Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Podria ser el acelerador electrónico deteriorado, sucio o desconfigurado.Tengo el modelo 1250 RT y noto a veces mucha imprecision en el acelerador a veces le cuesta salir, me explico le das al acelerador y sale tarde, tarda
Puede ser que lo tengas en modo Rain?Tengo el modelo 1250 RT y noto a veces mucha imprecision en el acelerador a veces le cuesta salir, me explico le das al acelerador y sale tarde, tarda
Tengo el modelo 1250 RT y noto a veces mucha imprecision en el acelerador a veces le cuesta salir, me explico le das al acelerador y sale tarde, tarda
NO he probado eso de "decelerar" para quitar el control de crucero pero, otra opción menos brusca que la de tocar el freno es tocar "ligeramente" el embrague (casi acariciar). Esa sí la he probado y, desde luego como digo, es menos brusca que la de tocar el freno.Y respecto a la brusquedad del control de crucero, si tocas el freno, sí que es brusca su desconexión, pero si lo haces girando el puño del acelerador hacia adelante y haciendo un poco de fuerza, la transición es mucho más suave.
Efectivamente ya cuando vas con pasajero es insoportable.NO he probado eso de "decelerar" para quitar el control de crucero pero, otra opción menos brusca que la de tocar el freno es tocar "ligeramente" el embrague (casi acariciar). Esa sí la he probado y, desde luego como digo, es menos brusca que la de tocar el freno.
Lógicamente, entiendo que estamos hablando de tener que quitar (desconectar) el control de crucero sin que sea una emergencia (en la que obviamente sí tendrías que tocar el freno).
Es decir que, por ejemplo, vas por una autovía con el control de crucero activado y ves que a una cierta distancia, por lo que sea, vas a tener que desconectarlo, por lo que no hay prisa en hacerlo y no quieres brusquedades ni dar un susto al pasajero (que note de repente un cierto frenazo). Ese es el momento de hacerlo de forma ... no brusca. Lo de tocar ligeramente el embrague es una opción.
En cualquier caso, cuando vamos a "desconectar voluntariamente" el control de crucero (sin ser una emergencia), es algo que hacemos por decisión propia, o sea, que sabemos en qué momento exactamente lo vamos a hacer y, por tanto, más allá de la mayor o menor brusquedad, a nosotros NO nos pilla por sorpresa. Sin embargo, si vas con pasajero, en viajes largos o tramos tranquilos de autovía, el pasajero no va siempre pendiente al 100% de lo que va pasando en la carretera.. por tanto, ..... también es recomendable tener advertido al pasajero (cuando está acostumbrado a ir contigo), con una cierta palabra "clave", para que sepa que vas a desconectarlo y no le pille desprevenido. Algo tan sencillo como un ... "VOY" o algo similar, o tocarle la pierna (si no llevas interfono) o cualquier gesto ya acordado. En fin, para gustos los colores.
Un saludo
No tiene sentido hacer todo eso, no entiendo que en un coche es todo suave y en la moto tienes que estar haciendo mil y un cambalache para que no de tirones y si ya vas con pasajero ni te cuento.Hola,
Para evitar la desconexión brusca del control del crucero, lo que yo hago es desconectarlo acelerando a la vez un poco, así sin problemas de brusquedades
Porque en un coche el cortar acelerador simplemente deja de inyectar combustible y en la moto cierra la mariposa del escape y retiene mucho mas.No tiene sentido hacer todo eso, no entiendo que en un coche es todo suave y en la moto tienes que estar haciendo mil y un cambalache para que no de tirones y si ya vas con pasajero ni te cuento.