Bmw llama a mas de 400.000 motos GS/GSA/RT desde 2013 hasta 2021 por problemas en el cardan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que después de años con el problema, lo del agujero es un poco de risa.
Si un material se oxida, habrá que hacerlo inoxidable, digo yo.
No creo que sea tan difícil hacer un cardan con esas condiciones.
Si ya no reconocían el problema en los concesionarios, a la de gente que le contaran la milonga de “tranquilo que el tuyo lo hemos mirado y está bien” y lo del agujerito habrá que llevarla cuando lleven hechos unas docenas, si no se arriesga uno a estropicio “Pepe gotera y Otilio”.
No es tan sencillo como piensas. Los engranajes se construyen con aceros aleados que son sometidos a tratamientos térmicos para alcanzar una dureza superficial determinada y unas características determinadas. En teoría no son engranajes al aire libre, por tanto, no están sujetos a las condiciones exteriores. También en teoría van perfectamente lubricados. El problema no son los materiales estructurales, sino, la estanqueidad del sistema. Los productos de caucho tienen una duración limitada porque sí están expuestos a las condiciones climáticas externas, y se deterioran por Tª, abrasión en tierra etc. Pierden la estanqueidad con su alojamiento y si vadeamos, vamos por caminos etc una vez en casa debemos lavar bien la moto como se hace con las motos de enduro incluso secarlas con aire. Eso lo saben todos los que hacen campo. El mantenimiento en esas condiciones debe ser muy superior al que se hace en condiciones de carretera exclusivamente, o por lo menos, yo lo haría.
 
s-l500.jpg

Oye, oye, pero lo van a hacer con una plantilla
 
Y digo yo
Merece la pena taladrar el cardan si se hace un mantenimiento lógico?
Yo lo haría si o si.

Opino que en determinadas circunstancias (circular con lluvia p.ej.) y en determinadas unidades (por tolerancias concretas entre piezas y/o juntas). El agua puede entrar filtrándose y no encontrar rápida salida. Acumulándose y provocando la oxidación.



2D2
 
No es tan sencillo como piensas. Los engranajes se construyen con aceros aleados que son sometidos a tratamientos térmicos para alcanzar una dureza superficial determinada y unas características determinadas. En teoría no son engranajes al aire libre, por tanto, no están sujetos a las condiciones exteriores. También en teoría van perfectamente lubricados. El problema no son los materiales estructurales, sino, la estanqueidad del sistema. Los productos de caucho tienen una duración limitada porque sí están expuestos a las condiciones climáticas externas, y se deterioran por Tª, abrasión en tierra etc. Pierden la estanqueidad con su alojamiento y si vadeamos, vamos por caminos etc una vez en casa debemos lavar bien la moto como se hace con las motos de enduro incluso secarlas con aire. Eso lo saben todos los que hacen campo. El mantenimiento en esas condiciones debe ser muy superior al que se hace en condiciones de carretera exclusivamente, o por lo menos, yo lo haría.
Negativo.
Hay millones de camiones que llevan las transmisiones cardánicas totalmente a la vista y en contacto directo con la atmósfera y climatología.
Sólo hay que mirar los bajos.

De hecho, la nueva BMW R18 también lo lleva al aire.

2D2
 
Y si todo tuviera que ver con un magistral golpe de efecto de marketing para remover el mercado del futuro boxer 1300? Supongo que se incentivará a mucho indeciso, contento con su 1200LC y 1250, a hacerse con la nueva 1300, más allá de los muchos convencidos que ya existen para cambiar el modelo.

Comento esta hipótesis conspiranoica, pero magistralmente "marketiniana", basado en que el problema con la estanqueidad del cardan era conocido incluso desde antes de los modelos de doble árbol de levas.
 
Negativo.
Hay millones de camiones que llevan las transmisiones cardánicas totalmente a la vista y en contacto directo con la atmósfera y climatología.
Sólo hay que mirar los bajos.

De hecho, la nueva BMW R18 también lo lleva al aire.

2D2

Y todoterrenos que se pasan el dia por el monte, con charcos etc etc..
 
Y si todo tuviera que ver con un magistral golpe de efecto de marketing para remover el mercado del futuro boxer 1300? Supongo que se incentivará a mucho indeciso, contento con su 1200LC y 1250, a hacerse con la nueva 1300, más allá de los muchos convencidos que ya existen para cambiar el modelo.

Comento esta hipótesis conspiranoica, pero magistralmente "marketiniana", basado en que el problema con la estanqueidad del cardan era conocido incluso desde antes de los modelos de doble árbol de levas.
Pensándolo mejor esta teoría quizá sea un poco retorcida de más, porque comprometes demasiado la imagen de marca a costa de vender más unidades del 1300. Pero en un primer momento me parecía plausible e incluso brillante desde el punto de vista del marketing de ventas.
 
Y si todo tuviera que ver con un magistral golpe de efecto de marketing para remover el mercado del futuro boxer 1300? Supongo que se incentivará a mucho indeciso, contento con su 1200LC y 1250, a hacerse con la nueva 1300, más allá de los muchos convencidos que ya existen para cambiar el modelo.

Comento esta hipótesis conspiranoica, pero magistralmente "marketiniana", basado en que el problema con la estanqueidad del cardan era conocido incluso desde antes de los modelos de doble árbol de levas.
Eso ya lo he dicho yo antes… pero estoy totalmente de acuerdo… salu2
 
Negativo.
Hay millones de camiones que llevan las transmisiones cardánicas totalmente a la vista y en contacto directo con la atmósfera y climatología.
Sólo hay que mirar los bajos.

De hecho, la nueva BMW R18 también lo lleva al aire.

2D2
Si, eso. Me dice algún mecanico BMW “sotto vocce” que salen oxidados el 90% de las motos con mas de 35.000/40.000 Kilómetros… A mi me parece un Cardan-Gate. Vamos, una verguenza. salu2
 
Eso ya lo he dicho yo antes… pero estoy totalmente de acuerdo… salu2
Perdona, no me quería arrogar tu idea. Seguramente lo leí y me ha traicionado el subconsciente pensando que era mía. En todo caso, una hipótesis muy original, y desde luego que sí fuera así, brillante la estrategia de marketing de BMW.
 
Perdona, no me quería arrogar tu idea. Seguramente lo leí y me ha traicionado el subconsciente pensando que era mía. En todo caso, una hipótesis muy original, y desde luego que sí fuera así, brillante la estrategia de marketing de BMW.
No pasa nada 😜
Pero es que después de 8 años de voces a gritos que saquen ahora la campaña es muy curioso.
¿No le habrán metido óxido en un laboratorio de Wuham?
salu2
 
Yo haría lo que dice la marca, y no me complicaría mucho. Son los que saben. ¿La marca responde? Pues ya está a seguir. En cuanto a la campaña en sí pues yo creo que existe una sobre presión de aceite en el interior, dicho por ellos mismos, con lo que la válvula hará doble función. Está claro que la RT está sujeta a menos recorridos de suspensión y no hace off, con lo que en principio, estará menos afectada.

En cuanto a lo que he leído de hacerlo uno mismo, yo no me fiaría mucho por varias cuestiones. ¿Tipo de material a taladrar? ¿Tipo de broca necesaria? ¿Zona de taladro sin tener la galga que sí tendrá el taller? La viruta normalmente sale hacía fuera al taladrar, lógicamente el cambio de aceite del cardan es necesario. Y la limpieza interna también. Indican refrigerar la broca, cosa muy importante, previamente. Y si encima me lo hacen gratis, blanco y en botella.
La ventilación que se busca no es para el grupo, sino para el brazo basculante, y que así no acumule humedad.

De todos modos no lo veo claro: en coches y camiones va al aire y no se oxida, estando más expuesto a corrosión, quizás no tanto a humedad acumulada, cosa que tampoco veo clara, dadas las temperaturas que alcanza, que deberían favorecer su evaporación.

Reconocerlo tras casi 10 años me parece claudicante.....
 
Si nos lo hubieran engrasado en las revisiones y pagado como una operación mas de mantenimiento no hubiera habido problema.No entiendo esa cabezoneria de BMW se habría pagado como el cambio de líquido de frenos, bujias, etc y todos tan contentos, con menos pasta pero contentos
Tienes mas razón que un 😇
 
Si nos lo hubieran engrasado en las revisiones y pagado como una operación mas de mantenimiento no hubiera habido problema.No entiendo esa cabezoneria de BMW se habría pagado como el cambio de líquido de frenos, bujias, etc y todos tan contentos, con menos pasta pero contentos
Es que lo de "sin mantenimiento".. vende.

Si te dan a elegir:
- 10€ un bote de spray para cadenas y tienes 10000 kms.
- Cada 10000 kms grasa de colibrí 40€, mano de obra 60€. Total 100€.

No suena igual.


2D2
 
Parece que el problema es la condensación en determinadas circunstancias, algo que en un cardan abierto no va a suceder jamás. O lo haces abierto o si es cerrado ha de ser estanco totalmente, el fuelle no permite asegurar eso cien por cien, con lo que puede entrar agua o humedad y con la condensación viene la corrosión. O utilizar un material al que no le afecte la corrosión.
La solución que proponen, no la veo ni de lejos definitiva, ya que esa válvula es susceptible de fallos.
 
Parece que el problema es la condensación en determinadas circunstancias, algo que en un cardan abierto no va a suceder jamás. O lo haces abierto o si es cerrado ha de ser estanco totalmente, el fuelle no permite asegurar eso cien por cien, con lo que puede entrar agua o humedad y con la condensación viene la corrosión. O utilizar un material al que no le afecte la corrosión.
La solución que proponen, no la veo ni de lejos definitiva, ya que esa válvula es susceptible de fallos.
Pues pondrán la válvula en el plan de mantenimiento, revisión cada X, o incluso cambio de la misma por un módico precio.

Cierto que no esta libre de fallos, el tema es saber cómo BMW la tiene testeada, con su duración y uso, y como hace el cierre o no retorno.

Todas las válvulas son susceptibles de taponarse o bloquearse.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Se ve que pretenden añadir al brazo del cardán una válvula igual que la que ya lleva el grupo.

Para evacuar presión y humedades.

A veces uno no sabe que pensar, yo como soy pro causa creo que es algo que solo BMW hace.

No quiero pensar en como actuarían otras marcas si se ven con este problema, sólo pondría la mano en el fuego por Honda.

El resto ahí te quedas... formas de encajar estos problemas que sin duda alguna lo son... molestias y demás.

Dicen que desde octubre del 21 las nuevas ya lo llevan, estaría bien alguna foto de la parte baja de esos brazos para ver como es la operación en sí.
Bueno,BMW también sabe escurrir el bulto y dejar tirado a los clientes ,te olvidas que a dejado tirado a mucha gente con el tema de los moduladores de frenos siendo un tema de seguridad en el que te juegas la vida.El otro tema son las etiquetas ambientales que no a querido saber nada
 
Es que lo de "sin mantenimiento".. vende.

Si te dan a elegir:
- 10€ un bote de spray para cadenas y tienes 10000 kms.
- Cada 10000 kms grasa de colibrí 40€, mano de obra 60€. Total 100€.

No suena igual.


2D2
A mi me vendes la moto con un engrasador automático, cadena,.y me quitas unos cuantos miles de euros del cardan, y se la compro.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A mi me vendes la moto con un engrasador automático, cadena,.y me quitas unos cuantos miles de euros del cardan, y se la compro.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Yo lo llevo en la 1290 SAS con 15.000 km y ni te enteras que llevas cadena. Menos piezas mecánicas y bastante más fiabilidad.
Ya tube cuatro gs y acabe hasta las narices de cardan en dos de ellas.
 
Negativo.
Hay millones de camiones que llevan las transmisiones cardánicas totalmente a la vista y en contacto directo con la atmósfera y climatología.
Sólo hay que mirar los bajos.

De hecho, la nueva BMW R18 también lo lleva al aire.

2D2
emoji1308.png

La ventilación que se busca no es para el grupo, sino para el brazo basculante, y que así no acumule humedad.

De todos modos no lo veo claro: en coches y camiones va al aire y no se oxida, estando más expuesto a corrosión, quizás no tanto a humedad acumulada, cosa que tampoco veo clara, dadas las temperaturas que alcanza, que deberían favorecer su evaporación.

Reconocerlo tras casi 10 años me parece claudicante.....
Así es y yo estaba en un error al pensar que era del grupo trasero. Pero fijate que en el conjunto de la transmisión hay dos fuelles, uno de la junta cardan y otra del grupo. Si entra en una podrá entrar humedad en la otra también.
A mi hace muchos años ya me cambiaron en mi ADV los rod de agujas del cardan. Lo descubrí de un modo sencillo, empujando la moto a motor parado y hacía un toc toc preocupante. Me cambiaron el brazo entero, de mi bolsillo claro, porque la sustitución de los rodamientos sólo, implicaba que el apriete original ya no fuera el mismo, y muchos lo hacían.
 
Hola chicos
A mi moto no le voy hacer esa operación,la última vez que me revisaron el cardan salió impoluto …
Yo también soy proscrito de los concesionarios y me va estupendamente..Con 120.000 kilómetros que tiene mi motaza ,no puedo estar más contento..
También decir,que está campaña la veo muy bien,apuesto a que ninguna marca haría algo como esto..Como dice nuestro kameraden Frenchie,yo me fío de BMW
 
Sabéis si a las r1200r LC del 2015
También entrarían en esta campaña?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me dicen en Toledo que no revisan el cardan, que hacen una "prueba de esfuerzo" y si da fallo lo abren
Harán el agujero y a correr
 
Personalmente nada me une a BMW excepto que uso sus productos, motos, pero no conozco a muchas marcas que después de casi 10 años se metan en acciones de este tipo, sin contar con la famosa acción de bomba de gasolina y brida que aún a día de hoy creo que se sigue haciendo.

Pero insisto NO LOS DEFIENDO podían haberlo hecho antes y sobretodo por los que tuvieron que pagarlo como algún compañero dijo antes.....y como complemento a mi anterior comentario tiramos de refranero....nunca es tarde si la dicha es buena.....y por favor no se me ofendan que solo opino como los demás.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Hace un par de años, un compañero me comentó que estaba poniendo a punto una vieja r80 o yo que se, perdonad no estoy puesto en esto pero la moto era del 70 u 80 poco, un porron de años vamos.
Fue a por un recambio a BMW y le preguntaron si tenia los papeles, se los enseñó y le dijeron a vale, cuando acabes traetela que le cambiaremos las dos llantas, que tiene una campaña pendiente. Se quedó a cuadros, vamos y yo igual.
Y yo también estoy hasta los güev... de la dichosa motito. Primero que si lo de las horquillas, acojonao fuí hasta que "lo arreglaron", ahora llego el otro día ha hacerle la revisión porque me voy de viaje y me dicen lo del cardan, por suerte no les quedaban así que les dije que en septiembre que no me arriesgo a que en la operación se joda algo y me quede colgado.
Lo que más me jodio es que me dijo que por tener más de 60k me lo cambiaban sin mirar. Serán cabro.... un eje de cardan nuevo, con el cariño que le había cogido al viejo 😞.
Y encima va y me clavan por una revisión anual 865€ ...véase "oferta" mantenimiento 3 años o 30000 kms.
Lo dicho, en cuanto llegue del viaje y por lo menos le haga 100000 o 200000 kms. más, la vendo....eso sí no peta el cardan por el camino, en cuyo caso la tiro por un barranco abajo...
Por cierto, no sea que alguien se ofenda, poner el modo ironic en el sitio que cada uno crea...
 
Sabéis si a las r1200r LC del 2015
También entrarían en esta campaña?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Lo pregunté porque un amigo la tiene y me dijeron que no...lo cierto es que me quedé con cara de poker, porque el grupo es el mismo. Bueno el mecánico me puso la misma cara de poker.
 
Ademas, que si el mecánico tiene un mal día, siempre se puede reconvertir el cardan...

descarga.jpeg

Aquí no se tira nada.
 
Yo lo que entiendo ahí es que el fuelle del brazo al grupo no es totalmente estanco y que en determinadas situaciones sobre todo en off el cardán flexa de tal manera que si hay agua, vadeo etc puede entrar agua y quedar alojada en su interior provocando el óxido del que tanto hemos hablado.

Con esta perforación no están haciendo otra cosa más que un desagüe que deje salir el agua y que impida que entre más.

Yo lo haría, ahí detrás de esas decisiones hay ingenieros.
Bueno, al final el fuelle es una goma y de cada X que se montan alguno se puede montar mal, se reseca con el tiempo, se le hace cualquier poro o perforación por vete a saber que (esto es como la moneda que va rodando y se queda entre el armario y la pared)...nosotros mismos metiendo con la lanza a presión, no hace falta que se haga off.
 
No. Lo pregunté porque un amigo la tiene y me dijeron que no...lo cierto es que me quedé con cara de poker, porque el grupo es el mismo. Bueno el mecánico me puso la misma cara de poker.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, acabo de dejar la moto para la revisión de los 20000 y me dicen que me harán la campaña del cardan y me pondrán la susodicha valvulita.
Creo que mañana me la dan, ya pondré lo que han hecho al cardan.
 
865 euros la revisión?????
He puesto "véase oferta" jajaja.
El tema es que me dijeron que había salido una oferta de mantenimiento 865€. 3 años o 30000kms.
En mi caso le iba a pasar la anual que me dijeron que eran unos 250 euros, pero claro con 64k. Es decir cuando llegue del viaje con un par de salidas me meto en la de 70k y en 2 años y medio (2 revisiones más anuales) fácilmente me meto en la de 80k que se va bien, bien a los 500€. En definitiva que gracias a los pagos aplazados de mastercard "me olvido" en 3 años de gastar en revisiones y me ahorro una buena pasta, además que el contrato es vinculante al vehículo no a la persona, así que cuando la venda, será un extra.
Eso claro, si no se me rompe la junta la trocola.
 
Parece que el problema es la condensación en determinadas circunstancias, algo que en un cardan abierto no va a suceder jamás. O lo haces abierto o si es cerrado ha de ser estanco totalmente, el fuelle no permite asegurar eso cien por cien, con lo que puede entrar agua o humedad y con la condensación viene la corrosión. O utilizar un material al que no le afecte la corrosión.
La solución que proponen, no la veo ni de lejos definitiva, ya que esa válvula es susceptible de fallos.
Hay veces que las soluciones mas simples, son las mas efectivas.
En este caso, se me ocurre que si le ponen una abrazadera metálica al fuelle, como las K100 igual ya no le entra agua, no?.
Porque sinceramente a mi ese fuelle de quita y pon nunca me dio tanta confianza como el que tenía mi K1 o la R1100S, con su abrazadera...... y mas en una GS que se supone que es "carretera y campo" en alemán.....
 


Hay veces que las soluciones mas simples, son las mas efectivas.
En este caso, se me ocurre que si le ponen una abrazadera metálica al fuelle, como las K100 igual ya no le entra agua, no?.
Porque sinceramente a mi ese fuelle de quita y pon nunca me dio tanta confianza como el que tenía mi K1 o la R1100S, con su abrazadera...... y mas en una GS que se supone que es "carretera y campo" en alemán.....
Una abrazadera metalica, con el tiempo y siendo una zona que tiene cierto "movimiento", acabaría cortando el fuelle casi seguro.
 
Hay veces que las soluciones mas simples, son las mas efectivas.
En este caso, se me ocurre que si le ponen una abrazadera metálica al fuelle, como las K100 igual ya no le entra agua, no?
Ese fuelle es una auténtica mierda con mayúsculas. Cualquier roce de nada lo saca del alojamiento. En alguna ocasión tras sacar la moto del concesionario después de la revisión, yo mismo he tenido que recolocarlo.
Eso sí, molón y estético como ninguno.
Estoy con "Chin"....... abrazadera...... y si se jode como apunta "posyo", pues se cambia y punto. Siempre será más económico que el maldito cardan y grupo final.
(es que estoy muy mosca porque he tenido que reparar ya dos y a precio de concesionario 😡)
 
Hola chicos
A mi moto no le voy hacer esa operación,la última vez que me revisaron el cardan salió impoluto …
Yo también soy proscrito de los concesionarios y me va estupendamente..Con 120.000 kilómetros que tiene mi motaza ,no puedo estar más contento..
También decir,que está campaña la veo muy bien,apuesto a que ninguna marca haría algo como esto..Como dice nuestro kameraden Frenchie,yo me fío de BMW
Es que ninguna otra marca aguantaría un problema así tantos años sabiendo de su existencia...no te j....
 
He meditado y he borrado mi respuesta,porque no quiero saber nada de lios ni de movidas....
Regreso definitivamente a mi retiro....
No te cabrees, hombre, que no merece la pena.

Si dejas de escribir te echaremos de menos, compañero.

Yo me he agarrado unos pocos de esos berrinches y al final me descojono de ellos.

Gasssss....
 



Una abrazadera metalica, con el tiempo y siendo una zona que tiene cierto "movimiento", acabaría cortando el fuelle casi seguro.
No...Ni en mi R1100RS, ni en mi R1100S ni en mi K100RS 16V en miles de kilómetros,...ni en decenas de ellas con paralever articulado y esas abrazaderas metálicas que han pasado por mis manos, jamás he visto un fuelle roto por ahí...amen de que esos ejes de transmisión de las boxer/K antiguas, con paralever, no se oxidaban.

En algún momento por abaratar supongo, BMW ponía ahí grandes bridas de plástico...y la gente siempre ha buscado las metálicas originales
 
Una modificacion que si veria con buenos ojos es reubicar el orificio de llenado del aceite del grupo...Ya pusieron abajo el de vaciado (porque antes era atras y habia que descolgar para vaciar? o hacer un caballito con la moto...). Pues podrian haber puesto el de llenado en la misma cara en la parte superior...lo de ponerlo tras la rueda y tener que desmontar todo para alcanzar el orificio de llenado o por el sensor del ABS otra cagadita o mas bien con toda la intencion para pasar por el taller...??? Cuanto mas dificil y poco comodo mas clientes pasaran por taller?
 
He meditado y he borrado mi respuesta,porque no quiero saber nada de lios ni de movidas....
Regreso definitivamente a mi retiro....

...ni te inmutes, ya sabes que en este foro hay de todo...pero somos muchos más los que efectivamente, "nos fiamos" de BMW desde hace muchísimos años y muchísimas motocicletas.

Y totalmente de acuerdo, si tu cardan está impoluto: no lo toques.
 
Es que ninguna otra marca aguantaría un problema así tantos años sabiendo de su existencia...no te j....

A mí, y es sólo mi opinión...me sobra el "no te j..."

Y es que no veo por ningún lado algo en el post de Inquisidor que merezca esa respuesta.

Ya tenemos claro todos que cada post que escribes es casi siempre contra BMW y contra los admiradores y usuarios de BMW, tu sabrás por qué...y ya sabemos también que en el foro se toleran opiniones de todos los colores...pero supongo que todo tiene un límite....y me refiero al lenguaje, no a las críticas.

Y me vuelvo a reafirmar-post nº 34 de este hilo-: no es un problema grave el detectado...y quiero suponer-pero no lo puedo afirmar-que cualquier marca de las tradicionales haría exactamente lo mismo, hayan pasado los años que hayan pasado...

Y sí: me fío totalmente de BMW después de 75 años de BMW´s, 55 años míos y otros 20 de mi padre...y 23 motocicletas flat twin/boxer.
 
Última edición:
A mí, y es sólo mi opinión...me sobra el "no te j..."

Y es que no veo por ningún lado algo en el post de Inquisidor que merezca esa respuesta.

Ya tenemos claro todos que cada post que escribes es casi siempre contra BMW y contra los admiradores y usuarios de BMW, tu sabrás por qué...y ya sabemos también que en el foro se toleran opiniones de todos los colores...pero supongo que todo tiene un límite....y me refiero al lenguaje, no a las críticas.

Y me vuelvo a reafirmar-post nº 34 de este hilo-: no es un problema grave el detectado...y quiero suponer-pero no lo puedo afirmar-que cualquier marca de las tradicionales haría exactamente lo mismo, hayan pasado los años que hayan pasado...

Y sí: me fío totalmente de BMW después de 75 años de BMW´s, 55 años míos y otros 20 de mi padre...y 23 motocicletas flat twin/boxer.
Uffff,tienes un historial fuera de lo común..Saludos grandes…
Ahhh y ni retiro ni gaitas…
 
Bueno, vamos a ver. Como administrador tengo la posibilidad de leer los mensajes que borráis y he leído el de Inquisidor.

Me gustaría decir varias cosas.

1. El comentario de antípodas es totalmente injustificado. Todo forero merece el máximo respeto SIEMPRE y el escribir despectivamente no ayuda nada a la convivencia del foro.

2. Inquisidor tiene razón en una cosa: hay gente aquí que es totalmente anti BMW. Parece que quieren o bien meter cizaña o bien tienen una cruzada para que los propietarios de BMW cambiemos de marca. Antes no pasaba esto pero, últimamente, hay unos cuantos que, aunque sean pocos comparados con el total de usuarios del foro, son molestos. Sólo hay que ver el historial de mensajes de algunos para ver que todos, absolutamente todos sus mensajes son para atacar a BMWy a sus propietarios, en ocasiones faltando poco para tratarnos de tontos y, la verdad, no lo entiendo. Si tan amargados están con la marca pueden hacer dos cosas: una es cambiar a otra y, si ya lo han hecho, disfrutar de ella sin traer su resentimiento aquí. Y, además, en muchos de ellos están las formas. Son desagradables escribiendo. Que alguno no se exprese bien, lo compro, pero que sea así en casi todos los casos…. ya no.

3. Lo dicho anteriormente NO tiene nada que ver que nosotros, los propietarios de BMW. no seamos críticos con la marca. En este foro SIEMPRE se ha dejado publicar cualquier fallo e, incluso, se han organizado protestas conjuntas pero una cosa es eso y la otra es un acoso y derribo contra los foreros que tenemos BMW y, por ende, contra el foro. Si tenemos una es porque, para nosotros, sus ventajas superan a sus inconvenientes y eso hay que respetarlo. Quejas, todas las que se quieran desde el respeto y la educacion. Acosos y derribos, no.

4. TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MARCAS tienen fallos. Podemos recordar por ejemplo, el freno trasero de la Goldwing que se pegaba fuego o su campaña del airbag (y, curiosamente, estos mismos detractores siempre tienen en la boca que las japos son más fiables y más baratas… pues mirad lo que vale la Goldwing! Y ojo que la considero una BUENÍSIMA moto), o las campañas vistas en Yamaha, Suzuki, Kawasaki, KTM, Triumph, Ducati….. pero no, BMW sieeeeeempre es la peor para esta gente. Y mira, me parece perfecto que lo sea pero este acoso y derribo siempre en el foro, como que ya no. Ya estamos cansados. Los moderadores me lo han ido diciendo durante mucho tiempo y yo siempre les decía que se reconduciría pero ya que no lo hace, lo haremos nosotros.

Aquí se viene a disfrutar y a aportar. Y, repito, por aportar también está comunicar fallos, campañas e, incluso, realizar acciones conjuntas si hace falta. Es más, también se puede venir aquí sin participar sólo para obtener la información que nos hace falta ya sea técnica o de viajes, es totalmente lícito y respetable. Pero lo que no se puede consentir, y ya no lo haremos más, es que haya un acoso y derribo contra los que hemos elegido a BMW como nuestra marca.

Si alguien está siempre de acoso y derribo, será expulsado. Aquí todo el mundo es bienvenido pero, como reza el refrán “Dios dijo hermanos pero no primos” y cuando nos empezamos a sentir “primos” es que algo no va bien. De nuevo, es tan fácil como ver el historial de mensajes de algunos, siempre atacando y siempre con mala baba.

Y, por último NO tiene nada que ver con la marca de moto que se tenga. Aquí hay foreros excelentes con otras marcas. Incluso un moderador no ha tenido nunca BMW y tiene una Goldwing. Así que esto no tiene nada que ver con qué marca se posea. Me sigo resistiendo a cerrar el foro a otras marcas aunque, a veces, entiendo por qué en la mayoría de foros se hace, aunque esto es otra guerra.

Este hilo, por ejemplo, me planteé cerrarlo porque ya hace tiempo que se ha dado esta información en el hilo de los cardanes pero pensé “dejémoslo aquí para que lo vea más gente”. Debería de haberlo cerrado y dejar un link a ese otro post porque, normalmente, este tipo de foreros no entra en las subsecciones, se quedan aquí porque realmente no le interesa nada de BMW salvo desprestigiarla lo máximo posible.

En fin, sirva este escrito como aviso a navegantes. A partir de ahora, vamos a tratar estas actitudes de la misma manera que tratamos los temas político: a rajatabla.

Dada la información del cardán, cierro este hilo porque ya se trata desde hace más tiempo en el hilo de los cardanes del apartado GS y también se dio toda la informacion que se ha dado aquí.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba