Consulta Técnica Imprecision en acelerador. Modelo 1250 RT

operez

Arrancando
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Tengo el modelo 1250 RT y noto a veces mucha imprecision en el acelerador a veces le cuesta salir, me explico le das al acelerador y sale tarde, tarda
 
Tengo el modelo 1250 RT y noto a veces mucha imprecision en el acelerador a veces le cuesta salir, me explico le das al acelerador y sale tarde, tarda
Podria ser el acelerador electrónico deteriorado, sucio o desconfigurado.

Yo lo abriría y le echaría limpiacontactos residuo cero en cantidad, y lo volvería a montar.

Si no se arregla, al conce a pasar la maquinita.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y respecto a la brusquedad del control de crucero, si tocas el freno, sí que es brusca su desconexión, pero si lo haces girando el puño del acelerador hacia adelante y haciendo un poco de fuerza, la transición es mucho más suave.
 
Hay un ajuste que regula el comportamiento de aceleración/deceleración con 2 opciones: cómodo y dinamico. A ver si es eso...
Aunque ahora que lo pienso, yo lo tengo ajustado en cómodo y no noto nada de lo que dices
 
Tengo el modelo 1250 RT y noto a veces mucha imprecision en el acelerador a veces le cuesta salir, me explico le das al acelerador y sale tarde, tarda

La verdad que sí aunque lo tengas en Road Dynamic y en modo Rain ni te cuento, Me pasó igual tenía que girar mucho el gas para que respondiera en una palabra para mi gusto le faltaba brío, cosa del boxer y su programación. Pienso que es la programación que lleva la RT porque en la GS y la RS es otra cosa , bién porque lleve otra relación de cambio más corta o desarrollos de grupo ó otra programación más racing, ( en la Gs responde más normal y en la RS mejor), Tuve una 1250 RT y la verdad que es una maravilla pero en el tema ese no me llegué a adaptar, me gusta que el motor responda a mínimo movimiento del gas con corraje no que me haga la goma. Si vienes de una moto más racing sport es normal que te pase eso con el tiempo te iras olvidando y te adaptaras y mentalizaras.
 
Última edición:
Si la llevas en modo eco o rain si hace lo que comentas. Pon modo dinamic y sujétate bien…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y respecto a la brusquedad del control de crucero, si tocas el freno, sí que es brusca su desconexión, pero si lo haces girando el puño del acelerador hacia adelante y haciendo un poco de fuerza, la transición es mucho más suave.
NO he probado eso de "decelerar" para quitar el control de crucero pero, otra opción menos brusca que la de tocar el freno es tocar "ligeramente" el embrague (casi acariciar). Esa sí la he probado y, desde luego como digo, es menos brusca que la de tocar el freno.

Lógicamente, entiendo que estamos hablando de tener que quitar (desconectar) el control de crucero sin que sea una emergencia (en la que obviamente sí tendrías que tocar el freno).

Es decir que, por ejemplo, vas por una autovía con el control de crucero activado y ves que a una cierta distancia, por lo que sea, vas a tener que desconectarlo, por lo que no hay prisa en hacerlo y no quieres brusquedades ni dar un susto al pasajero (que note de repente un cierto frenazo). Ese es el momento de hacerlo de forma ... no brusca. Lo de tocar ligeramente el embrague es una opción.

En cualquier caso, cuando vamos a "desconectar voluntariamente" el control de crucero (sin ser una emergencia), es algo que hacemos por decisión propia, o sea, que sabemos en qué momento exactamente lo vamos a hacer y, por tanto, más allá de la mayor o menor brusquedad, a nosotros NO nos pilla por sorpresa. Sin embargo, si vas con pasajero, en viajes largos o tramos tranquilos de autovía, el pasajero no va siempre pendiente al 100% de lo que va pasando en la carretera.. por tanto, ..... también es recomendable tener advertido al pasajero (cuando está acostumbrado a ir contigo), con una cierta palabra "clave", para que sepa que vas a desconectarlo y no le pille desprevenido. Algo tan sencillo como un ... "VOY" o algo similar, o tocarle la pierna (si no llevas interfono) o cualquier gesto ya acordado. En fin, para gustos los colores.

Un saludo
 
Hola,
Para evitar la desconexión brusca del control del crucero, lo que yo hago es desconectarlo acelerando a la vez un poco, así sin problemas de brusquedades
 
Arriba