasen estas cosas... Sera que no cambiamos de moto cada 3 años o yo que se.. pero primera vez que he reclamado algo.. y me saltan con esas.

Pero eh... Que tienes tu razon, hay que guardar las formas, que esto es BMW motos, y por algo tenemos la mayoria esta moto, ya me lo has dicho muchas veces.

Como??

Nos estás diciendo que BMW con todo su pulmón y su músculo financiero no cambian esos discos en garantía??

Y son tan penosos en ese Conce, que en vez de recurrír al tan manido elemento de desgaste, dicen lo de la sal?? 😬😱😱

Eso no sale por un poco de sal, en cuanto acaricias el freno, se funde y desaparece.

No sé qué podría provocarlo, pero desde luego, puede ser un defecto de fábrica sin problema.

Parece más bien que se están ahorrando material en el disco....

Eso son burbujas internas en la fundicion.. si seria por el salitre, el 100% de las motos alemanas estarian asi, o peor.. pq ya me diras tu en bilbao, y con 2 salidas en todo el invierno.. la sal que le ha podido caer..
 
...nonono...no le des "la vuelta" a tus palabras...porque están escritas:

-lutxon-citando claramente el enlace de affleck en el post nº 5809, has escrito en el post nº 5811 :

"Hay que pagar el premium...
Vaya sinverguenzas los de bmw, y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio."

Y yo-frenchie- te he rectificado en mi post nº5827:

..A ver, "los de BMW " de los que afirmas "vaya sinverguenzas"...NO son los que han escrito el artículo; son los de Motorrad, una revista con más de 80 años en el mercado-Das Motorrad aprox desde 1935-y que junto con Moto Magazine y Motorcycle forman las tres revistas sobre el motocilcismo más respetadas en este mundillo.

Ya que has borrado/editado el insulto y la información falsa-fake-de lo que según tú BMW había escrito, cuando los de BMW NO han escrito nada....ya que lo has borrado y no rectificas tú mismo el contenido del mencionado post, me permito rectificar yo tu información falsa.
Compañero.. tranquilizate un poco anda, yo no he borrado nada.
 
Compañero.. tranquilizate un poco anda, yo no he borrado nada.

...jeje, "camarada"...lee mis posts...más tranquilo que yo hay pocos...son 70 añitos ya...hace falta algo muy-pero que muy-gordo para intentar ponerme nervioso...lo tuyo me lo tomo en plan-humorístico-antropológico...😂...para mí no pasa de un entretenimiento light...fíjate, ni siquiera me da para "ignorarte" forilmente... 😂.

A lo mejor, quien debería calmarse eres tú: echa un vistazo a tus posts...y verás cómo escribes...

Y sí, tú has borrado/editado lo de "sinvergüenza" que habías escrito-ver mi citación que no puedes borrar-dedicado a BMW..como cualquiera puede comprobar:

Tu post nº 5811

lutxon escribió:

Hay que pagar el premium...

---borrado por insultos--- , y me hace gracia, hacen un reportaje de la que no ha fallado en 350.000km, que es lo normal a este precio.

Pero no de la que ha roto levas, alternador y no frena de atras, con 40.000km... que son bastantes mas.
 
Mi comentario iba por lo de comprobar valvulas cada 20.000km a precio de sangre de unicornio.. cuando a esa moto en 350.000, no le ha hecho falta ni tocarlas.

Y no conozco ninguna que en menos de 70.000 haya habido que hacerlo.


Pero teneis razon.. en que estare yo pensando cuando critico las clavadas que nos meten en el conce por cosas innecesarias... Realmente y pensandolo bien, creo que seria mejor que bajasen la revision de valvulas a cada 10.000, y el cambio de aceite cada 5.000, todo sea por nuestra seguridad.

No me hagais caso cuando critique a BMW... Ellos solo piensan en el cliente y su satisfaccion, y las averias que salen son residuales.. la Gs es la moto mas fiable que conozco, la mia tiene unos agujeros en los discos de freno de medio mm, segun BMW... Por haber rodado con salitre en la carretera .... Que dira la gente de alemania que hay infinitamente mas sal..

