TOP CASE R1250RT 2022 TRIPLE BLACK

josepro

Acelerando
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Buenos días:
Tengo pedida una R1250RT Triple Black que espero que me entreguen en febrero. No la he pedido con top case porque tengo pensado ponérselo más adelante. Me he puesto a mirar en las web que lo venden (me refiero al original de BMW de 49L) y para las RT sólo encuentro un modelo en color "CARBON BLACK". Hay otro en color "BLACKSTORM METALLIC" pero es para las K1600. No se si este último además de para las K1600 también vale para las R1250RT.
El color de la Triple Black es "BLACKSTORM METALLIC 2" así que no tengo claro cual es el color de top case que tengo que elegir...

Si el antiguo ETK siguiera actualizándose no tendría ningún problema porque enseguida sales de dudas buscando las piezas de tu modelo y color, pero ahora tampoco sé donde buscar piezas de los modelos desde el 2020 en adelante...

A ver si hubiera alguien que pueda echarme un cable!
 
Pues si me compro otra RT, lo mismo me ahorro los 1.500€ del cajon. Tiene el plus de la luz de freno, pero si viajas solo habitualmente con una bolsa estanca te cabe el doble de equipaje y te sobra. Otra cosa es que viajes con pareja en cuyo caso es necesario, y encima te evitas las turbulencias que produce....
 
Si tienes claro que lo vas a comprar luego, porque no lo encargas, YA, junto a la moto y te dejas de follones de que si va a coincidir en color y demas historias complicadas ??
Personalmente yo no lo tengo, mas que nada por el indecente dineral que piden por el.
 
Si tienes claro que lo vas a comprar luego, porque no lo encargas, YA, junto a la moto y te dejas de follones de que si va a coincidir en color y demas historias complicadas ??
Personalmente yo no lo tengo, mas que nada por el indecente dineral que piden por el.
Precisamente por eso, por el dineral que te piden en el concesionario. Si lo compras en alguna web alemana de repuestos BMW te puedes ahorrar casi la mitad. Ademas de tener la opción de ponerle otro que no sea el BMW.
Tampoco me parece que sea mucho follón averiguar cual de los 2 negros que hay es el suyo.
 
No se cuanto o que diferencia hay entre el precio que has mirado y el que te da el conce.
Seguramente que si presionas e insistes , te podran hacer un descuento, ya que les compras la moto, y quizas, merezca la pena no comprarlo en otro sitio.
El follon es que te manden uno en el color equivocado o referencia equivocada. Vuelta a Alemania, comunicate con ellos en su idioma u otro que no es el tuyo/ suyo para explicarles lo que sucede, prepara otra vez el paquete para su devolucion, tiempo que pasa entre ir y volver, incertidumbre de que salga todo bien etc etc.
Es que me ha pasado una vez y es un autentico coñazo.
 
Ya que yo inicié este tema, tengo que decir que finalmente compré el topcase en blackstorm metallic y el color le viene perfecto a mi triple black.
Lo compré en Alemania, nuevo, por 800€ aprovechando un descuento de la tienda. En España estaba agotado y sin fecha de entrada de stock. Le he puesto una luz de freno que compré en Aliexpress por casi 8€ que le queda perfecta!
 
Foto?
Ya que yo inicié este tema, tengo que decir que finalmente compré el topcase en blackstorm metallic y el color le viene perfecto a mi triple black.
Lo compré en Alemania, nuevo, por 800€ aprovechando un descuento de la tienda. En España estaba agotado y sin fecha de entrada de stock. Le he puesto una luz de freno que compré en Aliexpress por casi 8€ que le queda perfecta!
 
Para gustos... Colores... pero los top case y las maletas para BMW como las originales... niiiii una, ¿son caras? Si. ¿Las más caras? siiii, ¿Las más bonitas y que mejor quedan? por descontado
Gastarse 30.000 pavos y poner un SHAD es para matar con dolor y sufrimiento al que vaya encima
 
Para gustos... Colores... pero los top case y las maletas para BMW como las originales... niiiii una, ¿son caras? Si. ¿Las más caras? siiii, ¿Las más bonitas y que mejor quedan? por descontado
Gastarse 30.000 pavos y poner un SHAD es para matar con dolor y sufrimiento al que vaya encima
O sea que a mi tambien me torturarias y matarias ??
He instalado en la mia un Givi Trekker Outback de 58l en negro, si el de aluminio , asi lo aprovechare para la siguiente 1250 o 1300 en triple black !
Mucho mas capaz, mas robusto que los de plastico, super practico pues se quita mas rapido incluso que el de origen cuando no lo necesitas y efectivamente mucho mas barato. Prefiero invertir ese dinero en algo mas sustancioso para la moto. Esteticamente... despues de verlo tantas veces, me parece hasta bonito jejeje..
 
Jajaja... Te apunto en mi lista JAJAJA
Porque os hacéis eso????!!!!!!!

:p
 
La verdad es que si piensas el precio que pagas, por lo que realmente es...

Pero bueno, si saben que lo vamos a pagar...
 
Ya que yo inicié este tema, tengo que decir que finalmente compré el topcase en blackstorm metallic y el color le viene perfecto a mi triple black.
Lo compré en Alemania, nuevo, por 800€ aprovechando un descuento de la tienda. En España estaba agotado y sin fecha de entrada de stock. Le he puesto una luz de freno que compré en Aliexpress por casi 8€ que le queda perfecta!
Hola Josepro!
Como ya ha dicho un compañero, te ha quedado fenomenal. ¿Podrías, por favor, poner el enlace de AliExpress de la luz de freno y comentarnos acerca de la instalación eléctrica que has tenido que acometer?
Muchas gracias
 
Hola Josepro!
Como ya ha dicho un compañero, te ha quedado fenomenal. ¿Podrías, por favor, poner el enlace de AliExpress de la luz de freno y comentarnos acerca de la instalación eléctrica que has tenido que acometer?
Muchas gracias
Hola! La luz es esta:
Luz de freno

Ademas de luz de freno, funciona como luz de posición e intermitentes derecho e izquierdo, pero yo solo he conectado el cable para freno.
La instalación es muy sencilla: tan solo hay que desmontar la pieza de plástico negro donde va la luz; hacer un taladrito de 4mm en el lateral para que pase el cable; pegar la luz con el adhesivo de doble cara que trae y hacer la conexión con el cable que trae el topcase preparado. Como yo no tenía un conector similar al que trae el cable del topcase, simplemente lo corté, soldé los 2 terminales y los aislé con macarrón termorretractil.
 
Muchas gracias Josepro por la info de la luz. Llevaba buscando varios días y no daba con la medida exacta. Esta es perfecta y muy bien de precio.
 
Hola! La luz es esta:
Luz de freno

Ademas de luz de freno, funciona como luz de posición e intermitentes derecho e izquierdo, pero yo solo he conectado el cable para freno.
La instalación es muy sencilla: tan solo hay que desmontar la pieza de plástico negro donde va la luz; hacer un taladrito de 4mm en el lateral para que pase el cable; pegar la luz con el adhesivo de doble cara que trae y hacer la conexión con el cable que trae el topcase preparado. Como yo no tenía un conector similar al que trae el cable del topcase, simplemente lo corté, soldé los 2 terminales y los aislé con macarrón termorretractil.
la 2022 no trae el top case con luz de freno?
 
la 2022 no trae el top case con luz de freno?
El topcase no viene con la moto, hay que comprarlo aparte y es el mismo que para las K1600. La luz de freno no viene con él, es otro extra que cuesta 180€, pero viene el cableado preinstalado
 
El topcase no viene con la moto, hay que comprarlo aparte y es el mismo que para las K1600. La luz de freno no viene con él, es otro extra que cuesta 180€, pero viene el cableado preinstalado
Ostras, pues yo lo he pedido y me han dicho con luz y cierre centralizado... 1000€
Como no venga... :mad:
 
Estos alemanes se columpian un poco con los precios. El topcase le queda perfecto a la moto pero lo veo poco práctico sobretodo por el espacio interior (de ancho bien pero de alto se han quedado cortos y los cascos entran justos rozando con la parte superior) y la poca apertura de la tapa (debería abrir 90º). Hoy día hay baules de hasta 58 litros con más o menos el mismo volumen exterior y mucho más económicos (menos de la mitad).
 
Ya he pedido la luz de freno. Espero poder instalarla porque mi topcase no trae luz ni cierre centralizado. Supongo que tendré que bajar el cableado hasta la moto y desconozco si tiene alguna clema de las que hay debajo del asiento que tenga las conexiones para darle servicio :unsure:
¿Alguno que haya hecho la conexión desde "0" me podría orientar? Gracias
 
Última edición:
Para gustos... Colores... pero los top case y las maletas para BMW como las originales... niiiii una, ¿son caras? Si. ¿Las más caras? siiii, ¿Las más bonitas y que mejor quedan? por descontado
Gastarse 30.000 pavos y poner un SHAD es para matar con dolor y sufrimiento al que vaya encima
Hola,

y quién fabrica los topcase y maletas de BMW RT y GS? SHAD en Cataluña. Mira el sistema de cierre y compara con algunos modelos de SHAD.

Pero si, tienes razón, como el original ninguno. Cuesta una pasta, pero es un topcase cojonudo.

Ya he pedido la luz de freno. Espero poder instalarla porque mi topcase no trae luz ni cierre centralizado. Supongo que tendré que bajar el cableado hasta la moto y desconozco si tiene alguna clema de las que hay debajo del asiento, tendrá todas las conexiones para darle servicio :unsure:
¿Alguno que haya hecho la conexión desde "0" me podría orientar? Gracias
debajo del asiento copiloto debería haber un conector grande suelto. Está pensado para dar servicio en una sola toma a la luz de freno y el cierre centralizado. De la luz de freno puedo prescindir, pero el cierre centralizado es de una comodidad determinante. Solo así cobra sentido tener keyless.

Te lo dice uno desde una GSA que tiene que sacar la llave para abrir/cerrar el topcase. Pues vaya full, para eso el keyless casi me sobra. Teniendo la llave fuera ya que más me da?

Saludos,
Alex
 
Estas son las que tiene.
Supongo que será una de las dos gordas que se ven en la parte superior porque la más fina la he utilizado para toma DIN trasera.
Creo que va a ser la central con forma redondeada y ahora viene la segunda parte ¿dónde puedo comprar el conector macho para unirlo a los cables que trae la barra de leds?
IMG_20220610_174413.jpg
 
Con luz y cierre centralizado, no con luz de freno que es aparte. La luz se refiere a la luz interior del Top Case. Lo se por experiencia
Pues no había caido en que los del concesionario se referían a la luz interior... Mucho me temo Aure que tamaguelos lleva razón
 
Ya he pedido la luz de freno. Espero poder instalarla porque mi topcase no trae luz ni cierre centralizado. Supongo que tendré que bajar el cableado hasta la moto y desconozco si tiene alguna clema de las que hay debajo del asiento que tenga las conexiones para darle servicio :unsure:
¿Alguno que haya hecho la conexión desde "0" me podría orientar? Gracias
donde le conectas la luz de freno?
 
la maleta viene si trae luz y cierre con un cable con una toma redona que se conecta debajo del asiento de acompañante , una toma redonda.
luz de freno barata , tira de led impermeable del chino , se el conecta al cable que hay debajo de la pieza plástica donde iria la luz de freno de bmw, cinco minutos conectarla, en la foto de arriba de una rt negra se ve la tira del chino, yo llevo dos tiras en paralelo. pero llevo encendidas como luz de posicion y con mas brillo como luz de freno
 
Estos son todos los conectores de accesorios que lleva la moto debajo del asiento trasero. Dependiendo de las opciones instaladas en cada moto, habrá más o menos utilizados. En las motos que vienen con cierre centralizado hay un conector redondo grande con 10 pins que la mía no lleva.
Conectores accesorios (todos).jpg
El conector marcado con la flecha rosa lo he usado para la toma DIN de 12v que he puesto debajo del topcase en un hueco que viene preparado y donde las motos con la opción, la tienen instalada.

Creo que los conectores superiores marcados con las flechas naranja y azul son los más indicados para usarlos en este caso en que queremos poner la luz de freno con posición e intermitencia pues comparten mazo de cables con el conector que va al faro trasero de la moto. Serían estos dos (central y derecho).
Conectores accesorios traseros.jpg

Este es el derecho que como véis tiene cuatro cables.
Conector trasero derecha (4 cables).jpg

Y este es el central que tiene 5 cables (coinciden cuatro y añade el verde/blanco)
Conector trasero central (5 cables).jpg

Lo complicado es que no coinciden con los colores del conector del faro de la moto que también tiene 5. Pienso que los grises con banda amarilla son de los intermitentes, los azules de posición y freno, y el marrón de corriente)
Conector luces traseras moto.jpg

Y la tira led que he comprado también tiene 5 cables pero tampoco coinciden colores.
Conexiones tira led.jpg

Estoy haciendo gestiones a ver si consigo el esquema eléctrico de la moto o por lo menos una descripción del uso de cada conector de accesorios.
Otra solución sería ir descartando conectores según los accesorios que tengáis cada uno instalados (asientos calefactados, alarma, etc.).
Y la tercera más laboriosa, es ir probando con un tester cada cable accionando el freno y los intermitentes.

Se agradecerían aportaciones 😅 a ver si entre todos podemos aclararnos.
Una vez tenga hecha la conexión prometo hacer un tuto de los pasos a seguir en caso de no disponer de las conexiones en el topcase como me pasa a mi.
 
Última edición:
la flecha naranta es el conector del tps y de la alarma, en el conestor redondo tienes freno y posicion
 
Por donde has puesto el cable para que no se vea?
El cable entra por el taladro (4 mm) que hay que hacer en el lado derecho del embellecedor negro, donde va pegada la tira led, y luego discurre por el interior del topcase bajando por el hueco al lado del hidraúlico derecho y saliendo hacia el asiento por la parte inferior a través de un orificio con goma que evita la entrada de agua. Una vez ahí sólo queda conectarlo a la clema adecuada.
Hueco pasacable.jpgEntrada cable a topcase (base).jpg
 
Grandísima información!

Ya que yo inicié este tema, tengo que decir que finalmente compré el topcase en blackstorm metallic y el color le viene perfecto a mi triple black.
Lo compré en Alemania, nuevo, por 800€ aprovechando un descuento de la tienda. En España estaba agotado y sin fecha de entrada de stock. Le he puesto una luz de freno que compré en Aliexpress por casi 8€ que le queda perfecta!

Podrías indicarnos el portal donde compraste el Topcase, por más que busco todo es de 900 € hacia adelante...
 
Grandísima información!



Podrías indicarnos el portal donde compraste el Topcase, por más que busco todo es de 900 € hacia adelante...
En Leebmann24.de Ahora lo tienen en 855€ mas envío. Yo aproveché una promoción de dsecuentos que tenian por el nosecuantos aniversario de la tienda. Para los nuevos clientes en el primer pedido creo recordar que tienen 10 ó 15 € de descuento
 
El cable entra por el taladro (4 mm) que hay que hacer en el lado derecho del embellecedor negro, donde va pegada la tira led, y luego discurre por el interior del topcase bajando por el hueco al lado del hidraúlico derecho y saliendo hacia el asiento por la parte inferior a través de un orificio con goma que evita la entrada de agua. Una vez ahí sólo queda conectarlo a la clema adecuada.
Ver el archivo adjunto 310116Ver el archivo adjunto 310117
Muchas gracias
 
Y si ves sus fotos salen en color blanco, rojo, gris, negro.... Que pasa que hace colección de top case de bmw ?.
 
Sin duda alguna si se viaja en pareja el top original sin dudarlo, que es caro ya lo sabemos pero cuando te gastas el dineral que cuestan estas motos, chapuzas las justas. Otra cosa es si la moto se usa de forma individual, ahí quizá no hace falta poner el top. No obstante siempre hay que negociar e intentar sacar un buen descuento, pero barato no es, en eso estoy totalmente de acuerdo. Estéticamente no hay color, imaginaros que las maletas laterales no fueran de serie y le montámos unas Givi por poner un ejemplo...te cargas la moto. Es lo que tiene comprar bmw para lo bueno y lo malo. Pero como el original, lo siento pero lo demás son pegotes. Ojo y respeto a quien opine de otro modo, como se suele decir para gustos los Topcase🤣🤣🤣
 
Última edición:
Sin duda alguna si se viaja en pareja el top original sin dudarlo, que es caro ya lo sabemos pero cuando te gastas el dineral que cuestan estas motos, chapuzas las justas. Otra cosa es si la moto se usa de forma individual, ahí quizá no hace falta poner el top. No obstante siempre hay que negociar e intentar sacar un buen descuento, pero barato no es, en eso estoy totalmente de acuerdo. Estéticamente no hay color, imaginaros que las maletas laterales no fueran de serie y le montámos unas Givi por poner un ejemplo...te cargas la moto. Es lo que tiene comprar bmw para lo bueno y lo malo. Pero como el original, lo siento pero lo demás son pegotes. Ojo y respeto a quien opine de otro modo, como se suele decir para gustos los Topcase🤣🤣🤣
Totalmente de acuerdo. yo siempre voy solo, pero el Top para el casco y cosas para el viaje, de acceso rapido, cartera, documentacion, traje de agua, y chuminas varias, asi las maletas para ropa y demás.
 
Hasta ahora llevo un shad 48 pintado del color de la moto, no creo que el.original sea más práctico en cuanto a capacidad, si bien otra cosa,es estética, cierre centralizado...
Hace unos días he comprado uno original, ya veré la diferencia.
 

Adjuntos

  • 20220620_154953.jpg
    20220620_154953.jpg
    177,4 KB · Visitas: 65
Arriba