Duda de compra Pregunta a los Expertos en R 1200 /1250 GS: Cual aconsejais

FerranHL

Arrancando
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, muy buenas a todos.
Pues aquí uno que se está planteando la compra de una R 1200 ó 1250 GS de ocasión. Desde hace muchos años ha sido una moto que me ha llamado mucho la atención, y ahora que uno ya peina canas, pues estoy pensando en adquirir una. Como digo tendria que ser de ocasión, pues una nueva, por precio y porque seguramente no le daría un uso demasiado intensivo, no saldría a cuenta.

Y aquí viene mi consulta a los Expertos en este Modelo: De acuerdo con vuestra experiencia, de los modelos de los últimos 10/12 años aproximadamente, ¿cual creeis que es el mejor?. Entendiendo el mejor no sólo por comportamiento dinámico, sino también, y sobre todo, su robustez mecánica, ausencia de averías o deterioros "conocidos". Valoro mucho la fiabilidad en los vehículos, es decir, que no te deje "tirado", o que no tenga averías regularmente, aunque sean "pijadas" (Ya no te digo si tienen averias caras, y, encima "conocidas") . Quiero subirme a la moto con total confianza de que me llevará y traerá sin problemas.

En fin, la cuestión creo que es fácil: Si estuvierais en mi misma situación, con toda vuestra experiencia y saber actual ¿cual elegiríais??

Os agradezco por adelantado el tiempo dedicado a leer este mensaje.

Un saludo a todos, y Muchas Gracias.
 
Yo he tenido las dos.
Para mí, la 1250 es mejor. El motor va mucho más lleno.
A nivel fiabilidad no he tenido problemas con ninguna de las dos.
 
Puff, melón complicado de abrir este. Es que en mi opinión es casi imposible imposible decidir cual es mejor. Porque va a depender de muchos factores. La gente que tuviera ambas te podrá dar su opinión, pero tendrá que coincidir las cosas que ellos valoran con lo que tú valoras, motor, posición... Igual yo no le doy tanta importancia al motor, pero si a la facilidad de desmontar según que cosas...

El precio es un factor que para mí sería diferencial, par tí igual no tanto.

Yo te diría que son dos pedazo de motos, si te gustan los vehículos con más electrónica, me iría a la 1250 si te encaja en precio.

Si no, a por una de aire de doble árbol de levas sin suspensión electrónica.
 
Yo he tenido 4 y lo mejor siempre es lo ultimo ( decir lo contrario es negar la evidencia) otra cosa son los factores economicos, u otros miles mas. El tema es la que mas se adapte a tus necesidades, cualquiera de ella lo hara. Yo para mi evitar las itvs es algo importante para mi, por que es como la tombola siempre toca algo cuando no es una cosa es otra, y como yo solo se repostar gasolina cualquier pega es pasar por el taller.
 
Última edición:
Hola,

la GS ha ido evolucionando con los años. Hay como pequeños saltos hasta llegar a ser bastante buena moto.
en mi opinión:

2013 y 2014 son un poco agresivas
2015-2016 las que más andan de las 1200
2017 a mi no me compensa,
2018 la ultima 1200, recomendable, más fina, mayormente llevan TFT.
2019-2020 las 1250
2021-2022 las 1250 afinadas. El final de un proceso evolutivo, no digo que haya alcanzado
la excelencia, pero está muy bien.

que yo sepa de fiabilidad andan parejas.

De motor más divertido el 1250.

Si no se es amigo de exprimir el motor, la 1200 va de sobra incluso a duo con equipaje. Anda que no se han hecho viajes cargados a tope.

Diría que la 1200 gasta algo menos, aunque tampoco lo aseguro. En todo caso la diferencia es poca en ese sentido.

El cambio de marchas ha ido mejorando con los años. Una 1200 de 2018 ya va bastante bien.

Suspensiones y demás da un poco igual.

Como ya te han dicho, es más cuestión de precio/presupuesto que otra cosa.

Saludos,
Alex
 
Pillate una 1250, no deberías de tener problemas y si esta todavía en garantía mucho mejor, muchas llevan 3 años de garantía.
 
Yo he tenido las dos.
Para mí, la 1250 es mejor. El motor va mucho más lleno.
A nivel fiabilidad no he tenido problemas con ninguna de las dos.
Muchas Gracias por la respuesta.
Entiendo que una de las dos era una 1200, no? Que version era? Totalmente satisfecho con ella?
 
Puff, melón complicado de abrir este. Es que en mi opinión es casi imposible imposible decidir cual es mejor. Porque va a depender de muchos factores. La gente que tuviera ambas te podrá dar su opinión, pero tendrá que coincidir las cosas que ellos valoran con lo que tú valoras, motor, posición... Igual yo no le doy tanta importancia al motor, pero si a la facilidad de desmontar según que cosas...

El precio es un factor que para mí sería diferencial, par tí igual no tanto.

Yo te diría que son dos pedazo de motos, si te gustan los vehículos con más electrónica, me iría a la 1250 si te encaja en precio.

Si no, a por una de aire de doble árbol de levas sin suspensión electrónica.
Si, y además el melon se complica si se tiene en cuenta las diferentes versiones de la 1200 (sin agua, las primeras LC, las ultimas LC,.....) y las diferencias de precio apreciables entre todas, y más con las 1250.
La consulta iba mas bien encaminada a saber si hay alguna version de la cual huir claramente, y alguna que sea especialmente recomendable, y por qué.

Muchas Gracias.
 
Yo he tenido 4 y lo mejor siempre es lo ultimo ( decir lo contrario es negar la evidencia) otra cosa son los factores economicos, u otros miles mas. El tema es la que mas se adapte a tus necesidades, cualquiera de ella lo hara. Yo para mi evitar las itvs es algo importante para mi, por que es como la tombola siempre toca algo cuando no es una cosa es otra, y como yo solo se repostar gasolina cualquier pega es pasar por el taller.
Si, la lógica dice eso. Lo ultimo, será lo mejor, salvo algun error garrafal en la evolucion.
La 1250, por tanto, entiendo que sera la mejor, y entonces el factor decisivo sera la pasta.......... Al final, siempre acaba siendo lo que determina nuestras decisiones.... :giggle:;)
 
Yo he tenido 4 y lo mejor siempre es lo ultimo ( decir lo contrario es negar la evidencia) .....

Entiendo que decir lo contrario de lo que uno piensa es no estar de acuerdo con lo que uno piensa y no negar la evidencia .... evidencias en ciencia y matemáticas pero no en sensaciones y opiniones personales.
 
Buenas, en mi opinión, las últimas series de sagas antes del modelo nuevo arreglan los errores de las anteriores, es decir, si fuera mi caso, una 1200 2012, una 1200 2018, una 1250 2022.
Con ésto quiero decir, que tengo una GSA de finales 2018.
En otras motos, siempre he acostumbrado a coger lo que te he comentado anteriormente, las series finales antes de cambio de modelo.
Pero en general, todas son buenos modelos con su manteniento adecuado en los tiempos recomendados de la marca.
 
2013 y 2014 son un poco agresivas
2015-2016 las que más andan de las 1200
Error, es justo al revés. La 2013 no llevaba amortiguador de suspensión, tuvieron que ponerle en 2014.
En 2015 metieron el kit de la adventure más pesado, que la hacía más remolona. Por tanto, las que más andan son las 2013-2014
Saludos.
 
Hola,

la GS ha ido evolucionando con los años. Hay como pequeños saltos hasta llegar a ser bastante buena moto.
en mi opinión:

2013 y 2014 son un poco agresivas
2015-2016 las que más andan de las 1200
2017 a mi no me compensa,
2018 la ultima 1200, recomendable, más fina, mayormente llevan TFT.
2019-2020 las 1250
2021-2022 las 1250 afinadas. El final de un proceso evolutivo, no digo que haya alcanzado
la excelencia, pero está muy bien.

que yo sepa de fiabilidad andan parejas.

De motor más divertido el 1250.

Si no se es amigo de exprimir el motor, la 1200 va de sobra incluso a duo con equipaje. Anda que no se han hecho viajes cargados a tope.

Diría que la 1200 gasta algo menos, aunque tampoco lo aseguro. En todo caso la diferencia es poca en ese sentido.

El cambio de marchas ha ido mejorando con los años. Una 1200 de 2018 ya va bastante bien.

Suspensiones y demás da un poco igual.

Como ya te han dicho, es más cuestión de precio/presupuesto que otra cosa.

Saludos,
Alex

Gracias por este resumen de la evolución.

Efectivamente, al final es una cuestión de pasta, pero por eso precisamente, porque incluso en modelos con 8-10 años es una cantidad considerable, he iniciado este post.
Afortunadamente, sea por suerte o por acierto, nunca me ha dejado tirado ninguna de las motos que he tenido; por eso quizá valoro la fiabilidad y robustez, y la tanquilidad a la hora de usar el vehículo. Además, esta la cuestión de las "averías conocidas": que si tal cosa peta a tantos Kms., que si tal cosa a tantos más, que si lo otro hay que revisarlo y desmontarlo a fodo a tantos otros Kms., etc., etc.
Cuando miro el post ese del Cardan que se oxida, pues me echa un poco para atrás. Estmos hablando, en el caso de que se deteriore o se estropee en serio, de una averia muy grave y costosa, cuando en el resto de motos, yo mismo me he cambiado la cadena infinidad de veces.
Es sólo un ejemplo, seguro que vosotros sabéis muchos más.

Gracias y un Saludo.
 
Por qué lo mejor es lo último? En qué te basas para hacer esa afirmación?
Tal vez para ti sea mejor lo último para para mí no.
He tenido "lo último" de BMW: la 1250 GSA, y te puedo asegurar que es la PEOR moto que he tenido, porque valoro la fiabilidad y robustez y después de haber tenido 7 motos BMW, te puedo garantizo que la mejor para mi fue la primera, a la que le hice 190.000 km con toda esta "larguísima" lista de averias:
1 guardapolvos del telelever
1 retén del grupo cónico trasero
Ambas reparaciones llevadas a cabo por mi mismo sin pisar taller.
En cambio la R 1250 GSA tuvo 8 entradas a taller en menos de 2 años por averías de todo tipo:
Caja de cambios que no funcionaba correctamente
Fallos en el sistema SOS
Fallo del sistema ESA
Rotura de radios de llanta
Etc.

Pues vaya con "lo último"......
Para tí, cual seria la mejor, en base a tu experiencia y saber?
 
Muchas Gracias por la respuesta.
Entiendo que una de las dos era una 1200, no? Que version era? Totalmente satisfecho con ella?

Yo estuve dudando mucho entre una 2018 de las ultimas o una 1250 de las primeras.

Despues de probarlas, me decante por la 2018 con tft y sos.

La diferencia en prestaciones no me parecio relevante y los 2500€ de diferencia acabaron de decidir la compra.

La 2018 viene ya con las mejoras de la 1250 en suspension auto, caja de cambios y la mayoria de las " pegas " solucionadas, pero conservando la fiabilidad de un bloque motor mas que probado y bastante afinado ya, apenas vibra, no traquetea en bajos etc etc.. versiones anteriores de 2014-2016 van claramente menos "finos"

Si las prestaciones son importantes, vete a la 1250, anda algo mas.. no es una barbaridad, pero son 11cv mas y mas par, las cifras no engañan.
 
Buenas, en mi opinión, las últimas series de sagas antes del modelo nuevo arreglan los errores de las anteriores, es decir, si fuera mi caso, una 1200 2012, una 1200 2018, una 1250 2022.
Con ésto quiero decir, que tengo una GSA de finales 2018.
En otras motos, siempre he acostumbrado a coger lo que te he comentado anteriormente, las series finales antes de cambio de modelo.
Pero en general, todas son buenos modelos con su manteniento adecuado en los tiempos recomen dados de la marca.
Uumhh..Interesante la idea que indicas. Tiene lógica, además.

Por cierto, ¿Hay algun post o ha colgada por ahi alguna tabla que indique, a golpe de ojo, el mantenimineto de la moto? Es decir, algo así como "Num. de Kms. ==> Actuaciones a realizar (en Resumen) ==> Coste aproximado". Así, facilmente, se podria todo el mantenimiento. He intentado buscarlo, pero ho lo he encontrado.

Saludos y Gracias.
 
Yo estuve dudando mucho entre una 2018 de las ultimas o una 1250 de las primeras.

Despues de probarlas, me decante por la 2018 con tft y sos.

La diferencia en prestaciones no me parecio relevante y los 2500€ de diferencia acabaron de decidir la compra.

La 2018 viene ya con las mejoras de la 1250 en suspension auto, caja de cambios y la mayoria de las " pegas " solucionadas, pero conservando la fiabilidad de un bloque motor mas que probado y bastante afinado ya, apenas vibra, no traquetea en bajos etc etc.. versiones anteriores de 2014-2016 van claramente menos "finos"

Si las prestaciones son importantes, vete a la 1250, anda algo mas.. no es una barbaridad, pero son 11cv mas y mas par, las cifras no engañan.

O.K. Me ha quedado bastante claro, y me sirve de ayuda.

Muchas Gracias.
 
Gracias por este resumen de la evolución.

Efectivamente, al final es una cuestión de pasta, pero por eso precisamente, porque incluso en modelos con 8-10 años es una cantidad considerable, he iniciado este post.
Afortunadamente, sea por suerte o por acierto, nunca me ha dejado tirado ninguna de las motos que he tenido; por eso quizá valoro la fiabilidad y robustez, y la tanquilidad a la hora de usar el vehículo. Además, esta la cuestión de las "averías conocidas": que si tal cosa peta a tantos Kms., que si tal cosa a tantos más, que si lo otro hay que revisarlo y desmontarlo a fodo a tantos otros Kms., etc., etc.
Cuando miro el post ese del Cardan que se oxida, pues me echa un poco para atrás. Estmos hablando, en el caso de que se deteriore o se estropee en serio, de una averia muy grave y costosa, cuando en el resto de motos, yo mismo me he cambiado la cadena infinidad de veces.
Es sólo un ejemplo, seguro que vosotros sabéis muchos más.

Gracias y un Saludo.

El resumen que ha hecho el compañero me parece muy bueno también.

Y como creo que nadie lo ha dicho e inicialmente planteabas 10/12 años, yo no dejaría de meter las últimas aire/aceite doble árbol de 2010-2012

Igual es complicado encontrar una unidad con pocos km y/o bien cuidada en precio, pero al parecer son unicornios muy deseados.

Otra cosa es que la estética o el equipamiento no te convenza, pero por funcionamiento, fiabilidad etc, debería ir de lujo.

Eso si, yo seguiría engrasando el cardan cada 10k y preguntaría al dueño (si es el 1º) en función de km si está hecho embrague y las cosas típicas del modelo.

Una 3ª 4ª mano no cogería por duras que sean esas motos....
 
Es evidente que lo que no tiene, no se rompe
En una 1150 o 1200 de aire... la broma de agua ni el radiador ni la TFT ni el sos ni el faro autoadaptable ni los mapas de motor ni el acelerador electrónico etc etc etc
Dinámicamente comparadas con un motor LC es ABISMAL con una 1250 significativo
Las últimas series del modelo son las más fiables pues corrigen fallos iniciales, tal como alternador, barras de horquilla etc otros ni nos enteramos
Tu decides...
 
Efectivamente 6kg mas creo que eran.

De todas formas, yo salvo excepcion como la que tuve, una agosto del 18 o una 1250 de las primerisimas, creo que en general, cuanto mas moderna mejor moto va a ser.

Muchos hablan de las de aire, y seguro que mecanicamente son durisimas, pero como moto en general hay mucha diferencia con una Lc.
 
Efectivamente 6kg mas creo que eran.

De todas formas, yo salvo excepcion como la que tuve, una agosto del 18 o una 1250 de las primerisimas, creo que en general, cuanto mas moderna mejor moto va a ser.

Muchos hablan de las de aire, y seguro que mecanicamente son durisimas, pero como moto en general hay mucha diferencia con una Lc.

Yo creo que nadie duda de las mejores prestaciones netas ( ver aumento de kg y relación / peso potencia) ni de las mejoras tecnológicas en equipamiento.

Aunque creo que en esto ya entramos un poco en el terreno de lo subjetivo / marketing y generación de necesidades...

Otra cosa es que digamos que con una de aire del 2010, con suspensión electrónica, y los paquetes de la época, no hagamos lo mismo que vamos a hacer con la nueva.

Creo que el compañero ya dijo que la va a usar poco y el presupuesto manda / no quiere gastarse de mas para no darle uso....

A ver, yo por ejemplo eso no lo comparto, puedo comprar una moto para hacer 2/4k km al año, pero si los disfruto, no es que rente la inversión, es que aparte cuando venda, recuperaré mucha pasta.

Ojo, si me apetece nueva o seminueva. Que yo soy mas de 2ª zarpa. Aparte nunca he mirado el mercado de reventa cuando compro moto.

Me compro la que me gusta.

Ahora hay casos que vendes una moto usada, tercer dueño, después de tenerla 5 años y meterle 30k más al cuenta, y encima la vendes por lo mismo o hasta ganas.

Pero yo eso lo veo como casos especiales, que ocurren desde 2008 para acá por lo que todos sabemos.....
 
Pero claro, también es cierto que las modernas son mas pijoteras, y no porque la conexión al bluetooth sea inestable o similar.

Hay un asunto claro de obsolescencia programada y optimización de beneficios / inversión.

Se puede ver en muchas cosas, no se reduce el precio, se reduce la calidad.....

O peor, se reduce la calidad y además sube el precio 😤 🤬
 
Última edición:
Error, es justo al revés. La 2013 no llevaba amortiguador de suspensión, tuvieron que ponerle en 2014.
En 2015 metieron el kit de la adventure más pesado, que la hacía más remolona. Por tanto, las que más andan son las 2013-2014
Saludos.
Así que me parecía a mi que la gs12 del 2015 de mi hermano anda sensiblemente menos que la r1250r que tengo....gracias!
 
Error, es justo al revés. La 2013 no llevaba amortiguador de suspensión, tuvieron que ponerle en 2014.
En 2015 metieron el kit de la adventure más pesado, que la hacía más remolona. Por tanto, las que más andan son las 2013-2014
Saludos.
Hola,

Te refieres a amortiguador de dirección, no?

Es verdad que en el modelo 2015 se montó el mismo volante de inercia de la Adventure, con más peso, para suavizar las reacciones del motor. En las 2013/2014 el comportamiento del mismo era muy agresivo; a mi se me asemejaba a una una moto de cross. Me resultó hasta incómodo.

Seguro que aceleraba algo más, no te quito razón.

A lo que me refería es que las 2015-2016, eran EUR 3, andaban mejor, sobre todo en bajos, que las 2017-2018 EUR 4, siempre siendo 1200.

En la EUR 4 con facelift, la 2017-2 (existió durante dos meses una EUR 4 sin facelift), también pusieron el amortiguador de cardan antes reservado a la Adventure.

SI yo andara buscando moto con presupuesto de menos de xxxx, tendría dudas entre una EUR 3, a su precio, claro, y una 2018. Al final me quedaría con la 18 porque todo va más suave.

Saludos
Alex
 
Yo creo que nadie duda de las mejores prestaciones netas ( ver aumento de kg y relación / peso potencia) ni de las mejoras tecnológicas en equipamiento.
Anda mas, sin duda. Pero esa relación de la que hablas cuando te suben 11cv pero te suben 11 kg más no se yo.
(Dato extraido de motofichas, de una R1200GS 2013-2016 a una R1250GS 2022)
 
Anda mas, sin duda. Pero esa relación de la que hablas cuando te suben 11cv pero te suben 11 kg más no se yo.
(Dato extraido de motofichas, de una R1200GS 2013-2016 a una R1250GS 2022)

A ver, por peso seguro que nadie lo notamos, ni frenando ni curveando...

Seguramente las sensaciones del motor sean las que hace pensar que anda más.

No he visto los datos en papel de prestaciones puras o las curvas de potencia, pero supongo que la distribución variable se nota.

Y si quieren que tenga más sensación de punch en modo dynamic, pues con poner un mapa más agresivo en el acelerador electrónico que haga el recorrido más corto eso se nota bastante.

Soluciones siempre las hubo.

Antes en motos analógicas con cadena pues ponías un puño rápido, bajas un diente al piñón....
 
Lo que dices es curioso, quiza no ande mucho mas, pero si que se deja notar. De todas formas yo lo que detesto del motor de distribucion variable es la sonoridad motora que implica, ese ruido en la tapa de balancines, no puedo con el.
 
Es verdad que en el modelo 2015 se montó el mismo volante de inercia de la Adventure, con más peso, para suavizar las reacciones del motor. En las 2013/2014 el comportamiento del mismo era muy agresivo; a mi se me asemejaba a una una moto de cross. Me resultó hasta incómodo.

Seguro que aceleraba algo más, no te quito razón.
Hola,
pues tengo una 2014 y encantado, yo creo que la agresividad está en el giro que le dé al puño cada uno ;)
Saludos
 
Lo que dices es curioso, quiza no ande mucho mas, pero si que se deja notar. De todas formas yo lo que detesto del motor de distribucion variable es la sonoridad motora que implica, ese ruido en la tapa de balancines, no puedo con el.

Yo la distribución variable la veo bien para ganar "bajos" en un 4L que no sea muy gordo -2000cc atmosférico (hoy día raro raro) . En ese caso en coches, si he notado mejoras en la respuesta por debajo de 4k rpm y la estirada arriba sigue siendo buena.

En motos gordas, +1000cc bicilíndricas, lo tendría que probar, pero los motores que me gustan, V carrera larga (no KTM) creo que no iban a ir muy cómodos arriba aunque ganes algo de velocidad de subida de rpm, o tengas mas PAR y potencia en zona medio alta....

La V1000 que tuve, por encima de 6k rpm era tontería llevarla, y aunque la potencia máxima la daba sobre 9k, las sensaciones con el motor no eran buenas, se veía que estiraba pero la moto no iba a gusto, pedía una marcha mas mucho antes.

Yo creo que al final todos los que tenemos unos km y alguna cana, conocemos nuestras máquinas y sabemos cual es la zona "buena" donde poder curvear a gusto.
 
Última edición:
Muchas Gracias por la respuesta.
Entiendo que una de las dos era una 1200, no? Que version era? Totalmente satisfecho con ella?

Las he tenido todas y todas las versiones.

Entendí que te referías a la 1200 LC.

No he tenido ningún problema nunca con ninguna.
 
@FerranHL. Según mi experiencia con coches que suelo cambiar más a menudo, las últimas versiones suelen ser las mas fiables ya que corrigen los fallos de las versiones anteriores, casi siempre, otras veces incompresiblemente los empeoran.
Si yo estuviera en tu situación me pillaría una 1200 de 2018, última versión que ya viene con TFT o una 1250 de 2021-22 que ya han corregido muchos fallos de las 1250 de 2019-20.
 
Buenas a todos, y Gracias por las respuestas y el tiempo dedicado.

A ver, recopilo más o menos, las ideas que han ido apareciendo más recurrentemente, respetando, eso si, la diversidad de opiniones que ha habido:
- Lo último es siempre lo mejor. Lógicamente, en el proceso "error-resolución, error-resolución,........." lo último incorpora todas las resoluciones a los anteriores problemas que han ido apareciendo.
- Dentro de cada "saga" (aire, doble árbol de levas, LC, 1250), por la misma razón anterior, la última es la mejor.
- Poco, o casi nada habéis hablado de las "averias recurrentes o conocidas" que mencioné al iniciar el post. Algunos habéis dicho que en TODAS las que habéis tenido, nunca ha aparecido ningún problema ó averia, grave o no. Mirando por ahí, aparecen un monton de cosas, y simplemente, en este mismo subforo hay un post sobre óxido en el cardan, que me parece algo preocupante. No sé si la cuestión responde a un sesgo de "aficionado incondicional al modelo", o realmente, la robustez i fiabilidad es ejemplar.
- Tema económico (la pasta, vamos!). En principio, en mi mentalidad, creo que si no le voy a dar un uso intensivo, no vale la pena comprar una nueva, sobre todo teniendo en cuenta los precios que tienen, que no son "moco de pavo", aunque todos sabemos que el Select atenúa el impacto del esfuerzo económico. Nunca he pensado en el Precio de Reventa futuro que pudiera tener un vehículo cuando lo he comprado. Lo habitual es que se vaya desvalorizando a un ritmo del 6-10% anual, dependiendo mucho del modelo y la evolución del mercado (tengo una moto comprada en el 2016 que, con la evolución de los Precios de lo últimos años, ahora podria venderla perdiendo un 15% de lo que me costó).
En cualquier caso, lógicamente, el tema económico será importante en la elección.

Bian, por ahora, finalizo la recopilación de las cuestiones que me han "quedado" hasta ahora.

Saludos y Gracias.
 
Ah! Por cierto, una cosa más: ¿Hay algun post o hay colgada por ahi alguna tabla que indique, a golpe de ojo, el mantenimiento de la moto? Es decir, algo así como "Num. de Kms. ==> Actuaciones a realizar (en Resumen) ==> Coste aproximado".

Así, entiendo que facilmente, se podria ver todo el proceso mantenimiento. He intentado buscarlo, pero no lo he encontrado.

Ya me diréis.
 
Hay un factor que (creo) nadie ha tenido en cuenta: la seguridad. La 1250 ya trae ABS en curva y el DTC está bastante más refinado que en las 1200.
Que nadie piensa en un susto pero...y si sí? El SOS ya lo traían las últimas 1200 y (a pesar de algunos fallos) funciona de maravilla aunque mejor no tener que usarlo de verdad...
 
- Poco, o casi nada habéis hablado de las "averias recurrentes o conocidas" que mencioné al iniciar el post. Algunos habéis dicho que en TODAS las que habéis tenido, nunca ha aparecido ningún problema ó averia, grave o no. Mirando por ahí, aparecen un monton de cosas, y simplemente, en este mismo subforo hay un post sobre óxido en el cardan, que me parece algo preocupante. No sé si la cuestión responde a un sesgo de "aficionado incondicional al modelo", o realmente, la robustez i fiabilidad es ejemplar.


Saludos y Gracias.
Sí, eso a mí me hace mucha gracia.
En todas y nunca. Impresionante.
Es un misterio.
 
Hay un factor que (creo) nadie ha tenido en cuenta: la seguridad. La 1250 ya trae ABS en curva y el DTC está bastante más refinado que en las 1200.
Que nadie piensa en un susto pero...y si sí? El SOS ya lo traían las últimas 1200 y (a pesar de algunos fallos) funciona de maravilla aunque mejor no tener que usarlo de verdad...

La seguridad pasiva nunca sobra.... pero a mi me gusta mas gastar en seguridad activa (y)
 
Buenas a todos, y Gracias por las respuestas y el tiempo dedicado.

A ver, recopilo más o menos, las ideas que han ido apareciendo más recurrentemente, respetando, eso si, la diversidad de opiniones que ha habido:
- Lo último es siempre lo mejor. Lógicamente, en el proceso "error-resolución, error-resolución,........." lo último incorpora todas las resoluciones a los anteriores problemas que han ido apareciendo.
- Dentro de cada "saga" (aire, doble árbol de levas, LC, 1250), por la misma razón anterior, la última es la mejor.
- Poco, o casi nada habéis hablado de las "averias recurrentes o conocidas" que mencioné al iniciar el post. Algunos habéis dicho que en TODAS las que habéis tenido, nunca ha aparecido ningún problema ó averia, grave o no. Mirando por ahí, aparecen un monton de cosas, y simplemente, en este mismo subforo hay un post sobre óxido en el cardan, que me parece algo preocupante. No sé si la cuestión responde a un sesgo de "aficionado incondicional al modelo", o realmente, la robustez i fiabilidad es ejemplar.
- Tema económico (la pasta, vamos!). En principio, en mi mentalidad, creo que si no le voy a dar un uso intensivo, no vale la pena comprar una nueva, sobre todo teniendo en cuenta los precios que tienen, que no son "moco de pavo", aunque todos sabemos que el Select atenúa el impacto del esfuerzo económico. Nunca he pensado en el Precio de Reventa futuro que pudiera tener un vehículo cuando lo he comprado. Lo habitual es que se vaya desvalorizando a un ritmo del 6-10% anual, dependiendo mucho del modelo y la evolución del mercado (tengo una moto comprada en el 2016 que, con la evolución de los Precios de lo últimos años, ahora podria venderla perdiendo un 15% de lo que me costó).
En cualquier caso, lógicamente, el tema económico será importante en la elección.

Bian, por ahora, finalizo la recopilación de las cuestiones que me han "quedado" hasta ahora.

Saludos y Gracias.

Pues esa moto que pierde tan tan poco con 6 años, ya debería ser mucho mucho el melón con una GS / GSA para quitarte la tuya....

A menos que se trate de un cambio de estilo, y la tuya se queda como 2ª moto o similar. De cualquier forma, suponiendo que la usas poco, en caso de 2 motos usarás menos aun ambas.

Por lo que se deduce que vendes para comprar. Si no es mucho preguntar, cual es el margen de presupuesto que manejas??

Eso seguro que acotaría mucho las consultas con la gente que tiene experiencia en varios modelos de cada serie.
 
Hay un factor que (creo) nadie ha tenido en cuenta: la seguridad. La 1250 ya trae ABS en curva y el DTC está bastante más refinado que en las 1200.
Que nadie piensa en un susto pero...y si sí? El SOS ya lo traían las últimas 1200 y (a pesar de algunos fallos) funciona de maravilla aunque mejor no tener que usarlo de verdad...
Las 1200 2018 traen toda la electronica de la 1250.
 
Mi GSA 2016 ya trae ABS en curva, a ver si vamos a comprar a pies juntillas todos los argumentos comerciales y pensamos que la electrónica empezó este año...
 
Mi GSA 2016 ya trae ABS en curva, a ver si vamos a comprar a pies juntillas todos los argumentos comerciales y pensamos que la electrónica empezó este año...
la electrónica de 2016 y la del 2022 , se parecen en el nombre. En seis años por desgracia todo avanza mucho más rápido de lo que nos pensamos o creemos.
 
Ah si? Y que tan maravilloso trae en cuanto a electrónica la 2022 que no traiga 2016?? Igual me he perdido algo..
 
Yo cogeria 2018. Por la experiencia de los compañeros de mi grupo. Es un buen equilibrio precio-prestaciones.
La 1250 anda mejor pero tiene peguitas, más que las 1200. Salu2
 
Arriba