TOP CASE R1250RT 2022 TRIPLE BLACK

Hasta ahora llevo un shad 48 pintado del color de la moto, no creo que el.original sea más práctico en cuanto a capacidad, si bien otra cosa,es estética, cierre centralizado...
Hace unos días he comprado uno original, ya veré la diferencia.
A ver...La funcionalidad es evidentemente la misma. Un baúl, abre cierra y con buena capacidad... pues no es más. La estética es lo que manda, el cierre centralizado es un punto a favor pero tampoco creo que sea determinante para comprarlo. En este mundo en el 99,9% de las veces nos decidimos a comprar por la estética. Hay motos touring, con más CV, más par, mejor ciclo, etc, pero escogemos bmw porque nos gusta más. Yo así lo hice, la estética de la RT me enamoró nada más verla. La probé y me convenció. Las he probado peores, mejores y mucho mejores pero me quedo con la RT... A ver si llega yaaaaaaaaaaa, que lleva dos semanas de retraso
 
Esos de wallapop me da a mi que son por encargo....es decir les pides uno y a otro compañero le habrá desaparecido el suyo.
Hay varios en venta algunos son particulares (sobre 700 €) y otros los anuncia www.bmw.europe-moto.com (526 €). Los de 650 € que pone que son de Martos (Jaén), contacté por teléfono para cambiar la tapa de mi topcase y comprar la luz de freno. El señor con el que hablé (español y acento andaluz) me atendió muy amablemente y me dijo que de momento no tenían porque las consiguen de una fábrica en Polonia y que con el tema de la guerra, no les llegaban para atender toda la demanda. Mi idea era desplazarme y hacerlo en persona pues no me pilla lejos, pero de momento, sigo a la espera de que me avise.
 
Última edición:
Pues ya he colocado la barra en el topcase.
Para los que no tenemos preinstalación (sin luz interior ni cierre), lo más complicado es desmontar la tapa superior (14 tornillos) para pasar el cable desde el embellecedor (taladro de 4 mm. en el lado derecho) y bajarlo por los huecos hasta el punto de salida (goma redonda que hay que extraer para pasar el cable por el agujero que tiene). Lo ideal sería desmontar también la tapa inferior pero me he apañado con un cable guía y me he evitado quitar/poner otro montón de tornillos. Por cierto, el cable de 1 metro que trae la luz llega justo a salir por abajo.

IMG_20220705_184109.jpg IMG_20220705_173141.jpg IMG_20220705_174519.jpg IMG_20220705_174543.jpg IMG_20220619_183405.jpg IMG_20220705_183457.jpg IMG_20220705_183500.jpg

Estoy esperando unos robacorrientes y un conector doble (macho y hembra) de 5 pins con un trozo de cable de 20 cms. que he comprado para hacer las conexiones directamente al faro trasero pues las clemas que hay debajo del asiento, me han dicho que no valen pero no me dicen para que sirven (mucho hermetismo en los talleres oficiales).

Cuando termine la segunda parte, os cuento, a ver si al final consigo que funcione todo 😅
 
Hola! La luz es esta:
Luz de freno

Ademas de luz de freno, funciona como luz de posición e intermitentes derecho e izquierdo, pero yo solo he conectado el cable para freno.
La instalación es muy sencilla: tan solo hay que desmontar la pieza de plástico negro donde va la luz; hacer un taladrito de 4mm en el lateral para que pase el cable; pegar la luz con el adhesivo de doble cara que trae y hacer la conexión con el cable que trae el topcase preparado. Como yo no tenía un conector similar al que trae el cable del topcase, simplemente lo corté, soldé los 2 terminales y los aislé con macarrón termorretractil.
Josepro, te importaria poner foto, de como te quedaron los cables de la luz de freno, tengo una igual, y no sé como hacerlo, gracias
 
No tengo ninguna foto del interior con el empalme de los cables. En la foto que ha puesto Darwader donde se ve el final de la tira de leds(la cuarta) donde se junta con la pieza de plástico del topcase, justo ahí es donde hay que hacer el taladrito para pasar el cable y queda perfecto porque no se ve nada. Luego en el hueco que queda entre la pieza de plástico y la tapa del topcase, donde está el cable original con su conector, hay sitio de sobra para hacer el empalme o, si consigues el conector de BMW pues mejor todavia.