Pero eh... BMW responde que decian por aqui..
Hola,
Yo puedo comprender el cabreo que tienes con el concesionario bmw ( o con bmw ibérica ) porque no te han cambiado dos discos de freno. ( Ya dije en su día que eso debería entrar en garantía si o si ), pero creo que a estas alturas deberías saber que no a todo el mundo le pasan esas cosas, que no todo el mundo está descontento con su moto bmw y que no tienes razón ninguna en estar día tras día ( o post tras post ) criticando cualquier noticia sobre las bmw.
Sabes perfectamente que hay infinidad de Gs que han pasado de 100 mil km sin una sola avería, así que NO tienes razón en eso.
No me lo tomes a mal, pero al fin y al cabo, los discos esos cuestan como una rueda, los cambias y te olvidas del tema.
Que no te los quisieron cambiar?, bueno para otra vez, ya lo sabes, cambias de marca........... pero también sabes que bmw es -si no la mejor- de las que mejor atienden en garantía ( y fuera de ella ), y eso está corroborado en los últimos 18 años por lo menos.
A mi me cambiaron un modulador abs con tres años y medio, no te digo mas, y eso vale bastante mas que dos discos de freno.
Piensalo....
 
@frenchie

Yo creo que lutxon ha escrito en caliente después de que le hayan dicho la sandez esa en el conce.

@lutxon ¿No puedes ir a otro conce?
El tema de los discos no es de ahora, en el subforo de GS ya lleva tiempo desde que lo explico. Y realmente es un asunto que tiene pinta de ser un defecto de fabrica.
Aun así, yo no entiendo determinados comportamientos. Si le tengo la inquina que le tiene a la marca, yo desde luego que no me compro una bmw, es que me cambio de acera cuando paso cerca del concesionario. Además de lo molesto que resulta el tono agresivo de determinadas intervenciones, muy fuera de lugar, no porque esto sea un foro BMW si no por las formas.
 
Jode..unas horas sin foro y si que ña habéis liado..

Luxton..lo de siempre..sueltas las cosas como te vienen y hay que pensárselo 2 veces antes de dar a "responder "..

Saludos
 
Jode..unas horas sin foro y si que ña habéis liado..

Luxton..lo de siempre..sueltas las cosas como te vienen y hay que pensárselo 2 veces antes de dar a "responder "..

Saludos

Hace falta ser "valiente" para que tu.. precisamente tu.. digas eso.

Y no soy luxton.. que siempre lo escribes mal, es lutxon, o lutxo si prefieres..

En fin, al que no le guste como escribo, que me meta en ignorados.. que para estar tan descontentos, algunos bien que me estan citando cada dos por tres.

BMW es lo mejor del mundo, no hay nada que se le acerque a miles de kilometros en cualquier apartado.

Veis.. ya soy uno mas "del equipo".
 
derecho a pataleta tenemos todos faltaría mas lutxon! animo

que aparezcan fallos en las bmw desde 2004 en GS y en las K 1200/13/16 entre otras también lo saben hasta en los conces y la casa madre, pero te digo que si aparecen fallos es porque bmw es de las marcas mas vendidas en moto de gran cilindrada y hay resonancia y mas en los foros, es una marca no japonesa que vende mogollón pero tiene sus averías claro...

...pero otra cosa te diré como ex usuario (de momento) de bmw durante 10 años y 200K kms y es que de las 4 que he tenido NINGUNA me ha dejado tirado y se ha ido en grúa en ningún viaje/ciudad o salida dominguera, me fallaron bobinas en la 1150ADV, tuve que cambiar amortiguadores en la GSA1200 y alguna chorrada mas..pero las cosas, en mi caso, como son.

