Las grandes Trail

Respetando tu opinión, la suspensión de la Ducati es electrónica y regulable a gusto de consumidor. El CdG más alto la hace más ágil es física pura, el paso por curva es más seguro.

Depende… un CdG alto también la hace más inestable.

El tener el motor tan abajo como en un bóxer hace que puedas meter más peso arriba (por ejemplo, más litros en la ADV) y que quede equilibrada su relación peso/CdG. De ahí que sea famosa la frase de que en la GS “el peso desaparece cuando nos ponemos en marcha”. No es que desaparezca, claro está, es que ese equilibrio está muy bien conseguido.

Creo que no sólo hay que mirar un parámetro y basar las reacciones de la moto en él, creo que lo suyo es que mirar el conjunto.
 
Respetando tu opinión, la suspensión de la Ducati es electrónica y regulable a gusto de consumidor. El CdG más alto la hace más ágil es física pura, el paso por curva es más seguro.

Claro que es regulable, pero si en posición confort es tan dura como tu GSA en Dynamic ... tienes un problema especialmente si llevas pareja. Quizás la solución fuera quitarle precarga delantera como apuntaba @jaguar, que lo dudo porque la moto viene configurada para un piloto de 75 kg cuestion que pregunté al concesionario en su entrega antes de la prueba, y yo peso bastante más que 75 kg. Y haria la horquilla muy morbida perdiendo la eficacia.

Precisamente por ese comportamiento de las suspensiones de la V4, se pilota 100 veces mejor que la GSA. Es precisa, rapida y se tiene mucho en curva, pero yo voy en modo sport algun dia que me pica el gusanillo, la mayoria de veces busco estabilidad y comodidad en modo ruta, vaya solo o con 200 kg extra ... y en esas circunstancias para mi las cosas se invierten.

CdG mas alto .... es obvio que la moto de Marquez es de alta como una maxitrail ... o no ??? veamos que dicen los expertos enlace

"Por lo tanto, subir el centro de gravedad de una moto nos permitirá sortear las curvas con más seguridad (menos inclinación) o, visto de otra manera, nos permitirá tener una mayor velocidad de paso de curva.
Pero claro, en las motos siempre hay que jugar con compromisos, y subir el centro de gravedad siempre hará la moto más inestable ya que estaremos aumentando el brazo de palanca sobre el que actúan las fuerzas."


De nuevo se repite mis impresiones, la V4 es más agil ... pero también es más inestable.

Y si hablamos de bajas velocidades, como en off, esa agilidad es un factor determinante para que te caigas a la mínima. Y por eso la nueva Tiger presume en su publicidad de que le han bajado el CdG haciendo pasar la moto en zig zag por una garganta casi en parado. Seguro que más de uno se ha caído justo girando la moto ... pues eso se debe al p*** CdG.


En definitiva, cada moto tiene sus caracteristicas y cada uno decide según sus necesidades, deseos o lo que puede pagar como apuntaba un compañero anteriormente.
 
Última edición:
Pues hoy me he subido en parado a una mts v4 en parado. La verdad que no se puede verter siquiera una opinión al respecto por ello pero... "La calidad percibida no es mayor, ni mucho menos, a mi s1000xr. La posición de conducción no la aprecio mejor a la mía, la anchura del manillar me ha parecido excesiva y la dureza del asiento parecida a la del mío versión M (cierto que hay más espacio longitudinal en la ducati). La altura del mismo muy parecida también. Pero bueno, la comparo con una NO trail". Saludos
Hola,

Pues menos mal que no se puede verter opinion por solo sentarte en parado.... 😁

Al resto de mensajes que leo....me es mas que curioso que la MTS V4S esta en muchísimos de los aquí escritos con comparaciones y opiniones de todo tipo (no voy a entrar a juzgar si son certeras o no).

"no importa si hablan bien o mal de ti.....lo importante es que hablen"....pues eso.....

Lo que si es imperdonable son las actitudes de algunos talleres que representas a las marcas (da igual la que sea) lo que le ocurre al compañero Lutxon con los discos de freno es totalmente inaceptable e injustificable por parte del taller o por la marca si acepta ese estúpido argumento de la sal.

Disfrutad de vuestras motos que eso si es importante, sea la que sea,

saludos
 
Hola,

Pues menos mal que no se puede verter opinion por solo sentarte en parado.... 😁

Al resto de mensajes que leo....me es mas que curioso que la MTS V4S esta en muchísimos de los aquí escritos con comparaciones y opiniones de todo tipo (no voy a entrar a juzgar si son certeras o no).

"no importa si hablan bien o mal de ti.....lo importante es que hablen"....pues eso.....

Lo que si es imperdonable son las actitudes de algunos talleres que representas a las marcas (da igual la que sea) lo que le ocurre al compañero Lutxon con los discos de freno es totalmente inaceptable e injustificable por parte del taller o por la marca si acepta ese estúpido argumento de la sal.

Disfrutad de vuestras motos que eso si es importante, sea la que sea,

saludos


Hombre...creo que subido en la moto si se puede hablar de "calidad percibida "


Otra cosa es que hable de como "entra en curva "

Estamos muy puntillosos últimamente
 
Buenos días.

Durante unos meses tuve la suerte de tener una GSA 1250 y una multi V4S en el garaje de casa y llegué a una serie de conclusiones al usar a diario, rutas y demás las dos durante esos meses.

Finalmente vendí la multi... la multi es mejor que la GSA en muchas cosas, posiblemente en líneas generales sea mejor moto que la GSA... pero... PARA MI USO (esta afirmación es muy importante) se adaptaba mejor la GSA, eso sí, invirtiendo unos miles de euros en mejorarla... porque para que la V4 sea una moto descomunal no hay que hacerle nada; de serie frena increíble, suspensiones muy muy decentes para moto de serie, muy buenos acabados, tecnológicamente a años luz d la GSA (aunque aún hay que pulir cosas...). Pero la ADV, una vez que mejoras las vergonzantes suspensiones (amortiguadores del todo a 100 por ser elegante....) y le montas algo de calidad se vuelve una moto acojonante para rodar. Y repito, EN MI OPINIÓN Y PARA MI USO... tienes tres cosas fundamentales de lo que adolece la V4; la autonomía (no me extenderé nada con el que dice que eso da igual que tiene que parar cada hora y media a mear.... el que viaja sabe de qué va esto..); la capacidad de carga ya que en el V4 las laterales son exiguas y sobre todo el cárdan. Bendito cardan... lo único (sí, únicamente fue esto...) que no me gustó nada fueros los ruidos de transmisión de la cadena a pesar de llevarla perfectamente engrasada y en su tensión óptima.

En resumen, ya que no depende tanto de la moto que puede ser superlativa, sino también del uso que le demos o que le vayamos a dar.

Un saludo.
 
Buenos días.

Durante unos meses tuve la suerte de tener una GSA 1250 y una multi V4S en el garaje de casa y llegué a una serie de conclusiones al usar a diario, rutas y demás las dos durante esos meses.

