El ruido de algunos escapes

A ver pregunta: todos los que purulamos por aqui pasamos de los 50 y la mayoría con gran historial motero. Me quereis decir los que criticais los cambio de escape que en vuestra juventud no lo hicisteis con las bultaco, puch, vespino, etc? Porque de ser así seriais los únicos en los 70,80,90 que no lo hicisteis. Jamás vi en los 80 90 una moto con escape de serie....
Es una pregunta sin mas...
Que lo pudiéramos hacer no quiere decir que nos demos cuenta ahora de que no debe hacerse. Y entiendo que no las permitan ahora.
 
Como fanatico del mundo del motor nunca definiria como "ruido" el sonido de que emite el motor de una moto, luego como con la musica unas melodias me gustan mas que otras, por ejemplo el sonido de un dos tiempos pues sinceremente no es de mis favoritos,es mas,no me entusiasmaba ni el de las 500 GP que era lo maximo de este tipo de motores, en cambio el olor caracteristico que dejaban en el circuito
me encantaba y lo echo de menos....pero el sonido de un cuatro tiempos es musica celestial para mi , de estos motores me gustan hasta sus andares...je je je.

Casualmente el otro dia deje aparcado el coche en un parking centrico de Logroño y cuandoi iba caminado por el interior del mismo hacia la salida de repente de se oye el gorgogeo caracteristo en ralenti de un V8,un rugido que que el interior del parking amplificaba y que hizo que todos los que estabamos alli estirasemos el cuello como perros de caza intentando buscar entre tanto utilitario de donde provenia ese sonido sublime hasta que al final paso por delante un imponente Maserati Quatroporte...el sonido de esta maravilla es infinitamente mas alto que el de cualquier otro coche de los que estaban aparcados alli pero marcaba la diferencia antes de verlo con cualquier otro utilitario...

Que quereis que os diga yo nunca denominaria "ruido" a esa sinfonia,posiblemente sea, incivico,anti social,macarra en unos tiempos en los que cada vez me veo menos reflejado...mayor que se va haciendo uno.;)(y)
Totalmente identificado con todo lo que has descrito, 100%.

Para el que no siente de esta manera es difícil entender (y aceptar, obviamente) que a uno se le pongan los pelos como escarpias cuando le adelanta un Aston Martin con su V8, y que apague la música (que en ese momento se convierte en ruido para mí) y baje la ventana para poder disfrutar de ese sonido celestial; o que uno se pase las horas viendo en YouTube videos de Ducatis con escapes Termigioni.

Por otra parte, todos sin excepción hacemos cosas que los demás consideran molestas, o incluso insoportables (o reprobables, o incluso imperdonables e ilegítimas). La cuestión es cuán justificables nos parecen a cada uno las nuestras: casi siempre totalmente justificables, frente a las molestias ocasionadas por los demás, que casi nunca las dejamos pasar ni media.
 
Totalmente identificado con todo lo que has descrito, 100%.

Para el que no siente de esta manera es difícil entender (y aceptar, obviamente) que a uno se le pongan los pelos como escarpias cuando le adelanta un Aston Martin con su V8, y que apague la música (que en ese momento se convierte en ruido para mí) y baje la ventana para poder disfrutar de ese sonido celestial; o que uno se pase las horas viendo en YouTube videos de Ducatis con escapes Termigioni.

Por otra parte, todos sin excepción hacemos cosas que los demás consideran molestas, o incluso insoportables (o reprobables, o incluso imperdonables e ilegítimas). La cuestión es cuán justificables nos parecen a cada uno las nuestras: casi siempre totalmente justificables, frente a las molestias ocasionadas por los demás, que casi nunca las dejamos pasar ni media.
Te entiendo, créeme.
En mucho de lo que dices, me reconozco, pienso igual. Me gustan los coches (competí) las motos, los motores y babeo con algunas cosas todavía.
Eres educado y eso debería ayudar a que entiendas el matiz, el ser consciente o no de molestar o por lo menos planteárselo.
Un saludo.
 
Porqué has hecho una cosa en juventud, y después razonando la consideras incorrecta, te inhabilita para poder defender la nueva postura?
El niño que haya robado un caramelo de pequeño no puede estar en contra de los robos?
Esa es la respuesta: que lo hagan y lo critiquemos solo nos convierte en una cosa: los abuelos de entonces a los que no les dejábamos descansar con nuestros polini o ixil 😂🤣
 
Fuera de coñas: no hay sonido más bonito que rodar detrás de mi amigo con su sportclassic y sus terminogni. Eso es opera….
Ahora rueda detrás de mi y dice que mi bóxer suena (descatalizada y con escape ahora luego me flagelo) a TMax. Y no puedo más que darle la razón
Ergo para mi como aficionado hay sonidos y sonidos
 
Última edición:
Aparte del incierto beneficio/placebo por aumento sonido quizás luego sea el cuento de nunca acabar. Raro es no haya que seguir modificando cosas para "equilibrar" moto de nuevo. El mejor escape es el de "serie". Fue con el que diseñaron la moto. Cambiarlo por otro dudoso beneficio. Perdida en bajas, tirones, más consumo... Que conlleva entrar en la infinita espiral del gasto y modificaciones...

