Duda de compra Pregunta a los Expertos en R 1200 /1250 GS: Cual aconsejais

Ah si? Y que tan maravilloso trae en cuanto a electrónica la 2022 que no traiga 2016?? Igual me he perdido algo..

Pues ya te lo digo yo. La IMU en vez de 4 ejes será de 6. 2 de los cuales se usarán para cosas tan necesarias como el control de crucero o similar....

Seguramente el ABS en curva esté mejorado, ahora en vez de realizar 10590 mediciones por milisegundo, pues hará 12595, lo cual redundará en que ganarás 0,001 centésimas en cada salida de curva, y por supuesto eso te permitirá llegar al bar el primero, quitarte el casco y encender el cigarro para vacilar bien a los colegas :sneaky: :sneaky: 😭

No, en serio, seguro que algo ha mejorado. Es algo disruptivo o significativo??

Pues tengo mis dudas..... :unsure:
 
Que vaaaa, la mia tiene IMU de 6 ejes y no se ha revisado el ABS en curva ni nada semejante. Ya te digo yo que hay mucho efecto placebo y argumento comercial de por medio.
 
Pues esa moto que pierde tan tan poco con 6 años, ya debería ser mucho mucho el melón con una GS / GSA para quitarte la tuya....

A menos que se trate de un cambio de estilo, y la tuya se queda como 2ª moto o similar. De cualquier forma, suponiendo que la usas poco, en caso de 2 motos usarás menos aun ambas.

Por lo que se deduce que vendes para comprar. Si no es mucho preguntar, cual es el margen de presupuesto que manejas??

Eso seguro que acotaría mucho las consultas con la gente que tiene experiencia en varios modelos de cada serie.

Hola,

El tema económico ya es un melón en si mismo, porque al final determina o condiciona la elección. En principio, los precios que se piden por las 2018 ya estarian en mi máximo, pero tambien hay que tener en cuenta que el Select (considerando la remota posibilidad de una nueva), atenúa bastante el esfuerzo económico.....Pero pagarla, hay que pagarla igualmente de una manera u otra, con Select o sin, no nos engañemos.
........Y además también habrá que considerar el Programa BMW Premium Selection para motos de ocasión, que también utiliza el sistema Select, aunque leyendo por ahí, tampoco hay críticas muy positivas, sobre todo respecto al tema de la Garantia.

En fin, la cuestión es que el melón sí que es gordo, por eso inicié el post. Supongo que tendré que ir rastreando el mercado y ver qué ofrece, y a qué precio. Como todo el mundo, lo que uno quiere es maximizar el gasto, es decir, obtener lo máximo al mínimo precio posible.

Un saludo.
 
Hola,

El tema económico ya es un melón en si mismo, porque al final determina o condiciona la elección. En principio, los precios que se piden por las 2018 ya estarian en mi máximo, pero tambien hay que tener en cuenta que el Select (considerando la remota posibilidad de una nueva), atenúa bastante el esfuerzo económico.....Pero pagarla, hay que pagarla igualmente de una manera u otra, con Select o sin, no nos engañemos.
........Y además también habrá que considerar el Programa BMW Premium Selection para motos de ocasión, que también utiliza el sistema Select, aunque leyendo por ahí, tampoco hay críticas muy positivas, sobre todo respecto al tema de la Garantia.

En fin, la cuestión es que el melón sí que es gordo, por eso inicié el post. Supongo que tendré que ir rastreando el mercado y ver qué ofrece, y a qué precio. Como todo el mundo, lo que uno quiere es maximizar el gasto, es decir, obtener lo máximo al mínimo precio posible.

Un saludo.

Entiendo que máximo presupuesto GS 2018 vendiendo la actual tuya....

Hombre, yo por el tema de garantía en motos tan nuevas no me preocuparía. Es decir, no cogería una premium select porque no voy a conocer al anterior dueño.

Prefiero saber en lugar de eso, que en vez de tanto sellito de un conce que no conozco, no tengo referencias, y por lo tanto no confío, conocer a la persona, si es primer propietario, que me cuente en una tranquila charla con un café después de probar la moto el uso que le ha dado, donde la ha mantenido, si tiene facturas, incluso sellado el libro en un taller oficial de su confianza (no oficial BMW)....


Creo que eso te da unas sensaciones y un feedback infinitamente mejor que hablar con un comercial impersonal que ya sabemos de que va....

Aparte, por si no lo tienes en mente, un profesional está obligado a dar un año de garantía, pero un particular son 6 meses por vicios ocultos.

Así que si pasa algo, no se, la campaña del cardán sin pasar y peta a los 2 meses o 3000km, incluso un alternador que al principio ya tengas problemas de carga de batería, se le puede meter mano....


Ojo, que yo he comprado mucho de 2ª y esa clausula la pongo siempre, incluso siendo yo el vendedor. Nunca pasó nada ni se usó.

Bueno, una vez enseñé una moto 2 veces, la 1ª al chaval que la vio con un amigo mecánico y se la quedaron porque estaba impecable.

No la querían ni probar, solo con oírla, ver los puntos "sensibles" para ver si estaba todo de serie y listo. Con 5 minutos les bastó.


La cuestión es que no se la pudieron llevar porque no traían casco y no tenían el cheque, además. Pues el día que vino ya solo el chico, la saqué del garaje, arrancó como siempre, la dejamos en la calle delante de la gestoría y todo OK.

Luego ya no quiso arrancar. Aunque encendía el cuadro. Se la arranqué a empujón y se marchó.

Ya le dije que si era la batería pues se la pagaba, o el alternador o lo que fuese. Me llamó y fue batería.


No quiso ni coger el dinero porque ya le había rebajado la rueda trasera que estaba a medía vida, y no había mucho mas donde rascar.

De frenos, kit de arrastre y cualquier cosa estaba al día y con libro de mantenimiento en taller oficial multimarca Japo con referencias inmejorables.
 
Entiendo que máximo presupuesto GS 2018 vendiendo la actual tuya....

Hombre, yo por el tema de garantía en motos tan nuevas no me preocuparía. Es decir, no cogería una premium select porque no voy a conocer al anterior dueño.

Prefiero saber en lugar de eso, que en vez de tanto sellito de un conce que no conozco, no tengo referencias, y por lo tanto no confío, conocer a la persona, si es primer propietario, que me cuente en una tranquila charla con un café después de probar la moto el uso que le ha dado, donde la ha mantenido, si tiene facturas, incluso sellado el libro en un taller oficial de su confianza (no oficial BMW)....


Creo que eso te da unas sensaciones y un feedback infinitamente mejor que hablar con un comercial impersonal que ya sabemos de que va....

Aparte, por si no lo tienes en mente, un profesional está obligado a dar un año de garantía, pero un particular son 6 meses por vicios ocultos.

Así que si pasa algo, no se, la campaña del cardán sin pasar y peta a los 2 meses o 3000km, incluso un alternador que al principio ya tengas problemas de carga de batería, se le puede meter mano....


Ojo, que yo he comprado mucho de 2ª y esa clausula la pongo siempre, incluso siendo yo el vendedor. Nunca pasó nada ni se usó.

Bueno, una vez enseñé una moto 2 veces, la 1ª al chaval que la vio con un amigo mecánico y se la quedaron porque estaba impecable.

No la querían ni probar, solo con oírla, ver los puntos "sensibles" para ver si estaba todo de serie y listo. Con 5 minutos les bastó.


La cuestión es que no se la pudieron llevar porque no traían casco y no tenían el cheque, además. Pues el día que vino ya solo el chico, la saqué del garaje, arrancó como siempre, la dejamos en la calle delante de la gestoría y todo OK.

Luego ya no quiso arrancar. Aunque encendía el cuadro. Se la arranqué a empujón y se marchó.

Ya le dije que si era la batería pues se la pagaba, o el alternador o lo que fuese. Me llamó y fue batería.


No quiso ni coger el dinero porque ya le había rebajado la rueda trasera que estaba a medía vida, y no había mucho mas donde rascar.

De frenos, kit de arrastre y cualquier cosa estaba al día y con libro de mantenimiento en taller oficial multimarca Japo con referencias inmejorables.

Volvemos con lo de los 6 meses de garantia entre particulares..

Vamos a ver.. si yo vendo mi moto, que esta impoluta, con sellos, campañas u todo hecho, y me viene un comprador con ese cuento, no le vendo la moto.

Que la pruebe, que la lleve a revisar que haga lo que quiera, pero en cuanto se la lleve, lo que pase es cosa suya, si quiere garantia que la compre nueva.

Me la pel lo que diga la ley, yo al venderla lo pongo bien claro en el contrato de compraventa, que la mlto se ha revisado completamente y que el comprador renuncia a cualquier reclamacion posterior, y punto.

Y si me viene con alguna gaita.. le digo que no se la vendo y punto.

Ojo.. y cuando yo compro, igual! Ya estoy cansado de oir lo de 6 meses de garantia entre particulares... Garantia de que vas a dar en un vehiculo de 10 años por ejemplo, y que te ha costado un cuarto de lo que valia nuevo... Estamos zumbados o que!!

Y no me digas lo de los vicios ocultos pq eso es un cuento imposible de demostrar.

Si compras de segunda mano, yo lo suelo hacer... Sabes a lo que te expones, y si no, compra nuevo o contrata garantia adicional, todo lo demas son cuentos chinos.
 
Volvemos con lo de los 6 meses de garantia entre particulares..

Vamos a ver.. si yo vendo mi moto, que esta impoluta, con sellos, campañas u todo hecho, y me viene un comprador con ese cuento, no le vendo la moto.

Que la pruebe, que la lleve a revisar que haga lo que quiera, pero en cuanto se la lleve, lo que pase es cosa suya, si quiere garantia que la compre nueva.

Me la pel lo que diga la ley, yo al venderla lo pongo bien claro en el contrato de compraventa, que la mlto se ha revisado completamente y que el comprador renuncia a cualquier reclamacion posterior, y punto.

Y si me viene con alguna gaita.. le digo que no se la vendo y punto.

Ojo.. y cuando yo compro, igual! Ya estoy cansado de oir lo de 6 meses de garantia entre particulares... Garantia de que vas a dar en un vehiculo de 10 años por ejemplo, y que te ha costado un cuarto de lo que valia nuevo... Estamos zumbados o que!!

Y no me digas lo de los vicios ocultos pq eso es un cuento imposible de demostrar.

Si compras de segunda mano, yo lo suelo hacer... Sabes a lo que te expones, y si no, compra nuevo o contrata garantia adicional, todo lo demas son cuentos chinos.

Vamos a ver....

Esto hay que matizarlo un poco.

Con 10 años o mas no he comprado nunca usado, y si lo hiciese (3ª 4ª zarpa) se a lo que me expongo.

Dicho esto, en cosas seminuevas (sobre 3 años) primer dueño y km adecuados, nunca tuve problema.

Eso no quiere decir que pueda haber un jeta que haga uso de circuito (por ejemplo), quite todos los plásticos, suspensión de serie, y luego la venda con 10k km como nueva....

Claro, eso es difícil saber sino vas con alguien que sepa fijarse en que todos los tornillos de la horquilla están tocados de desmontar y montar etc etc.

Y por descontado, no sabes el trato, que aunque sea escrupuloso, los km corresponderán a muchos más.

Lo que tú comentas del contrato de CV, tú puedes poner misa, y las dos partes aceptarlo / firmalo pero como después de eso se descubra el vicio, y sea factura + 4 cifras, ya te digo que pleitos por 2k€ hay muchos, pero muchos.

Las cláusulas abusivas y/o que hacen renunciar a derechos, creo que no iban a durar mucho en sede judicial....
 
Es que la pregunta está mal formulada? No cabe duda de que la mejor opción es la 1250 nueva, eso no tiene discusión.
Otra cosa es el presupuesto que se tenga, si el presupuesto es justo, yo optaría por la 1200 de 2018 con TFT y mucho cuidado de que este bien, si hay menos una anterior y hay que tener más cuidado con el estado de la moto todavía y si hay más pues la 1250 usada y cuidado también. Otra cosa es no poder pagarla y tener que recurrir a los selec o las financiaciones del 10% de interés a un montón de años, que yo considero que a partir del 5% son abusivas ya que el dinero para ellos es gratis y si hay comisiones y aperturas más todavía. Al final pagas un paston. Ahí es donde tienen el negocio las casas de ocasión, incluso BMW Selec, En ese caso me iría a por otro modelo inferior más nuevo y barato incluso de otra marca. Honda plus está al 4,80% por ejemplo. Es mi opinión.
Que Luego vienen los “ahí ya yahí y los madresmias “ 😂
 
Es que la pregunta está mal formulada? No cabe duda de que la mejor opción es la 1250 nueva, eso no tiene discusión.
Otra cosa es el presupuesto que se tenga, si el presupuesto es justo, yo optaría por la 1200 de 2018 con TFT y mucho cuidado de que este bien, si hay menos una anterior y hay que tener más cuidado con el estado de la moto todavía y si hay más pues la 1250 usada y cuidado también. Otra cosa es no poder pagarla y tener que recurrir a los selec o las financiaciones del 10% de interés a un montón de años, que yo considero que a partir del 5% son abusivas ya que el dinero para ellos es gratis y si hay comisiones y aperturas más todavía. Al final pagas un paston. Ahí es donde tienen el negocio las casas de ocasión, incluso BMW Selec, En ese caso me iría a por otro modelo inferior más nuevo y barato incluso de otra marca. Honda plus está al 4,80% por ejemplo. Es mi opinión.
Que Luego vienen los “ahí ya yahí y los madresmias “ 😂

Pues honda al 4.8 está muy bien.

Ahora es complicado bajar del 4 en tu propio banco, y ya tienes que ser buen cliente....

Respecto lo de la usura, coincido.

Yo nunca le haría el doble negocio a un fabricante, prefiero negociar duro el precio y arreando.

A BMW bank yo no le daría ni los buenos días.

Pero entiendo que el select es un producto financiero / marketing que tiene más opciones que la gente valora.

A mi no me da servicio....
 
Hola!

Yo puedo hablar de GSA 1200 2010 DOHC, GSA 1200 2017 LC y GSA 1250 2021.

Siempre he dicho que lo más nuevo ha mejorado siempre lo anterior (así suele ser). La de aire era la más "macho", la LC más "nena" y la 1250 la más "redonda". Y eso en cuanto motor, suspensiones, frenos, seguridad y gadgets.

Evidentemente de segunda mano lo más nuevo va a ser más caro. Lo digo por el presupuesto de cada uno.

La "unstoppable" y fiable a "toda prueba" GSA 2010 de aire me dió "sustos" a los 60k km / 6 año (centralita a la porra, ESA trasero y válvula no sé qué del escape que no abría bien), aunque el concesionario se "portó" bien aún estando fuera de garantia (pero tuve que pagar buenos €€€ por las piezas). Es la moto GSA que más me ha divertido. La vendí con 80k km. Consumia aceite y cada 10k km LAMPF!

La LC la vendí con 40k km a los 4 años. El único problema que me dió fué que me quedé sin freno trasero en un viaje en los Alpes. Que si el calor del motor en el circuito de freno con el Euro 4, etc... en el concesionario solo purgan y cambian el líquido de frenos. Desde entonces llevo en viaje siempre un trozo de cuerda ya que colgando peso (una piedra) del freno trasero milagrosamente el freno trasero "resucitó" cuando así lo hice en mi garaje al llegar a casa. Esta moto no consumí nada de aceite.

La 1250 es, para mí, sin duda la mejor de todas. Llevo ya 14k km y me encanta. Eso si, tampoco es perfecta y me da que consume aceite.

Mi "estrategia", al menos de momento, es tenerla 4 años/40k km con garantia de 5 años y cambiarla por lo "nuevo" del momento, eso si, sin "estrenar" modelo (quiero decir cambio importante de motor, etc.).

Presupuesto aparte, yo daría privilegio a motos con pocos km ya que siempre he pensado que eso de "tiene 100k km y está como nueva" es el "clon" de "me quieren vender la moto".

Saludos
 
- Poco, o casi nada habéis hablado de las "averias recurrentes o conocidas" que mencioné al iniciar el post. Algunos habéis dicho que en TODAS las que habéis tenido, nunca ha aparecido ningún problema ó averia, grave o no. Mirando por ahí, aparecen un monton de cosas, y simplemente, en este mismo subforo hay un post sobre óxido en el cardan, que me parece algo preocupante. No sé si la cuestión responde a un sesgo de "aficionado incondicional al modelo", o realmente, la robustez i fiabilidad es ejemplar.
Hola,

quizás me equivoque, pero este es el mayor foro de BMW hispanoparlante, y seguramente el top 3 occidental de BMW motos.

Vas al foro alemán, inglés, francés, italiano o USA y te encuentras exactamente lo mismo que aquí. Mayormente hilos sobre accesorios, preguntas técnicas y, alguna vez, fallos esporádicos. El famoso cardan oxidado (campaña), freno trasero (campaña) y calor (mayormente GSA) diría que son los recurrentes.

La GS1200 LC y 1250, moto por la que preguntas, ha sido vendida unas 400.000 veces por lo que cuentan. En España habrá unas 20.000.

Es curioso que siquiera te pase por la cabeza lo de "aficionado incondicional al modelo"; nos hemos puesto 20.000 usuarios de acuerdo en no hablar de no se qué fallos? Con que fin?

Si aquí, como afortunadamente en todas partes, cincos foreros son cinco opiniones distintas...

Lo que hay es lo que ves, y si tantas dudas tienes, es muy sencillo, hay otras marcas. Pero si esto va a derivar en incondicionales y abducidos por el marketing no va a ser el camino constructivo.

Cuando una moto da guerra, se nota inmediatamente en los foros.

Saludos,
Alex
 
Cuentos chinos no. Son cuentos legislativos. Que a ti te suenen a chino no quiere decir que no sean aplicables
Mira, te lo explico de otra forma.. que parece que por aqui hay que ser milimetrico...

En el contrato de compraventa pongo que la moto se encuentra averiada y se vende como despiece.

La legislacion, cuando es totalmente absurda, me la repanfinfla.. le vas a dar 6 meses de garantia por una moto con 25 años y que has vendido por 600€??

Vamos anda...
 
Lo último es lo mejor, una vez ha pasado el tiempo suficiente para que salgan los problemas que suelen traer los modelos nuevos.
Para mi la cuestión es si vale la pena pagar la diferencia que hay entre el último modelo y el anterior .
En mi caso al final me decidí por una 1200 del 2018, pedazo motón y no hecho en falta nada, moto más que suficiente por electrónica y motor
 
Mira, te lo explico de otra forma.. que parece que por aqui hay que ser milimetrico...

En el contrato de compraventa pongo que la moto se encuentra averiada y se vende como despiece.

La legislacion, cuando es totalmente absurda, me la repanfinfla.. le vas a dar 6 meses de garantia por una moto con 25 años y que has vendido por 600€??

Vamos anda...

Joer.... A ver, si me lo permites creo que estás sacando las cosas un poco de quicio / contexto.

En ese caso, donde vendes una moto completa de desguace, por descontado que no.

El comprador acepta el estado y todo ok.


De lo que hablamos es precisamente del caso contrario, donde incluso en el contrato pone que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para el uso que está previsto.

Que también me suena se suele poner....


Por descontado, si compras un vespino por 300€, que me costó a mi el 1⁰ que compré con 15 años, pues el tema vicios ocultos te lo vas a comer.

Aunque tengas que cambiar el motor entero.

Simple relación coste / beneficio aunque siga aplicando la ley / garantía por vicios ocultos......
 
Última edición:
Entiendo que los profesionales de compra/venta están obligados a dar una garantia por la venta de una moto de segunda mano. Es su "business" y como tal el derecho del consumidor que compra.

Entre particulares, lo normal es vender "tal y como está" y claro, en un contrato se pueden poner todas las claúsulas que uno quiera. Si la "palabra" de lo "firmado" entre las partes no funciona, pues para eso están los jueces.

Alguno de vosotros aceptaríais vender vuestra moto con una claúsula en el contrato dando una garantia "personal" de x meses?

Luego, si te "venden la moto" (un particular) con algún vicio oculto (que eso sí que lo protege la ley entre particulares) el probarlo es lo que es para nota!

Saludos
 
Entiendo que los profesionales de compra/venta están obligados a dar una garantia por la venta de una moto de segunda mano. Es su "business" y como tal el derecho del consumidor que compra.

Entre particulares, lo normal es vender "tal y como está" y claro, en un contrato se pueden poner todas las claúsulas que uno quiera. Si la "palabra" de lo "firmado" entre las partes no funciona, pues para eso están los jueces.

Alguno de vosotros aceptaríais vender vuestra moto con una claúsula en el contrato dando una garantia "personal" de x meses?

Luego, si te "venden la moto" (un particular) con algún vicio oculto (que eso sí que lo protege la ley entre particulares) el probarlo es lo que es para nota!

Saludos

Yo creo que el tema "cláusula" personal no se ha comentado.

Es como si para comprar un vehículo, pagas con cheque, y para responder de sus fondos te piden un aval personal y solidario....

El tema vicios ocultos como bien dices, es ley.

Que cuesta demostrarlo??

Hay peritos / ingenieros que se dedican a eso muy muy buenos.

Y por un pleito de 2k, se meten sus honorarios rápidamente, + tu abogado / procurador.

Como el asunto tenga base, no creo que sea excesivamente difícil ganarlo.

Más bien creo que hay grandes posibilidades de hacerlo.

Y sino tiene base, pues como mucho palmas el análisis inicial del perito que no te vas a ir a 500€.
 
Joer.... A ver, si me lo permites creo que estás sacando las cosas un poco de quicio / contexto.

En ese caso, donde vendes una moto completa de desguace, por descontado que no.

El comprador acepta el estado y todo ok.


De lo que hablamos es precisamente del caso contrario, donde incluso en el contrato pone que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para el uso que está previsto.

Que también me suena se suele poner....


Por descontado, si compras un vespino por 300€, que me costó a mi el 1⁰ que compré con 15 años, pues el tema vicios ocultos te lo vas a comer.

Aunque tengas que cambiar el motor entero.

Simple relación coste / beneficio aunque siga aplicando la ley / garantía por vicios ocultos......
Si te entiendo perfectamente.. pero que aqui siempre nos ponemos en el lugar que nos interesa..

Si vendes una moto, que sabes que esta bien, que la has cuidao.. y al de 3 meses te viene diciendo el tio que se le ha roto el alternador, o un piston.. y que se lo tienes que pagar, ya me gustaria ver la cara que pones.

Y es que las cosas se rompen.. normalmente, de un dia para otro.

El que quiera proteccion de garantia, pues que compre nuevo, y duermes tranquilo.

Demostrar un vicio oculto es practicamente imposible.. conozco varios casos.

Que una cosa es la teoria y lo que diga la ley, y otra la realidad.
 
Si te entiendo perfectamente.. pero que aqui siempre nos ponemos en el lugar que nos interesa..

Si vendes una moto, que sabes que esta bien, que la has cuidao.. y al de 3 meses te viene diciendo el tio que se le ha roto el alternador, o un piston.. y que se lo tienes que pagar, ya me gustaria ver la cara que pones.

Y es que las cosas se rompen.. normalmente, de un dia para otro.

El que quiera proteccion de garantia, pues que compre nuevo, y duermes tranquilo.

Demostrar un vicio oculto es practicamente imposible.. conozco varios casos.

Que una cosa es la teoria y lo que diga la ley, y otra la realidad.

Si se le ha roto el alternador le digo amablemente que eso puede durar 100km o 10k, va por su cuenta.

Un alternador no depende del uso que le das a la moto, ni el mantenimiento.

Si se le rompe un pistón, y la moto tiene el aceite reciente, pocos km, pues básicamente le mando a la mierda porque si se lleva la moto a Jerez para hacer cortes de encendido sin compasión, pues es lo que hay.

Esas cosas pasan....


Tú dices que es muy difícil demostrar eso, y yo creo que hay opciones.

No se trata de desmostrar que un coche con 60k km, "nuevo", te saca una biela por el bloque motor, y eso no entra como un fallo de diseño.

No vamos contra la fábrica.

Tu creo que eras mecánico, y sabrás de sobra que no todo se repara con recambio OEM nuevo, que hay mucho reacondicionado / desguace, y mucho aftermarket puesto sin factura ni en taller decente.

Pues por ahí van los tiros. Una avería que el anterior dueño puso un parche en vez de arreglarla como dios manda, funciona, pero con poca fiabilidad.

Creo que cualquiera que toque un vehículo sabe cuándo está bien mantenido y cuando no.

Yo por ejemplo cambié el taller en otoño pasado para hacer una distribución en el coche de mi mujer porque el SO me quería atracar a mano armada más de 1000€..

Cuando lo vieron, abrieron capó y subieron al elevador me dijeron:

Pero si está nuevo!!

Y yo, hombre, me gusta cuidar mis cosas.

Revisión según manual. Tampoco te creas que le paso el pañito cada domingo....

12 años y 90k km tiene.
 
Si se le ha roto el alternador le digo amablemente que eso puede durar 100km o 10k, va por su cuenta.

Un alternador no depende del uso que le das a la moto, ni el mantenimiento.

Si se le rompe un pistón, y la moto tiene el aceite reciente, pocos km, pues básicamente le mando a la mierda porque si se lleva la moto a Jerez para hacer cortes de encendido sin compasión, pues es lo que hay.

Esas cosas pasan....


Tú dices que es muy difícil demostrar eso, y yo creo que hay opciones.

No se trata de desmostrar que un coche con 60k km, "nuevo", te saca una biela por el bloque motor, y eso no entra como un fallo de diseño.

No vamos contra la fábrica.

Tu creo que eras mecánico, y sabrás de sobra que no todo se repara con recambio OEM nuevo, que hay mucho reacondicionado / desguace, y mucho aftermarket puesto sin factura ni en taller decente.

Pues por ahí van los tiros. Una avería que el anterior dueño puso un parche en vez de arreglarla como dios manda, funciona, pero con poca fiabilidad.

Creo que cualquiera que toque un vehículo sabe cuándo está bien mantenido y cuando no.

Yo por ejemplo cambié el taller en otoño pasado para hacer una distribución en el coche de mi mujer porque el SO me quería atracar a mano armada más de 1000€..

Cuando lo vieron, abrieron capó y subieron al elevador me dijeron:

Pero si está nuevo!!

Y yo, hombre, me gusta cuidar mis cosas.

Revisión según manual. Tampoco te creas que le paso el pañito cada domingo....

12 años y 90k km tiene.

Y que me dices, que un alternador chino cambiado en tu trastero es un vicio oculto, y que eso seria denunciable si se rompe en 3 meses??

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, siempre he comprado motos de segunda mano.. las miro de arriba a abajo, si lleva algo que me genere sospechas, o lo hablo con el, o no la compro.

Yo cuando vendo, insisto en que lo miren, lo lleven a un taller de su confianza, hagan todas las pruebas que quieran y mas...

Pero una vez vendido el vehiculo, yo no quiero saber nada.. y mucho menos 5 meses despues.
 
Y que me dices, que un alternador chino cambiado en tu trastero es un vicio oculto, y que eso seria denunciable si se rompe en 3 meses??

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, siempre he comprado motos de segunda mano.. las miro de arriba a abajo, si lleva algo que me genere sospechas, o lo hablo con el, o no la compro.

Yo cuando vendo, insisto en que lo miren, lo lleven a un taller de su confianza, hagan todas las pruebas que quieran y mas...

Pero una vez vendido el vehiculo, yo no quiero saber nada.. y mucho menos 5 meses despues.

Es que estás hilando muy fino.

5 meses ya ha pasado tiempo....

Pero si, el ejemplo que pones es algo que ni el taller más experimentado podrá ver.

Un recambio de AliExpress, sin sello CE y por descontado sin cumplir las especificaciones del fabricante....

Pero bueno, que yo estoy de acuerdo con tu sistema. Yo hago lo mismo al vender y sobre todo al comprar.

Sino la ve mi mecánico de confianza, aquí no se compra nada.
 
Es que estás hilando muy fino.

5 meses ya ha pasado tiempo....

Pero si, el ejemplo que pones es algo que ni el taller más experimentado podrá ver.

Un recambio de AliExpress, sin sello CE y por descontado sin cumplir las especificaciones del fabricante....

Pero bueno, que yo estoy de acuerdo con tu sistema. Yo hago lo mismo al vender y sobre todo al comprar.

Sino la ve mi mecánico de confianza, aquí no se compra nada.
Es que se le rompe 500 kms después un alternador y no tienes ninguna responsabilidad

Un vicio oculto es eso.... A SABIENDAS QUE ESTÁ DEFECTUSOSO vendes con el defecto

Desde luego si tengo moto pocha la largo a un Conce y patata fuera
 
Es que se le rompe 500 kms después un alternador y no tienes ninguna responsabilidad

Un vicio oculto es eso.... A SABIENDAS QUE ESTÁ DEFECTUSOSO vendes con el defecto

Desde luego si tengo moto pocha la largo a un Conce y patata fuera

Ya ya, si estamos de acuerdo.

Yo ya he dicho que un alternador no depende del uso y/o mantenimiento.

Se le rompe en la 1ª ruta una semana después de comprar y.... Mala suerte 😢

Ahora bien, tu meca empieza a desmontar, y ve mala praxis, piezas no homologadas etc etc....

Pues si tú pones un alternador OEM porque es un modelo fácil, el montaje idem, y no suma 400€ la dolorosa, entonces seguramente no te vas a meter en ferias por ese valor.

Esto es como el rotor de las Yamaha que hay ruido ahora.

Mucha gente pone recambio no original y va bien.

El OEM es carísimo y a nivel taller no es tanto.

Es una avería de 1000€ aprox en SO....
 
Yo ahí estoy con @lutxon, en la mayoría de los casos es prácticamente imposible demostrar que una avería viene de un vicio oculto. Por mucho que se recurra a peritos y a los tribunales no es una tarea fácil. Sería interesante ver cuantas demandas ganan los compradores entre particulares de vehículos usados por estas causas. Me sorprendería que fueran más del 10%.
 
Ya ya, si estamos de acuerdo.

Yo ya he dicho que un alternador no depende del uso y/o mantenimiento.

Se le rompe en la 1ª ruta una semana después de comprar y.... Mala suerte 😢

Ahora bien, tu meca empieza a desmontar, y ve mala praxis, piezas no homologadas etc etc....

Pues si tú pones un alternador OEM porque es un modelo fácil, el montaje idem, y no suma 400€ la dolorosa, entonces seguramente no te vas a meter en ferias por ese valor.

Esto es como el rotor de las Yamaha que hay ruido ahora.

Mucha gente pone recambio no original y va bien.

El OEM es carísimo y a nivel taller no es tanto.

Es una avería de 1000€ aprox en SO....
Pero de donde sacas tu que una pieza no oem es mala praxis!!

Yo, mientras la moto sea mia, le pondre las piezas que yo quiera.. faltaria mas!! Y si luego esa moto se vende, el que la compre, que revise pieza a pieza si quiere, y que me pida explicacion porque lleva un alternador chino... Si le convence bien, y si no que compre otra!
 
Pero de donde sacas tu que una pieza no oem es mala praxis!!

Yo, mientras la moto sea mia, le pondre las piezas que yo quiera.. faltaria mas!! Y si luego esa moto se vende, el que la compre, que revise pieza a pieza si quiere, y que me pida explicacion porque lleva un alternador chino... Si le convence bien, y si no que compre otra!

Yo no dije eso, he dicho piezas OEM no originales, por un lado, que son OK.

Y recambio no homologado, que no cumple CE ni es OEM, y por supuesto NO es ok.

Es más, tampoco se la ley a nivel garantías en taller, pero creo que sí te ponen un recambio de desguace, aun con factura, y por supuesto el mismo part number exacto de la tuya, creo que no te pueden dar los 3 meses o 2000km de garantía legal.


Así que, por descontado a tu moto le puedes poner lo que quieras, como todos.

Todo el catálogo de touratech si quieres.

Pero cuando llega el momento de venta, sabes que las motos de serie cotizan más.


Que repito, no es lo normal, a mi nunca me ha pasado.

Pero si conozco casos cercanos de amigos a los que han "colocado" alguna moto....


Retomando OEM o no...

Seguro que todos hemos conocido las power Commander, meter un escape con un filtro, todo muy común.

O ejemplo aún mejor, meter un semi slick NO homologado para calle.

Alquien piensa que si te pegas una buena, con daños personales y terceros implicados, como la GC sea escrupulosa y lo vea, y el seguro pida atestado, se van a comer esa factura??
 
Un verdadero lujo tener una persona con tanta sabiduría y experiencia con estas motos. Gracias por ilustrarnos 👏👏👏
Gracias pero no es para tanto. La mayoría de información la he obtenido de seguir este foro que tanto me aporta. Así que los agradecimientos son a todos los usuarios.
 
Y que me dices, que un alternador chino cambiado en tu trastero es un vicio oculto, y que eso seria denunciable si se rompe en 3 meses??

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, siempre he comprado motos de segunda mano.. las miro de arriba a abajo, si lleva algo que me genere sospechas, o lo hablo con el, o no la compro.

Yo cuando vendo, insisto en que lo miren, lo lleven a un taller de su confianza, hagan todas las pruebas que quieran y mas...

Pero una vez vendido el vehiculo, yo no quiero saber nada.. y mucho menos 5 meses despues.
Hola,

tal como veo que funciona la Justicia, la única manera que se me ocurre de plasmar en un contrato privado es via "renuncio expresamente a la reclamación por vicio oculto" o algo similar. Cualquier otra cosa sería invalidada.

Si no me equivoco, el vendedor responde por "vicio oculto". Lo sabías y lo has ocultado. Es así, no?

Ya sé, complicado de demostrar, pero pleitos tengas...No creo que nadie tenga ganas de andar de Juzgados, con gastos y tiempo que implica.

Es decir, si existe una clausula para cortar de raíz cualquier reclamación, estaría bien.

Saludos,
Alex
 
Hace tiempo que quería hacer un video al respecto, y hoy llegó el día.

Hola.
Muchísimas Gracias por el trabajo. Es exactamente lo que necesitaba.
Una recopilación muy clara y muy concreta de cada modelo con motor de agua.
Además, te agradezco enormemente la honestidad al detallar todos lo diferentes defectos y averias "conocidas" de cada modelo, un tema del que parece que se huye.

Una vez más, Gracias.
 
Hola
Vuelvo a preguntar, por si alguien sabe algo: ¿Hay algun post o hay colgada por ahi alguna tabla que indique, a golpe de ojo, el mantenimiento de la moto? Es decir, algo así como "Num. de Kms. ==> Actuaciones a realizar (en Resumen) ==> Coste aproximado".

Así, entiendo que facilmente, se podria ver todo el proceso mantenimiento. He intentado buscarlo, pero no lo he encontrado.

Ya me diréis.
 
Hola
Vuelvo a preguntar, por si alguien sabe algo: ¿Hay algun post o hay colgada por ahi alguna tabla que indique, a golpe de ojo, el mantenimiento de la moto? Es decir, algo así como "Num. de Kms. ==> Actuaciones a realizar (en Resumen) ==> Coste aproximado".

Así, entiendo que facilmente, se podria ver todo el proceso mantenimiento. He intentado buscarlo, pero no lo he encontrado.

Ya me diréis.
Por supuesto que existe:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-revisiones-de-la-gs-gsa-lc.516636/page-34

Ahí tengo yo el resumen de los más de 140.000 kms que le hice a la R1200GS Adventure
 
Hola,

tal como veo que funciona la Justicia, la única manera que se me ocurre de plasmar en un contrato privado es via "renuncio expresamente a la reclamación por vicio oculto" o algo similar. Cualquier otra cosa sería invalidada.

Si no me equivoco, el vendedor responde por "vicio oculto". Lo sabías y lo has ocultado. Es así, no?

Ya sé, complicado de demostrar, pero pleitos tengas...No creo que nadie tenga ganas de andar de Juzgados, con gastos y tiempo que implica.

Es decir, si existe una clausula para cortar de raíz cualquier reclamación, estaría bien.

Saludos,
Alex

Si, lo puse mas arriba, poniendo una clausula donde dejas claro que la moto esta averiada y se vende como despiece.

Aunque no sea cierto, y la moto esta impoluta, tu te desentiendes desde el momento en que la vendas.

Y repito, no es mala fe.. de hecho, cuando vendo algo, quiero que lo revisen , prueben, y lleven donde sea necesario el vehiculo a revisar probar o lo que haga falta.. pero una vez vendido, yo no quiero saber nada.

Quien me dice que no cojen la moto y van al corte nada mas comprarla y la revientan antes de llegar a casa??

Que no... Que la segunda mano es lo que es, y yo soy el primero que lo asume cuando compra.. para todo lo demas, pasar por caja y comprar nuevo.
 
Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, la mejor es siempre la última; puesto que han implementado o mejorado elementos y gadgets que las anteriores no tienen. (por regla general). Por ej. no tienen nada que ver la GS1200 LC 13' con la GS 1200 lc 18´ a pesar de ser la misma moto. Su comportamiento, finura del motor y gadgets son diferentes. Para mi gusto, mejor la última. (he tenido ambas).

Ahora bien, respondiendo a la pregunta que tu planteas, va en función de los aurelios que te quieras gastar. Es la principal cuestión. De más dinero dispones, puedes optar a más y mejores ofertas. (eso es evidente).

También depende de tu modo de conducir. Ambas motos van excelentemente bien. La 1250 tiene un poco mas de finura al motor y empuja un poco más que la 1200 ( cada cual valora esa diferencia entre una y otra. Personalmente, dicha diferencia existe pero tampoco es para rasgarse las vestiduras). A no ser que seas un "quemao", quieras abrasarla en dos días, te vale cualquiera de las dos. Viene bien recordar que este tipo de motos son para recorrer, no para correr. Pero bueno, cada uno hace lo que mejor le parece.

Yo particularmente me quedaría con la 1250, ya no por ese pequeño plus, sino por si el día de mañana me quiero deshacer de ella. Más pones ahora, más recogerás el día que decidas venderla.

En fin, suerte con tu elección. No te equivocas con ninguna de las dos.
 
Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, la mejor es siempre la última; puesto que han implementado o mejorado elementos y gadgets que las anteriores no tienen. (por regla general). Por ej. no tienen nada que ver la GS1200 LC 13' con la GS 1200 lc 18´ a pesar de ser la misma moto. Su comportamiento, finura del motor y gadgets son diferentes. Para mi gusto, mejor la última. (he tenido ambas).

Ahora bien, respondiendo a la pregunta que tu planteas, va en función de los aurelios que te quieras gastar. Es la principal cuestión. De más dinero dispones, puedes optar a más y mejores ofertas. (eso es evidente).

También depende de tu modo de conducir. Ambas motos van excelentemente bien. La 1250 tiene un poco mas de finura al motor y empuja un poco más que la 1200 ( cada cual valora esa diferencia entre una y otra. Personalmente, dicha diferencia existe pero tampoco es para rasgarse las vestiduras). A no ser que seas un "quemao", quieras abrasarla en dos días, te vale cualquiera de las dos. Viene bien recordar que este tipo de motos son para recorrer, no para correr. Pero bueno, cada uno hace lo que mejor le parece.

Yo particularmente me quedaría con la 1250, ya no por ese pequeño plus, sino por si el día de mañana me quiero deshacer de ella. Más pones ahora, más recogerás el día que decidas venderla.

En fin, suerte con tu elección. No te equivocas con ninguna de las dos.

Hola.
Efectivamente, en esta vida, al final todo va a parar al mismo sitio: La pasta!
Como he dicho anteriormente, desde mi punto de vista en particular, no creo que una nueva/seminueva compense, básicamente porque ya sé que no le daré un uso intensivo, y gastarse esas cantidades para hacer, p.ej. 5.000 Kms/año, ó menos en salidas mañaneras de "finde", más algun viajecito......pues yo no lo veo (repito, es según mi mentalidad personal).

Seguramente, y de acuerdo a la opinión de la mayoria de compañeros, vaya a por una 1200 de las últimas, o sea, del 2018, que creo es un buen compromiso en cuanto al coste y a lo que incorpora el modelo.
No tengo prisa, y en las fechas que estamos, hasta después de vacaciones no creo que me ponga "en serio".

Un Saludo, y Gracias.
 
Hola, muy buenas a todos.
Pues aquí uno que se está planteando la compra de una R 1200 ó 1250 GS de ocasión. Desde hace muchos años ha sido una moto que me ha llamado mucho la atención, y ahora que uno ya peina canas, pues estoy pensando en adquirir una. Como digo tendria que ser de ocasión, pues una nueva, por precio y porque seguramente no le daría un uso demasiado intensivo, no saldría a cuenta.

Y aquí viene mi consulta a los Expertos en este Modelo: De acuerdo con vuestra experiencia, de los modelos de los últimos 10/12 años aproximadamente, ¿cual creeis que es el mejor?. Entendiendo el mejor no sólo por comportamiento dinámico, sino también, y sobre todo, su robustez mecánica, ausencia de averías o deterioros "conocidos". Valoro mucho la fiabilidad en los vehículos, es decir, que no te deje "tirado", o que no tenga averías regularmente, aunque sean "pijadas" (Ya no te digo si tienen averias caras, y, encima "conocidas") . Quiero subirme a la moto con total confianza de que me llevará y traerá sin problemas.

En fin, la cuestión creo que es fácil: Si estuvierais en mi misma situación, con toda vuestra experiencia y saber actual ¿cual elegiríais??

Os agradezco por adelantado el tiempo dedicado a leer este mensaje.

Un saludo a todos, y Muchas Gracias.
Hombre, ya puestos, y si se puede hacer el esfuerzo, ve a por la 1250GS. ✌️ Lo malo, es los precios que mantienen…
 
Dudo mucho que la 1250 sea menos fiable que las 1200 anteriores.
 
Hola.
Efectivamente, en esta vida, al final todo va a parar al mismo sitio: La pasta!
Como he dicho anteriormente, desde mi punto de vista en particular, no creo que una nueva/seminueva compense, básicamente porque ya sé que no le daré un uso intensivo, y gastarse esas cantidades para hacer, p.ej. 5.000 Kms/año, ó menos en salidas mañaneras de "finde", más algun viajecito......pues yo no lo veo (repito, es según mi mentalidad personal).

Seguramente, y de acuerdo a la opinión de la mayoria de compañeros, vaya a por una 1200 de las últimas, o sea, del 2018, que creo es un buen compromiso en cuanto al coste y a lo que incorpora el modelo.
No tengo prisa, y en las fechas que estamos, hasta después de vacaciones no creo que me ponga "en serio".

Un Saludo, y Gracias.

Si al final te decantas por la GS 1200 18’ es una excelente moto. Que sea de las últimas, puesto que llevan TFT y alguna tontería más que no recuerdo. Van redondas.
 
Yo no he tenido moto más problemática que la 1250.
Problemas de todo tipo: electrónicos y mecánicos
No lo dudo, pero no parece que sea algo generalizado en esa serie. Sin embargo, en las anteriores si que hay problemas conocidos y recurrentes.
 
Dudo mucho que la 1250 sea menos fiable que las 1200 anteriores.
Depende de que 1250 y de que 1200.

Una 1250 2019 con pinzas hayes, es bastante menos fiable que una 1200 2108

Y una 1250 2021-22 con brembo, es bastante mas fiable que una 2013 con alternador chino y barras de horquilla que se sueltan.

No hay que generalizar
 
Fiables, son todas; aunque unas algo más que otras.

Aquí enseguida magnificamos todos los defectos/pequeños defectos. No olvidemos que al ser máquinas son susceptibles de tener averías en cualquier momento. Los barcos y aviones, por poner un ejemplo, también se estropean y su valor de compra es infinitamente mayor que el de una GS/GSA. No debemos poner el grito en el cielo ni rasgarnos las vestiduras por ello.

En mi caso 5 BMW (2 tipo K y las tres útimas GS/GSA). Con la mayoría, CERO PROBLEMAS y con otras las averías han sido de muy escasa entidad. Por cierto, mi próxima moto seguramente será una GSA casi al 100%. El día en que los problemas sean recurrentes, tan sencillo como cambiar de modelo o de marca.
 
Última edición:
Depende de que 1250 y de que 1200.

Una 1250 2019 con pinzas hayes, es bastante menos fiable que una 1200 2108

Y una 1250 2021-22 con brembo, es bastante mas fiable que una 2013 con alternador chino y barras de horquilla que se sueltan.

No hay que generalizar
Pues es justo lo que haces…
 
Para nada, tu eres el que ha generalizado.

Hay diferentes revisiones dentro de la 1200 y de la 1250.
Deberías saber lo que significa generalizar, que es exactamente lo que has hecho.
Decir algo sin concretar, sin argumentar. O acaso has explicado en qué consisten esas diferencias?
Pero bueno, por aquí ya estamos acostumbrados a tus intervenciones…
 
Deberías saber lo que significa generalizar, que es exactamente lo que has hecho.
Decir algo sin concretar, sin argumentar. O acaso has explicado en qué consisten esas diferencias?
Pero bueno, por aquí ya estamos acostumbrados a tus intervenciones…

Me has entendido de sobra, y se han comentado las diferencias entre ellas largo y tendido en el hilo, pero prefieres atacar como siempre... para que quieres que las argumente, si lo hago, te vas a poner en contra.. diga lo que diga.

Yo tambien estoy acostumbrado a tenerte siempre a la contra.. pero bueno, tu sabras, si te hace ilusion..
 
Me has entendido de sobra, y se han comentado las diferencias entre ellas largo y tendido en el hilo, pero prefieres atacar como siempre... para que quieres que las argumente, si lo hago, te vas a poner en contra.. diga lo que diga.

Yo tambien estoy acostumbrado a tenerte siempre a la contra.. pero bueno, tu sabras, si te hace ilusion..
Aquí los juicios de valor están de sobra, algo que pareces desconocer.
Seguramente el poco tiempo que llevas por aquí debe ser la causa, pero tampoco creo que tu tiempo en este foro vaya a ser prolongado, afortunadamente.
 
Una pregunta, al hilo de posibles problemas....A Alguien que le ocurra en la 1250GS como la mía y que a mi me molesta mucho. Tengo un ruido metálico muy molesto (clink, clink, clink) cuando abro gas entre 2500 y 3500 RPM, mas patente si estoy subiendo una pendiente. Recientemente he realizado un viaje a Cabo Norte en total casi 13000 KMs, sin ningún problema excepto el dichoso ruido al rodar en plan suave aprovechando el potente PAR que tiene la moto y disfrutar de las maravillosas vistas de Noruega. Pues en vez de ir disfrutando de una conducción relajada, he ido sufriendo el maldito ruido como si llevara algo suelto en el motor cuando circulaba en el rango de revoluciones que comento y que desaparecía cuando superaba aproximadamente. esas revoluciones. Es normal?, Lo cierto es que para mi es superincomodo.
 
Una pregunta, al hilo de posibles problemas....A Alguien que le ocurra en la 1250GS como la mía y que a mi me molesta mucho. Tengo un ruido metálico muy molesto (clink, clink, clink) cuando abro gas entre 2500 y 3500 RPM, mas patente si estoy subiendo una pendiente. Recientemente he realizado un viaje a Cabo Norte en total casi 13000 KMs, sin ningún problema excepto el dichoso ruido al rodar en plan suave aprovechando el potente PAR que tiene la moto y disfrutar de las maravillosas vistas de Noruega. Pues en vez de ir disfrutando de una conducción relajada, he ido sufriendo el maldito ruido como si llevara algo suelto en el motor cuando circulaba en el rango de revoluciones que comento y que desaparecía cuando superaba aproximadamente. esas revoluciones. Es normal?, Lo cierto es que para mi es superincomodo.
 
Arriba