¿Qué casco me recomendáis?

VICTOR_R850R

Curveando
Buenas tardes.
Se me ha roto definitivamente mi intercomunicador Cardo 4 Plus y quiero aprovechar para comprar un casco para carretera, no off road, con intercomunicador incluido y con las siguientes condiciones:

1-) Marcas Shoei, Schubert o BMW
2-) Modular
3-) Muy bien ventilado.
4-) Silencioso (sé que esta condición no es muy compatible con las dos anteriores)
5-) Con intercomunicador marca CARDO integrado en el casco, no exento ni acoplado (ésta es la principal condición) para escuchar música, atender el navegador y hablar con mi "copilota".

Igual es mucho pedir, pero a ver si suena la flauta. Me vendría bien que me aconsejarais alguno.

No quiero nada de 2ª mano, sino nuevo, aunque no sea lo último del mercado.

Saludos en V

Shoei y Schuberth usan comunicador Sena. El BMW no tengo ni idea (aunque la configuración se parece mucho a la de los Sena...).

Buenas tardes.
Se me ha roto definitivamente mi intercomunicador Cardo 4 Plus y quiero aprovechar para comprar un casco para carretera, no off road, con intercomunicador incluido y con las siguientes condiciones:

1-) Marcas Shoei, Schubert o BMW
2-) Modular
3-) Muy bien ventilado.
4-) Silencioso (sé que esta condición no es muy compatible con las dos anteriores)
5-) Con intercomunicador marca CARDO integrado en el casco, no exento ni acoplado (ésta es la principal condición) para escuchar música, atender el navegador y hablar con mi "copilota".

Igual es mucho pedir, pero a ver si suena la flauta. Me vendría bien que me aconsejarais alguno.

No quiero nada de 2ª mano, sino nuevo, aunque no sea lo último del mercado.

Saludos en V
Hola, @VICTOR_R850R

Te doy mi opinión personal atendiendo a los 5 criterios que indicas. En primer lugar, para tratar de darte datos concretos de pruebas en carretera, me permito decirte que puedes tenerlos todos (salvo para BMW, incluyendo ventilación y nivel sonoro) en las comparativas de youtube que hace el canal de youtube en español de champion helmets. Hay una comparativa general para cascos modulares de 2022 y, para cada uno de los cascos, tiene un video específico, pero en la primera tienes la mayoría de los datos que ellos obtienen. Serán más o menos dirigidas, pero al menos parecen ser datos captados por sensores como explican.

El criterio 5 te limita mucho la selección porque, que yo conozca, en intercom modernos directamente las 3 marcas que indicas no tienen intercom cardo integrado. Los intercom cardo que podías encontrar en Shoei o Schuberth eran en el Neotec (el SHO-1) y en Schuberth (el SCR). Son antiguos y completamente desfasados por lo que no te los puedo aconsejar y para cascos homologados ECE 22-05. Por tanto, si quieres intercom modernos para Shoei o Schuberth serían el srl-mesh y el SC2 respectivamente, ambos de Sena, para el shoei neotec 2 (ECE 22-05) y schuberth C5 (ECE 22-06). En BMW no lo tendrías integrado y también sería Sena (el COM U1). El único intercom Cardo moderno integrado en un casco moderno hasta el momento que yo sepa es el AGV Insyde para el casco AGV TourModular (ECE 22-06).

En ventilación, según los datos del canal de youtube, lo hace mejor el Neotec2 que el C5...

1657134039218.png

Y de nivel sonoro, parece hacerlo mejor el C5 que el N2...

1657134116512.png

Ambos intercom SRL-MESH y SC2 (y el U1) son la misma serie 50 de Sena con quizá pequeñas diferencias en altavoces. En el caso del Insyde, sería una serie packtalk de Cardo (no el edge, que es el más moderno) pero todos con red de malla (mesh) y todos con audio multitasking para hablar y escuchar el gps, música o a tu acompañante de forma cómoda y sin pulsar botones.

Te paso también un enlace a un hilo del foro donde comentamos acerca del C5 y otro donde comentamos acerca de intercom y de su integración en el casco.