PD: de modelos bmw tuve K1100LT (1995), 1150ADV (2003), 1200ADV (2012) y RT1200 (2010)
 
Hace falta ser "valiente" para que tu.. precisamente tu.. digas eso.

Y no soy luxton.. que siempre lo escribes mal, es lutxon, o lutxo si prefieres..

En fin, al que no le guste como escribo, que me meta en ignorados.. que para estar tan descontentos, algunos bien que me estan citando cada dos por tres.

BMW es lo mejor del mundo, no hay nada que se le acerque a miles de kilometros en cualquier apartado.

Veis.. ya soy uno mas "del equipo".

...vale lutson;), me rindo...eres el más rápido-escribiendo- a este lado de la frontera...😂...y entiendo que por ello no puedas censurarte tu mismo...aún así, no te voy a "ignorar"-ya sé que te importa un bledo-porque creo que no tienes mala intención...
 
De los usuarios, soy de la opinión de @affleck, ... y no lo digo por ti ni nadie en particular, en general nuestras opiniones no son fiables, primero porque cada uno de nosotros tiene un uso, una constitución, una manera de conducir, unas exigencias, etc. Y luego esta el mayor de nuestros defectos, no somos objetivos y negamos o disfrazamos los defectos de nuestras maquinas: cuantas discusiones con usuarios que niegan el calor de la GSA o de la Ducati V2 he tenido que soportar por poner unos ejemplos.

Apoyando lo dicho por @DeuBCN3 ....


Resumiendo mucho... No solamente descartamos la información que no coincide con nuestras ideas/hipótesis/creencias previas sino que también tenemos un sesgo a la hora de buscar la información de tal modo que apoyen nuestra idea previa. Así, cada uno de nosotros se fija, hablando de análisis de motos, en aquellos aspectos (positivos o negativos) que refuerzan nuestra opinión. Son los limites que nos impone nuestro cerebro....
 
Apoyando lo dicho por @DeuBCN3 ....


Resumiendo mucho... No solamente descartamos la información que no coincide con nuestras ideas/hipótesis/creencias previas sino que también tenemos un sesgo a la hora de buscar la información de tal modo que apoyen nuestra idea previa. Así, cada uno de nosotros se fija, hablando de análisis de motos, en aquellos aspectos (positivos o negativos) que refuerzan nuestra opinión. Son los limites que nos impone nuestro cerebro....


Esta clarisimo y meridiano..una explicación técnica del síndrome del pecio propietario
 
Hace falta ser "valiente" para que tu.. precisamente tu.. digas eso.

Y no soy luxton.. que siempre lo escribes mal, es lutxon, o lutxo si prefieres..

En fin, al que no le guste como escribo, que me meta en ignorados.. que para estar tan descontentos, algunos bien que me estan citando cada dos por tres.

BMW es lo mejor del mundo, no hay nada que se le acerque a miles de kilometros en cualquier apartado.

Veis.. ya soy uno mas "del equipo".


Vamos a ver como te lo explico sin que entremos en el conflicto...

En el reportaje que he colgado expone un propietario con un uso mega intensivo de la moto (10.000 kms mes) como le ha salido la moto y su mantenimiento.

Y tú interpretas o al menos eso te he querido entender que los de bmw son unos s..........zas y que dan muchísimos fallos.

Te he preguntado si tienes algún dato de la incidencia de esas supuestas averías en el total de las motos que están circulando.

Yo te digo que en mi ámbito de amigos-conocidos y cono-cidos habrá unas 30-35 Gs desde los años 2013 hasta las novísimas 1250.. y ninguna de ellas ha petado el cardan, ninguna de ellas ha petado el alternador. Bueno miento.... en una de ellas (una 2017) le cambiaron la cruceta en la típica revisión del cardan porque pese a que no había roto ni gripado estaba muy deteriorada y por precaución lo mandó a cadifen y se lo dejaron nuevo por 4 perras gordas (literal).

Por eso cuando expones tan EXPRESIVAMENTE lo sin..... que son bmw y expones esos problemas que existen (hay casos por supuesto) te digo que si tienes idea de su incidencia real.

Dicho esto.. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO que es una pasada en el motor que va más sobrado del segmento hacer revisiones cada 10.000. Este hombre del reportaje ha manifestado que las ha espaciado a 15.000 y lleva 400.000 kms... También es una pasada que se denuncie por parte de la marca o se avise que no se deben meter aceites o aditivos con alto nivel de molibdeno y resulta (lo que vimos en el post aquel de marras) que el que utiliza la marca supera a casi todos los aceites análogos en este compuesto.

También me resulta curioso porque al igual que a tí. NO CONOZCO A NADIE que le hayan reglado las válvulas, y tengo casos ya con 130.000 kms y que te hagan pasar por vicaría cada 20.000 kms y aquí en madrid son 500 pavazos limpios de polvo y paja.

Por todo ello y en base a ese información que manejamos los foreros que estamos metidos en este mundo podemos elegir si hacer "seguidismo" a la marca y pagar los pastizales que pide por un mantenimiento excesivo en ciertas operaciones (aceite y válvulas) y deficiente en otras (comprobación periódica del cardan y su estanqueidad), o coger experiencia, elegir un aceite que vaya bien... espaciar y digo sí espaciar los cambios de aceite un poco (aunque no lo hago por el escaso valor del aceite y el tiempo que tardo en hacer 10.000 kms) y prestar atención a cosas como el cardan o el freno trasero.

Dicho esto lutxon vuelvo a repetirte... no es lo que dices que en la gran mayoría de casos estoy de acuerdo, SINO COMO LO DICES, y creo que se te ha repetido por activa y por pasiva.. algunos educadamente, otros "institucionalmente" o los más rebeldes como yo hemos tenido enganchones por falta de comunicación, no por el fondo de las cosas.

Dicho esto creo que te has enrocado en cierto "rol" en el foro y solo que te canses o que te echen va a solucionar esto porque creo que tú al igual que yo a cabezón no te gana nadie y espero equivocarme pero con el tiempo se tomará una de las 2 soluciones.

Dicho esto no lo deseo porque considero que das juego y aunque has metido algún cuezo técnico alguna vez creo que eres fiable en tus apreciaciones y consejos. Saludos.
 
Apoyando lo dicho por @DeuBCN3 ....


Resumiendo mucho... No solamente descartamos la información que no coincide con nuestras ideas/hipótesis/creencias previas sino que también tenemos un sesgo a la hora de buscar la información de tal modo que apoyen nuestra idea previa. Así, cada uno de nosotros se fija, hablando de análisis de motos, en aquellos aspectos (positivos o negativos) que refuerzan nuestra opinión. Son los limites que nos impone nuestro cerebro....


sublime: copio y pego:


Resumen​

A nadie le gusta estar equivocado. Investigaciones anteriores han demostrado que los participantes pueden subestimar la información incompatible con las elecciones anteriores, un fenómeno llamado sesgo de confirmación. En este artículo, argumentamos que existe un sesgo similar en la forma en que se busca activamente la información. Investigamos cómo la elección influye en la recopilación de información utilizando una tarea de elección perceptual y descubrimos que los participantes obtienen más información de una alternativa elegida previamente. Además, cuanto mayor es la confianza en la elección inicial, más sesgado se vuelve el muestreo de información. Como consecuencia, cuando se enfrentan a la posibilidad de revisar una decisión anterior, es más probable que los participantes mantengan su elección original, incluso cuando sea incorrecta. Críticamente, mostramos que la agencia controla este fenómeno. El efecto desaparece en una condición de muestreo fija donde el experimentador controla la presentación de la evidencia, lo que sugiere que la forma en que se adquiere la evidencia confirmatoria tiene un impacto crítico en el proceso de decisión. Estos resultados sugieren que la adquisición activa de información juega un papel fundamental en la propagación de creencias arraigadas a lo largo del tiempo.
 
Se estudia habitualmente en ciencias políticas y de la información. Y es aplicable a muchos aspectos cotidianos.
 
Hace falta ser "valiente" para que tu.. precisamente tu.. digas eso.

Y no soy luxton.. que siempre lo escribes mal, es lutxon, o lutxo si prefieres..

En fin, al que no le guste como escribo, que me meta en ignorados.. que para estar tan descontentos, algunos bien que me estan citando cada dos por tres.

BMW es lo mejor del mundo, no hay nada que se le acerque a miles de kilometros en cualquier apartado.

Veis.. ya soy uno mas "del equipo".

No se trata de ser de ningún equipo. Aquí hay gente de todos los equipos y jamás ha habido problema ninguno a la hora de quejarse DE LO QUE SEA. De la marca JAMÁS se ha prohibido en este foro ningún post sobre quejas o reclamaciones pero se trata de saber estar, y ya te lo hemos advertido muchas veces.

Y opino como @frenchie que no hay mala intención pero es que esto ya roza lo absurdo.
 
El tema del mantenimiento, como ya vimos en los costes de revisiones de la nueva Tiger 1200 y comentamos de Ducati en el post de la V4 ... son totalmente inaceptables en cualquier marca. BMW, Triumph, Ducati, KTM .... pagan los servicios de los concesionarios con la manutención/reparación de los vehiculos y con la venta de recambios con suculento margen. Y es que el ingreso por venta de vehiculos es irrisorio ... se puede demostrar con la cuenta de resultados de cualquier marca/taller.

El negocio es que los clientes pasen por el taller ... por tanto, no veo muchas diferencias entre marcas.

Respecto a las garantías, yo he vivido pesadillas en Yamaha y Honda, y BMW. Y también buena respuesta con BMW en dos ocasiones.

Por tanto llego a la misma conclusión ... depende de con quien te encuentres en el camino.


LIBRO DE TALLER
A este tema puedo añadir que hacerse uno mismo el mantenimiento requiere como primer elemento disponer del libro de taller del modelo de motocicleta. En primera persona he vivido la experiencia de querer comprar el libro de taller de una motocicleta Honda Pan European ST1300 y el de una motocicleta BMW R1200 RT 2005.

En el caso de BMW solo tuve que pedirlo y pagarlo. Me dieron el CD y aqui paz y gloria.

En el caso de Honda, el concesionario se negó. Legalmente no se puede negar, es más en paises como USA es habitual que los clientes dispongan de él. Incluso así, el concesionario se negó y contactando con Honda España al lado de mi casa siguieron negandose bajo la premisa que sino los concesionarios perdian negocio. Al amenazar con denunciarles ... nos dieron una copia en fotocopias. Increible pero cierto.

Esa es mi experiencia ... yo de todas mis BMW acabo metiéndoles mano y haciéndome cosillas que de otra forma me costarían mucha pasta innecesaria. lo mismo para comprar recambios ... el servicio de recambios de BMW es un plus.

En definitiva, que en este aspecto, mi opinión es que BMW gana por goleada.
 
Pues hoy me he subido en parado a una mts v4 en parado. La verdad que no se puede verter siquiera una opinión al respecto por ello pero... La calidad percibida no es mayor, ni mucho menos, a mi s1000xr. La posición de conducción no la aprecio mejor a la mía, la anchura del manillar me ha parecido excesiva y la dureza del asiento parecida a la del mío versión M (cierto que hay más espacio longitudinal en la ducati). La altura del mismo muy parecida también. Pero bueno, la comparo con una NO trail. Saludos
 
(...)Para mi, la suspensión de la V4 es dura, muy efectiva, pero no son comodas. Y el CdG se nota que esta más arriba que en el boxer.
(...)
Respetando tu opinión, la suspensión de la Ducati es electrónica y regulable a gusto de consumidor. El CdG más alto la hace más ágil es física pura, el paso por curva es más seguro.
 
Arriba