Las grandes Trail

El rronroneo del boxer a 110 no te lo da el v4 o el v2 o tri de triumph..
Esos incitan a más vueltas y a más potenciales infracciones varias
Ese ronroneo te puede gustar a ti, a mí me aburre soberanamente, a mí me encanta cómo sube la MTS Enduro, cómo noto que su amortiguación cambia dependiendo del firme o de cómo vaya yo, me encanta lo impresionante que es visualmente, lo cómoda que es, me encanta ir despacio en la curvas de Galicia, me encanta su suavidad con 100 cv, su entrega con 130 cv, y su nervio con 160 cv. Pero entiendo que a otros les encanten otras cosas de otros modelos. Y no, no me incita a más infracciones de lo que me hayan podido incitar otras que he tenido (Honda, Yamaha, Kawasaki BMW, por nombrar algunas), me considero "del montón" como la mayoría que leo por aquí, suelo ir bien pero de vez en cuando sí me he saltado alguna norma por la misma razón que casi todos... algunas con ridículas.

Eso sí jamás diré eso de "esto no te lo da este o aquel modelo", porque lo que yo busco no tiene nada que ver con lo buscan otros, por eso se venden todas, cada uno se enamora de lo que quiere.

Y no la cambio por la V4 porque me parece más bonita la mía.
 
Ese ronroneo te puede gustar a ti, a mí me aburre soberanamente, a mí me encanta cómo sube la MTS Enduro, cómo noto que su amortiguación cambia dependiendo del firme o de cómo vaya yo, me encanta lo impresionante que es visualmente, lo cómoda que es, me encanta ir despacio en la curvas de Galicia, me encanta su suavidad con 100 cv, su entrega con 130 cv, y su nervio con 160 cv. Pero entiendo que a otros les encanten otras cosas de otros modelos. Y no, no me incita a más infracciones de lo que me hayan podido incitar otras que he tenido (Honda, Yamaha, Kawasaki BMW, por nombrar algunas), me considero "del montón" como la mayoría que leo por aquí, suelo ir bien pero de vez en cuando sí me he saltado alguna norma por la misma razón que casi todos... algunas con ridículas.

Eso sí jamás diré eso de "esto no te lo da este o aquel modelo", porque lo que yo busco no tiene nada que ver con lo buscan otros, por eso se venden todas, cada uno se enamora de lo que quiere.

Y no la cambio por la V4 porque me parece más bonita la mía.
Es que lo he dicho infinidad de veces para mí POTENCIA no es sinónimo de VELOCIDAD.
Estoy de acuerdo contigo con la V4 mantengo las velocidades iguales que mis anteriores con menos caballos.
Eso sí cuando de vez en cuando estiras..... que sensaciones ojo siempre para mí.
Y Pepetio esa enduro es preciosa.
 
creo que no hay moto que no pueda superar las velocidades legales ... por tanto es una discusion, a mi modo de ver, muy peregrina.
como decia un compañero ... mi moto tiene tres modos: el sport, el con acompañante ... y ultimamente he descubierto el modo con pantalla baja (para off).

en este modo he vuelto a descubrir el placer de ir despacio. a 90 km/h me da el mismo aire que a 120 y me he dado cuenta que disfruto igual.
 
@DeuBCN3 yo creo que no es peregrina, a mi lo que me llama la "atención" es que muchos de los foreros que escriben comentan que con una moto
de 100 cv tienen suficiente y las demás con mas cv les parece demasiado pero luego tienen algunos esa de mas cv.
Carlos comenta que a él con 100 cv le hes suficiente y sin embargo tiene una de 136 cv y cuando salga la nueva 1300 gs se la comprará que seguramente superará en CV a la actual. Y lo explica que le tiene que valer para los viajes largos, cuando estoy seguro que con una GS 950 puede hacer el mismo viaje.
Entonces para mí no tiene sentido si yo quiero una de 100 cv es compro y si quiero otra de más cv pues la compro.Luego cada cual irá la conducirá de la manera que quiera.
 
@DeuBCN3 yo creo que no es peregrina, a mi lo que me llama la "atención" es que muchos de los foreros que escriben comentan que con una moto
de 100 cv tienen suficiente y las demás con mas cv les parece demasiado pero luego tienen algunos esa de mas cv.
Carlos comenta que a él con 100 cv le hes suficiente y sin embargo tiene una de 136 cv y cuando salga la nueva 1300 gs se la comprará que seguramente superará en CV a la actual. Y lo explica que le tiene que valer para los viajes largos, cuando estoy seguro que con una GS 950 puede hacer el mismo viaje.
Entonces para mí no tiene sentido si yo quiero una de 100 cv es compro y si quiero otra de más cv pues la compro.Luego cada cual irá la conducirá de la manera que quiera.

Por poder lo podría hacer, pero el tema es tener la tracción del bóxer y la 850 no lo tiene. El par y la manera de traccionar del bóxer me tienen enamorado y es un motor que o amas u odias. El tema de la 1300 no es por más caballaje (que realmente me da igual) es por el par. A mí me da igual los caballos que me des, tú dame par y con una forma de entregarlo que me guste. La ventaja de la GS es cómo tracciona y lo dulce, a la par que contundente, que lo hace.

Si miras mi hemeroteca siempre he dicho que para mi, la orden de elección de motos trail ahora mismo sería:

1. GS
2. AT
3. KTM

La Triumph la descarto por ser tricilíndrica (de nuevo para mí, más de dos cilindros no tienen mucho sentido en una trail), máxime cuando le meten un calado “no natural” para darle ventajas de bicilíndrico y la Ducati ni la contemplo. Es una RR con manillar alto. Es la menos trail de todas por concepto (de nuevo, para mi) y con un motor complicadísimo de arreglar donde Dios perdió el mechero, que de momento es donde me gusta viajar. En lugares remotos encuentras sólo conces BMW (comprobado personalmente y que @frenchie puede atestiguar porque también es de los que le gustan perderse en la nada).

Por ejemplo, en la parte de las montañas de Transilvania que estuve el año pasado sólo había conce de BMW y de Honda y de países “raros” ya ni hablamos.

Nada que no haya escrito yo antes. Y soy pesado pero es que quiero que quede claro: ni pretendo estar en posesión de la verdad absoluta ni crear dogma. Es, simplemente, mi filosofía trail (dejando claro que ninguna maxi es una trail, aunque dentro de ellas las hay más o menos trail). Otro tendrá otra idea y la Ducati le parecerá la más trail de todas… y no pasa nada, lo respeto totalmente porque también será verdad. Sólo que será su verdad, no la mía, como esta verdad es la mía y no lo será suya. Por eso se fabrican motos distintas: para que las compren personas distintas. Y ninguna de ellas es más motera que la otra. Son filosofías y opciones de vida “motera” que se eligen teniendo en cuenta gustos y necesidades.

Por supuesto cada uno va en moto de una manera y eso influye a la hora de decidir montura. Mi manera, resumiendo mucho, es:

1. Jamás voy con paquete.
2. Mis viajes, mínimo, son 6.000 kms.
3. Mezclar mucho tipo de vías, desde tramos de autopista a comarcales con un piso inhumano y, después, mucho pero que mucho off road. En principio off road por pista peroooo cuando estás en el ajo muchas veces te encuentras de todo.
4. Visitar países “raros” como los “tan” aunque ahora me tendré que dedicar a los africanos porque no está el horno para bollos hacia el este.

Otro no saldrá de su provincia e igual se lo pasará incluso mejor, pero resulta que este es “mi vicio” viajero y, de momento, el gusanillo no se va. Cuando el cuerpo ya no lo permita, después seguro que me da por otra cosa y no descarto “jubilarme” del mundo de la moto con una Heritage que, además, encuentro preciosas.

Y sí, para meterlas por una pista cualquiera vale, y si el piloto es un endurero profesional parece que con cualquiera puedes hacerte el Dakar a tope de equipaje y con maletas pero…. luego está la vida real con mindundis conduciendo como yo y entonces es cuando empiezan a aparecer los “genes” más o menos trail de cada una y las preferencias de cada uno.

