Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo no, ni se de nadie que se la haya puesto!!No le puso una cámara @calcatoupeiras ?
A mi me sonaba esa jugadahace años alguien en el foro puso una camara atras de la rt y lo veia en el movil
Esperemos que no tarden tanto, en los tiempos que estamos me parece un atraso tener que seguir mirando lo que pasa detrás de nosotros por unos espejos frágiles, antiestéticos, que vibran y tienen puntos muertos.Buffff espero que tarden mucho en llegar al mundo de las dos ruedas.
Bueno... Nulo mantenimiento no se yo... En una moto es lo que está más expuesto en una caída leve, en el sector del automóvil puede que pase parecido, incluso estando parado es de las partes que antes rompen en contacto con otros coches o por puro placer de algunos bandalos.Está claro que no tenemos los mismos gustos con respecto a la tecnología aplicada a las motos. Una poca es bueno, a partir de ahí las desnaturaliza. Creo que este caso es un exceso que encarecerá sin aportar nada. El espejo hace perfectamente su trabajo a un bajo coste y nulo mantenimiento.
Mantenimiento 0. Averías 0.Bueno... Nulo mantenimiento no se yo...
Bueno ya es mucho especular ese precio en 2000 euros cuando en la industria del automóvil ya están implantados sistestemas con cámaras de marcha atrás o cámaras de 360 grados y su coste es bastante accesible...Pues no se si superara el coste los 100€, pero lo que te cobran al comprarlo como opción en el concesionario supera con mucho los 2000€.
Eso y que en caso de mal funcionamiento , rotura o cualquier problema el vehículo se pone en modo avería y ya no se puede mover,
Que con el tiempo se generalizara no lo discuto, pero el tema de la inmovilización por avería es para pensárselo.
Un espejo en una moto como en un coche lo más fácil de romper. Y un espejo en intermitentes integrados prepara el desembolso.Mantenimiento 0. Averías 0.
Pasate por Man ( que lo se de primera mano ) o Mercedes y me lo dices, seguro que me quedo cortoBueno ya es mucho especular ese precio en 2000 euros cuando en la industria del automóvil ya están implantados sistestemas con cámaras de marcha atrás o cámaras de 360 grados y su coste es bastante accesible...
No conozco ningún caso aún que por mal funcionamiento de una cámara trasera te inmovilicen el vehículo, que desconozco si al ser sistemas de seguridad se puede dar el caso en un futuro e inmovilicen como dices.
Pero tanto en coches como en motos los espejos de retrovisor es el elemento más susceptibles a romperse y una cámara bien protegida puede ser eterna
No hace falta que me pase por la Man, en mi empresa lo que tenemos son Scania, Volvo y Mercedes. Un poco se también de lo que hablo. No pensarás que un espejo de retrovisor convencional te lo van a regalar en la Man. Por cierto DAF también está sacando ya los espejos con cámaras.Pasate por Man ( que lo se de primera mano ) o Mercedes y me lo dices, seguro que me quedo corto
No estamos hablando de cámaras de marcha atras .Estamos hablando de retrovisores
Lo primero es una opción y lo segundo obligatorio
Normal que si deja de funcionar un retrovisor el sistema de seguridad del vehículo lo paralice.
¿Has probado a conducir un vehículo industrial ( sin ventanillas si es pequeño ) sin retrovisores?
Solo el cambio de carril ya es una locura
Saludos
bien protegida ....una cámara bien protegida puede ser eterna
Eso, vivan las cámaras, pantallas e instalaciones eléctricas para sustituir a los caros, insostenibles, frágiles e inútiles espejos retrovisores en las motocicletas.Pues nada, por mi no hay mas tema
Que tengas un buen dia
IgualmentePues nada, por mi no hay mas tema
Que tengas un buen dia
Este tipo de conversaciones me recuerdan a cuando empezaron a salir los navegadores y la gente defendía los mapas a capa y espada. ?bien protegida ....no como los espejos retrovisores que los ponen en los lugares menos idóneos y que se rompen todos los meses.
Eso, vivan las cámaras, pantallas e instalaciones eléctricas para sustituir a los caros, insostenibles, frágiles e inútiles espejos retrovisores en las motocicletas.![]()
Es verdad, pero en realidad lo que simplifica y agiliza un navegador y la cantidad de direcciones, puntos de interés, facilidad para recordar o guardar puntos, recalcular rutas, buscar gasolineras, campings, hoteles, avisos de velocidad o radar etc está a leguas de distancia de lo que ofrecen los planos o chuletas, creo yo nada que verEste tipo de conversaciones me recuerdan a cuando empezaron a salir los navegadores y la gente defendía los mapas a capa y espada. ?
Pues tenía sus detractores hace tiempo, se perdía el espíritu aventurero según algunos y el encanto del trato con la gente e ir preguntando.Es verdad, pero en realidad lo que simplifica y agiliza un navegador y la cantidad de direcciones, puntos de interés, facilidad para recordar o guardar puntos, recalcular rutas, buscar gasolineras, campings, hoteles, avisos de velocidad o radar etc está a leguas de distancia de lo que ofrecen los planos o chuletas, creo yo nada que ver
Que se puede ir sin navegador? Sin duda, y sin planos tambien, pero de usar una cosa a otra es un mundo.
esa opción me gusta más... y te vale para todas las motos que cojas... manteniendo los espejos y con le plus del visor en el casco.igual una solución intermedia sería algo así como el casco que salió hace un tiempo con espejo retrovisor integrado
No me vayas a comparar todo lo que aporta un navegador con lo que puede aportar una cámara en sustitución del espejo retrovisor.Este tipo de conversaciones me recuerdan a cuando empezaron a salir los navegadores y la gente defendía los mapas a capa y espada.
Nadie lo compara, me refiero al echo de que siempre somos reacios a las novedades y lo criticamos hasta que luego disponemos de ellas y las probamos.No me vayas a comparar todo lo que aporta un navegador con lo que puede aportar una cámara en sustitución del espejo retrovisor.
a mi llámame carca, pero de todo lo que dices, lo de la llave no me acaba de convencer... más de una vez me he dejado la llave puesta en una maleta o en el clausor del asiento porque lo abro y se me olvida... y arranco la moto y salgo en marcha sin acordarme... y luego me doy cuenta acojonado que podría haber perdido la llave... por suerte nunca me ha pasado.. pero con mi cabeza estoy seguro que acabará pasando jejejejeNadie lo compara, me refiero al echo de que siempre somos reacios a las novedades y lo criticamos hasta que luego disponemos de ellas y las probamos.
Pasó con el navegador, pasó con el arranque sin llave que también es un clásico de críticas en las motos hasta que se prueba y así con más cosas.
Y esas cámaras traseras en cuanto anulen los puntos muertos en las motos pues pasará lo mismo, dale un poco de tiempo.
Autobuses urbanos más de lo mismo, casi todos ya lo montan. No veo porque tiene que ser una mala opción en una moto.
Pero si lo de arrancar sin llave precisamente trata de evitar esos despistes hombre.a mi llámame carca, pero de todo lo que dices, lo de la llave no me acaba de convencer... más de una vez me he dejado la llave puesta en una maleta o en el clausor del asiento porque lo abro y se me olvida... y arranco la moto y salgo en marcha sin acordarme... y luego me doy cuenta acojonado que podría haber perdido la llave... por suerte nunca me ha pasado.. pero con mi cabeza estoy seguro que acabará pasando jejejeje
Pues tenía sus detractores hace tiempo, se perdía el espíritu aventurero según algunos y el encanto del trato con la gente e ir preguntando.
Pero así con todo, somos reacios a las novedades hasta que las tenemos.
Con el arranque sin llave paso parecido.
"Yo me acuerdo cuando pasamos de ruedas de madera a forrarlas con caucho. Luego todo eran bondades y la gente quería mas, pero de primeras, toooodo pegas."
![]()
Para mí la llave keyless no lo es, al igual, que a ti se te olvidó quitarla, con la keyless puedes perderla. Si además de eso, contamos que puede darte problema de consumo de pilas como a mi, entonces tendrás que tirar de blister de pilas para no tener que ir con la llave de plástico porque la keyless no funciona.Hombre decir que la llave keyless no es funcional...
El espejo a no ser que lo rompas siempre funciona ????. Gran frase, nos ha jodido ??.A mi los retrovisores digitales no me atraen nada. Por mi experiencia, el espejo, a no ser que lo rompas, siempre funciona. Pero tanto cacharro electrico exige unos reguladores de tension potentisimos y cualquier averia electrica, fusible, o derivacion te puede volver loco. Acabaremos con el retrovisor digital, igual que ya tenemos la mierda llave keyless. Pero funcional no es.
Muchas veces el problema no es la tecnología, sino que no nos leemos el manual quizá. Si te quedas sin pila no hace falta tener la de plástico ni una pila de repuesto, sino con el mismo mando debajo del guardabarros arrancas la moto sin problema. No tienes que cargar con dos llaves. Y ya pondrás pila nueva.Para mí la llave keyless no lo es, al igual, que a ti se te olvidó quitarla, con la keyless puedes perderla. Si además de eso, contamos que puede darte problema de consumo de pilas como a mi, entonces tendrás que tirar de blister de pilas para no tener que ir con la llave de plástico porque la keyless no funciona.
Por eso digo del retrovisor digital lo mismo. Será divino, pero como de problemas, el tema de la seguridad es comprometido, por lo tanto su funcionalidad deja de serlo frente al método tradicional.
No voy a entrar a discutir si es mejor o no, no tiene sentido. Sólo decirte que es muy difícil que yo pierda mi llave porque nunca sale del bolsillo de la chaqueta. Y tampoco me he quedado nunca sin pila, cuando la moto me dice que tiene batería baja la cambio y punto. No le veo la dificultad, la verdad. Y si nos ponemos tremendos con que las cosas pueden fallar, también puede fallar el motor y dejarte tirado , y no por eso vamos en bicicleta.Para mí la llave keyless no lo es, al igual, que a ti se te olvidó quitarla, con la keyless puedes perderla. Si además de eso, contamos que puede darte problema de consumo de pilas como a mi, entonces tendrás que tirar de blister de pilas para no tener que ir con la llave de plástico porque la keyless no funciona.
Por eso digo del retrovisor digital lo mismo. Será divino, pero como de problemas, el tema de la seguridad es comprometido, por lo tanto su funcionalidad deja de serlo frente al método tradicional.
Vale, tienes toda la razón, soy prehistórico y no me se adaptar. Pero te cuento que mi moto con keyless tiene año y medio. Que la pri era pila duro seis meses. Las tres siguientes un mes y desde el año estoy a pila por semana. Y desde hace un mes, a pila por día. Lo he solucionado quitando la pila del mando cada vez que la aparco.Muchas veces el problema no es la tecnología, sino que no nos leemos el manual quizá. Si te quedas sin pila no hace falta tener la de plástico ni una pila de repuesto, sino con el mismo mando debajo del guardabarros arrancas la moto sin problema. No tienes que cargar con dos llaves. Y ya pondrás pila nueva.
Lo mismo sigues levantándose a cambiar el canal de la tele por no poner pilas al mando ???
Mi moto va a hacer 3 años y en ese tiempo he cambiado una pila. El problema no es del sistema keyless, es que el tuyo tiene un problema.Vale, tienes toda la razón, soy prehistórico y no me se adaptar. Pero te cuento que mi moto con keyless tiene año y medio. Que la pri era pila duro seis meses. Las tres siguientes un mes y desde el año estoy a pila por semana. Y desde hace un mes, a pila por día. Lo he solucionado quitando la pila del mando cada vez que la aparco.
Y me han dado cita para comprobar la llave el próximo día 16.
Cojonudo el keyless.
Que moto es si puede saberse?Vale, tienes toda la razón, soy prehistórico y no me se adaptar. Pero te cuento que mi moto con keyless tiene año y medio. Que la pri era pila duro seis meses. Las tres siguientes un mes y desde el año estoy a pila por semana. Y desde hace un mes, a pila por día. Lo he solucionado quitando la pila del mando cada vez que la aparco.
Y me han dado cita para comprobar la llave el próximo día 16.
Cojonudo el keyless.