Edito: acabo de ver bien las fotos de Darwader y se ve perfectamente como debe quedar el agujerito y luego el cable pasando por él. Lo de empalmar los cables es lo más facil! Si no sabes como hacerlo lo mejor sería que buscases la ayuda de alguien.
 
No tengo ninguna foto del interior con el empalme de los cables. En la foto que ha puesto Darwader donde se ve el final de la tira de leds(la cuarta) donde se junta con la pieza de plástico del topcase, justo ahí es donde hay que hacer el taladrito para pasar el cable y queda perfecto porque no se ve nada. Luego en el hueco que queda entre la pieza de plástico y la tapa del topcase, donde está el cable original con su conector, hay sitio de sobra para hacer el empalme o, si consigues el conector de BMW pues mejor todavia.

Edito: acabo de ver bien las fotos de Darwader y se ve perfectamente como debe quedar el agujerito y luego el cable pasando por él. Lo de empalmar los cables es lo más facil! Si no sabes como hacerlo lo mejor sería que buscases la ayuda de alguien.
La ultima, sabrías decirme como se llama el conector?.Gracias
 
La ultima, sabrías decirme como se llama el conector?.Gracias
Hola asturiano.

En este hilo describo la conexión de cables según los colores:

Empalme de los cables de la tira led al conector macho (topcase) Empalme de los cables del conector hembra a los cables de la moto
18.jpg 28 Soldadura a cables moto.jpg

El conector de 0,3 mm y 5 pines con clasificación IP68 lo puedes comprar aquí:
https://es.aliexpress.com/item/1005002996303044.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.76.4744194dqsTYrV&gatewayAdapt=glo2esp

Al final no use robacorrientes porque eran muy grandes para los cables tan finos y tuve que empalmar un trozo de manguera porque quedaba muy justo al abrir la tapa del topcase. Supongo que si tienes la preinstalación en el topcase es mucho más sencillo aunque sólo funcionará la luz de freno. En mi caso funciona todo y según me dicen mis compañeros de ruta, da mucha visibilidad a nuestra trasera aumentando la seguridad.

Si tienes alguna duda pregúntame e intento ayudarte.

Saludos
 
Última edición:
Hola asturiano.

En este hilo describo la conexión de cables según los colores:

Empalme de los cables de la tira led al conector macho (topcase) Empalme de los cables del conector hembra a los cables de la moto
Ver el archivo adjunto 341283 Ver el archivo adjunto 341284

El conector de 0,3 mm y 5 pines con clasificación IP68 lo puedes comprar aquí:
https://es.aliexpress.com/item/1005002996303044.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.76.4744194dqsTYrV&gatewayAdapt=glo2esp

Al final no use robacorrientes porque eran muy grandes para los cables tan finos y tuve que empalmar un trozo de manguera porque quedaba muy justo al abrir la tapa del topcase. Supongo que si tienes la preinstalación en el topcase es mucho más sencillo aunque sólo funcionará la luz de freno. En mi caso funciona todo y según me dicen mis compañeros de ruta, da mucha visibilidad a nuestra trasera aumentando la seguridad.

Si tienes alguna duda pregúntame e intento ayudarte.

Saludos
Muchisimas gracias
 
Mi gozo en un pozo, después de todo, ahí se va a quedar sin luz de freno.
Mi topcase, lleva la preinstalacion, o sea un cable que sale del baúl, para conectar a la moto, debajo del asiento del copiloto, hasta ahí lo fácil, pero como yo no tengo cierre centralizado, va conectado a un conector al que no llega la corriente.
En cualquier caso, muchas gracias por los consejos, veremos mas adelante.
Lo que aun me pregunto es: si llego a pedir el topcase, con la luz de freno, que era una opción, como lo habrían hecho ? menuda labor extra tendrían, teniendo la preinstalacion ya hecha. Mi lógica me dice, que algo no cuadra.
 
Hola, yo tengo el cierre centralizado y no tuve ningún problema para la luz de freno.
Colocar la luz de freno en el baul y funcionar.
Un saludo.
 
Efectivamente, pero yo, no tengo cierre centralizado, el top es el de cierre centralizado, y lleva el cable y todo.
Si el topcase lleva el cable, yo pienso que la luz de freno debería funcionar independientemente de que la moto lleve cierre o no... al conector debajo del asiento no llegará corriente para el cierre pero para el freno debería, no? Eso es bastante facil de comprobar: conectar el topcase al conector debajo del asiento, acceder al cable de la luz de freno y conectar un polímetro, dar contacto y frenar y el polímetro debería medir 12v
 
Si el topcase lleva el cable, yo pienso que la luz de freno debería funcionar independientemente de que la moto lleve cierre o no... al conector debajo del asiento no llegará corriente para el cierre pero para el freno debería, no? Eso es bastante facil de comprobar: conectar el topcase al conector debajo del asiento, acceder al cable de la luz de freno y conectar un polímetro, dar contacto y frenar y el polímetro debería medir 12v
Pienso igual que tu, pero el mecánico del concesionario dice que no. No me parece ni medio normal.
Hombre , lo puedo intentar, a modo de prueba, labor no es mucha. El cable esta conectado.
 
A ver si me aclaro asturiano.
Tu topcase lleva el conector macho de 10 pines para cierre centralizado/luz y baja todo el cableado hasta el asiento. Correcto?
La moto tiene el conector hembra de 10 pines del cierre centralizado debajo del asiento pero está capado. Correcto?
La luz de freno no es la original de BMW. Correcto?
Pues está muuuy complicado. Casi es mejor quitar el cableado y hacer lo que yo hice como si no tuvieras nada.
Otra opción sería cercionarte que el cableado que baja del topcase al asiento lleva los cables de la luz de freno original.
Si los lleva y respetan los códigos de colores , tienes que utilizar sólo el de masa (marrón) y el del freno (gris con raya negra y punto amarillo) que tendrías que empalmar/soldar a los mismos colores de los cables del conector de la luz trasera de la moto.
Antes de cortar el cable que baja del topcase al asiento lo más cerca posible del conector pero dejando algo por si el día de mañana quieres volver a empalmar, con dos cables finos o clips de papelería estirados, conecta las puntas correspondientes del conector del topcase a las entradas de los cables que te he dicho y comprueba si funciona al accionar el freno.
Si funciona pues ya es cuestión si quieres o no liarte pues el problema gordo es que no podrías quitar el topcase salvo que pongas en medio un conector de dos pines.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por vuestro interés, y sobre todo a darwader, por tomarte tantas molestias.
Voy a hacer alguna prueba, y ademas tirar de un amigo manitas, os informare a su debido tiempo, lo dicho muchas gracias.
 
la maleta viene si trae luz y cierre con un cable con una toma redona que se conecta debajo del asiento de acompañante , una toma redonda.
luz de freno barata , tira de led impermeable del chino , se el conecta al cable que hay debajo de la pieza plástica donde iria la luz de freno de bmw, cinco minutos conectarla, en la foto de arriba de una rt negra se ve la tira del chino, yo llevo dos tiras en paralelo. pero llevo encendidas como luz de posicion y con mas brillo como luz de freno
Hola, podrías poner porfa, una fotillo para ver como te han quedado las dos tiras. Yo tengo pedida una pero si me gusta como te quedo pediría otra.
Gracias
 
Arriba