Pinzas freno

m.cestau

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Sabeis si son compatibles las pinzas brembo mas modernas con las brembo de las r100?
EScreenshot_20220609-235915_Wallapop.jpgsque me gustaria tener algo mas de freno por ganar en seguridad, pero quiero un cambio reversible, poder volver a poner las originales con poco trabajo.
Me refiero a estas de la foto
 
Creo que hacía falta una pieza intermedia para ponerla entre la botella y la pinza de 4 pistones.
Creo recordar haber visto la moto de Bmwero ,en sus primeros días de transformaciones, todavía con horquilla RS y pinza de 4 pistones , y describir como consiguió las piezas adaptadoras.
Pero no me fío nada de mi memoria.
 
Creo que hacía falta una pieza intermedia para ponerla entre la botella y la pinza de 4 pistones.
Creo recordar haber visto la moto de Bmwero ,en sus primeros días de transformaciones, todavía con horquilla RS y pinza de 4 pistones , y describir como consiguió las piezas adaptadoras.
Pero no me fío nada de mi memoria.
BMWERO, no tendrias unas fotillos por ahi??
 
Hola,no recuerdo que moto tenías.Mandé hacer a un tornero unas piezas para adaptar unas pinzas Brembo Oro, de Aprilia Mille.
Screenshot_20220611-100025_Gallery.jpg
Screenshot_20220611-100119_Gallery.jpg
Si lo que llevas es una horquilla con pinzas Brembo, con soportes en las botellas, mide antes las separaciones por si acaso.Yo tuve que cambiar la horquilla de 36mm por una de 38 1/2, por como cimbreaba la horquilla al frenar fuerte.Parecía doblarse en cualquier frenazo fuerte.En la mía, horquilla de una R80RT, si coincidían,pero hubo que rebajar en tornero unos mm los extremos de las pinzas y luego ajustar a los discos mediante arandelas milimétricas para centrarlas.
Screenshot_20220611-100425_Gallery.jpg
Screenshot_20220611-100543_Gallery.jpg
Como te han dicho antes,para ello me fué necesario cambio de bomba por otra superior.Aunque eso es cuestión de probar. Tiene trabajo e inversión, pero para mí, lo mas importante,es frenar donde yo quiero,no donde puede el sistema de frenos original.??
 
Otra cosa es si llevas pinzas ATE pivotantes,hasta 1980.
Para ellas existen unos adaptadores muy guapos que puedes encontrar en...

Screenshot_20220611-102702_Facebook.jpg
Screenshot_20220611-102713_Facebook.jpg
Screenshot_20220611-102621_Facebook.jpg

Todo descrito anteriormente,conlleva también cambio de discos por otros de mayor diámetro?
 
Tengo la r100rt del 82, pinzas brembo, medire y comprobare con la brembo que quiero poner que son las que montaban las bmw posteriores, las tuve en una k1100LT y frenaba muy bien, mi moto es estaIMG-20211003-WA0015.jpg
 
Bueno, ya he tomado medidas, las barras de hirquillas son de 36 mm pero no quiero cambiarlas para mantener la originalidad y las pinzas tienen entre centros 11,9 mm
 
Sabeis si son compatibles las pinzas brembo mas modernas con las brembo de las r100?
EVer el archivo adjunto 307823sque me gustaria tener algo mas de freno por ganar en seguridad, pero quiero un cambio reversible, poder volver a poner las originales con poco trabajo.
Me refiero a estas de la foto

¿Has probado a optimizar a nuevo tu equipo de frenada actual?

- Pinzas sin colesterol, con juntas de pistones nuevas. Desmontarlas y limpiarlas..
- Tuberías de freno nuevas, incluso pasar a metálicas, para que no se "inflen" al frenar desperdiciando presión de frenada.
- Bomba de freno en perfecto uso, con juntas nuevas, el muelle perfecto para dar el mejor tacto....

Modificar el sistema de freno original es el otro paso. Empieza por montar bombas de freno más grandes, pinzas de concepto más moderno, pero la moto ya nunca sería una R 100.
 
En los
¿Has probado a optimizar a nuevo tu equipo de frenada actual?

- Pinzas sin colesterol, con juntas de pistones nuevas. Desmontarlas y limpiarlas..
- Tuberías de freno nuevas, incluso pasar a metálicas, para que no se "inflen" al frenar desperdiciando presión de frenada.
- Bomba de freno en perfecto uso, con juntas nuevas, el muelle perfecto para dar el mejor tacto....

Modificar el sistema de freno original es el otro paso. Empieza por montar bombas de freno más grandes, pinzas de concepto más moderno, pero la moto ya nunca sería una R 100.
En el año 88 tuve una r100rs cin frenos brembo y evidentemente frenaba mejor que las series anteriores, pero no brenaba bien, cuando cambie a la k1100lt, alucinaba de como frenaba, asi que aunque lo deje todo nuevo, no va a frenar bien, mi intencion es mejorarlo guardando lo original, quiero una moto mas funcional y segura
 
Así empezé yo....mi primer cambio para mejorar la frenada. Una bomba de un ZZR 1000 y latiguillos metálicos. De repente....frenaba donde yo quería?
IM001108.jpg
Con eso ya se notaba muuucho. Luego para rematar ya las pinzas de Aprilia.Luego una bomba de XXX y para rematar las pinzas de K1 con pastillas EBC.
Ahora....con un dedo hago hasta invertidos?. Una cosa lleva a la otra.
Pero si estas convencido ya con esas pinzas, medir bien,al tornero, a montar y listo para frenar algo mejor.
 
Exactamente, eso es lo que quiero, tampoco voy a hacer animaladas con la bmw, para eso tengo otras, pero algun apuro por falta de frenos he tenido y quiero mejorarla.
Me han dicho que aqui cerca hay un desguace que suelen llevarle las motos y coches de la dgt y esas llevaban esas pinzas y bomba de mayor caudal, el freno trasero no li voy a tocar
 
Bueno, aprovechando el cambio de cubierta delantera, he probado a presentar las pinzas de freno pero intento fallido, lo orificios coinciden perfectamente, pero el angulo de ataque de la pinza co el disco es totalmelte diferente y la pinza hay que dessplazarla hacia el interior, habra que medirlo todo detenidamente y mecanizar una pieza que haga de soprte
 
No sé si será así pero llevas las mismas pinzas que la k75.

En mi caso para mejorar la frenada de la k75 puse una bomba de k1100 maneta incluida que es regulable con latiguillos metálicos y mejoro bastante eso sí eso de frenar con un dedico pos que no ??
 
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