Lo que NO haré nunca más cuando viaje

Prefiero rutas cómodas y cortas, que permitan ver y disfrutar paisajes y lugares. No raids kilómetros que te recuerden continuamente donde tienes el trasero. Ver poco, pero bien visto. En tema de hoteles, cuando he viajado por Francia, suelo utilizar los Ibis para hacer noche. No son espectaculares, pero están limpios, algunos con piscina incluso, y tienen aparcamiento privado que cierran a una hora determinada y puedes acceder después con un código. La reserva es cancelable hasta las 18:00 h. del mismo día de alojamiento, aunque tienes que pagar unos cinco euros más. Hay opción de desayuno buffet, bastante escueto, eso sí, y suelen estar en polígonos o en las afueras de las poblaciones. Las habitaciones no son muy amplias, pero cumplen, y las hay incluso para tres personas por el mismo precio.
A principios de mes salí para Alpes Franceses con todas las reservas hechas en hoteles Ibis, incluso parada intermedia en Ibis Alcasser en España; tienen alojamientos en casi toda Europa, y por varias razones tuve que anular días de reserva y ajustar otros. Lo hice desde la aplicación que tiene la cadena a la que pertenece, Accor hoteles, y no tuve ningún problema. Prefiero ir tranquilo sabiendo lo que me voy a encontrar e, igualmente, que puedo cancelar o modificar la reserva si surge algún imprevisto. Probablemente ya lo conoceréis.
Este es el quid para mi si decido reservar con antelación... Palmar pasta por cancelar no quiero ergo evitó reservar con mucha atelacion... Durante viaje pueden haber muchos imprevistos. Otro detalle es si viajas con amigos o solo. Para poder compartir gastos de habitación doble etc y/o coincidir mismo hotel mejor reservar con un poco de antelación. Solo da un poco igual...

Mis amigos y yo de viaje solemos reservar con atención solo las 2 primeras noches... Resto sobre la marcha (mientras desayunas antes de salir siguiente etapa que ya puedes ver bien también si una mala meteorología te retrasará etc).

Esto del Ibis con cancelación gratuita hasta las 18:00 me lo apunto.
 
@kowalski gs , el rollo ha muerto... y ocupa mucho sitio , sea de cocina o higiénico
Para el culete, con un par cubres 15 dias.... si no te pega apretón. Y vas fresco y limpito 😜
Ver el archivo adjunto 311230
Para las manos y los mismos 15 días, otro par de estos..
TOTAL: no llega a 3 euros, 2 pájaros de un tiro
Ver el archivo adjunto 311231
NOTA: Multiplíquese por numero de viajeros...


Ojo que esas toallitas "papel higiénico húmedo" no se pueden tirar por el wc. No se disuelve como el papel normal de wc.
 
(...)
Yo nunca reservo nada y los hay que ni salen si no reservan
(...)

(...)
Cuando llega la hora que depende del dia, del lugar etc en el navegador o en la aplicación del móvil busco, hostal, hotel, camping o lo que queramos usar ese dia y si está lleno se busca otro que son 5 minutos
(...)

(...)
Y muchas veces busco por internet y sin moverme del sitio como sale el telefono llamo y pregunto, hay habitacion para esta noche?
(...)

Eso no siempre es así, yo no reservo nunca y encuentro hoteles totalmente normales, no tiene nada que ver
(...)

Ya me disculparás, pero tú sí reservas; lo que pasa es que lo haces a lo largo de la tarde para esa noche. Ir sin reservas significa entrar en un hotel a la buena de Dios y preguntar si hay una habitación libre, mientras que llamar por teléfono y preguntarlo es para reservarlo si cuadran precio y condiciones (pues no se puede contratar ni pagar). Ahí hay un matiz que lo diferencia y para mí son cosas distintas...

.
 
Ya me disculparás, pero tú sí reservas; lo que pasa es que lo haces a lo largo de la tarde para esa noche. Ir sin reservas significa entrar en un hotel a la buena de Dios y preguntar si hay una habitación libre, mientras que llamar por teléfono y preguntarlo es para reservarlo si cuadran precio y condiciones (pues no se puede contratar ni pagar). Ahí hay un matiz que lo diferencia y para mí son cosas distintas...

.

Míralo de otra manera: ahora Booking hace por tí lo que antes era dar vueltas cansado buscando un hotel, preguntando y comparando. La diferencia es que lo puedes hacer al final del día cómodamente con el móvil desde un bar. Comparas, decides, y aciertas a la primera al ir directo hacia tu elección.
 
Míralo de otra manera: ahora Booking hace por tí lo que antes era dar vueltas cansado buscando un hotel, preguntando y comparando. La diferencia es que lo puedes hacer al final del día cómodamente con el móvil desde un bar. Comparas, decides, y aciertas a la primera al ir directo hacia tu elección.

No me convences; tirar de móvil para localizar y llamar a hoteles es para reservar. Sé lo que es no reservar porque lo he hecho muchísimas veces, el mes pasado sin ir más lejos en 3 ocasiones (1 en Marruecos y 2 aquí en España) de las 10 noches que pasé fuera de casa...

.
 
Dejémoslo en que unos reservan con mucha antelación y otros con muy poca, pero estoy con @Carolus : ambas son reservar. No reservar sería entrar en el hotel y pedir disponibilidad, algo que conozco a uno que lo hace cuando viaja y que a veces ha pasado angustias para tener una cama.

Yo también soy de reservar con mucha antelación ya que de esa manera tengo mejores condiciones y puedo elegir entre más oferta. Además, hacerlo así no significa no poder hacer cambios o estar supeditado a nada: solamente hay que elegir tarifas que permitan flexibilidad a la hora de cancelar, y listos.
 
Ojo que esas toallitas "papel higiénico húmedo" no se pueden tirar por el wc. No se disuelve como el papel normal de wc.
Al WC lo que es del WC , son biodegradables....
1656445607099.png
Y al contenedor/papelera lo que no es del WC
1656445658840.png
Y lo que NUNCA debes tirar al WC son las toallitas de bebe tipo DODOT y similar.... por que montas un atasco de 3 pares de narices...
 
Insisto, esas toallitas, teóricamente para wc, no se deben tirar por el wc.
 
Insisto, esas toallitas, teóricamente para wc, no se deben tirar por el wc.
Es cierto. Personal que se dedica a desatascos y a reparación de bajantes en comunidad de propietarios me lo han confirmado. Una no pasa nada pero como todos los vecinos las usen, puede causar un gran problema. Que sean biodegradables a medio plazo no significa que no provoquen tapones importantes.

Yo las uso con moderación... :)))


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Mi moto aúne está caliente después del viaje por Los Alpes y he de decir que con respecto a lo que el autor del hilo plantea en el primer mensaje estoy totalmente de acuerdo .... de hecho cumplo la mayor parte de lo expuesto.
 
Después de releer el hilo hay un par de aspectos (después vendrán más) que quiero resaltar.

Aún no me lo explico, pero conseguí que todo el equipaje que llevábamos entrase en las dos maletas y me empeñé seriamente en llevar el baúl vacío. Sin lugar a dudas ha sido un ÉXITO total. La comodidad que aporta a la hora de guardar los cascos, las chaquetas o la comida que has comprado para parar y comer, es un auténtico lujo. Y mira que mi mujer me insistió e insistió en meter cosas pero al final me salí con la mía y aunque le costó reconocerlo, no ha tenido más remedio que hacerlo.

Solo llevaba reserva para las dos primeras noches. Eran tiradas muy largas y si o si las iba a hacer. El resto iba reservando mientras comía o por la tarde .... aunque es cierto que no siempre conseguí dormir donde quería.
También hago constar que me he ahorrado unos euros llamando directamente al hotel e incluso en uno de ellos y una vez había llegado, la propietaria me aconsejó anular la reserva (no tenía coste) y así ahorrarme 12€.