Claro que peque/pique de joven. Pero ya no. Los fabricantes necesitan vender. Pero su escape/crecepelo no me lo venden más...
 
El mejor escape es el de "serie". Fue con el que diseñaron la moto. Cambiarlo por otro dudoso beneficio.
Yo no digo que el escape aftermarket sea mejor; creo que en la mayoría de los casos se cambia por vicio sonoro.
Pero afirmar que el escape de serie es el mejor porque lo diseñaron para esa moto implica que esa afirmación tenga que ser válida para todas las demás situaciones. O sea, las suspensiones de origen, como están diseñadas para esa moto, también son las mejores, ¿no? ¿Las de Wilbers u Ohlins son peores entonces?
 
Yo no digo que el escape aftermarket sea mejor; creo que en la mayoría de los casos se cambia por vicio sonoro.
Pero afirmar que el escape de serie es el mejor porque lo diseñaron para esa moto implica que esa afirmación tenga que ser válida para todas las demás situaciones. O sea, las suspensiones de origen, como están diseñadas para esa moto, también son las mejores, ¿no? ¿Las de Wilbers u Ohlins son peores entonces?
Touche!!!. Pero creo son cosas diferentes. Mi peso no coincide con el de otra persona. Ni mi ritmo de conduccion, ni si llevo pasajero etc etc...Y ahi los amortiguadores se pueden mejorar ajustandolos al usuario. Y aun asi algunos cambian suspensiones y nunca estan a gusto...Pero un escape de serie esta diseñado para ser el "mejor" porque es para ese "motor" y debe ir como el ingeniero jefe lo diseño para su uso en la via publica. Y ese motor es el mismo en todas las motos...
 
Última edición:
Especialmente gracioso es el momento cuando una moto ruidosa atraviesa un túnel :más de uno parece Moisés abriendo las aguas, debe ser el highlight del día.
De qué manera lo disfrutan algunos , oiga!
Y muchos los veo venir , jamás fallan , siempre a punto con la escopeta 🤣🤣
 
Ei
Aparte del incierto beneficio/placebo por aumento sonido quizás luego sea el cuento de nunca acabar. Raro es no haya que seguir modificando cosas para "equilibrar" moto de nuevo. El mejor escape es el de "serie". Fue con el que diseñaron la moto. Cambiarlo por otro dudoso beneficio. Perdida en bajas, tirones, más consumo... Que conlleva entrar en la infinita espiral del gasto y modificaciones...

Claro que peque/pique de joven. Pero ya no. Los fabricantes necesitan vender. Pero su escape/crecepelo no me lo venden más...
Osea que por esa regla de tres todo el mundo se tiene que quedar como viene la moto de fábrica, osea que hay que poner mismos neumáticos, por supuesto el asiento nada de ponerle gel, y el rollo de las alzas de manillar?
Y el akra que traen de serie muchas motos? Ese vale o no para tus cuentas?
Y de crecepelo nada de nada, hay un accesorio opcional, en este caso un escape, si es legal y puedo permitirlo pues poco más hay que decir, salvo criticar sin fundamento.
 

Adjuntos

  • IMG_20220312_181218.jpg
    IMG_20220312_181218.jpg
    92 KB · Visitas: 19
  • IMG_20220308_111524.jpg
    IMG_20220308_111524.jpg
    207 KB · Visitas: 18
Ei

Osea que por esa regla de tres todo el mundo se tiene que quedar como viene la moto de fábrica, osea que hay que poner mismos neumáticos, por supuesto el asiento nada de ponerle gel, y el rollo de las alzas de manillar?
Y el akra que traen de serie muchas motos? Ese vale o no para tus cuentas?
Y de crecepelo nada de nada, hay un accesorio opcional, en este caso un escape, si es legal y puedo permitirlo pues poco más hay que decir, salvo criticar sin fundamento.
Es que aquí nadie habla de los que van legales, sino de los que van ilegales.
 
Convencimos a mi padre para comprar una Montesa Cappra. El día que la trajeron y la arrancamos mi padre no sabía donde meterse...

A mi me gusta el ruido (o sonido) de la moto, pero a la inmensa mayoría de personas no, y como me gusta más la propia moto que su ruido, procuro hacer el mínimo posible para no crearnos más mala fama de la que ya tenemos. Eso es todo, amigos.

Saludos.
 
Ei

Osea que por esa regla de tres todo el mundo se tiene que quedar como viene la moto de fábrica, osea que hay que poner mismos neumáticos, por supuesto el asiento nada de ponerle gel, y el rollo de las alzas de manillar?
Y el akra que traen de serie muchas motos? Ese vale o no para tus cuentas?
Y de crecepelo nada de nada, hay un accesorio opcional, en este caso un escape, si es legal y puedo permitirlo pues poco más hay que decir, salvo criticar sin fundamento.
Donde he dicho que todo el mundo deba llevar la moto de fabrica??? Y si asi fuera, cual es el problema???. Es algo malo?. Quien es el que critica?. Ya dije antes que cada uno con su dinero haga lo que quiera... Acaso tener un "abalorio/adorno" diferente me hace mas especial?. Al final aquello de la autoestima hablaba @kowalski gs va ser cierto. Ya lo dije con la suspension. Repito reflexion: Asiento, alzas, mullido asiento son cosas con margen de mejora pues dependen del piloto (peso, estatura etc). Neumaticos? Pues idem. Segun necesidades : Touring, circuito, Off. Normal se cambien buscando un mejor resultado.

Escape como mejora para el motor??? Cualquier cosa no sea el que diseño el ingeniero jefe pensando en el uso general en via publica tendra incierto beneficio. Quizas el que sirvan como opcion no tendra consecuencia negativa. Esta igualmente diseñado por el mismo ingeniero. Pero resulta que tampoco mejora nada al rendimiento del motor. No pasa de "adorno/abalorio". Un target del marketing para Snobs necesitan de una pegatina???. De hecho tanto el opcional como el de serie seran del mismo fabricante.?

Estetica, sonido mas bonito, pesa menos, evito quemadura en la pantorilla al ir en bañador (Fibra carbono)...En fin, uno siempre puede justificar el gasto como quiera. Es su dinero. No el mio. Yo desde luego tengo claro mi escape de serie es el mejor puedo tener.
 
Donde he dicho que todo el mundo deba llevar la moto de fabrica??? Y si asi fuera, cual es el problema???. Es algo malo?. Quien es el que critica?. Ya dije antes que cada uno con su dinero haga lo que quiera... Acaso tener un "abalorio/adorno" diferente me hace mas especial?. Al final aquello de la autoestima hablaba @kowalski gs va ser cierto. Ya lo dije con la suspension. Repito reflexion: Asiento, alzas, mullido asiento son cosas con margen de mejora pues dependen del piloto (peso, estatura etc). Neumaticos? Pues idem. Segun necesidades : Touring, circuito, Off. Normal se cambien buscando un mejor resultado.

Escape como mejora para el motor??? Cualquier cosa no sea el que diseño el ingeniero jefe pensando en el uso general en via publica tendra incierto beneficio. Quizas el que sirvan como opcion no tendra consecuencia negativa. Esta igualmente diseñado por el mismo ingeniero. Pero resulta que tampoco mejora nada al rendimiento del motor. No pasa de "adorno/abalorio". Un target del marketing para Snobs necesitan de una pegatina???. De hecho tanto el opcional como el de serie seran del mismo fabricante.?

Estetica, sonido mas bonito, pesa menos, evito quemadura en la pantorilla al ir en bañador (Fibra carbono)...En fin, uno siempre puede justificar el gasto como quiera. Es su dinero. No el mio. Yo desde luego tengo claro mi escape de serie es el mejor puedo tener.
No sé que tiene que ver la autoestima con los escapes, osea todo el que tiene un escape legal no original es que la tiene pequeña no? Pues bueno, pero lo que está claro es que tú caballo corre más. Y cierro el tema porque no da más de si.
 
No sé que tiene que ver la autoestima con los escapes, osea todo el que tiene un escape legal no original es que la tiene pequeña no? Pues bueno, pero lo que está claro es que tú caballo corre más. Y cierro el tema porque no da más de si.
Lo puedes decir más alto pero no más claro, bravo compañero

Cuando la gente habla de complejos tipo autoestima , testosterona etc….
Decía mi abuela que “el ladrón piensa que todos son de su condición “
Saludos y buena ruta
 
Yo llevo un SC con el db killer puesto, me gusta más como suena que el pedazo de torpedo original , pesa 3 kilos menos y me gusta hasta cuando no suena.
No me molesta el ruido, si es un momento. Otra cosa son los motoquillos que hay en el pueblo, que llevan el escape casi libre y se dedican a dar vueltas pasando varias veces por la misma calle. Eso no son motos, son ruido con ruedas.
Hay cosas que si me molestan, como el tener que ir esquivando por las aceras las cacas de perro y cada día hay más.
Eso si hablas con gente que tiene perro y todo el mundo recoge las caquitas. Deben caer del cielo como los meteoritos.

Saludos y Vssss.
 
Vaya por delante que en lo personal me gusta todo sonido de maquina de competi sea moto, coche, camión, motosierra o motoguadaña jeje el problema no reside disfrutar de un día de cualquiera de estas maquinas pasar o trabajar a tope. Las quejas se generalizan cuando es un no parar, por ejemplo yo vivo cerca de la carretera Argentona-Òrrius-LaRoca BV-5106, seguro que los de zona os suena. Hace un tiempo que hay quejas recurrentes porque literalmente dia y noche se escuchan las estripadas de moto y coche de rallie sin parar, de día los grupos de motos y de noche los coches preparados, no solo fines de semana incluso de diario. Si a mi que me gusta el rollo hay días me mosquea imaginaros a quien ya de por si no son receptivos.
 
Bueno, pues vamos mejorando. Ahora ya no sólo somos acomplejados faltos de autoestima asiduos a gimnasio; ahora somos snobs que necesitan una pegatina.

