Bmw llama a mas de 400.000 motos GS/GSA/RT desde 2013 hasta 2021 por problemas en el cardan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cara broma les va a salir
Bueno, ya veremos quien paga al final.
Seguro que BMW no.
El pobre proveedor de la piececita en cuestión.
Y si no para eso estamos nosotros, los clientes de BMW.
BMW nos venderá la burra de la seriedad, la atención al cliente, etc…
 
Lo que no es de recibo es que bmw, después de décadas de fabricación de motos con cardán tadavia no fabrique bien estos componentes. Y no olvidemos que en motos anteriores a las LC también cascaban muchos grupos traseros que " eran de por vida sin mantenimiento" en teoría según la marca.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
s-l500.jpg
 
Es que después de años con el problema, lo del agujero es un poco de risa.
Si un material se oxida, habrá que hacerlo inoxidable, digo yo.
No creo que sea tan difícil hacer un cardan con esas condiciones.
Si ya no reconocían el problema en los concesionarios, a la de gente que le contaran la milonga de “tranquilo que el tuyo lo hemos mirado y está bien” y lo del agujerito habrá que llevarla cuando lleven hechos unas docenas, si no se arriesga uno a estropicio “Pepe gotera y Otilio”.
 
Cuando vayas a comprar una de segunda mano...tiene la campaña del agujerito???...Broca del 12mm o de 10mm? O esta era la de la brida???
 
La verdad como es la condición humana, si hacen pq hacen y si no hacen pq no hacen........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
desde el año 2013 conocen el problema y le vamos a dar palmas por ocultarlo hasta 2022 y cono hacen una campaña gratuita.... pues que buena gente estos de bmw? La suerte es que a los que conozco que se le ha roto ha sido al salir. Pero me imagino a 120 que se jode el cardan en autovia y sinceramente es verdad que la condición humana...
 
La pregunta es.. y los que se les rompio fuera de garantia y palmaron 1000 y pico pavos?

Porque yo conozco a uno, y tiene el cardan viejo guardado.
 
Perdonad mi ignorancia.
He leído algo al respecto pero no me queda claro.
¿Los problemas de oxidación son independientes del kilometraje y/o condiciones de uso (offroad), o van en relación directa?
Tengo una R1200RS de 2016 y no sé si acojonarme mucho o sólo un poquito.
Gracias.
 
La 1250 es la tercera GS 1200 que tengo. El viernes la dejé en el taller para que le hicieran la campaña.
El calor de la derecha sin campaña, el amortiguador cambiado pero cortesía concesionario. El freno trasero campaña pero va casi igual de mal.
Cuando anda va bien. Como producto va claramente a peor respecto a las otras dos que tuve.
El otro dia cené con un compañero que tiene una 1150 del 2003 y la usa a diario,
El me dió envidia.
En cuanto le hagan el puto agujerito la vendo. Será la última BMW.
salu2.
 
La 1250 es la tercera GS 1200 que tengo. El viernes la dejé en el taller para que le hicieran la campaña.
El calor de la derecha sin campaña, el amortiguador cambiado pero cortesía concesionario. El freno trasero campaña pero va casi igual de mal.
Cuando anda va bien. Como producto va claramente a peor respecto a las otras dos que tuve.
El otro dia cené con un compañero que tiene una 1150 del 2003 y la usa a diario,
El me dió envidia.
En cuanto le hagan el puto agujerito la vendo. Será la última BMW.
salu2.
Esto es tener las ideas claras, sí señor.
 
desde el año 2013 conocen el problema y le vamos a dar palmas por ocultarlo hasta 2022 y cono hacen una campaña gratuita.... pues que buena gente estos de bmw? La suerte es que a los que conozco que se le ha roto ha sido al salir. Pero me imagino a 120 que se jode el cardan en autovia y sinceramente es verdad que la condición humana...
Personalmente nada me une a BMW excepto que uso sus productos, motos, pero no conozco a muchas marcas que después de casi 10 años se metan en acciones de este tipo, sin contar con la famosa acción de bomba de gasolina y brida que aún a día de hoy creo que se sigue haciendo.

Pero insisto NO LOS DEFIENDO podían haberlo hecho antes y sobretodo por los que tuvieron que pagarlo como algún compañero dijo antes.....y como complemento a mi anterior comentario tiramos de refranero....nunca es tarde si la dicha es buena.....y por favor no se me ofendan que solo opino como los demás.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
La 1250 es la tercera GS 1200 que tengo. El viernes la dejé en el taller para que le hicieran la campaña.
El calor de la derecha sin campaña, el amortiguador cambiado pero cortesía concesionario. El freno trasero campaña pero va casi igual de mal.
Cuando anda va bien. Como producto va claramente a peor respecto a las otras dos que tuve.
El otro dia cené con un compañero que tiene una 1150 del 2003 y la usa a diario,
El me dió envidia.
En cuanto le hagan el puto agujerito la vendo. Será la última BMW.
salu2.
Pues no hables así de ella pq te será mas difícil venderla hombre!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Personalmente nada me une a BMW excepto que uso sus productos, motos, pero no conozco a muchas marcas que después de casi 10 años se metan en acciones de este tipo, sin contar con la famosa acción de bomba de gasolina y brida que aún a día de hoy creo que se sigue haciendo.

Pero insisto NO LOS DEFIENDO podían haberlo hecho antes y sobretodo por los que tuvieron que pagarlo como algún compañero dijo antes.....y como complemento a mi anterior comentario tiramos de refranero....nunca es tarde si la dicha es buena.....y por favor no se me ofendan que solo opino como los demás.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Yo no me ofendo nada compañero.
Lo que no comparto es la mítica de la forja del anillo de los nibelungos.
Ni el síndrome de estocolmo.
A los hechos me remito. Me imagino que esta campaña la hacen muy a regañadientes, eso parece por el retraso.
Parece que lo que les mueve no es nuestro interés sino el riesgo reputacional y las posibles reclamaciones por responsabilidades de producto defectuoso.
No creo que Teresa de Calcuta viviese en Berlin o Munich…
salu2
 
Como ya se ha indicado las de aire anteriores a las de agua también daban problemas los grupos traseros y sus cardan. Cuando compré la adventure 1200 LC lo primero fué decirme en bmw que ya estaban solucionados los problemas del candan que era un diseño nuevo.....ahí lo dejo...sin comentarios.
 
Se ve que pretenden añadir al brazo del cardán una válvula igual que la que ya lleva el grupo.

Para evacuar presión y humedades.

A veces uno no sabe que pensar, yo como soy pro causa creo que es algo que solo BMW hace.

No quiero pensar en como actuarían otras marcas si se ven con este problema, sólo pondría la mano en el fuego por Honda.

El resto ahí te quedas... formas de encajar estos problemas que sin duda alguna lo son... molestias y demás.

Dicen que desde octubre del 21 las nuevas ya lo llevan, estaría bien alguna foto de la parte baja de esos brazos para ver como es la operación en sí.
 
Se ve que pretenden añadir al brazo del cardán una válvula igual que la que ya lleva el grupo.

Para evacuar presión y humedades.

A veces uno no sabe que pensar, yo como soy pro causa creo que es algo que solo BMW hace.

No quiero pensar en como actuarían otras marcas si se ven con este problema, sólo pondría la mano en el fuego por Honda.

El resto ahí te quedas... formas de encajar estos problemas que sin duda alguna lo son... molestias y demás.

Dicen que desde octubre del 21 las nuevas ya lo llevan, estaría bien alguna foto de la parte baja de esos brazos para ver como es la operación en sí.
Desde el 2013 hasta el 2022 han pasado 9 años....para empezar a actuar.
Ahora veremos lo que se tarda en acabar.

No me parece algo como para congratularse mucho.

Aparte, veremos si eso soluciona el problema.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y digo yo
Merece la pena taladrar el cardan si se hace un mantenimiento lógico?

Yo lo que entiendo ahí es que el fuelle del brazo al grupo no es totalmente estanco y que en determinadas situaciones sobre todo en off el cardán flexa de tal manera que si hay agua, vadeo etc puede entrar agua y quedar alojada en su interior provocando el óxido del que tanto hemos hablado.

Con esta perforación no están haciendo otra cosa más que un desagüe que deje salir el agua y que impida que entre más.

Yo lo haría, ahí detrás de esas decisiones hay ingenieros.
 
Desde el 2013 hasta el 2022 han pasado 9 años....para empezar a actuar.
Ahora veremos lo que se tarda en acabar.

No me parece algo como para congratularse mucho.

Aparte, veremos si eso soluciona el problema.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A mi me llegó una carta para cambiarle el airbag a un Ford de 15 años. Que si era peligroso y podían saltar piezas que te hiciesen daño en la cara. Muchos ya estarían en el desguace.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Curioso, la campaña es aplicable solo a las RT policiales porque bajan bordillos 😬😬😬.

Esto me suena a chiste. Como sea cierto si es para que sea la última BMW que pasa por mis manos
 
...Bueno...a los que se extrañan, les diría lo de que "el fútbol es así"...

En efecto, tiempo ha que TODAS las marcas fabrican...sacan a la venta...y luego pulen defectos con las famosas campañas; seguramente una consecuencia de la contínua salida al mercado de modelos nuevos.

La vida moderna es lo que tiene...a mí no me quita el sueño.

Y siendo BMW, tengo total confianza en ellos como usuario de sus motocicletas y automóviles desde hace 50 años...sin contar otros 20 años más en que disfrutaba como pasajero...😂 de las motos y coches BMW de mi padre y familia.

En cuatro palabras: me fío de ellos.
 
Yo haría lo que dice la marca, y no me complicaría mucho. Son los que saben. ¿La marca responde? Pues ya está a seguir. En cuanto a la campaña en sí pues yo creo que existe una sobre presión de aceite en el interior, dicho por ellos mismos, con lo que la válvula hará doble función. Está claro que la RT está sujeta a menos recorridos de suspensión y no hace off, con lo que en principio, estará menos afectada.

En cuanto a lo que he leído de hacerlo uno mismo, yo no me fiaría mucho por varias cuestiones. ¿Tipo de material a taladrar? ¿Tipo de broca necesaria? ¿Zona de taladro sin tener la galga que sí tendrá el taller? La viruta normalmente sale hacía fuera al taladrar, lógicamente el cambio de aceite del cardan es necesario. Y la limpieza interna también. Indican refrigerar la broca, cosa muy importante, previamente. Y si encima me lo hacen gratis, blanco y en botella.
 
Buenas.

Como sabremos si nuestras motos están afectadas?
Existe un numero de campaña para poder preguntar en el concesionario?
 
...Bueno...a los que se extrañan, les diría lo de que "el fútbol es así"...

En efecto, tiempo ha que TODAS las marcas fabrican...sacan a la venta...y luego pulen defectos con las famosas campañas; seguramente una consecuencia de la contínua salida al mercado de modelos nuevos.

La vida moderna es lo que tiene...a mí no me quita el sueño.

Y siendo BMW, tengo total confianza en ellos como usuario de sus motocicletas y automóviles desde hace 50 años...sin contar otros 20 años más en que disfrutaba como pasajero...😂 de las motos y coches BMW de mi padre y familia.

En cuatro palabras: me fío de ellos.
Yo no creo que dejen mal el cárdan. Al contrario, quedará nuevo, mejor que nuevo.
Yo lo que digo es que no hay que creerse los mitos, y el de Silvestre y el de BMW tampoco 😂😂😂
Y particularmente me molesta la desgana y el retraso con que abordan la campaña. Si lo hubiesen hecho hace 5 años hubiesen merecido un aplauso. Salu2
 
Por cierto. Me da que hay una gestión táctica de la campaña, en el último año de los modelos 1200/1250 y esto me molesta mas todavia…
No seria la primera vez, en coches pasaron de las culatas voladoras de los 524 TDS a los 525 TDS.
Se pone 1300 y a rular de nuevo…
 
Yo haría lo que dice la marca, y no me complicaría mucho. Son los que saben. ¿La marca responde? Pues ya está a seguir. En cuanto a la campaña en sí pues yo creo que existe una sobre presión de aceite en el interior, dicho por ellos mismos, con lo que la válvula hará doble función. Está claro que la RT está sujeta a menos recorridos de suspensión y no hace off, con lo que en principio, estará menos afectada.

En cuanto a lo que he leído de hacerlo uno mismo, yo no me fiaría mucho por varias cuestiones. ¿Tipo de material a taladrar? ¿Tipo de broca necesaria? ¿Zona de taladro sin tener la galga que sí tendrá el taller? La viruta normalmente sale hacía fuera al taladrar, lógicamente el cambio de aceite del cardan es necesario. Y la limpieza interna también. Indican refrigerar la broca, cosa muy importante, previamente. Y si encima me lo hacen gratis, blanco y en botella.

No, de sobrepresion nada, eso era lo que ocurria en los grupos, aquí se habla del túnel del cardán que parece ser que estanca agua.

De hecho dicen que no es urgente en absoluto el hecho de aplicar la campaña.
 
Lo mejor de todo es que ahora que está en puertas la 1300 diran que estas ya tienen otro diseño y no falla este asunto. Me juego ahora mismo que los cardan de la nueva 1300 también cascarán, ojalá me equivoque pero tiempo al tiempo. Repito ojalá me equivoque.
 
No, de sobrepresion nada, eso era lo que ocurria en los grupos, aquí se habla del túnel del cardán que parece ser que estanca agua.

De hecho dicen que no es urgente en absoluto el hecho de aplicar la campaña.
Cito lo que ha expuesto el compañero :

"Esta válvula especial está destinada a sellar el orificio hacia el exterior, pero dejar escapar el aire y, sobre todo, la humedad del túnel cardánico. Esta ventilación está respaldada por los movimientos de bombeo durante la compresión y el rebote".

Si no hay salida de aire con cierta presión, la humedad no saldrá. La válvula tiene doble función. Y las válvulas no se abren solas. En lo que puede que lleves razón, es que no exista sobre presión en el sistema, y sea una presión de movimiento normal que se extrae para evitar las humedades. Pero eso no lo sabremos nunca, y sería para la marca admitir un error constructivo, que no creo que admitan. Dirán que es una mejora de drenaje y chim pum.

Pero vamos, estoy especulando simplemente y exponiendo mi humilde opinión, que puede no sea la correcta. Lo importante es la actuación de la marca. Seguramente, con la nueva 1300 la estanqueidad del sistema estará resuelta de otra forma.
 
Yo lo que entiendo ahí es que el fuelle del brazo al grupo no es totalmente estanco y que en determinadas situaciones sobre todo en off el cardán flexa de tal manera que si hay agua, vadeo etc puede entrar agua y quedar alojada en su interior provocando el óxido del que tanto hemos hablado.

Con esta perforación no están haciendo otra cosa más que un desagüe que deje salir el agua y que impida que entre más.

Yo lo haría, ahí detrás de esas decisiones hay ingenieros.
Si los mismo ingenieros que desarrollaron este cardan que ahora hay que reparar
 
Y los arboles de trasmisión de los camiones de obras publicas por que no se oxidan?
Yo me he caido un poco del caballo con esta campaña,
unestoppable pero oxidable
salu2
 
La pregunta es.. y los que se les rompió fuera de garantía y palmaron 1000 y pico pavos?

Porque yo conozco a uno, y tiene el cardan viejo guardado.
1000 y pico? pues el pico es de ornitorrinco, mi caso; como tantos otros, rotura de árbol cardánico por oxido, 40.000 km 3 años,
reparado en garantía, 15.000 km mas tarde, perdida de tornillo que sujeta el susodicho cardan; tendría fijador? rotura de cardan y grupo final,
en carretera y a alta velocidad, BMW declina toda responsabilidad (está fuera de garantía), sustituido cardan y grupo, fuera de la red de concesionarios, aquí entra en juego el pico "sobre los tres mil pavos". desde ese día mi moto y yo somos proscritos de la red BMW. y nos va muy bien.
 
Bueno, ya veremos quien paga al final.
Seguro que BMW no.
El pobre proveedor de la piececita en cuestión.
Y si no para eso estamos nosotros, los clientes de BMW.
BMW nos venderá la burra de la seriedad, la atención al cliente, etc…
Hola,

que yo sepa el cardan completo es cosa de BMW, como el motor. No hay suministrador para reclamar, ya que el problema viene por entrada de agua (el fuelle ese) y no poder salir (de ahí el drenaje que ponen desde GS/GSA 22 (la mía lo lleva). Básicamente parece un problema de diseño.

El motivo exacto de la campaña lo desconozco. Con obligar, incluso sin coste, a revisión y engrase del cardan en cada mantenimiento debería ser suficiente. A mi juicio costaría bastante menos que la campaña. Habrán hecho sus cuentas con distintos escenarios.

El caso es que la campaña se hace en cada revisión, mucho curro para los conces. No sé si afectará mucho a las citas de taller, imagino que si.




Saludos,
Alex
 
Y los arboles de trasmisión de los camiones de obras publicas por que no se oxidan?
Yo me he caido un poco del caballo con esta campaña,
unestoppable pero oxidable
salu2

Pues porque van al aire... este de BMW vive como en una caverna con estalactitas y estalagmitas, nótese que tengo Bachiller 🤘😁
 
Lo mejor de todo es que ahora que está en puertas la 1300 diran que estas ya tienen otro diseño y no falla este asunto. Me juego ahora mismo que los cardan de la nueva 1300 también cascarán, ojalá me equivoque pero tiempo al tiempo. Repito ojalá me equivoque.
los cardan no, pero otra pieza fijo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba