El nuevo cargo en las gasolineras automáticas.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Como todos sabéis, en las gasolineras automáticas te hacen un cargo, hasta hace dos días, de 99 euros que luego te devuelven después de que se haga efectivo el importe real del surtidor, vamos una especie de garantía de que hay efectivo para pagar. Ayer, cuando voy a echar gasolina al coche, cuál es mi sorpresa cuando veo que el cargo es de 150 euros. Le pregunto a la operaria que había allí y me dice que supone que es porque con el precio de la gasolina, hay coches que con 99 euros no pueden llenar el depósito y extienden la garantía a 150 euros.
 
No es una formula que me resulte comoda, la verdad..

Mientras se pueda, la evitaré.
 
O me la pongo yo o el empleado,nunca en automaticas es que no me gustan en nada
 
En el extranjero es muy habitual, se hace un bloqueo en la tarjeta y cuando pagas se desbloquea. El problema es que a veces ese desbloqueo tarda unos días y si estás de ruta, repostando con frecuencia y no tengas una tarjeta con mucho límite...... Zas te quedas tirado.

Le paso a un compañero en Alpes hace años y le echamos una mano, pero como te pille sin plan b, ojito
 
En el extranjero es muy habitual, se hace un bloqueo en la tarjeta y cuando pagas se desbloquea. El problema es que a veces ese desbloqueo tarda unos días y si estás de ruta, repostando con frecuencia y no tengas una tarjeta con mucho límite...... Zas te quedas tirado.

Le paso a un compañero en Alpes hace años y le echamos una mano, pero como te pille sin plan b, ojito
En un viaje similar, a un amigo lo mismo...
Yo huyo de ellas como de la peste...prefiero pagar en efectivo, aunque eso me suponga muchas veces repostar en el área de servicio de una autopista con el litro más caro.
Pero prefiero que no me retengan como a mi amigo...o que llegues a un pueblo y sólo haya automática...y con tarjeta. ¡Ah! y que tenga gasolina, que no sería la primera que está seca
 
La semana pasada en Francia aún tengo el cargo de 120 euros.
Pero aquí nunca la verdad.
 
Yo marco, por ejemplo, 40€.
Lleno por valor de, pongamos, 38. Y me aparecen 3 avisos en el móvil: cargo de 40, devolución de 40 y cargo de 38. 🤷🏻‍♂️
Pero ha sido así siempre.
 
Y luego te pones a mirar un vuelo en avión a X destinos y resulta más barato que todo esto...

Que mundo loco. Yo no entiendo ya nada...
Hace un par de semanas tuve que viajar a Italia, de urgencia y con la mujer. Parecera de coña, pero el billete del avion para uno solo salia carisimo, tanto es asi que montamos en la moto y tiramos los dos. Una paliza, pero fuimos y volvimos por menos de lo que la compañia aerea cobraba. Estas cosas tambien estan cambiando.
 
En este caso concreto hablo de la gasolinera Plenoil de Alcorcón. Tienen, según qué dias una o dos personas atendiendo aunque también te la puedes servir tu mismo.
 
Esto solo lo vi una vez cuando no marcas la cantidad y marcas lleno. Yo marco 30, y 30 pone (menos el descuento)
 
A este paso nos va a llevar llenar el tanque de la moto los 150€. Así que ya no habrá problema.
 
Pues ya es hora de que aumentasen el límite a 150, porque el coche, con 110 que admitía de maximo, el otro día ni se llenó, y eso que no se había encendido la reserva.

Y me da mucha pereza repetir el proceso con la tarjeta.

De todos modos, en todas las de bajo coste en las que reposto te da varias opciones de cantidad a repostar, desde 5, 10, 20, etc, hasta lleno.

Tan sólo en Francia, hace muchos años, me tuvieton retenidos varios cientos de euros hasta fin de mes, por eso que comentáis.

Y anda que no sienta mal.....
 
EL problema es el tiempo de retencion. No se de quien sera la "culpa" pero me parece vergonzoso el tiempo te toman prestado el dinero...Oiga!!! Hace ya 5 minutos reposte...fueron 23,47€ llenar el deposito...que cojones de retenerme 150€ 24h, 3 dias o hasta fin de mes!!!

Asi va el mundo. Lo que ganaran con estas cosas algunos!!!.

Para pagar ipso facto, para devolverte algo...

Con las devoluciones de compras por internet idem. Una vez tras hacer devolucion del producto 1 mes para hacerme el ingreso!!!
 
100? La low cost de Navaluenga le pones el máximo, puse 20 y fueron 17,30, pues pusieron los dos cargos en la Tarjeta como pendientes de cobro y ahora a estar pendiente que te cobren solo el bueno. Otra milonga más. Al final terminaremos por no salir.
 
En las que yo reposto bloquean 100€ pero en cuanto se hace el repostaje me cobran lo consumido en el acto, asi que sin problema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y luego te pones a mirar un vuelo en avión a X destinos y resulta más barato que todo esto...

Que mundo loco. Yo no entiendo ya nada...
Los aviones están altamente subvencionados. En Galicia hay 3 aeropuertos y entre ayuntamientos, Xunta y demás, aunque el avión vaya vacío, la compañía gana dinero...
 
Los aviones están altamente subvencionados. En Galicia hay 3 aeropuertos y entre ayuntamientos, Xunta y demás, aunque el avión vaya vacío, la compañía gana dinero...
Ya. Lo sé. El negocio del "turismo". Supongo harán las cuentas... Pero vamos. Para 6 meses? De turismo no se si compensa tanto aeropuerto y subvención etc...pan para hoy y hambre para mañana...lo de siempre. En Canarias a los ingleses (ya Brexit) creo por agilizar en aeropuerto los tratan igual que si aún estuvieran en la UE ...


Supongo ya tendrían las compañías aéreas el combustible reservado antes del cacao de Ucrania... Año que viene veremos...
 
Hola a todos.

Antes de nada, indicar que mi empresa se dedica al desarrollo de sistemas de autopago para estaciones de servicio, entre otras cosas. Por lo tanto puedo informaros de cómo se debería realizar el proceso que aquí indicáis en ausencia de situaciones excepcionales:

- Cuando eliges pagar con tarjeta el suministro que quieres realizar, lo normal es solicitar el importe y combustible.
- Con el importe indicado, se realiza una preautorización contra la pasarela de pagos, que al final habla con tu banco, para autorizar o denegar la operación.
- Si la operación resulta autorizada, se preautoriza el surtidor por dicho importe y combustible.
- A la finalización del suministro se confirma la operación con el importe suministrado, pudiendo ser inferior (o superior en un porcentaje limitado por cada banco) al importe preautorizado inicialmente.

Gran parte de la problemática de los cargos y los tiempos empleados en liberarlos tiene que ver con la implementación realizada por cada banco para las acciones de preautorización y confirmación.

Con todo este rollo quiero dejar claro que no hay justificación para cobrar de más en la preautorización.

Saludos,
 
En este caso concreto hablo de la gasolinera Plenoil de Alcorcón. Tienen, según qué dias una o dos personas atendiendo aunque también te la puedes servir tu mismo.
Si, ayer justo eche allí, y lo mismo, da el susto ver cómo por llenar el depósito de la moto te sacan casi 200 €, los 150 más el repostaje real, pero prefiero eso a echar enfrente a 26 ctms el litro más caro.

Que si, antes eran 100 la retención, ahora son 150, y al precio que sube, en un par de meses serán 1000 o petición de crédito para pagar la retención,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Antes de nada, indicar que mi empresa se dedica al desarrollo de sistemas de autopago para estaciones de servicio, entre otras cosas. Por lo tanto puedo informaros de cómo se debería realizar el proceso que aquí indicáis en ausencia de situaciones excepcionales:

- Cuando eliges pagar con tarjeta el suministro que quieres realizar, lo normal es solicitar el importe y combustible.
- Con el importe indicado, se realiza una preautorización contra la pasarela de pagos, que al final habla con tu banco, para autorizar o denegar la operación.
- Si la operación resulta autorizada, se preautoriza el surtidor por dicho importe y combustible.
- A la finalización del suministro se confirma la operación con el importe suministrado, pudiendo ser inferior (o superior en un porcentaje limitado por cada banco) al importe preautorizado inicialmente.

Gran parte de la problemática de los cargos y los tiempos empleados en liberarlos tiene que ver con la implementación realizada por cada banco para las acciones de preautorización y confirmación.

Con todo este rollo quiero dejar claro que no hay justificación para cobrar de más en la preautorización.

Saludos,
Lo que tienen es mucha cara y poca verguenza...
 
eso no creo sea muy legal , lo digo sin saber, mas bien un juego para tener un monton de dinero gratis (credito) no se si la gasolinera o el banco . pero yo no repostaba en esos sitios solo cuando no tenia mas remedio y nunca me han cobrado ya que ponia menos de los que necesitaba para estar seguro de que entraba lo pagado.
 
s
eso no creo sea muy legal , lo digo sin saber, mas bien un juego para tener un monton de dinero gratis (credito) no se si la gasolinera o el banco . pero yo no repostaba en esos sitios solo cuando no tenia mas remedio y nunca me han cobrado ya que ponia menos de los que necesitaba para estar seguro de que entraba lo pagado.
Si lo hicieras tú, no sería legal, probablemente serias sancionado o pagando cárcel.
Bancos, petroleras, eléctricas....y otros chorizos (no ribagallinas) de diverso pelaje, hacen lo que quieren con total impunidad y connivencia de gobiernos, los habidos, los que hay y los que están por venir.
 
Tambien con los cruceros y barcos???

Yo quiero de calidad. No de masas!!!

Lo decía a modo de ironía.

Desde que empecé a frecuentar en moto eso que llaman España vaciada, mi concepto del turismo difiere mucho de lo normal. Pocos, muy pocos en Bcn te dirán que están a favor del turismo de masas, salvo los que se forran con la fórmula que no tiene nada que ver con los que trabajan en el sector.
 
En las que yo reposto bloquean 100€ pero en cuanto se hace el repostaje me cobran lo consumido en el acto, asi que sin problema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Eso es lo ideal. Y así también me ha pasado alguna vez. Pero también el otro caso. Imposible saber y diferenciar que pasará tras el repostaje. Por eso quizás directamente hago un cálculo y reposto a ojo. Si veo me pase y sobra le pasó manguera al compañero.
 
Hace un par de semanas tuve que viajar a Italia, de urgencia y con la mujer. Parecera de coña, pero el billete del avion para uno solo salia carisimo, tanto es asi que montamos en la moto y tiramos los dos. Una paliza, pero fuimos y volvimos por menos de lo que la compañia aerea cobraba. Estas cosas tambien estan cambiando.
Pues yo creo que te ha salido más caro en moto. Si analizas EL TIEMPO invertido y el riesgo de la moto, te ha costado más que en avión aún sin saber los números exactos. En avión si se coge con antelación y en según que fechas puedes encontrar vuelos muy baratos.
 
Pues yo creo que te ha salido más caro en moto. Si analizas EL TIEMPO invertido y el riesgo de la moto, te ha costado más que en avión aún sin saber los números exactos. En avión si se coge con antelación y en según que fechas puedes encontrar vuelos muy baratos.
El problema fue la antelación. Por eso escribí que fue un viaje de urgencia.
 
Pues lo del bloqueo es totalmente normal (son gasolineras sin atención, de modo que evidentemente tú no vas a poder echar gasolina que no te puedan cobrar, y ese es el único modo), y el bloqueo es hasta que se acaba la operación, o al menos, lo que yo conozco, vamos, funcionamiento perfecto. Que te cobran 150 (cómo si son 200 o 250, es irrelevante).... llenas, que son 70..., te cobran los 70 y te devuelven los 150.

Por otro lado, está la opción de ir a una gasolinera "normal" repsol... claro que ahí "te cobran los 150"... llenas los 70.... y te devuelven sólo 144 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

No tengo problemas con estas gasolineras, son rápidas y además, te ahorras un buen dinero. Y en moto, siempre prefiero echar yo a que me tire el operario de turno gasolina fuera (sólo hecho en una gasolinera que lo conozco y sé que es muy cuidadoso, en el resto, ya les digo que echo yo, y por cierto, no me descuentan nada).

saludos
 
Pues lo del bloqueo es totalmente normal (son gasolineras sin atención, de modo que evidentemente tú no vas a poder echar gasolina que no te puedan cobrar, y ese es el único modo), y el bloqueo es hasta que se acaba la operación, o al menos, lo que yo conozco, vamos, funcionamiento perfecto. Que te cobran 150 (cómo si son 200 o 250, es irrelevante).... llenas, que son 70..., te cobran los 70 y te devuelven los 150.

Por otro lado, está la opción de ir a una gasolinera "normal" repsol... claro que ahí "te cobran los 150"... llenas los 70.... y te devuelven sólo 144 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

No tengo problemas con estas gasolineras, son rápidas y además, te ahorras un buen dinero. Y en moto, siempre prefiero echar yo a que me tire el operario de turno gasolina fuera (sólo hecho en una gasolinera que lo conozco y sé que es muy cuidadoso, en el resto, ya les digo que echo yo, y por cierto, no me descuentan nada).

saludos
Nadie dice que sean mala opción, pero lo que dice el compañero es cierto, depende cual y donde, y que tarjeta uses, estas varios días con el cargo, yo en esa que comenta el compañero en concreto, he hechado muchas veces, y tengo un cargo retenido de 150 € desde hace 2 días, y la operación fue de 25. Que es la queja de que abusan muchas veces.

Y por supuesto, en la repsol de enfrente a 30 metros, estaba unos 20 centimos mas cara, por mucho que abonen 30 centimos por litro ni loco echo allí.
 
Con el tiempo uno ya sabe cuánto le entra en el depósito. Por eso yo nunca marco "lleno", sino que hago un cálculo a ojo e y pongo el tope entre 5 y 10 € por encima. Echo lo que entra hasta que lleno, y al colgar la manguera sólo me cobra lo repostado. No veo mayor problema con ésto.
 
Antes de que nos escandalicemos y ya que siempre nos quejamos de que aquí lo hacemos todo mal y fuera bien (lo de aquí caca, lo otro bonito bueno), en el extranjero ya hace años que lo hacen y mucho peor. A mi me bloquearon ya hace años 300 euros en 2 repostajes y no fue de unos minutos llegué de vacaciones 15 días después y seguía bloqueado. No tenía ni idea de lo que era y hasta que no llegué aquí (no había rooming) y pude hablar con el banco y me lo explicaron... si meto en 2 gasolineras más y no me doy cuenta lo mismo hasta me joden el viaje por no tener saldo disponible.
Así, que la solución es fácil, se va a otra que no nos lo haga y listo, será por gasolineras.
 
https://es.globalpetrolprices.com/Venezuela/gasoline_prices/ interesante el listado de precios de todo el mundo. España, casi encabezando la lista :ROFLMAO:En Venezuela y en Libia a 2 centimos el litro.... en rusia a 0.78.... y en hong Kong a 2.77 :oops:.
es evidente que el coche eléctrico es para el 10% del mundo... los primeros (en precio) de la lista... el resto dirán "mañana" :D
 
https://es.globalpetrolprices.com/Venezuela/gasoline_prices/ interesante el listado de precios de todo el mundo. España, casi encabezando la lista :ROFLMAO:En Venezuela y en Libia a 2 centimos el litro.... en rusia a 0.78.... y en hong Kong a 2.77 :oops:.
es evidente que el coche eléctrico es para el 10% del mundo... los primeros (en precio) de la lista... el resto dirán "mañana" :D
0,02€ Libia y Venezuela??? Igual sale a cuenta comprar unos cuantos garrafones por internet si los gastos de envío compensan 😅😅😅
 
Vaya por delante que es una práctica que no me gusta, pero por concretar:
  • No te cargan nada en cuenta sino que te preautorizan
  • No te quedas sin saldo, sólo te rebaja el disponible en tu línea de crédito
  • La preautorización podría estar ahí hasta 14 días si bien la regularización se suele dirimir en menos
  • La solución para evitar dolores de cabeza es aumentar la línea de crédito si no está suficientemente holgada, más aún si estamos de viaje
No soy propietario de ninguna petrolera o gasolinera...

.
 
El problema viene si te haces una pirenaica de varios días, como nos ocurrió a mi y un compi, que además habia varios días festivos de por medio y solo había en esos lugares gasolineras de prepago automáticas.
Al final del último día habíamos acumulado un saldo de crédito negativo elevadísimo, apunto de llegar al limite.
Estábamos deseando volver a Spain y que en días se nos descontara el precio real de los repostages.
 
A mí me pasó hace un par de semanas con la furgoneta, le puse 41 euros y cuando mire la app me ponía pendiente 150 euros. Llame al banco asustado BBVA Y me dijeron que era problema del surtidor o gasolinera.
No entiendo lo del límite ya que yo tengo 1800 euros y nunca me había pasado, bien es verdad que no llego a una hora ya vi que había desaparecido el cargo de 150 y estaba el correcto.
Me vais a perdonar, pero no entiendo este tipo de prácticas abusivas, me parecen una chorizada más del sistema.
 
Creo que lo que hay que hacer es no echar gasolina en las automáticas. El ahorro es el chocolate del loro, eliminan empleos y, el servicio como se puede ver es deficiente.
 
Creo que lo que hay que hacer es no echar gasolina en las automáticas. El ahorro es el chocolate del loro, eliminan empleos y, el servicio como se puede ver es deficiente.
deficiente por? Creo que es muy eficiente, y además, te ahorras dinero.

Y en el tema moto, no sólo es eficiente y más barato, si no que es mejor (la mayoría de las gasolineras te lo echan cómo si fuese un tractor)
 
Pero eso solo ocurre si marcas LLENO no? Es tan fácil como marcar la siguiente cantidad al máximo que esperes llenar. Por ejemplo en mi gesita (de momento...) marco 30 o 35 euros y la lleno. Si me retienen 5 o 10 euros de más no es tanto problema
 
Pero eso solo ocurre si marcas LLENO no? Es tan fácil como marcar la siguiente cantidad al máximo que esperes llenar. Por ejemplo en mi gesita (de momento...) marco 30 o 35 euros y la lleno. Si me retienen 5 o 10 euros de más no es tanto problema
No es solo eso, yo seguiré echando en las baratas, pero si tu haces una operación y la confirmas, no puedes seguir con el cargo ficticio pendiende 2 semanas o hasta que al de la tarjeta o banco le de la gana, esa es la queja, por lo menos por mi parte. Tengo un cargo de hace 2 semanas de 150, pero el de 30 de hace una, también está ahí dando vueltas, cuando las reales están mas que realizadas. Y tengo la impresión que mas que problema de la gasolinera, es del emisor de la tarjeta.
 
Creo que lo que hay que hacer es no echar gasolina en las automáticas. El ahorro es el chocolate del loro, eliminan empleos y, el servicio como se puede ver es deficiente.
Creo que si más gente pensase en eso, nos iría a todos mucho mejor. Yo siempre intento acudir a donde alguien, y no una máquina, me puede atender. Todos tenemos que vivir de algo. Pero en la época del comprar por internet todo, de pagar en automático en la gasolinera o la autopista, de hacer todo en el banco por el cajero o la banca online... la verdad es que muchas veces no te dejan opción. Yo seguiré, mientras pueda, "provocando" que siga siendo necesario ese trabajador.
 
Arriba