MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


Nos ha joio, Xavier de Soultrait... otro que le des lo que le des te lo sube por las paredes ✌...

Si a este le llegan las llantas de serie... 😅😅😂

Bueno mañana si nada se tuerce Ruta Artabra... esta vez sí la última antes de cambiar piñon etc...

Hace muchos años que no la hago, la última vez acabé así y con una tapa de balancines rajada y no volví.

2013-09-29 13_20_06.jpg

Hace ya casi 9 años, me cuentan que ahora esa pista está fatal, mucho peor que entonces, pero... ahora llevo la 690 😎
 
Última edición:
Nos ha joio, Xavier de Soultrait... otro que le des lo que le des te lo sube por las paredes ✌...

Si a este le llegan las llantas de serie... 😅😅😂

Bueno mañana si nada se tuerce Ruta Artabra... esta vez sí la última antes de cambiar piñon etc...

Hace muchos años que no la hago, la última vez acabé así y con una tapa de balancines rajada y no volví.

Ver el archivo adjunto 310547

Hace ya casi 9 años, me cuentan que ahora esa pista está fatal, mucho peor que entonces, pero... ahora llevo la 690 😎
me acuerdo, yo era fiel seguidor tuyo y te marchabas al poco de viaje, tenias que reparar rapido
 
Nos ha joio, Xavier de Soultrait... otro que le des lo que le des te lo sube por las paredes ✌...

Si a este le llegan las llantas de serie... 😅😅😂

Bueno mañana si nada se tuerce Ruta Artabra... esta vez sí la última antes de cambiar piñon etc...

Hace muchos años que no la hago, la última vez acabé así y con una tapa de balancines rajada y no volví.

Ver el archivo adjunto 310547

Hace ya casi 9 años, me cuentan que ahora esa pista está fatal, mucho peor que entonces, pero... ahora llevo la 690 😎

sí, le llegan las llantas de serie...ya te digo... 😂

Vas a disfrutar de esa ruta ...la 690 es muy disfrutona.
 
KTM acaba de presentar su máquina de soñar, versión 2023.

timthumb.jpeg

timthumb (2).jpeg

Las Cone Valve en su máxima expresión. Más de 300 mm de recorrido de suspensiones, 139 kg, 33 litros, 6 marchas y... muchos €uros.
Las escaleras para subirse a ella, son un extra.

¿Quién dijo que las KTM eran feas?
 
En foto impresionan, pero en directo imponen bastante. Yo no he montado en la ktm, pero si la sherco con la que corría Pedrero. Alta, durísima de suspensiones , y con un motor contundente. Hay que comer carne cruda para conducirla.
En términos generales y a tenor de esa fugaz experiencia, estas máquinas son potros de tortura. Eso sí, preciosas e imponentes.
 
Nos ha joio, Xavier de Soultrait... otro que le des lo que le des te lo sube por las paredes ✌...

Si a este le llegan las llantas de serie... 😅😅😂

Bueno mañana si nada se tuerce Ruta Artabra... esta vez sí la última antes de cambiar piñon etc...

Hace muchos años que no la hago, la última vez acabé así y con una tapa de balancines rajada y no volví.

Ver el archivo adjunto 310547

Hace ya casi 9 años, me cuentan que ahora esa pista está fatal, mucho peor que entonces, pero... ahora llevo la 690 😎

Bueno, expresión gráfica cuándo hagas la misma ruta con diferente montura. 😅
GridArt_20220624_214055002.jpg
 
Nos ha joio, Xavier de Soultrait... otro que le des lo que le des te lo sube por las paredes ✌...

Si a este le llegan las llantas de serie... 😅😅😂

Bueno mañana si nada se tuerce Ruta Artabra... esta vez sí la última antes de cambiar piñon etc...

Hace muchos años que no la hago, la última vez acabé así y con una tapa de balancines rajada y no volví.

Ver el archivo adjunto 310547

Hace ya casi 9 años, me cuentan que ahora esa pista está fatal, mucho peor que entonces, pero... ahora llevo la 690 😎
Esa es la pista desde Ponzos ( Covas) hasta Campelo. La hice andando hace unos meses y está muy rota por el centro, mejor hacerla por los lados salvo que estén embarrados. Estos días creo que está lloviendo bastante. Disfrútalo por los que vivimos exiliados da Cidade do Mar😃
 

...😂...qué bueno...no tiene precio ver al Tarrés jartito, dando una buena bronca a un tipo... 😂 hasta el punto de subirle la moto al que bloqueaba el recorrido...y es que en ese tipo de pruebas hay de todo en el recorrido.

Tienen mucho peligro para la integridad física y mental... 😂 esas mezclas de niveles de pilotaje y motocilcetas. Yo no me metía en esas ratoneras ni jartito grifa...😅.

Al final qué bonita la colaboración entre pilotos para sacar las motos de las trampas.
 
Última edición:
...😂...qué bueno...no tiene precio ver al Tarrés jartito, dando una buena bronca a un tipo... 😂 hasta el punto de subirle la moto al que bloqueaba el recorrido...y es que en ese tipo de pruebas hay de todo en el recorrido.

Tienen mucho peligro para la integridad física y mental... 😂 esas mezclas de niveles de pilotaje y motocilcetas. Yo no me metía en esas ratoneras ni jartito grifa...😅.

Al final qué bonita la colaboración entre pilotos para sacar las motos de las trampas.
genial frenchie que hayas comentado lo que estaba pensando casi la razón de poner el vídeo más que lo espectacular en si mismo...la colaboración como bien dices...(y)
 
si que recordé cuando veía la carrera que tenías una 700...qué moto tenéis verdad ?

que opino que en según qué días esas carreteras son lo más

si que recordé cuando veía la carrera que tenías una 700...qué moto tenéis verdad ?

que opino que en según qué días esas carreteras son lo más ....
La verdad es que si, me gustan mucho ese tipo de carreteras de último orden que en su día posiblemente serían caminos y pistas, huyendo un poco de las típicas rutas más congestionadas de motos y bicis, carreteruchas que buscándolas las hay y bastantes que no pasa casi un alma incluso en algunas de ellas los fines de semana, y ahí las trail peques y medias están en su salsa.
Y bueno la T 7 es una gran moto y estoy más que contento, es puro equilibrio y máxima polivalencia que igual te vas al campo, con los amigos de curveo o de viaje a los Pirineos
 
Vaya finde de viaje de moto!!, con el gran @peewee69 , hemos disfrutado de lo lindo, un tiempo increible, unas pistas y lugares para cagarse, un regalo para viajar con la moto de campo.
Esto se acaba, esta si ha sido la última, que pena, pero ha sido el remate final de una temporada de 10.
Que ganas de que llegue Septiembre!!

 
La verdad es que si, me gustan mucho ese tipo de carreteras de último orden que en su día posiblemente serían caminos y pistas, huyendo un poco de las típicas rutas más congestionadas de motos y bicis, carreteruchas que buscándolas las hay y bastantes que no pasa casi un alma incluso en algunas de ellas los fines de semana, y ahí las trail peques y medias están en su salsa.
Ejem....Acabas de definir mi principal ámbito de acción

5fcjEOQE.jpeg

ISYxIcNw.jpeg

lrRrFAzs.jpeg

Como se suele decir, "territorio trail" 😃
 
"Estrenan" la T7 en Embarrados y ahí se ven algunas calidades de los componentes.. sinceramente, el piño es muy light, nos ha pasado a todos... pero siendo el suelo "amigable" por no tener piedras ni consistencia abrasiva..defensas dobladas, intermitentes rotos, colector escape y soporte silenciador doblados... y otros destrozos que no se ven en el video... no sé.😅

La clave... menos kilos y mejores productos que los pagamos con creces.

 
Si tienes el monte al lado de casa, por supuesto.
Pero si lo tienes a 20km ya te deja 60km de monte, y rezando a la vuelta para que no se acabe la batería
 
Excepto los 100km de autonomía...
Hombre, 100km de autonomía, en campo, pueden ser 5 horas de diversión.

Sobre el tema del "desplazamiento" si no vives "en el campo", es cierto que se comería parte del "chiste", pero esta cosa tampoco pide un carro necesariamente, casi la puedes tirar en la maleta :D

(el carro al final, no lo usas, o no usas lo que lleves, por pereza, por mucho que diga la gente, a la décima vez de subir, bajar, poner remolque, estás hasta el gorro y ya no saldrás, simplemente cansa y aburren esos "preparativos".... si es tirarla en la maleta, igual apetece más, o al menos, es mi sensación)

saludos
 
Hombre, 100km de autonomía, en campo, pueden ser 5 horas de diversión.

Sobre el tema del "desplazamiento" si no vives "en el campo", es cierto que se comería parte del "chiste", pero esta cosa tampoco pide un carro necesariamente, casi la puedes tirar en la maleta :D

(el carro al final, no lo usas, o no usas lo que lleves, por pereza, por mucho que diga la gente, a la décima vez de subir, bajar, poner remolque, estás hasta el gorro y ya no saldrás, simplemente cansa y aburren esos "preparativos".... si es tirarla en la maleta, igual apetece más, o al menos, es mi sensación)

saludos
El carro es para tener sitio. Con dejarla cargada en él entre usos los preparativos se reducen a la mitad.
 
Ya explicarás las bondades (o no) de este sistema. Por lo poco que he leido hay tantos detractores como seguidores.

A disfrutar de ese bonita 690

Acabo de llegar... pues estos 50 eurillos le han venido muy bien.

El dongle lo que evita sobre todo es el cabeceo del motor en bajas cuando vas con una marcha algo más larga o si quieres ir suave con el gas de paseo sin traqueteos ni vibraciones, se nota, vaya si se nota.

El ajuste del acelerador pues lo mismo, le quitas el juego muerto y entre eso y el dongle el amago de calar el motor en según que situaciones desaparece.

Y por último el piñon de 14... pues si ya tenía mala leche con el de 15.... 😇😇😇😇

Creo les voy a comprar más chuminadas a estos de Fuel Dongle.
 
Acabo de llegar... pues estos 50 eurillos le han venido muy bien.

El dongle lo que evita sobre todo es el cabeceo del motor en bajas cuando vas con una marcha algo más larga o si quieres ir suave con el gas de paseo sin traqueteos ni vibraciones, se nota, vaya si se nota.

El ajuste del acelerador pues lo mismo, le quitas el juego muerto y entre eso y el dongle el amago de calar el motor en según que situaciones desaparece.

Y por último el piñon de 14... pues si ya tenía mala leche con el de 15.... 😇😇😇😇

Creo les voy a comprar más chuminadas a estos de Fuel Dongle.

Tenía entendido que siempre hay que dejar un poco de juego muerto en el gas porque, de lo contrario, al girar a tope el manillar se tensa el cable y se acelera sola la moto.
Es un mito o qué?
 
Pues por lo bien que lo han hecho les he pillado el Cumpan de Berotec a estos chicos de Fueldongle...

CUMPAN_Display_ES.png

Muy necesario creo yo para la 2019-2020... un aparato made in Germany bien hecho:

CUMPAN-04-1.jpg

Ya le iba teniendo ganas de hace tiempo 😚😚... ya os iré contando a ver instalación y tal 😇

 
Arriba