Muchas gracias por la información. Y perdón por mi ignorancia. Supongo que este sensor al calentarse dilata y sale aceite. No se si os ha pasado a alguno. Habrá que cambiarlo si es que lo venden. Si alguno me orienta según su experiencia lo agradezco.No es un tapón.
Es el mono contacto de presión de aceite.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información. Y perdón por mi ignorancia. Supongo que este sensor al calentarse dilata y sale aceite. No se si os ha pasado a alguno. Habrá que cambiarlo si es que lo venden. Si alguno me orienta según su experiencia lo agradezco.No es un tapón.
Es el mono contacto de presión de aceite.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues a mi me da la sensación que es por el cuerpo de plástico. Supongo que está pasado. Muchas gracias por tu ayuda. Lo pondré nuevo y probaré. Gracias.Me imagino que debe llevar una junta de cobre o aluminio como el latiguillo de freno. Es la misma medida.
Es raro que pierda por ahí. O es por el cuerpo de plástico?, En todo caso raro
Es un sensor FAE 11070 fácil de encontrar y barato.
M10x1 a 0,4 bar mono contacto normalmente cerrado.
Al dar la llave se enciende la luz de presión porque no tiene, al arrancar y subir la presión abre y se apaga la luz.
Ya que lo tienes en la mano ve con el a una tienda de repuestos normal y te lo dan.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cierto Juanb290, se esta perdiendo la buena costumbre de usar el buscador y tambien de leerse poco a poco las tropecientas paginas del hilo. De verdad que encontraréis muchas respuestas, y si no aquí estamos para ayudar.Es muy fácil de cambiar y barato.
Recientemente se ha escrito sobre el, busca un poco.
Es m10x1.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
NO, yo las tengo cambiadas, os pongo el enlace porque tenían disponibilidadHas comprado las pipas? Tienen disponibilidad, porque a mi me esta costando conseguirlas....
Hola, yo compre este" https://www.amazon.es/gp/product/B08CR43N91/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1" ni la aguja ni el chicle el cilindrin me sirvieron, les puse los de origen muy bien limpios y de lujo, esa tu foto parece que el cilindro puede ser y la aguja solo tiene una muesca, todo lo que puedas aprovechar de las piezas de origen creo que es mejor , las juntas las cambien todas las mias estaban machacadas , secas y no funcionaban, un saludoHola,
He leido que lso kits que no son el Keyster no traen las agujas y chicles adecuados...
Sabeis las medidaS? porque he visto este en Ali y te ponen las medidas
0.99€ 82% de DESCUENTO|Kit de reconstrucción de reparación de carburador para BMW, F650, Mikuni, BST33, GS500E, 1 unidad|Carburadores| - AliExpress
¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.comwww.aliexpress.com
Buenas esta es la junta, https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 ya me llego la junta y perfecta , le tuve que cortar 6 mm porque sobraba, eso si eche un buen ratito, la primera vez, cambie el tornillo de apriete de la brida, después cero petardeo, bajo el ralentí y suena perfecta, tendre que cambiar la trasera que sera mas facil, y si mejora se quedara de lujo , un saludoHola, he perdido definitivamente la junta delantera de grafito del escape, creo que es de grafito, el ruido y petardeo a subido tela y la moto se hace llamativa a distancia pero tengo que seguir circulando, sabéis de conseguir una junta rápida para ponerla y de algún brico para no desmontar la moto entera , yo he visto esta junta , valdrá? https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 desde luego esta moto es para el que le guste la mecánica.
por cierto compre estas tres cosas y funcionaron.-
https://www.amazon.es/gp/product/B006916C38/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B093GYT5DP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 (mucho trabajo y muy ,muy justo)
https://es.aliexpress.com/item/4000786215907.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eef3c00Bu7IhV&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
un saludo
Voy a pedir unas... proque las mias tienen pinta de no haberse cambiado desde que salio de fabrica.NO, yo las tengo cambiadas, os pongo el enlace porque tenían disponibilidad
Si porfa, quiero reconstruir el carburador este verano... diafragmas, juntas, flotadores... no va mal, pero da tirones a 3000rpm...Esos no te valen.
Cuando esté con el PC te mando los datos que tengo guardado.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Veo que cogiste la de 30mm de diametro, no? cuanto le has cortado? es por mirar en aliexpres... jajajajaBuenas esta es la junta, https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 ya me llego la junta y perfecta , le tuve que cortar 6 mm porque sobraba, eso si eche un buen ratito, la primera vez, cambie el tornillo de apriete de la brida, después cero petardeo, bajo el ralentí y suena perfecta, tendre que cambiar la trasera que sera mas facil, y si mejora se quedara de lujo , un saludo
Te mando (y para todos) unos archivos que tengo guardados, y la hoja BST33 yo me iba apuntando las referencias de lo que venía.Voy a pedir unas... proque las mias tienen pinta de no haberse cambiado desde que salio de fabrica.