Por último, me permito añadirte el criterio del peso...
Screenshot_20220706-220523_YouTube.jpg

Dentro de las 3 marcas de casco mencionadas, tienes de dos formas distintas: la del shoei (creo que con 3 tamaños de calota externa) y la del schuberth (con 2 tamaños), así que la prueba en tu cabeza creo que también puede ser un criterio determinante.

Pues eso te puedo contar. Espero que te haya sido de alguna utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Pues para mí, que mis últimos cinco cascos han sido Shoei y que ahora utilizo un Nxr y el Neotec ll, la ventilación de este último es lo peor que tiene este modelo. Por las aberturas de la calota prácticamente no pasa nada de aire comparado con el Neotec que también tuve.

Lo primero pruébatelos. Que cada cabeza es un mundo, y me atrevería a decir que si te va bien el shoei, el Schubert te hará daño. Por lo menos me ocurre a mi, que soy cabezapepino, todo hay que decirlo. No vaya a ser que compres un casco y te lleves el chasco.

El bmw no lo cojas, que lo tengo y lo cierto es que es un poco castaña en comparación con los otros dos. Por ejemplo la visera, que la llevo siempre abierta, se baja con un suspiro, es muy floja. Y yo soy incapaz de montar en moto con la visera bajada, salvo que esté lloviendo.

Lo esencial ya esta todo dicho. Lo único realmente válido es que pruebes y te quedes con el que mejor se ajuste a tu cabeza, independientemente de las marcas elegidas.

Puede ser el mejor casco del mundo y no servirte.

Suerte con la elección.

Shoei y Schuberth usan comunicador Sena. El BMW no tengo ni idea (aunque la configuración se parece mucho a la de los Sena...).
¿Crees que será fácil o posible emparejarlo con un Cardo?
¿Tienen los Sena buenos altavoces?

Muchas gracias!

Hola, @VICTOR_R850R

Te doy mi opinión personal atendiendo a los 5 criterios que indicas. En primer lugar, para tratar de darte datos concretos de pruebas en carretera, me permito decirte que puedes tenerlos todos (salvo para BMW, incluyendo ventilación y nivel sonoro) en las comparativas de youtube que hace el canal de youtube en español de champion helmets. Hay una comparativa general para cascos modulares de 2022 y, para cada uno de los cascos, tiene un video específico, pero en la primera tienes la mayoría de los datos que ellos obtienen. Serán más o menos dirigidas, pero al menos parecen ser datos captados por sensores como explican.

El criterio 5 te limita mucho la selección porque, que yo conozca, en intercom modernos directamente las 3 marcas que indicas no tienen intercom cardo integrado. Los intercom cardo que podías encontrar en Shoei o Schuberth eran en el Neotec (el SHO-1) y en Schuberth (el SCR). Son antiguos y completamente desfasados por lo que no te los puedo aconsejar y para cascos homologados ECE 22-05. Por tanto, si quieres intercom modernos para Shoei o Schuberth serían el srl-mesh y el SC2 respectivamente, ambos de Sena, para el shoei neotec 2 (ECE 22-05) y schuberth C5 (ECE 22-06). En BMW no lo tendrías integrado y también sería Sena (el COM U1). El único intercom Cardo moderno integrado en un casco moderno hasta el momento que yo sepa es el AGV Insyde para el casco AGV TourModular (ECE 22-06).

En ventilación, según los datos del canal de youtube, lo hace mejor el Neotec2 que el C5...

Ver el archivo adjunto 312492

Y de nivel sonoro, parece hacerlo mejor el C5 que el N2...

Ver el archivo adjunto 312493

Ambos intercom SRL-MESH y SC2 (y el U1) son la misma serie 50 de Sena con quizá pequeñas diferencias en altavoces. En el caso del Insyde, sería una serie packtalk de Cardo (no el edge, que es el más moderno) pero todos con red de malla (mesh) y todos con audio multitasking para hablar y escuchar el gps, música o a tu acompañante de forma cómoda y sin pulsar botones.

Te paso también un enlace a un hilo del foro donde comentamos acerca del C5 y otro donde comentamos acerca de intercom y de su integración en el casco.

Por último, me permito añadirte el criterio del peso...
Ver el archivo adjunto 312500

Dentro de las 3 marcas de casco mencionadas, tienes de dos formas distintas: la del shoei (creo que con 3 tamaños de calota externa) y la del schuberth (con 2 tamaños), así que la prueba en tu cabeza creo que también puede ser un criterio determinante.

Pues eso te puedo contar. Espero que te haya sido de alguna utilidad.

Un saludo.
Uffff, muchísimas gracias. Es una información completísima de la que voy a poder obtener conclusiones bastante definitivas.
Sólo me falta saber si los Sena se emparejan bien con los Cardo (el que lleva mi mujer en su casco es el Freecom 4 plus, aparato que considero muy endeble en su carcasa y soporte adherido por el exterior) o si hay algún problema en este sentido.

Un saludo.

Pues para mí, que mis últimos cinco cascos han sido Shoei y que ahora utilizo un Nxr y el Neotec ll, la ventilación de este último es lo peor que tiene este modelo. Por las aberturas de la calota prácticamente no pasa nada de aire comparado con el Neotec que también tuve.
Interesante.
En mi caso prefiero sacrificar peso y rumorosidad del casco en favor de una total y fluida ventilación.
Tomo nota. Gracias.

Pues no soy nada entendido del tema, pero me sorprende ese comentario negativo sobre la ventilación del Shoei. Nunca he echado en falta más ventilación en mi Neotec2 ni incluso en plenas olas de calor. Debe ser algo subjetivo que cada uno lo llevamos de una forma.
Mi antiguo Shark Evoline 3 que por ahí anda y nunca volví a usar era de juguete comparado con este.

Uffff, muchísimas gracias. Es una información completísima de la que voy a poder obtener conclusiones bastante definitivas.
Sólo me falta saber si los Sena se emparejan bien con los Cardo (el que lleva mi mujer en su casco es el Freecom 4 plus, aparato que considero muy endeble en su carcasa y soporte adherido por el exterior) o si hay algún problema en este sentido.

Un saludo.
Hola. De nada.

Si el casco de tu mujer lo utiliza como acompañante en tu moto, podrás conectarlos como intercom universal. Es la opción más directa posible aunque a mí personalmente no me gusta nada. El principal problema es la distancia y la calidad del audio. También las incompatibilidades entre dispositivos (aunque todos dicen admitir el intercom universal - emparejamiento de teléfono headset). Se podría hacer estableciendo la comunicación intercom universal desde el Sena moderno Mesh hacia el freecom 4+ (conectado este último como segundo teléfono).

- En el caso del Sena lo más probable es que puedes funcionar correctamente como si tuvieras otro intercom normal conectado y con tu audio multitasking funcionando (no lo sé seguro porque no tengo Sena aunque creo haber leído eso en el manual). (*)
(*) Del manual del 50R...
1657211044649.png
Por lo tanto, por lo marcado en rojo, dudo que funcione el audio multitasking con universal intercom. Que el F4+ tenga audio multitasking no quiere decir que esa función sea homologable a la misma en Sena (entiendo que lo normal sería que no lo fuera por ser funciones con protocolos distintos de distintos fabricantes). Por lo tanto, no te lo puedo asegurar ni probar. Sólo pongo lo que está en el manual.

- En el caso del F4+, al conectarse como segundo teléfono, cuando se estableciera la comunicación, en ese intercom es como si se recibe una llamada telefónica por lo que probablemente sólo podrá tener comunicación intercom (no música ni multi-tasking) y le puede entrar otra llamada al "otro" teléfono que tenga conectado. Creo que podría funcionar así.

Del manual del 50R...
1657210508535.png
Es decir, que debería mantener tu primer móvil, pero no el segundo (y quizá no el GPS, si lo tienes específico, no lo dice pero puede ser).

1657210602796.png
1657210810249.png

Es decir que, según indican, puedes meter tu intercom universal como en una red mesh (si la usaras). Quien esté con el F4+ podría hablar con el resto de usuarios de la red mesh.

En todo caso, la única experiencia que tengo, positiva en ese caso, la tienes disponible aquí y no era esa configuración.

Si te decides por un sena, o usas el intercom universal o una aplicación de chat con el teléfono, pero esta segunda opción tampoco la conozco pues yo no la he usado, aunque hay ejemplos en Youtube, por ejemplo con discord. En todo caso no me gusta porque, además de tener que aprenderlo (ya se sabe que el saber sí ocupa lugar) y otras posibles cosas, necesitas datos móviles, por lo que no me parece que tenga mucho sentido, pero valga como posible alternativa.

Que hagas buena elección en todo caso. Ya nos contarás.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

yo de intercomunicadores no puedo aportar nada, pero si puedo asegurar que la ventilación tanto del C4 como del C5 están a años luz del Neotec2 el cual no ventila "nada" en comparación. A cambio, si abres la ventilación superior de los Schuberth el nivel de ruido aumenta considerablemente, pero notas como entra el aire. Cosa que en el Neotec2 no ocurre.

Como silencioso el C5

Cómodo quizás el Shoei, pero el C5 ha dado un paso adelante y me parece igual de cómodo. He hecho rutas largas sin molestia alguna.

Saludos,
Alex

Pues no soy nada entendido del tema, pero me sorprende ese comentario negativo sobre la ventilación del Shoei. Nunca he echado en falta más ventilación en mi Neotec2 ni incluso en plenas olas de calor. Debe ser algo subjetivo que cada uno lo llevamos de una forma.
Mi antiguo Shark Evoline 3 que por ahí anda y nunca volví a usar era de juguete comparado con este.
Tienes razón en que es una cuestión subjetiva, o de cada cual. Las percepciones que cada uno tenemos pueden ser muy distintas sobre exactamente el mismo casco.
En mi caso me gusta notar claramente corriente de aire frente a mi boca y también sobre mi cabeza, porque odio quitarme el casco y tener que secarme el sudor con una toalla que nunca llevo en la moto. Igual es muy exagerado esto y evidentemente esa entrada de aire hará que el casco deje pasar mucho más ruido. Y quizá si no cuenta con unos buenos reguladores de paso de aire hasta se pase frío en invierno.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo pienso q deberias abrir un poco el abanico de marcas e ir a una homologacion 22.06 ya q cualquier casco sera mas seguro q la antigua 22.05

Creo que ya tengo varias cosas más claras gracias a vuestra ayuda.
Parece que ninguna marca de cascos lleva los intercom Cardo integrados en los cascos modulares.
Me gusta la marca Cardo y sus altavoces grandes JBL de 40-45 mm. Es decir, me gusta cómo funcionan pero me parece que tienen una carcasa muy endeble para ir adheridos por el exterior del casco, al menos los Freecom 4 plus.

Creo que el Schubert C5 es un casco muy bien ventilado, mi mujer tiene el C4 y me dice que le parece lo mismo. La pena es que a mí no me quepa en el cabezón su casco para poder probarlo.

Finalmente me parece que compraré un C5 por un lado y un Cardo lo más robusto posible para pegarlo por el exterior.

Ahora me haría falta saber si los que tenéis algún modelo de Cardo lo veis resistente a la manipulación (me refiero a que tienen unos marcos de plástico muy estrechitos en la parte del elemento que se desmonta para llevarlo a casa y cargarlo. Esos son los que se me rompen en mi unidad Freecom 4 plus).

Saludos

Creo que ya tengo varias cosas más claras gracias a vuestra ayuda.
Parece que ninguna marca de cascos lleva los intercom Cardo integrados en los cascos modulares.
Me gusta la marca Cardo y sus altavoces grandes JBL de 40-45 mm. Es decir, me gusta cómo funcionan pero me parece que tienen una carcasa muy endeble para ir adheridos por el exterior del casco, al menos los Freecom 4 plus.

Creo que el Schubert C5 es un casco muy bien ventilado, mi mujer tiene el C4 y me dice que le parece lo mismo. La pena es que a mí no me quepa en el cabezón su casco para poder probarlo.

Finalmente me parece que compraré un C5 por un lado y un Cardo lo más robusto posible para pegarlo por el exterior.

Ahora me haría falta saber si los que tenéis algún modelo de Cardo lo veis resistente a la manipulación (me refiero a que tienen unos marcos de plástico muy estrechitos en la parte del elemento que se desmonta para llevarlo a casa y cargarlo. Esos son los que se me rompen en mi unidad Freecom 4 plus).

Saludos

Habiéndote leído, si no me equivoco, me da la sensación de que no se si has escogido la buena dirección.

