Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que lo pudiéramos hacer no quiere decir que nos demos cuenta ahora de que no debe hacerse. Y entiendo que no las permitan ahora.A ver pregunta: todos los que purulamos por aqui pasamos de los 50 y la mayoría con gran historial motero. Me quereis decir los que criticais los cambio de escape que en vuestra juventud no lo hicisteis con las bultaco, puch, vespino, etc? Porque de ser así seriais los únicos en los 70,80,90 que no lo hicisteis. Jamás vi en los 80 90 una moto con escape de serie....
Es una pregunta sin mas...
Totalmente identificado con todo lo que has descrito, 100%.Como fanatico del mundo del motor nunca definiria como "ruido" el sonido de que emite el motor de una moto, luego como con la musica unas melodias me gustan mas que otras, por ejemplo el sonido de un dos tiempos pues sinceremente no es de mis favoritos,es mas,no me entusiasmaba ni el de las 500 GP que era lo maximo de este tipo de motores, en cambio el olor caracteristico que dejaban en el circuito
me encantaba y lo echo de menos....pero el sonido de un cuatro tiempos es musica celestial para mi , de estos motores me gustan hasta sus andares...je je je.
Casualmente el otro dia deje aparcado el coche en un parking centrico de Logroño y cuandoi iba caminado por el interior del mismo hacia la salida de repente de se oye el gorgogeo caracteristo en ralenti de un V8,un rugido que que el interior del parking amplificaba y que hizo que todos los que estabamos alli estirasemos el cuello como perros de caza intentando buscar entre tanto utilitario de donde provenia ese sonido sublime hasta que al final paso por delante un imponente Maserati Quatroporte...el sonido de esta maravilla es infinitamente mas alto que el de cualquier otro coche de los que estaban aparcados alli pero marcaba la diferencia antes de verlo con cualquier otro utilitario...
Que quereis que os diga yo nunca denominaria "ruido" a esa sinfonia,posiblemente sea, incivico,anti social,macarra en unos tiempos en los que cada vez me veo menos reflejado...mayor que se va haciendo uno.![]()
Te entiendo, créeme.Totalmente identificado con todo lo que has descrito, 100%.
Para el que no siente de esta manera es difícil entender (y aceptar, obviamente) que a uno se le pongan los pelos como escarpias cuando le adelanta un Aston Martin con su V8, y que apague la música (que en ese momento se convierte en ruido para mí) y baje la ventana para poder disfrutar de ese sonido celestial; o que uno se pase las horas viendo en YouTube videos de Ducatis con escapes Termigioni.
Por otra parte, todos sin excepción hacemos cosas que los demás consideran molestas, o incluso insoportables (o reprobables, o incluso imperdonables e ilegítimas). La cuestión es cuán justificables nos parecen a cada uno las nuestras: casi siempre totalmente justificables, frente a las molestias ocasionadas por los demás, que casi nunca las dejamos pasar ni media.
Esa es la respuesta: que lo hagan y lo critiquemos solo nos convierte en una cosa: los abuelos de entonces a los que no les dejábamos descansar con nuestros polini o ixil ??Porqué has hecho una cosa en juventud, y después razonando la consideras incorrecta, te inhabilita para poder defender la nueva postura?
El niño que haya robado un caramelo de pequeño no puede estar en contra de los robos?
Yo no digo que el escape aftermarket sea mejor; creo que en la mayoría de los casos se cambia por vicio sonoro.El mejor escape es el de "serie". Fue con el que diseñaron la moto. Cambiarlo por otro dudoso beneficio.
Touche!!!. Pero creo son cosas diferentes. Mi peso no coincide con el de otra persona. Ni mi ritmo de conduccion, ni si llevo pasajero etc etc...Y ahi los amortiguadores se pueden mejorar ajustandolos al usuario. Y aun asi algunos cambian suspensiones y nunca estan a gusto...Pero un escape de serie esta diseñado para ser el "mejor" porque es para ese "motor" y debe ir como el ingeniero jefe lo diseño para su uso en la via publica. Y ese motor es el mismo en todas las motos...Yo no digo que el escape aftermarket sea mejor; creo que en la mayoría de los casos se cambia por vicio sonoro.