Parafraseando a Ángel Nieto que decía a su mecánico “tú dame caballos que ya me encargaré yo de domarlos” yo digo a BMW “tú dame par que ya me encargaré yo de disfrutarlo”.
 
Por poder lo podría hacer, pero el tema es tener la tracción del bóxer y la 850 no lo tiene. El par y la manera de traccionar del bóxer me tienen enamorado y es un motor que o amas u odias. El tema de la 1300 no es por más caballaje (que realmente me da igual) es por el par. A mí me da igual los caballos que me des, tú dame par y con una forma de entregarlo que me guste. La ventaja de la GS es cómo tracciona y lo dulce, a la par que contundente, que lo hace.

Si miras mi hemeroteca siempre he dicho que para mi, la orden de elección de motos trail ahora mismo sería:

1. GS
2. AT
3. KTM

La Triumph la descarto por ser tricilíndrica (de nuevo para mí, más de dos cilindros no tienen mucho sentido en una trail), máxime cuando le meten un calado “no natural” para darle ventajas de bicilíndrico y la Ducati ni la contemplo. Es una RR con manillar alto. Es la menos trail de todas por concepto (de nuevo, para mi) y con un motor complicadísimo de arreglar donde Dios perdió el mechero, que de momento es donde me gusta viajar. En lugares remotos encuentras sólo conces BMW (comprobado personalmente y que @frenchie puede atestiguar porque también es de los que le gustan perderse en la nada).

Por ejemplo, en la parte de las montañas de Transilvania que estuve el año pasado sólo había conce de BMW y de Honda y de países “raros” ya ni hablamos.

Nada que no haya escrito yo antes. Y soy pesado pero es que quiero que quede claro: ni pretendo estar en posesión de la verdad absoluta ni crear dogma. Es, simplemente, mi filosofía trail (dejando claro que ninguna maxi es una trail, aunque dentro de ellas las hay más o menos trail). Otro tendrá otra idea y la Ducati le parecerá la más trail de todas… y no pasa nada, lo respeto totalmente porque también será verdad. Sólo que será su verdad, no la mía, como esta verdad es la mía y no lo será suya. Por eso se fabrican motos distintas: para que las compren personas distintas. Y ninguna de ellas es más motera que la otra. Son filosofías y opciones de vida “motera” que se eligen teniendo en cuenta gustos y necesidades.

Por supuesto cada uno va en moto de una manera y eso influye a la hora de decidir montura. Mi manera, resumiendo mucho, es:

1. Jamás voy con paquete.
2. Mis viajes, mínimo, son 6.000 kms.
3. Mezclar mucho tipo de vías, desde tramos de autopista a comarcales con un piso inhumano y, después, mucho pero que mucho off road. En principio off road por pista peroooo cuando estás en el ajo muchas veces te encuentras de todo.
4. Visitar países “raros” como los “tan” aunque ahora me tendré que dedicar a los africanos porque no está el horno para bollos hacia el este.

Otro no saldrá de su provincia e igual se lo pasará incluso mejor, pero resulta que este es “mi vicio” viajero y, de momento, el gusanillo no se va. Cuando el cuerpo ya no lo permita, después seguro que me da por otra cosa y no descarto “jubilarme” del mundo de la moto con una Heritage que, además, encuentro preciosas.

Y sí, para meterlas por una pista cualquiera vale, y si el piloto es un endurero profesional parece que con cualquiera puedes hacerte el Dakar a tope de equipaje y con maletas pero…. luego está la vida real con mindundis conduciendo como yo y entonces es cuando empiezan a aparecer los “genes” más o menos trail de cada una y las preferencias de cada uno.

Parafraseando a Ángel Nieto que decía a su mecánico “tú dame caballos que ya me encargaré yo de domarlos” yo digo a BMW “tú dame par que ya me encargaré yo de disfrutarlo”.
Perfecto Carlos, Gracias.
 
Curioso este tema de los CV, 100cv parecen suficientes pero a la hora de pedir (caso GS1300) todo el mundo sin excepción pide 150 o mas, temas de par aparte, y pienso....si con 136cv y 143Nm de par del actual boxer existe un argumento de que es el motor redondo.. ¿Porque la gran mayoría sigue pidiendo mas potencia?..y ¿porque BMW si esta tan convencida de que es suficiente se lía con un motor de mayor cilindrada y lógicamente mas prestaciones?...¿por moda?...no creo......

Yo también prefiero un motor con mucho par, pero tiene sus inconvenientes y el mayor es el desgaste de neumáticos, todo no se puede tener en la vida.....pero lo de tener muchos CV esta mas en el puño y en la cabeza, no quiere decir que siempre tengas que ir a fuego, ni mucho menos, simplemente están ahí, y si algún día los necesitas pues no estas sufriendo por ello....

el gas funciona en dos direcciones......solo hay que saber en cuanto y hacia donde llevarlo,

saludos
 
Curioso este tema de los CV, 100cv parecen suficientes pero a la hora de pedir (caso GS1300) todo el mundo sin excepción pide 150 o mas, temas de par aparte, y pienso....si con 136cv y 143Nm de par del actual boxer existe un argumento de que es el motor redondo.. ¿Porque la gran mayoría sigue pidiendo mas potencia?..y ¿porque BMW si esta tan convencida de que es suficiente se lía con un motor de mayor cilindrada y lógicamente mas prestaciones?...¿por moda?...no creo......

Yo también prefiero un motor con mucho par, pero tiene sus inconvenientes y el mayor es el desgaste de neumáticos, todo no se puede tener en la vida.....pero lo de tener muchos CV esta mas en el puño y en la cabeza, no quiere decir que siempre tengas que ir a fuego, ni mucho menos, simplemente están ahí, y si algún día los necesitas pues no estas sufriendo por ello....

el gas funciona en dos direcciones......solo hay que saber en cuanto y hacia donde llevarlo,

saludos

Por mercado. Es lo que tiene la competencia, que siempre se busca ser más y mejor. Quedarse atrás en potencia no es correcto en cuestiones de márketing. La prueba está en que toda esta potencia sin control de tracciones y demás parafernalias técnicas no serían viables para los aficionados como nosotros.

Por el tema caballos, yo no sufría cuando tenía sólo 100 con la GS de aire. Adelantar con ellos ya se hacía en un suspiro. Pero como dices los caballos están para usarlos o no. De nuevo, a mi los caballos me dan igual, es el par.

Los neumáticos, lógicamente y por suerte, también van evolucionando. Voy habitualmente a presentaciones de neumáticos (y los probamos). Por ejemplo, el Pilot Road 5 gastado frenaba en unos 10 metros menos que el Road 4 nuevo y creo que ahora ha salido el 6... y eso en 8 años. Se desarrollan constantemente nuevos polímeros y demás (que es lo que se mezcla con el caucho y le da las propiedades "modernas" a los neumáticos) para poder digerir el aumento de potencia. Imaginaos una maxi trail actual, pesada, con mucho par y potencia, con neumáticos de hace 20 años.... Después sí que nos reiríamos 😅
 
creo que no hay moto que no pueda superar las velocidades legales ... por tanto es una discusion, a mi modo de ver, muy peregrina.
como decia un compañero ... mi moto tiene tres modos: el sport, el con acompañante ... y ultimamente he descubierto el modo con pantalla baja (para off).

en este modo he vuelto a descubrir el placer de ir despacio. a 90 km/h me da el mismo aire que a 120 y me he dado cuenta que disfruto igual.
Hola, para mi no es peregrina, si no una realidad clara y evidente, y efectivamente no hay moto que no supere las velocidades legales, pero la diferencia es que hay motos "que te lo piden" y motos que no, naturalmente (no forzadamente, porque eso no lo quiere ni haría nadie, excepto puntualmente)

Mi moto, aunque sea una modern classic, tiene 3 modos también :ROFLMAO: , y en ninguno, te invita a pasar de 90-100 en el mejor de los casos ni de 3000rpm. Y no voy despacio, no sienta que vaya despacio, es la diferencia, voy "normal", pero es que la moto "va así". Nadie aguanta "despacito" más que "un ratito" si es una actitud que "gestionas", y eso lo sabemos. Un modo en las motos "despacito" está muy bien, pero ese modo sólo se va a usar un ratito (que despues sigue), en un lugarcito (hay que llegar, teletransporte, y suelen ser lugares que ya incitan a ello por orografia, etc), y una vez cumplido, ya se pone el modo "normal" (que es el que pasa todo lo que estamos contando).

Con esto quiero decir que las maxitrails actuales te invitan, se encuentran a gusto, están pensadas... para superar los límites, y cada vez más. Por supuesto, hay motos infinitamente peores cómo he dicho (R´s, que es su única razón de ser, da igual tengan 8 modos de conducción, el destino de esa moto es "ir rápido", y eso suele coincidir con por encima de los límites legales).
Pero es que tambien te puedes ir a grandes ruteras cómo una FJR o una RT, y que nadie me diga que es para ir a velocidades legales, porque la naturaleza de ese tipo de motos (igual que las maxitrails, recordemos que las maxitrails al final, las sustituyen) es hacer entre otras cosas, el "teletransporte" y el teletransporte no se hace "paseando". E insisto, esto no es criticar ni echar culpas, yo soy el primero que ya lo hice y lo he vivido, pero me parece una realidad que no ha cambiado (las leyes y aplicación de las mismas, si)

A ver, pero es que si hablamos de motos que a poco que vayas metiendo 3ª o 4ª con estos bichos y conduciendo dulcemente ya te has pasado de largo¡¡¡

Y vuelvo a poner el ejemplo, si cualquiera de estas maxitrails, os la limitan (electronicamente, cámaras, etc) a las velocidades legales (o sea, que corta encendido al llegar a 90), ninguno de vosotros la querríais (yo no), porque, y con toda razón, os iriais a otras motos mucho más ligeras, y con el suficiente par/potencia para hacer "lo mismo" (e igualmente cortaría a velocidades legales), y con otras muchas ventajas. Vamos, que si os ponen permanentemente el modo "legal limitado" ON, la mandais a freir espárragos :ROFLMAO:

Sin embargo, si a cualquiera de nosotros/vosotros nos limitan una harley heritage a las velocidades legales, a cualquiera nos serviría perfectamente y no nos supondría ningun problema. De hecho, aunque no te la limiten, es lo que vas a hacer, y esa es la virtud de algunos tipos de moto. (por supuesto, siempre vendrá alguno que le ponga oxido nitroso a su harley, pero hablo en general)

Esa es la diferencia. Las maxitrails, no de ahora, de siempre, siempre han tenido un uso por encima de la ley, pero por propia naturaleza, pero es que la ley se ha ido endureciendo una burrada, y las prestaciones de las maxitrails han ido subiendo, no en la misma proporción, pero exageradamente. Entonces, tenemos un cocktel explosivo. Que sigue gustando, pero no deja de ser explosivo. Y a mi me parece muy evidente. No es malo, no es bueno, pero yo lo veo así, que otros digan que con su RT o FJR, o sus maxitrail de 1000-1300cc su moto le invita a no superar las velocidades legales, pues lo respeto, pero para mi, es complicado (y más disfrutar si tienes que ir "cortado" por eso). Si alguien me dice que con su harley heritage no supera las velocidades legales sin esforzarse y disfrutando, me lo creo perfectamente.

Otro punto de vista

saludos
 
Hola, para mi no es peregrina, si no una realidad clara y evidente, y efectivamente no hay moto que no supere las velocidades legales, pero la diferencia es que hay motos "que te lo piden" y motos que no, naturalmente (no forzadamente, porque eso no lo quiere ni haría nadie, excepto puntualmente)

Mi moto, aunque sea una modern classic, tiene 3 modos también :ROFLMAO: , y en ninguno, te invita a pasar de 90-100 en el mejor de los casos ni de 3000rpm. Y no voy despacio, no sienta que vaya despacio, es la diferencia, voy "normal", pero es que la moto "va así". Nadie aguanta "despacito" más que "un ratito" si es una actitud que "gestionas", y eso lo sabemos. Un modo en las motos "despacito" está muy bien, pero ese modo sólo se va a usar un ratito (que despues sigue), en un lugarcito (hay que llegar, teletransporte, y suelen ser lugares que ya incitan a ello por orografia, etc), y una vez cumplido, ya se pone el modo "normal" (que es el que pasa todo lo que estamos contando).

Con esto quiero decir que las maxitrails actuales te invitan, se encuentran a gusto, están pensadas... para superar los límites, y cada vez más. Por supuesto, hay motos infinitamente peores cómo he dicho (R´s, que es su única razón de ser, da igual tengan 8 modos de conducción, el destino de esa moto es "ir rápido", y eso suele coincidir con por encima de los límites legales).
Pero es que tambien te puedes ir a grandes ruteras cómo una FJR o una RT, y que nadie me diga que es para ir a velocidades legales, porque la naturaleza de ese tipo de motos (igual que las maxitrails, recordemos que las maxitrails al final, las sustituyen) es hacer entre otras cosas, el "teletransporte" y el teletransporte no se hace "paseando". E insisto, esto no es criticar ni echar culpas, yo soy el primero que ya lo hice y lo he vivido, pero me parece una realidad que no ha cambiado (las leyes y aplicación de las mismas, si)

A ver, pero es que si hablamos de motos que a poco que vayas metiendo 3ª o 4ª con estos bichos y conduciendo dulcemente ya te has pasado de largo¡¡¡

Y vuelvo a poner el ejemplo, si cualquiera de estas maxitrails, os la limitan (electronicamente, cámaras, etc) a las velocidades legales (o sea, que corta encendido al llegar a 90), ninguno de vosotros la querríais (yo no), porque, y con toda razón, os iriais a otras motos mucho más ligeras, y con el suficiente par/potencia para hacer "lo mismo" (e igualmente cortaría a velocidades legales), y con otras muchas ventajas. Vamos, que si os ponen permanentemente el modo "legal limitado" ON, la mandais a freir espárragos :ROFLMAO:

Sin embargo, si a cualquiera de nosotros/vosotros nos limitan una harley heritage a las velocidades legales, a cualquiera nos serviría perfectamente y no nos supondría ningun problema. De hecho, aunque no te la limiten, es lo que vas a hacer, y esa es la virtud de algunos tipos de moto. (por supuesto, siempre vendrá alguno que le ponga oxido nitroso a su harley, pero hablo en general)

Esa es la diferencia. Las maxitrails, no de ahora, de siempre, siempre han tenido un uso por encima de la ley, pero por propia naturaleza, pero es que la ley se ha ido endureciendo una burrada, y las prestaciones de las maxitrails han ido subiendo, no en la misma proporción, pero exageradamente. Entonces, tenemos un cocktel explosivo. Que sigue gustando, pero no deja de ser explosivo. Y a mi me parece muy evidente. No es malo, no es bueno, pero yo lo veo así, que otros digan que con su RT o FJR, o sus maxitrail de 1000-1300cc su moto le invita a no superar las velocidades legales, pues lo respeto, pero para mi, es complicado (y más disfrutar si tienes que ir "cortado" por eso). Si alguien me dice que con su harley heritage no supera las velocidades legales sin esforzarse y disfrutando, me lo creo perfectamente.

Otro punto de vista

saludos

Recuerdo que con mi Derbi RD 50 (más fea que Picio, por cierto) parecía que iba a 200 por hora....
Yo también opino como tú, el no llevar pantalla o tener poca protección de carenado, por ejemplo, y que te dé todo el aire hace que aumente la sensación de velocidad o, lo que creo que es más exacto: el ir tan protegidos hace que esa sensación sea mucho menor (que ese es otro dato a tener en cuenta, antes una trail llevaba una pantallita tipo de enduro de risa, ahora son GT's al uso).
 
el gas funciona en dos direcciones......solo hay que saber en cuanto y hacia donde llevarlo,

saludos

Eso siempre ha sido así, ya sea en una R, en una gran rutera, en una custom, en una dual-sport, en una maxitrail... y efectivamente es en lo que me baso para pensar que todo el mundo va a las velocidades legales (no las "razonables" que eso es personal).

Pero que hay tipos de motos que te invitan a ir, no voy a decir rápido, pero si "suelto", y que esa soltura rápidamente supera las velocidades legales (a veces ampliamente), me parece un hecho evidente, de hecho, casi por naturaleza. Una moto de 140cv de ciertos estilos (maxitrail, rutera), no están pensadas para circular a velocidades legales, da igual el par que tengan, o la cilindrada, no las diseñaron para eso.... una moto de 1900cc y 180nm de par cómo una harley o indian de las gordas, si están pensadas para ir a velocidades legales, de modo que si, el tipo de moto influye mucho (y el par no es una excusa).

Joer, es que parece que estoy llamando delincuente a cualquiera que tenga una maxitrail :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , y no, no es eso, simplemente expongo lo que considero evidente. Y si yo llevase una maxitrail no iba a hacerlo mejor, iba a hacer lo que la moto me pediría, y lo que me pediría, hoy en día, creo que me supera por mucho.

Saludos
 
....

Nada que no haya escrito yo antes. Y soy pesado pero es que quiero que quede claro: ni pretendo estar en posesión de la verdad absoluta ni crear dogma. Es, simplemente, mi filosofía trail (dejando claro que ninguna maxi es una trail, aunque dentro de ellas las hay más o menos trail). Otro tendrá otra idea y la Ducati le parecerá la más trail de todas… y no pasa nada, lo respeto totalmente porque también será verdad. Sólo que será su verdad, no la mía, como esta verdad es la mía y no lo será suya. Por eso se fabrican motos distintas: para que las compren personas distintas. Y ninguna de ellas es más motera que la otra. Son filosofías y opciones de vida “motera” que se eligen teniendo en cuenta gustos y necesidades.

La verdad es que comparto tu filosofia trail aunque mis usos son algo diferentes: creo que hago de todo, hasta curvas en modo sport donde cuenta mucho suspensiones y chasis, y largos viajes en pareja donde también cuenta la nobleza del motor.

Pero curiosamente, aunque coincido en lo que buscas yo no descarto de inicio los tres o cuatro cilindros ... open mind, pruebo y si me convence, por que no? Asi me desagradó el bicilindrico de Honda por falta de chicha y me gusto el tri de la Tiger 900.

de la potencia? soy sincero con 110 CV me sobran, valoro más el par que la potencia ... es logico yo llevo cargada la moto con muchos kilos y yendo en pareja las grandes estripadas de puño no son frecuentes.

Entonces por qué una 136 CV ... o los 150 de la Tiger1200 ??
Bueno la respuesta es simple, las marcas asocian full-equip con el modelo de maxima potencia. No hay una GS boxer de maximo equipamiento de 110 CV.

Pero ahondando en la discusión, yo creo que en la conversación se confunde que significa potencia y par, simplificando la discusión al numero de CV ... y hay que tener en cuenta que al final Potencia = par x rpm.
Podemos tener 160 CV que sean basicamente par en bajas vueltas o podemos tener 160 CV que sean basicamente velocidad del motor en altas vueltas. Y eso creo que es la diferencia entre lo que unos buscamos y otros buscan.

Y de ahi la diferencia de satisfacción que tenemos unos y otros, y el tipo de motos que elegimos.


Personalmente, el boxer me convence más que ningun otro que he probado, para mi uso actual (viajes en pareja, salidas con los colegas y offroad de pistas), pero open mind a probar nuevas cosas.
 
Última edición:
Recuerdo que con mi Derbi RD 50 (más fea que Picio, por cierto) parecía que iba a 200 por hora....
Yo también opino como tú, el no llevar pantalla o tener poca protección de carenado, por ejemplo, y que te dé todo el aire hace que aumente la sensación de velocidad o, lo que creo que es más exacto: el ir tan protegidos hace que esa sensación sea mucho menor (que ese es otro dato a tener en cuenta, antes una trail llevaba una pantallita tipo de enduro de risa, ahora son GT's al uso).
Efectivamente es así, hay muchos factores que influye, y la protección es uno de ellos. Si al final es que muchas maxitrails son cómo ir en un descapotable, y que si, que puedes enseñar el toupé por encima del parabrisas un poco a a la misma velocidad parece que vas mucho más rapido, pero no cambia en lo que vas (y en cuanto te cansas y bajas el culo, ya vuelves a la realidad :ROFLMAO: )

Y las velocidades legales en semejantes aparatos (todos, da igual la marca) me parece casi una utopía, excepto momentos puntuales para decir que si, que vamos a velocidades legales y disfrutamos, pero en cuanto te quedas solo en una carretera de 70, de 90 o de 120, ya sabemos lo que pasa :ROFLMAO: (e incluso sin quedarte solo).

Las maxitrails son polivalentes, son eficaces, valen para viajar solo o acompañado, valen para "hacer curvas", pero para "pasear", son demasiado, simplemente, demasiado de todo (vamos, que si por circular legal fuese, con 3 marchas sobraban :D). Cuando veo una maxitrail, cómo bien dices, veo una GT, y cuando veo una GT ¿que vemos? Pues eso :p (y repito, no es malo, ni un ataque, yo si me compro una maxitrail, sé para que la compro y que "me obligará" a hacer cosas que no tenía pensado, y seguramente tan fácil que ni me de cuenta pese a mis limitaciones).

En fin, nos vemos con un hierro, es lo que nos queda :ROFLMAO:

saludos
 
Por poder lo podría hacer, pero el tema es tener la tracción del bóxer y la 850 no lo tiene. El par y la manera de traccionar del bóxer me tienen enamorado y es un motor que o amas u odias. El tema de la 1300 no es por más caballaje (que realmente me da igual) es por el par. A mí me da igual los caballos que me des, tú dame par y con una forma de entregarlo que me guste. La ventaja de la GS es cómo tracciona y lo dulce, a la par que contundente, que lo hace.

Si miras mi hemeroteca siempre he dicho que para mi, la orden de elección de motos trail ahora mismo sería:

1. GS
2. AT
3. KTM

La Triumph la descarto por ser tricilíndrica (de nuevo para mí, más de dos cilindros no tienen mucho sentido en una trail), máxime cuando le meten un calado “no natural” para darle ventajas de bicilíndrico y la Ducati ni la contemplo. Es una RR con manillar alto. Es la menos trail de todas por concepto (de nuevo, para mi) y con un motor complicadísimo de arreglar donde Dios perdió el mechero, que de momento es donde me gusta viajar. En lugares remotos encuentras sólo conces BMW (comprobado personalmente y que @frenchie puede atestiguar porque también es de los que le gustan perderse en la nada).

Por ejemplo, en la parte de las montañas de Transilvania que estuve el año pasado sólo había conce de BMW y de Honda y de países “raros” ya ni hablamos.

Nada que no haya escrito yo antes. Y soy pesado pero es que quiero que quede claro: ni pretendo estar en posesión de la verdad absoluta ni crear dogma. Es, simplemente, mi filosofía trail (dejando claro que ninguna maxi es una trail, aunque dentro de ellas las hay más o menos trail). Otro tendrá otra idea y la Ducati le parecerá la más trail de todas… y no pasa nada, lo respeto totalmente porque también será verdad. Sólo que será su verdad, no la mía, como esta verdad es la mía y no lo será suya. Por eso se fabrican motos distintas: para que las compren personas distintas. Y ninguna de ellas es más motera que la otra. Son filosofías y opciones de vida “motera” que se eligen teniendo en cuenta gustos y necesidades.

Por supuesto cada uno va en moto de una manera y eso influye a la hora de decidir montura. Mi manera, resumiendo mucho, es:

1. Jamás voy con paquete.
2. Mis viajes, mínimo, son 6.000 kms.
3. Mezclar mucho tipo de vías, desde tramos de autopista a comarcales con un piso inhumano y, después, mucho pero que mucho off road. En principio off road por pista peroooo cuando estás en el ajo muchas veces te encuentras de todo.
4. Visitar países “raros” como los “tan” aunque ahora me tendré que dedicar a los africanos porque no está el horno para bollos hacia el este.

