SOBRE TOMTOM MYDRIVE

josetoronto9

Acelerando
Registrado
22 Mar 2017
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Hola buenas tardes:

Apesar de leer varios comentarios sobre los tomtom, no he sido capaz de leer lo que voy a explicar a continuacion.
Mi TT es el 550 raider, y el problema que no soy capaz de resolver, llamando a la casa, que por cierto muy agradables pero ni idea de las preguntas, y en ningun foro he sido capaz de resvolver dudas.
Entiendo que el programa mydrive de tomtom, es para comunicarse con su propios dispositivios, y por ese motivo yo creo una ruta, normal con carreteras asfaltadas, pero si algo rebuscadas, y al pasar la ruta hecha en my drive, a mi tomtom me dice ruta imposible de realizar. Es decir, puedo hacer una ruta en los mapas de tomtom con mydrive, pero cuando se pasan al gps este no los lee. Para ello la unica forma es en opciones de ruta ponerlo en modo biclicleta, unica manera de que me reconozca la ruta realizada por mydrive.
Sinceramente si mydrive es solo para tomtom, deberia de reflejarse lo que le haces con su propio programa.
Alguien es conocedor de alguna solucion o algun foro en donde pueda haber algun tipo de informacion? pues la casa tomtom, no saben, con distintos operadores darme una respuesta.
Gracias
 
Supongo que ya lo tendrás configurado pero...
Me refiero a que en el dispositivo tengas las opciones de aceptar carreteras no asfaltada , evitar peajes etc.
Te lo digo porque a mi me pasaba.
Configuraba por ejemplo una ruta evitando peajes y autopistas en my drive y al enviarla al dispositivo me la cambiaba al tener los ajustes distintos .
No se si te refieres a eso concretamente
Saludos
 
Supongo que ya lo tendrás configurado pero...
Me refiero a que en el dispositivo tengas las opciones de aceptar carreteras no asfaltada , evitar peajes etc.
Te lo digo porque a mi me pasaba.
Configuraba por ejemplo una ruta evitando peajes y autopistas en my drive y al enviarla al dispositivo me la cambiaba al tener los ajustes distintos .
No se si te refieres a eso concretamente
Saludos
Gracias a si es, lo tengo ya configurando evitando autopistas, peajes, pero no hay forma, entiendo que las carreteras no son las principales, pero mydrive si las reconoce, luego no tendria porque haber este problema.
Gracias por tu pronta respuesta
 
Mira a ver si tienes la opción de itinerarios para moto ( o con curvas ) ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Respuesta abreviada: incluye mas puntos de paso obligado. ( ;) obligándole a que pase¡¡¡)

Respuesta larga:
Yo no uso el TomTom en la moto, uso el Navigator pero si que cada ruta la traspaso al TomTom, porque otros compañeros, si lo usan y les paso la ruta con el Mydrive y ahi es donde empiezo la misma lucha que tu tienes.
Porque después de luchar con el Mydrive para que la coja, como la he diseñado, una vez conseguido....cuando el TomTom del móvil la recibe, la vuelve a recalcular e interpretar, haciendo con ella unos "zorros"

Es demasiado largo de explicar por escrito y por desgracia no son explicaciones técnicas, no es un click aquí y listo.

1º tienes que asumir que cada software lo primero que pretende es demostrarte a ti, que has gastado bien tu dinero, luego entre dos puntos te llevara por donde el crea mejor/rápido/corto y eso con tus preferencias evitar peajes/carreteras sin asfaltar etc.

2º El TomTom Mydrive es un software "genérico" pensado para la mayoría de personas que conducen y solo quieren que los lleven, para nada tiene nuestras preferencias en cuenta, por lo que le cuesta muchísimo entender que quieres coger la carretera de curvas.

Te aconsejaría que el diseño de la ruta lo hicieras en otro software diferente (yo BC), que te permita incluir muchos "puntos de via", empiezo con puntos de via cada 10 kms máximo y si el Mydrive "se tuerce" entonces (1) regreso al software con la que la diseño y bajo a 5 kms/ o menos (la zona afectada) entre los puntos, hasta que Mydrive coje bien la ruta.
Cuando la el Mydrive la coge correctamente, solo entonces la paso al móvil y me aseguro que los Kms totales sean los mismos, o sea que el móvil no me la hace mas larga por coger una variante.

(1) nunca la modifico en Mydrive, siempre las modificaciones las hago en el BC y luego importo la ruta en formato GPX

Saludos.
 
Leete esto, te aclarara conceptos.