Una vez utilicé el candado de cable para los cascos. Es un buen recurso que aporta comodidad extra en esos paseos "turísticos" dejando las chaquetas en el baúl. Yo llevo éste que no ocupa mucho espacio y es económico.
Captura de pantalla de 2022-06-29 08-04-45.png
 
Solo llevaba reserva para las dos primeras noches. Eran tiradas muy largas y si o si las iba a hacer. El resto iba reservando mientras comía o por la tarde .... aunque es cierto que no siempre conseguí dormir donde quería.
También hago constar que me he ahorrado unos euros llamando directamente al hotel e incluso en uno de ellos y una vez había llegado, la propietaria me aconsejó anular la reserva (no tenía coste) y así ahorrarme 12€.

Yo siempre digo lo mismo: Booking para buscar y comparar, y luego llamar al hotel elegido (o ir a su propia web) para reservar. Un hotel bien gestionado, siempre tiene mejor precio cuando se reserva directamente.
 
Nunca he viajado con reservas, siempre sobre la marcha, de modo que no me marco metas. Hay días en lo que se recorren más kms de los esperados, y otros en los que por el motivo que sea, no los haces. Los viajes en moto me gusta hacerlos al día, si no, se convierte en un viaje organizado

Ya me disculparás, pero tú sí reservas; lo que pasa es que lo haces a lo largo de la tarde para esa noche. Ir sin reservas significa entrar en un hotel a la buena de Dios y preguntar si hay una habitación libre, mientras que llamar por teléfono y preguntarlo es para reservarlo si cuadran precio y condiciones (pues no se puede contratar ni pagar). Ahí hay un matiz que lo diferencia y para mí son cosas distintas...

.
Me paro a la hora que entiendo que ya está bien de moto en la puerta del hotel que previamente he visto (he visto dos o tres por la zona) durante un café una hora antes. Abro mi aplicación, veo precio, entro hotel pregunto precio, si coincide cojo directamente al hotel la habitación, si vía hotel es más caro lo cojo directamente vía aplicación. (Generalmente, me dan desayuno y Parking gratis o me bajan precio, todo esto sin pedir)
Esto lo hago fuera y dentro, ahora mismo estoy en valle del baztan. Precioso, con unos hoteles rurales que el desayuno es una opipara comida.

Saludos y talScreenshot_20220629-094115_Photos.jpg
 
Me paro a la hora que entiendo que ya está bien de moto en la puerta del hotel que previamente he visto (he visto dos o tres por la zona) durante un café una hora antes. Abro mi aplicación, veo precio, entro hotel pregunto precio, si coincide cojo directamente al hotel la habitación, si vía hotel es más caro lo cojo directamente vía aplicación (...)

Aquí tenemos un ejemplo de alojarse sin reserva previa, con ayuda de las nuevas tecnologías pero sin interlocución entre las partes. No obstante, veo varias pegas que podrían tenerse en cuenta:
  • Entrar a preguntar a la tarde implica que el hotel se puede haber ido llenando -o reservando- a lo largo del día. No apto para temporada alta y entornos concurridos
  • Si el precio ofertado en recepción es más caro, no me parece muy digno decir "un momentito que lo reservo por un portal que he visto por aquí en la Red" (o algo parecido). Opinión puramente personal
  • Si la habitación es más cara no quiere decir que sea la misma habitación (a pesar de lo que digan en TV), sino porque es mejor. No es lo mismo una habitación con vistas a la montaña o a un lago que a un patio aparte de que p. ej. las habitaciones de los pisos altos son más grandes (por columnas maestras más estrechas), son más luminosas, menos ruidosas... vamos: son mejores
.
 
Aquí tenemos un ejemplo de alojarse sin reserva previa, con ayuda de las nuevas tecnologías pero sin interlocución entre las partes. No obstante, veo varias pegas que podrían tenerse en cuenta:
  • Entrar a preguntar a la tarde implica que el hotel se puede haber ido llenando -o reservando- a lo largo del día. No apto para temporada alta y entornos concurridos
  • Si el precio ofertado en recepción es más caro, no me parece muy digno decir "un momentito que lo reservo por un portal que he visto por aquí en la Red" (o algo parecido). Opinión puramente personal
  • Si la habitación es más cara no quiere decir que sea la misma habitación (a pesar de lo que digan en TV), sino porque es mejor. No es lo mismo una habitación con vistas a la montaña o a un lago que a un patio aparte de que p. ej. las habitaciones de los pisos altos son más grandes (por columnas maestras más estrechas), son más luminosas, menos ruidosas... vamos: son mejores
.

El anuncio de cierto intermediario ha hecho mucho daño: la gente se ha creído el cuento de que puede reservar a través de terceros y tener el mismo producto y precio (o incluso mejor) que si lo hace directamente con el proveedor. Pero bueno, cada uno es libre de gastárselos como quiere.

Respecto al segundo punto, será más o menos ético, pero es el pan nuestro de cada día. La gente muestra en el mostrador la tarifa que le da Booking, y pide un descuento sobre ese precio. Lo normal sería que el hotel aceptara ya que Booking se lleva cerca de un 20%, pero la verdad es que es bastante molesto tener que regatear como si se estuviera en un zoco.

Yo no me imagino a alguien entrando en un supermercado y diciéndole a la cajera: "he visto el jamón a tal precio si lo compro online. O me haces descuento, o me voy a otro sitio". Pues eso sí pasa en los hoteles.

Se nos va el hilo... :)
 
En los hoteles hay gente -no personas- que le dicen al de recepción con toda la jeta cosas como "el niño gratis o pongo una mala reseña en la web", así que para que no parezca que me salgo del tema del hilo pongo que...

... NO me fiaré mucho de las valoraciones de los clientes de hotel :cool: (aparte de que seguramente nos sorprenderíamos de cómo viven algunos/as en sus casas y de lo que son capaces de exigir cuando van por ahí)...

.
 
Para limpieza intima si te pilla en el campo un tormo o piedra vale...te quita hasta las almorranas...

Como lujo se podria usar papel de periodico...

Sois de culito fino veo con tanta toallita humeda...



Periódico? Qué es periódico?

😂😂😂
 
Estamos atascados entre apretones, toallitas biodegradables S/N, y el matiz entre lo que se define como reserva hotelera y lo que no. Porque para mí es eso, una cuestión de apreciaciones.

Y respondiendo a Carolus cuya experiencia viajera, de la cual aprendo y además es infinitamente mayor que la mía, está fuera de cualquier discusión, decir que no se trata de convencer a nadie, sino de explicar qué es lo que yo interpreto entre lo que es llevar reservas planificadas con antelación y lo que no lo es: una simple aplicación.

Del mismo modo sería que existiendo aplicaciones que te indican cual es la gasolinera cercana más barata, no tendría sentido estar gastando gasolina recorriendolas y comparando.
 
Para mi que tengo tabique nariz desviado y problemas de acufenos/tinnitus en oidos...Mis imprescindibles son tiras nasales para respirar bien dentro del casco y tapones oido tipo motosafe.
 
Entre todo eso en la cara, mas la espaldera y todo el traje de romano creo soy el mas robocop de todos...El Terminator de las hojas de periodico...
 
(...) una cuestión de apreciaciones (...)

Entendido. Un saludo ;)

Por intentar aportar sin salirme del tema del hilo, lo que no haría a la hora de ponerme en carretera o mejor dicho: lo que haría (en general):
  • Reserva de hotel hecha por la noche para la noche siguiente (más disponibilidad y mejores precios)
  • Tiradas no muy largas que he ido reduciendo fundamentalmente por molestias físicas (rodilla derecha) y masificación cada vez más acusada por doquier: mucho tráfico y retenciones por obras o controles policiales que pasan a ser buenos atascos (kilométricos en ocasiones) por accidentes, peajes, cortes reivindicativos...
  • Madrugar y salir temprano. Planificar la llegada para media tarde de forma que si hay imprevistos tener el suficiente margen para que no se produzca el descalabro: llegar tarde pero llegar (en el peor de los casos)
  • No reservar hotel si hay cruce de frontera (con aduana) o ferry o lo que sea por medio sobre lo que no se tiene el control. Planear llegar a algún sitio importante no muy tarde, de forma que haya tiempo para encontrar alojamiento sin problemas si las cosas se complican
  • Llevar poco equipaje y hacer coladas: menos peso e inercias a la vez que facilidad en encontrar las cosas además de menos trasiego con bultos cada día a la/desde la habitación
  • Conducción sin estridencias cuidando la mecánica y evitando riesgos inútiles
.
 
Yo lo que nunca más volveré a olvidarme es la a llave de repuesto de la moto. Solo me ha pasado una vez, pero acabe durmiendo con la llave entre los dientes para no perderla

Totalmente de acuerdo, debería de estar en la lista del hilo.

A mi me ha pasado que estando de viaje, la llave se me quedó en la chaqueta y la chaqueta la puse en el topcase... gran error: el cierre centralizado se cerró solo, y me quedé con la llave allí dentro sin poder hacer nada. En BMW no se lo creían, pero es lo que pasó.

Por suerte, el seguro me pudo mandar la de recambio y pude accionar de nuevo el cierre centralizado y seguir el viaje.

Desde entonces, que mi mujer y yo llevamos cada uno una llave colgada del cuello, para que no se quede en la chaqueta ni podamos perderla.
 
Última edición:
Yo llevo crocks pero las q parecen unas zapatillas, NO las tipo zueco...ymano de santo, se pueden mojar, van perforadas, pesan poquisimo, comodisimas y visten mucho , solo llevo estas y mi mujer se acaba d comprar unas. Son caras pero buenas
Cuales son esas?

Yo el inconveniente que les veo a las crocks, es que se manchan mucho los pies si andurreas por tierra, etc.....

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo lo que nunca más volveré a olvidarme es la a llave de repuesto de la moto. Solo me ha pasado una vez, pero acabe durmiendo con la llave entre los dientes para no perderla
Yo llevaba las de repuesto en una cinta para colgarla al cuello, pero finalmente las metí en el bolsillo derecho del pantalón y me amputé la mano para no abrir la cremallera bajo ningún concepto .... ahora en serio, las llevaba en el pantalón de cordura y no abrí el bolsillo hasta que llegué a casa.
 
Yo lo que nunca más volveré a olvidarme es la a llave de repuesto de la moto. Solo me ha pasado una vez, pero acabe durmiendo con la llave entre los dientes para no perderla
Yo ademas hago que la lleve mi mujer, asi la copia de seguridad esta en otro sitio por decirlo así.
 
- NO llevaré kits de cosas varias porque no soy McGyver: ni bridas, ni cinta americana, ni superglue, ni una herramienta con no sé cuantas funciones... me aconsejaron llevarlo, pero ocupa mucho y nunca ha salido de la bolsa.
Yo ahi difiero, una leatherman, un kit de pinchazos y un par de bridas. Pero tampoco mas.
 
Mi mujer siempre lleva en viajes el doble juego colgad. Un par de cosas, que no sé si se han dicho,......Echad un triple enchufe de los de siempre, porque te salva de mas de un berrinche....y un amigo mio , apreciado por todos(k 1600) me lo dijo muy claro....a la hora y media duele el culo sí o sí....unas veces haras tiradas mas largas...y otras mas cortas.
Pero vamos, que todo apunte es bueno
 
Yo ahi difiero, una leatherman, un kit de pinchazos y un par de bridas. Pero tampoco mas.
Sí, sí... la Leatherman ya he dicho que la llevo (aunque no la he utilizado casi nunca), y el kit también. Las bridas no, pero quizás cogeré un par a partir de ahora.
 
Cuales son esas?

Yo el inconveniente que les veo a las crocks, es que se manchan mucho los pies si andurreas por tierra, etc.....

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220629-191657_Chrome.jpg
    Screenshot_20220629-191657_Chrome.jpg
    45,5 KB · Visitas: 107
Yo más que mapa (que también lo llevaba) lo que me hice fue un rutómetro y la verdad es que me ayudó mucho y sobre todo me dio mucha confianza.
 
