¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

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frenchie

Curveando
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...seguramente, y es que Alemania, la muy potente Alemania que no nos olvidemos es quien lleva la voz cantante en la vieja Europa...no lo tiene nada claro. Y es que cuando la Große Deutschland tose...Europa se resfría.

Mientras, Los Verdes otrora gurús de nuestras vidas y ejemplo del Universo Planetario, van olvidando sus bacanales puretas y fiestas de las flores... se dan a la gustosa vida kitsch negra, pestilente e hiper- contaminante del "carbón para todos" como si no hubiese un mañana.

Si los mejores marxistas de la Historia-los Marx Brothers-ya lo tenían clarito en aquél tren desbocado en el Far West: ¡MÁS MADEEERAAA!...estos Verdes...¿ o deberíamos llamarles ahora "Negros"?...😂...tienen también claro meridiano que cuando la necesidad aprieta...

Y es que oiga, Los Verdes como tantos y tantos profetas no les duelen prendas-con nuestro dinero, claro-- en apuntarse al mantra: donde dije digo, digo Diego...y aquí no pasa ná.

Otra cosa es el tema de los motores térmicos/combustión...donde Los Verdes y coleguis siguen en sus trece...mientras el ministro de finanzas y sus partidarios dicen que nasti de nasti. Adivina adivinanza...¿quién ganará?

Veremos quién se lleva el gato al agua y qué tal le sienta como aperitivo a la Europa bajo cero, este invierno que viene sin el maná ruso, seguro que más de uno y de dos empiezan a hacerle ojitos a las nucleares, carbón y lo que haga falta, con tal de dejar las tiritonas de frío a un lado.

Y es que querer ser el más guayss del corral tiene sus riesgos...y unos costes tremendos para los ciudadanos europeos, ésos que pagan de su bolsillo a base de impuestos salvajes, los postureos y devaneos eco friendly.

Al grano:

"El ministro Lindner del FDP anuncia bloqueo a nivel de la UE. Mientras que el Ministro de Medio Ambiente Verde anuncia con orgullo que "todo el gobierno federal" acepta apoyar el plan de la UE para eliminar gradualmente los nuevos automóviles de combustión, el Ministro de Finanzas FDP anuncia resistencia."

"Según el ministro de Finanzas, Christian Lindner (FDP), el gobierno federal no aceptará prohibir la venta de automóviles nuevos con motores de combustión a partir de 2035 a nivel de la UE."


 
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Esta claro que para algunos os va la vida en este tema.

Por otro lado, sinceramente yo no le doy ninguna validez a los multiples noticias intencionadas, de todo tipo, que salen en los medios. Esta todo tan manipulado que no sabes si es macho o hembra.

Pero para que no se diga y el debate sea más interesante os pongo otra noticia reciente

Parte del Gobierno de Alemania propone limitar la circulación de los coches por el alto precio de la gasolina y el diésel​

https://www.diariomotor.com/noticia...n-coches-precios-gasolina-diesel-combustible/


Los españoles destinan el 1,75% de su sueldo diario a pagar un litro de gasolina​

https://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/precio-salario-litro-gasolina_153668_102.html



Es decir al final, sí podremos comprar coches de combustión más alla del 2035 .... pero no los podremos usar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Desde mi punto de vista el mal ya esta hecho, me refiero a que en algo tan importante como esto no se puede estar constantemente dando
bandazos, mas bien se necesitaria una hoja de ruta clara y creible,de no ser asi lo unico que se crea es incertidumbre sobre si merece la pena la compra de un vehiculo de combustion para poco mas de diez años y que segun se vaya acercando el año 2035 sufrira una devaluacion brutal.

Desgraciadamente la clase politica actual solo legisla en base a un horizonte maximo de cuatro años que es el tiempo que les puede afectar sus propias ocurrencias, para cosas de gran calado como estas las posponen para dentro de mas diez años ya que todos los dirigentes actuales a nivel mundial saben que en el 2035 ninguno estara en el poder y tendran que ser otros los que tendran que resolver las cagadas que crearon ellos diez años atras pero que en su momento les trajo grandes rendimientos electorales y de imagen.
 