Finalmente vendí la multi... la multi es mejor que la GSA en muchas cosas, posiblemente en líneas generales sea mejor moto que la GSA... pero... PARA MI USO (esta afirmación es muy importante) se adaptaba mejor la GSA, eso sí, invirtiendo unos miles de euros en mejorarla... porque para que la V4 sea una moto descomunal no hay que hacerle nada; de serie frena increíble, suspensiones muy muy decentes para moto de serie, muy buenos acabados, tecnológicamente a años luz d la GSA (aunque aún hay que pulir cosas...). Pero la ADV, una vez que mejoras las vergonzantes suspensiones (amortiguadores del todo a 100 por ser elegante....) y le montas algo de calidad se vuelve una moto acojonante para rodar. Y repito, EN MI OPINIÓN Y PARA MI USO... tienes tres cosas fundamentales de lo que adolece la V4; la autonomía (no me extenderé nada con el que dice que eso da igual que tiene que parar cada hora y media a mear.... el que viaja sabe de qué va esto..); la capacidad de carga ya que en el V4 las laterales son exiguas y sobre todo el cárdan. Bendito cardan... lo único (sí, únicamente fue esto...) que no me gustó nada fueros los ruidos de transmisión de la cadena a pesar de llevarla perfectamente engrasada y en su tensión óptima.

En resumen, ya que no depende tanto de la moto que puede ser superlativa, sino también del uso que le demos o que le vayamos a dar.

Un saludo.
Ostras, he oído sobre la suspensión, pero ¿de verdad merece decir que son de todo a 100 las de una GS1250 de actual fabricación?

La prensa no dice lo mismo, y muchos usuarios están felices. Me interesa saber a que te refieres. Seguro que se me escapan muchas cosas. Sin comparar con la V4.
 
Buenos días.

Durante unos meses tuve la suerte de tener una GSA 1250 y una multi V4S en el garaje de casa y llegué a una serie de conclusiones al usar a diario, rutas y demás las dos durante esos meses.

Finalmente vendí la multi... la multi es mejor que la GSA en muchas cosas, posiblemente en líneas generales sea mejor moto que la GSA... pero... PARA MI USO (esta afirmación es muy importante) se adaptaba mejor la GSA, eso sí, invirtiendo unos miles de euros en mejorarla... porque para que la V4 sea una moto descomunal no hay que hacerle nada; de serie frena increíble, suspensiones muy muy decentes para moto de serie, muy buenos acabados, tecnológicamente a años luz d la GSA (aunque aún hay que pulir cosas...). Pero la ADV, una vez que mejoras las vergonzantes suspensiones (amortiguadores del todo a 100 por ser elegante....) y le montas algo de calidad se vuelve una moto acojonante para rodar. Y repito, EN MI OPINIÓN Y PARA MI USO... tienes tres cosas fundamentales de lo que adolece la V4; la autonomía (no me extenderé nada con el que dice que eso da igual que tiene que parar cada hora y media a mear.... el que viaja sabe de qué va esto..); la capacidad de carga ya que en el V4 las laterales son exiguas y sobre todo el cárdan. Bendito cardan... lo único (sí, únicamente fue esto...) que no me gustó nada fueros los ruidos de transmisión de la cadena a pesar de llevarla perfectamente engrasada y en su tensión óptima.

En resumen, ya que no depende tanto de la moto que puede ser superlativa, sino también del uso que le demos o que le vayamos a dar.

Un saludo.

Que consumo real sacabas luisito?

Y diferencia con la gsa..

Saludos
 
Buenos días.

Durante unos meses tuve la suerte de tener una GSA 1250 y una multi V4S en el garaje de casa y llegué a una serie de conclusiones al usar a diario, rutas y demás las dos durante esos meses.

Finalmente vendí la multi... la multi es mejor que la GSA en muchas cosas, posiblemente en líneas generales sea mejor moto que la GSA... pero... PARA MI USO (esta afirmación es muy importante) se adaptaba mejor la GSA, eso sí, invirtiendo unos miles de euros en mejorarla... porque para que la V4 sea una moto descomunal no hay que hacerle nada; de serie frena increíble, suspensiones muy muy decentes para moto de serie, muy buenos acabados, tecnológicamente a años luz d la GSA (aunque aún hay que pulir cosas...). Pero la ADV, una vez que mejoras las vergonzantes suspensiones (amortiguadores del todo a 100 por ser elegante....) y le montas algo de calidad se vuelve una moto acojonante para rodar. Y repito, EN MI OPINIÓN Y PARA MI USO... tienes tres cosas fundamentales de lo que adolece la V4; la autonomía (no me extenderé nada con el que dice que eso da igual que tiene que parar cada hora y media a mear.... el que viaja sabe de qué va esto..); la capacidad de carga ya que en el V4 las laterales son exiguas y sobre todo el cárdan. Bendito cardan... lo único (sí, únicamente fue esto...) que no me gustó nada fueros los ruidos de transmisión de la cadena a pesar de llevarla perfectamente engrasada y en su tensión óptima.

En resumen, ya que no depende tanto de la moto que puede ser superlativa, sino también del uso que le demos o que le vayamos a dar.

Un saludo.

lo del deposito grande .... reconozco que un pais europeo no es necesario, pero eso de ir pendiente de la gasolina me cabrea, el saber que tendras que parar antes a mear que acabarse la gasolina es todo un lujo. Te montas en la moto y ya sabes que el limite eres tú y no la gasolina.

Si señor, te doy la razón.

Lo de las suspensiones, yo las veo malas pero no avergonzantes, sin duda los levers disimulan las carencias del equipo de amortiguación ... y lo de tecnologicamente más avanzada la Ducati ... no lo veo a parte del radar, el del culo el de delante me parece una estupidez y un peligro. Pero quizás me pierdo algo.

Y otra cosa que me queda la duda, y es una mania mia propia de mi profesión, es que el otro dia vi el desmontaje de un motor Multristrada V2 1260 ... y me confirmó la idea de que la ingenieria italiana es muy poco racional, mas optimizada la alemana. Estoy seguro que este punto de vista no os importa pero yo tengo claro que lo simple y racional siempre dura más.
 
Que consumo real sacabas luisito?

Y diferencia con la gsa..

Saludos

Para mi el consumo no es importante, pero ahí va el dato.

Al mismo ritmo que con la GSA un litro más, no le des vueltas. Eso si, cuanto más le enroscabas a la ducatona más exponencialmente crecía el consumo. Pero a la ducati nunca pude bajarla de 5.8 litros cuando yendo paseando tranquilamente la GSA me hace 4.6/ 4.7 exactamente en el mismo recorrido y al mismo ritmo.
 
Para mi el consumo no es importante, pero ahí va el dato.

Al mismo ritmo que con la GSA un litro más, no le des vueltas. Eso si, cuanto más le enroscabas a la ducatona más exponencialmente crecía el consumo. Pero a la ducati nunca pude bajarla de 5.8 litros cuando yendo paseando tranquilamente la GSA me hace 4.6/ 4.7 exactamente en el mismo recorrido y al mismo ritmo.

Si...mis cálculos son correctos...ritmos despreocupados 1.5 litros más a los 100..

Son buenas las referencias que tengo
 
lo del deposito grande .... reconozco que un pais europeo no es necesario, pero eso de ir pendiente de la gasolina me cabrea, el saber que tendras que parar antes a mear que acabarse la gasolina es todo un lujo. Te montas en la moto y ya sabes que el limite eres tú y no la gasolina.