Otro no saldrá de su provincia e igual se lo pasará incluso mejor, pero resulta que este es “mi vicio” viajero y, de momento, el gusanillo no se va. Cuando el cuerpo ya no lo permita, después seguro que me da por otra cosa y no descarto “jubilarme” del mundo de la moto con una Heritage que, además, encuentro preciosas.

Y sí, para meterlas por una pista cualquiera vale, y si el piloto es un endurero profesional parece que con cualquiera puedes hacerte el Dakar a tope de equipaje y con maletas pero…. luego está la vida real con mindundis conduciendo como yo y entonces es cuando empiezan a aparecer los “genes” más o menos trail de cada una y las preferencias de cada uno.

Parafraseando a Ángel Nieto que decía a su mecánico “tú dame caballos que ya me encargaré yo de domarlos” yo digo a BMW “tú dame par que ya me encargaré yo de disfrutarlo”.
Amén. Comulgo con cada letra sobre que cada moto tiene su propietario.
 
Personalmente, el boxer me convence más que ningun otro que he probado, para mi uso actual (viajes en pareja, salidas con los colegas y offroad de pistas), pero open mind a probar nuevas cosas.

No, no, si yo las pruebo. He probado la AT y la KTM... la nueva Triumph, como es lógico no y la Ducati de momento no lo haré porque no es mi estilo de moto. Es como una RR: muy bonita pero no la compraría.
 
Efectivamente es así, hay muchos factores que influye, y la protección es uno de ellos. Si al final es que muchas maxitrails son cómo ir en un descapotable, y que si, que puedes enseñar el toupé por encima del parabrisas un poco a a la misma velocidad parece que vas mucho más rapido, pero no cambia en lo que vas (y en cuanto te cansas y bajas el culo, ya vuelves a la realidad :ROFLMAO: )

Y las velocidades legales en semejantes aparatos (todos, da igual la marca) me parece casi una utopía, excepto momentos puntuales para decir que si, que vamos a velocidades legales y disfrutamos, pero en cuanto te quedas solo en una carretera de 70, de 90 o de 120, ya sabemos lo que pasa :ROFLMAO: (e incluso sin quedarte solo).

Las maxitrails son polivalentes, son eficaces, valen para viajar solo o acompañado, valen para "hacer curvas", pero para "pasear", son demasiado, simplemente, demasiado de todo (vamos, que si por circular legal fuese, con 3 marchas sobraban :D). Cuando veo una maxitrail, cómo bien dices, veo una GT, y cuando veo una GT ¿que vemos? Pues eso :p (y repito, no es malo, ni un ataque, yo si me compro una maxitrail, sé para que la compro y que "me obligará" a hacer cosas que no tenía pensado, y seguramente tan fácil que ni me de cuenta pese a mis limitaciones).

En fin, nos vemos con un hierro, es lo que nos queda :ROFLMAO:

saludos

Estando de acuerdo en prácticamente todo, no lo estoy tanto en que con una maxi no se pueda pasear. Ha habido días que he ido de paseo perfectamente. Otra cosa es la sensación de velocidad. A velocidades legales con una moto tan carenada parece que vas andando pero se puede ir perfectamente y el motor no se queja.
 
Pues aplícate el cuento, las maletas de la foto de la V4 no tapan la zaga, tapan los laterales. No te pongo la RAE "lateral" entiendo que lo puedes mirar.

Yo creo qué he sido claro en lo que no me gusta de la moto..

La parte trasera..parece una mt 07..no me gusta el porta..no me gusta que haya perdido el monobrazo (la pikes si lo trae y da un cambio brutal) y no me gusta el eje basculante neumático mini trasero.

En definitiva..la zaga o PARTE TRASERA. Del asiento para alante..preciosa.

Espero haberme explicado
 
Si, seguro que se puede "pasear"... a veces, en ocasiones, sucede :D , no seré yo quien diga lo contrario. Incluso con una clasica o custom, puedes ir por encima de la legalidad tambien algunas veces (pero vaya si lo notas, hostias por todos los lados :ROFLMAO:)

Quizás lo que habría que decir es que en una maxitrail de las que hablamos, puedes pasear perfectamente, pero ese paseo suele ser por encima de las velocidades legales (inconscientemente, potencias, aislamiento carretera, protección...). Con otras motos puedes pasear del mismo modo, y ese paseo, casualmente, es a velocidades legales. Realmente vas de paseo en una maxitrail, en una GT o en una custom (por poner ejemplos bien claros), el "problema" (que no es tal) es que con las primeras ese "paseo" es mucho más rápido que en la última. Nadie va conscientemente "por encima de la legalidad", pero ciertas motos, con ciertas potencias y ciertas orientaciones, te invitan, sin que te des cuenta, a ello, y sólo cuando quieres ir dentro de la legalidad, te tienes que "aplicar" y "cortarte", casi requiere el esfuerzo, porque la naturaleza de la moto es otra, y creo que estamos de acuerdo. El teletransporte no se puede hacer nunca a velocidades legales :D. Recuerdo la Vstrom 1000 con la 6º overdrive, que cuando la ponías, directamente, ibas "ilegal", es que casi no te entraba a velocidades legales. Un poco esto..., y si "iba de paseo", pero... nos entendemos.

Despues podemos discutir de seguridad, si las velocidades no están acorde a las motos, etc... pero creo que todos somos conscientes de lo que llevamos, y está bien.

Saludos
 
Esto, precisamente, es lo que me tiene enamorado del motor bóxer:

Cigüeñal calado a 180º y….

T__CIL._DCHO_____CIL._IZDO
-----------------------------------------
1__admisión______explosión
2__compresión____escape
3__explosión_____admisión
4__escape________compresión
 
Hola, para mi no es peregrina, si no una realidad clara y evidente, y efectivamente no hay moto que no supere las velocidades legales, pero la diferencia es que hay motos "que te lo piden" y motos que no, naturalmente (no forzadamente, porque eso no lo quiere ni haría nadie, excepto puntualmente)

Mi moto, aunque sea una modern classic, tiene 3 modos también :ROFLMAO: , y en ninguno, te invita a pasar de 90-100 en el mejor de los casos ni de 3000rpm. Y no voy despacio, no sienta que vaya despacio, es la diferencia, voy "normal", pero es que la moto "va así". Nadie aguanta "despacito" más que "un ratito" si es una actitud que "gestionas", y eso lo sabemos. Un modo en las motos "despacito" está muy bien, pero ese modo sólo se va a usar un ratito (que despues sigue), en un lugarcito (hay que llegar, teletransporte, y suelen ser lugares que ya incitan a ello por orografia, etc), y una vez cumplido, ya se pone el modo "normal" (que es el que pasa todo lo que estamos contando).