Yo uso myroute y me va muy muy bien


y Base camp es bastante mas completo y complejo
 
Gracias a todos, pero el problema no está en el madrileño, si no en el tomtom.
Hago la ruta con kurviger o directamente con my drive, hasta aquí todo correcto sin problemas archivos en gps. El problema es que cuando habres el navegador, este no reconoce la ruta, creo le voy a pasar del my drive y meterla a saco directamente al TT.
VUestros comentarios me han dado ciertas ideas, voy a ver qué ocurre.
De todas formas, el navegador debería seguir mis indicaciones, nunca las indicaciones propias del vos.
Gracias, seguiré mirando el tema, si encuentro solución, la escribire
 
saludos llevo muchos años utilizando tomtom y es complejo de explicar por aqui te mado un privado y me llamas te comentare
 
A mi nunca me ha pasado eso, una posibilidad.
Tienes el mapa actualizado???

Yo hago la ruta por muy enrevesada que sea en mydrive y al encender el Gps perfecta.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Es uno de los típicos problemas conocidos de TomTom que soporte no te resolverá nunca... puedes intentarlo tú mismo si tienes mucho tiempo y paciencia.
Otros son los problemas de conectividad Bluetooth con iOS13. Tampoco encontrarás solución.
Es un buen GPS para moto, pero su software es una de las mayores basuras que he conocido.
 
Hola a todos.

Voy a intentar de explicar lo que creo que te ha pasado, que ha sido lo mismo que a mi, y después de hablar con el Servicio Técnico he llegado a una conclusión.

Para los que les aburra leer el caso entero la conclusión es que hay cierto desfase en cuanto a actualización de mapas en nuestro Tomtom respecto de los que vemos en mydrive, incluso teniéndolo actualizado a la última versión disponible.

Ahora viene la versión larga:

Siempre hago las rutas en tyre, genero archivo gpx, cargo el archivo con mydrive y una vez revisada, con el mydrive la comparto con mi dispositivo, y el día de la ruta, la abro en el dispositivo.

En enero preparo una ruta de la forma ya comentada, y el segundo día de ruta al abrirla el dispositivo me da el mensaje “No hay ruta disponible”. Abro en el móvil mydrive y veo perfectamente la ruta.

Llego a España y me pongo en contacto con el Servicio Técnico explicando el caso. Después de hacer caso a sus observaciones (las que ya han citado los compañeros por aquí) el dispositivo nos sigue dando error. Hasta ese momento tenía la última actualización de los mapas de mi dispositivo. Repaso las carreteras en mydrive y veo si aparecen en el dispositivo, y ATENCION, falta una carretera en el dispositivo, carretera que si que aparece en mydrive. Se lo pongo en conocimiento al Servicio Tecnico, y me contestan que hay una nueva actualización (de hacía dos días) de mapas para el dispositivo (actualización posterior a que a mi me diera ese problema).



Conclusión, la antedicha.



Espero haberme explicado bien y que se me entienda.



En el post siguiente dejo la conversación y con Servicio Técnico
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es posible que entre todas las respuesta, podamos solucionar el tema, bien via actualizacion, bien servicio tecnico. Este ultimo no creo nos aclaren los terminos.
En cualquier caso, si creas una ruta en my drive, y no digo por carretaras principales, ni no asfaltadas, y my drive reconoce esas carreteras, el tomtom deberia tambien reconocerlas.
Seguire investigando y muchisas gracias a todos.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es posible que entre todas las respuesta, podamos solucionar el tema, bien via actualizacion, bien servicio tecnico. Este ultimo no creo nos aclaren los terminos.
En cualquier caso, si creas una ruta en my drive, y no digo por carretaras principales, ni no asfaltadas, y my drive reconoce esas carreteras, el tomtom deberia tambien reconocerlas.
Seguire investigando y muchisas gracias a todos.

Exactamente eso es lo que yo pienso, pero no es así. Como explico en el post revisé ruta en mydrive y luego mire todas las carreteras en mi dispositivo, que a esa fecha tenía la última actualización, y faltaban carreteras que en el drive si que estaban. Casualmente en medio de la charla con el servicio tecnico sacan una nueva actualización de mapas para el dispositivo, y es en ese momento cuando deja de dar el error. Por qué? Porque ya aparecen las carreteras que hasta esa actualización no aparecían y sin embargo si aparecían en mydrive
 
Última edición:
Bueno os dejo la conversación por si alguno le interesa:

Conversación con el Servicio Técnico



Cliente a través del canal 'CSS web' 15/02/2020 12:41 PM



Buenos días
Generé un archivo gpx, que cargué en la página web de tomtommy drive, y se me genera ruta correcta, conforme la tenía en el tyre.
El dispositivo (TOMTOM RIDER 400) lo tengo actualizado a la última versión posible que me deja vuestra página web (Europe - Lifetime Maps
Versión actual v10.40). La citada ruta la doy a sincronizar con mi dispositivo.
Una vez me llega a mi dispositivo la cargo y me sale el mensaje de error de no hay ruta disponible.
En concreto y si pueden entrar en mi usuario la ruta en cuestión es la que se denomina XXXX.
No entiendo si la página de Tomtom my drive calcula la ruta y tengo actualizado el dispositivo por qué me da ese mensaje de error?

Un saludo y gracias




Estimado Cliente

Gracias por contactar con el servicio de asistencia técnica de TomTom. Soy xxxx y me complace poder ayudarle.

El número de referencia de su consulta es xxxxxxx

Entiendo que está recibiendo un mensaje de error que dice «No hay ruta posible» después de importar un archivo GPX. Permítame disculparme por las molestias causadas. Tenga por seguro que le ayudaré a resolver este inconveniente.

Tras investigar, descubrí que el problema que tiene puede ser porque parte de la información del mapa falta en el dispositivo, pues cuando planea o crea una ruta usando un archivo GPX, se calcula todo el mapa (mapa del mundo).

Le sugiero que vaya a «Mis rutas» en su dispositivo Rider 400 y compruebe si alguna parte de la ruta está en gris.

También he encontrado algo en nuestro foro de soporte. Tenga la amabilidad de revisar este enlace -> https://en.discussions.tomtom.com/rider-51/no-route-possible-on-device-same-route-ok-on-mydrive-on-pc-1038268

Si el problema persiste, siga las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Vaya a Menú principal (...)

2. Vaya a Buscar

3. Toque en la bandera pequeña que se encuentra en la parte derecha del lado superior

TIPO DE BÚSQUEDA

4. Seleccione todo el mapa

Después de llevar a cabo las instrucciones anteriores, pruebe a planificar una ruta y comuníqueme el resultado.

Quedo a la espera de su respuesta.




Cliente a través del canal 'CSS web' 24/02/2020 08:22 PM

Entonces ¿me estas diciendo que los mapas de mi dispositivo son distintos a los de mydrive? La ruta sólo se desarrolla por España y se supone que tengo los mapas de toda europa actualizados.La ruta con la que me pasa es la que adjunto.




Cuenta de personal (Administrator) a través del canal 'Email' 25/02/2020 11:51 AM

Estimado

Hola, soy xxxxx otra vez.

El número de referencia de su consulta es xxxxxxx.

Muchas gracias por su respuesta y lamento cualquier confusión con respecto a mi correo electrónico anterior.

Me gustaría informarle de que los mapas en la aplicación de MyDrive y en el dispositivo son los mismos. Pero es posible que haya una configuración de ruta incorrecta en el dispositivo. Le sugiero que siga las instrucciones dadas a continuación:

1. Asegúrese de que "Mapa Completo" esté seleccionado en su dispositivo (Menú principal > Buscar > verá una bandera pequeña en la parte derecha > Pulse en la bandera pequeña > seleccione «Mapa Completo»)

2. Asegúrese de que está todo habilitado en la configuración de planificación de ruta (Menú principal (...) > Configuración > Planificación de ruta > asegúrese de que está todo habilitado en esta página.

Tras realizar las instrucciones anteriores, intente planificar una ruta de nuevo y comuníqueme el resultado.

Espero su respuesta.
Saludos cordiales,




Cliente a través del canal 'CSS web' 25/02/2020 08:43 PM

He hecho lo que me comentas y sigue saliendo el mismo mensaje.

He estado repasando la ruta y luego el mapa del dispositivo y hay un camino que el drive existe pero en mi dispositivo no.

Si quieres te puedo enviar un pantallazo del drive y una foto del dispositivo.

Gracias




Cuenta de personal (Administrator) a través del canal 'Email' 26/02/2020 03:44 PM

Estimado Cliente
Hola, soy xxxx nuevamente.
El número de referencia para su consulta es xxxxxxx
Muchas gracias por los detalles.
También necesito los detalles a continuación:
1. Asegúrese de que todo el mapa este seleccionado en su dispositivo (Menú Principal > Buscar > tomar una foto de este caso.

2. Asegúrese de que todo está habilitado en la configuración de planificación de ruta: Menú Principal (...) > Configuración > Configuración de rutas > tome una foto de la pantalla (De la parte superior a la inferior)

Una vez que tenga esta información, podré investigar cuál es el problema y decidir cuál es el siguiente paso a tomar.

Espero su respuesta.



Cliente a través del canal 'CSS web' 26/02/2020 07:20 PM
Te envío las fotos que me solicitas

Un saludo y gracias



Estimado Cliente
Hola, soy xxxx otra vez.
El número de referencia para su consulta es xxxxxx
Muchas gracias por los detalles.