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Y cuando todos vayan con baterías dirán que la fabricación es muy contaminante, cargarlas no será barato porque todo estará electrificado y las grandes compañías tontas no son, el reciclaje a día de hoy imposible.... y que hay que pasar al hidrogeno o cualquier otra fuente... y todos como borregos a cambiar de nuevo
 
pero no elijas California

California Governor Bans Internal Combustion Engines, Effective 2035, to Combat Climate Change​

Jajaja, gracias por la información, yo me refería más al Caribe, Centro y Sudamérica. Los de California se parecen cada día más a Europa...
En concreto, por motivos de trabajo he viajado bastante por Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, y para mí, son auténticos paraísos para vivir...(con dinero claro) y para montar en moto.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista el mal ya esta hecho, me refiero a que en algo tan importante como esto no se puede estar constantemente dando
bandazos, mas bien se necesitaria una hoja de ruta clara y creible,de no ser asi lo unico que se crea es incertidumbre sobre si merece la pena la compra de un vehiculo de combustion para poco mas de diez años y que segun se vaya acercando el año 2035 sufrira una devaluacion brutal.

Desgraciadamente la clase politica actual solo legisla en base a un horizonte maximo de cuatro años que es el tiempo que les puede afectar sus propias cocurrencias para cosas de gran calado como estas las posponen para dentro de mas diez años ya que todos los dirigentes actuales a nivel mundial saben que en el 2035 ninguno estara en el poder y tendran que ser otros los que tendran que resolver las cagadas que crearon ellos diez años atras pero que en su momento les trajo grandes rendimientos electorales y de imagen.

yo no he visto ningun bandazo en los politicos, a excepción de los negacionistas (no covid, no cambio climatico, si a las armas, etc).

Hace al menos 40 años que la UE va legislando para ir reduciendo las emisiones de CO2 (y otras) de ahi las diversas normas Euro. Todas han sido progresivas. Y ahora elaboran una directiva que prevé ... dentro de 13 años ... que no se podrán vender coches de combustion.

jodo ... para vosotros que es entonces planificar ???? .... programarlo para dentro de 100 años ?????

Creo que quereis esconder vuestros deseos en argumentaciones de lio político ... y no es así.

La prueba de ello, es que tu mismo ya estas viendo que comprar un vehiculo de combustión no es interesante si no es por necesidad, es decir hay tanto lio ... que todos tenemos claros que tenemos que no gastar nuestro dinero en algo que desaparecera o gastarlo porque queremos tirar las ultimas balas.
 
Jajaja, gracias por la información, yo me refería más al Caribe, Centro y Sudamérica. Los de California se parecen cada día más a Europa...
En concreto, he viajado bastante por Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, y para mí, son auténticos paraísos para vivir...(con dinero claro).

Muy importante la coletilla ....."con dinero claro". Porque yo también conozco esos paises ... y entiendes porque emigran de alli para acá. Sin mucha plata no hay vida y aun así, la vida es encerrado en una jaula de oro.
 
Es verdad lo que dices, pero lo cierto es que aquí, la zona donde yo vivo en Madrid, la podría calificar también de "jaula de oro". En Madrid hay barrios y ciudades ricas alrededor que viven al margen total de la realidad del país e incluso de la realidad (dura y con pobreza incluso) de los muchísimos barrios y ciudades dormitorio humildes de esta ciudad.
Pero vamos, que el post iba de otra cosa! jajaja
 
Hola,

yo también dudo que salga adelante la prohibición de venta a partir de 2035.

Aunque el horizonte parece lejano, no hay tiempo ni medios para generar tanta electricidad ni apañar la infraestructura de carga. Ni de producir tanta batería.

Si se trata de garantizar la movilidad y no ser discriminatorios, lo veo inviable. A la enorme cantidad de gente que vive en piso sin plaza de garaje, los condenas.

Por otro lado, si no se marcan objetivos, nunca se hará nada. Luego ya se retrasan para alivio de todos...

Saludos,
Alex
 
Es un problema del precio de adquirir esos vehículos, en cuanto el precio sea competitivo no es que te obliguen, es que vas a querer esos vehículos.

Tal y como está ahora mismo el precio del combustible un simple híbrido enchufable a pocos kilómetros que hagas te puede ahorrar una cantidad de dinero nada despreciable.

Y eso es algo que querra la mayoría con el paso del tiempo.
 
Para mi el tema del coche electrico se sustenta sobre tres patas, el propio coche electrico, los puntos de recarga y la creacion de centrales que generen el aumento de energia electrica necesaria para abastecer el consumo exponencial que provocarian los futuros vehiculos electricos.

De momento lo unico que se hace es poner fechas para el final de la venta de vehiculos de combustion pero infraestructuras de recarga y creacion de centrales de produccion electrica nada de nada.

Para mi todo esto obedece a lo que he dicho en mi primer post...pero es algo ya tan trillado y tan claro que no merece mas comentario.
 
Última edición:
Enchufables o REX (autorecargables) con autonomía suficiente para la gran mayoría para su día a día y que carguen en enchufes convencionales con motores y baterías "pequeñas".

A lo mejor es un problema de que sistema de los muchos que hay acabará siendo el predominante.
 
Tranquilos, dentro de nada tendremos la gasolina sintética, sobre los 3€, pero bueno, por lo menos tendremos algo.
 
La agenda 2030 es la que dicta hacia donde nos despeñaremos con la Union Europea. Y cualquier politico de dicha union que ose salirse de dicha agenda, sera tratado como un apestado, lease por ejemplo el caso hungaro.
Esto es una conjura en la que nos volveremos a polarizar. Antaño la Union Sovietica tenia su area de influencia y Estados unidos la suya. Ahora ademas de los Rusos, esta el mundo capitalista, que podriamos decir que son los Anglosajones (USA, UK y Australia) y los chinos. La union Europea queda a merced de estas tres areas, dando bandazos entre la politica socialista y la sinrazon ecologista, todo a fin de limitar la libertad del ciudadano y atornillar a las elites de Bruselas en el Aparato.
 
Esto ya se ha hablado alguna vez.
Pero también hay que tener en cuenta las infrastructuras de las lineas de distribución eléctrica.
La empresa distribuidora se ha de poner las pilas para cambiar transformadores y lineas de distribución, para cuando la mitad de los vecinos de un edificio pidan un aumento de potencia para colgar un wallbox.

Y este eslabón de la cadena, lo veo (casi) el más verde de todos.

Un saludo.
 
A este paso, habrá que irse a vivir a las Américas, allí no van a prohibir nada. Y venir a España de vacaciones.
No lo dirás por el estado de California, pioneros en las legislaciones medioambientales más restrictivas?

Ahoran están yendo a por la maquinaria de jardín de combustión y a por los camiones trailer, que quieren medir online de manera continua.

En USA son competencias "autonómicas".
 
Pues nos están obligando a comprar híbridos enchufables.
Por ejemplo, el nuevo X1 de gasolina un 1.5 con 136 cv?? habrá que empujarlo para subir el puerto de Pajares
El nuevo Astra igual.... hibrido enchufable, joder que desastre, y así todos los nuevos que vayan saliendo
Es decir, no cambiare mí coche ni de coña
 
Pues nos están obligando a comprar híbridos enchufables.
Por ejemplo, el nuevo X1 de gasolina un 1.5 con 136 cv?? habrá que empujarlo para subir el puerto de Pajares
El nuevo Astra igual.... hibrido enchufable, joder que desastre, y así todos los nuevos que vayan saliendo
Es decir, no cambiare mí coche ni de coña
Yo probe un opel hibrido enfuchable, 300cv, una gozada.
Tengo un fabia de 70cv y sube todos los puertos y cuestas entre los margenes legales.
 
No sé qué pensar. De un lado no veo empresas corriendo a esparcir "electrolineras" por doquier. De otro, no veo tampoco a nadie corriendo para remodelar la red de distribución eléctrica. Paralelamente la población se ha ido concentrando en ciudades en las que sus vehículos "duermen" en la calle. Los del hidrógeno ya tienen hidrógeno en tubitos de gel y siguen avanzando. Los del combustible sintético idem en su avance.... y así un largo corolario de cosas que se pueden argumentar a favor y en contra. Sólo se me ocurre pensar en la disparidad de intereses y circunstancias. Lo resumo en una frase del científico Eddington: "el electrón es partícula los lunes, miércoles y viernes , pero es honda los martes, jueves y sábado" .
Voy sospechando que el ser humano, y en especial los hechos sociales, son en su comportamiento como el electrón.
También, y por lo mismo, creo que vivimos en un sistema que parece consecuente en sus explicaciones y acciones, pero un sistema inconsecuente puede tener menos falsedades que uno consecuente como en el que nos proponen.
En castellano paladín... Vaya usted a saber por dónde saldrá el tema. Yo ya no tengo ni opinión🤷‍♂️
🤦‍♂️
 
Cuando digo que es honda con H, es intencionado.....;)
No sé qué pensar. De un lado no veo empresas corriendo a esparcir "electrolineras" por doquier. De otro, no veo tampoco a nadie corriendo para remodelar la red de distribución eléctrica. Paralelamente la población se ha ido concentrando en ciudades en las que sus vehículos "duermen" en la calle. Los del hidrógeno ya tienen hidrógeno en tubitos de gel y siguen avanzando. Los del combustible sintético idem en su avance.... y así un largo corolario de cosas que se pueden argumentar a favor y en contra. Sólo se me ocurre pensar en la disparidad de intereses y circunstancias. Lo resumo en una frase del científico Eddington: "el electrón es partícula los lunes, miércoles y viernes , pero es honda los martes, jueves y sábado" .
Voy sospechando que el ser humano, y en especial los hechos sociales, son en su comportamiento como el electrón.
También, y por lo mismo, creo que vivimos en un sistema que parece consecuente en sus explicaciones y acciones, pero un sistema inconsecuente puede tener menos falsedades que uno consecuente como en el que nos proponen.
En castellano paladín... Vaya usted a saber por dónde saldrá el tema. Yo ya no tengo ni opinión🤷‍♂️
🤦‍♂️
 
Yo probe un opel hibrido enfuchable, 300cv, una gozada.
Tengo un fabia de 70cv y sube todos los puertos y cuestas entre los margenes legales.
Pero que YO no quiero enchufar nada............. Gasolina como toda mi vida
Pues con 70 cv en la última rampa de pajares meterás 1ª
 
La Alemania Verde ha puesto en funcionamiento a tope a todas sus centrales eléctricas de LIGNITO, que contaminan la reostia. Dos caras para el mismo problema que ellos mismos han estado amasando durante la última década.
 
La Alemania Verde ha puesto en funcionamiento a tope a todas sus centrales eléctricas de LIGNITO, que contaminan la reostia. Dos caras para el mismo problema que ellos mismos han estado amasando durante la última década.
se nota que no has visto el daño que hace una central de carbon. paisajes muertos, arboles secos, aire que daña los pulmones ...

... por eso las cerraron

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Pues nos están obligando a comprar híbridos enchufables.
Por ejemplo, el nuevo X1 de gasolina un 1.5 con 136 cv?? habrá que empujarlo para subir el puerto de Pajares
El nuevo Astra igual.... hibrido enchufable, joder que desastre, y así todos los nuevos que vayan saliendo
Es decir, no cambiare mí coche ni de coña
Pues yo tengo un Opel Antara automatico de 150 CV y he recorrido media España, incluyendo Asturias, Pirineos,etc sin problemas, a veces con el remolque de los perros a cuestas!
 
se nota que no has visto el daño que hace una central de carbon. paisajes muertos, arboles secos, aire que daña los pulmones ...

... por eso las cerraron

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DeuBCN3 lo que se nota es que has leído mal mi comentario: estoy indicando que están contaminando la reostia con la puesta en funcionamiento de centrales (70% de su consumo eléctrico) de lignito, Alemania ni más ni menos que se ha erigido durante las últimas décadas defensora del medio ambiente, contra el cambio climático, etc… En cuanto ve problemas cambia el discurso y a contaminar…
 
DeuBCN3 lo que se nota es que has leído mal mi comentario: estoy indicando que están contaminando la reostia con la puesta en funcionamiento de centrales (70% de su consumo eléctrico) de lignito, Alemania ni más ni menos que se ha erigido durante las últimas décadas defensora del medio ambiente, contra el cambio climático, etc… En cuanto ve problemas cambia el discurso y a contaminar…
si, lo habia entendido en otro sentido.

pero yo no pienso que cambian el discurso y ya esta. realmente se ven obligados a hacer un break en su descarbonizacion por el corte del gas ruso.

ellos tenian una programacion y les ha salido un imprevisto.

y todavia va a estar mas claro que hay que abandonar el petroleo. antes era el tema medio ambiental, ahora hay que añadirle las restricciones ...que lo hacen inviable como fuente principal de energia.

se va a poner mucha pasta en nuevos sistemas nucleares y renovables. y coches de hidrogeno ... tiempo al tiempo



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A este paso, habrá que irse a vivir a las Américas, allí no van a prohibir nada. Y venir a España de vacaciones.


es cierto... allí no prohiben ni las armas!!!

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Pero que YO no quiero enchufar nada............. Gasolina como toda mi vida
Pues con 70 cv en la última rampa de pajares meterás 1ª
Buen dia, hay alguna comparación hecha en revistas hace años,que demostraban el consumo
entre dos motores de diferencias grandes de potencia.
En puertos cómo este,consumía claramente menos el de más potencia.Yo he tenido dielsel de 60
Y por supuesto que sube, pero hacia 100 cambios en 15 km de subida.
Va al tema, el eléctrico esta verde,paradójicamente,falta tecnología de baterias y sobre todo infraestructura
para poner en marcha todo esto.Solo con ver una barriada y los miles de coches en la calle,donde
se cargarán esos coches? Aquí en particular es uno de los grandes problemas,Paris, Londres tienen los
mismos.Por eso estamos lejos todavia,o dejan afuera como muchas de las politicas ambientales a
los que menos tienen.
 
Yo creo que el mundo es muy complicado y detrás del ruido interesado, de los intereses de los grupos de presión, de los políticos, de los voceadores pagados en los medios, hay hechos irrefutables como el cambio climático o que la economía del carbono no tiene futuro y supone nuestro fin en un par de siglos, si no antes.

Si uno no acepta esto, pues entonces todo movimiento le parecerá absurdo y un montaje económico para que alguien saque partido. Sigamos extrayendo y quemando petróleo y se acabó.

Yo personalmente no creo que se trate solo de tener un mundo más limpio, con más florecillas y animalillos salvajes, todos con margaritas en el pelo. Lo que pienso es que en una o dos generaciones lo que vamos a tener es un problema de supervivencia general. Claro, nosotros no lo veremos, pero probablemente nuestros hijos y nietos sí.

Por todo esto yo prefiero hacer algo, y si ese algo implica dejar de quemar gasolina, lo haré encantado. Ya sea usando una batería, una pila de hidrógeno o quemando biocombustible. Creo que eso lo tienen que decidir los científicos y los ingenieros, que son los que mejor pueden calcular el impacto medioambiental de cualquier nueva fuente de energía.

MIentras tanto, entiendo perfectamente las normas restrictivas con las emisiones. Hace pocos años vi la luz cuando arranqué mi ex-Bandit 400 de 1993 en un garaje cerrado. Tras cinco minutos, no morí porque alcancé arrastrándome el mando a distancia de la puerta y pude abrirla. Le diferencia es brutal con mi Kawa 900 Euro 4 (siendo un motor el doble de grande). Imaginé el motorcito de mi Suzuki multiplicado por millones y millones y sentí escalofríos.

Y nada más. Yo con estos temas no me como el coco, solo pregunto cuándo empezamos con los vehículos cero emisiones a precios razonables.
 
Le diferencia es brutal con mi Kawa 900 Euro 4 (siendo un motor el doble de grande). Imaginé el motorcito de mi Suzuki multiplicado por millones y millones y sentí escalofríos.
Es así hay una diferencia abismal. Recuerdo haber tenido vehículos que te picaban hasta los ojos. En el tema de emisiones, la automoción ha avanzado un mundo.
Creo que deberían dejar de ensañarse con los vehiculos actuales y meterse con otros sectores, que están a años luz por detrás a nivel de emisiones. A no ser que sea por motivos meramente recaudatorios, que va a ser que si.

Trabajo en el sector de la aviación. Donde prácticamente todas las avionetas, todavía llevan carburadores van a escape libre y no pasan ningún tipo de control. De hecho algunas llevan instalado en la cabina, un detector de monóxido de carbono, por si hay alguna filtración de gases.
El sector náutico también está en condiciones similares. Pienso que estos sectores, al ser una minoría, comparado con la cantidad de vehículos que hay, de momento no les interesa sacar tajada de ahí.

Saludos y Vssss.
 
Trabajo en el sector de la aviación. Donde prácticamente todas las avionetas, todavía llevan carburadores van a escape libre y no pasan ningún tipo de control. De hecho algunas llevan instalado en la cabina, un detector de monóxido de carbono, por si hay alguna filtración de gases.
El sector náutico también está en condiciones similares. Pienso que estos sectores, al ser una minoría, comparado con la cantidad de vehículos que hay, de momento no les interesa sacar tajada de ahí.

Saludos y Vssss.

Es cierto, yo también conozco algo el sector del vuelo deportivo y muchas avionetas van a escape libre y llevan carburadores, pero es que son una minoría... no se pueden comparar los parques... millones contra unos pocos miles y que además vuelan muy esporádicamente.

El que sí tiene un impacto brutal es el vuelo comercial y ahí ya se están valorando soluciones, lo que ocurre es que tecnológicamente es mucho más complejo que el transporte por tierra, pero estoy seguro de que en las próximas décadas veremos (veréis/verán) cambios importantes.
 
Es cierto, yo también conozco algo el sector del vuelo deportivo y muchas avionetas van a escape libre y llevan carburadores, pero es que son una minoría... no se pueden comparar los parques... millones contra unos pocos miles y que además vuelan muy esporádicamente.

El que sí tiene un impacto brutal es el vuelo comercial y ahí ya se están valorando soluciones, lo que ocurre es que tecnológicamente es mucho más complejo que el transporte por tierra, pero estoy seguro de que en las próximas décadas veremos (veréis/verán) cambios importantes.
 
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