Pero afirmar que el escape de serie es el mejor porque lo diseñaron para esa moto implica que esa afirmación tenga que ser válida para todas las demás situaciones. O sea, las suspensiones de origen, como están diseñadas para esa moto, también son las mejores, ¿no? ¿Las de Wilbers u Ohlins son peores entonces?
...A mi sobrino de 10 años le puede hacer gracia el bbrrrrmmm al acelerar de una moto, le llama la atención. Pero hablamos de adultos, creo…
Algunos, ni a los 40. A los hechos me remito....
tal cómo este prenda "chuisse"-suizo en broma-...con su R3 "depastillée"-sin chicane en argot motard- ? :
https://www.koreus.com/video/police-motard-pied-pot.html
...aahhh..vale, vale, que ahora hasta los 40 no se es adulto...?
Osea que por esa regla de tres todo el mundo se tiene que quedar como viene la moto de fábrica, osea que hay que poner mismos neumáticos, por supuesto el asiento nada de ponerle gel, y el rollo de las alzas de manillar?Aparte del incierto beneficio/placebo por aumento sonido quizás luego sea el cuento de nunca acabar. Raro es no haya que seguir modificando cosas para "equilibrar" moto de nuevo. El mejor escape es el de "serie". Fue con el que diseñaron la moto. Cambiarlo por otro dudoso beneficio. Perdida en bajas, tirones, más consumo... Que conlleva entrar en la infinita espiral del gasto y modificaciones...
Claro que peque/pique de joven. Pero ya no. Los fabricantes necesitan vender. Pero su escape/crecepelo no me lo venden más...
Es que aquí nadie habla de los que van legales, sino de los que van ilegales.Ei
Osea que por esa regla de tres todo el mundo se tiene que quedar como viene la moto de fábrica, osea que hay que poner mismos neumáticos, por supuesto el asiento nada de ponerle gel, y el rollo de las alzas de manillar?
Y el akra que traen de serie muchas motos? Ese vale o no para tus cuentas?
Y de crecepelo nada de nada, hay un accesorio opcional, en este caso un escape, si es legal y puedo permitirlo pues poco más hay que decir, salvo criticar sin fundamento.
Si lees el hilo muchos atizan todo lo que se mueve. A algunos hay que mandarlos al rincón de pensar.Es que aquí nadie habla de los que van legales, sino de los que van ilegales.
Donde he dicho que todo el mundo deba llevar la moto de fabrica??? Y si asi fuera, cual es el problema???. Es algo malo?. Quien es el que critica?. Ya dije antes que cada uno con su dinero haga lo que quiera... Acaso tener un "abalorio/adorno" diferente me hace mas especial?. Al final aquello de la autoestima hablaba @kowalski gs va ser cierto. Ya lo dije con la suspension. Repito reflexion: Asiento, alzas, mullido asiento son cosas con margen de mejora pues dependen del piloto (peso, estatura etc). Neumaticos? Pues idem. Segun necesidades : Touring, circuito, Off. Normal se cambien buscando un mejor resultado.Ei
Osea que por esa regla de tres todo el mundo se tiene que quedar como viene la moto de fábrica, osea que hay que poner mismos neumáticos, por supuesto el asiento nada de ponerle gel, y el rollo de las alzas de manillar?
Y el akra que traen de serie muchas motos? Ese vale o no para tus cuentas?
Y de crecepelo nada de nada, hay un accesorio opcional, en este caso un escape, si es legal y puedo permitirlo pues poco más hay que decir, salvo criticar sin fundamento.
No sé que tiene que ver la autoestima con los escapes, osea todo el que tiene un escape legal no original es que la tiene pequeña no? Pues bueno, pero lo que está claro es que tú caballo corre más. Y cierro el tema porque no da más de si.Donde he dicho que todo el mundo deba llevar la moto de fabrica??? Y si asi fuera, cual es el problema???. Es algo malo?. Quien es el que critica?. Ya dije antes que cada uno con su dinero haga lo que quiera... Acaso tener un "abalorio/adorno" diferente me hace mas especial?. Al final aquello de la autoestima hablaba @kowalski gs va ser cierto. Ya lo dije con la suspension. Repito reflexion: Asiento, alzas, mullido asiento son cosas con margen de mejora pues dependen del piloto (peso, estatura etc). Neumaticos? Pues idem. Segun necesidades : Touring, circuito, Off. Normal se cambien buscando un mejor resultado.
Escape como mejora para el motor??? Cualquier cosa no sea el que diseño el ingeniero jefe pensando en el uso general en via publica tendra incierto beneficio. Quizas el que sirvan como opcion no tendra consecuencia negativa. Esta igualmente diseñado por el mismo ingeniero. Pero resulta que tampoco mejora nada al rendimiento del motor. No pasa de "adorno/abalorio". Un target del marketing para Snobs necesitan de una pegatina???. De hecho tanto el opcional como el de serie seran del mismo fabricante.?
Estetica, sonido mas bonito, pesa menos, evito quemadura en la pantorilla al ir en bañador (Fibra carbono)...En fin, uno siempre puede justificar el gasto como quiera. Es su dinero. No el mio. Yo desde luego tengo claro mi escape de serie es el mejor puedo tener.
Lo puedes decir más alto pero no más claro, bravo compañeroNo sé que tiene que ver la autoestima con los escapes, osea todo el que tiene un escape legal no original es que la tiene pequeña no? Pues bueno, pero lo que está claro es que tú caballo corre más. Y cierro el tema porque no da más de si.
Eso, que para jodernos la vida y soplarnos la pasta, ya están las diferentes administraciones y demás chupatintas de diverso pelaje, que por cierto, sin los primeros en no escatimar molestias al sufrido ciudadano.No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?
Que cada uno disfrute del escape quiera. Por mi parte seguiré con el mío original. Motor va de fábula, suena bonito y sin molestias en la ITV.
Es muy fácil, tu te metes en un hilo a criticar a los que tenemos escapes distintos al original porque tú lo vales, y no sabes nada del tema porque un escape homologado con sus papeles pasa la ITV como si fuera el original, por cierto tanto que hablas de ilegalidad y llevas tapones en los oídos para conducir, cosa que está prohibida, a ver si vemos la paja en el ojo ajeno y.....No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?
Que cada uno disfrute del escape quiera. Por mi parte seguiré con el mío original. Motor va de fábula, suena bonito y sin molestias en la ITV.
Bueno, pues te lo explico una vez más:No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?
Ante los argumentos expuestos sobre testosterona, autoestima, gimnasio, etc... realmente creeis que merece la pena ya no discutir, ni tan siquiera hablar con quién tiene esa clase de pensamientos irrespetuosos hacia los demás??Bueno, pues te lo explico una vez más:
A mí, y creo que al resto de "indignados", me da igual que os parezca una mierda monumental el escape. Me resbala 100%, en serio.
Lo que es inaceptable es que os dediquéis a insultar (si, a insultar) a los que lo llevamos: "acomplejados con problemas de autoestima", "snobs que necesitan una pegatina". Ahí habéis machacado una de las reglas fundamentales del debate: "atacarás el argumento, no a la persona".
Cuando para dar más peso a tu argumento te dedicas a insultar a la otra parte, tu argumento deja de tener la fuerza que querías darle.
El insulto y el grito son el argumento del que no tiene otro.
Bueno, pues te lo explico una vez más:
A mí, y creo que al resto de "indignados", me da igual que os parezca una mierda monumental el escape. Me resbala 100%, en serio.
Lo que es inaceptable es que os dediquéis a insultar (si, a insultar) a los que lo llevamos: "acomplejados con problemas de autoestima", "snobs que necesitan una pegatina". Ahí habéis machacado una de las reglas fundamentales del debate: "atacarás el argumento, no a la persona".
Cuando para dar más peso a tu argumento te dedicas a insultar a la otra parte, tu argumento deja de tener la fuerza que querías darle.
El insulto y el grito son el argumento del que no tiene otro.
Si hace ruido un V8 es porque se diseña asi ya que si quisiera el fabricante sonaría una tercera parte, el mismo V8 en vez de montarlo en un deportivo que se buscan sensaciones y hacer girar la cabeza lo monta ejem un Mercedes clase S donde alli prima el confort, el silencio, la discrecion etc y pasará por nuestro lado como quien dice que parecería electrico ya que a mas cilindros por lo general menos ruido, si hace ruido es porque quieren que lo haga.Casualmente el otro dia deje aparcado el coche en un parking centrico de Logroño y cuandoi iba caminando por el interior del mismo hacia la salida de repente de se oye el gorgogeo caracteristo en ralenti de un V8,un rugido que que el interior del parking amplificaba y que hizo que todos los que estabamos alli estirasemos el cuello como perros de caza intentando buscar entre tanto utilitario de donde provenia ese sonido sublime hasta que al final paso por delante un imponente Maserati Quatroporte...el sonido de esta maravilla es infinitamente mas alto que el de cualquier otro coche de los que estaban aparcados alli pero marcaba la diferencia antes de verlo con cualquier otro utilitario...
.![]()
Si hace ruido un V8 es porque se diseña asi ya que si quisiera el fabricante sonaría una tercera parte, el mismo V8 en vez de montarlo en un deportivo que se buscan sensaciones y hacer girar la cabeza lo monta ejem un Mercedes clase S donde alli prima el confort, el silencio, la discrecion etc y pasará por nuestro lado como quien dice que parecería electrico ya que a mas cilindros por lo general menos ruido, si hace ruido es porque quieren que lo haga.
Una Harley bicilindrica suena mucho en cambio un mismo bicilindrico en una moto japonesa como quien dice no suena ni por asomo igual y sigue siendo 2 cilindros, pues en los coches lo mismo.
Pero los que vamos con la moto de serie vamos a poder seguir llendo cuando queramos, ¿no?Pues yo creo que no se entiende la retranca de kowalski, cualquiera que haya leído unos cuantos posts sabe que nunca se permitiría "insultar" o "gritar"ni lo más mínimo, es más siempre, recalco "siempre"...en sus escritos subyace un humor irónico tremendo, cosa que me encanta-sin tonterías--y que cualquiera puede notar.
No se trata de que los "amantes" del sonido en las motocicletas-vía escape-sean criminales etc...sino de que los van por la vida haciendo ruido en exceso, nótese lo de "en exceso"...pudiera ser que pudiera... tengan algún problemas de esos que dice kowalski: es más yo diría que son unos horteras, toma ya... ? ...y es que la libertad de uno llega hasta donde empieza la de los demás...sigo refiriéndome al "exceso de ruido".
Y lo que más me molesta es que por su culpa, a ver quietooos...: sigo refiriéndome a los que hacen ruido "en exceso", es que por su curpa curpita, los paises alpinos están restringiendo a los motocilcistas carreteras increíbles, puertos preciosos, rutas maravillosas...y de restringir a criminalizar a los motociclistas hay muy poco; de hecho ya hay encuestas circulando que nos ponen, sí "nos", a todos de delincuentes para arriba.
En París:
"... otro estudio que demuestra que una sola moto equipada con un escape no homologado puede despertar hasta 10.000 personas (¡!) cuando atraviesa una ciudad como París de noche."
"París no quiere introducir una prohibición total (por el momento), pero instalará radares acústicos este año. Estos dispositivos inteligentes, dotados de sensores y cámaras (de identificación), permitirían sancionar a los propietarios de vehículos que hagan mucho ruido."
![]()
Paris est désemparé. « 10 000 personnes réveillées à cause d’une moto. | Motornieuws
Parijs wil komaf maken met motorfietsen die teveel geluid produceren en gaat om die reden geluidscamera's installeren.motojournal.be
En Tyrol-Austria-
"Aquí está la redacción del decreto: "Debido a la considerable contaminación acústica para la población que vive en el distrito de Reutte, a partir de 2021 habrá una prohibición de circulación para motocicletas particularmente ruidosas del 15 de abril al 31 de octubre de cada año"
![]()
Lärmfahrverbot Tirol verlängert: 95-dB-Limit bleibt
Die Tiroler Landesregierung verlängert die Lärmfahrverbote für Motorräder mit über 95 dB-Standgeräusch auch für die Saison 2021 und die Folgejahre. Sie sollen jeweils vom 15.4. bis zum 31.10. 2021 gelten. Die Strecken bleiben die gleichen, die Rahmenbedingungen im Wesentlichen auch. Auch ein...www.motorradonline.de
En Alemania:
"Las carreteras de acceso a Großer Feldberg se cerrarán regularmente a los motociclistas en el futuro. Es lo que propone la Society for Integrated Traffic Management (IVM), que evaluó el informe TÜV Hessen sobre una prueba de tráfico en 2019. Según esto, para el semestre de verano se prevén “pausas de ruido”: Esto significa cierres de abril a octubre cada segundo fin de semana del mes y en días festivos seleccionados como Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi y Día de la Ascensión."
Feldberg/Taunus: Sperrungen in 2022 für Motorradfahrer
Sperrung für Motorradfahrer Lärmpausen am Feldberg Für Motorradfahrer sollen die Zufahrten zum Großen Feldberg begrenzt werden. Die „Lärmpausen“ sollen vor allem Anwohnern und dem Freizeitverkehr gerecht werden. Die Zufahrten zum Großen Feldberg sollen künftig regelmäßig für...www.gs-forum.eu
En Italia:
"...límite de velocidad drástico en ciertos pasos italianos en los Dolomitas y Trentino (hasta 50 km/h)..." "Id a correr a Misano!..."
![]()
In Trentino scatta il limite dei 60 km/h per le moto: “Vadano a correre a Misano”
TRENTO. “Vadano a correre a Misano” il vicepresidente della Provincia Mario Tonina ha liquidato con una battuta i nuovi limiti di velocità introdotti soprattutto per “scoraggiare” alcuni motociclisti indisciplinati. Infatti, da sabato 25 luglio (domani), su alcuni particolari tratti stradali, i...www.ildolomiti.it
En Suiza:
"Feldberg/Taunus, cerrados a motocicistas en 2022...sancionar mejor o limitar el uso de piezas o modificaciones ilegales a los vehículos, por ejemplo, a través de silenciadores de reemplazo que son demasiado ruidosos; además de multas más elevadas, se debería considerar la posibilidad de retirar el permiso de conducción o confiscar el vehículo en cuestión, así como la de prohibir la circulación de vehículos especialmente ruidosos en determinadas vías"
Geschäft Ansehen
www.parlament.ch
En Paises Bajos, más de lo mismo...
¿Qué más nos hace falta?
Como ya he escrito en posts de este hilo, soy un amante del sonido de los motores-motos/coches etc..-pero una cosa es un buen sonido y otra cosa es ir atronando en plan salvaje, son cosas muy diferentes.
Pero los que vamos con la moto de serie vamos a poder seguir llendo cuando queramos, ¿no?
No se qué Euro es mi RT2010, pero seguro que no es Euro5Yo si me dais una euro 5 me compro un sl 500 y dejo las motos
...de momento y siempre que no supere los 95db, sí.Pero los que vamos con la moto de serie vamos a poder seguir llendo cuando queramos, ¿no?
Si los fabricantes quisieran ni un V8 ni ningun otra configuracion de motor tanto de motos como de automoviles sonarian una tercera parte, lo que ocurre es que son sabedores, como se esta demostrando en este post, que no todo el mundo tiene la misma percepcion sobre lo que son ruidos y lo que es sonido en el mundo del motor, tanto es asi que Ducati y Harley Davidson tienen patentado el sonido de sus bicilindricos porque creen que es una parte muy importante de su personalidad, las marcas de superdeportivos invierten mucho dinero para que sus productos no solo sean bellos y tengan las prestaciones que se esperan de las marcas a las que representan,tambien SUENEN a supercoches....por algo sera.
Mi Honda Africa Twin CRF 1000...son 95db, lo cual la hace apta-de momento- para esos recorridos alpinos prohibidos a "más de 95db"95 dB es una burrada de ruido. A partir de 100dB ya pueden producirse lesiones en el oído.
Yo le puse un Yoshimura a la SV. No era homologado pero con el dB killer puesto estaba dentro del margen homologado para la moto que eran, si no recuerdo mal, 90dB. El Yoshimura daba 86dB, medidos en itv (pasé un par de inspecciones con él hasta que empezaron a fijarse en la falta de homologación), el de serie daba 82dB.
Dudo mucho que ninguna moto con escape de serie o aftermarket legal supere los 95dB.
Akra, trabaja o construye los escapes en concreto para BMW y otras marcas, lo habrán estudiado, no se si son mejores que los de serie, por lo menos de momento pesan menos, que a mi en un momento determinado me da igual, no quema como el original y suena bastante mejor, no creo que BMW les dejen hacer esos escapes sin mas, un saludo.-Touche!!!. Pero creo son cosas diferentes. Mi peso no coincide con el de otra persona. Ni mi ritmo de conduccion, ni si llevo pasajero etc etc...Y ahi los amortiguadores se pueden mejorar ajustandolos al usuario. Y aun asi algunos cambian suspensiones y nunca estan a gusto...Pero un escape de serie esta diseñado para ser el "mejor" porque es para ese "motor" y debe ir como el ingeniero jefe lo diseño para su uso en la via publica. Y ese motor es el mismo en todas las motos...
Mi Honda Africa Twin CRF 1000...son 95db, lo cual la hace apta-de momento- para esos recorridos alpinos prohibidos a "más de 95db"
Y aunque parezca mentira, tal y como escribí en el post nº 27 de este hilo, aquí tienes motos de serie que superan los 95db, en 2020..:
- Aprilia : todos los V4 1000 et 1100
- BMW : la S 1000 RR, la S 1000 XR Euro 4 (y no la Euro 5, que parece bastante ruidosa, por cierto)
- Ducati : les 1260 (Diavel et Multistrada), les Panigale V2 et V4, la Streetfighter V4, la Supersport, la Monster 1200, l'Hypermotard 950
- Harley-Davidson : les Sportster 1200 et la FXDR
- Honda : la CB 1000 R, la CBR 1000 RR-R, se esperaba, la CBR 650 R es una sorpresa
- Indian : todos lo motores 111 et 116
- Kawasaki : la Z 900 et Z 900 RS, la ZX-10 R, la Ninja H2
- KTM : la 890 Duke R
- MV Agusta : todas
- Suzuki : les 1000 cuatro cilindros (GSX-S, Katana, GSX-R)
- Triumph : les Bonneville Bobber, Speed Triple et Street Triple, Daytona Moto2, Rocket 3 R & GT, Street Twin, Thruxton, Tiger 1200
- Yamaha R1 et R6
![]()
Bruit, nuisances, restrictions, interdictions : la moto en danger
Wilkommen ! Bah, non, pas tant que cela, en fait. Cet été, les restrictions et menaces d'interdictions se multiplient dans les zones touristiques autour des Alpes. Autriche, Suisse, Italie, Allemagne, être motard là-bas ou en vacances va commencer à devenir compliqué et risque de porter les...www.motoservices.com
Yo me he quedado a cuadros con TriumphPues me sorprende, de verdad.
Nooo eso no y si molestas a los vecinos o le lesionas el oído al pobre taxista que?. Es mejor no hacer ruido y dejar que te pasen por encima.Otra moto que suene mas, o con un escape mas abierto, le das un acelerón, que pega un bramido, que salta el conductor del asiento, y hace perfectamente el trabajo del claxon.
Creo que en muchos casos, más que el escape que equipe la moto, es la actitud.
De nada sirve llevar el escape supersilencioso Eurotropecientosmil, si cuando llegas a un pueblo, eres de los que metes la moto hasta la cocina, por sus estrechas callejuelas.
O eres de los que por la mañana, sale de ruta en dicho pueblo, y pone la moto al ralenti mientras te preparas para salir, y así, podría enumerar más situaciones molestas.
Llevo un Leo Vince, con su db killer, y Homologado, mi GSA 2016 respira mejor, aligero peso, y lo más importante que ya comenté en el hilo del "Excesivo calor", no sufro ese problema, si en cambio, hay un notable incremento de temperatura, con el escape original, pero sin llegar a extremos reportados por algún forero.
Y siendo consciente del también incremento de decibelios, intento tener eso en cuenta, cuando voy por ahí.
A poco que hayáis viajado, coincidiremos, que somos gente ruidosa, en un país en que el ruido, de cualquier tipo, pertenece a nuestra forma de ser.
Por supuesto, que hay que corregir, empezando por el tono de voz, en por ejemplo una terraza de bar.