¡Qué tiempos aquellos, en los que usaba un Garmin de coche, con el que no se podían planificar rutas!

Entonces siempre me preparaba mi chuleta diaria... El Base Camp y los Zümo acabaron con todo el romanticismo. 😢😬

bUlbH-u6mejmwrn4pjo42p4l2evxsj-01.jpeg

Algunas eran tan detalladas, que podía navegar sin gepereles.
 
¡Qué tiempos aquellos en los que navegaban siguiendo las estrellas y sextante en mano! 😂😂 Eso sí que eran aventuras, lo demás...
 
Hola, interesante este post, hasta la mujer me ha pedido leerlo, nos vamos mañana a Pirineos y es nuestro primer gran viaje juntos, está tomando notas la jodia.
Bueno por partes, que decía el destripador, de me vas olvidar unos cuantos puntos, pero básicamente son estos:
-compañía, si puede ser solo mejor, con la mujer ya os diré, pero lo poco que hemos salido muy bien, de las pocas personas que me aguantan.
En cuanto a más gente, solo iría con 2 o 3 amigos íntimos, con estos no he tenido ningún roce ni mal gesto en mis viajes, del resto pues cuando hemos ido en grupo he intentado pasar de todo, acoplarme a la moto y a lo que digan, para que discutir.
-hay cosas que llevo si o si, una de ellas son toallitas de esas, tengo problemas estomacales a menudo, y son mi salvación, pero procuro no tirarlas por las taza, no preguntéis más detalles, y por el camino elegir unos buenos matorrales también es básico.
-electrónica, pues un segundo móvil, que es el que llevo como gps, unos cascos bluetooth para cuando estoy en la habitación, y mi fiel libro electrónico, siempre dado un rato para leer.
Amén de cargadores para todo.
- estoy zumbado por esto, pero siempre llevo 2 o 3 pares de guantes, me voy poniendo y quitando según calor o frío, soy muy sensible a la temperatura. Lo mismo con las capas de la txamarra.
-Hoteles, aquí soy de reservar después de comer, con un café y voy mirando. Booking es lo que mejor me ha ido. Si es cierto que si llamas puede que te hagan algún descuento, pero no me suelo complicar. Ahora más o menos tengo controlado desde semanas antes sitios y hoteles para hacerme una idea.
-herramientas? Lo que lleva la moto, soy un inútil, no sabría ni que hacer, llevo el inflador de Xiaomi, y poco más, aceite de cadena y una herramienta que me sirve para poder engrasar la cadena, no llevo caballete en la moto, me la compré este año y un acierto.
Para otras cosas, tiro de "visa", pero no me suelo complicar mucho la vida, al final lo sencillo es lo mejor.
eaca0f4223fe5bf44aee0434d4e44fd9.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
El anuncio de cierto intermediario ha hecho mucho daño: la gente se ha creído el cuento de que puede reservar a través de terceros y tener el mismo producto y precio (o incluso mejor) que si lo hace directamente con el proveedor. Pero bueno, cada uno es libre de gastárselos como quiere.

Respecto al segundo punto, será más o menos ético, pero es el pan nuestro de cada día. La gente muestra en el mostrador la tarifa que le da Booking, y pide un descuento sobre ese precio. Lo normal sería que el hotel aceptara ya que Booking se lleva cerca de un 20%, pero la verdad es que es bastante molesto tener que regatear como si se estuviera en un zoco.

Yo no me imagino a alguien entrando en un supermercado y diciéndole a la cajera: "he visto el jamón a tal precio si lo compro online. O me haces descuento, o me voy a otro sitio". Pues eso sí pasa en los hoteles.

Se nos va el hilo... :)
alguna vez he ido a comprar a motocard,y antes en casa he mirado el mismo artículo más barato en otro sitio,lo comento al dependiente ta y me lo deja al precio que he visto mas barato,ya están acostumbrados a estas cosas
 
Por lo que veo, ese calzado se puede mojar sin problema, no? Debería secar rápido salvo los cordones.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba