¿alguien con retrovisor digital?

tronco

Allá vamos
Registrado
24 Ene 2009
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
cerca de la puerta de Tannhäuser
Buenas, me refiero a si algún forero tiene instalada una cámara trasera conectada a una pantalla para sustituir los retrovisores, ya sea un producto comprado o fabricado aprovechando teléfonos antiguosimg_mirror_comofunc.png
es que últimamente me sale mucha publicidad de estos para autobuses/camiones 😄
 
Cada vez se ven más camiones con esto pero coches o motos ninguno que sepa
 
Madre mía, no lo había visto nunca pero me parece muy interesante.... habrá que seguir el hilo ;-)
 
Coches si kos hay. El otro dia adelante a un Audi que los llevaba.
 
Y camiones solo los debe utilizar Mercedes, si no me falla la memoria.

V,sss
 
hace años alguien en el foro puso una camara atras de la rt y lo veia en el movil
 
Buffff espero que tarden mucho en llegar al mundo de las dos ruedas.
 
Buffff espero que tarden mucho en llegar al mundo de las dos ruedas.
Esperemos que no tarden tanto, en los tiempos que estamos me parece un atraso tener que seguir mirando lo que pasa detrás de nosotros por unos espejos frágiles, antiestéticos, que vibran y tienen puntos muertos.
Como ya dicen en los camiones mercedes son todo ventajas, y en coches cada vez se empiezan a ver más.
Pero como siempre las motos van 10 años atrasadas respecto a la industria del automóvil... Así fue con la inyección, el ABS, el radar, arranque sin llave... Etc etc. Así que tardaremos en verlo
 
Está claro que no tenemos los mismos gustos con respecto a la tecnología aplicada a las motos. Una poca es bueno, a partir de ahí las desnaturaliza. Creo que este caso es un exceso que encarecerá sin aportar nada. El espejo hace perfectamente su trabajo a un bajo coste y nulo mantenimiento.
 
Está claro que no tenemos los mismos gustos con respecto a la tecnología aplicada a las motos. Una poca es bueno, a partir de ahí las desnaturaliza. Creo que este caso es un exceso que encarecerá sin aportar nada. El espejo hace perfectamente su trabajo a un bajo coste y nulo mantenimiento.
Bueno... Nulo mantenimiento no se yo... En una moto es lo que está más expuesto en una caída leve, en el sector del automóvil puede que pase parecido, incluso estando parado es de las partes que antes rompen en contacto con otros coches o por puro placer de algunos bandalos.

Y estoy seguro que en costes de fabricación sale bastante más barato una cámara con pantalla (que lo puedes encontrar en AliExpress o Amazon y comprobar) que un espejo con su carcasa, espejo y motor eléctrico en caso de los coches)
Además que si con ello evitamos el ángulo muerto ya está más que amortizado el invento.
Cada uno tiene sus preferencias... Pero me sorprende que aún no esté implantado este sistema hoy día, algún pero tendrá... Pero no creo que sea por costes de fábricacion. Ese invento no supera ni los 100 euros
 
Pues no se si superara el coste los 100€, pero lo que te cobran al comprarlo como opción en el concesionario supera con mucho los 2000€.
Eso y que en caso de mal funcionamiento , rotura o cualquier problema el vehículo se pone en modo avería y ya no se puede mover,
Que con el tiempo se generalizara no lo discuto, pero el tema de la inmovilización por avería es para pensárselo.
 
Lo que esta claro es que cuando toque llegara, y es lo que tendremos, porque entre otras cosas es mas barato la pantalla que los relojes y que todo lo mecanizado.
 
Pues no se si superara el coste los 100€, pero lo que te cobran al comprarlo como opción en el concesionario supera con mucho los 2000€.
Eso y que en caso de mal funcionamiento , rotura o cualquier problema el vehículo se pone en modo avería y ya no se puede mover,
Que con el tiempo se generalizara no lo discuto, pero el tema de la inmovilización por avería es para pensárselo.
Bueno ya es mucho especular ese precio en 2000 euros cuando en la industria del automóvil ya están implantados sistestemas con cámaras de marcha atrás o cámaras de 360 grados y su coste es bastante accesible...
No conozco ningún caso aún que por mal funcionamiento de una cámara trasera te inmovilicen el vehículo, que desconozco si al ser sistemas de seguridad se puede dar el caso en un futuro e inmovilicen como dices.
Pero tanto en coches como en motos los espejos de retrovisor es el elemento más susceptibles a romperse y una cámara bien protegida puede ser eterna
 
Bueno ya es mucho especular ese precio en 2000 euros cuando en la industria del automóvil ya están implantados sistestemas con cámaras de marcha atrás o cámaras de 360 grados y su coste es bastante accesible...
No conozco ningún caso aún que por mal funcionamiento de una cámara trasera te inmovilicen el vehículo, que desconozco si al ser sistemas de seguridad se puede dar el caso en un futuro e inmovilicen como dices.
Pero tanto en coches como en motos los espejos de retrovisor es el elemento más susceptibles a romperse y una cámara bien protegida puede ser eterna
Pasate por Man ( que lo se de primera mano ) o Mercedes y me lo dices, seguro que me quedo corto
No estamos hablando de cámaras de marcha atras .Estamos hablando de retrovisores
Lo primero es una opción y lo segundo obligatorio
Normal que si deja de funcionar un retrovisor el sistema de seguridad del vehículo lo paralice.
¿Has probado a conducir un vehículo industrial ( sin ventanillas si es pequeño ) sin retrovisores?
Solo el cambio de carril ya es una locura
Saludos
 
Pasate por Man ( que lo se de primera mano ) o Mercedes y me lo dices, seguro que me quedo corto
No estamos hablando de cámaras de marcha atras .Estamos hablando de retrovisores
Lo primero es una opción y lo segundo obligatorio
Normal que si deja de funcionar un retrovisor el sistema de seguridad del vehículo lo paralice.
¿Has probado a conducir un vehículo industrial ( sin ventanillas si es pequeño ) sin retrovisores?
Solo el cambio de carril ya es una locura
Saludos
No hace falta que me pase por la Man, en mi empresa lo que tenemos son Scania, Volvo y Mercedes. Un poco se también de lo que hablo. No pensarás que un espejo de retrovisor convencional te lo van a regalar en la Man. Por cierto DAF también está sacando ya los espejos con cámaras.
Si te fijas un poco en la carretera los profesionales que se dedican a ello y van con Mercedes de los nuevos la mayoría lleva ese sistema de cámara. Muy mal no ira,
Pero vamos que ya te digo que estoy por ver aún algún caso de un fallo de una cámara de esas, en cambio espejos de retrovisor veo todos los días alguno jodido o colgado
 
una cámara bien protegida puede ser eterna
bien protegida ....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: no como los espejos retrovisores que los ponen en los lugares menos idóneos y que se rompen todos los meses.
Pues nada, por mi no hay mas tema
Que tengas un buen dia
Eso, vivan las cámaras, pantallas e instalaciones eléctricas para sustituir a los caros, insostenibles, frágiles e inútiles espejos retrovisores en las motocicletas. :D:D:D:D:D
 
Personalmente no le veo la gracia en una moto ni en un turismo, a pesar que en un turismo, camión etc las pantallas se pueden ver mejor porque digamos no les da tanto la luz del sol, en cambio una pantalla de estas expuesta en una moto si me fijo por como veo el móvil, gps etc no me parece que la vision sea de calidad ya que producen reflejos que estos varian según la posición del sol y no veo una definición nítida, intentad ver un video y visualizarlo en el movil a pleno sol y no se suele ver bien, claro, si se ponen pantallas integradas y protegidas de la luz del sol la cosa cambiaria, pero no le veo tanto problema a los espejos de una moto, un autocar, camión, autobús es otro tipo de vehiculo muy distinto al de la moto.
 
bien protegida ....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: no como los espejos retrovisores que los ponen en los lugares menos idóneos y que se rompen todos los meses.

Eso, vivan las cámaras, pantallas e instalaciones eléctricas para sustituir a los caros, insostenibles, frágiles e inútiles espejos retrovisores en las motocicletas. :D:D:D:D:D
Este tipo de conversaciones me recuerdan a cuando empezaron a salir los navegadores y la gente defendía los mapas a capa y espada. 👌
 
Este tipo de conversaciones me recuerdan a cuando empezaron a salir los navegadores y la gente defendía los mapas a capa y espada. 👌
Es verdad, pero en realidad lo que simplifica y agiliza un navegador y la cantidad de direcciones, puntos de interés, facilidad para recordar o guardar puntos, recalcular rutas, buscar gasolineras, campings, hoteles, avisos de velocidad o radar etc está a leguas de distancia de lo que ofrecen los planos o chuletas, creo yo nada que ver

Que se puede ir sin navegador? Sin duda, y sin planos tambien, pero de usar una cosa a otra es un mundo.
 
Es verdad, pero en realidad lo que simplifica y agiliza un navegador y la cantidad de direcciones, puntos de interés, facilidad para recordar o guardar puntos, recalcular rutas, buscar gasolineras, campings, hoteles, avisos de velocidad o radar etc está a leguas de distancia de lo que ofrecen los planos o chuletas, creo yo nada que ver

Que se puede ir sin navegador? Sin duda, y sin planos tambien, pero de usar una cosa a otra es un mundo.
Pues tenía sus detractores hace tiempo, se perdía el espíritu aventurero según algunos y el encanto del trato con la gente e ir preguntando.
Pero así con todo, somos reacios a las novedades hasta que las tenemos.
Con el arranque sin llave paso parecido.

Yo por lo que hablo con compañeros la gente está encantado con el tema de cámaras en los camiones en vez de los espejos y de ahí que cada vez se vea más.
 
igual una solución intermedia sería algo así como el casco que salió hace un tiempo con espejo retrovisor integrado
esa opción me gusta más... y te vale para todas las motos que cojas... manteniendo los espejos y con le plus del visor en el casco.
 
Este tipo de conversaciones me recuerdan a cuando empezaron a salir los navegadores y la gente defendía los mapas a capa y espada.
No me vayas a comparar todo lo que aporta un navegador con lo que puede aportar una cámara en sustitución del espejo retrovisor.
 
No me vayas a comparar todo lo que aporta un navegador con lo que puede aportar una cámara en sustitución del espejo retrovisor.
Nadie lo compara, me refiero al echo de que siempre somos reacios a las novedades y lo criticamos hasta que luego disponemos de ellas y las probamos.
Pasó con el navegador, pasó con el arranque sin llave que también es un clásico de críticas en las motos hasta que se prueba y así con más cosas.
Y esas cámaras traseras en cuanto anulen los puntos muertos en las motos pues pasará lo mismo, dale un poco de tiempo.
Autobuses urbanos más de lo mismo, casi todos ya lo montan. No veo porque tiene que ser una mala opción en una moto.
 
Nadie lo compara, me refiero al echo de que siempre somos reacios a las novedades y lo criticamos hasta que luego disponemos de ellas y las probamos.
Pasó con el navegador, pasó con el arranque sin llave que también es un clásico de críticas en las motos hasta que se prueba y así con más cosas.
Y esas cámaras traseras en cuanto anulen los puntos muertos en las motos pues pasará lo mismo, dale un poco de tiempo.
Autobuses urbanos más de lo mismo, casi todos ya lo montan. No veo porque tiene que ser una mala opción en una moto.
a mi llámame carca, pero de todo lo que dices, lo de la llave no me acaba de convencer... más de una vez me he dejado la llave puesta en una maleta o en el clausor del asiento porque lo abro y se me olvida... y arranco la moto y salgo en marcha sin acordarme... y luego me doy cuenta acojonado que podría haber perdido la llave... por suerte nunca me ha pasado.. pero con mi cabeza estoy seguro que acabará pasando jejejeje
 
a mi llámame carca, pero de todo lo que dices, lo de la llave no me acaba de convencer... más de una vez me he dejado la llave puesta en una maleta o en el clausor del asiento porque lo abro y se me olvida... y arranco la moto y salgo en marcha sin acordarme... y luego me doy cuenta acojonado que podría haber perdido la llave... por suerte nunca me ha pasado.. pero con mi cabeza estoy seguro que acabará pasando jejejeje
Pero si lo de arrancar sin llave precisamente trata de evitar esos despistes hombre.
En la RT por ejemplo ni la saco del bolsillo porque las maletas van con cierre centralizado.
En la gs lo que hacía era llevar el mando en algún bolsillo interior o con algún colgante del cuello siempre conmigo sin usarla, y tenía una copia del espadín solo para abrir las maletas... A malas si me despisto o se me olvidaba solo podian abrir maleta pero no llevarse la moto.
Y en un scooter que tenía con el sistema este también una gozada... Porque yo también era de los que me dejaba alguna vez las llaves puestas
 
Pues tenía sus detractores hace tiempo, se perdía el espíritu aventurero según algunos y el encanto del trato con la gente e ir preguntando.
Pero así con todo, somos reacios a las novedades hasta que las tenemos.
Con el arranque sin llave paso parecido.

"Yo me acuerdo cuando pasamos de ruedas de madera a forrarlas con caucho. Luego todo eran bondades y la gente quería mas, pero de primeras, toooodo pegas."
:LOL:
 
A mi los retrovisores digitales no me atraen nada. Por mi experiencia, el espejo, a no ser que lo rompas, siempre funciona. Pero tanto cacharro electrico exige unos reguladores de tension potentisimos y cualquier averia electrica, fusible, o derivacion te puede volver loco. Acabaremos con el retrovisor digital, igual que ya tenemos la mierda llave keyless. Pero funcional no es.
 
Hombre decir que la llave keyless no es funcional... En mi anterior moto me dejé varias veces la llave puesta, y tuve la suerte que nadie se fijó, pero me podía haber costado un disgusto. Ahora tengo keyless y encantado, ya ni saco la llave del bolsillo. Y el retrovisor digital permitiría llevar la pantalla en un sitio tal que no hubiese que desviar la mirada de la carretera (más seguridad), y al llevar la cámara situada en la parte trasera de la moto no hay ángulos muertos ni tapamos al visión con nuestro propio cuerpo (más seguridad otra vez). Es cierto que es susceptible de estropearse, como todo, pero ventajas tiene muchas. A mí no me gusta la tecnología por la tecnología, me gusta cuando aporta ventajas con respecto al sistema "analógico", y en este caso es así. Pero que exista como opción no significa que sea obligatorio, como el keyless. El que quiera que lo instale y el que no quiera puede seguir con el retrovisor de toda la vida.
 
Hombre decir que la llave keyless no es funcional...
Para mí la llave keyless no lo es, al igual, que a ti se te olvidó quitarla, con la keyless puedes perderla. Si además de eso, contamos que puede darte problema de consumo de pilas como a mi, entonces tendrás que tirar de blister de pilas para no tener que ir con la llave de plástico porque la keyless no funciona.
Por eso digo del retrovisor digital lo mismo. Será divino, pero como de problemas, el tema de la seguridad es comprometido, por lo tanto su funcionalidad deja de serlo frente al método tradicional.
 
A mi los retrovisores digitales no me atraen nada. Por mi experiencia, el espejo, a no ser que lo rompas, siempre funciona. Pero tanto cacharro electrico exige unos reguladores de tension potentisimos y cualquier averia electrica, fusible, o derivacion te puede volver loco. Acabaremos con el retrovisor digital, igual que ya tenemos la mierda llave keyless. Pero funcional no es.
El espejo a no ser que lo rompas siempre funciona 👏👏👏👏. Gran frase, nos ha jodido 😂😂.
Pues así pasa con las camera y el keyless, mientras no se joda siempre funciona.

Te diré que espejos en moto por qué me la han tirado o alguna caída jodí unos cuantos al igual que en el coche algún hijo de su madre me lo jodió.

Cámaras en coche llevo desde que salió hace 15 años en el primer Nissan primera y nunca me falló ese sistema.

Y los arranques keyless en coches llevan más de 20 años, y yo llevo ya muchos años con ese sistema y ni un problema, y me parece un invento cojonudo, espadín de una moto uno me lo cargue curiosamente por culpa mía, pero me jodió un viaje.