Si señor, te doy la razón.

Lo de las suspensiones, yo las veo malas pero no avergonzantes ... y lo de tecnologicamente más avanzada la Ducati ... no lo veo a parte del radar, el del culo el de delante me parece una estupidez y un peligro.

Como siempre es todo opinable.... y no voy a entrar en discusiones pero con varios técnicos en suspensiones (no voy a nombrarlos para no meterlos) hablando de este tema no se explicaban cómo una moto de este empaque y este precio podía montar algo de una calidad tan ínfima. Bueno sí, porque el telelever y paralever se lo comen todo. Si tuviesen suspensión normal sería imposible ese nivel vergonzante de amortiguadores.

A parte del radar? te parece poco un avance como el detector de ángulo muerto??? y el radar delantero que ya montan en otros modelos? por no hablar de piñas iluminadas que ya parece que sea como algo del pasado... porque muchos modelos las montan hace años...

En fin, todo es opinable... por eso todo se compra y todo se vende.
 
Si...mis cálculos son correctos...ritmos despreocupados 1.5 litros más a los 100..

Son buenas las referencias que tengo
No Pedro... 1.5 no he dicho. He dicho un litro. No tergiversemos. Por que a la GSA cuando le abres también crece el consumo muy rápido.
 
No Pedro... 1.5 no he dicho. He dicho un litro. No tergiversemos. Por que a la GSA cuando le abres también crece el consumo muy rápido.


Tengo un colega que la tiene..y tuvo la gsa 1200 2014.

Su "versión" es 1.5 litros despreocupados.

Lo cual me puede cuadrar con tu afirmación e 1 litro o 1.2 de consumo mínimo y ti afirmación de que la "ducatona " crece exponemcialmente.

Lo que si te digo que si consumo ocioso está em 7.7 cerca de 8...o eso me manofiesta
 
Dicho esto..gracias por el dato y siento que no te haya cuadrado..

Conociéndote lo entiendo..

A mi la multi s touring me duro 5 meses
 
Hola, @eltriste si no es indiscreción que moto tienes ahora, me imagino que la GSA por el cardán.
Un Saludo
 
Como siempre es todo opinable.... y no voy a entrar en discusiones pero con varios técnicos en suspensiones (no voy a nombrarlos para no meterlos) hablando de este tema no se explicaban cómo una moto de este empaque y este precio podía montar algo de una calidad tan ínfima. Bueno sí, porque el telelever y paralever se lo comen todo. Si tuviesen suspensión normal sería imposible ese nivel vergonzante de amortiguadores.

A parte del radar? te parece poco un avance como el detector de ángulo muerto??? y el radar delantero que ya montan en otros modelos? por no hablar de piñas iluminadas que ya parece que sea como algo del pasado... porque muchos modelos las montan hace años...

En fin, todo es opinable... por eso todo se compra y todo se vende.

sí, sin duda los levers permiten tener peor calidad en suspensiones ... pero esa es la gracia del sistema, no? con peor calidad, el comportamiento es muy digno. Y solo haré una observación sin animo de polemica, esos tecnicos de suspensiones hacen caja cambiando suspensiones BMW por pata negra ????

lo digo porque yo en mi 1ª Rt hice caso a esos expertos y la verdad la moto mejoro ... pero no era como la noche y el dia. Fue más el cambio de muelle que el original no era apto para mi peso que otra cosa. Y es que para exprimir unas suspensiones hay que ir rapidito y mantenido en el tiempo. Entonces salen las verguenzas, pero en uso normal?

el radar trasero de angulo muerto me parece estupendo y un gran avance. No entiendo la cagada de KTM.
el radar delantero me parece un peligro ... hace años que disfruto de esta tecnologia en el coche ... y he tenido muchos, muchos sustos y alguno de casi estamparme. No porque falle el sistema sino porque la parte humana se distrae. Un peligro, lo llevo desconectado ... el coche lo llevo yo.

por contra el SOS lo encuentro fundamental en cualquier moto trail, deberia ser obligatorio en todas las motos. No entiendo la cagada de Ducati y KTM ... bueno en realidad si lo entiendo a estas marcas al no tener coches, el coste de este servicio no les sale a cuenta, BMW lo sufraga con los coches.

Es solo por dar un contrapunto a tu opinión, pues de hecho coincido contigo que la V4 es más avanzada, no por lo que comentas, sino por : el cornering, radar, suspensiones con más ajustes, canalización del calor, guantera con cargador, etc
 
Última edición:
Aquí ya se ha comentado alguna vez, que bmw podía dar como opción una marca de calidad de suspensiones.
Desde luego a mí las de origen me parecen muy mejorables, otra cosa es si la mayor parte de usuarios les va a sacar partido y si ese desembolso que no es poco vale la pena. Y desde luego el telelever camufla la mediocridad del amortiguador.
Lo del SOS no es tan complicado para otras marcas, ese servicio se subcontrata y lo hace cualquier marca, es una cuestión de voluntad, no de medios ni de precio. Es más, pronto será obligatorio para todo tipo de vehículos en la UE.
 
Aquí ya se ha comentado alguna vez, que bmw podía dar como opción una marca de calidad de suspensiones.
Desde luego a mí las de origen me parecen muy mejorables, otra cosa es si la mayor parte de usuarios les va a sacar partido y si ese desembolso que no es poco vale la pena. Y desde luego el telelever camufla la mediocridad del amortiguador.
Lo del SOS no es tan complicado para otras marcas, ese servicio se subcontrata y lo hace cualquier marca, es una cuestión de voluntad, no de medios ni de precio. Es más, pronto será obligatorio para todo tipo de vehículos en la UE.

Si no recuerdo mal, hubo alguna época que daban ohlins....

De cualquier forma, con el equipo de serie debería ser más que suficiente.

No creo que sea un tema de prestaciones deportivas que solo un 1% de usuarios sepan sacar partido.

Es un tema de seguridad.

Tanto los amortiguadores como los frenos deberían ser capaces de hacer una frenada de pánico sin que la moto se descomponga más allá de saltar el ABS....
 
Yo no sé que 1250 os vendieron, la mía llevaba muy buenas suspensiones, frenaba a saco e iba en raíles.

Llamarme suertudo.

Luego tuve otros problemas, principalmente relacionados con la emanación de calor.

Pero del resto a mí me vendieron una de las buenas.
 
Si no recuerdo mal, hubo alguna época que daban ohlins....

De cualquier forma, con el equipo de serie debería ser más que suficiente.

No creo que sea un tema de prestaciones deportivas que solo un 1% de usuarios sepan sacar partido.

Es un tema de seguridad.

Tanto los amortiguadores como los frenos deberían ser capaces de hacer una frenada de pánico sin que la moto se descomponga más allá de saltar el ABS....

a ver, yo he tenido que hacer una frenada de emergencia total a 100 km/h con una R1200 GSA LC ... con resultado de ostión gordo. Te puedo asegurar que la horquilla aguantó sin ningun desequilibrio al igual que el ABS, sin ninguna transferencia de masas hasta que impacté con el coche de delante ... la moto se comportó de forma barbara.
El telelever compensa mucho la malas suspensiones.

El problema es cuando vas apurando, los amortiguadores se fatigan rapido y empiezan los meneos. Pero en conducción a ritmo .... yo no he notado problemas. También muy cargada y con fuertes apoyos la moto flanea y te hace cortar.
Por los comentarios creo que el compañero @el triste lleva ritmos altos y por tanto nota las carencias.

También tengo la impresión que con cada versión empeoran la calidad de estas. Mi GSA lleva mucho peor la carga que mi anterior GSA ... y ahora peso menos.
 
Yo no sé que 1250 os vendieron, la mía llevaba muy buenas suspensiones, frenaba a saco e iba en raíles.

Llamarme suertudo.

Luego tuve otros problemas, principalmente relacionados con la emanación de calor.

Pero del resto a mí me vendieron una de las buenas.
Cuestión de pareceres, para mi mucho margen de mejora, quizás viajando a dúo y cargado se note más.
Y en mi caso sin embargo, nada de calores, me vendieron la fresquita.
 
pero que con 2000 € se soluciona ... para el que quiera más prestaciones y además se activa la economia (y)
 
Yo no sé que 1250 os vendieron, la mía llevaba muy buenas suspensiones, frenaba a saco e iba en raíles.

Llamarme suertudo.

Luego tuve otros problemas, principalmente relacionados con la emanación de calor.

Pero del resto a mí me vendieron una de las buenas.
¿Cuánto pesas?
Si no es indiscrección.
 
Ostras, he oído sobre la suspensión, pero ¿de verdad merece decir que son de todo a 100 las de una GS1250 de actual fabricación?

La prensa no dice lo mismo, y muchos usuarios están felices. Me interesa saber a que te refieres. Seguro que se me escapan muchas cosas. Sin comparar con la V4.
Es de todo a 100. Claro, yo peso 100 kilitos y ando por carreteras de mierda. Si eres un peso pluma y vas por redia recién asfaltadas igual ni te enteras. Pero si, son MUY justitas, low cost.
Salu2
 
¿estais hablando de los sistemas SOS? A ver, si eso es gratis¡¡¡¡ En cualquier moto¡¡¡¡ Todos llevamos un dispositivo SOS encima.

Seguro que hay muchas aplicaciones, pero venga, ahí va el de Triumph, que curiosamente es "universal" (podían bloquearlo a sus motos pero parece que no). No lo he probado, ni me interesa, pero ahí queda

Bueno, ya se que puede doler llevar una aplicacion de otra marca de la competencia :ROFLMAO: , pero ahí queda (alguno preferirá quedarse en el barranco, fijo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: a llevar esa app)

Y el marketing.


¿de verdad que quereis que os cobren por esto? :unsure: Vamos, yo no voy a instalar la aplicación, pero entiendo que muchos de vosotros no salgais de casa si no la poneis ya (corred insensatos, que es gratis¡¡¡¡)

Para mi, cuando consiguen venderte algo que es innecesario y supérfluo, y encima, cobrártelo, es una triunfada. Digamos que está ahí y es gratis, y simplificas algo (encima). Y quieres que te cobren por ello.... pues allá cada uno. Supongo que estas cosas os las ponen si o si, no hay opción a que os descuenten dinero y no quererlas, porque si no creo que cualquiera cogería el topcase o las defensas del motor y que le saquen eso :ROFLMAO:. O no.

Saludos
 
¿estais hablando de los sistemas SOS? A ver, si eso es gratis¡¡¡¡ En cualquier moto¡¡¡¡ Todos llevamos un dispositivo SOS encima.

Seguro que hay muchas aplicaciones, pero venga, ahí va el de Triumph, que curiosamente es "universal" (podían bloquearlo a sus motos pero parece que no). No lo he probado, ni me interesa, pero ahí queda

Bueno, ya se que puede doler llevar una aplicacion de otra marca de la competencia :ROFLMAO: , pero ahí queda (alguno preferirá quedarse en el barranco, fijo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: a llevar esa app)

Y el marketing.


¿de verdad que quereis que os cobren por esto? :unsure: Vamos, yo no voy a instalar la aplicación, pero entiendo que muchos de vosotros no salgais de casa si no la poneis ya (corred insensatos, que es gratis¡¡¡¡)

Para mi, cuando consiguen venderte algo que es innecesario y supérfluo, y encima, cobrártelo, es una triunfada. Digamos que está ahí y es gratis, y simplificas algo (encima). Y quieres que te cobren por ello.... pues allá cada uno. Supongo que estas cosas os las ponen si o si, no hay opción a que os descuenten dinero y no quererlas, porque si no creo que cualquiera cogería el topcase o las defensas del motor y que le saquen eso :ROFLMAO:. O no.

Saludos

a ver, creo que no has entendido la diferencia entre que el vehiculo tenga un SOS o llevar un elemento de seguridad añadido, sea movil o GPS.
la diferencia es que el SOS embebido en la moto tiene muchos más parametros de medida que un simple acelerometro de un movil que de entrada se puede quedar sin bateria cuando más lo necesites ... creo que Charly ya tuvo un problema con el localizador Global que lleva como seguridad.

El sos en la moto, detecta cosas que tu movil no va a detectar jamás. y te lo puedo confirmar porque yo he llevado ambos sistemas durante un tiempo cuando he hecho offroad. Mi mujer todavia esta esperando que me caiga ... en cambio a la de la centralita de BMW la tengo frita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y el coste no es instalar el cacharro en la moto, el coste es el servicio de atención telefonica para la gran parte del mundo en varios idiomas, que cuanto más clientes tienes, menor coste repercute por eso KTM o Ducati no lo pueden hacer ... de momento.
 
a ver, creo que no has entendido la diferencia entre que el vehiculo tenga un SOS o llevar un elemento de seguridad añadido, sea movil o GPS.
la diferencia es que el SOS embebido en la moto tiene muchos más parametros de medida que un simple acelerometro de un movil que de entrada se puede quedar sin bateria cuando más lo necesites ... creo que Charly ya tuvo un problema con el localizador Global que lleva como seguridad.

El sos en la moto, detecta cosas que tu movil no va a detectar jamás. y te lo puedo confirmar porque yo he llevado ambos sistemas durante un tiempo cuando he hecho offroad. Mi mujer todavia esta esperando que me caiga ... en cambio a la de la centralita de BMW la tengo frita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y el coste no es instalar el cacharro en la moto, el coste es el servicio de atención telefonica para la gran parte del mundo en varios idiomas, que cuanto más clientes tienes, menor coste repercute por eso KTM o Ducati no lo pueden hacer ... de momento.

Por supuesto que la moto podrá tener más parámetros, si está boca abajo, o si tiene un fallo del ABS.

Despues el tema de la batería, la cobertura (para emergencias puedes usar cualquier repetidor)... ya sabía que comentaríais el tema... seamos realistas. Eso no pasará, y si tienes que cargar el movil, lo cargas. Y de la necesidad de depender de un móvil, sé un rato, y no por temas de cachondeo cómo es esto.

De hecho cómo dices, el ejemplo de Sinewan es buenisimo, porque pasa más tiempo cancelando llamadas que otra cosa... de verdad, entiendo que él vive de eso, el tema de asistencia por GPS y tal, pero es que cualquier persona normal acabaría arrancándolo de cuajo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , que desesperación... las de atención ya deben de decir "joer, otra vez el pesado de sinewan que la moto se la ha caido en parado¡¡¡¡¡". Vamos, que da gusto ver cómo funciona (de mal), y si, si crees que llamar a la minima es bueno, pues... para mi eso es no funcionar. Por supuesto, alguna vez acertará :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Lo de los costes, por supuesto que los tiene... de hecho BMW en sus motos seguramente lo ponga porque es el de los coches...ya sabes, cuando tienes la infraestructura, te sale a coste 0. Y si, otros lo pueden hacer, pero la pregunta es... ¿estarías dispuesto a pagar un sobrecoste de 300 euros por decir algo y tenerlo? Y la respuesta es lo que ya sabemos, o al menos, un numero tan bajo que evidentemente no compensa (no te lo voy a ofrecer porque si tu lo quieres, y otros 9 no, me jodo y tengo que ponerlo).

Yo los temas de "por si"... "y si"... "y si un asteroide bloquea la señal"... y si estoy en Zimbawe (cuando voy a estar en Gredos), etc... lo dejo para otros.

Pero es mi punto de vista, eh? Yo entiendo que otros no salgan de casa y consideren que es vital tener eso del SOS... para mi, sinceramente, no, y además, es que no pagaría ni un euro por él (cómo digo, regálame el topcase o el caballete y eso ya sabes lo que pudes hacer con él :ROFLMAO:). Y esto es porque soy mal piloto... otra cosa es si fuese un crack que aprovechase los 150cv :D

Yo si quisiese el sos me pongo esa aplicación y arreando (y no sé cómo va, la verdad, igual hasta va bien, si ya van mal los que están integrados, pues este podrá también hacerlo). A veces es un tema psicológico.

Saludos
 
Por supuesto que la moto podrá tener más parámetros, si está boca abajo, o si tiene un fallo del ABS.

Despues el tema de la batería, la cobertura (para emergencias puedes usar cualquier repetidor)... ya sabía que comentaríais el tema... seamos realistas. Eso no pasará, y si tienes que cargar el movil, lo cargas. Y de la necesidad de depender de un móvil, sé un rato, y no por temas de cachondeo cómo es esto.

De hecho cómo dices, el ejemplo de Sinewan es buenisimo, porque pasa más tiempo cancelando llamadas que otra cosa... de verdad, entiendo que él vive de eso, el tema de asistencia por GPS y tal, pero es que cualquier persona normal acabaría arrancándolo de cuajo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , que desesperación... las de atención ya deben de decir "joer, otra vez el pesado de sinewan que la moto se la ha caido en parado¡¡¡¡¡". Vamos, que da gusto ver cómo funciona (de mal), y si, si crees que llamar a la minima es bueno, pues... para mi eso es no funcionar. Por supuesto, alguna vez acertará :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Lo de los costes, por supuesto que los tiene... de hecho BMW en sus motos seguramente lo ponga porque es el de los coches...ya sabes, cuando tienes la infraestructura, te sale a coste 0. Y si, otros lo pueden hacer, pero la pregunta es... ¿estarías dispuesto a pagar un sobrecoste de 300 euros por decir algo y tenerlo? Y la respuesta es lo que ya sabemos, o al menos, un numero tan bajo que evidentemente no compensa (no te lo voy a ofrecer porque si tu lo quieres, y otros 9 no, me jodo y tengo que ponerlo).

Yo los temas de "por si"... "y si"... "y si un asteroide bloquea la señal"... y si estoy en Zimbawe (cuando voy a estar en Gredos), etc... lo dejo para otros.

Pero es mi punto de vista, eh? Yo entiendo que otros no salgan de casa y consideren que es vital tener eso del SOS... para mi, sinceramente, no, y además, es que no pagaría ni un euro por él (cómo digo, regálame el topcase o el caballete y eso ya sabes lo que pudes hacer con él :ROFLMAO:). Y esto es porque soy mal piloto... otra cosa es si fuese un crack que aprovechase los 150cv :D

Yo si quisiese el sos me pongo esa aplicación y arreando (y no sé cómo va, la verdad, igual hasta va bien, si ya van mal los que están integrados, pues este podrá también hacerlo). A veces es un tema psicológico.

Saludos

no solo lo pagaría, es que cambié la moto por ese aspecto.
como digo he probado lo del movil ... y no funciona. No porque no tenga cobertura, porque en la banda de emergencias la cobertura es brutal, es porque no deteccta bien los percances. Y por otro lado he vivido lo que es caerse y que nadie te vea. Y un hueso roto duele mucho para estar horas esperando que alguien te encuentre.

No es que el SOS sea infalible, pero es mejor que el movil. Al menos en mi experiencia. De hecho llevo 3 sistemas: SOS, movil y el Atlantis.

Todo depende del uso que hagas de la moto, para moverte por ciudad o lugares frecuentados .... como he dicho para mi fue un valor de peso para renovar la moto ... y una resistencia para comprar una Tiger.

A mi me gusta perderme.
 
Para estar localizado o pedir ayuda, no es necesario cambiar de moto. Basta con usar un dispositivo tipo Spot.
 
no solo lo pagaría, es que cambié la moto por ese aspecto.
como digo he probado lo del movil ... y no funciona. No porque no tenga cobertura, porque en la banda de emergencias la cobertura es brutal, es porque no deteccta bien los percances. Y por otro lado he vivido lo que es caerse y que nadie te vea. Y un hueso roto duele mucho para estar horas esperando que alguien te encuentre.

No es que el SOS sea infalible, pero es mejor que el movil. Al menos en mi experiencia. De hecho llevo 3 sistemas: SOS, movil y el Atlantis.

Todo depende del uso que hagas de la moto, para moverte por ciudad o lugares frecuentados .... como he dicho para mi fue un valor de peso para renovar la moto ... y una resistencia para comprar una Tiger.

A mi me gusta perderme.

Lo entiendo y es muy respetable. ¿te hubiese solucionado algo en tu caida el llevarlo o no llevarlo? ¿A que no?
Pero insisto, entiendo que puede ser algo interesante para algunos y lo respeto, lo mismo que llevar el SOS, el móvil y el Atlantis (no sé lo que es, pero suena acojonante :ROFLMAO: ), cosa que puede que yo haría en el cuerno de áfrica o en kazajistán (que no iré)...

La verdad, a mi me gusta perderme, y además, siempre, no salgo si no es para perderme, ya sea por monte, o carreteras solitarias de las que no pasan coches (y estás perdido y alejado, pero no aislado, en España aunque quieras, siempre estarás bien comunicado), y la verdad, no veo ningún problema. Y no me planteo nada de eso, y muchísimo menos que sea una necesidad. Pero de nuevo respeto los miedos de cada uno (por ej, yo voy sin guantes y tú eso no lo harás jamás). Supongo que cuando vaya tan cagado que crea que lo necesite, será el momento de dejar la moto (en mi caso, no en el de otros).

Yo no te puedo decir cómo va la aplicación móvil, no tengo ni idea ni interés, pero ya te digo, lo poco que he visto del sinewan, para arrancarlo de cuajo¡¡¡¡ menos mal que ha cambiado de moto, lo otro era desesperante :ROFLMAO:. Es que tan mal no puede ir, y si puede acertar alguna, lo que se dice de chiripa.
De hecho ya estoy viendo otro uso interesante para esa aplicación, en la bici¡¡¡¡ bicicleta con sistema SOS (y anda que no te puedes meter en lios también con una bicicleta). Seguro que las hay tambien para bicicletas.

Pues eso, necesidades... entonces ya sabemos que no comprarás una moto que no tenga el sistema SOS... te has ahorrado muchos quebraderos de cabeza y pruebas inútiles :D, tu próxima moto, te guste o no te guste, ya tiene nombre ;), es lo que hay, y ya sabes cuales es imposible que sean elegibles. Ojalá fuese siempre tan fácil la elección, y clara¡¡¡

Saludos
 
...Pero de nuevo respeto los miedos de cada uno (por ej, yo voy sin guantes y tú eso no lo harás jamás). Supongo que cuando vaya tan cagado que crea que lo necesite, será el momento de dejar la moto (en mi caso, no en el de otros).
.

quizás la diferencia es que yo he probado muchas cosas ... y ya se como acaba el tema y ya prefiero prevenir ... o soy muy miedica.

cicatriz en mi mano, 20 años después, por no llevar guantes .... cada vez que la veo recuerdo los momentos cuando me tuvieron que cortar sin anastesia el colgajo de carne.
Permiteme que lleve guantes ... y siga en moto.


o628XUR.jpg
 
Aquí estamos mezclando muchas cosas.. expongo mis impresiones:

La primera... suspensiones de la GS: De verdad que alucino con algunas "apreciaciones"... No se que motos han tenido y si les han funcionado mejor.. yo expongo mis 5 últimas. Tiger 1050... tras queja cambiado amortiguador trasero.. Antes y después con 2 personas y con la precarga al máximo y cerrada la compresión me barqueaba que es un gusto y me rozaba con todo con carga... casi todo el mundo se fue al tecnoflexx.....

Morini Gran passo... Quitando la Gs la única con un amortiguador con consistencia suficiente para aguantar el embite de un viaje a dúo y maletas y poder imprimir ciertos ritmos.. Eso sí.. apretando todo y volviéndose demasiado "seca" (motivo principal por la que vendí esta maravillosa moto).

Multistrada S touring 1200: Me la compré porque llevaba ohlins electrónicas.. Creía que iba a ser la panacea.. con un botón adaptas la suspensión DE CALIDAD o al menos se le presumía. me monto con mi mujer y no quepo. Me pongo a plegar con modos de 2 personas y maletas y rozo con todo.. suspensión durísima.. no absorbe nada. Me meto en el foro ducatistas y veo un hilo kilométrico (para lo marginal numéricamente que es este foro)

Total.. mi mujer.. joder... iba mucho mejor la Morini que esta... Vaya cambio etc... me duró 5 meses y la pulí porque me dió un viaje de vuelta de portugal infernal (cadena destensada... traqueteos.. no cabía golpetazos en carreteras rotas como la de cabañeros.. maletas plasticosas de chichinavo.. etc..)... Total que la pulí en 5 meses con esos mega ohlins electrónicos que monta.

Y por último la GSA... aquí no acabé de casualidad.. la probé con paquete y maletas y me quedé impactado.. nunca había conducido una moto que CONSERVASE sus capacidades dinámicas con peso como esta.

Y ahí sigo... le doy al botoncito y se levanta como una jirafa... plego con paquete y no roza.. paso por resaltos y pongo modo soft.. voy a por nota y pongo modo hard... Todo ellos dependiendo la carga que lleve..

Que RECONOZCO que han perdido fuelle tras 46.000 kms.. por supuesto.. van algo peor por desgaste que cuando era nueva.. pero sigue siendo más aplomada, más estable.. más cómoda de llevar cargada que el resto que he tenido.

me jode no poder probar esta nueva hornada con 3 maletas y paquete.. siempre vas solo y sin ni siquiera top case.

Como tengo alguna experiencia en viaje con compañero de otras marcas (ktm 1190-1290, versys- Vstrom.. Varaderos multistradas y similares) se lo que "sufren" en viaje con carga y NO ME LA JUEGO. No abandono los levers y en cuanto a compromiso aplomo-efectividad comodidaD no conozco otra solución mejor. De hecho creo que con ese objetivo se construyeron.. para motos pesadas y con carga.
 
Y ahora tema Multistrada...

Todos.. o casi todos estais destacando esta moto.. unos por síndrome pecio propietario (la poseen y tienen la subjetividad imprimida por su compra y elección) y otros porque la han probado un rato solos.. unas moto nueva, sin carga y con las mejores condiciones..

A mi me parece muy bien.. y hasta ahora casi me convenceis.

Ahora sale El triste.. persona que conozco hace años y la ha vendido.. y ha destacado exactamente lo que destaco: copio y pego:


tienes tres cosas fundamentales de lo que adolece la V4; la autonomía (no me extenderé nada con el que dice que eso da igual que tiene que parar cada hora y media a mear.... el que viaja sabe de qué va esto..); la capacidad de carga ya que en el V4 las laterales son exiguas y sobre todo el cárdan. Bendito cardan... lo único (sí, únicamente fue esto...) que no me gustó nada fueros los ruidos de transmisión de la cadena a pesar de llevarla perfectamente engrasada y en su tensión óptima.

No hay más que decir.. la autonomía que tiene está penalizada por el depósito y por el consumo.. bastante más alto que la GS.. eso habrá gente que le afecte y otros que no.. cada uno que elija.

Otro la capacidad de las maletas. Yo creo que además de su capacidad es como están resueltas.. hablo de la anterior.. plasticosas.. con herrajes de chichinavo .. puff... hay 3 cosas que creo que la bmw es insuperable.. uno el rendimiento del motor en cuanto a entregas y consumo.. me parece que es el motor más eficiente del mercado. otro las opciones de maletas y sus soluciones de viaje.. llevan 30 años desarrollando y creo que el nivel alcanzado es cuasi perfecto... y por otra las soluciones de suspensión en motos tan pesadas.. aunque de eso he hablado antes. Creo que aquí para un perfil viajero es una moto que NO SE ADAPTA del todo... o como dice el forero @rafa-K no más que una xr 1000.


Y tercero la cadena... Lo siento no trago.. me he hecho viajes de 3000 kms con paquete.. he tenido multistrada y se como a pesar de ir perfectas a la salida del taller a los 2 días están destensadas y traqueteando. Ya no te digo después de 3000 kms con recorrido de suspensión etc y destensada.. es un festival de ruidos..

En fin... ya se que la moto os gusta mucho y tiene cosas muy positivas, pero ojo también a lo que dice el viejo affleck que ya le pasó una vez y cree que no va a caer más en su vida..

Moraleja.. para gente viajera no queda otra que Tiger Explorer o GSA.. y al mismo precio pues eso.
 
Aquí estamos mezclando muchas cosas.. expongo mis impresiones:

La primera... suspensiones de la GS: De verdad que alucino con algunas "apreciaciones"... No se que motos han tenido y si les han funcionado mejor.. yo expongo mis 5 últimas. Tiger 1050... tras queja cambiado amortiguador trasero.. Antes y después con 2 personas y con la precarga al máximo y cerrada la compresión me barqueaba que es un gusto y me rozaba con todo con carga... casi todo el mundo se fue al tecnoflexx.....

Morini Gran passo... Quitando la Gs la única con un amortiguador con consistencia suficiente para aguantar el embite de un viaje a dúo y maletas y poder imprimir ciertos ritmos.. Eso sí.. apretando todo y volviéndose demasiado "seca" (motivo principal por la que vendí esta maravillosa moto).

Multistrada S touring 1200: Me la compré porque llevaba ohlins electrónicas.. Creía que iba a ser la panacea.. con un botón adaptas la suspensión DE CALIDAD o al menos se le presumía. me monto con mi mujer y no quepo. Me pongo a plegar con modos de 2 personas y maletas y rozo con todo.. suspensión durísima.. no absorbe nada. Me meto en el foro ducatistas y veo un hilo kilométrico (para lo marginal numéricamente que es este foro)

Total.. mi mujer.. joder... iba mucho mejor la Morini que esta... Vaya cambio etc... me duró 5 meses y la pulí porque me dió un viaje de vuelta de portugal infernal (cadena destensada... traqueteos.. no cabía golpetazos en carreteras rotas como la de cabañeros.. maletas plasticosas de chichinavo.. etc..)... Total que la pulí en 5 meses con esos mega ohlins electrónicos que monta.

Y por último la GSA... aquí no acabé de casualidad.. la probé con paquete y maletas y me quedé impactado.. nunca había conducido una moto que CONSERVASE sus capacidades dinámicas con peso como esta.

Y ahí sigo... le doy al botoncito y se levanta como una jirafa... plego con paquete y no roza.. paso por resaltos y pongo modo soft.. voy a por nota y pongo modo hard... Todo ellos dependiendo la carga que lleve..

Que RECONOZCO que han perdido fuelle tras 46.000 kms.. por supuesto.. van algo peor por desgaste que cuando era nueva.. pero sigue siendo más aplomada, más estable.. más cómoda de llevar cargada que el resto que he tenido.

me jode no poder probar esta nueva hornada con 3 maletas y paquete.. siempre vas solo y sin ni siquiera top case.

Como tengo alguna experiencia en viaje con compañero de otras marcas (ktm 1190-1290, versys- Vstrom.. Varaderos multistradas y similares) se lo que "sufren" en viaje con carga y NO ME LA JUEGO. No abandono los levers y en cuanto a compromiso aplomo-efectividad comodidaD no conozco otra solución mejor. De hecho creo que con ese objetivo se construyeron.. para motos pesadas y con carga.
Toda la razón y ahora imagínate que encima llevarás en la gsa una amortiguacion de más calidad. En las LC no lo he comprobado, pero en las de aire si y se nota llevar más calidad. No veo porque no, en las LC no va a ocurrir lo mismo.
 
Lo entiendo y es muy respetable. ¿te hubiese solucionado algo en tu caida el llevarlo o no llevarlo? ¿A que no?
Pero insisto, entiendo que puede ser algo interesante para algunos y lo respeto, lo mismo que llevar el SOS, el móvil y el Atlantis (no sé lo que es, pero suena acojonante :ROFLMAO: ), cosa que puede que yo haría en el cuerno de áfrica o en kazajistán (que no iré)...

La verdad, a mi me gusta perderme, y además, siempre, no salgo si no es para perderme, ya sea por monte, o carreteras solitarias de las que no pasan coches (y estás perdido y alejado, pero no aislado, en España aunque quieras, siempre estarás bien comunicado), y la verdad, no veo ningún problema. Y no me planteo nada de eso, y muchísimo menos que sea una necesidad. Pero de nuevo respeto los miedos de cada uno (por ej, yo voy sin guantes y tú eso no lo harás jamás). Supongo que cuando vaya tan cagado que crea que lo necesite, será el momento de dejar la moto (en mi caso, no en el de otros).

Yo no te puedo decir cómo va la aplicación móvil, no tengo ni idea ni interés, pero ya te digo, lo poco que he visto del sinewan, para arrancarlo de cuajo¡¡¡¡ menos mal que ha cambiado de moto, lo otro era desesperante :ROFLMAO:. Es que tan mal no puede ir, y si puede acertar alguna, lo que se dice de chiripa.
De hecho ya estoy viendo otro uso interesante para esa aplicación, en la bici¡¡¡¡ bicicleta con sistema SOS (y anda que no te puedes meter en lios también con una bicicleta). Seguro que las hay tambien para bicicletas.

Pues eso, necesidades... entonces ya sabemos que no comprarás una moto que no tenga el sistema SOS... te has ahorrado muchos quebraderos de cabeza y pruebas inútiles :D, tu próxima moto, te guste o no te guste, ya tiene nombre ;), es lo que hay, y ya sabes cuales es imposible que sean elegibles. Ojalá fuese siempre tan fácil la elección, y clara¡¡¡

Saludos
Anda, hazte un favor y ponte guantes, antes voy yo sin casco que sin guantes!
 
La verdad, no llego a comprender mucho eso de gastarse 28.000 euros en una moto y tener que engrasar y tensar una cadena.
 
La verdad, no llego a comprender mucho eso de gastarse 28.000 euros en una moto y tener que engrasar y tensar una cadena.

Y quien ha dicho que lo tengas que hacer tú??

Yo la cadena en 3 revisiones tensado ni una.

Hay un invento maravilloso que se llama scotoiler.

Mi taller que saben que soy un cliente fiel, puedo pasar cuando quiera que me engrasan cadena y miran la presión de las ruedas gratis.

Además de la charla motera con el dueño y su mujer, que eso no tiene precio 😏😏

Pd: no te compres nunca una enduro o será tu ruina....
 
La verdad, no llego a comprender mucho eso de gastarse 28.000 euros en una moto y tener que engrasar y tensar una cadena.

Pues es más fácil de entender que gastarse X en cualquier moto para mojarte, pasar frío, pasar calor, arriesgarse a una caída, tener que ponerte y quitarte mil cosas cada vez que paras, etc, etc.

La moto tiene mil inconvenientes, la cadena es uno más, pero la pasión puede con todos ellos.

Saludos.
 
Yo veo que también hay por aquí bastante pecio propietario.

Habláis de la autonomía de la GSA, con 30L, lo cual "elimina" a las GS, con 20 L. La Multi Enduro 1200, tiene 30 L, y bebe como la GSA.
En la página spritmonitor.de se pueden ver los consumos reales, con pruebas de miles de km. La GSA arroja 5'37 L/100Km, con emisiones de 125g/k, y la Multi 1200 Enduro, 5'49L/100Km, con emisiones de 128g/K. La Multi 1260 Enduro arroja 5'42L/100Km, y 126g/K en emisiones. No veo yo que en un viaje vayan a parar en momentos muy diferentes con un consumo de 0'12 L de diferencia.

Mis maletas son literalmente gigantes, 85 L entre las dos laterales, y 48L en el Top Case (lo he cambiado y he puesto uno de 37). Las originales de BMW para la GSA son de 80 L entre las dos laterales y el Top Case es de 33 L.

;);):giggle::giggle:
 
quizás la diferencia es que yo he probado muchas cosas ... y ya se como acaba el tema y ya prefiero prevenir ... o soy muy miedica.

cicatriz en mi mano, 20 años después, por no llevar guantes .... cada vez que la veo recuerdo los momentos cuando me tuvieron que cortar sin anastesia el colgajo de carne.
Permiteme que lleve guantes ... y siga en moto.


o628XUR.jpg

Casi no se nota :D ... pues cada uno tiene sus experiencias, por supuesto (y ya no entramos si es que "sabía que iba a pasar", o fue otro el que te la lió sin comerlo ni beberlo -estando parado tomando un café en la terraza al ladod e la carretera-). Yo por ahora no lo valoro (me restaría más de lo que me aportaría), ni en moto ni en bici (y mira que en bici tambien me meto por sitios de "no contarlo", caidas por barrancos al rio incluidos). Lo mismo que una moto con el SOS cómo algo imprescindible, para nada, 100% prescindible. Y respeto que cada uno lleve lo que considere.

De todos modos, también te doy una sugerencia... come únicamente barra de pan integral y sin sal (si, esa que es cómo comer la suela de un zapato), y prescinde de la sal en todas las comidas, y de grasas animales ya ni te cuento. Creeme, me lo agradecerás tarde o temprano (estadísticamente demostrado, esto no es "por si..." esto es un hecho), y eso si te va a salvar la vida en algún momento y darte más años de ésta :ROFLMAO: (y hasta puede que te evite una cicatriz de muchos más puntos :p ). Ahhhh que eso no lo ves tan arriesgado y puedes asumir el riesgo, pues yo veo menos arriesgado lo otro :rolleyes:. Son puntos de vista.

Saludos
Anda, hazte un favor y ponte guantes, antes voy yo sin casco que sin guantes!

Gracias kowaskigs, pero prefiero no ponerlos, mi experiencia es mucho más satisfactoria sin ellos, y cómo sólo monto en moto para disfrutar, pues... (y ojo que a veces me veo obligado a poner unos finitos de tela cuando no aguanto el frio y me pilla por sorpresa)

El casco es muy útil... te salva de bichos "bala", aunque tampoco suelo bajar la pantalla para disfrutar mas y sentir el aire (y si, me como alguno).

Cómo dije, va a salvar muchas más vidas y heridas una dieta reducida en sal, sin comer grasas animales, etc... si todo el pais hiciese eso, creo que hasta podríamos ir sin casco y seguiríamos ahorrando pasta :ROFLMAO:, pero que narices, si hay que comer el chuletón, yo me pongo el casco :D

Saludos
 
Pues es más fácil de entender que gastarse X en cualquier moto para mojarte, pasar frío, pasar calor, arriesgarse a una caída, tener que ponerte y quitarte mil cosas cada vez que paras, etc, etc.

La moto tiene mil inconvenientes, la cadena es uno más, pero la pasión puede con todos ellos.

Saludos.

Comprandote hasta la última coma, permíteme añadir un matiz.

Simplemente la edad nos hace vagos y cómodos.

Cuando eres joven no reparas en ninguno de los "inconvenientes" que citas, solo disfrutas.

Hay personas que se hacen mayores y son unos cascarrabias o amargados.

Yo por ejemplo nunca tendré una GW o una K1600 porque para eso me voy en coche.

Mi concepto de moto es otro....
 
Toda la razón y ahora imagínate que encima llevarás en la gsa una amortiguacion de más calidad. En las LC no lo he comprobado, pero en las de aire si y se nota llevar más calidad. No veo porque no, en las LC no va a ocurrir lo mismo.
En la RT llevo los tractive y OJITO..."canela fina"
 
La verdad, no llego a comprender mucho eso de gastarse 28.000 euros en una moto y tener que engrasar y tensar una cadena.
Pues solo hay unos 200 motos en el mercado con esa características.

Si nos ponemos a buscar "peros" todas tienen. Yo no entiendo las GS y GSA, pero comprendo a sus propietarios, es una moto que a sus propietarios les entusiasma, tengo un amigo que ha tenido 4 y no la cambia por nada, con algunas ha tenido problemas, con otras ninguno, pero lo suyo es adoración. Ha probado la mía, y alucina, pero vuelve a su GSA. Yo, ya lo dije, la he probado varias veces y no me va, y un cardan no me hace cambiar de opinión, mi cadea se autoengrasa con un Cobra, y la tenso cuando le hace falta, me suponen 20 min como mucho.

Tuve un planeador, y en el mundo de los planeadores hay dos tendencias, guardarlo montado o guardarlo desmontado, los defensores de tenerlo montado defienden la comodidad y rapidez cuando vas a volar, los defensores de tenerlo desmontado hablan de que así lo revisas a fondo cada vez que vuelas pues ves todos los olteliers y cables, etc. Yo lo tenía desmontado.
 
Yo veo que también hay por aquí bastante pecio propietario.

Habláis de la autonomía de la GSA, con 30L, lo cual "elimina" a las GS, con 20 L. La Multi Enduro 1200, tiene 30 L, y bebe como la GSA.
En la página spritmonitor.de se pueden ver los consumos reales, con pruebas de miles de km. La GSA arroja 5'37 L/100Km, con emisiones de 125g/k, y la Multi 1200 Enduro, 5'49L/100Km, con emisiones de 128g/K. La Multi 1260 Enduro arroja 5'42L/100Km, y 126g/K en emisiones. No veo yo que en un viaje vayan a parar en momentos muy diferentes con un consumo de 0'12 L de diferencia.

Mis maletas son literalmente gigantes, 85 L entre las dos laterales, y 48L en el Top Case (lo he cambiado y he puesto uno de 37). Las originales de BMW para la GSA son de 80 L entre las dos laterales y el Top Case es de 33 L.

;);):giggle::giggle:


Creo que ni estamos hablando de la bi..jajaha
 
Pues solo hay unos 200 motos en el mercado con esa características.

Si nos ponemos a buscar "peros" todas tienen. Yo no entiendo las GS y GSA, pero comprendo a sus propietarios, es una moto que a sus propietarios les entusiasma, tengo un amigo que ha tenido 4 y no la cambia por nada, con algunas ha tenido problemas, con otras ninguno, pero lo suyo es adoración. Ha probado la mía, y alucina, pero vuelve a su GSA. Yo, ya lo dije, la he probado varias veces y no me va, y un cardan no me hace cambiar de opinión, mi cadea se autoengrasa con un Cobra, y la tenso cuando le hace falta, me suponen 20 min como mucho.

Tuve un planeador, y en el mundo de los planeadores hay dos tendencias, guardarlo montado o guardarlo desmontado, los defensores de tenerlo montado defienden la comodidad y rapidez cuando vas a volar, los defensores de tenerlo desmontado hablan de que así lo revisas a fondo cada vez que vuelas pues ves todos los olteliers y cables, etc. Yo lo tenía desmontado.

Un sistema no es mejor que otro. De nuevo, son opciones. Yo no volvería a la cadena (al menos, no de momento). Ahora bien, entiendo a aquellos a los que sus ventajas superen a sus inconvenientes, como ligereza, menos pérdidas de potencia a la rueda, etc. Yo es que soy muy vago para eso y me repateaba engrasar y tensar hasta cuando tenía 20 años jeje :)

De nuevo, hay muchos modelos de motos porque hay muchos tipos de moteros. Y no pasa nada.
 
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