El post de la GS 1250

Holaaa 🙋🏻‍♂️, pregunta para los que teneis esta maravilla de maquina, los que medis mas oh menos como yo 1,69, 170, estoy esperando mi gs ( normal) triple blak,y mirando ya chuches, tengo la duda de si con la cupula que trae de serie cubre suficientemente , en autopista oh autovia, si alguien veterano con esta maquina puede contarme su experiencia se lo agradeceria, vengo de una f900xr, y en gs ,no tengo controlado lo que va bien.
Con tu altura vas sobrado con la cupula de serie; en su posicion alta te tapara sobrado a lo alto, y como muy mucho echaras en falta algo mas de anchura….pero nada mas.

Yo mido 16-17 cms mas que tu y no iba mal del todo. De hecho llevo una Puig Touring y para el viajecito que tengo planeado a principios de Septiembre por Andalucia…..estoy planteandome seriamente quitar la Puig y poner la original.
 
Veo que coincidis todos, que es, suficiente con la que trae,para mi, muchas gracias...🙋🏻‍♂️.
 
Última edición:
A mí la cúpula original me venía perfecta en su posición más alta. Pero me sucedió que repostando medio saque la manguera y salpicó gasolina en la pantalla. Quedo fea, como velada. Y compré una por el aliexpress pe sando que era co o la original. Pero llegó un pelin más larga , la he montado y la llevo en la posición más baja, porque más arriba me distorsiona el campo de visión
 
A mí la cúpula original me venía perfecta en su posición más alta. Pero me sucedió que repostando medio saque la manguera y salpicó gasolina en la pantalla. Quedo fea, como velada. Y compré una por el aliexpress pe sando que era co o la original. Pero llegó un pelin más larga , la he montado y la llevo en la posición más baja, porque más arriba me distorsiona el campo de visión
Y podrías comentarnos si vibra menos que la original?
En mi caso la original la llevo subida hasta el máximo y se mueve un poquillo.
 
Vibra igual que la original, en mi caso si me pongo a rebufo de un coche o furgo, tiembla mucho. Sin nadie delante, no tiembla. Eso sí, mis ritmos en viaje no pasan de los 130-140
 
Hola, donde lleva la gs la toma de mechero oh cargador?, esque como ya comente x aki, estoy esperando la mia,y me entra la duda, tengo el cargador de baterias original de bmw, ya que con mi f900xr, de estar semanas parada se descargaba, compre este cargador, y mano de santo,llegaba enchufaba y me despreocupaba de todo..!!! espero poder hacer lo mismo con mi nueva gs..!! el que lleva al lado de la tft es usb no..? la verdad que no me fije el dia que estube en el conce, por eso pregunto..!!
 
Hola, me sumo al grupo de propietarios de esta GS, y solo abrir el foro, madre del amor hermoso, 137 paginas, habrá que leerlo poco a poco, jejeje, pero ya en esta ultima página me acabáis de despejar una duda primordial, ya que mido 1.75 y no sabia si tendría que cambiar la pantalla, pero visto lo que indicáis, se queda la que trae de origen. Muchas gracias.
 
Hola compañeros, alguno le habéis puesto la pegatina de emisiones a la moto? Se la habéis pegado o habéis usado algún tipo de soporte? Gracias
 
A mí las pegatinas ni hablar. Si leyéndote la matrícula saben si llevas ITV, si tiene seguro, si es tipo A, B o C, si es de ciudad o de pueblo, hasta el número de denuncias que acumulas.
Que se lo curren un poco!, porquerías a mi moto? No gracias!
 
Pues no se si habrá cambiado la normativa, pero para entrar en Madrid capital, era obligatoria.

Yo me lo miraria.
 
A mí en Madrid poco me van a ver. No obstante las camaritas del almeida están pensadas para leer las matrículas, no las pegatinas. En la moto donde la pones para que sea visible?. En la cúpula?. Eso resta visibilidad. En la horquilla? Ahí solo se ve por un costado y enfocando bajo. Guardabarros delantero como antiguamente las ridículas matrículas delanteras a las que obligaban?.
La dgt y las motos, como que nunca han tenido sintonía.
 
A mí en Madrid poco me van a ver. No obstante las camaritas del almeida están pensadas para leer las matrículas, no las pegatinas. En la moto donde la pones para que sea visible?. En la cúpula?. Eso resta visibilidad. En la horquilla? Ahí solo se ve por un costado y enfocando bajo. Guardabarros delantero como antiguamente las ridículas matrículas delanteras a las que obligaban?.
La dgt y las motos, como que nunca han tenido sintonía.

Ostras, ya casi no me acordaba, las primeras motos que tuve en mi vida, llevaban la matricula en el guardabarros delantero. Imaginaros una Montesa Enduro o una 349, con la matricula en el guardabarros...
 
Ostras, ya casi no me acordaba, las primeras motos que tuve en mi vida, llevaban la matricula en el guardabarros delantero. Imaginaros una Montesa Enduro o una 349, con la matricula en el guardabarros...
La 349 también la tuve yo 😁, y estoy de acuerdo en que si va por matrícula lo de Madrid centro, no sería necesario, pero por si acaso estoy buscando un buen sitio donde ponerle el porta pegatina, a ver si encuentro alguno que no dañe excesivamente la imagen
 
La 349 también la tuve yo 😁, y estoy de acuerdo en que si va por matrícula lo de Madrid centro, no sería necesario, pero por si acaso estoy buscando un buen sitio donde ponerle el porta pegatina, a ver si encuentro alguno que no dañe excesivamente la imagen
Esto es buena opción, existen varios colores.
 

Adjuntos

  • D7AED160-2AC1-45FF-9296-1959ACF1705C.jpeg
    D7AED160-2AC1-45FF-9296-1959ACF1705C.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 135
Todos estos accesorios que mostráis no deberían ser válidos. La normativa dice que las pegatinas (ya sea de ECO o ITV) tienen que ir ubicadas en un elemento fijo del vehículo y visible. En los coches, el parabrisas delantero es un elemento muy claro pero en las motos en las motos es más dificil (siempre pueden decir que en la cúpula o giardabarros delantero). Teóricamente las barras de la suspensión son el sitio ideal (es elemento fijo y es visible aunqué discreto), otra cosa será que no nos guste.
También decir qeu yo no le pondré pegatas a la moto, y el dia que me la pidan se la enseño justo con los papepeles y les digo que acabo de cambiar la suspensión y la he tenido que pedir nueva.
Si la tuviera que poner si o si, igual la colocaba debajo del guardabarros trasero o en la parte trasera del portamatrículas.
 
Todos estos accesorios que mostráis no deberían ser válidos. La normativa dice que las pegatinas (ya sea de ECO o ITV) tienen que ir ubicadas en un elemento fijo del vehículo y visible. En los coches, el parabrisas delantero es un elemento muy claro pero en las motos en las motos es más dificil (siempre pueden decir que en la cúpula o giardabarros delantero). Teóricamente las barras de la suspensión son el sitio ideal (es elemento fijo y es visible aunqué discreto), otra cosa será que no nos guste.
También decir qeu yo no le pondré pegatas a la moto, y el dia que me la pidan se la enseño justo con los papepeles y les digo que acabo de cambiar la suspensión y la he tenido que pedir nueva.
Si la tuviera que poner si o si, igual la colocaba debajo del guardabarros trasero o en la parte trasera del portamatrículas.
pero el problema no es que te la pidan, sino que son cámaras las que registran si tienes la pegatina si no multa al canto... ese es el problema, y cuando es tu ciudad pues vale evitas pasar por hay, pero cuando viajas y sin saber te metes por una de esas zonas sin las pegatinas multa, incluso multa si pasas empujando la moto estando apagada, que movida..
 
pero el problema no es que te la pidan, sino que son cámaras las que registran si tienes la pegatina si no multa al canto... ese es el problema, y cuando es tu ciudad pues vale evitas pasar por hay, pero cuando viajas y sin saber te metes por una de esas zonas sin las pegatinas multa, incluso multa si pasas empujando la moto estando apagada, que movida..
Yo creo que las cámaras captarán la matrícula y partir de ahí comprobarán si está la ITV al día.

No creo que comprueben la pegatina, puede estar puesta en el caso de las motos en sitios que la cámara no vea.
 
La comprobación se hace por la placa de matrícula. Si solo se basaran en la pegatina te puedo asegurar que habría tráfico de páginas tuneadas. Nuestro gobernantes son cretinos, pero no estupidos.
 
no es obligatoria llevarla, y ademas lo hacen por matricula (hasta el dia de hoy, mañana dios dira) de todas maneras, yo la llevo en la parte de atras del guardabarros delantero, es accesible y esta a la vista, si las camaras no enfoquen esa zona, pues que pongan camaras hsata que les sea antirentable pedirlas, y asi nos dejaran de joder, porque todos estos lios se traducen en una experesion (chinchin caja) y se les pone el signo del euro en la pupila a nuestros dirigentes, sea del color que sean, somos su cajero automatico, lo llevo diciendo años, y cada vez es mas asi, claro, por "su seguridad", hoy han sacado ya en todos los telediarios una noticia, bien aderezada por trafico, un 4% mas de muertos en carretera, pero un 4% sobre que periodo??, sobre las restrcciones del covid? sobre cuando no se podia coger el coche porque estaba a mas de dos pavos la gasolina??, o sobre cuando no te atrevias a coger el metro o el autobus por miedo a un contagio y el trafico en las ciudades estaba colapsado??, sea como fuera, si han dado esa noticia a bombo y platillo, ya sabeis lo que viene despues, a recaudar
 
será un 4% mas desde que se arreglaron por ultima vez las carreteras por que están de pena
 
Buenos dias compañeros, me ha costado pero al final le he puesto la pectina donde otro de nuestros compañeros, en el plastico negro detras de la cúpula, y no estropea demasiado la imagen. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Otra cosilla, mi moto tiene boton SOS, alguno sabe si sirve este sistema tambien como sistema gps antirrobo? si no es así, cual me recomendais que no sea caro, que no lleve tarjeta ni suscripciones?
 
Otra cosilla, mi moto tiene boton SOS, alguno sabe si sirve este sistema tambien como sistema gps antirrobo? si no es así, cual me recomendais que no sea caro, que no lleve tarjeta ni suscripciones?
No tiene localización, solo cuando el sistema detecta un gran impacto envía señal de localización y hace la llamada, por podría valer también para localizar pero no, komovil es el mejor ahora mismo y buscando encuentras ofertas
 
No tiene localización, solo cuando el sistema detecta un gran impacto envía señal de localización y hace la llamada, por podría valer también para localizar pero no, komovil es el mejor ahora mismo y buscando encuentras ofertas
Muchas gracias por la respuesta
 
Buenas ¡
Me presento en este subforo aunque llevo ya años en otros apartados.. R y RS...
He adquirido una R1250GS y ahora toca aprender... mucho..

Si alguien por favor me echa un cable..

- que baul trasero poner ?? para casco y poco mas.. he visto el aluminio 32 lit bmw y el SW motech 37... opiniones ??

- protector pantalla faros ?? que poner ??

- Extensión pata lateral, la de wunderlich o que poner ???

Muchas gracias por la ayuda..
Sdos ¡


Ahh y por cieto si a alguien le interesa accesorios o equipación que os pueda venir bien... tengo anunciado.. pero adelanto por aquí.. gracias

 
Hola buenas.
Con lo q vale el faro yo el protector lo pondría.
Lo de la pata de cabra si la dejas en terreno blando con lo q pesa la burra es buena cosa, luego ya depende de lo q te quieras gastar ,en el AliExpress lo hay decente por muy poco dinero ,yo los llevo puestos .
Y luego ya sabes defensas pantalla más alta ,etc,etc, vamos un vicio con el q nunca se acaba🤣🤣
 
el baul trasero que mejor le quedaq es el vario, que se pliega y se hace mas pequeño, y desplegado te cabe un casco una chaqueta de verano con sus protecciones y poco mas, y si necesitas algo mas de espacio pondria uno como el Baul shad tr55 terra black edition
1678953144088.png
 
Buenas ¡
Me presento en este subforo aunque llevo ya años en otros apartados.. R y RS...
He adquirido una R1250GS y ahora toca aprender... mucho..

Si alguien por favor me echa un cable..

- que baul trasero poner ?? para casco y poco mas.. he visto el aluminio 32 lit bmw y el SW motech 37... opiniones ??

- protector pantalla faros ?? que poner ??

- Extensión pata lateral, la de wunderlich o que poner ???
Respecto a Baúl, te aconsejo que te vallas al de aluminio original BMW con su respectiva parrilla, es el que mejor le sienta. Protector de Faro, todos afean bastante la estética, pero cierto es que te pueden salvar de una rotura. Extensión pata, cógete la de Aliexpres
 
No le pongas top case si no es para viajes y para meter trastos. Queda simplemente HORRIBLE.
Yo lo uso solo para cuando voy de viaje.
Extensor de pata de cabra...., pues más de lo mismo, para mi gusto es HORRIBLE.

A veces nos empeñamos en hacer fea una moto bonita.
 
Yo la extensión de la pata la veo casi imprescindible si vas fuera del asfalto, te puede salvar de un susto si se te hunde y se cae la moto y no cuesta " na" en el AliExpres
 
Buenas ¡
Me presento en este subforo aunque llevo ya años en otros apartados.. R y RS...
He adquirido una R1250GS y ahora toca aprender... mucho..

Si alguien por favor me echa un cable..

- que baul trasero poner ?? para casco y poco mas.. he visto el aluminio 32 lit bmw y el SW motech 37... opiniones ??

- protector pantalla faros ?? que poner ??

- Extensión pata lateral, la de wunderlich o que poner ???

Muchas gracias por la ayuda..
Sdos ¡


Ahh y por cieto si a alguien le interesa accesorios o equipación que os pueda venir bien... tengo anunciado.. pero adelanto por aquí.. gracias

Bueno.... te van a dar todo tipo de opiniones, es lo que pasa por preguntar ;)

Respecto al Topcase, si solo lo quieres para casco, guantes y algunas cosas más, yo llevo el Givi de 42 lt.
* Estéticamente muy acorde con las maletas
* Buena calidad. No entra agua ni esas cosas que a veces pasan
* Incluso puedes codificar la llave (con algo de maña) y usar la misma que la de la moto

givi-trekker_outback_42_monokey-2.jpg


En cuanto al protector de pantalla, yo llevo uno de metacrilato cogido, directamente, a los tornillos del faro. Barato (unos 10€) y funcional. Además queda discreto sin destacar mucho, ya que su uso no es legal en carretera.

Y la extensión de la pata.... ¿La necesitas? Yo llevo más de 200.000 kms con GS y nunca la he echado en falta. Si haces mucho off y has de parar muchas veces en suelo de tierra quizás sí que la necesites. Yo se la pondría en función del uso que veas que le das a la moto.
 
Hola buenas.
Con lo q vale el faro yo el protector lo pondría.
Lo de la pata de cabra si la dejas en terreno blando con lo q pesa la burra es buena cosa, luego ya depende de lo q te quieras gastar ,en el AliExpress lo hay decente por muy poco dinero ,yo los llevo puestos .
Y luego ya sabes defensas pantalla más alta ,etc,etc, vamos un vicio con el q nunca se acaba🤣🤣
muchas gracias ¡¡ por la rapidad resuesta.. si la verdad es que nunca acaba estos temas... jejejeje
Sdos ¡
 
gracias a todos por el detalle...ufff mundo loco de accesorios...
voy a pensar bien lo del top case,
el de BMW de aliminio de 32 me gusta por que es muy ajustado y cubre la necesidad... lo penbsare..
el SW motech tb pero son 580....

Si no es mucho pedir donde compro el protector de pantalla ?? o enlaces de donde esta en la web ?

Gracias de nuevo y buen dia ¡

accesorios GS 🙈 uffff
 
gracias a todos por el detalle...ufff mundo loco de accesorios...
voy a pensar bien lo del top case,
el de BMW de aliminio de 32 me gusta por que es muy ajustado y cubre la necesidad... lo penbsare..
el SW motech tb pero son 580....

Si no es mucho pedir donde compro el protector de pantalla ?? o enlaces de donde esta en la web ?

Gracias de nuevo y buen dia ¡

accesorios GS 🙈 uffff
Buenas, al igual que nuestro compañero @Roibc y ademas de lo que el indica, te recomiendo que no pongas r1250gs en ali para ver los millones de cosas que tienen y que crees que le hacen falta. Alli encontraras todo por lo que preguntas, menos lo de origen o marcas tipo Touratech, SW, wunderlich...
 
Buenas ¡
Me presento en este subforo aunque llevo ya años en otros apartados.. R y RS...
He adquirido una R1250GS y ahora toca aprender... mucho..

Si alguien por favor me echa un cable..

- que baul trasero poner ?? para casco y poco mas.. he visto el aluminio 32 lit bmw y el SW motech 37... opiniones ??

- protector pantalla faros ?? que poner ??

- Extensión pata lateral, la de wunderlich o que poner ???

Muchas gracias por la ayuda..
Sdos ¡


Ahh y por cieto si a alguien le interesa accesorios o equipación que os pueda venir bien... tengo anunciado.. pero adelanto por aqu.. gracias

Lo primero…. bienvenido y ….. como se te ocurra entrar aquí estás perdido…😁https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/

como baúl para tus necesidades con el original de aluminio de 32-litros vas servido…👍 y para mi gusto mejor que el baúl de la Piquer de givi de 58 litros o que el Vario extensible… 👍
como protector de faro con uno de los chinos vas apañado. Si quieres más estética el original de Bmw no está mal. Yo elegí uno chino.
Como extension de pata de cabra con una china vas apañado pero en mi caso preferí wunderlich como con las alzas… tu decides 👍

y déjate guiar por tus gustos y necesidades ….. y no por la tendencia estetica actual de llevar la moto lo mas ligera posible sin nada de maletas y baúles. Pon lo que te plazca y necesites ….;)✌️
 
Última edición:
Lo primero…. bienvenido y ….. como se te ocurra entrar aquí estás perdido…😁https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/

como baúl para tus necesidades con el original de aluminio de 32-litros vas servido…👍 y para mi gusto mejor que el baúl de la Piquer de givi de 58 litros o que el Vario extensible… 👍
como protector de faro con uno de los chinos vas apañado. Si quieres más estética el original de Bmw no está mal. Yo elegí uno chino.
Como extension de pata de cabra con una china vas apañado pero en mi caso preferí wunderlich como con las alzas… tu decides 👍

y déjate guiar por tus gustos y necesidades ….. y no por la tendencia estetica actual de llevar la moto lo mas ligera posible sin nada de maletas y baúles. Pon lo que te plazca y necesites ….;)✌️
gracias por tu detallada respuesta..
voy a entrar en el enlace... :geek:
sdos
 
para el protector pon mejor este que es abatible y puedes limpiar mejor, ademas de no tocar los tornillos del faro que podrian alterar la estanquidad del mismo.

Protector-de-faro-delantero-de-motocicleta-cubierta-de-lente-para-BMW-R1200GS-R1250GS-LC-ADV-R.jpg_Q90.jpg_.webp
que buena idea ¡¡
muchas gracias ¡
sdos
 
Hola ¡
Alguien con top case SW MOTECH en la GS ??
Sobresale mucho por los laterales o es mas estrecho que el VARIO ?
Gracias
 
Buenos dias compañeros, alguno habeis montado toolbox con maletas vario? Estoy buscando uno con llave que se ancle a la moto en lugar de a las barras de soporte de las maletas laterales, un saludo
 
Buenos dias compañeros, alguno habeis montado toolbox con maletas vario? Estoy buscando uno con llave que se ancle a la moto en lugar de a las barras de soporte de las maletas laterales, un saludo
No estoy seguro de que pueda hacerse; es decir, hay toolbox que puedes anclar a la moto sin herrajes de maletas de aluminio...pero van justamente donde pondrías la maleta Vario de ese lado.

O llevas la toolbox, o llevas la maleta Vario. Ambas cosas al mismo tiempo...va a ser que no.
 
Lo primero…. bienvenido y ….. como se te ocurra entrar aquí estás perdido…😁https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/

ja ja ja .... es una trampa sin salida posible , si entras no podras salir jamas. 😂😂😂😂😂😂😂

Sobre el baul, siempre recomiendo el original, es mas apañao y tiene justo la medida de la espalda , de esa forma no perjudica la aerodinámica de la moto ni cargas la moto en exceso y cuando vendas la moto será mas original si cabe.
 
No estoy seguro de que pueda hacerse; es decir, hay toolbox que puedes anclar a la moto sin herrajes de maletas de aluminio...pero van justamente donde pondrías la maleta Vario de ese lado.

O llevas la toolbox, o llevas la maleta Vario. Ambas cosas al mismo tiempo...va a ser que no.
Muchas gracias @El_Uve, eso me imaginaba, ya que habia visto alguna de touratech y la copia china, pero parecia que salian ligeramente de los anclajes para las vario. esperemos a que se den cuenta que tienen mercado con los que llevamos las vario y ya veras como algo sale, un saludo y buen finde rutero de semana santa
 
Arriba