Digo esto, puesto que lo primero que hay que hacer es probar es que tu casco te ajusta perfectamente y estás cómodo con él. Después vendrá si puedes adaptar tu intercomunicador al casco.

Según me parece, has elegido el casco en función de la adaptación de tu intercomunicador. Me imagino que sabes que cabe la posibilidad que el casco/s que inicialmente hayas elegido no valga/n para tu cabeza y que el que finalmente hayas comprado no puedas efectuar en él la adaptación. No todos los cascos valen para todas las cabezas. Por tanto, hay que probar primero y bien probado si no se quiere pagar dos veces o más.

Suerte con tu elección.

Habiéndote leído, si no me equivoco, me da la sensación de que no se si has escogido la buena dirección.

Digo esto, puesto que lo primero que hay que hacer es probar es que tu casco te ajusta perfectamente y estás cómodo con él. Después vendrá si puedes adaptar tu intercomunicador al casco.

Según me parece, has elegido el casco en función de la adaptación de tu intercomunicador. Me imagino que sabes que cabe la posibilidad que el casco/s que inicialmente hayas elegido no valga/n para tu cabeza y que el que finalmente hayas comprado no puedas efectuar en él la adaptación. No todos los cascos valen para todas las cabezas. Por tanto, hay que probar primero y bien probado si no se quiere pagar dos veces o más.

Suerte con tu elección.
Claro, por su puesto. Yo no compro nada sin probármelo primero. Sólo he declarado una intención. Fíjate que una vez me compré unas botas de montaña y en la tienda me pegué varios saltos con ellas para ver si amortiguaban bien el golpe de mi cuerpecillo al caer. La gente me miraba como quien mira a un psicópata.

Yo pienso q deberias abrir un poco el abanico de marcas e ir a una homologacion 22.06 ya q cualquier casco sera mas seguro q la antigua 22.05
Creo que el casco que me gusta, el Schuberth C5, tiene esa homologación y que dicha homologación permite llevar la mentonera levantada por la seguridad en la retención de la misma, aunque esto no sea precisamente lo más seguro para proteger la cabeza. Pero la verdad es que cuando atraviesas un pueblo o una ciudad a 30 km/h y quieres refrescarte un poco, esto viene de fábula.
Ahora bien, como dice el compañero, deberé probármelo primero y estar seguro de que se adapta bien a mi cabeza.

Yo tengo dos, el ultimo adquirido recientemente a un compañero de foro que se equivoco de talla, el shoei nxr2, totalmente nuevo, un casco muy ventilado para uso deportivo, pesa muy poco 1300 gr, precioso al que le pondré la pantalla fotocromática después de leer los comentarios del foro pues este modelo no lleva visera solar como el GT air, el anterior que me regalaron para mi cumple fue un neotec 2, abatible como estas buscando, muy cómodo, estoy encantado con ambos, en función del tipo de salida que hago o la moto que saco pongo uno u otro, shoei se ha puesto las pilas y bien puestas, los productos que sacan no defraudan como si han hecho otras marcas, ya sea por prisas en sacar modelos como schuberth, pq no los fabrican ellos y los dan a un fabricante para que se los haga como los system de BMW . No me dejo a Arai (comodísimos) que tb son la repera, pensaba comprar un RX7 pero shoei le ha ganado la partida. Resumiendo vete a marcas punteras, no hagas experimentos, en ellas tienes CALIDAD, el que compra un casco malo y luego prueba uno de nivel, ya no baja el listón, son muchas horas las que pasamos encima de la moto por no decir lo que valen las maquinas que llevamos, yo creo q el neotec 2 es tu casco, los colaboradores del foro tcomo motorraiz o motonity te ajustaran precio y te asesoraran.

Parece que ninguna marca de cascos lleva los intercom Cardo integrados en los cascos modulares

Permíteme que te lleve la contraria. Sí la hay. Otra cosa es que no te venga bien cuando lo pruebes, o directamente no te guste, o prefieras otro fabricante u otro casco concreto, que para eso son las alternativas... Me cito de un mensaje anterior ?

El único intercom Cardo moderno integrado en un casco moderno hasta el momento que yo sepa es el AGV Insyde para el casco AGV TourModular (ECE 22-06)
(También con doble homologación P/J)

Por lo demás, si el C5 te va bien y se te adapta bien a tu cabeza, tiene pinta de ser un magnífico casco . Y el neotec 2 que comentan los compañeros, pues otro magnífico casco. Pero cualquiera tienes que probarlo, lógicamente.

Un saludo.

PS. Yo, personalmente y en este momento, prefiero los intercom externos. Hay pros y contras de ambas opciones. No es cuestión de entrar en ellos ahora (en un hilo del foro que te mandé hay mucho al respecto). Me gusta Cardo y tengo un Packtalk Edge con los altavoces de 45mm de JBL. Y como casco tengo el AGV Sport Modular (de carbono, incluida la mentonera, ece 22-05, no llega a 1400 grs en talla M) desde principios de 2019. Y estoy muy contento con la pareja.

Última edición:
Permíteme que te lleve la contraria. Sí la hay. Otra cosa es que no te venga bien cuando lo pruebes, o directamente no te guste, o prefieras otro fabricante u otro casco concreto, que para eso son las alternativas... Me cito de un mensaje anterior

(También con doble homologación P/J)

Por lo demás, si el C5 te va bien y se te adapta bien a tu cabeza, tiene pinta de ser un magnífico casco . Y el neotec 2 que comentan los compañeros, pues otro magnífico casco. Pero cualquiera tienes que probarlo, lógicamente.

Un saludo.

PS. Yo, personalmente y en este momento, prefiero los intercom externos. Hay pros y contras de ambas opciones. No es cuestión de entrar en ellos ahora (en un hilo del foro que te mandé hay mucho al respecto). Me gusta Cardo y tengo un Packtalk Edge con los altavoces de 45mm de JBL. Y como casco tengo el AGV Sport Modular (de carbono, incluida la mentonera, ece 22-05, no llega a 1400 grs en talla M) desde principios de 2019. Y estoy muy contento con la pareja.
Vaya. Pues ya me dejas en duda. Es que lo del casco AGV no lo consideré porque no conozco la marca y no sé si es puntera o al menos buena. Hace 6 años me compré un casco que tenía buena pinta y por ahorrarme cien euros me salió rana. Era una castaña de casco. Tres años después me compré un HJC integral porque se supone que son más seguros los integrales que los modulares. Por supuesto me lo probé antes de comprarlo, todo bien, pero al cabo de dos semanas de usarlo en verano me agobiaba muchísimo y además, al ser gafotas, cuatro ojos, capitán de los piojos, no me lo podía colocar con las gafas puestas, y ponérmelas después me costaba un triunfo. Malas experiencias.
Así que he decidido gastarme cien o doscientos euros más pero comprar sólo marcas de reconocido prestigio. No sé si la que tú me comentas estará en dicho rango, pero si así fuese e integrando un modelo Cardo (aunque no lo llaman Cardo) me pensaría no comprar Schuberth, con el que mi mujer está encantada (C4) por cierto.
Vaya lío!

Vaya. Pues ya me dejas en duda. Es que lo del casco AGV no lo consideré porque no conozco la marca y no sé si es puntera o al menos buena. Hace 6 años me compré un casco que tenía buena pinta y por ahorrarme cien euros me salió rana. Era una castaña de casco. Tres años después me compré un HJC integral porque se supone que son más seguros los integrales que los modulares. Por supuesto me lo probé antes de comprarlo, todo bien, pero al cabo de dos semanas de usarlo en verano me agobiaba muchísimo y además, al ser gafotas, cuatro ojos, capitán de los piojos, no me lo podía colocar con las gafas puestas, y ponérmelas después me costaba un triunfo. Malas experiencias.
Así que he decidido gastarme cien o doscientos euros más pero comprar sólo marcas de reconocido prestigio. No sé si la que tú me comentas estará en dicho rango, pero si así fuese e integrando un modelo Cardo (aunque no lo llaman Cardo) me pensaría no comprar Schuberth, con el que mi mujer está encantada (C4) por cierto.
Vaya lío!

Te comprendo perfectamente.

Como te decía, yo tengo el sportmodular y estoy contento, pero en el foro puedes encontrar otras opiniones (es un casco ya maduro y muy probado). El Tour Modular es nuevo, tiene buena pinta, pero hay pocas opiniones al respecto. Si quieres irte a lo seguro, los dos que has mencionado, Neotec2 y C5. Y, en concreto, el C5 que has apuntado es más maduro, también ece 22-06 y tiene opiniones contrastadas.

Creo que ya tienes más referencias e ideas que al principio. Dale unas vueltas y pruébalos personalmente. Y con algo de tiempo y calma decide tú mismo. También es divertido mirar estas cosas ?

Por mi parte ya no te lío más. Buena elección.

Un saludo

PS. Por si lo quieres considerar y aún a riesgo de crearte más dudas (eso te pasa por preguntar jajaja)... Tú un C5 con SC2 y tu mujer el C4 con un SC1 Advanced (por batería y audio multitasking compatible con otro Sena) (vende el F4+, aunque a mí el SC1 no me gusta, pero posiblemente cumpla con lo que necesitas). Si un criterio importante para ti son los intercom, creo que es importante considerar que sean de la misma marca, para que tengan tecnología de comunicación compatible sin pasar por el intercom universal.

Última edición:
Vaya lío!

AGV es marca puntera, compañero. Por ese lado no tengas problema, el tema en este caso es lo de siempre, probártelo y que no te quede mal.

(...)

Saludos

Yo fui con el Freecom 4 plus, entre otros viajes, hasta Mongolia y nunca me dio ningún problema. Volvió funcionando como el primer día.
Después he tenido un packtalk black y ahora el edge y lo mismo, resisten la caña que les meto.

Tengo neotec 2 para mí el mejor modular, y acabo de montar el intercomunicador Sena srl-mesh, perfecto funciona muy bien con el tft de la moto, incluso el volumen,se puede accionar con el mando giratorio de la moto, sonido espectacular hardman-kardon, múltiples conexiones, dos antenas integradas, todo queda muy integrado perfecto, redes mesh etc, completisimo

Si tengo un srl2, batería duración aún no, pero será más o menos igual, pero se puede cargar mientras se utiliza o en las paradas, el sonido si es abismal la diferencia, el micro y los altavoces son echas por hermano-kardon y suenan muchísimo, más calidad y más alto.

Te comprendo perfectamente.

Como te decía, yo tengo el sportmodular y estoy contento, pero en el foro puedes encontrar otras opiniones (es un casco ya maduro y muy probado). El Tour Modular es nuevo, tiene buena pinta, pero hay pocas opiniones al respecto. Si quieres irte a lo seguro, los dos que has mencionado, Neotec2 y C5. Y, en concreto, el C5 que has apuntado es más maduro, también ece 22-06 y tiene opiniones contrastadas.

Creo que ya tienes más referencias e ideas que al principio. Dale unas vueltas y pruébalos personalmente. Y con algo de tiempo y calma decide tú mismo. También es divertido mirar estas cosas

Por mi parte ya no te lío más. Buena elección.

Un saludo

PS. Por si lo quieres considerar y aún a riesgo de crearte más dudas (eso te pasa por preguntar jajaja)... Tú un C5 con SC2 y tu mujer el C4 con un SC1 Advanced (por batería y audio multitasking compatible con otro Sena) (vende el F4+, aunque a mí el SC1 no me gusta, pero posiblemente cumpla con lo que necesitas). Si un criterio importante para ti son los intercom, creo que es importante considerar que sean de la misma marca, para que tengan tecnología de comunicación compatible sin pasar por el intercom universal.
Muchas gracias. Te acabo de responder al privado.

Yo fui con el Freecom 4 plus, entre otros viajes, hasta Mongolia y nunca me dio ningún problema. Volvió funcionando como el primer día.
Después he tenido un packtalk black y ahora el edge y lo mismo, resisten la caña que les meto.
Yo estoy contento con Cardo en cuanto a tecnología y sonido, pero su carcasa me parece muy endeble ¿Cuál de los dos modelos que citas te parece más grande y robusto? (No necesito conectarme con mucha gente, sólo con mi artillera con la música de mi teléfono y con mi Garmin Zumo)

El más grande, sin duda es el packtalk black, el más robusto... puede que el material del edge aguante más pues tiene una mezcla de plástico y goma que tiene muy buena pinta, pero para ser honestos harían falta muchos más kilómetros.

Atrás