EN TOMTOM NO SALEN LAS PARADAS

josetoronto9

Acelerando
Registrado
22 Mar 2017
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Buenas.

He visto que el software de tomtom ha cambiado para liarla mas, y me refiero a lo siguiente:

Tengo el TT Raider 550 de moto, el cual va bien en la moto. El problema es que al crear una ruta con mydrive le pongo las paradas, botón derecho, guardo la ruta y la paso al TT, cuando la abro la ruta esta perfectamente, pero no están las paradas hechas en mydrive, cada vez que hay una actualización, estos chicos de tomtom la lían. Alguien sabe como solucionar este tema?

Gracias
 
Buenas.

He visto que el software de tomtom ha cambiado para liarla mas, y me refiero a lo siguiente:

Tengo el TT Raider 550 de moto, el cual va bien en la moto. El problema es que al crear una ruta con mydrive le pongo las paradas, botón derecho, guardo la ruta y la paso al TT, cuando la abro la ruta esta perfectamente, pero no están las paradas hechas en mydrive, cada vez que hay una actualización, estos chicos de tomtom la lían. Alguien sabe como solucionar este tema?

Gracias
No salen.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
En MyDrive hay un botón llamado Enviar paradas. Guarda la ruta y marca que se sincronice con tus dispositivos. Luego le das a Enviar paradas y con un poco de suerte, te aparecerán en el dispositivo.

O bien, usa esta aplicación para enviar la ruta al dispositivo:
 
Haciendo pruebas he conseguido enviar las paradas .... pero en unas circunstancias muy concretas y no se si siempre funcionará:
1.- He descargado una ruta GPX 1.1. Llamemosle RUTA COJONUDA.gpx
2.- La he subido a MyDrive, quién la divide en dos rutas diferentes. La ruta propiamente dicha y otra a la que llama TRACK-RUTA COJONUDA.
3.- Cojo esta última, la edito como ruta excitante y le digo enviar paradas.
4.- Al tiempo que hago el paso 3 tengo el programa abierto y seleccionada la ruta TRACK-RUTA COJONUDA en el teléfono, veo como en cuanto pincho en "enviar paradas" hay una modificación en la ruta que hay en el teléfono. Si le pincho en IR, se crea una nueva ruta y TACHANNNN aparecen las paradas que hay en la ruta.

Todo esto es un experimento que acabo de hacer y que habría que entender qué y porqué ocurre. Creo que solo funciona si se hace este procedimiento en directo, porque en cuanto guardas la ruta desaparecen las paradas y si la cargas desde el teléfono, lo hace sin paradas
 
Haciendo pruebas he conseguido enviar las paradas .... pero en unas circunstancias muy concretas y no se si siempre funcionará:
1.- He descargado una ruta GPX 1.1. Llamemosle RUTA COJONUDA.gpx
2.- La he subido a MyDrive, quién la divide en dos rutas diferentes. La ruta propiamente dicha y otra a la que llama TRACK-RUTA COJONUDA.
3.- Cojo esta última, la edito como ruta excitante y le digo enviar paradas.
4.- Al tiempo que hago el paso 3 tengo el programa abierto y seleccionada la ruta TRACK-RUTA COJONUDA en el teléfono, veo como en cuanto pincho en "enviar paradas" hay una modificación en la ruta que hay en el teléfono. Si le pincho en IR, se crea una nueva ruta y TACHANNNN aparecen las paradas que hay en la ruta.

Todo esto es un experimento que acabo de hacer y que habría que entender qué y porqué ocurre. Creo que solo funciona si se hace este procedimiento en directo, porque en cuanto guardas la ruta desaparecen las paradas y si la cargas desde el teléfono, lo hace sin paradas
Gracias por la información.

Myrouteapp Routexpert
 
Siempre "enviar paradas" y "sincronizar con mi dispositivo" antes de guardar la ruta etc...Y comprobar GPS la tiene. Segun ruta, si incluye algun tramo "fantasma" aunque la aplicacion/tomtom mydrive te la de por buena en el PC, luego el GPS te dice que no existe...Aqui en este hilo explico como apañar estos casos excepcionales.
 
Hablo siempre de crearlas yo mismo. No de importar ningun archivo .GPX.

 
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Yo cojo hago una ruta con mydrive partiendo de cero. Pongo varias paradas, en una ruta pongo solo 3 paradas,pongo enviar paradas y nada, de hecho al principio si salen,luego no.Da igual probar con 3 que con 19, el resultado es nulo.
Intento hablar con tonton servicio técnico, después de varios minutos, no sirve de nada. Probaré lo que ha dicho cero y varios compañeros, pero creo que los de TomTom se cargaron esa posibilidad, lo de las paradas, pq eso ocurre en varios gps de TomTom me he probado y no va.
Las paradas las pongo. Por si me equivoco de ruta, veo que las paradas/banderitas, me indican justo por donde tengo que ir y aunque se reinicie la ruta por error, ves las banderitas por otra carretera, así te aseguras la ruta justo la que haces.
 
Siempre "enviar paradas" y "sincronizar con mi dispositivo" antes de guardar la ruta etc...Y comprobar GPS la tiene. Segun ruta, si incluye algun tramo "fantasma" aunque la aplicacion/tomtom mydrive te la de por buena en el PC, luego el GPS te dice que no existe...Aqui en este hilo explico como apañar estos casos excepcionales.
Hola.
Tienes razón,si salen en el gps tal y como dices si sales al momento si,como se quede guardado en mis rutas del gps, al abrirlo sale la ruta, pero no las paradas.
 
Pues es raro. A mi me salen las paradas intermedias. Si no ipsofacto si a lo largo del tiempo mientras ruedo. Va marcando kilometros hasta la siguiente parada y asi sucesivamente? En el grafico vertical de la derecha.
 
Pues es raro. A mi me salen las paradas intermedias. Si no ipsofacto si a lo largo del tiempo mientras ruedo. Va marcando kilometros hasta la siguiente parada y asi sucesivamente? En el grafico vertical de la derecha.
Hola, cuando pintas las paradas con el pc en midrive, lo hago boton derecho,pone agregar paradas, luego sin guardar ruta pongo enviar paradas , ok las envia y sale una banderita en la ruta por cada parada ke haces, abro gps y si sale, quito esa ruta pongo otra, vuelvo a la de las banderitas y no vuelve a salie, en la rut.En la barra derecha no se si sale algo
 
Lo miro. Pero creo es cuestión de rodar y dar tiempo al GPS para que piense... Una cosa es manipular el GPS en casa y otra salir a rodar con el. Yo también noto se pone loco. También influye si comienzas ruta desde posición actual o en plena ruta que obvie él punto de salida para ir directamente al siguiente punto???

Cada vez que pones ruta y te pones en marcha gps pregunta si ir al punto de salida o al punto más cercano
 
Lo miro. Pero creo es cuestión de rodar y dar tiempo al GPS para que piense... Una cosa es manipular el GPS en casa y otra salir a rodar con el. Yo también noto se pone loco. También influye si comienzas ruta desde posición actual o en plena ruta que obvie él punto de salida para ir directamente al siguiente punto???

Cada vez que pones ruta y te pones en marcha gps pregunta si ir al punto de salida o al punto más cercano
Si,si, lo hecho como dices, si la guardo, adios banderas.
Lo que me fastidia , es que hace un año funcionaba correctamente, y han hecho una actualizacion ke lo han fastidiado.
De todas maneras os agradezco mucho vuestra ayuda.
Gracias.
 
Visto. Ya veo a que te refieres. La verdad no recuerdo si siempre fue asi o ha cambiado?. En el GPS solo se ve con las paradas (como en el PC) la primera vez que lo envias y sincronizas. Una vez te sales de esa ruta, la cambias por otra y luego vuelves a poner la misma ya no salen las paradas intermedias (banderitas) en el GPS, pero si siguen en el PC. La ruta existe desde luego y te lleva por donde marcaste con las paradas intermedias, pero estas ya no aparecen de forma explicita con las banderitas...

Para forzarte a usar la APP desde el movil y durante un viaje a re-lanzar al GPS desde el movil? y Asi tener de nuevo las paradas reflejadas?

Debo probar mientras ruedo en moto. Creo recordar en la barra de la derecha marcaba distancias al punto siguiente (gasolinera, parada intermedia etc)...Asi que la banderita quizas salga en ese grafico escueto de la barra vertical derecha, no asi en el mapa general?
 
Última edición:
Realmente como te respeta la ruta para mi no es gran problema. Esos puntos intermedios coloco normalmente no son nada reseñable (un pueblo o lugar que visitar etc). Solo guiar al GPS por donde pasar. Es decir, simples coordenadas geograficas...De hecho lo hago asi para no terminar en cada plaza mayor de cada pueblo...si como parada intermedia pones el nombre de la localidad o algun pueblo, el GPS hasta que no alcanzas el mismo centro, ayuntamiento o plaza mayor del pueblo no te deja seguir...te manda dar la vuelta.

Mis paradas intermedias estan simplemente en la misma carretera. A la salida de cada pueblo por ejemplo, para no perderme en su casco urbano. O para guiar ante un cruce de carreteras. Un punto geografico. En las autovias/autopistas voy con cuidado de no marcar los carriles contrarios a mi sentido o un carril de servicio paralelo etc...sino te hara dar la vuelta etc...Asi que zoom a tope antes de marcar con boton derecho del raton...
 
Mira, misma ruta en el gas, cuando cambio de ruta y vuelvo a la de antes, adiós a las paradas/ banderitas.
Tienes razón en lo que dices, pero veras, si haces una ruta, pones paradas, yo lo hago porque si te equivocas de carretera el radie 550 te crea otra ruta para ir al mismo lugar, y si no te das cuenta te lo hace muy rápido y llegar si lo harás pero por distinto sitio. Que hago yo, pongo paradas, antes se podía hacer perfectamente, si me equivoco en un cruce, rotonda etc en una salida, veo las banderitas que no corresponden por la ruta ya marcada es cuando cambio y cojo la ruta deseada, por eso antes iba perfecto, ahora con las nuevas actualizaciones, no deja.
En la barra lateral, pueden salir lo que tu dices las pardas, pero en marcha si te confundes, no hay otra forma de saber si te confundes o no.
 

Adjuntos

  • Unknown-1.jpeg
    Unknown-1.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 40
  • Unknown.jpeg
    Unknown.jpeg
    64,1 KB · Visitas: 38
Mis paradas intermedias estan simplemente en la misma carretera. A la salida de cada pueblo por ejemplo, para no perderme en su casco urbano. O para guiar ante un cruce de carreteras. Un punto geografico. En las autovias/autopistas voy con cuidado de no marcar los carriles contrarios a mi sentido o un carril de servicio paralelo etc...sino te hara dar la vuelta etc...Asi que zoom a tope antes de marcar con boton derecho del raton...
Exactamente lo que yo hago .... para mi es más que suficiente.
Si me interesase mucho poner nombres a los puntos, lo hago en Kurviger en el que poner el nombre del punto se sumamente fácil y te los va indicando perfectamente.
 
Mira, misma ruta en el gas, cuando cambio de ruta y vuelvo a la de antes, adiós a las paradas/ banderitas.
Tienes razón en lo que dices, pero veras, si haces una ruta, pones paradas, yo lo hago porque si te equivocas de carretera el radie 550 te crea otra ruta para ir al mismo lugar, y si no te das cuenta te lo hace muy rápido y llegar si lo harás pero por distinto sitio. Que hago yo, pongo paradas, antes se podía hacer perfectamente, si me equivoco en un cruce, rotonda etc en una salida, veo las banderitas que no corresponden por la ruta ya marcada es cuando cambio y cojo la ruta deseada, por eso antes iba perfecto, ahora con las nuevas actualizaciones, no deja.
En la barra lateral, pueden salir lo que tu dices las pardas, pero en marcha si te confundes, no hay otra forma de saber si te confundes o no.
Ok. no habia caido en eso. Lo mirare a ver. Como no me ha coincidido hasta ahora no me di cuenta...Si me equivocaba siempre me dice de la vuelta. O incluso me preguntaba si obviaba el anterior punto para ir al siguiente? quizas eso es lo que hace de forma automatica ahora? Pero siempre para volver a la ruta programada lo mas directo posible? EN opciones dentro del GPS creo hay un menu donde tu decides que tipo de ruta quieres...si la mas rapida alternativa, si la mas turistica...yo lo tengo por defecto en la mas rapida pero "preguntandome a mi primero"...o algo asi. Quizas eso ayude a evitar lo que planteas?

Las imagenes es como dices. Las banderitas se van. Quiero rodar para ver que "logica" hace el GPS.
 
Última edición:
Asi es es tal y como lo tengo yo, si te cuelas de ruta el mío no dice nada,se reinicio y por otro sitio, eso si, te lleva a destino, faltaría mas
 
Ayer de rutilla pude probar GPS de nuevo. Efectivamente las "banderitas" de paradas/pasos intermedios no aparecen. Ni en la vista general ni en la barra lateral derecha (donde salen iconos de radar, gasolineras etc) del GPS. Como llevo el zoom a tope (no en vista general) y ademas el intercomunicador escuchando las indicaciones, no tengo problemas ante cruces etc. Al final para mi no es problema no tener marcado un punto de paso. Otra cosa es que marcaras un lugar en concreto para visitar. Si no estas al quite te lo podrias pasar de largo...Pero vamos, yo creo que con hacer un pequeño trabajo previo de preparacion de la excursion/viaje no deberia haber problema. Si de camino al puerto de Mijares en Gredos quiero ver los "Toros de Guisando" pues habra que memorizar o tener apuntado en algun papel (mochila deposito?) el sitio para no pasarlo de largo...

O definir estos lugares/visitas como un punto concreto (como tu casa, trabajo etc etc) e incluirlo en la ruta pero en este caso ya no como mero paso/parada (banderita)???

PDI/POI creo se llaman? Punto de interes?
 
Última edición:
Ayer de rutilla pude probar GPS de nuevo. Efectivamente las "banderitas" de paradas/pasos intermedios no aparecen. Ni en la vista general ni en la barra lateral derecha (donde salen iconos de radar, gasolineras etc) del GPS.
No se si te refieres al GPS (no a la aplicación en un móvil) o que no salen si no las envías previamente desde midrive.
El sábado hice una ruta y previamente había marcado varios puntos y enviado desde midrive. Durante la ruta veía las banderitas en el recorrido y en la barra lateral, aunque como dices es algo a lo que no le doy importancia, sobre todo si no les puedes poner nombre. Eso es algo que por ejemplo si se puede hacer en otros navegadores. Le pongo nombre al punto y sé cual es el próximo paso por donde voy a pasar.
 
No se si te refieres al GPS (no a la aplicación en un móvil) o que no salen si no las envías previamente desde midrive.
El sábado hice una ruta y previamente había marcado varios puntos y enviado desde midrive. Durante la ruta veía las banderitas en el recorrido y en la barra lateral, aunque como a tu es algo a lo que no le doy importancia, sobre todo si no les puedes poner nombre. Eso es algo que por ejemplo si se puede hacer en otros navegadores. Le pongo nombre al punto y sé cual es el próximo paso por donde voy a pasar.
GPS. Desde alguna actualización hice ya no aparecen las banderitas intermedias. En Tom Tom my drive del PC si. Incluso en GPS si está recién enviado/sincronizada la ruta también...pero si me da por salir de la ruta actual y vuelvo a cargar (desde el propio GPS), adiós banderitas.
 
Hola.
Este finde, he jugado un poco con el tema del tomtom sobre figurar paradas, Banderitas, y bueno este es el resultado.
Hice lo que por aqui me comentabais, me refiero, mydrive, creas una ruta, pones como maximo 19 paradas, ojo no mas, sin nada mas le das a enviar ruta al navegador, y salen las paradas en la citada ruta.
Debo comentar que el tema de figurar las paradas no es otro que, si me equivoco de carretera se reinicia muy rapidamente y me lleva al mismo sitio, pero por diferente lugar marcado, solo lo uso para eso y hace algun tiempo es como se podia hacer sin tanta historia incluso figurabas hasta 29 paradas. Al ver las banderitas, esto te hacia que ibas por la carretera que tu habias marcado antes, y ahora esto ha cambiado tal y como me comentabais.
Pues bien, los chicos de tomtom, cuando envias las paradas ahora y navegas con tu moto, ojo que te lia una buena y te digo el porque.
Si tienes banderitas y de por medio una salida, hasta que no estas muy encima de la salida, el navegador no te la marca, puesto que le da preferencia a las banderitas y te reduce el tiempo de aviso de la salida, ojo con esto.
En resumen, se puede hacer, si, pero con un maximo de 19 paradas, y teniendo en cuenta que te avisa muy justo o tarde de las salidas.
Con todo ello al final llevare el tomtom, y un movil, de esos de estar por casa viejo y con el programa osmand, que tiene muy buena pinta.

Un saludo
 
Como he dicho antes yo también he estado de pruebas y he comprobado el tema de las dichosas paradas en el tomtom. Efectivamente si son menos de 20 las puedes enviar y las ves en el recorrido y en la barra lateral. Pero no se si ha sido por eso, pero una parte de la ruta que tuve que variar porque la carretera estaba cortada, el navegador se volvió loco y me quería llevar de nuevo a la salida. Es la primera vez que me pasa con el tomtom y me ha extrañado bastante .... tendré que investigar para averiguar lo que ha pasado.
Al final tuve que tirar de Kurviger (siempre llevo los dos funcionando) para salir del embrollo y buscar una alternativa.
 
Pues ahora sí que no entiendo nada. Yo solo pongo 4/6/8/10 banderitas a lo sumo. No aparecen (una vez la cargas de segundas en el propio GPS), pero tampoco me redirecciona en caso de reiniciar ruta o equivocarme (me avisa de la vuelta o si llevo mucho rato perdido, me ofrece con track verde ruta alternativa a la azul original). Asi que Mantiene la original. Retraso en dar indicación ante un cruce etc no note nada raro. Voy escuchado indicaciones por voz y estás salen con la misma anticipación...

Vaya lío. O no conseguimos explicarnos bien o llevamos GPS diferente configuración/actualización...
 
Última edición:
Como he dicho antes yo también he estado de pruebas y he comprobado el tema de las dichosas paradas en el tomtom. Efectivamente si son menos de 20 las puedes enviar y las ves en el recorrido y en la barra lateral. Pero no se si ha sido por eso, pero una parte de la ruta que tuve que variar porque la carretera estaba cortada, el navegador se volvió loco y me quería llevar de nuevo a la salida. Es la primera vez que me pasa con el tomtom y me ha extrañado bastante .... tendré que investigar para averiguar lo que ha pasado.
Al final tuve que tirar de Kurviger (siempre llevo los dos funcionando) para salir del embrollo y buscar una alternativa.
Eso es porque ese punto de paso esta en una carretera no tiene identificada el GPS. Para evitar eso está explicado en otro post. Enlace está más arriba
 
Vaya lío. O no conseguimos explicarnos bien o llevamos GPS diferente configuración/actualización...
Yo creo que va a ser eso.
El tema de las paradas o banderitas está controlado. Editas la ruta en mydrive y le dices enviar paradas (menos de 20) y automáticamente el navegador las recibe y te da la opción de navegar, pinchas que si y te aparece la ruta con las paradas.
Si puedo, luego hago un vídeo en el que se vea el proceso.
 
Yo creo que va a ser eso.
El tema de las paradas o banderitas está controlado. Editas la ruta en mydrive y le dices enviar paradas (menos de 20) y automáticamente el navegador las recibe y te da la opción de navegar, pinchas que si y te aparece la ruta con las paradas.
Si puedo, luego hago un vídeo en el que se vea el proceso.
Lo agradecería mucho. Me estoy empezando a hacer un lío.
 
Yo creo que va a ser eso.
El tema de las paradas o banderitas está controlado. Editas la ruta en mydrive y le dices enviar paradas (menos de 20) y automáticamente el navegador las recibe y te da la opción de navegar, pinchas que si y te aparece la ruta con las paradas.
Si puedo, luego hago un vídeo en el que se vea el proceso.
Si. Si eso es asi. El problema es cuando te sales de la ruta recien enviada. Luego quieres volver a la ruta y la cargas desde el propio GPS (desde mis rutas), YA no salen las banderitas. Solo el track azul de origen-destino del tiron. Es decir, si quieres banderitas intermedias debes enviarla/sincronizar otra vez desde el mydrive (PC, Movil) cada vez que lo quieras asi. Otra carga posterior desde el propio GPS te las quita.

Te organizas el viaje. Tienes todas tus rutas por dias archivadas en el GPS. No quieres depender de wifi/datos etc. Solo te saldran las banderitas en la que acabes de sincronizar...la guardada en el propio GPS que pongas para ese dia = sin banderitas.

Por eso creo lo mejor es crear los puntos importantes para visitas como un PDI/POI...estos creo si apareceran siempre en la ruta indistintamente si la cargas desde el movil o desde el propio GPS.
 
Si. Si eso es asi. El problema es cuando te sales de la ruta recien enviada. Luego quieres volver a la ruta y la cargas desde el propio GPS (desde mis rutas), YA no salen las banderitas. Solo el track azul de origen-destino del tiron. Es decir, si quieres banderitas intermedias debes enviarla/sincronizar otra vez desde el mydrive (PC, Movil) cada vez que lo quieras asi. Otra carga posterior desde el propio GPS te las quita.

Te organizas el viaje. Tienes todas tus rutas por dias archivadas en el GPS. No quieres depender de wifi/datos etc. Solo te saldran las banderitas en la que acabes de sincronizar...la guardada en el propio GPS que pongas para ese dia = sin banderitas.

Por eso creo lo mejor es crear los puntos importantes para visitas como un PDI/POI...estos creo si apareceran siempre en la ruta indistintamente si la cargas desde el movil o desde el propio GPS.
Absolutamente correcto.
Yo hasta ahora he navegado sin paradas ni banderas y creo que lo seguiré haciendo.
Siempre llevo funcionando Kurviger y ahí puedes poner los puntos que quieras y darles nombre ... ah y funciona perfectamente.
 
Si, lo sabemos, el problema solo 19 paradas, y luego si tienes un cruce o una saida te lo comes, porque da preferencia a las paradas.
Sencillamente han cambiado todo pero para mal
 
Si. Si eso es asi. El problema es cuando te sales de la ruta recien enviada. Luego quieres volver a la ruta y la cargas desde el propio GPS (desde mis rutas), YA no salen las banderitas. Solo el track azul de origen-destino del tiron. Es decir, si quieres banderitas intermedias debes enviarla/sincronizar otra vez desde el mydrive (PC, Movil) cada vez que lo quieras asi. Otra carga posterior desde el propio GPS te las quita.

Te organizas el viaje. Tienes todas tus rutas por dias archivadas en el GPS. No quieres depender de wifi/datos etc. Solo te saldran las banderitas en la que acabes de sincronizar...la guardada en el propio GPS que pongas para ese dia = sin banderitas.

Por eso creo lo mejor es crear los puntos importantes para visitas como un PDI/POI...estos creo si apareceran siempre en la ruta indistintamente si la cargas desde el movil o desde el propio GPS.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, la primera carga me salen, pero si me salgo y la vuelvo a cargar, ya no me salen.

¿Cómo metes los POIS? He intentado meter archivos .ov2 y solo me ha dejado cargar dos archivos (campings y museos), otros archivos no me los reconoce.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, la primera carga me salen, pero si me salgo y la vuelvo a cargar, ya no me salen.

¿Cómo metes los POIS? He intentado meter archivos .ov2 y solo me ha dejado cargar dos archivos (campings y museos), otros archivos no me los reconoce.
Ni papa . Los PDI/POI aún no los he usado. Como comentaba no me es imprescindible mantener las "banderitas". Con el track e indicaciones por voz ni me pierdo, ni me olvidó de ningún lugar quiera visitar. Supongo hago trabajo previo ya me sirve para estar al quite. Visualizar con streetview, buscar algúna referencia etc etc
 
Hola, yo hasta ahora en un móvil he usado el TomTom GO, y ahora acabo de intalar el TomTom NDS.

Hago una ruta en MyDrive en el PC y antes de guardarla envío las paradas, aparece la ruta con sus paradas en el dispositivo perfectamente. A continuación, en MyDrive, guardo la ruta y marco la casilla "Sincronice la ruta como un recorrido con mis dispositivos", y esa ruta aparece en los dos TomTom, pero esa ruta que está en "Mis rutas" no es una ruta, es un un track, fijarse que la flechita es discontinua, no tiene paradas que se puedan editar.
Cuando cerramos la ruta recibida con "Enviar Paradas", las hemos perdido y la que abrimos es el track que se sincronizó al guardar en MyDrive.

¿Cómo soluciono yo esto?:
En el GO, cuando recibo las paradas, le doy a "Ruta Actual", "Guardar Ruta", le doy nombre y me la guarda como una ruta con sus paradas y la flechita es línea continua, siempre que la abro tiene sus paradas.

Ahora bien, en el nuevo TomTom NDS que he instalado, no veo forma de guardar una ruta desde el propio navegador, puedo crear una, recibir paradas, y en los dos casos navegar, pero guardar no se como se hace, y ese creo que es el problema, no tenemos, o no encuentro, la opcion de guardar ruta actual, lo que tenemos guardado son tracks que comparte MyDrive.
1651688549012.png
Esto es en el GO, las de la flecha continua son guardadas desde el navegador.
1651688772533.png
Este es el NDS, todas son tracks compartidos desde MyDrive, no se como guardarlo desde el navegador cuando lo tengo creado para navegar.
 
Estoy igual, en el NDS no veo la opción de guardar la ruta cuando ha recibido las paradas. En el GO sí se puede hacer.
Siento no ser de ayuda.
 
Cada semana los de tomtom hacen actualizaciones mas acertadas o menos, pero lo ke hoy te sirve, dentro de un mes lo modifican. Tienen cosas muy muy raras, almenos con mi go 550 pasa.
Intente hablar con tomtom, en España brillan por su ausencia y cuando logras hablar con alguien, te toman el pelo.
Veras como lo ke haces hoy, dentro de poco se modificara y no sabras el motivo. Es el caso de las paradas, antes podias poner hasta 30 y siempre salian, ahora solo 19, y para verlas tienes ke hacer lo ke tu dices.
 
Es una vergüenza, antes de la última actualización de mapas, Tom Tom Iberia tenía muchas más carreteras de las que hay con la última actualización, han dejado los mismos mapas de Europa que los de Iberia, cuando antes eran mucho más completos los de Iberia que los de Europa.
 
Hola, yo hasta ahora en un móvil he usado el TomTom GO, y ahora acabo de intalar el TomTom NDS.

Hago una ruta en MyDrive en el PC y antes de guardarla envío las paradas, aparece la ruta con sus paradas en el dispositivo perfectamente. A continuación, en MyDrive, guardo la ruta y marco la casilla "Sincronice la ruta como un recorrido con mis dispositivos", y esa ruta aparece en los dos TomTom, pero esa ruta que está en "Mis rutas" no es una ruta, es un un track, fijarse que la flechita es discontinua, no tiene paradas que se puedan editar.
Cuando cerramos la ruta recibida con "Enviar Paradas", las hemos perdido y la que abrimos es el track que se sincronizó al guardar en MyDrive.

¿Cómo soluciono yo esto?:
En el GO, cuando recibo las paradas, le doy a "Ruta Actual", "Guardar Ruta", le doy nombre y me la guarda como una ruta con sus paradas y la flechita es línea continua, siempre que la abro tiene sus paradas.

Ahora bien, en el nuevo TomTom NDS que he instalado, no veo forma de guardar una ruta desde el propio navegador, puedo crear una, recibir paradas, y en los dos casos navegar, pero guardar no se como se hace, y ese creo que es el problema, no tenemos, o no encuentro, la opcion de guardar ruta actual, lo que tenemos guardado son tracks que comparte MyDrive.
Ver el archivo adjunto 302820
Esto es en el GO, las de la flecha continua son guardadas desde el navegador.
Ver el archivo adjunto 302821 y
Este es el NDS, todas son tracks compartidos desde MyDrive, no se como guardarlo desde el navegador cuando lo tengo creado para navegar.
Muy buenas, no soy ningun experto pero me apasiona este tema y he cambiado hace poco mi tom tom rider de 10 añitos por un 550 a ver si puedo aportar un poco de luz, desde mi experiencia personal.
Yo utilizo habitualmente el Tyre y el My Route para descargar las rutas al TomTom ya que el Tyre es el que venia instalado en mi anterior GPS y me habia acostumbrado a el, pero bien en el 550 tengo el My drive y por lo que pude investigar y comprobar el My drive solo descarga archivos GPX, al navegador, esos archivos se muestran como recorridos y se muestran con la flecha con lineas discontinuas y como bien dicen muchos compañeros los RECORRIDOS solo nos muestran el inicio y el final de la ruta, la forma de descargar archivos y que mantenga los puntos es en formato ITN y eso el My Drive no lo permite por lo que uso uno de los programas antes citados.
He hecho una ruta hace muy poco desde Bilbao a Plasencia y en todo momento he visto las famosas banderitas.
Si teneis posibilidad de descargaros el manual del TomTom 550 a partir de la pagina 143 esta bastante bien explicado.
El que no lo pueda descargar yo se lo puedo pasar por mail.
Un saludo a todos y buenas rutas
 
Lo miro. Pero creo es cuestión de rodar y dar tiempo al GPS para que piense... Una cosa es manipular el GPS en casa y otra salir a rodar con el. Yo también noto se pone loco. También influye si comienzas ruta desde posición actual o en plena ruta que obvie él punto de salida para ir directamente al siguiente punto???

Cada vez que pones ruta y te pones en marcha gps pregunta si ir al punto de salida o al punto más cercano
Buenas, esto de preguntar si el punto de salida o el más cercano me tiene loco.
Que significan exactamente.
Muchas gracias.
 
Eso es porque ese punto de paso esta en una carretera no tiene identificada el GPS. Para evitar eso está explicado en otro post. Enlace está más arriba
Disculpa ese enlace cuál es, me estoy encontrando por ejemplo haciendo rutas para La Ruta del Silencio y me da rodeos por carreteras cortadas.
Muchas gracias.
 
Arriba