Hay que cortar o hacer algo con el cable? estuve mirando en ngk pero no dicen que modelo corresponde a que moto... menos mal que las has puesto
Si porfa, quiero reconstruir el carburador este verano... diafragmas, juntas, flotadores... no va mal, pero da tirones a 3000rpm...
Veo que cogiste la de 30mm de diametro, no? cuanto le has cortado? es por mirar en aliexpres... jajajaja
Pues bienvenido, te diré que la abuelita es muy fría, para arrancarla, starter a la mitad, boton arranque y rueda unos minutos hasta que coja temperatura, luego va de cine. Dicho esto no soy de apretarle en frío, asi que no me he fijado si no pasa de 3000 (yo creo que sí aun en frío y con el starter abierto), pero tranquilo que hay mas fundureros aquí y nos iluminaránBuenas tardes a tod@s!
Me presento como recién llegado, me llamo Rafa y soy de Burgos.
Soy el feliz poseedor de una BMW Funduro del 96.
La señora ya tiene sus 104.000 km y de un tiempo a esta parte en frío ha empezado a hacer una cosa muy rara, y es que hasta que no he andado unos 4 km no me deja pasar de 3.000 rpm. Sólo lo hace en frío y después de tirar de starter, y una vez pasado ese recorrido va perfecta.
Por favor, seríais tan amables de arrojar algo de luz a este misterio?
Gracias de antemano y saludos.
Sabes dónde las puedo comprar?uo tube el mismo problema y puse estas:
heidenau k60 scout m+s 100/90 18 56h y 130m80 17 65t
son 50/50 y muy contento con ellas.
Vale, gracias.Las compre por internet en marzo del año pasado no recuerdo donde fue
Pues no se. yo abria el tapón del depósito y luego cerraba para ver qué tal, pero aun así no arrancaba. Pero mirare de hacer lo que dices, aunque no se, tengo un pálpito de que es algo que puede calentarse. No se. No tengo ni idea. Gracias por el aporte.haber si es por culpa del filtro extra, hay quien dice que no es capaz de succionar suficiente gasoil con ese filtro, yo sí que se lo tengo puesto a mí me pasaba lo mismo y el problema era que se quedaba el tanque en vacío porque las aireaciones de aire que tiene en el tapón de la gasolina estaban obstruidas y no entraba aire al tanque, entonces no caía suficiente gasolina; abres el tapón de la gasolina para quitar ese vacío y vuelve a funcionar perfectamente lo solucione limpiando las entradas de aire y limpiando bien todis los agujeros del tapon, las entradas de aire son unos tubos que van a parar al suelo.
Saludos
Revisa el regulador, si lo llevas debajo del asiento todavía, te puede estar dando problemas cuando calienta, a unos les va a tirones y a otros se les cala lamoto, luego cuando enfria vuelve a arrancar; hay gente que lo ha sacado fuera, es sencillo y rapido ( unos post mas atras explicaban como hacerlo). Lo comprobaras con un polimetro o un voltimetro conectado a la batería, no me acuerdo ahora mismo de los valores, usa el buscador. Supongo que bujias y pipas estaran bien no?Vengo buscando alguna indicación aprovechando vuestra sabiduría.
Este fin de semana la "old lady" me ha dado algún quebradero de cabeza. Os explico por si alguno sabe el origen de lo que me ha pasado.
La Funduro se ha comportado sin problemas cuando estaba circulando por pistas y pedregales. Pero...
El sábado en un tramo de asfalto, yendo normal, de repente siento que la moto empieza a no ir, a tironear. Como cuando te estas quedando si gasolina. y al final se para. Miro la gasolina y tenia suficiente. Muevo un poco el deposito, pongo la llave en reserva. Le doy al arranque y enciende y todo normal. No le doy mas importancia.
El domingo, después de toda la mañana haciendo el cabra sin problemas. Al salir de Viella de regreso a Barcelona, todo ok. Al cabo de unos 60 km, me vuelve a secar lo mismo. Esta vez arranca al cabo de algunos intentos. Y luego me lo vuelve a hacer 3 veces antes de llegar a Lleida. Cada vez habia que esperar más tiempo (un par de minutos) para que arrancase de nuevo. La última vez que me lo hace, pensamos sino seria que el filtro de aire esta obturado (hemos tragado bastante polvo el sábado sobre todo). Y de no arrancar, pasa a arrancar en cuanto le quito el filtro de aire (que ciertamente estaba con mal aspecto). Decido tirar sin el filtro. Todo ok. La moto funciona y pienso que ese era el problema. Cuando ya estaba llegando a casa, a 5 minutos, me vuelve a hacer lo mismo. Traqueteo, como que no tira y se acaba parando. Cuento hasta 50 y le doy al arranque. Arranca y logro llegar a casa. Pero no se que le puede estar pasando. Suciedad en el tanque de gasolina que llegue al carburador en principio descartado. Tengo un filtro extra para la gasolina. En principio no parece que sea lo del filtro de aire. No tengo ni idea lo que puede ser.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo....
Gracias. Si lo tengo en el sitio original y nunca he tenido problemas. Ya había leído que muchos lo habíais cambiado de lugar pero no sabia si los "síntomas" eran similares a los que he tenido los últimos días. Comprobare que sea eso. Muchas gracias.Revisa el regulador, si lo llevas debajo del asiento todavía, te puede estar dando problemas cuando calienta, a unos les va a tirones y a otros se les cala lamoto, luego cuando enfria vuelve a arrancar; hay gente que lo ha sacado fuera, es sencillo y rapido ( unos post mas atras explicaban como hacerlo). Lo comprobaras con un polimetro o un voltimetro conectado a la batería, no me acuerdo ahora mismo de los valores, usa el buscador. Supongo que bujias y pipas estaran bien no?
Pues si puedes pon las pipas NGK de 1 Ohmio, yo el regulador tampoco lo saque de debajo del asiento y no me dió problemas nunca, tambien es cierto que llevo un voltimetro que en marcha me dice como va el regulador. Ya nos vas contandoGracias. Si lo tengo en el sitio original y nunca he tenido problemas. Ya había leído que muchos lo habíais cambiado de lugar pero no sabia si los "síntomas" eran similares a los que he tenido los últimos días. Comprobare que sea eso. Muchas gracias.
Bujías son nuevas. Las pipas no. También lo compruebo.
bienvenido al foro
Holaaa me presento desde Salamanca con mi nueva F650.
Llevo algo menos de un mes, es del 99 y de momento todo bien, le cambié kit de arrastre y poco mas. Iré pensando sacar el regulador fuera si da tantos problemas como parece. Mi anterior moto fue una F650gs del 2005 y aunque hay cosas mejores que en este modelo (ABS inyección etc…), de momento la moto va muy bien ya os iré contando mis impresiones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido, mi mostaranja es de ese año también.
Holaaa me presento desde Salamanca con mi nueva F650.
Llevo algo menos de un mes, es del 99 y de momento todo bien, le cambié kit de arrastre y poco mas. Iré pensando sacar el regulador fuera si da tantos problemas como parece. Mi anterior moto fue una F650gs del 2005 y aunque hay cosas mejores que en este modelo (ABS inyección etc…), de momento la moto va muy bien ya os iré contando mis impresiones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Si es del regulador como propone @trasgu_2 puede que se te beba el ácido de la batería. No cuesta nada comprobar tanto el nivel de ácido de la batería como el voltaje en bornes de la batería. Si está cargando correctamente tendría que dar sobre 14v, +- 0,5v, creo recordar la cifra. De todas maneras aquí tienes información al respecto, en inglés. Si el voltaje da más o menos, revisa que los diodos del regulador estén bien. Mira este vídeo para ello.Vengo buscando alguna indicación aprovechando vuestra sabiduría.
Este fin de semana la "old lady" me ha dado algún quebradero de cabeza. Os explico por si alguno sabe el origen de lo que me ha pasado.
La Funduro se ha comportado sin problemas cuando estaba circulando por pistas y pedregales. Pero...
El sábado en un tramo de asfalto, yendo normal, de repente siento que la moto empieza a no ir, a tironear. Como cuando te estas quedando si gasolina. y al final se para. Miro la gasolina y tenia suficiente. Muevo un poco el deposito, pongo la llave en reserva. Le doy al arranque y enciende y todo normal. No le doy mas importancia.
El domingo, después de toda la mañana haciendo el cabra sin problemas. Al salir de Viella de regreso a Barcelona, todo ok. Al cabo de unos 60 km, me vuelve a secar lo mismo. Esta vez arranca al cabo de algunos intentos. Y luego me lo vuelve a hacer 3 veces antes de llegar a Lleida. Cada vez habia que esperar más tiempo (un par de minutos) para que arrancase de nuevo. La última vez que me lo hace, pensamos sino seria que el filtro de aire esta obturado (hemos tragado bastante polvo el sábado sobre todo). Y de no arrancar, pasa a arrancar en cuanto le quito el filtro de aire (que ciertamente estaba con mal aspecto). Decido tirar sin el filtro. Todo ok. La moto funciona y pienso que ese era el problema. Cuando ya estaba llegando a casa, a 5 minutos, me vuelve a hacer lo mismo. Traqueteo, como que no tira y se acaba parando. Cuento hasta 50 y le doy al arranque. Arranca y logro llegar a casa. Pero no se que le puede estar pasando. Suciedad en el tanque de gasolina que llegue al carburador en principio descartado. Tengo un filtro extra para la gasolina. En principio no parece que sea lo del filtro de aire. No tengo ni idea lo que puede ser.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo....
Yo llevo el famoso regulador argentino que no me ha dado ningún problema de momento y va debajo del asiento, pero desde luego como fuera no hay ningun sitio. A mi me va muy bien el voltímetro del manillar, aparte de ver como va la batería en el garaje, me marca los valores del regulador perefectamente, es barato en ali y facil de poner, va a la bateria directamente y lleva interruptor de encendido/apagado y toma usb. es este que ves al lado del tomtomBuenas. Si es del regulador como propone @trasgu_2 puede que se te beba el ácido de la batería. No cuesta nada comprobar tanto el nivel de ácido de la batería como el voltaje en bornes de la batería. Si está cargando correctamente tendría que dar sobre 14v, +- 0,5v, creo recordar la cifra. De todas maneras aquí tienes información al respecto, en inglés. Si el voltaje da más o menos, revisa que los diodos del regulador estén bien. Mira este vídeo para ello.
Un saludo
PD: A mí el regulador de adritec no me ha fallado de momento (toco madera) en 1000km. Lo tengo reubicado también.
Buenas compañeros, os cuento, el otro día me pego dos petardeos y se paro, toque el regulador que lo tengo en el exterior y estaba totalmente frío,y me vacío x completo la bateria.... Haciendo comprobaciones lo e vuelto a conectar y arrancada no pasa de 13,5 más o menos.... No llega a 14v,y sin arrancar esta en 12,6 con luces puestas....estara bien el regulador?, sería una mala conexión?,,,, estoy totalmente perdido en electricidad.... gracias de antemanoBuenas. Si es del regulador como propone @trasgu_2 puede que se te beba el ácido de la batería. No cuesta nada comprobar tanto el nivel de ácido de la batería como el voltaje en bornes de la batería. Si está cargando correctamente tendría que dar sobre 14v, +- 0,5v, creo recordar la cifra. De todas maneras aquí tienes información al respecto, en inglés. Si el voltaje da más o menos, revisa que los diodos del regulador estén bien. Mira este vídeo para ello.
Un saludo
PD: A mí el regulador de adritec no me ha fallado de momento (toco madera) en 1000km. Lo tengo reubicado también.
Buenas Rafa, yo soy de Burgos también, la mia es del 97 negra,,,, ya te irás dando cuenta que aunque vieja es un makinon que vale para todo,,, y además muy entretenida circulando y enredandola,,, ajajaja,, para lo que necesites si te puedo ayudar ya sabes , ,, no será una Roja que esta aparcada en calle Vitoria x Gamonal,,,, ijijijBuenas tardes a tod@s!
Me presento como recién llegado, me llamo Rafa y soy de Burgos.
Soy el feliz poseedor de una BMW Funduro del 96.
La señora ya tiene sus 104.000 km y de un tiempo a esta parte en frío ha empezado a hacer una cosa muy rara, y es que hasta que no he andado unos 4 km no me deja pasar de 3.000 rpm. Sólo lo hace en frío y después de tirar de starter, y una vez pasado ese recorrido va perfecta.
Por favor, seríais tan amables de arrojar algo de luz a este misterio?
Gracias de antemano y saludos.
No le deis muchas vueltas, el problema está en los conectores, llevo desde hace más de 4 años elmmismo regulador de AliExpress de 16€ en su sitio original, lo que hice fue quitar los conectores y soldar con estaño los cables, cero problemas.Buenas compañ
Buenas compañeros, os cuento, el otro día me pego dos petardeos y se paro, toque el regulador que lo tengo en el exterior y estaba totalmente frío,y me vacío x completo la bateria.... Haciendo comprobaciones lo e vuelto a conectar y arrancada no pasa de 13,5 más o menos.... No llega a 14v,y sin arrancar esta en 12,6 con luces puestas....estara bien el regulador?, sería una mala conexión?,,,, estoy totalmente perdido en electricidad.... gracias de antemano
Pues está tarde pruebo, el tema es que estaba conectado con regletas(),,,, ayer el ratin que estuvo encendida no pasaba de los parámetros k puse,,,, alomejor algún cable se solto de la regleta.. Si después de un paseo sigue dando esos parámetros, en teoría estaría bien?.... X lo menos hasta que llege el nuevo,,,, o si esta jodido te puede dar unos días bien y otros mal?....No le deis muchas vueltas, el problema está en los conectores, llevo desde hace más de 4 años elmmismo regulador de AliExpress de 16€ en su sitio original, lo que hice fue quitar los conectores y soldar con estaño los cables, cero problemas.
Lo de que te haya vuelto a arrancar no es extraño, el regulador cuando enfría vuelve a funcionar, a veces.
Al final, siempre sale todo bien.
Este cable de acero con cubierta de plástico, va tapado debajo del asiento y no es un cable eléctrico sino que sirve para colgar el casco cuando dejas la moto aparcada. Esa argolla cerrada que se ve se introduce, una vez has pasado el cable por el casco, en un pequeño saliente a modo de ele que está soldado al chasis. Si os fijáis en el asiento original hay un rebaje en la parte inferior al lado de donde está ese cable para que pueda salir sin problema al colgar el casco. Y la forma de la base de la argolla que tiene cierto ángulo sirve para que una vez introducida en su lugar no pueda ser retirada con facilidad moviendo el cable desde el exterior.hola buenas, mirad tengo este cable suelto , va desde el deposito de agua de refrigeración haciendo contacto con el chasis asta el otro extremo cerca de la bateria ,No se si seria la masa de la bateria pero no llega al negativo, a ver si me podeis decir donde se conecta, gracias
Si el regulador ya está mal, pues no se arregla, acuérdate de poner cables intermedios largos para poder operar desde ellos si te hace falta cambiar el regulador. Y termoretráctil para cerrar después de soldar.Pues está tarde pruebo, el tema es que estaba conectado con regletas(),,,, ayer el ratin que estuvo encendida no pasaba de los parámetros k puse,,,, alomejor algún cable se solto de la regleta.. Si después de un paseo sigue dando esos parámetros, en teoría estaría bien?.... X lo menos hasta que llege el nuevo,,,, o si esta jodido te puede dar unos días bien y otros mal?....
Respecto al cable del compañero ni idea, creía k era el de sujetar el casco, pero ese esta al otro lado
Hola,Sabe alguno la bombilla delantera que llevan nuestras motos y si se puede poner una similar que de más luz?
Muchas graciasHola,
la bombilla delantera es una halógena H4 de doble filamento, es decir, que funciona como luz corta y larga.
Sí que hay bombillas de marcas reconocidas que dan más intensidad y claridad de luz que una estándar, como las "Philips Vision Plus" y similares en otras marcas, que creo valen la pena por la mejora que producen en el campo lumínico.
Saludos.
Donde lo compraste
Muy buenas Sebas!Buenas Rafa, yo soy de Burgos también, la mia es del 97 negra,,,, ya te irás dando cuenta que aunque vieja es un makinon que vale para todo,,, y además muy entretenida circulando y enredandola,,, ajajaja,, para lo que necesites si te puedo ayudar ya sabes , ,, no será una Roja que esta aparcada en calle Vitoria x Gamonal,,,, ijijij
Buenas Rafa,, te hablo desde la ignorancia! así es como hecho todo en la mia,,, lo primero que haría por ir probando sería regular bien los tornillos de mezcla de los carburadores, no sea que sea demasiado Rica o pobre la mezcla y en frío se ahoge ...Muy buenas Sebas!
Estoy encantado con mi máquina! La verdad es que anda muy bien y como bien dices vale para todo.
La mia es blanca y suele estar por la zona de Capiscol que es donde vivo, aunque esta siempre o rodando o en el garaje no la dejo en la calle.
La he puesto al día de todo y salvo ese problema que comenté de que no quiere subir de vueltas en frío lo demás está bien.
A ver si alguien me puede echar a N cable y orientarme de que mirar
Gracias por tu atención, Saludos vss
Ese cable es de acero para enganchar el casco en un gancho que hay bajo el sillonhola buenas, mirad tengo este cable suelto , va desde el deposito de agua de refrigeración haciendo contacto con el chasis asta el otro extremo cerca de la bateria ,No se si seria la masa de la bateria pero no llega al negativo, a ver si me podeis decir donde se conecta, gracias