Te podrá gustar más o menos la tecnología, pero casi siempre es para mejor y facilitarnos la vida... Hacerla más aburrida seguramente, también te lo digo. Pero decir que es una mierda el keyless... 😏😏
 
Para mí la llave keyless no lo es, al igual, que a ti se te olvidó quitarla, con la keyless puedes perderla. Si además de eso, contamos que puede darte problema de consumo de pilas como a mi, entonces tendrás que tirar de blister de pilas para no tener que ir con la llave de plástico porque la keyless no funciona.
Por eso digo del retrovisor digital lo mismo. Será divino, pero como de problemas, el tema de la seguridad es comprometido, por lo tanto su funcionalidad deja de serlo frente al método tradicional.
Muchas veces el problema no es la tecnología, sino que no nos leemos el manual quizá. Si te quedas sin pila no hace falta tener la de plástico ni una pila de repuesto, sino con el mismo mando debajo del guardabarros arrancas la moto sin problema. No tienes que cargar con dos llaves. Y ya pondrás pila nueva.
Lo mismo sigues levantándose a cambiar el canal de la tele por no poner pilas al mando 😬😬😜
 
Para mí la llave keyless no lo es, al igual, que a ti se te olvidó quitarla, con la keyless puedes perderla. Si además de eso, contamos que puede darte problema de consumo de pilas como a mi, entonces tendrás que tirar de blister de pilas para no tener que ir con la llave de plástico porque la keyless no funciona.
Por eso digo del retrovisor digital lo mismo. Será divino, pero como de problemas, el tema de la seguridad es comprometido, por lo tanto su funcionalidad deja de serlo frente al método tradicional.
No voy a entrar a discutir si es mejor o no, no tiene sentido. Sólo decirte que es muy difícil que yo pierda mi llave porque nunca sale del bolsillo de la chaqueta. Y tampoco me he quedado nunca sin pila, cuando la moto me dice que tiene batería baja la cambio y punto. No le veo la dificultad, la verdad. Y si nos ponemos tremendos con que las cosas pueden fallar, también puede fallar el motor y dejarte tirado , y no por eso vamos en bicicleta.
 
Muchas veces el problema no es la tecnología, sino que no nos leemos el manual quizá. Si te quedas sin pila no hace falta tener la de plástico ni una pila de repuesto, sino con el mismo mando debajo del guardabarros arrancas la moto sin problema. No tienes que cargar con dos llaves. Y ya pondrás pila nueva.
Lo mismo sigues levantándose a cambiar el canal de la tele por no poner pilas al mando 😬😬😜
Vale, tienes toda la razón, soy prehistórico y no me se adaptar. Pero te cuento que mi moto con keyless tiene año y medio. Que la pri era pila duro seis meses. Las tres siguientes un mes y desde el año estoy a pila por semana. Y desde hace un mes, a pila por día. Lo he solucionado quitando la pila del mando cada vez que la aparco.
Y me han dado cita para comprobar la llave el próximo día 16.
Cojonudo el keyless.
 
Y sobre los espejos digitales, también tenéis razón, pero los espejos hay dos, si te caes, será por un lado, y te quedará el otro. En caso de vandalismo, la cámara también te la podrán romper?. Y supongo que la cámara será más cara.

Pero que si, que me parece un invento fantástico.
 
Vale, tienes toda la razón, soy prehistórico y no me se adaptar. Pero te cuento que mi moto con keyless tiene año y medio. Que la pri era pila duro seis meses. Las tres siguientes un mes y desde el año estoy a pila por semana. Y desde hace un mes, a pila por día. Lo he solucionado quitando la pila del mando cada vez que la aparco.
Y me han dado cita para comprobar la llave el próximo día 16.
Cojonudo el keyless.
Mi moto va a hacer 3 años y en ese tiempo he cambiado una pila. El problema no es del sistema keyless, es que el tuyo tiene un problema.
 
Vale, tienes toda la razón, soy prehistórico y no me se adaptar. Pero te cuento que mi moto con keyless tiene año y medio. Que la pri era pila duro seis meses. Las tres siguientes un mes y desde el año estoy a pila por semana. Y desde hace un mes, a pila por día. Lo he solucionado quitando la pila del mando cada vez que la aparco.
Y me han dado cita para comprobar la llave el próximo día 16.
Cojonudo el keyless.
Que moto es si puede saberse?
Yo desde luego con un año y medio de una moto ni me complico en cambiar pilas si me pasa eso, al concesionario que para algo está la garantía, pero no es ni medio normal lo que te está pasando vamos. Te puede pasar una vez si está una pila en mal uso, pero nada más.
Esta bien que no confíes en la tecnología... Pero tampoco confías en las garantías oficiales?? 😏😉
 
Arriba