asiento BMW s 1000 XR

f.javier

Arrancando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
67
Puntos
8
mido 1,72 y el asiento normal me parece especialmente incómodo. Hasta el punto de reflejar molestias en la pierna. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿hay alguien que haya cambiado el asiento?
 
Que modelo de XR?? La 2020?? Tengo un amigo que tambien se queja del asiento.
 
Si el modelo de 2020 y la altura del asiento normal. cuándo voy un rato conduciendo me molesta la pierna izquierda. Me dice el fisio que probablemente sea por el tipo de diseño del asiento que al tener esa forma y esos bordes se comprima algún nervio.alguien ha cambiado el asiento?
 
hola. he cambiado el asiento original por uno de lolopamanes y la verdad es que un cambio total. Ahora ya no me lleva contra el deposito y las molestias han desaparecido. La comodidad no tiene ni punto de comparación. Por si alguno le sirve la configuración del asiento es con doble gel en la zona de piloto y cambio de posición de sentada.
 
En el tapicero Márquez de Sevilla me costó 262 con portes incluidos
Además del doble de gel le quita la forma de cuchara y es más ancho
Otros hablan bien del de wunderlich
Es más caro pero no es modificar el tuyo sino otro asiento
Más el q te ha dicho el compañero de lolo pamanes


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
yo estuve mirando también el de marquez, pero subía la altura y como ya andaba un poco justo opté por el de Lolo Pamanes, pero está bien la aportación para que si hay alguno que lo quiera cambiar tenga toda la información(y)
 
Pues si el asiento normal es incómodo imaginaos el asiento bajo que llevo yo. Recogí la moto nueva la semana pasada y tras un fin de semana de rodaje "500 kms en dos días" el asiento se va directo al wallapop.
La semana que viene me llega el wunderlich ....ya os contaré qué tal va.
 
Me pregunto también si alguien ha probado el asiento M. Para ver qué tal va de comodidad y altura. A simple vista tiene menos forma de cuchara.
He dejado el mismo comentario en otro post. A ver si una voz se declara.
 
Hola a todos, pues yo seré el bicho raro..... he leído quejas de todo tipo, que no te puedes descolgar, que es incomodo... tengo hechos 6000 km a mi XR 2021 y estoy encantado con él. Mido 1,80 y pedí el asiento alto. Lo dicho, encantado.
 
Yo tengo el M y la verdad que estoy muy contento con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues es una suerte para vosotros porque como bien dice Juan casi todos los comentarios sobre el asiento de esta moto son bastante negativos. Por cierto Juan la foto de la moto es con color azul? o es la triple black?
 
Hola a todos, pues yo seré el bicho raro..... he leído quejas de todo tipo, que no te puedes descolgar, que es incomodo... tengo hechos 6000 km a mi XR 2021 y estoy encantado con él. Mido 1,80 y pedí el asiento alto. Lo dicho, encantado.
Yo el doble de kilómetros que tú a mi 2020 y también estoy contento con el asiento. Mido 1'85 y también llevo el alto. Quizá el normal y el bajo se han quedado con muy poco espumado y por eso son tan incómodos.

Saludos,
 
La foto es de mi anterior GS 2016.... le tengo estima pero no la echo de menos.... tengo una XR2021 blanca /azul.... loco con ella....
 
Quería dar mi opinión del asiento una vez hechos 300kms con la moto. En mi caso es el asiento M. Decir que a partir de la hora y media o dos horas seguidas de conducción se aprecia la firmeza del mismo, pero no me parece muy exagerado. Lo de la forma que tiene, para descolgarse, sí es un hándicap pero habrá que adaptar el estilo de pilotaje. Yo no noto que el aiento me empuje hacia el depósito como he leído en otros sitios. Con mi altura de 178 llego de puntas con ambos pies. En principio no me planteo cambio ni retapizado. No estoy descontento para nada con él de momento.
 
Aquí va mi opinión también, pues yo tengo una de febrero de este año 2022 con el asiento normal y es una puta basura, sales de ruta y en una hora, hora y media ya no sabes donde poner el culo, horrible. Llegados a este punto también estoy barajando el comprar el asiento confort de BMW o el de wunderlich ya que pagando un poco más que retapizarlo en Lolo, tienes la ventaja de tener 2 asientos, mas que nada porque hay gente que se lo ha retapizado y no se lo han acertado y luego es una odisea..... así que si va bien cualquiera de los asientos confort de BMW o el Wunderlich, puedes vender uno o el otro y no pierdes tanta pasta....😅
El tema está, ¿Alguien ha probado el asiento confort de BMW? del wunderlich ya me han dicho que va de lujo....😎
 
