R 1200 R y R 1200 RS

De mis motos la que mas abrasaba era la aprilia RSV Mille-R , bicilíndrica de 1000 , el cilindro trasero está a 10 cm de los 🥚🥚 y el colector pasa cerca de la pierna. Literalmente te quemaba 🍳. Pero bueno en verano por mi zona te da calor hasta una bici 😩 🔥
 
Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer. Qué tal os parecen las estriberas? En mi RS cuando hago conducción deportiva, noe dan nada de confianza, la goma se mueve y parece que se va a salir.
Alguno las ya cambiado? Por cuales?
Gracias!
 
Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer. Qué tal os parecen las estriberas? En mi RS cuando hago conducción deportiva, noe dan nada de confianza, la goma se mueve y parece que se va a salir.
Alguno las ya cambiado? Por cuales?
Gracias!
Mira a ver si están ya medio rotas.
Con el uso se les rompe una parte de la goma que las agarra a la parte exterior de la estribera, y se mueven, aunque no se salen.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer. Qué tal os parecen las estriberas? En mi RS cuando hago conducción deportiva, noe dan nada de confianza, la goma se mueve y parece que se va a salir.
Alguno las ya cambiado? Por cuales?
Gracias!

Mira a ver si están ya medio rotas.
Con el uso se les rompe una parte de la goma que las agarra a la parte exterior de la estribera, y se mueven, aunque no se salen.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
¿Sabeis si se pueden cambiar por las de GS metalica o su versión china?
 
Mira a ver si están ya medio rotas.
Con el uso se les rompe una parte de la goma que las agarra a la parte exterior de la estribera, y se mueven, aunque no se salen.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pues no lo había pensado porque la moto la compré ya así pero lo miro luego. Aunque por lo que dices, seguro que es eso.
Alguna sugerencia para cambiarla? No vuelvo a comprar las mismas, es un dineral y si están rotas con 25000 km, no merece la pena el desembolso.
Gracias!
 
Tira de buscador en elnforo.... creo recordar que en aliexpress venden el recambio de la goma.
 
Si, lo he encontrado, gracias!

Lo que tengo que averiguar es si hace falta algún adaptador.

Y aquí las estriberas con goma

€ 18,03 | Reposapiés trasero y delantero para motocicleta, estriberas para BMW F800S, F800ST, F800, R1200RS, ST, F800GT, 2011-2012
https://a.aliexpress.com/_vazXur
 
Última edición:
Las primeras que menciona el compañero cronov, yo las puse en mi anterior R1200R LC 2015 color azul y que ahora disfruta un compañero del foro
y quedan genial y además, que yo sepa, no necesitan de ningún adaptador.
 
Plegado no, plegado es pequeño, si lo expandes ya si es grande, pero para viajar no me importa que sea grande
 
buenos dias ,alguien lleva puestas en suR 1200 RS LAS barras protectoras de cilindros originales BMW, o las de winderlich o SW-MOTECH .gracias
 
Yo en el tobillo derecho no soporto el calor que me da, tengo que sacar el tobillo de la estribera cada dos por tres. Vengo del mismo motor en una GSA del mismo año (2017) y mi RS da muchísimo más calor que la GSA.
Eso es problema conocido, es porque el catalizador del colector está ahí abajo en el lado derecho.

Solución: poner un colector SIN catalizador :) adiós al calor, la moto va mejor en general, y suena mucho mejor.
Yo llevo el colector de Akrapovic sin catalizador.
 
Yo llevo colector MIVV y escape SC-PROJECT TITANIO y no noto calor y el sonido brutal
 
Eso es problema conocido, es porque el catalizador del colector está ahí abajo en el lado derecho.

Solución: poner un colector SIN catalizador :) adiós al calor, la moto va mejor en general, y suena mucho mejor.
Yo llevo el colector de Akrapovic sin catalizador.
Pues tendré que mirar algo a ver si lo cambio. Cuando tenía la GSA había oído hablar de este problema, pero mi unidad iba perfecta. Ahora me doy cuenta de lo que es. Es una cosa brutal, yo no sé estos de BMW cómo han estado...
 
gracias MAC_lacern, yo mirare a ver cuales me gustan o vea que son mas eficaces ante una caida
 
Una consulta chicos, acabamos de arreglar el garaje comunitario y me estoy dando cuenta de que estoy dejando el suelo marcado con la pata de cabra.
Hay alguna cosa que se pueda poner para no marcar el suelo? Es que veo cosas para las Gs pero para la allá R/RS no veo nada?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las primeras que menciona el compañero cronov, yo las puse en mi anterior R1200R LC 2015 color azul y que ahora disfruta un compañero del foro
y quedan genial y además, que yo sepa, no necesitan de ningún adaptador.
Zambrano 62, no sabía que las estriveras no eran originales, pero doy fe de que van genial, ni una pega, tienen buen agarre, dejan mover el pie lo necesario, no se mueven y quedan genial, si no me lo dices, creo que eran las originales, muy recomendables
 
Una consulta chicos, acabamos de arreglar el garaje comunitario y me estoy dando cuenta de que estoy dejando el suelo marcado con la pata de cabra.
Hay alguna cosa que se pueda poner para no marcar el suelo? Es que veo cosas para las Gs pero para la allá R/RS no veo nada?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay extensiones de la pata de cabra, también los hay de goma, pero yo en casa con hormigón proyectado, lo que tengo es una alfombrita de goma en el suelo.

El problema que tengo yo con la pata de cabra, es que deja la moto muy recta y no me da seguridad, en el trabajo tengo que aparcar en cuesta y siempre monto el caballete. Hay solución para la poca inclinación de la pata de cabra ??

Gracias
 
Por si os sirve de consuelo, la XR lanza 10 veces más calor de lo que lo hacía mi ex R1200RS. En verano, en ciudad, es insoportable. He llegado a tener que apagar el motor en las paradas.

Saludos,
 
Zambrano 62, no sabía que las estriveras no eran originales, pero doy fe de que van genial, ni una pega, tienen buen agarre, dejan mover el pie lo necesario, no se mueven y quedan genial, si no me lo dices, creo que eran las originales, muy recomendables
Las de adelante son las originales, las de atrás las cambié porque una de las gomas se rompió y puse las que lleva ahora.
 
Ok, las traseras son metálicas, por ahora, no han sido probadas .... ya os diré, pero no parecen incómodas
 
Sobre lo del calor.
Si vas en pantalón corto justo para hacer un recado, todas dan calor.
En la F800GT el problema no era tanto el motor como el calor que coge la viga de aluminio del chasis, que pilla a la altura del muslo.
En la R1250RS como decís, la espinilla y el pie se calientan bien con los cilindros.

Aun así, yendo bien equipado no me parecen motos especialmente calurosas.
Con la RS el pasado fin de semana estuvimos de ruta de forma constante con más de 30° y no tenía sensación de que la moto diese más calor.

A modo anécdota, estos días estoy moviendo una Paneuropea de un amigo, y parece una sauna, cuando pilla calor se me empañan las gafas en los semáforos...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenos días. Alguno tenéis puesta la cúpula wrs touring en la 1250rs?.
Estaba buscando una cúpula un poco más alta y está parece lo que busco pero apenas hay fotos.
He visto la givi y me resulta muy alta y no creo que necesite tanto.
Gracias.
 
Buenos días. Alguno tenéis puesta la cúpula wrs touring en la 1250rs?.
Estaba buscando una cúpula un poco más alta y está parece lo que busco pero apenas hay fotos.
He visto la givi y me resulta muy alta y no creo que necesite tanto.
Gracias.
La Givi es muy muy alta. Por si te sirve de referencia, yo mido 1:85, llevaba el asiento Sport y con la cúpula en la posición más baja ya me tapaba completamente. Para alguien más bajo yo no la recomendaría porque además, estéticamente no es que sea muy agraciada.

Saludos,
 
Eso me ha parecido a mi y yo creo que con que tenga unos 10cm más que la de origen, me protegerá perfectamente con 1,72 que mido.
Además por lo poco que se ve en las fotos la wrs estéticamente no es muy fea. La quiero solo para viajes e invierno.
 
Buenos días, sé que no se debe hacer, pero ayer cogí la moto para ir a jugar a baloncesto y lo hice en pantalón corto y corroboro que no da apenas calor, eran las 19:30 en Córdoba.....cuando probé la Versys 1000 con vaqueros y todo se me churruscaron los pelos de las piernas literalmente.

Por otro lado, he cambiado la cúpula y la mejoría es brutal. Ya nadie me agarra del cuello si paso de 120....me he decidido por la Vario touring que trae el deflector como me habían recomendado amigos que saben de esto, se monta en cinco minutos, estéticamente incluso me gusta más que la anterior que traía, la alta de bmw tiene una forma de pico que no me gustaba nada y desde el punto de vista del piloto menos.

Os dejo unas fotos Ver el archivo adjunto 314386Ver el archivo adjunto 314387Ver el archivo adjunto 314388
Buenos días compañero, yo llevo está, la Vario touring que viene con deflector, no es mucho mayor que la alta de serie, pero la protección es bastante buena y no queda mal, no es aparatosa, por ahora me va genial.
 
buenas tardes ,he estado esta mañana en el concesionario oficial BMW , mirando las barras de protecion para mi R 1200 RS, ahora me toca la reflexion que para poner dichas defensas hay que quitar el protector de quilla , entonces ahora estoy en reflexion ya que me gusta como le sienta a la moto , ,decir que de precio estan muy igual que las de las otras marcas ,a ver como queda esta reflexion ,o las pongo o dejo la moto como esta
 
buenas tardes ,he estado esta mañana en el concesionario oficial BMW , mirando las barras de protecion para mi R 1200 RS, ahora me toca la reflexion que para poner dichas defensas hay que quitar el protector de quilla , entonces ahora estoy en reflexion ya que me gusta como le sienta a la moto , ,decir que de precio estan muy igual que las de las otras marcas ,a ver como queda esta reflexion ,o las pongo o dejo la moto como esta

las unicas defensas que permiten seguir manteniendo la quilla son las wunderlich sport

Características:

  • Barra de protección segura, ligera y atractiva
  • Protección fiable de los cilindros y de las tapas de válvula
  • Distribución de las fuerzas sobre 8 puntos
  • Fiijación sin vibraciones con silentblocks
  • Fácil montaje en los puntos originales
  • Total libertad para posar el pie sobre el suelo o inclinar la motocicleta
  • Se puede combinar con Quilla originales
  • Adaptación perfecta
  • Peso reducido
  • Tubo de acero de precisión torcido
  • Recubrimiento en polvo
  • Desde un punto de vista estético, se adapta discretamente al diseño de la roadster
  • Made in Germany
  • 60 días con derecho a devolución
  • 5 años de garantía




31740-202_web_blank_02.jpg
31740-202_web_blank_03.jpg
31740-202_web_blank_04.jpg
31740-208_01_1500_blank.jpg
31740-207_01_1500_blank.jpg
 
Es solo mi opinión, pero esa protección me parece insuficiente si tienes una caída, la tapa queda muy expuesta.
 
muchas gracias Gubun 3.0 ,por la informacion igual me acerco a preguntar por dichas defensas ,
 
Buenos días. Alguno tenéis puesta la cúpula wrs touring en la 1250rs?.
Estaba buscando una cúpula un poco más alta y está parece lo que busco pero apenas hay fotos.
He visto la givi y me resulta muy alta y no creo que necesite tanto.
Gracias.


Compromiso estética - tamaño creo que es difícil encontrar algo mejor...
 
Al final pillé la wrs. A la sorpresa.
Ya contaré a ver que tal. Solo es 12cm mas alta y la forma es bonita. A0C58808-EC1B-4B1B-A66D-4FC7335EB55C.png
 
Chicos, en mi R1200RS cada vez que aceleró desde muy abajo, la cúpula, si está en su posición más alta vibra y se escucha mucho. He repasado toda la tornillería y nada, todo parece estar bien.
Creo que el sistema de anclaje de la cúpula al mecanismo que la eleva, es el culpable.
A alguien le ha ocurrido y ha podido solucionarlo?
Gracias!
 
Hola! Alguien puede indicarme las medidas de la cúpula original de la 1200RS? O donde verlas? No consigo encontrar las medidas exactas en internet.

Si además tenéis fotos de distintas versiones ahumadas, no dudéis en lucirlas por aquí!!
 
Última edición:
Hola! Alguien puede indicarme las medidas de la cúpula original de la 1200RS? O donde verlas? No consigo encontrar las medidas exactas en internet.

Si además tenéis fotos de distintas versiones ahumadas, no dudéis en lucirlas por aquí!!
Original y negra tengo yo una sin estrenar. Por si te interesa.
La compré para mi rs y no me gustó tanto negro.
 
Arriba