Esto podría haber sido un debate interesante, tan interesante como cualquier otro por lo menos. Pero cuando algunos os saltais las normas del buen debatir a la torera, y más allá de eso os dedicáis a calificar, o mejor dicho descalificar, a los que estamos en la otra parte... Ahí ya se ha perdido toda opción de entendimiento.
 
No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?

Que cada uno disfrute del escape quiera. Por mi parte seguiré con el mío original. Motor va de fábula, suena bonito y sin molestias en la ITV.
 
No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?

Que cada uno disfrute del escape quiera. Por mi parte seguiré con el mío original. Motor va de fábula, suena bonito y sin molestias en la ITV.
Eso, que para jodernos la vida y soplarnos la pasta, ya están las diferentes administraciones y demás chupatintas de diverso pelaje, que por cierto, sin los primeros en no escatimar molestias al sufrido ciudadano.

Aún recuerdo hace años, como levantaron la acera de mi calle cuatro veces en el mismo año, para pasar la fibra, cada vez que una compañía lo solicitaba.
 
No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?

Que cada uno disfrute del escape quiera. Por mi parte seguiré con el mío original. Motor va de fábula, suena bonito y sin molestias en la ITV.
Es muy fácil, tu te metes en un hilo a criticar a los que tenemos escapes distintos al original porque tú lo vales, y no sabes nada del tema porque un escape homologado con sus papeles pasa la ITV como si fuera el original, por cierto tanto que hablas de ilegalidad y llevas tapones en los oídos para conducir, cosa que está prohibida, a ver si vemos la paja en el ojo ajeno y.....
 
No entiendo tanta indignación. No se porque tanto aludido... Tercera ley de Newton?. Acción-Reacción?

Que cada uno disfrute del escape quiera. Por mi parte seguiré con el mío original. Motor va de fábula, suena bonito y sin molestias en la ITV.
Bueno, pues te lo explico una vez más:

A mí, y creo que al resto de "indignados", me da igual que os parezca una mierda monumental el escape. Me resbala 100%, en serio.

Lo que es inaceptable es que os dediquéis a insultar (si, a insultar) a los que lo llevamos: "acomplejados con problemas de autoestima", "snobs que necesitan una pegatina". Ahí habéis machacado una de las reglas fundamentales del debate: "atacarás el argumento, no a la persona".

Cuando para dar más peso a tu argumento te dedicas a insultar a la otra parte, tu argumento deja de tener la fuerza que querías darle.

El insulto y el grito son el argumento del que no tiene otro.
 
Bueno, pues te lo explico una vez más:

A mí, y creo que al resto de "indignados", me da igual que os parezca una mierda monumental el escape. Me resbala 100%, en serio.

Lo que es inaceptable es que os dediquéis a insultar (si, a insultar) a los que lo llevamos: "acomplejados con problemas de autoestima", "snobs que necesitan una pegatina". Ahí habéis machacado una de las reglas fundamentales del debate: "atacarás el argumento, no a la persona".

Cuando para dar más peso a tu argumento te dedicas a insultar a la otra parte, tu argumento deja de tener la fuerza que querías darle.

El insulto y el grito son el argumento del que no tiene otro.
Ante los argumentos expuestos sobre testosterona, autoestima, gimnasio, etc... realmente creeis que merece la pena ya no discutir, ni tan siquiera hablar con quién tiene esa clase de pensamientos irrespetuosos hacia los demás??
La ignorancia es la madre del atrevimiento, recordadlo..
 
Bueno, pues te lo explico una vez más:

A mí, y creo que al resto de "indignados", me da igual que os parezca una mierda monumental el escape. Me resbala 100%, en serio.

Lo que es inaceptable es que os dediquéis a insultar (si, a insultar) a los que lo llevamos: "acomplejados con problemas de autoestima", "snobs que necesitan una pegatina". Ahí habéis machacado una de las reglas fundamentales del debate: "atacarás el argumento, no a la persona".

Cuando para dar más peso a tu argumento te dedicas a insultar a la otra parte, tu argumento deja de tener la fuerza que querías darle.

El insulto y el grito son el argumento del que no tiene otro.

Pues yo creo que no se entiende la retranca de kowalski, cualquiera que haya leído unos cuantos posts sabe que nunca se permitiría "insultar" o "gritar"ni lo más mínimo, es más siempre, recalco "siempre"...en sus escritos subyace un humor irónico tremendo, cosa que me encanta-sin tonterías--y que cualquiera puede notar.

No se trata de que los "amantes" del sonido en las motocicletas-vía escape-sean criminales etc...sino de que los van por la vida haciendo ruido en exceso, nótese lo de "en exceso"...pudiera ser que pudiera... tengan algún problemas de esos que dice kowalski: es más yo diría que son unos horteras, toma ya... 😂 ...y es que la libertad de uno llega hasta donde empieza la de los demás...sigo refiriéndome al "exceso de ruido".

Y lo que más me molesta es que por su culpa, a ver quietooos...: sigo refiriéndome a los que hacen ruido "en exceso", es que por su curpa curpita, los paises alpinos están restringiendo a los motocilcistas carreteras increíbles, puertos preciosos, rutas maravillosas...y de restringir a criminalizar a los motociclistas hay muy poco; de hecho ya hay encuestas circulando que nos ponen, sí "nos", a todos de delincuentes para arriba.

En París:

"... otro estudio que demuestra que una sola moto equipada con un escape no homologado puede despertar hasta 10.000 personas (¡!) cuando atraviesa una ciudad como París de noche."

"París no quiere introducir una prohibición total (por el momento), pero instalará radares acústicos este año. Estos dispositivos inteligentes, dotados de sensores y cámaras (de identificación), permitirían sancionar a los propietarios de vehículos que hagan mucho ruido."

En Tyrol-Austria-

"Aquí está la redacción del decreto: "Debido a la considerable contaminación acústica para la población que vive en el distrito de Reutte, a partir de 2021 habrá una prohibición de circulación para motocicletas particularmente ruidosas del 15 de abril al 31 de octubre de cada año"

En Alemania:

"Las carreteras de acceso a Großer Feldberg se cerrarán regularmente a los motociclistas en el futuro. Es lo que propone la Society for Integrated Traffic Management (IVM), que evaluó el informe TÜV Hessen sobre una prueba de tráfico en 2019. Según esto, para el semestre de verano se prevén “pausas de ruido”: Esto significa cierres de abril a octubre cada segundo fin de semana del mes y en días festivos seleccionados como Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi y Día de la Ascensión."

En Italia:

"...límite de velocidad drástico en ciertos pasos italianos en los Dolomitas y Trentino (hasta 50 km/h)..." "Id a correr a Misano!..."

En Suiza:

"Feldberg/Taunus, cerrados a motocicistas en 2022...sancionar mejor o limitar el uso de piezas o modificaciones ilegales a los vehículos, por ejemplo, a través de silenciadores de reemplazo que son demasiado ruidosos; además de multas más elevadas, se debería considerar la posibilidad de retirar el permiso de conducción o confiscar el vehículo en cuestión, así como la de prohibir la circulación de vehículos especialmente ruidosos en determinadas vías"

En Paises Bajos, más de lo mismo...

¿Qué más nos hace falta?

Como ya he escrito en posts de este hilo, soy un amante del sonido de los motores-motos/coches etc..-pero una cosa es un buen sonido y otra cosa es ir atronando en plan salvaje, son cosas muy diferentes.
 
Última edición:
Yo tuve durante un tiempo una Suzuki GSXR 750 del 90, comprada de segunda mano, equipada con un Yoshimura y no me entregaron el escape original. Sinceramente, aquello era un escandalo. Cada día pasaba en cuatro ocasiones por el túnel de La Rovira en Bcn, unos 900 metros de longitud con límite a 60 pero donde el más lento se ponía a 90, y realmente veía a muchos conductores subir las ventanillas del coche. INAGUANTABLE. Yo, pasaba hasta vergüenza, sinceramente. Al poco de tenerla la dejé siniestro total, pero tengo claro que hubiera hecho algo al respecto. Desde entonces, todas las otras motocicletas las he mantenido con su escape original. No estoy en contra de otros escapes, pero algunos son demasiado y creo que hay que reconocerlo.
 
Última edición:
Casualmente el otro dia deje aparcado el coche en un parking centrico de Logroño y cuandoi iba caminando por el interior del mismo hacia la salida de repente de se oye el gorgogeo caracteristo en ralenti de un V8,un rugido que que el interior del parking amplificaba y que hizo que todos los que estabamos alli estirasemos el cuello como perros de caza intentando buscar entre tanto utilitario de donde provenia ese sonido sublime hasta que al final paso por delante un imponente Maserati Quatroporte...el sonido de esta maravilla es infinitamente mas alto que el de cualquier otro coche de los que estaban aparcados alli pero marcaba la diferencia antes de verlo con cualquier otro utilitario...
.;)(y)
Si hace ruido un V8 es porque se diseña asi ya que si quisiera el fabricante sonaría una tercera parte, el mismo V8 en vez de montarlo en un deportivo que se buscan sensaciones y hacer girar la cabeza lo monta ejem un Mercedes clase S donde alli prima el confort, el silencio, la discrecion etc y pasará por nuestro lado como quien dice que parecería electrico ya que a mas cilindros por lo general menos ruido, si hace ruido es porque quieren que lo haga.

Una Harley bicilindrica suena mucho en cambio un mismo bicilindrico en una moto japonesa como quien dice no suena ni por asomo igual y sigue siendo 2 cilindros, pues en los coches lo mismo.
 
Si hace ruido un V8 es porque se diseña asi ya que si quisiera el fabricante sonaría una tercera parte, el mismo V8 en vez de montarlo en un deportivo que se buscan sensaciones y hacer girar la cabeza lo monta ejem un Mercedes clase S donde alli prima el confort, el silencio, la discrecion etc y pasará por nuestro lado como quien dice que parecería electrico ya que a mas cilindros por lo general menos ruido, si hace ruido es porque quieren que lo haga.