Revisé este caso con el equipo técnico y descubrí que el problema al que se enfrenta se debe a que los archivos GPX no cargan correctamente. Le sugiero que pruebe un archivo GPX diferente y me informe sobre el resultado.

También me gustaría informarle de que lanzamos la última actualización de mapas el 25/02/2020, descargue este mapa y luego intente planificar la ruta usando el archivo GPX.

https://es.support.tomtom.com/app/meta_answer/id/3391

Después de realizar las instrucciones anteriores, por favor, comuníqueme el resultado.
Espero su respuesta.
Atentamente,




Cliente a través del canal 'CSS web' 27/02/2020 10:29 PM
Buenas noches.
Al final al actualizar los mapas todo arreglado.
Comentarte que mi forma de proceder siempre es hago la ruta en el Tyre luego genero el GPX y la cargo en el drive. Una vez revisada en el drive la paso al dispositivo compartiendo recorrido.


Normalmente siempre me ha cargado las rutas correctamente salvo esta vez y otra (ruta en Portugal) Entiendo que esto sucede porque hay un desfase entre las actualizaciones de los mapas en los dispositivos respecto a los mapas que aparecen en drive.

Un saludo y gracias
 
Pues tendre que esperar a la actualizacion, veremos si es un desfase, o un error entre myt drive y el dispositivo, y mira que lo tengo actualizado por wifi ( tomtom 550), gracias por el aporte completo.
 
Buenos dias.
Al final opto mejor por ponerlo en modo bicicleta, porque a pesar que se han puesto soluciones en este foro y es de agradecer a todos vosotros, veo que es lo mas practico.
Gracias a todos.
 
Creo que los mapas que utiliza el MY Drive no son los mismos que utiliza el Tomtom (dispositivo para moto) por eso el fallo al pasar de uno al otro.
Por algún motivo utilizaran mapas distintos... por ejemplo haces una ruta en el Google Maps y a veces en el Tomtom te sale fallo... porque no reconoce un trozo de carretera o porque los mapas no son iguales.
Es lo que yo creo.
 
Creo que los mapas que utiliza el MY Drive no son los mismos que utiliza el Tomtom (dispositivo para moto) por eso el fallo al pasar de uno al otro.
Por algún motivo utilizaran mapas distintos... por ejemplo haces una ruta en el Google Maps y a veces en el Tomtom te sale fallo... porque no reconoce un trozo de carretera o porque los mapas no son iguales.
Es lo que yo creo.
Pues yo opino como tu, apesar que segun tomtom dice que my drive utiliza los mismos que tomtom, a mi no me lo demuestra, y voy mas por donde tu dices.
Saludos
 
Bueno os dejo la conversación por si alguno le interesa:

Conversación con el Servicio Técnico



Cliente a través del canal 'CSS web' 15/02/2020 12:41 PM



Buenos días
Generé un archivo gpx, que cargué en la página web de tomtommy drive, y se me genera ruta correcta, conforme la tenía en el tyre.
El dispositivo (TOMTOM RIDER 400) lo tengo actualizado a la última versión posible que me deja vuestra página web (Europe - Lifetime Maps
Versión actual v10.40). La citada ruta la doy a sincronizar con mi dispositivo.
Una vez me llega a mi dispositivo la cargo y me sale el mensaje de error de no hay ruta disponible.
En concreto y si pueden entrar en mi usuario la ruta en cuestión es la que se denomina XXXX.
No entiendo si la página de Tomtom my drive calcula la ruta y tengo actualizado el dispositivo por qué me da ese mensaje de error?

Un saludo y gracias




Estimado Cliente

Gracias por contactar con el servicio de asistencia técnica de TomTom. Soy xxxx y me complace poder ayudarle.

El número de referencia de su consulta es xxxxxxx

Entiendo que está recibiendo un mensaje de error que dice «No hay ruta posible» después de importar un archivo GPX. Permítame disculparme por las molestias causadas. Tenga por seguro que le ayudaré a resolver este inconveniente.

Tras investigar, descubrí que el problema que tiene puede ser porque parte de la información del mapa falta en el dispositivo, pues cuando planea o crea una ruta usando un archivo GPX, se calcula todo el mapa (mapa del mundo).

Le sugiero que vaya a «Mis rutas» en su dispositivo Rider 400 y compruebe si alguna parte de la ruta está en gris.

También he encontrado algo en nuestro foro de soporte. Tenga la amabilidad de revisar este enlace -> https://en.discussions.tomtom.com/rider-51/no-route-possible-on-device-same-route-ok-on-mydrive-on-pc-1038268

Si el problema persiste, siga las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Vaya a Menú principal (...)

2. Vaya a Buscar

3. Toque en la bandera pequeña que se encuentra en la parte derecha del lado superior

TIPO DE BÚSQUEDA

4. Seleccione todo el mapa

Después de llevar a cabo las instrucciones anteriores, pruebe a planificar una ruta y comuníqueme el resultado.

Quedo a la espera de su respuesta.




Cliente a través del canal 'CSS web' 24/02/2020 08:22 PM

Entonces ¿me estas diciendo que los mapas de mi dispositivo son distintos a los de mydrive? La ruta sólo se desarrolla por España y se supone que tengo los mapas de toda europa actualizados.La ruta con la que me pasa es la que adjunto.




Cuenta de personal (Administrator) a través del canal 'Email' 25/02/2020 11:51 AM

Estimado

Hola, soy xxxxx otra vez.

El número de referencia de su consulta es xxxxxxx.

Muchas gracias por su respuesta y lamento cualquier confusión con respecto a mi correo electrónico anterior.

Me gustaría informarle de que los mapas en la aplicación de MyDrive y en el dispositivo son los mismos. Pero es posible que haya una configuración de ruta incorrecta en el dispositivo. Le sugiero que siga las instrucciones dadas a continuación:

1. Asegúrese de que "Mapa Completo" esté seleccionado en su dispositivo (Menú principal > Buscar > verá una bandera pequeña en la parte derecha > Pulse en la bandera pequeña > seleccione «Mapa Completo»)

2. Asegúrese de que está todo habilitado en la configuración de planificación de ruta (Menú principal (...) > Configuración > Planificación de ruta > asegúrese de que está todo habilitado en esta página.

Tras realizar las instrucciones anteriores, intente planificar una ruta de nuevo y comuníqueme el resultado.

Espero su respuesta.
Saludos cordiales,




Cliente a través del canal 'CSS web' 25/02/2020 08:43 PM

He hecho lo que me comentas y sigue saliendo el mismo mensaje.

He estado repasando la ruta y luego el mapa del dispositivo y hay un camino que el drive existe pero en mi dispositivo no.

Si quieres te puedo enviar un pantallazo del drive y una foto del dispositivo.

Gracias




Cuenta de personal (Administrator) a través del canal 'Email' 26/02/2020 03:44 PM

Estimado Cliente
Hola, soy xxxx nuevamente.
El número de referencia para su consulta es xxxxxxx
Muchas gracias por los detalles.
También necesito los detalles a continuación:
1. Asegúrese de que todo el mapa este seleccionado en su dispositivo (Menú Principal > Buscar > tomar una foto de este caso.

2. Asegúrese de que todo está habilitado en la configuración de planificación de ruta: Menú Principal (...) > Configuración > Configuración de rutas > tome una foto de la pantalla (De la parte superior a la inferior)

Una vez que tenga esta información, podré investigar cuál es el problema y decidir cuál es el siguiente paso a tomar.

Espero su respuesta.



Cliente a través del canal 'CSS web' 26/02/2020 07:20 PM
Te envío las fotos que me solicitas

Un saludo y gracias




Estimado Cliente
Hola, soy xxxx otra vez.
El número de referencia para su consulta es xxxxxx
Muchas gracias por los detalles.

Revisé este caso con el equipo técnico y descubrí que el problema al que se enfrenta se debe a que los archivos GPX no cargan correctamente. Le sugiero que pruebe un archivo GPX diferente y me informe sobre el resultado.

También me gustaría informarle de que lanzamos la última actualización de mapas el 25/02/2020, descargue este mapa y luego intente planificar la ruta usando el archivo GPX.

https://es.support.tomtom.com/app/meta_answer/id/3391

Después de realizar las instrucciones anteriores, por favor, comuníqueme el resultado.
Espero su respuesta.
Atentamente,




Cliente a través del canal 'CSS web' 27/02/2020 10:29 PM
Buenas noches.
Al final al actualizar los mapas todo arreglado.
Comentarte que mi forma de proceder siempre es hago la ruta en el Tyre luego genero el GPX y la cargo en el drive. Una vez revisada en el drive la paso al dispositivo compartiendo recorrido.


Normalmente siempre me ha cargado las rutas correctamente salvo esta vez y otra (ruta en Portugal) Entiendo que esto sucede porque hay un desfase entre las actualizaciones de los mapas en los dispositivos respecto a los mapas que aparecen en drive.

Un saludo y gracias

Aunque es un tema algo antiguo, hoy he descubirto que me pasa lo mismo en mi TomTom Rider 550 actualizado.

Tengo carreteras y caminos en MyDrive que me permite hacer rutas, cuyas carreteras no tengo en el Rider....por eso me dice que no hay ruta disponible.

Es como si tuvieran capadas las carreteras y caminos asfaltados mas perdidos para ocupar menos sitio.

He revisado mi configuración y no tengo evitar nada, y le pongo suficientes puntos intermedios.

Me he bajado los mapas de la península iberica y nada....tampoco.

En modo bicicleta si va bien, pero me evita los tramos de autovía.

En un rollo tener que ir cambiando por el camino el tipo de ruta y he contactado con soporte a ver que me dicen.

Ya os contaré.
 
Última edición:
¿Habéis comprobado que tenéis los mapas correspondientes descargados? A mi me ocurrió y me volví loco hasta que me di cuenta de ese tonto error.
 
¿Habéis comprobado que tenéis los mapas correspondientes descargados? A mi me ocurrió y me volví loco hasta que me di cuenta de ese tonto error.
Si...el de Europa Full y el de la península....

Con ese mismo mapa donde no hay ruta en modo rápido, corto, eco, etc....en modo bici si hay ruta
 
Esta claro que mydrive va por un lado y el Tomtom por otro lado.
LLevo tiempo dandole vueltas al tema y la verdad no encuentro una solucion o alguien que explique porque my drive se crea una ruta y luego esta no es leido por el tomtom.
Para algunos no sera un problema, pero sinceramente a mi que me gusta hacer la Raider la 1000, tienes que hacer las cosas muy bien pues ya sabes lo que cuestan los errores.
Yo utilizaba kurviger, le ponia hasta 100 puntos, que es el maximo que admite dicho programa, al pasarlos al Mydrive los 100 puntos si venian pero al intentar pasarlos al tomtom ruta imposible de hacer. Te recuerdo que con mydrive, solo puedes poner 30 puntos si haces la ruta con el.
Saludos
 
Soy usuario de Kurviger y TomTom y ambos me funcionan de p. madre. Confecciono las rutas en el primero y las navego con ambos y de momento cero problemas.
La única vez que tuve un problema y que casualmente es el mismo que describes, se solucionó descargando los mapas.

Adjunto dos imágenes de una ruta que hice en septiembre. Creada en Kurviger y exportada a TomTom mediante Mydrive. Como puedes ver tiene 70 puntos. He creado rutas en Mydrive y he podido poner más de 30 puntos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2021-11-15 21-05-29.png
    Captura de pantalla de 2021-11-15 21-05-29.png
    837,2 KB · Visitas: 43
  • Captura de pantalla de 2021-11-15 20-59-08.png
    Captura de pantalla de 2021-11-15 20-59-08.png
    396,9 KB · Visitas: 43
Tras contactar con soporte y poner una ultima actualización de mapas, me he fijado que en los de Europa me han desaparecido las carreteras "contradictorias" de la ruta.

Si cargo el mapa de España, si me vienen, y vuelvo a tene el problema.

Me han pedido unos videos y unas capturas de video que les he enviado donde se ve el problema y les ha quedado claro. Me han comentado que lo van a pasar a desarollo tecnico para que lo solucionen.

A ver que me comentan. La verdad que se han tomado bastante interés.
 
Cuanto mas moderna es la version de tomtom go , los mapas tienen menos pistas o caminos de tierra
 
Yo te recomiendo que las rutas las pases al Tomtom en modo itinerario. Es la única forma de que el dispositivo no te las modifique. Yo después de perderme (no ir por donde quería) varias veces por culpa del TomTom y revisar todo, ya nunca paso las rutas como ruta.

EL problema es que al final el My Drive(u otro programa) la interpreta de una manera según los ajustes, y cuando la ves perece perfecta, pero al pasarla, el GPS localiza los puntos que tu has marcado, y o bien marcas muchísimos o el GPS volverá a recalcar todas las rutas entre dichos puntos y no pasaras por donde quieres.

Ademas, si en algún momento te desvías de la ruta, el GPS volverá a calcular una ruta nueva al siguiente punto y volverás. perder parte de la ruta. Por eso el modo Itinerario (esta en la pestaña de cada ruta en el Mydrive) se pasa una marca de la ruta original, y cuando la abras, siempre seguirás el camino marcado, y en caso en que te equivoques de carretera, el mismo te recálculara la ruta para volver al punto de la misma mas cercano, y no al siguiente marcador.

La unica precaución con los itinerarios, es que si el principio y final coinciden o están my cercanos , puede liarse un poco si te sales de la misma y llevarte al trazado final, pero es poco probable....Normalmemte funciona perfecto.

Las rutas para ir de un sitio a otro van muy bien, pero para ir por donde quieres no.

Respecto añ My Drive, a mi personalmente no me gusta nada, prefiero usar MyRoute, que permite exportar las rutas en GPX y te pasa al importarlos (directamente, no a través de MyDrive) tanto la ruta como el itinerario al TomTom.
 
El 1 de enero, con la publicación de los puntos de la raider 1000, veremos si TomTom acepta los puntos que nos enviara la organización. Digo esto pk en esta, nos suelen meter por carreteras asfaltadas pero poco conocidas.
Saludos
 
Cómo quedó este tema? Una vez cargada la Rider 1000 en el dispositivo la caragaba bien o decía "no hay ruta posible"? Toda esa cadena de emails con el soporte de Tomtom lo estoy aguantando desde hace 1 mes y ellos erre que erre en que varíe la ruta y yo erre que erre que no. Que no compré un navegador para hacer las rutas por donde a él le venga bien funcionar. Ya voy a pasar de ellos porque no quisiera llegar a mandarlos textualmente "a paseo" jajajaja
 
Última edición:
Cómo quedó este tema? Una vez cargada la Rider 1000 en el dispositivo la caragaba bien o decía "no hay ruta posible"? Toda esa cadena de emails con el soporte de Tomtom lo estoy aguantando desde hace 1 mes y ellos erre que erre en que varíe la ruta y yo erre que erre que no. Que no compré un navegador para hacer las rutas por donde a él le venga bien funcionar. Ya voy a pasar de ellos porque no quisiera llegar a mandarlos textualmente "a paseo" jajajaja
Buenas.
Al final se me paso contestar, yo puse todos los puntos al tomtom y fueron todos bien sin ningun problema, tambien tengo que decir que es la primera vez que esto me ocurre, siempre me habia pasado cosas raras con lo publicado de la organizacion.
Saluudos
 
My drive usa unos cálculos de ruta que suelen diferir mucho de otros programas y no da mas que problemas. Yo te recomiendo que uses el programa que uses, una vez lo tengas perfecto, lo exportes a GPX y lo metas directamente en el navegador sin pasar por el My Drive. Ademas si usas el modo Track te quitas todos los problemas......
 
Ale ya tengo problemas con el TT550 y cuento:
Meto la ruta de la Raider 1000 de este año, y con Mydrive, pongo puntos de parada. Una vez puestos unos 25 puntos, lo guardo y quedan reflejados en el Mydrive, ahora viene lo guapo, paso la ruta al GPs, pasa toda la ruta correctamente pero sin las paradas que si estan en myDrive. Tocara llamar a los chicos de tomtom y con buenas palabras me diran que no lo saben. Tenemos un programa Mydrive, que no funciona correctamente con nuestro tomtom, aun poniendo los mapas de Iberia , no hay manera que salgan reflejadas las paradas, hechas con mi Mydrive.
Alguno puede aportar algo de luz?
Saludos
 
Ale ya tengo problemas con el TT550 y cuento:
Meto la ruta de la Raider 1000 de este año, y con Mydrive, pongo puntos de parada. Una vez puestos unos 25 puntos, lo guardo y quedan reflejados en el Mydrive, ahora viene lo guapo, paso la ruta al GPs, pasa toda la ruta correctamente pero sin las paradas que si estan en myDrive. Tocara llamar a los chicos de tomtom y con buenas palabras me diran que no lo saben. Tenemos un programa Mydrive, que no funciona correctamente con nuestro tomtom, aun poniendo los mapas de Iberia , no hay manera que salgan reflejadas las paradas, hechas con mi Mydrive.
Alguno puede aportar algo de luz?
Saludos
Hay una nueva versión de MyDrive (Beta), quizá te funcione mejor.
 
Hola, sabéis cómo puedo pasar la ruta del tom tom rider 500 a mydrive para luego exportarlo como GPX?.
Un saludo
 
No debes tener problemas, yo lo hecho con la 1000 y ha entrado bien, si tienes problemas, dímelo por privado, saludos.
 
Buenas.

Por lo visto este tomtom o mydrive es una putisima mierda...

Y es que buscando información , no puedo decir otra cosa que me ocurre lo que se cuenta aqui....y el hilo emepezo en marzo 2020 y estamos igual.

Haces una ruta en myrotue o en mydrive, lo que dibujas y lo que llega e interpreta al tonto no tiene nada que ver....

He bajado rutas gpx/itn de usuarios aqui y me acaba pillando solo 50 puntos de paso.

Por ejemplo un fichero de la transpirenaica, me empieza en cadaques y se termina en andorra.

Importas un gpx y el tomtom te lo carga y luego se queda igual, porque dice que no hay o existe o es posible esta ruta.

Desesperación absoluta y me siento estafado
 
Tranquilo que no es tan caótico como te pueda parecer. Yo lo llevo utilizando bastante tiempo y al final es con el que viajo (también llevo Kurviger).
Hay que entender su funcionamiento, sus limitaciones y sus peculiaridades, pero una vez has conseguido esto, verás que es un muy buen navegador.
 
Yo desde luego sin pegas importantes hasta la fecha. Simplemente conocer como "funciona". No estaras usando la version "beta" del Mydrive?

Yo paso de inventos sigo con el mydrive normal que ya lo conozco...

No se. Supongo le coji el truco...Para mi superfacil y muy comodo. Me hago rutas todas las que quiero en 3 minutos...No usar nombres de poblaciones (te llevara a la plaza mayor de cada pueblo). Con 3/4 puntos intermedios defino la ruta.


Los casos donde no reconoce un tramo por aqui hablamos.


 
Si que lo es...ya hace 2 años que lo tengo, y no ha parado de darme problemas en cada viaje...ahora estoy preparando los de este año y miedo me da...

Llevo todo el dia probando y leyendo y no hay manera de pasar un track de mydrive al gps sin error.

adjunto por ejemplo este archivo si quereis probar
 
Yo desde luego sin pegas importantes hasta la fecha. Simplemente conocer como "funciona". No estaras usando la version "beta" del Mydrive?

Yo paso de inventos sigo con el mydrive normal que ya lo conozco...

No se. Supongo le coji el truco...Para mi superfacil y muy comodo. Me hago rutas todas las que quiero en 3 minutos...No usar nombres de poblaciones (te llevara a la plaza mayor de cada pueblo). Con 3/4 puntos intermedios defino la ruta.


Los casos donde no reconoce un tramo por aqui hablamos.


He visto el hilo y probado, sigo igual...

no uso la beta...
 
De hecho cuando importo un .gpx de algun compañero (basecamp). Me salen 2 rutas importadas. 1 como en basto sin paradas ni nada, y la otra con todos los puntos de paso...en esa segunda debo repasar pues como bien dices a veces hay "fallos" y necesitas redirigir...

Como digo. Mucho mejor creartela tu mismo. Inicio, fin...y paradas intermedias en la carretera quieras pasar. Boton derecho del raton: Añadir parada intermedia...si te baila el orden entre las paradas. Las mueves para colocarlas en el orden deseado...3minutos.

Inicio y fin nada de poner Nombres de poblacion. En la salida de la poblacion ya en carretera abierta: boton derecho: Punto de inicio de ruta.

Al encender el GPS te preguntara si ir al punto de inicio o al siguiente punto mas cercano. Pues segun donde estes tu y el punto en cuestion asi le dices al gps...Si el hotel estaba centrico y el inicio lo puse a las afueras del pueblo...Pues ir al inicio de la ruta...
 
por aclarar, esta claro que no es ningun misterio hacer las rutas, pero por lo que veo quizas mas el problema es cuando importas alguna ruta de alguien

de hecho si abro alguna ruta hecha por mi carga bien

pero no la de otros...(he probado varias)
 
Cuando importas un .gpx a mydrive te aparece como "ruta importada".
Si la editas, automáticamente la transforma en ruta más rápida y la modifica según sus propios criterios técnicos. Una vez editada la puedes modificar según tus gustos o pasarla a "ruta excitante" con lo que la vuelve a modificar.
Una vez esté a tu gusto tienes que guardar los cambios.

Cuando la abras en el teléfono y la selecciones de entre "mis rutas" tiene que aparecerte tal y como la guardaste.
En la app del teléfono también puedes cambiarle los criterios en "cambio de tipo de ruta" y elegir el tipo de ruta que prefieras.
 
SI tengo un rato hago fotos y te pongo por aqui como lo hago...

Prometido es deuda. Espero sea de ayuda.

 
Pero a ver...si se supone que tengo una ruta planificada en formato gpx de una ruta de usuario/wikiloc/tomtom etc, para enviarlo al gps lo tengo que hacer desde mydrive. Porque cuando lo envio y lo lee el GPS se mete a hacer cambios, te hace la ruta mas rapida, en definitiva te lo cambia todo....

Si me voy a hacer la transpirenaica con una ruta ya hecha, quiero hacer esta y no otra que se ponga a interpretar el tomtom....

No me imagino progrmando una ruta en un barco y que el gps decida meterse por la tormenta porque es mas corto....

no se si mexplico....
 
Última edición:
Hola, hoy tenía metida una ruta en Gpx, y como sabía por donde discurría la ruta la primera parte, he decidido cogerla unos kms más adelante. Y el GPS, todo el rato emperrado en que me de la vuelta y vaya al punto de salida.
No se puede saltar un punto o hacer que no te mande al punto de inicio y te siga indicando hacia el track una vez que te metas en el?
Gracias
 
Arriba