¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

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Tema contaminacion apunta de muerte al motor de combustion interna para autos y motos, pero pareciera que en otros ambitos la contaminacion esta bien vista o no estan en la mira como el motor de combustion interna.Por ejemplo:
- extraccion de litio que se usa en las baterias
- proximo mundial de footbal en Catar.
- fabricacion y uso de aviones, barcos, tanques, blindados y misiles de defenza y ataque o los que se estan usando ahora en zona Ucrania.

En fin, es lo que toca segun el orden mundial impuesto.
 
Las mayores reservas de litio estan en la zona de Bolivia, Argentina y Chile, son el top 3, China en el top 6 con aprox, el 25% de lo que tienen los del top 2.Me pregunto, que empresas estan explotando o por explotar las mayores reservas, es un parate(no motores a combustion) para frenar a China ?por un lado en el volumen de vehiculos que vende en el mundo y por otro un parate de consumo petroleo, y apuntando al segundo productor que es Rusia, de manera de minar a ambos sus ingresos.
Al menos en el precio del acero China esta como un 33% o mas mas economico que europa, dificil competir para el resto.
En fin me parece que solo vemos una muy pequeña parte de lo que nos dejan ver, lo importante me parece lo hablan en "la mesa Chica" 👥algunos pocos contados con los dedos de la mano y luego slongan, de ir para aqui en post de , o para alla en post de otra cosa.

Si coincido que el planeta esta suufriendo mucho, por poblacion y sus costumbres, recursos de la tierra, agua, aire,(debemos reducir contaminacion en genral) pero me llama poderosamente la atencion que para algunas actividades van con el "cuchillo entre los dientes"☠️👎 y para otras, "siga, siga el juego"(y)😇👏👏.

La extracicon de litio ataca al medio ambiente de forma muy bruta tambien, aguas necesarias, contaminacion de napas,etc, etc.
 
Última edición:
algunos cambiariais de idea si se dijera que los coches electricos no iran con baterias de litio?

pues entonces, se acabo la discusion.

con la fecha de 2035 puesta, no va a atardar en haber otras alternativas.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 

Los eléctricos en aviación deportiva son muy interesantes para la instrucción. Los vuelos de instrucción suelen ser cortos y locales, y en ese escenario las escuelas ahorrarían mucho en combustible y mantenimiento de aeronave.

Pero para vuelos de travesía de más de una hora, la cosa está un poco verde todavía.
 
Pero para vuelos de travesía de más de una hora, la cosa está un poco verde todavía.
Si no estoy mal informado, tiene una autonomía de unos 40 minutos. Las clases de vuelo normalmente duran 1 hora.
Y cuando se practican tomas y despegues, se necesita mucha potencia, con lo cual la autonomía todavía será menor.
En la empresa donde trabajo, todavía no ven factible el uso de estos aparatos eléctricos. Quizás en un futuro.

Saludos y Vssss.
 
...seguramente, y es que Alemania, la muy potente Alemania que no nos olvidemos es quien lleva la voz cantante en la vieja Europa...no lo tiene nada claro. Y es que cuando la Große Deutschland tose...Europa se resfría.

Mientras, Los Verdes otrora gurús de nuestras vidas y ejemplo del Universo Planetario, van olvidando sus bacanales puretas y fiestas de las flores... se dan a la gustosa vida kitsch negra, pestilente e hiper- contaminante del "carbón para todos" como si no hubiese un mañana.

Si los mejores marxistas de la Historia-los Marx Brothers-ya lo tenían clarito en aquél tren desbocado en el Far West: ¡MÁS MADEEERAAA!...estos Verdes...¿ o deberíamos llamarles ahora "Negros"?...😂...tienen también claro meridiano que cuando la necesidad aprieta...

Y es que oiga, Los Verdes como tantos y tantos profetas no les duelen prendas-con nuestro dinero, claro-- en apuntarse al mantra: donde dije digo, digo Diego...y aquí no pasa ná.

Otra cosa es el tema de los motores térmicos/combustión...donde Los Verdes y coleguis siguen en sus trece...mientras el ministro de finanzas y sus partidarios dicen que nasti de nasti. Adivina adivinanza...¿quién ganará?

Veremos quién se lleva el gato al agua y qué tal le sienta como aperitivo a la Europa bajo cero, este invierno que viene sin el maná ruso, seguro que más de uno y de dos empiezan a hacerle ojitos a las nucleares, carbón y lo que haga falta, con tal de dejar las tiritonas de frío a un lado.

Y es que querer ser el más guayss del corral tiene sus riesgos...y unos costes tremendos para los ciudadanos europeos, ésos que pagan de su bolsillo a base de impuestos salvajes, los postureos y devaneos eco friendly.

Al grano:

"El ministro Lindner del FDP anuncia bloqueo a nivel de la UE. Mientras que el Ministro de Medio Ambiente Verde anuncia con orgullo que "todo el gobierno federal" acepta apoyar el plan de la UE para eliminar gradualmente los nuevos automóviles de combustión, el Ministro de Finanzas FDP anuncia resistencia."

"Según el ministro de Finanzas, Christian Lindner (FDP), el gobierno federal no aceptará prohibir la venta de automóviles nuevos con motores de combustión a partir de 2035 a nivel de la UE."


Una auténtica barbaridad, están chalados estos verdes con nuestro dinero.
Tanto aumento del clima y qué explicación tiene estas semanas ahora a finales de Junio...
Esto es como cuando alguien fallece de cancer de ombligo y lo primero ahhh pero era fumador, que tendrá que ver una cosa con otra, pues esto igual una ruina económica para el mundo estas políticas verdes baratas.
Es mi opinión con todo respeto.
Saludos
 
Una auténtica barbaridad, están chalados estos verdes con nuestro dinero.
Tanto aumento del clima y qué explicación tiene estas semanas ahora a finales de Junio...
Esto es como cuando alguien fallece de cancer de ombligo y lo primero ahhh pero era fumador,
que tendrá que ver una cosa con otra, pues esto igual una ruina económica para el mundo estas políticas verdes baratas.
Es mi opinión con todo respeto.
Saludos

lo del clima: es fácil... es una consecuencia de lo que se venía avisando

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lo otro:
El tabaco participa como agente causal en el cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda.
Se estima que el efecto carcinógeno del tabaco se asocia al 16-40% de los casos de cáncer en general.

Lo de la política y la gestión es otra cosa...

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las políticas verdes baratas quizá no sean peores que las políticas marrones caras
 
Lo que no se puede es marcar por decreto una fecha para la desaparicion de una tecnologia, todos sabemos que esto no funciona asi, la aparicion de una nueva tecnologia que supera a la actual en todos los sentidos es la ley por la que la desplaza por una seleccion natural a la anterior, es una especie de origen de las especies de Charles Darwin pero en este caso tecnologico.

Aqui se pretende saltarse todas estas leyes no escritas por un acuciante problema climatico, como si por ello se pudiesen acortar plazos y dando por sentado que se va encontrar una solucion inmediata a algo que no se ha conseguido en mas de cien años ,me refiero a un sistema que permita acumular una gran cantidad de electricidad.

Por mucho que nos quieran vender las baterias esten compuestas material que sea no lo son, eso es un hecho del que son conscientes tanto fabricantes de automoviles como politicos ,pero hay que dar la imagen de que se esta trabajando para revertir el cambio climatico a un sabiendo que todo esto lleva a un callejon sin salida pero mientras tanto reporta una imagen muy facil de rentabilizar electoralmente,dentro de quince años que se busquen la vida los que goviernenen en ese momento, los actuales para entonces ya tendran su vida resuelta para siempre.

Pd .anoche vi la peli "Elvis" en el cine, PELICULÓN, la filosolfia del manager de "Elvis", el coronel Paker interpretado magistralmente por Tom Hanks,es desgraciadamente la misma que emplean los politicos con este tema ...mejor dicho, con todos los temas en los que meten la mano.
 
Última edición:
Creo que habra prorroga,es imposible desmantelar toda la infraestructura que conlleva la movilidad de motores de combustion en fecha determinada,lo veo hasta utopico y aunque ya se haya comenzado y si no al tiempo ademas el coste que supone para el bolsillo,en fin imposicion por h,,,,,ahora lo primero rs como salimos con lo que tenemos ahora mismo en toda esta mierda que tenemos y nos han metido estos politicos chuskeros
 
de los "2 vehículos contaminantes" que tengo ya me he desecho de 1; el coche, sustituido por otro MENOS contaminante.
la moto, siempre he dicho lo mismo, mi moto de 43 años contamina menos que el que se ha cambiado la moto cada 5 años (CONSTRUIR 8 y DESTRUIR 7 con todas sus consecuencias... creo que contamina mas eso, que mantener 1)

Conmigo ya han conseguido enmierdarme al 50% ... la moto, hasta que no pueda pagar la gasolina, la voy a usar!
 
Es un problema del precio de adquirir esos vehículos, en cuanto el precio sea competitivo no es que te obliguen, es que vas a querer esos vehículos.

Tal y como está ahora mismo el precio del combustible un simple híbrido enchufable a pocos kilómetros que hagas te puede ahorrar una cantidad de dinero nada despreciable.

Y eso es algo que querra la mayoría con el paso del tiempo.
Cuando oigo "la mayoría" cargo mi revolver.
 
Lo que no se puede es marcar por decreto una fecha para la desaparicion de una tecnologia, todos sabemos que esto no funciona asi, la aparicion de una nueva tecnologia que supera a la actual en todos los sentidos es la ley por la que la desplaza por una seleccion natural a la anterior, es una especie de origen de las especies de Charles Darwin pero en este caso tecnologico.
...

Cuando se puso una eliminación de la fecha de los F-gases, creador de efecto invernadoro, entre otras cosas para los aires acondicionados .. las empresas dijeron que era una locura. En poco tiempo las empresas encontraron un sustituto.

Hoy ningun AA de Europa puede venir equipado con un F-gas ....y nadie se ha enterado.

Lo mismo sucederá con los coches.... hace 17 años cuando compré mi Deu 700, Honda España ya nos dijo que ellos ya estaban trabajando en el motor alternativo al de combustión porque con las normas Euro tarde o temprano los motores no serían efectivos.

Es decir, Honda lleva al menos 17 años trabajando en ello.
 
Ver el archivo adjunto 310931
Será interesante ver chismes eléctricos acudiendo a inundaciones

isaac peral, el militar español que inventó el submarino eléctrico​


más bien es al revés. el motor electrico encapsulado no necesita aire para respirar, por tanto lo mismo le da 1 metro de agua, que 5
 
Yo el problema lo veo en los políticos de turno que aceleran a ver quien se pone antes la medalla, y encima se apresuran a decir que no se fabricarán más motores de combustión interna, sin tener las mínimas condiciones exigibles de recarga en ruta de los eléctricos, para tal fin.
Dicho esto, los vende humos, crean la lógica preocupación entre las compañías petroleras que se niegan a hacer nuevas prospecciones e invertir en recursos de hidrocarburos. Por tanto, nos conformamos con los pozos que hay y lógicamente, el precio sube y sube sin parar.
Aquí te sueltan el garrotazo una menistra/o que no tiene ni idea de lo que es un motor de explosión ni de lo poco que contamina actualmente, y se queda tan ancha/o, y el pueblo llano, se lo cree....

Si dejaran trabajar a los ingenieros, los motores de combustión llegaría a consumir poco o muy poco, pero no, es mejor ponerse una medalla que tal vez no lleguen ni a ponerse, porque cuando los alemanes reculan, harán cola en breve.
 
Yo el problema lo veo en los políticos de turno que aceleran a ver quien se pone antes la medalla, y encima se apresuran a decir que no se fabricarán más motores de combustión interna, sin tener las mínimas condiciones exigibles de recarga en ruta de los eléctricos, para tal fin.
Dicho esto, los vende humos, crean la lógica preocupación entre las compañías petroleras que se niegan a hacer nuevas prospecciones e invertir en recursos de hidrocarburos. Por tanto, nos conformamos con los pozos que hay y lógicamente, el precio sube y sube sin parar.
Aquí te sueltan el garrotazo una menistra/o que no tiene ni idea de lo que es un motor de explosión ni de lo poco que contamina actualmente, y se queda tan ancha/o, y el pueblo llano, se lo cree....

Si dejaran trabajar a los ingenieros, los motores de combustión llegaría a consumir poco o muy poco, pero no, es mejor ponerse una medalla que tal vez no lleguen ni a ponerse, porque cuando los alemanes reculan, harán cola en breve.

a ver ...... es que no se trata de ir mejorando el walkman ... se trata de crear el Ipod. Y eso lo tenia claro Steve Jobs y por eso no dejó hacer a sus ingenieros ... y dijo que no queria otro walkman.

el motor de combustion tiene DOS grandes defectos: la fuente de energia no es sostenible ... y además contamina. Reduciendo la contaminación no se soluciona el 100% del problema.

por tanto, con las Euros ya se ha ido mejorando el diseño ... aunque algunos ingenieros de VW decidieron que era mejor burlar la ley ... lo que demuestra que no es un problema tan solo de ingenieros.

Hay que innnovar y encontrar otras fuentes de energia y nuevos vehiculos.
 
a ver ...... es que no se trata de ir mejorando el walkman ... se trata de crear el Ipod. Y eso lo tenia claro Steve Jobs y por eso no dejó hacer a sus ingenieros ... y dijo que no queria otro walkman.

el motor de combustion tiene DOS grandes defectos: la fuente de energia no es sostenible ... y además contamina. Reduciendo la contaminación no se soluciona el 100% del problema.

por tanto, con las Euros ya se ha ido mejorando el diseño ... aunque algunos ingenieros de VW decidieron que era mejor burlar la ley ... lo que demuestra que no es un problema tan solo de ingenieros.

Hay que innnovar y encontrar otras fuentes de energia y nuevos vehiculos.
Los dos grandes defectos del motor de combustión que citas, son igualmente aplicables al eléctrico. Tampoco es sostenible, esquilma recursos naturales, reciclaje de baterías y contamina igualmente, en otro sitio pero contamina.
 
Los dos grandes defectos del motor de combustión que citas, son igualmente aplicables al eléctrico. Tampoco es sostenible, esquilma recursos naturales, reciclaje de baterías y contamina igualmente, en otro sitio pero contamina.

a ver asociar motor electrico y baterias ... no es correcto.

Estais obsesionados con las baterias de litio, y es una tecnologia presente pero que en este momento va camino de ser superada: baterias de sales, de aluminio, etc. Y para colmo se esta desarrollando la celula de combustible de H2 que puede ser toda una revolución.


Pero todavía más....... decir que un motor que tiene una eficiencia del 95% (electrico) con un motor de combustión que en el mejor de los casos llega al 35% ... es igualmente no sostenible ..... esta muy fuera de lugar. No se aguanta con ninguna cuenta que hagais.

El motor electrico es mucho más sostenible que cualquier motor de combustión. Pero no ahora ... de siempre.
 
a ver asociar motor electrico y baterias ... no es correcto.

Estais obsesionados con las baterias de litio, y es una tecnologia presente pero que en este momento va camino de ser superada: baterias de sales, de aluminio, etc. Y para colmo se esta desarrollando la celula de combustible de H2 que puede ser toda una revolución.


Pero todavía más....... decir que un motor que tiene una eficiencia del 95% (electrico) con un motor de combustión que en el mejor de los casos llega al 35% ... es igualmente no sostenible ..... esta muy fuera de lugar. No se aguanta con ninguna cuenta que hagais.

El motor electrico es mucho más sostenible que cualquier motor de combustión. Pero no ahora ... de siempre.
La eficiencia de un motor no puede ser el único argumento, no hablamos de porcentajes, si fuera así volveríamos a la diligencia.
Podemos obviar otros factores, pero nos haríamos trampas a nosotros mismos. Y parece que el de la eficiencia es el shangri la, olvidamos los costes de fabricación y de reposición del parque móvil, la escasa autonomía, el elitismo actual de su implantación y su nula aceptación en lo que no sea el “primer mundo”.
Y si, ya se que es cuestión de tiempo, que la ciencia avanza y todo ese rollo.
Pero no hablamos de ciencia, hablamos de una cuestión ideológica y politizada, enmascarada de ecología.
 
Hay ejecutivos ingenieros, y algunos que sin serlo, son bastante más espabilados....

efectivamente y eso refuerza mi mensaje que estos temas no se pueden dejar a la decisión de evolucionar los motores por parte de los ingenieros porque nos podemos encontrar que alguien truque la maquina o simplemente siga haciendo re-versiones del Walkman como hacia Sony.

Lo que hace falta es que la sociedad se plantee retos que sean alcanzables pero que requieren de un cambio disruptivo, pq como dijo Einstein, si no cambias la forma de hacer algo, no esperes resultados diferentes.

yo no sé si la fecha 2035 es viable o no ... pero no he participado en ningun proyecto de desarrollo donde la fecha no sea siempre desafiante. Se pone la fecha, los retos ... y todo el mundo empieza a trabajar .... con el tiempo las piezas empiezan a encajar hasta conseguir el objetivo
 
Cuando se puso una eliminación de la fecha de los F-gases, creador de efecto invernadoro, entre otras cosas para los aires acondicionados .. las empresas dijeron que era una locura. En poco tiempo las empresas encontraron un sustituto.

Hoy ningun AA de Europa puede venir equipado con un F-gas ....y nadie se ha enterado.

Lo mismo sucederá con los coches.... hace 17 años cuando compré mi Deu 700, Honda España ya nos dijo que ellos ya estaban trabajando en el motor alternativo al de combustión porque con las normas Euro tarde o temprano los motores no serían efectivos.

Es decir, Honda lleva al menos 17 años trabajando en ello.
Pues a ese paso no llegan....
 
La eficiencia de un motor no puede ser el único argumento, no hablamos de porcentajes, si fuera así volveríamos a la diligencia.
Podemos obviar otros factores, pero nos haríamos trampas a nosotros mismos. Y parece que el de la eficiencia es el shangri la, olvidamos los costes de fabricación y de reposición del parque móvil, la escasa autonomía, el elitismo actual de su implantación y su nula aceptación en lo que no sea el “primer mundo”.
Y si, ya se que es cuestión de tiempo, que la ciencia avanza y todo ese rollo.
Pero no hablamos de ciencia, hablamos de una cuestión ideológica y politizada, enmascarada de ecología.
Diligencia y eficiencia ???

Creo que pensais mucho en presente: hoy, hoy, hoy ... y estamos hablando de 2035.
Al inicio solo habia Tesla, ahora tienes un Hyundai que no tiene el precio del Tesla ... y va muy bien. Y apenas estamos al inicio de este proceso de transición tecnologica.

en el mundo no hay nada más barato que los motores electricos: cuanto vale un aspirador, una batidora, un patinete ....?
el motor electrico es: eficiente, eficaz, más sostenible que otros motores porque son de vida casi infinita con las protecciones pertinentes y son casi al 80% reciclables.
Ningun motor de combustión tiene esas propiedades.

La fuente de energia, las baterias .... es una de las facetas que requiere desarrollo. Y en ellos se esta trabajando ... muchisimo. El litio es historia.

Ahora .... que no quereis creer ??? es vuestra decisión.
 
Baterias de de litio de sales de aluminio, celulas de esto lo otro pero realidades en la calle ninguna...vender humo es tan facil con este tema en estos momentos.

A mi todo esto me parece que de cientifico tiene lo que aquellos brebajes que lo curaban todo que vendian los charlatanes que viajaban de poblado en poblado en el far west yo como "indio infiel " no se lo compro, que se lo beban ellos...ja ja ja..

 
Diligencia y eficiencia ???

Creo que pensais mucho en presente: hoy, hoy, hoy ... y estamos hablando de 2035.
Al inicio solo habia Tesla, ahora tienes un Hyundai que no tiene el precio del Tesla ... y va muy bien. Y apenas estamos al inicio de este proceso de transición tecnologica.

en el mundo no hay nada más barato que los motores electricos: cuanto vale un aspirador, una batidora, un patinete ....?
el motor electrico es: eficiente, eficaz, más sostenible que otros motores porque son de vida casi infinita con las protecciones pertinentes y son casi al 80% reciclables.
Ningun motor de combustión tiene esas propiedades.

La fuente de energia, las baterias .... es una de las facetas que requiere desarrollo. Y en ellos se esta trabajando ... muchisimo. El litio es historia.

Ahora .... que no quereis creer ??? es vuestra decisión.
Yo no es que crea o no crea.
Que si, que la tecnología y la ciencia avanza muy rápido y se puede lograr casi todo.
Y no dudo que se conseguirá, pero cuando y a qué precio, Eda es la cuestión.
Porque la transición va a ser dolorosa y cruel con muchos, las decisiones políticas e ideológicas están yendo por delante de la tecnología, cuando debería de ser al revés. Pero esta es una cuestión estéril, es ideología pura y dura, ecología de salón y mainstream a capazos.
Mucho continente para tan poco contenido, un tronco hueco en un árbol precioso.
 
Última edición:
Yo no es que crea o no crea.
Que si, que la tecnología y la ciencia avanza muy rápido y se puede lograr casi todo.
Y no dudo que se conseguirá, pero cuando y a qué precio, Eda es la cuestión.
Porque la transición va a ser dolorosa y cruel con muchos, las decisiones políticas e ideológicas están yendo por delante de la tecnología, cuando debería de ser al revés. Pero esta es una cuestión estéril, es ideología pura y dura, ecología de salón y mainstream a capazos.
Mucho continente para tampoco contenido, un tronco hueco en un arbol precioso.

Bueno, el tema ya se ha visto en Alemania.

Que vienen curvas en la agenda 2030?

Véase Ucrania o cualquier otras

Pues arranco mis centrales de carbón, de lignito, las nucleares y lo que haga falta.

Como dijo el gran Groucho:

Estos son mis principios, pero si no gustan tengo otros
 
Bueno, el tema ya se ha visto en Alemania.

Que vienen curvas en la agenda 2030?

Véase Ucrania o cualquier otras

Pues arranco mis centrales de carbón, de lignito, las nucleares y lo que haga falta.

Como dijo el gran Groucho:

Estos son mis principios, pero si no gustan tengo otros
Y salvo error por mi parte, los verdes en coalición en el gobierno.
 
Yo no es que crea o no crea.
Que si, que la tecnología y la ciencia avanza muy rápido y se puede lograr casi todo.
Y no dudo que se conseguirá, pero cuando y a qué precio, Eda es la cuestión.
Porque la transición va a ser dolorosa y cruel con muchos, las decisiones políticas e ideológicas están yendo por delante de la tecnología, cuando debería de ser al revés. Pero esta es una cuestión estéril, es ideología pura y dura, ecología de salón y mainstream a capazos.
Mucho continente para tan poco contenido, un tronco hueco en un árbol precioso.

es decir que querer sobrevivir en nuestra planeta es ecologia ????

en serio, con la que esta cayendo en el campo: sequia extrema, incendios de sexta generación, contaminación de los acuíferos .... es ideológico pensar que algo hay que hacer ???

es mejor continuar quemando petroleo con desenfreno ... todo para que la transición no sea dolorosa ?? es decir extingamos la especie porque no estamos dispues a realizar esfuerzos y sacrificios.

El argumento, que es el siguiente que me vas a comentar, que hay intereses ocultos detras de estos cambios "ecologicos", me hace reir. Supongo que pensais que BP, total, Repsol, Shell .... Trump, etc ... son niños escolapios, y no tienen intereses economicos. No habeis aprendido nada con el Dieselgate ??? .... los que estan arriba van a hacer todo lo posible, incluido propaganda en contra de estas medidas ... al estilo catastrofista que nos tienen acostumbrados algunos: os van a quitar todo, no vais a poder tener tu cochecito, no tendrás vida .... solo para que ellos mantengan su vida de lujazos.

me vas a disculpar pero esto ya no va de ideologia ... simplemente es ver que te cae la piedra y mantenerte en el camino para que te chafe o tomar medidas para intentar, que no esta claro, que no nos pille.
 
es decir que querer sobrevivir en nuestra planeta es ecologia ????

en serio, con la que esta cayendo en el campo: sequia extrema, incendios de sexta generación, contaminación de los acuíferos .... es ideológico pensar que algo hay que hacer ???

es mejor continuar quemando petroleo con desenfreno ... todo para que la transición no sea dolorosa ?? es decir extingamos la especie porque no estamos dispues a realizar esfuerzos y sacrificios.

El argumento, que es el siguiente que me vas a comentar, que hay intereses ocultos detras de estos cambios "ecologicos", me hace reir. Supongo que pensais que BP, total, Repsol, Shell .... Trump, etc ... son niños escolapios, y no tienen intereses economicos. No habeis aprendido nada con el Dieselgate ??? .... los que estan arriba van a hacer todo lo posible, incluido propaganda en contra de estas medidas ... al estilo catastrofista que nos tienen acostumbrados algunos: os van a quitar todo, no vais a poder tener tu cochecito, no tendrás vida .... solo para que ellos mantengan su vida de lujazos.

me vas a disculpar pero esto ya no va de ideologia ... simplemente es ver que te cae la piedra y mantenerte en el camino para que te chafe o tomar medidas para intentar, que no esta claro, que no nos pille.
Hombre! Yo creía que esto iba de salvar el planeta, no de que sobrevivamos nosotros...
Si mezclamos todo, incendios, sequia, acuíferos nos queda un bonito pack demagógico, no hablamos de petroleo? Y los "escolapios" hace ya tiempo que han cambiado sus objetivos y planes económicos virando a otras opciones, viendo la que se les venia encima, gracias a la corriente europea ecológica, o a que crees que es debida la subida de precios de los combustibles?
Yo creo que el discurso catastrofista donde esta mas de manifiesto, es precisamente en ese discurso ecológico. Y esto claro que va de ideología, el sesgo es evidente.
 
Y salvo error por mi parte, los verdes en coalición en el gobierno.

...buenoooo...yo a Los Verdes voy a empezar a llamarles "Los Negros" como dije, incluso a algunos especialmente vehementes los llamaré "los negratas"-al lorito, nada de racismo aquí-...se lo están ganando a pulso ¿o no?.

Y a la banda de tele-predicadores eco friendly, lo mismo que recetábamos en otros hilos:

Nada de motocicletas guarras....sólo eléctricas y además lectricas guayys, nada de hacer trampas en la fabricación-materiales no eco-o en la obtención de la electricidad.

Los automóviles, más de lo mismo

En bici al curro, nada de bicis guarras etc...sólo bicis 100% verdes. Fabricación incluida, naturalmente

Nada de vacaciones en avión/barco contaminando como salvajes...nada de destinos no eco friendly para no apoyar la guarrería imperante.

Nada de viajar fuera de California y los paises europeos super eco; no conviene fomentar la destrucción del Planeta Tierra soltando pasta a los paises guarreras.

Vida, ropa y comida, al lorito sólo 100% eco verificado, no valen trampas. Reciclado salvaje, productos exclusivos bio/eco.

Y así todo...oye, "un eco es un eco y seis media docena"...si vienes a dar la vara con tus recetas guayss eco friendly, lo mínimo es ejercer como tal, no estar piando y piando de boquilla...

Hijos míos, so guarros: "haced lo que yo digo, no lo que yo hago..." 😂. Lo dicho: "ecos de salón".

Mira que eres pesado, Mr. Eco...toda la vida contaminando como todos y ahora, de converso no hay quien te aguante...😂...es como los que dejan el tabaco y se convierten en talibanes las 24h del día dando la murga...casi siempre no hay nada peor que un "converso" o "arrepentido", qué coñazo son... 😂
 
vamos que para ti la situación del cambio climatico en el planeta es demagogico ....

y obviamente las medidas de eliminar los limites de contaminación en los motores de combustión emitidas por Trump ... es porque se ha focalizado en la economia verde. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y el incremento del precio del petroleo es exactamente para lo mismo .... jodo, el Putín este no se entera que no nos hace falta su petroleo porque ya estamos todos migrando a la ecologia verde. :ROFLMAO:

Bueno, pues nada ..... a seguir a lo nuestro. :ROFLMAO:
 
...buenoooo...yo a Los Verdes voy a empezar a llamarles "Los Negros" como dije, incluso a algunos especialmente vehementes los llamaré "los negratas"-al lorito, nada de racismo aquí-...se lo están ganando a pulso ¿o no?.

Y a la banda de tele-predicadores eco friendly, lo mismo que recetábamos en otros hilos:

Nada de motocicletas guarras....sólo eléctricas y además lectricas guayys, nada de hacer trampas en la fabricación-materiales no eco-o en la obtención de la electricidad.

Los automóviles, más de lo mismo

En bici al curro, nada de bicis guarras etc...sólo bicis 100% verdes. Fabricación incluida, naturalmente

Nada de vacaciones en avión/barco contaminando como salvajes...nada de destinos no eco friendly para no apoyar la guarrería imperante.

Nada de viajar fuera de California y los paises europeos super eco; no conviene fomentar la destrucción del Planeta Tierra soltando pasta a los paises guarreras.

Vida, ropa y comida, al lorito sólo 100% eco verificado, no valen trampas. Reciclado salvaje, productos exclusivos bio/eco.

Y así todo...oye, "un eco es un eco y seis media docena"...si vienes a dar la vara con tus recetas guayss eco friendly, lo mínimo es ejercer como tal, no estar piando y piando de boquilla...

Hijos míos, so guarros: "haced lo que yo digo, no lo que yo hago..." 😂. Lo dicho: "ecos de salón".

Mira que eres pesado, Mr. Eco...toda la vida contaminando como todos y ahora, de converso no hay quien te aguante...😂...es como los que dejan el tabaco y se convierten en talibanes las 24h del día dando la murga...casi siempre no hay nada peor que un "converso" o "arrepentido", qué coñazo son... 😂

venga reducción al absurdo maximalista !!!! ..... claro que sí, que con el sexo puedes coger una enfermedad sexual .... solución cortarse la minga. nada de tomar medidas protectoras ..... o todo o nada ........ a cortarse la minga y punto final.

abandono el debate
 
a ver asociar motor electrico y baterias ... no es correcto.

Estais obsesionados con las baterias de litio, y es una tecnologia presente pero que en este momento va camino de ser superada: baterias de sales, de aluminio, etc. Y para colmo se esta desarrollando la celula de combustible de H2 que puede ser toda una revolución.


Pero todavía más....... decir que un motor que tiene una eficiencia del 95% (electrico) con un motor de combustión que en el mejor de los casos llega al 35% ... es igualmente no sostenible ..... esta muy fuera de lugar. No se aguanta con ninguna cuenta que hagais.

El motor electrico es mucho más sostenible que cualquier motor de combustión. Pero no ahora ... de siempre.
¿Cuál tienes tú? ¿Qué tal te va? 🙂
 
Hombre! Yo creía que esto iba de salvar el planeta, no de que sobrevivamos nosotros...

Ah! También tenemos la capacidad de salvar y destruir el planeta?

Supongo que no es ningún secreto afirmar que el ser humano como especie es tan débil absurda y ridícula, que sólo ha desarrollado la capacidad de acelerar su propia destrucción. Incluso añadiría que además de débiles absurdos y ridículos, somos idiotas.

Ha bastado un simple virus para ponernos en el sitio que realmente ocupamos, pero como especie seguimos siendo tan idiotas que no hemos aprendido nada. Hay cosas que nunca cambiarán.
 
Ah! También tenemos la capacidad de salvar y destruir el planeta?

Supongo que no es ningún secreto afirmar que el ser humano como especie es tan débil absurda y ridícula, que sólo ha desarrollado la capacidad de acelerar su propia destrucción. Incluso añadiría que además de débiles absurdos y ridículos, somos idiotas.

Ha bastado un simple virus para ponernos en el sitio que realmente ocupamos, pero como especie seguimos siendo tan idiotas que no hemos aprendido nada. Hay cosas que nunca cambiarán.
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semos asín!
 
Lo más sangrante a mi entender de todo este tema, son los que se arreglan su jubilación como empleados de las petroleras, después de haber dirigido los destinos de un país y hacerlo dependiente de la empresa en la cual va a trabajar. A eso lo llamo yo, labrarse un futuro, eso sí, a costa de los demás.
Vuelvo a terminar con mi coletilla, a mi no me engañan....
 
Ah! También tenemos la capacidad de salvar y destruir el planeta?

Supongo que no es ningún secreto afirmar que el ser humano como especie es tan débil absurda y ridícula, que sólo ha desarrollado la capacidad de acelerar su propia destrucción. Incluso añadiría que además de débiles absurdos y ridículos, somos idiotas.

Ha bastado un simple virus para ponernos en el sitio que realmente ocupamos, pero como especie seguimos siendo tan idiotas que no hemos aprendido nada. Hay cosas que nunca cambiarán.
Pues parece que si, según algunos.
Por cierto, salvarlo de que? De nuestra forma de vida, de como nos gustaría? de como era hace 4 millones de años? o de tal vez dos mil millones de años? porque entonces no era como ahora, desde luego.
Lo del virus, es otro de los mantras nuevos, el planeta se defiende....como si esto fuera nuevo y solo exclusivo de nuestra especie.
 
Quería ponerlo, pero no lo encuentro. Recientemente en varios medios se ha publicado que países como Alemania, Italia y Francia no van a dejar de vender motores de combustión en 2035.

De hecho, quieren apostar por los combustibles sintéticos, que reutilizan el CO2 en vez de generar nuevo. Esto entra en conflicto con las medidas anticontaminantes propuestas por la comisión Europea, que exigen 0 emisiones sin contemplar la reutilización.

He intentado resumirlo, lo mismo me he colado con algo, pero esa es la idea.

Sobre los sintéticos, quieren apostar fuerte en una nueva planta en Bilbao que, a resumidas cuentas, será super fantástica en cuanto a lo verde, pero con el hándicap de que será más caro el litro que el de gasolina. Al final es que se enriquezcan los de siempre a costa nuestra.

La gracia de los combustibles sintéticos es que podrían seguir funcionando los vehículos que ya tenemos sin requerir de ninguna modificación y repostando como hemos hecho toda la vida.
 
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