Una Harley bicilindrica suena mucho en cambio un mismo bicilindrico en una moto japonesa como quien dice no suena ni por asomo igual y sigue siendo 2 cilindros, pues en los coches lo mismo.

Si los fabricantes quisieran ni un V8 ni ningun otra configuracion de motor tanto de motos como de automoviles sonarian una tercera parte, lo que ocurre es que son sabedores, como se esta demostrando en este post, que no todo el mundo tiene la misma percepcion sobre lo que son ruidos y lo que es sonido en el mundo del motor, tanto es asi que Ducati y Harley Davidson tienen patentado el sonido de sus bicilindricos porque creen que es una parte muy importante de su personalidad, las marcas de superdeportivos invierten mucho dinero para que sus productos no solo sean bellos y tengan las prestaciones que se esperan de las marcas a las que representan,tambien SUENEN a supercoches....por algo sera.
 
Última edición:
Pues yo creo que no se entiende la retranca de kowalski, cualquiera que haya leído unos cuantos posts sabe que nunca se permitiría "insultar" o "gritar"ni lo más mínimo, es más siempre, recalco "siempre"...en sus escritos subyace un humor irónico tremendo, cosa que me encanta-sin tonterías--y que cualquiera puede notar.

No se trata de que los "amantes" del sonido en las motocicletas-vía escape-sean criminales etc...sino de que los van por la vida haciendo ruido en exceso, nótese lo de "en exceso"...pudiera ser que pudiera... tengan algún problemas de esos que dice kowalski: es más yo diría que son unos horteras, toma ya... 😂 ...y es que la libertad de uno llega hasta donde empieza la de los demás...sigo refiriéndome al "exceso de ruido".

Y lo que más me molesta es que por su culpa, a ver quietooos...: sigo refiriéndome a los que hacen ruido "en exceso", es que por su curpa curpita, los paises alpinos están restringiendo a los motocilcistas carreteras increíbles, puertos preciosos, rutas maravillosas...y de restringir a criminalizar a los motociclistas hay muy poco; de hecho ya hay encuestas circulando que nos ponen, sí "nos", a todos de delincuentes para arriba.

En París:

"... otro estudio que demuestra que una sola moto equipada con un escape no homologado puede despertar hasta 10.000 personas (¡!) cuando atraviesa una ciudad como París de noche."

"París no quiere introducir una prohibición total (por el momento), pero instalará radares acústicos este año. Estos dispositivos inteligentes, dotados de sensores y cámaras (de identificación), permitirían sancionar a los propietarios de vehículos que hagan mucho ruido."

En Tyrol-Austria-

"Aquí está la redacción del decreto: "Debido a la considerable contaminación acústica para la población que vive en el distrito de Reutte, a partir de 2021 habrá una prohibición de circulación para motocicletas particularmente ruidosas del 15 de abril al 31 de octubre de cada año"

En Alemania:

"Las carreteras de acceso a Großer Feldberg se cerrarán regularmente a los motociclistas en el futuro. Es lo que propone la Society for Integrated Traffic Management (IVM), que evaluó el informe TÜV Hessen sobre una prueba de tráfico en 2019. Según esto, para el semestre de verano se prevén “pausas de ruido”: Esto significa cierres de abril a octubre cada segundo fin de semana del mes y en días festivos seleccionados como Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi y Día de la Ascensión."

En Italia:

"...límite de velocidad drástico en ciertos pasos italianos en los Dolomitas y Trentino (hasta 50 km/h)..." "Id a correr a Misano!..."

En Suiza:

"Feldberg/Taunus, cerrados a motocicistas en 2022...sancionar mejor o limitar el uso de piezas o modificaciones ilegales a los vehículos, por ejemplo, a través de silenciadores de reemplazo que son demasiado ruidosos; además de multas más elevadas, se debería considerar la posibilidad de retirar el permiso de conducción o confiscar el vehículo en cuestión, así como la de prohibir la circulación de vehículos especialmente ruidosos en determinadas vías"

En Paises Bajos, más de lo mismo...

¿Qué más nos hace falta?

Como ya he escrito en posts de este hilo, soy un amante del sonido de los motores-motos/coches etc..-pero una cosa es un buen sonido y otra cosa es ir atronando en plan salvaje, son cosas muy diferentes.
Pero los que vamos con la moto de serie vamos a poder seguir llendo cuando queramos, ¿no?
 
95 dB es una burrada de ruido. A partir de 100dB ya pueden producirse lesiones en el oído.
Yo le puse un Yoshimura a la SV. No era homologado pero con el dB killer puesto estaba dentro del margen homologado para la moto que eran, si no recuerdo mal, 90dB. El Yoshimura daba 86dB, medidos en itv (pasé un par de inspecciones con él hasta que empezaron a fijarse en la falta de homologación), el de serie daba 82dB.
Dudo mucho que ninguna moto con escape de serie o aftermarket legal supere los 95dB.
 
Si los fabricantes quisieran ni un V8 ni ningun otra configuracion de motor tanto de motos como de automoviles sonarian una tercera parte, lo que ocurre es que son sabedores, como se esta demostrando en este post, que no todo el mundo tiene la misma percepcion sobre lo que son ruidos y lo que es sonido en el mundo del motor, tanto es asi que Ducati y Harley Davidson tienen patentado el sonido de sus bicilindricos porque creen que es una parte muy importante de su personalidad, las marcas de superdeportivos invierten mucho dinero para que sus productos no solo sean bellos y tengan las prestaciones que se esperan de las marcas a las que representan,tambien SUENEN a supercoches....por algo sera.

Exacto, es que es lo que he dicho, no suena bien un V8 porque es V8 o una Harley suena como suena porque es un V2, suenan como suenan porque quieren que suene asi, y me he referido porque habías dicho que el sonido de un V8 de Maserati suena a gloria, en cambio si quisieran sonaría mucho peor siendo el mismo motor, incluso hay coches que pueden variar el sonido de un mismo motor tocando un botón.

Lo que pasa que el cerebro cuando algo suena interpreta que es un super coche, moto etc y no siempre tiene que ver, si pasa un Mercedes Clase S con un V12 como quien dice ni se escucha y es un super coche, y pasa una Harley con ese ruidaco y parece una super moto y son motos normalillas en prestaciones, el cerebro muchas veces puede mas que la realidad.
 
Aún tengo grabado lo que me dijo el padre de un colega la primera vez que de crio me llevaron de rallie.... " no te preocupes que lo oirás mucho antes de verlo" jeje vamos si escuchamos llegar de lejos mucho antes que apareciera el "Monstruo" derrapando al salir de la curva para cruzarse y perderse por la siguiente jeje hasta me temblaban las piernas, era un Audi Quattro Grupo B. Desde ese dia me enganche a los rallies y los he seguido por media europa, el rugido de las bestias del grupo B te ponian los pelos de punta..........
para muestra un boton
 
95 dB es una burrada de ruido. A partir de 100dB ya pueden producirse lesiones en el oído.
Yo le puse un Yoshimura a la SV. No era homologado pero con el dB killer puesto estaba dentro del margen homologado para la moto que eran, si no recuerdo mal, 90dB. El Yoshimura daba 86dB, medidos en itv (pasé un par de inspecciones con él hasta que empezaron a fijarse en la falta de homologación), el de serie daba 82dB.
Dudo mucho que ninguna moto con escape de serie o aftermarket legal supere los 95dB.
Mi Honda Africa Twin CRF 1000...son 95db, lo cual la hace apta-de momento- para esos recorridos alpinos prohibidos a "más de 95db"

Y aunque parezca mentira, tal y como escribí en el post nº 27 de este hilo, aquí tienes motos de serie que superan los 95db, en 2020..:

  • Aprilia : todos los V4 1000 et 1100
  • BMW : la S 1000 RR, la S 1000 XR Euro 4 (y no la Euro 5, que parece bastante ruidosa, por cierto)
  • Ducati : les 1260 (Diavel et Multistrada), les Panigale V2 et V4, la Streetfighter V4, la Supersport, la Monster 1200, l'Hypermotard 950
  • Harley-Davidson : les Sportster 1200 et la FXDR
  • Honda : la CB 1000 R, la CBR 1000 RR-R, se esperaba, la CBR 650 R es una sorpresa
  • Indian : todos lo motores 111 et 116
  • Kawasaki : la Z 900 et Z 900 RS, la ZX-10 R, la Ninja H2
  • KTM : la 890 Duke R
  • MV Agusta : todas
  • Suzuki : les 1000 cuatro cilindros (GSX-S, Katana, GSX-R)
  • Triumph : les Bonneville Bobber, Speed Triple et Street Triple, Daytona Moto2, Rocket 3 R & GT, Street Twin, Thruxton, Tiger 1200
  • Yamaha R1 et R6

 
Touche!!!. Pero creo son cosas diferentes. Mi peso no coincide con el de otra persona. Ni mi ritmo de conduccion, ni si llevo pasajero etc etc...Y ahi los amortiguadores se pueden mejorar ajustandolos al usuario. Y aun asi algunos cambian suspensiones y nunca estan a gusto...Pero un escape de serie esta diseñado para ser el "mejor" porque es para ese "motor" y debe ir como el ingeniero jefe lo diseño para su uso en la via publica. Y ese motor es el mismo en todas las motos...
Akra, trabaja o construye los escapes en concreto para BMW y otras marcas, lo habrán estudiado, no se si son mejores que los de serie, por lo menos de momento pesan menos, que a mi en un momento determinado me da igual, no quema como el original y suena bastante mejor, no creo que BMW les dejen hacer esos escapes sin mas, un saludo.-
 
Creo que en muchos casos, más que el escape que equipe la moto, es la actitud.
De nada sirve llevar el escape supersilencioso Eurotropecientosmil, si cuando llegas a un pueblo, eres de los que metes la moto hasta la cocina, por sus estrechas callejuelas.
O eres de los que por la mañana, sale de ruta en dicho pueblo, y pone la moto al ralenti mientras te preparas para salir, y así, podría enumerar más situaciones molestas.

Llevo un Leo Vince, con su db killer, y Homologado, mi GSA 2016 respira mejor, aligero peso, y lo más importante que ya comenté en el hilo del "Excesivo calor", no sufro ese problema, si en cambio, hay un notable incremento de temperatura, con el escape original, pero sin llegar a extremos reportados por algún forero.

Y siendo consciente del también incremento de decibelios, intento tener eso en cuenta, cuando voy por ahí.
A poco que hayáis viajado, coincidiremos, que somos gente ruidosa, en un país en que el ruido, de cualquier tipo, pertenece a nuestra forma de ser.

Por supuesto, que hay que corregir, empezando por el tono de voz, en por ejemplo una terraza de bar.
 
Mi Honda Africa Twin CRF 1000...son 95db, lo cual la hace apta-de momento- para esos recorridos alpinos prohibidos a "más de 95db"

Y aunque parezca mentira, tal y como escribí en el post nº 27 de este hilo, aquí tienes motos de serie que superan los 95db, en 2020..:

  • Aprilia : todos los V4 1000 et 1100
  • BMW : la S 1000 RR, la S 1000 XR Euro 4 (y no la Euro 5, que parece bastante ruidosa, por cierto)
  • Ducati : les 1260 (Diavel et Multistrada), les Panigale V2 et V4, la Streetfighter V4, la Supersport, la Monster 1200, l'Hypermotard 950
  • Harley-Davidson : les Sportster 1200 et la FXDR
  • Honda : la CB 1000 R, la CBR 1000 RR-R, se esperaba, la CBR 650 R es una sorpresa
  • Indian : todos lo motores 111 et 116
  • Kawasaki : la Z 900 et Z 900 RS, la ZX-10 R, la Ninja H2
  • KTM : la 890 Duke R
  • MV Agusta : todas
  • Suzuki : les 1000 cuatro cilindros (GSX-S, Katana, GSX-R)
  • Triumph : les Bonneville Bobber, Speed Triple et Street Triple, Daytona Moto2, Rocket 3 R & GT, Street Twin, Thruxton, Tiger 1200
  • Yamaha R1 et R6


Pues me sorprende, de verdad.
 
Venía hoy para la oficina, y me he acordado de este hilo.

Me ha faltado un pelo para que un taxi me de un golpe.

Yo circulaba por una calle con dos carriles para cada sentido, por el de la derecha, y de repente el taxi que iba por el carril de la izquierda, empieza a ocupar mi carril, haciéndome un sandwich contra los plásticos azules del carril bus.

Con tanto cambio de moto, me pasa mucho, hay veces que no encuentro el claxon, y no he conseguido atinar a darle al botón, no se si han sido los gritos que he pegado, o que en el último momento el taxista me ha visto. He flipado, he visto la piña segura, y mas cuando no era capaz de darle al puto botón del claxon, Jajajajajaj

Hoy llevaba la Guzzi Breva 1100, con un sonido bonito, pero muy discreto y de cara a un coche que circule cerca, no se oye nada.
Otra moto que suene mas, o con un escape mas abierto, le das un acelerón, que pega un bramido, que salta el conductor del asiento, y hace perfectamente el trabajo del claxon.
 
Otra moto que suene mas, o con un escape mas abierto, le das un acelerón, que pega un bramido, que salta el conductor del asiento, y hace perfectamente el trabajo del claxon.
Nooo eso no y si molestas a los vecinos o le lesionas el oído al pobre taxista que?. Es mejor no hacer ruido y dejar que te pasen por encima.
En la época del buenismo que estamos viviendo, todo se está amariconando y están cambiando las normas que funcionaban, por gilipolleces sin sentido.

Saludos y Vssss.
 
Creo que en muchos casos, más que el escape que equipe la moto, es la actitud.
De nada sirve llevar el escape supersilencioso Eurotropecientosmil, si cuando llegas a un pueblo, eres de los que metes la moto hasta la cocina, por sus estrechas callejuelas.
O eres de los que por la mañana, sale de ruta en dicho pueblo, y pone la moto al ralenti mientras te preparas para salir, y así, podría enumerar más situaciones molestas.

Llevo un Leo Vince, con su db killer, y Homologado, mi GSA 2016 respira mejor, aligero peso, y lo más importante que ya comenté en el hilo del "Excesivo calor", no sufro ese problema, si en cambio, hay un notable incremento de temperatura, con el escape original, pero sin llegar a extremos reportados por algún forero.

Y siendo consciente del también incremento de decibelios, intento tener eso en cuenta, cuando voy por ahí.
A poco que hayáis viajado, coincidiremos, que somos gente ruidosa, en un país en que el ruido, de cualquier tipo, pertenece a nuestra forma de ser.

Por supuesto, que hay que corregir, empezando por el tono de voz, en por ejemplo una terraza de bar.

Para mi por ahí van los tiros, el lugar y el momento, como si pones la música en casa a todo trapo a las 3 de la mañana..
Seguramente cualquier moto con escape de serie, si pasa por los pueblos Alpinos a toda hostia, y a muchas RPMs, pueda pasar de los 95dB.
 
Arriba