Con esto quiero decir que las maxitrails actuales te invitan, se encuentran a gusto, están pensadas... para superar los límites, y cada vez más. Por supuesto, hay motos infinitamente peores cómo he dicho (R´s, que es su única razón de ser, da igual tengan 8 modos de conducción, el destino de esa moto es "ir rápido", y eso suele coincidir con por encima de los límites legales).
Pero es que tambien te puedes ir a grandes ruteras cómo una FJR o una RT, y que nadie me diga que es para ir a velocidades legales, porque la naturaleza de ese tipo de motos (igual que las maxitrails, recordemos que las maxitrails al final, las sustituyen) es hacer entre otras cosas, el "teletransporte" y el teletransporte no se hace "paseando". E insisto, esto no es criticar ni echar culpas, yo soy el primero que ya lo hice y lo he vivido, pero me parece una realidad que no ha cambiado (las leyes y aplicación de las mismas, si)

A ver, pero es que si hablamos de motos que a poco que vayas metiendo 3ª o 4ª con estos bichos y conduciendo dulcemente ya te has pasado de largo¡¡¡

Y vuelvo a poner el ejemplo, si cualquiera de estas maxitrails, os la limitan (electronicamente, cámaras, etc) a las velocidades legales (o sea, que corta encendido al llegar a 90), ninguno de vosotros la querríais (yo no), porque, y con toda razón, os iriais a otras motos mucho más ligeras, y con el suficiente par/potencia para hacer "lo mismo" (e igualmente cortaría a velocidades legales), y con otras muchas ventajas. Vamos, que si os ponen permanentemente el modo "legal limitado" ON, la mandais a freir espárragos :ROFLMAO:

Sin embargo, si a cualquiera de nosotros/vosotros nos limitan una harley heritage a las velocidades legales, a cualquiera nos serviría perfectamente y no nos supondría ningun problema. De hecho, aunque no te la limiten, es lo que vas a hacer, y esa es la virtud de algunos tipos de moto. (por supuesto, siempre vendrá alguno que le ponga oxido nitroso a su harley, pero hablo en general)

Esa es la diferencia. Las maxitrails, no de ahora, de siempre, siempre han tenido un uso por encima de la ley, pero por propia naturaleza, pero es que la ley se ha ido endureciendo una burrada, y las prestaciones de las maxitrails han ido subiendo, no en la misma proporción, pero exageradamente. Entonces, tenemos un cocktel explosivo. Que sigue gustando, pero no deja de ser explosivo. Y a mi me parece muy evidente. No es malo, no es bueno, pero yo lo veo así, que otros digan que con su RT o FJR, o sus maxitrail de 1000-1300cc su moto le invita a no superar las velocidades legales, pues lo respeto, pero para mi, es complicado (y más disfrutar si tienes que ir "cortado" por eso). Si alguien me dice que con su harley heritage no supera las velocidades legales sin esforzarse y disfrutando, me lo creo perfectamente.

Otro punto de vista

saludos
Cómo disfruté el verano pasado de una hora que me dejaron la Speed Twin! Qué sensaciones olvidadas, las de ver delante un manillar, dos relojes y el asfalto. Y el aire sin turbulencias dando en el casco!
 
Recuerdo que con mi Derbi RD 50 (más fea que Picio, por cierto) parecía que iba a 200 por hora....
Yo también opino como tú, el no llevar pantalla o tener poca protección de carenado, por ejemplo, y que te dé todo el aire hace que aumente la sensación de velocidad o, lo que creo que es más exacto: el ir tan protegidos hace que esa sensación sea mucho menor (que ese es otro dato a tener en cuenta, antes una trail llevaba una pantallita tipo de enduro de risa, ahora son GT's al uso).

Reconoce que con una RD50 no te comías un rosco…..por Dios que cosa más horrible. O te la regalaron o perdiste una apuesta….


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coincido con @PabloDL, es una excepción en mi historial :cry:, que muchos se bajarian de estas motos si las restricciones fueran más estrictas ...

...pero uno que ya es maduro en esto de las motos y que ya vivió esto de ir subiendo de cilindrada para correr más, y cada vez más .... se ha dado cuenta que una cuestión principal que valoro en las motos es su tamaño. Siempre me han gustado las motos grandes, pero siempre he pensado que la potencia y la velocidad era lo que más valoraba

ahora, lo que más valoro es el par que da poderio .... y el tamaño de la moto. Y asi, más de una vez me he dado cuenta que voy disfrutando y sonriendo, con la pantalla baja a 80 km/h en carreteras de 90 ... disfrutando como un enano.

Miro el manillar ancho, la envergadura de la moto .... y con eso ya se me escapa una sonrisa. Y no solo me sucede con la GSA, es que cuando fui a ver la Tiger, la GT me pareció escuchimizada, se me iban los ojos con la Rally y el deposito grande.

Como decia el anuncio ... no todo es la potencia.
 
Vamos a ver, si tanto nos gusta el par a todos, los de Harley deben de ser tontos. Teniendo un V2 de la Street Glide que da 158 Nm a 3.250 rpm nada menos, van y diseñan un motor completamente nuevo de 1200 en V que da unos terrenales 128 Nm a 6.750 rpm . Y se gastan un pastón teniendo un percherón en su gama.....La misma BMW tiene un 1800 de 158 Nm a 3.000 rpm....a ver si alguien puede explicarme si tanto nos gusta el par, por qué no se implanta en la GS nueva....
No será que también nos gusta ir a 5.000/6.000 rpm? No será que con ese descomunal par a 5.000 rpm te saltan los empastes? Por tanto, técnicamente, el par tiene sus límites aparte de lo que nos guste a nosotros, y una banda amplia de utilización del motor, es lo que queremos todos. Digo yo, vamos....
 
Por cierto..me sorprendió que ducati tenía para entregar inmediata 3 motos con diversos equipamientos y sino esperaría un mes si quisiese un color o equipamiento no disponible.

En esta época de falta de suministros me ha extrañado mucho
 
Vamos a ver, si tanto nos gusta el par a todos, los de Harley deben de ser tontos. Teniendo un V2 de la Street Glide que da 158 Nm a 3.250 rpm nada menos, van y diseñan un motor completamente nuevo de 1200 en V que da unos terrenales 128 Nm a 6.750 rpm . Y se gastan un pastón teniendo un percherón en su gama.....La misma BMW tiene un 1800 de 158 Nm a 3.000 rpm....a ver si alguien puede explicarme si tanto nos gusta el par, por qué no se implanta en la GS nueva....
No será que también nos gusta ir a 5.000/6.000 rpm? No será que con ese descomunal par a 5.000 rpm te saltan los empastes? Por tanto, técnicamente, el par tiene sus límites aparte de lo que nos guste a nosotros, y una banda amplia de utilización del motor, es lo que queremos todos. Digo yo, vamos....
jodo ... es que el V2 de la Street Glide ... es horrible.
Todo no es el par, buscamos un par con suavidad no a pistonadas .... y es que yo no llego a 6000 vueltas con la GSA salvo porque a veces subo de marcha expresamente para rodar el motor en toda la banda, no porque utilice estas vueltas en la conducción normal en la que me muevo entre las 3000 y las 5000 ... eso sí, con total suavidad.

el 1800 no lo he probado. no puedo opinar.
 
Reconoce que con una RD50 no te comías un rosco…..por Dios que cosa más horrible. O te la regalaron o perdiste una apuesta….


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Vamos… ni uno. Menos mal que después ya con la 75 y luego la Freccia (sobretodo con esta última) me desquité jajaja
 
Vamos a ver, si tanto nos gusta el par a todos, los de Harley deben de ser tontos. Teniendo un V2 de la Street Glide que da 158 Nm a 3.250 rpm nada menos, van y diseñan un motor completamente nuevo de 1200 en V que da unos terrenales 128 Nm a 6.750 rpm . Y se gastan un pastón teniendo un percherón en su gama.....La misma BMW tiene un 1800 de 158 Nm a 3.000 rpm....a ver si alguien puede explicarme si tanto nos gusta el par, por qué no se implanta en la GS nueva....
No será que también nos gusta ir a 5.000/6.000 rpm? No será que con ese descomunal par a 5.000 rpm te saltan los empastes? Por tanto, técnicamente, el par tiene sus límites aparte de lo que nos guste a nosotros, y una banda amplia de utilización del motor, es lo que queremos todos. Digo yo, vamos....

La R18 cuidado que me encantó… por su par jaja

A ver, en mi caso particular está claro que prefiero una banda de utilización ancha. Cuandl digo par no digo un par como el de la R18, me refiero también a la forma de entregarla y en eso, el calado del bóxer (para mí) tiene un plus.
 
Estoy muy de acuerdo con Pablo. Yo creo que o muchos se hacen trampas al solitario, o yo debo de ser lo más incontrolable del mundo...:unsure:


Daré dos ejemplos claros desde mi experiencia. Comprobado en autovía.

Moto trail 650 GS, la velocidad en la que vas más cómodo y vibra menos es entre 110/120. Cuando pasas de ahí, ya es incómodo. Se me han dado casos de ir con prisa y tener que llevar 140 mantenidos, pero no por gusto (y ojo, que aquí ya parece que estás en moto gp).

Moto naked semicarenada CBF 600 S con motor CBR de 77 CV (el de carburadores). A 120, unas vibraciones muy molestas. A 150, motor "redondo" y una conducción placentera, acelera, decelera, de fábula. Ese es su sitio. Pero no es el mío. Así que.....¡Au!

En carreteras reviradas, yo con mi mono de 650 he pasado a grupos de harlystas, pero vamos, ni olerme. Y yo el primer sorprendido, con motos de más de 1.000 cc. pero luego entiendes que ese es su ritmo, van disfrutando de sus motores justo en esa "parcela" de velocidad, por que esas motos se lo permiten.

Luego, el tema de tengo tropecientos CV. pero solo por saber que están ahí. Yo puedo decir que mi moto no llega a 170, y mira que voy siempre controlándome. ¿Nadie abre gas a full de vez en cuando? ¿de verdad?

Quizá es que a la gente le gusta lisa y llanamente correr con la moto? Por que si, por que son sensaciones adictivas, muchos no encuentran límite a eso y los fabricantes lo saben y lanzan una y otra vez máquinas cada vez más potentes.
¿Nadie ha leído nunca algún artículo del tipo corre más el coche o la moto?

En fin, reflexiones que me hago. Un saludo.
 
Vamos… ni uno. Menos mal que después ya con la 75 y luego la Freccia (sobretodo con esta última) me desquité jajaja

La Freccia me encantaba, esa moda de los carenados mega-integrales y que a una 125 le iba de coña (total, no tenía nada que enseñar :D ).
Aunque despues sonase a lata :ROFLMAO:, pero con aquellas edades, nos volvía loco. Que cuerpo, que volumen....

La R18 cuidado que me encantó… por su par jaja

A ver, en mi caso particular está claro que prefiero una banda de utilización ancha. Cuandl digo par no digo un par como el de la R18, me refiero también a la forma de entregarla y en eso, el calado del bóxer (para mí) tiene un plus.

Y seguro que con la R18, de lo que hablamos, disfrutas el par, y además, sin quererlo ni beberlo, circulas "despacio", y además ese despacio, coincide con las velocidades legales. Eso es lo que hablamos. A la R18 le pueden poner un motor de 3000cc, que da igual, vas a ir a velocidades legales y disfrutando. Sin embargo, lo que mantengo, es que las maxitrails se están pasando 3 pueblos, ofreciendo algo que es difícil de aprovechar (y no, no vamos a circular cómo la R18).

Saludos
 
coincido con @PabloDL, es una excepción en mi historial :cry:, que muchos se bajarian de estas motos si las restricciones fueran más estrictas ...

...pero uno que ya es maduro en esto de las motos y que ya vivió esto de ir subiendo de cilindrada para correr más, y cada vez más .... se ha dado cuenta que una cuestión principal que valoro en las motos es su tamaño. Siempre me han gustado las motos grandes, pero siempre he pensado que la potencia y la velocidad era lo que más valoraba

ahora, lo que más valoro es el par que da poderio .... y el tamaño de la moto. Y asi, más de una vez me he dado cuenta que voy disfrutando y sonriendo, con la pantalla baja a 80 km/h en carreteras de 90 ... disfrutando como un enano.

Miro el manillar ancho, la envergadura de la moto .... y con eso ya se me escapa una sonrisa. Y no solo me sucede con la GSA, es que cuando fui a ver la Tiger, la GT me pareció escuchimizada, se me iban los ojos con la Rally y el deposito grande.

Como decia el anuncio ... no todo es la potencia.

Por supuesto que tambien en tiendo eso, y cómo lo que hablamos de ir "despacio" que con ciertas motos es posible, y con otras es mucho más dificil, aunque la sensación en ambas sea la misma, voy "relajado" (aunque en una vas sin enterarte a 90, y en otra a 140), lo del volumen, tambien es relativo, porque el tamaño de la moto tampoco depende de los limites o tamaños que digamos que es mucho, aunque en general podemos decir lo que es grande, pesado y ancho... para una persona de 2 metros y 130kg, un elefante es "su caballo" ideal (de hecho es su salvación). Y para una persona bajita o menuda, una moto que puede quedar ridículo a otro, es su moto ideal por seguridad, agilidad y manejo.

Para mi, muchas motos son casi un delito, llegando de puntillas y con 260kg... porque eso sabes cómo acaba, pero para otra persona, eso es una bendición porque no se siente cómo que va en un triciclo.

Pero para una persona de 1.70 ciertos volúmenes y pesos son descomunales, y para esa persona con 1.95 es "razonable". En tu caso, jamás irías a gusto en mi Scrambler o una bonnevile con el asiento a 780mm porque las rodillas te darían en el interruptor de los intermitentes o en la bocina :ROFLMAO: , lo mismo que yo no iría a gusto en una mega-maxitrail de 260kg, llegando de puntillas y que no veo lo que tengo delante... Pero en este caso, la culpa no son las motos, son los animales...

Saludos
 
....

Pero para una persona de 1.70 ciertos volúmenes y pesos son descomunales, y para esa persona con 1.95 es "razonable". En tu caso, jamás irías a gusto en mi Scrambler o una bonnevile con el asiento a 780mm porque las rodillas te darían en el interruptor de los intermitentes o en la bocina :ROFLMAO: , lo mismo que yo no iría a gusto en una mega-maxitrail de 260kg, llegando de puntillas y que no veo lo que tengo delante... Pero en este caso, la culpa no son las motos, son los animales...

Saludos

en definitiva, las burras grandes ... siempre tendrán su usuario, independiente de la potencia.
 
Si me tocaria la primi me la compraba sin dudar un segundo..

Como anda, como frena..!!! la entrada en curva es una pasada por el efecto del cigueñal. La mejor moto que he probado..
Buenas tardes, aunque no tenemos la experiencia que tenéis muchos de vosotros y nuestro bagaje con estas motos maxi trail se limita a haber alquilado las GS y V4 en varias ocasiones, aparte de haber probado la Ktm, Honda y Suzuki, esa sensación que apuntas sobre la Ducati la sentimos igual cuando la alquilamos el verano pasado, fuimos a alquilarla porque las ultimas 5 o 6 veces habíamos alquilado GS1200 y 1250 por lo que nos apetecía probar otra cosa distinta, además ayudo que nos ofrecieron 3 días pagando solo 2, y vaya con la moto el resto es historia y por aquí lo hemos contado, en apenas 3dias con ella nos trastoco todo el planteamiento que teníamos de una futura compra, la GS que hasta ese momento nos parecía la mejor moto del mercado sin ninguna duda se convirtió de repente en una moto superada en prácticamente todos los apartados, manejabilidad, motor, frenada, electrónica, suspensiones, facilidad de uso, comodidad, deportividad, seguridad en off, que moto tan completa han fabricado los italianos

Sobre la prueba de Affleck, ¿alguien realmente no sabe lo que le va a parecer la moto?, todos sabíamos sobradamente lo que le iba a parecer la Tiger, la Ktm o la Honda en su día, igual que sabemos ahora lo que le va a parecer la Ducati, no hay lugar a ninguna sorpresa, cualquiera que lea el foro con un mínimo de asiduidad podria escribir ahora mismo sus impresiones apartado por apartado y las acertara en el 90% sino mas, nos parece estupendo que la pruebe y que se la cedan en el concesionario donde imagino que no conoceran que tipo de perfil es, pero aqui cualquiera sabemos de ante mano lo que le va a parecer la moto o lo que le parecerá cualquier moto en comparación a la suya, un saludo para el foro
 
Última edición:
Los que habeis probado la Ktm, comparado con la 1250 en cuanto a motor y sin contar potencia, como lo veis a nivel de finura, par, funcionamiento en bajas y medias, suavidad, etc...
 
Buenas tardes, aunque no tenemos la experiencia que tenéis muchos de vosotros y nuestro bagaje con estas motos maxi trail se limita a haber alquilado las GS y V4 en varias ocasiones, aparte de haber probado la Ktm, Honda y Suzuki, esa sensación que apuntas sobre la Ducati la sentimos igual cuando la alquilamos el verano pasado, fuimos a alquilarla porque las ultimas 5 o 6 veces habíamos alquilado GS1200 y 1250 por lo que nos apetecía probar otra cosa distinta, además ayudo que nos ofrecieron 3 días pagando solo 2, y vaya con la moto el resto es historia y por aquí lo hemos contado, en apenas 3dias con ella nos trastoco todo el planteamiento que teníamos de una futura compra, la GS que hasta ese momento nos parecía la mejor moto del mercado sin ninguna duda se convirtió de repente en una moto superada en prácticamente todos los apartados, manejabilidad, motor, frenada, electrónica, suspensiones, facilidad de uso, comodidad, deportividad, seguridad en off, que moto tan completa han fabricado los italianos

Sobre la prueba de Affleck, ¿alguien realmente no sabe lo que le va a parecer la moto?, todos sabíamos sobradamente lo que le iba a parecer la Tiger, la Ktm o la Honda en su día, igual que sabemos ahora lo que le va a parecer la Ducati, no hay lugar a ninguna sorpresa, cualquiera que lea el foro con un mínimo de asiduidad podria escribir ahora mismo sus impresiones apartado por apartado y las acertara en el 90% sino mas, nos parece estupendo que la pruebe y que se la cedan en el concesionario donde imagino que no conoceran que tipo de perfil es, pero aqui cualquiera sabemos de ante mano lo que le va a parecer la moto o lo que le parecerá cualquier moto sea de la marca que sea hasta que Bmw saque la renovacion de la GS, un saludo para el foro

uffff, eso de enjuiciar a los demás ... es necesario dar una opinión de una moto y valorar como parcial la de otro motero ???

Las opiniones son personales y cada uno tiene la suya, sin ir más alla podria compartir tu punto de vista sobre la V4 , pero cuando has puesto lo de comodidad y seguridad en off .... sinceramente estoy seguro que no conducimos la moto de igual forma. Comoda la suspensión de la V4 ??? Seguridad en off y ni un solo probador ha alabado su faceta off, incluso hasta los italianos de Motociclismo.it la pusieron detrás de la GS en ambas facetas.

No sé, seguro que has tenido esas impresiones de la V4 ... pero seguro que otros podamos tener otras ... y no por eso tu estés en lo cierto y nosotros equivocaos y viceversa.


Y por otro lado ... realmente a alguien le importa si una es mejor u lo es otra ???? disfrutemos de nuestras motos y que cada uno se compre la que quiera.
 
uffff, eso de enjuiciar a los demás ... es necesario dar una opinión de una moto y valorar como parcial la de otro motero ???

Si eso está a la orden del día… síndrome del “pecio propietario” que dice alguno. No miro a nadie.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices y lo que apuntó Carlos más arriba. No hay moto mejor, la mejor moto es la que elige cada uno y satisface sus necesidades.
 
Al final todo se reduce a cuál es la moto adecuada a cada uno.
A mi el año pasado cuando probé la V4 me gusto, pero ya dije que no era mi moto, por varias causas.
La triumph me pareció sosa, que no mala y la KTM no me gustaba su estética.
La que más se ajustaba a lo que hago y en su conjunto vi más homogénea fue la gsa, con sus virtudes y defectos que también los tiene.
 
Los que habeis probado la Ktm, comparado con la 1250 en cuanto a motor y sin contar potencia, como lo veis a nivel de finura, par, funcionamiento en bajas y medias, suavidad, etc...

No se parecen en nada, son filosofías distintas, una es de viaje y la otra es deportiva.

La KTM va muy bien, motor eléctrico y de entrega infinita.

Personalmente opino que el chasis de la BMW soporta sobradamente los 136CV que desarrolla mientras que la sensación que tuve con la KTM es de que la entrega bestial del motor llega un momento que estresa al chasis.

Es más fácil y dócil de llevar la BMW, claramente.
 
Al final todo se reduce a cuál es la moto adecuada a cada uno.
A mi el año pasado cuando probé la V4 me gusto, pero ya dije que no era mi moto, por varias causas.
La triumph me pareció sosa, que no mala y la KTM no me gustaba su estética.
La que más se ajustaba a lo que hago y en su conjunto vi más homogénea fue la gsa, con sus virtudes y defectos que también los tiene.
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Afirmativo sierra
 
uffff, eso de enjuiciar a los demás ... es necesario dar una opinión de una moto y valorar como parcial la de otro motero ???

Las opiniones son personales y cada uno tiene la suya, sin ir más alla podria compartir tu punto de vista sobre la V4 , pero cuando has puesto lo de comodidad y seguridad en off .... sinceramente estoy seguro que no conducimos la moto de igual forma. Comoda la suspensión de la V4 ??? Seguridad en off y ni un solo probador ha alabado su faceta off, incluso hasta los italianos de Motociclismo.it la pusieron detrás de la GS en ambas facetas.

No sé, seguro que has tenido esas impresiones de la V4 ... pero seguro que otros podamos tener otras ... y no por eso tu estés en lo cierto y nosotros equivocaos y viceversa.


Y por otro lado ... realmente a alguien le importa si una es mejor u lo es otra ???? disfrutemos de nuestras motos y que cada uno se compre la que quiera.
Como propietario y con 17000 kms hecho en un año, por mí forma de conducir es más cómoda y tiene mejor suspensión que la gsa 1250 que yo tuve y modifque la suspensión en DMX Damián y en cuanto a off por mí forma de conducir la veo igual o mejor.
Un saludo
 
Como propietario y con 17000 kms hecho en un año, por mí forma de conducir es más cómoda y tiene mejor suspensión que la gsa 1250 que yo tuve y modifque la suspensión en DMX Damián y en cuanto a off por mí forma de conducir la veo igual o mejor.
Un saludo

Las suspensiones de la Ducati estan a años luz de las de la Gs, que dicho sea de paso, son bastante justitas..
 
Como propietario y con 17000 kms hecho en un año, por mí forma de conducir es más cómoda y tiene mejor suspensión que la gsa 1250 que yo tuve y modifque la suspensión en DMX Damián y en cuanto a off por mí forma de conducir la veo igual o mejor.
Un saludo

Me alegro mucho @jaguar ... sé de tu felicidad con la V4 ... pero te puedo asegurar que mis sensaciones no fueron las mismas. Para mi, la suspensión de la V4 es dura, muy efectiva, pero no son comodas. Y el CdG se nota que esta más arriba que en el boxer.

Pero no por eso tu vas a dejar de ser feliz con tu V4 ... ni yo voy a criticar tus opiniones. Me parecen estupendas .... pero no son las mias.

De hecho, la sensacion que más me impresionó en la prueba de la V4 fue la ergonomia, como comenté, ... en cambio cuando monté en la Tiger Rally ... me parecia hecha a medida, mejor que la GSA .... pero es que cada uno tiene su talla y su forma de conducir. Y así el comercial de Ducati me dijo que la marca tenia su propia ergonomia y el de Triumph me aseguró que habian fusilado a la GSA, con razón me encontraba como en casa.

No le deis vuelta, las opiniones son particulares e intransferibles .... pero todas respetables.
 
Última edición:
Yo se que la Ducati no me va a gustar. Pero hay que probarla.

Es la máxima expresión del brindi solecismo pero es muy bonita
 
Yo se que la Ducati no me va a gustar. Pero hay que probarla.

Es la máxima expresión del brindi solecismo pero es muy bonita

yo creo que te va a impresionar pues dinamicamente quizás, no he probado la KTM, sea la maxi más excitante. Por tanto elige bien la carretera porque vas a disfrutar, el problema viene cuando bajas el ritmo ... y te pones en modo rutero ... ahi las cosas cambian.
Y si la metes por un off que requiera control a baja velocidad verás también lo que digo.
Y por ultimo si montas a tu pareja ... quizás aunque tu quieras, ella te diga que NO. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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