Aquí va mi opinión también, pues yo tengo una de febrero de este año 2022 con el asiento normal y es una puta basura, sales de ruta y en una hora, hora y media ya no sabes donde poner el culo, horrible. Llegados a este punto también estoy barajando el comprar el asiento confort de BMW o el de wunderlich ya que pagando un poco más que retapizarlo en Lolo, tienes la ventaja de tener 2 asientos, mas que nada porque hay gente que se lo ha retapizado y no se lo han acertado y luego es una odisea..... así que si va bien cualquiera de los asientos confort de BMW o el Wunderlich, puedes vender uno o el otro y no pierdes tanta pasta....😅
El tema está, ¿Alguien ha probado el asiento confort de BMW? del wunderlich ya me han dicho que va de lujo....😎
Totalmente de acuerdo contigo. El finde pasado me fui a la nacional por autovía con la parienta de paquete y antes de llegar a Villajoyosa ya tenía el culo totalmente dolorido; y eso que desde Valencia apenas hay unos 150Kms.

Cuando salgo de curvas no me molesta porque, aunque no mucho, algo te vas moviendo; pero si estás sin moverte un buen rato, los cantos te hacen polvo la cara interna de los muslos. Ah, y eso que yo llevo el asiento alto, que tiene algo más de mullido. No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser hacerse una ruta larga con el bajo.

Saludos,
 
Totalmente de acuerdo contigo. El finde pasado me fui a la nacional por autovía con la parienta de paquete y antes de llegar a Villajoyosa ya tenía el culo totalmente dolorido; y eso que desde Valencia apenas hay unos 150Kms.

Cuando salgo de curvas no me molesta porque, aunque no mucho, algo te vas moviendo; pero si estás sin moverte un buen rato, los cantos te hacen polvo la cara interna de los muslos. Ah, y eso que yo llevo el asiento alto, que tiene algo más de mullido. No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser hacerse una ruta larga con el bajo.

Saludos,
El asiento alto también tiene forma de cuchara? supongo que el alto y el confort serán muy parecidos estéticamente pero cuanto de confort aporta dicho asiento "Confort"? sin saber como es de confortable..... no arriesgaré y me tiraré directo al Wunderlich....:sneaky:
 
El asiento alto también tiene forma de cuchara? supongo que el alto y el confort serán muy parecidos estéticamente pero cuanto de confort aporta dicho asiento "Confort"? sin saber como es de confortable..... no arriesgaré y me tiraré directo al Wunderlich....:sneaky:
Sí el alto también tiene forma de cuchara, pero al tener más mullido, los bordes están algo más redondeados que el normal y el bajo, pero vamos, que incómodo es un rato.

Por la pinta que tienen ambos, entre el confort y el wunderlich, yo personalmente, me decantaría por este último pero ya se sabe, que para "culos" los colores (o algo así :ROFLMAO: )

Saludos,
 
Hola a todos! El tema del asiento me ha hecho hasta plantarme vender la moto. Lo mandé a tapizar a Lolo dos veces… solo puede decir que lo llevé a otro sitio en Madrid porque era incomodísimo. Más de 50 kms y ya empezaba la tortura. He decido quemar el último cartucho y he estado indeciso entre el asiento M y el de Wunderlich. Al final he comprado el M. Tiene menos ”cuchara” lo que te permite moverte mucho mejor. No es un asiento blando pero te permite hacer kilómetros sin grandes molestias. He hecho un viaje de un día entero y me puse por debajo el típico pantalón corto con almohadillas que se utiliza en el enduro y ha funcionado bastante bien. Ahora me voy a un viaje de diez días, a ver que tal…😬😬😬
 
ya nos contarás a la vuelta. Yo voy a probar viaje largo con el de Lolo este fin de semana. Ya os contaré
 
Sí el alto también tiene forma de cuchara, pero al tener más mullido, los bordes están algo más redondeados que el normal y el bajo, pero vamos, que incómodo es un rato.

Por la pinta que tienen ambos, entre el confort y el wunderlich, yo personalmente, me decantaría por este último pero ya se sabe, que para "culos" los colores (o algo así :ROFLMAO: )

Saludos,
Es un asiento que ha nadie he oído hablar bien, solo a los qué son muy altos y tienen el de doble espuma se salvan.
Pero por desgracia la estatura media de los españolitos no es la alemana 😂.
Y a los qué nos gusta descolgarnos es una verdadera putada.
O cambias la forma de conducción o de moto.
Pero el gustazo que es sacar todo el culo y cuerpo de la moto en curvas rápidas es incomparable 🙂🙂
 
Pues nada, Arbon y Javier... ya contareis....:sneaky:(y)
y Angel..... mas razón que un santo... el medio culo tiene que salir si o si del asiento para descolgarse con una conducción mas Racing ;)
 
Hola a todos! El tema del asiento me ha hecho hasta plantarme vender la moto. Lo mandé a tapizar a Lolo dos veces… solo puede decir que lo llevé a otro sitio en Madrid porque era incomodísimo. Más de 50 kms y ya empezaba la tortura. He decido quemar el último cartucho y he estado indeciso entre el asiento M y el de Wunderlich. Al final he comprado el M. Tiene menos ”cuchara” lo que te permite moverte mucho mejor. No es un asiento blando pero te permite hacer kilómetros sin grandes molestias. He hecho un viaje de un día entero y me puse por debajo el típico pantalón corto con almohadillas que se utiliza en el enduro y ha funcionado bastante bien. Ahora me voy a un viaje de diez días, a ver que tal…😬😬😬
Hola.
Qué tal te fue con el asiento M.
Me he montado en el concesionario en el bajo y es una tabla.
Mido 1’70 y no llego muy sobrado.
Con el asiento normal también me las podría apañar pero ni un céntimo más.
 
Hola.
Qué tal te fue con el asiento M.
Me he montado en el concesionario en el bajo y es una tabla.
Mido 1’70 y no llego muy sobrado.
Con el asiento normal también me las podría apañar pero ni un céntimo más.
Por ahora bastante mejor que con el de serie. No tiene tanta cuchara y ya permite moverte con más facilidad. Os cuento a la vuelta fel viaje, serán diez días encima de la moto...😬😬
 
Por ahora bastante mejor que con el de serie. No tiene tanta cuchara y ya permite moverte con más facilidad. Os cuento a la vuelta fel viaje, serán diez días encima de la moto...😬😬
Sube mucho con respecto al original. (Estándar)
 
hola este fin de semana con el de Lolo Pamanes bien. Tiene la configuración de cambio de posición de sentado y doble gel. Te permite moverte encima del asiento y tiradas de 200 kilometros sin problemas.
 
Hola.
Qué tal te fue con el asiento M.
Me he montado en el concesionario en el bajo y es una tabla.
Mido 1’70 y no llego muy sobrado.
Con el asiento normal también me las podría apañar pero ni un céntimo más.
Con respecto a la altura uno que tenía también ese problema me contó que había una tienda especializada en Valencia que modificaba las suspensiones y bajaba la altura del asiento de la moto..... por si te sirve
 
Con respecto a la altura uno que tenía también ese problema me contó que había una tienda especializada en Valencia que modificaba las suspensiones y bajaba la altura del asiento de la moto..... por si te sirve
Prefiero suspensiones normales, para tener largo recorrido.
Con el asiento normal me las apaño bien.
Pero no puedo subir nada.
Desde luego el original es incómodo y el bajo una tabla.
 
Hola a todos! Acabo de terminar de hacer un viaje de algo más de 4000 kms con el asiento M. Muchísimo mejor que el de serie. Te permite moverte sin problema encima de la moto. El asiento casi no tiene mullido, es firme pero no es incómodo. He ido con acompañante y le ha parecido cómodo, sabiendo que es un asiento firme.

Por resumir,después de tapizar 3 veces el asiento de origen y no ser capaz de sentirme cómodo (tenía planteado venderla si no encontraba un asiento "normal") con este asiento me quedo la moto. Es rígido pero cómodo, permite una conducción natural y no aumenta ni disminuye la altura de origen. He ido con cordura y no lo he probado con piel, pero aún así es fácil descolgarse y hacer cambios rápidos de posición.

Espero que esto le sirva a los que estéis con el mismo problema que yo!! Slds!
 
Hola a todos! Acabo de terminar de hacer un viaje de algo más de 4000 kms con el asiento M. Muchísimo mejor que el de serie. Te permite moverte sin problema encima de la moto. El asiento casi no tiene mullido, es firme pero no es incómodo. He ido con acompañante y le ha parecido cómodo, sabiendo que es un asiento firme.

Por resumir,después de tapizar 3 veces el asiento de origen y no ser capaz de sentirme cómodo (tenía planteado venderla si no encontraba un asiento "normal") con este asiento me quedo la moto. Es rígido pero cómodo, permite una conducción natural y no aumenta ni disminuye la altura de origen. He ido con cordura y no lo he probado con piel, pero aún así es fácil descolgarse y hacer cambios rápidos de posición.

Espero que esto le sirva a los que estéis con el mismo problema que yo!! Slds!
Entonces no se notan los bordes laterales?
Cuando vi la M en el concesionario y me monte si noté los bordes.
Después me monte en la RS y es otro mundo.
Asiento súper cómodo y por su forma te permite descolgarse sin esfuerzo o problema
 
Los bordes son mínimos, comparados lógicamente con el de serie.
Sobre el asiento de la RS no te puedo hablar, creo que cualquier asiento es más cómodo😁😁😁 Eso si... si comparo la RS a la XR me quedo la XR con una tabla de madera puesta de asiento😆😆
 
Los bordes son mínimos, comparados lógicamente con el de serie.
Sobre el asiento de la RS no te puedo hablar, creo que cualquier asiento es más cómodo😁😁😁 Eso si... si comparo la RS a la XR me quedo la XR con una tabla de madera puesta de asiento😆😆
El asiento es fundamental. 🤣
Tú mismo has dicho qué estabas pensando en venderla 😂.
El motivo por el cual yo no la he comprado.
Probé el modelo anterior y me pareció incomoda, .
Y el modelo nuevo es peor todavía 🤦🏻‍♂️.
 
Entonces no se notan los bordes laterales?
Cuando vi la M en el concesionario y me monte si noté los bordes.
Después me monte en la RS y es otro mundo.
Asiento súper cómodo y por su forma te permite descolgarse sin esfuerzo o problema
Pues si pruebas el asiento sport de la RS flipas....es el más gordo de todos pero a su vez el más estrecho.

Eso sí se queda a 820mm

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
c8174d8e78711ad7edd92e4ec40b8949.jpg
f1f777182ab27272db009f82fe1f5f21.jpg
 
Pues si pruebas el asiento sport de la RS flipas....es el más gordo de todos pero a su vez el más estrecho.

Eso sí se queda a 820mm

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
c8174d8e78711ad7edd92e4ec40b8949.jpg
f1f777182ab27272db009f82fe1f5f21.jpg
En la página web pone que sube la altura 20 mm. De 820 a 840 y efectivamente más estrecho.
Tiene que ser una gozada descolgarse con él y encima mucho más cómodo.
Si al final cojo la RS, no me lo pienso y lo pillaré.
Porque con 1’70 llego perfectamente al suelo con el original, aunque sea más alto como es más estrecho.
Es lo mismo.
 

Adjuntos

  • 4D60861E-DFA8-406E-A401-22AB388C97E0.png
    4D60861E-DFA8-406E-A401-22AB388C97E0.png
    257,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Yo tuve una RS con el asiento sport y es el asiento más cómodo en el que me he montado en toda mi vida... y he tenido más de 25 motos.

Saludos,
 
Tuve la 1200, pero yo creo que, excepto el motor, el resto de la moto es la misma.

Saludos,
Si es cierto
Pero el motor es otro mundo.
El par motor que tiene desde abajo por completo y ausencia de vibraciones.
Es una maravilla
 
Si es cierto
Pero el motor es otro mundo.
El par motor que tiene desde abajo por completo y ausencia de vibraciones.
Es una maravilla
Estoy de acuerdo (la he probado) pero mi opinión era únicamente sobre el asiento.

Saludos,
 
Buenos dias, yo saque la S1000XR del 2022 con el asiento alto ya que es mas mullido y no tiene los bordes que tiene el asiento normal. Todo un acierto, mido 179, llego al suelo sin problema y mis rutas son de 500 kms parando a respostar nada mas. Encantado con el asiento, comodo, te mueves bien sin ningun problema, no notas dureza, todo un acierto, muy contento con el, lo recomiendo 100x100
 
Después de leer todo el post....creo que el tema asiento es muy particular.
Sobre el asiento bajo no hay duda...es una tortura.
Sobre el normal muchos se quejan, pero otros están contentos...
Y sobre el alto..menos quejas pero también las hay.
El asiento tiene dos problemas principalmente..cantos que se clavan en el muslo...y dificultad de mover el culo.
Sobre el segundo...nos afecta a todos casi por igual ...es cuestión de adaptarse...pero sobre los cantos, creo que influye mucho el peso y las piernas del piloto.
No sentirá la misma presión un tipo de 90 kilos sentado en un borde que uno de 65 ..por eso creo la disparidad de opiniones de un mismo asiento. La constitución del piloto influye.

Yo tengo el wunderlich, ya que mi moto traía el asiento bajo y el primer fin de semana ya supe que con que ese asiento tocaría sufrir...y yo no concibo tener una moto de 21000 euros para sufrir. La solución fue invertir 450 euros extras...e ir a lo directo después de leer las odiseas de los retapizados y adaptaciones.
El tema es que el wunderlich tampoco es una panacea de la comodidad. Las dos primeras horas son muy llevaderas....y a partir de la 4ta aparecen ligeras molestias que no van a más....
Eso sí, esta a mi años luz en comodidad que el bajo de serie.
En el circuito he descolgado tocando rodilla con él sin problemas....cosa que en calle ya no hago, pues no lo creo conveniente ni necesario. Sacando bien el tronco superior/cabeza me sobra , y así creo que debería hacerse en carretera en esta moto.
Pantalla y asiento son las dos principales cosas que cambiaria en esta moto.
Por lo demás...es un maquinón!
 
Arriba