Cambio de baby GS a 850R

extremoduro

Arrancando
Buenas a todos,

Ante todo agradecer todos los post e informaciones que he encontrado aqui.

Desde hace mucho tiempo, la R850R asi como la 1150 han sido dos motos que han llamado mi atencion por la estética y el motor boxer.
Por una u otra, nunca me decidí a comprar una de ellas y siempre he tirado por cosas mas “modernas”.
Actualmente tengo una F900XR para el ruteo y los viajes y una GS 310 para ir a trabajar cada día.
El trayecto es de unos 20km en los que se pisa bastante autovía.
Me ha surgido la oportunidad por un conocido de cambiar mi GS con 35.000km por su 850R con 22.000km. La moto está perfecta y recien repasada en taller.
Lo iba a hacer a ciegas hasta que comencé a leer acerca de los problemas del iABS con los servos.

Mi pregunta para vosotros es: haríais el cambio? De ser asi… es realmente alto el riesgo de que el iABS muera y tener que afrontar la costosa (y complicada) reparacion de los servos?

Gracias!

El iABS morirá igual que muere un embrague. Se irán gastando las escobillas y morirá.
Personalmente, mi postura personal al respecto de este problema, no es la cuestión de lo costosa que pueda ser la reparación o sustitución porque eso al fin y al cabo no es más que dinero. El problema es que cuando el iABS muera es posible que tú estés encima de la moto a 120km/h y no la puedas frenar. A partir de ahí cada uno toma sus propias decisiones. Yo tuve una y la vendí con 19.000 km, estaba nueva. Ahora soy un apasionado del modelo anterior, me gusta más estéticamente, la posición de conducción es más cómoda y tiene el mismo motor con los mismos CV

La GS310 no la conozco pero creo que no se puede comparar con una R850, ni en peso ni en motor ni en estética ni en nada. En realidad, yo iría a trabajar también con la 900 y no con la pequeña y más aún si hay mucha autovía. Dicen que anda bastante para lo que es, pero personalmente no me metería en una vía rápida con una moto tan poco potente, no porque me guste correr sino porque me intimidarían los camiones y coches que si quieren correr y te ven como si fueras un mosquito molesto. En cuanto al ABS, yo tengo una 1150 del 2005 con 90.000 kilómetros y te puedo decir las dos cosas: una vez (en 18 años) me falló el ABS en marcha y no pasó nada de nada, la moto se puede frenar aunque te cuesta más trabajo y la pude llevar a la BMW en marcha (con cuidado) y sin problemas. Y a cambio, el sistema de frenado me ha dado una seguridad incomparable en decenas o cientos de ocasiones que lo he necesitado. Y no lo cambiaría. Y si se estropea lo arreglaré, que ahora es mucho más barato. De todos modos, si no te importa que la moto no tenga ABS y teniendo la 900, para una segunda moto igual podrías probar una más antigua, una noble K 75 o una clásica.

Buenas a todos,

Ante todo agradecer todos los post e informaciones que he encontrado aqui.

Desde hace mucho tiempo, la R850R asi como la 1150 han sido dos motos que han llamado mi atencion por la estética y el motor boxer.
Por una u otra, nunca me decidí a comprar una de ellas y siempre he tirado por cosas mas “modernas”.
Actualmente tengo una F900XR para el ruteo y los viajes y una GS 310 para ir a trabajar cada día.
El trayecto es de unos 20km en los que se pisa bastante autovía.
Me ha surgido la oportunidad por un conocido de cambiar mi GS con 35.000km por su 850R con 22.000km. La moto está perfecta y recien repasada en taller.
Lo iba a hacer a ciegas hasta que comencé a leer acerca de los problemas del iABS con los servos.

Mi pregunta para vosotros es: haríais el cambio? De ser asi… es realmente alto el riesgo de que el iABS muera y tener que afrontar la costosa (y complicada) reparacion de los servos?

Gracias!
Si no la quieres, avisame a mi, que yo la compro, quiero un unicornio de éstas motos.

Gracias a todos.
La duda que me sigue quedando es si es realmente fácil que se averíe el iABS. Hay un par de hilos sobre estas motos en las que se comenta que la probabilidad de que se estropeen es realmente alta.
No entraria en mis planes la absectomía, lo que decís todos sobre la frenada es impresionante.

El abs en estas motos a veces falla porque tiene un uso un poco especial ,,me explico ,,cuando estas parado en un disco o en cualquier otra situación pero parado si frenas con el freno delantero el motor del servo no se para nunca y hace el caracterisco ruidito que todos conocemos,,esto hace que las escobillas del motor del abs se desgasten antes de tiempo y acabe fallando ,que pueden pasar 15 años.........pero si por el contrario frenas con el freno trasero y pisas bien ,el motor del abs en este caso el del freno trasero deja de actuar y de sonar por lo que ni se desgasta la escobilla del trasero ni la del delantero,,esto no viene explicado en ningún sitio pero es así como se deben usar los frenos para que si no tienes mala suerte no te falle nunca ,en este foro hay gente que esto la sabe pero mucha que no ,así que usad así los frenos y es probable que no tengáis pegas ,y siempre que sea posible cuando el terreno sea llano y nos paremos no tocar ninguno .saludos.

Hola.
170 mil kms y el mismo sistema de abs que utilizan las 850 y las 1150 y cambios de líquido cada 4 años.
Ni un solo fallo en toda su vida.

En una 1150rt que tuve, dirigiéndome a pingüinos se activaba el sonido peculiar del abs sin ni siquiera tocar los frenos, el líquido de frenos estaba sin cambiar y el frío hacía que se activara.
Nada más llegar a cantabria dejó de hacerlo, también cambié el líquido que estaba muy negro y no dio más ruidos.

Un saludo

Hola.
170 mil kms y el mismo sistema de abs que utilizan las 850 y las 1150 y cambios de líquido cada 4 años.

En una 1150rt que tuve, dirigiéndome a pingüinos se activaba el sonido peculiar del abs sin ni siquiera tocar los frenos, el líquido de frenos estaba sin cambiar y el frío hacía que se activara.
Nada más llegar a cantabria dejó de hacerlo, también cambié el líquido que estaba muy negro y no dio más ruidos.

Un saludo

imagino que el líquido ya tenía un porcentaje de humedad considerable y un frío tan exagerado, si formaba cristales de hielo, hacía aumentar la presión y los sensores del servo tenían la impresión de que estabas pulsando la maneta.

Hola.

Un saludo
Como bien ha dicho Chibudo las escobillas de los motores no se desgastan de hacer km, se desgastan por tiempo de accionamiento. Los semáforos en pendiente son criminales, porque además de desgastar las escobillas calientan los motores y el líquido por estar demasiado tiempo continuado girando para mantener la presión con la moto parada

Atrás