Consulta Técnica Mezclar aceite mezcla 2T en gasolina en motores refrigeración aire-aceite

Doblejl

Arrancando
Buenos días, voy a lanzar una pregunta al aire y de la que no se si se ha comentado algo en el Foro.
Por los años ´80 tuve una Suzuki GSX 400 E, carburación y refrigerada por aire-aceite.

Suzuki 400.jpg

No se porque, llego a mis oídos, que en esos días calurosos de verano, en los que se derrite el asfalto, (y eso pasa por estas latitudes como está ocurriendo a día de hoy ?), se le podía mezclar aceite de 2T a la gasolina cuando se fuese a realizar un viaje en el que las condiciones de temperatura fuesen elevadas/extremas sin que se perjudicara al motor y como beneficio el motor sufriría menos por ir mas lubricado y por tanto mas refrigerado.

Teniendo en cuenta que la moto a día de hoy es la BWM R 1100 GS motor refrigerado aire/aceite pero inyección no carburación, ¿podría esta mezcla perjudicar mas que beneficiar sobre todo por el tema de los inyectores?

IMG-20220205-WA0007.jpg

Ahí lo dejo, espero vuestras opiniones técnicas, particulares y experiencias propias.

Gracias

Pd.- Esta medida solo sería para contadas ocasiones y este tipo de condiciones

Hola,
alguna que otra vez le he puesto gasolina a la BMW procedente de mi trialera, con mezcla, y al 1% que es como se lleva.
La moto no lo nota, si en algo le afecta, es al catalizador. La lubricacion y/o refrigeracion no la mejora. Las emisiones las incrementas.
Y por ultimo, si echas un aceite que sea especifico para 2T de altas revoluciones, puedes hacer alguna baba en la entrada de algun inyector con los consiguientes tirones.

No te merece la pena. Te gastas un dinero en eceite que no te lo agradecera la moto

Ok, gracias por tu opinión y experiencia.
Es que estos días esta siendo terribles y parece que el motor va a reventar con tanto calor y me vino a la cabeza lo expuesto.
Gracias de nuevo Pedropedales (y)

Creo, que tú mejor baza, para que tú motor este protegido, es tener su aceite motor en las mejores condiciones posibles. Si es necesario su sustitución, pues a cambiarlo.
Invertir en ello, de 30 a 50 euros te da la tranquilidad de su estado de protección.

En un 4 tiempos no hay nada que la mezcla pueda lubricar si entra por la admision.
En un 2t pasa por el carter y ahi es donde lubrica cigueñal, biela, cilindro....luego pasa a la camara de combustion, se quema y adios.
Si quieres refrigerar un 4t de aire en dias calurosos, engordar la mezcla y poner un radiador de aceite. Poco mas se puede hacer.

ok, muchas gracias por vuestras aportaciones y opiniones.

De todas formas, me da a mi que los Alemanes no pensaron que sus motos rodarían por estas tierras del sur con tanto calor, no veas lo que desprenden esos dos perolos cuando la temperatura ambiente supera los 43º?, tengo las espinillas depiladas :) y sufro cuando veo como sube la temperatura del motor.

ok, muchas gracias por vuestras aportaciones y opiniones.

De todas formas, me da a mi que los Alemanes no pensaron que sus motos rodarían por estas tierras del sur con tanto calor, no veas lo que desprenden esos dos perolos cuando la temperatura ambiente supera los 43º?, tengo las espinillas depiladas :) y sufro cuando veo como sube la temperatura del motor.
El otro día veía un documental de Mauritania en el que hablaban de los mercedes que va a parar a ese país procedentes de Europa. Mercedes de los años 80 y 90, mecánica fácil y motor indestructible. Lo mismo que les pasa a nuestros bóxer. Y aguantan la chicharrera que cae por el Sahel , que es más que la península

Atrás