Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

¡Hola! Soy Odei, nuevo en el foro y nuevo propietario de una Funduro cosecha del '99. A finales del año pasado obtuve el permiso A2 y con la entrada de la primavera me animé a comprarme el hierro para explorar esta nueva afición. Tiene menos de 25.000km así que me temo que ha pasado mucho tiempo en el garaje, ¡Espero darle más vida que su anterior propietario! Adjunto foto:​

F650 FUNDURO.jpeg
Me la vendieron en un concesionario de BMW pero ni ellos consiguieron un manual de usuario, y por lo que he leído aquí y en faq.f650.com conviene engrasar la cadena cada 500 km (o 500 milas, 800 km). Cuando he buscado información sobre qué producto aplicar me encuentro con "lo que diga el fabricante" o "es cuestión de gustos", así que estoy vendido 😅. Si el producto óptimo cambia según la conducción, de momento estoy circulando por carreteras secundarias, puertos de montaña y caminos de tierra fáciles... sin apretarle demasiado, que aún me falta mucho por aprender. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por el foro, es una gozada leeros y ver una comunidad tan activa.​

Un saludo,
Odei
 
¡Hola! Soy Odei, nuevo en el foro y nuevo propietario de una Funduro cosecha del '99. A finales del año pasado obtuve el permiso A2 y con la entrada de la primavera me animé a comprarme el hierro para explorar esta nueva afición. Tiene menos de 25.000km así que me temo que ha pasado mucho tiempo en el garaje, ¡Espero darle más vida que su anterior propietario! Adjunto foto:​

Me la vendieron en un concesionario de BMW pero ni ellos consiguieron un manual de usuario, y por lo que he leído aquí y en faq.f650.com conviene engrasar la cadena cada 500 km (o 500 milas, 800 km). Cuando he buscado información sobre qué producto aplicar me encuentro con "lo que diga el fabricante" o "es cuestión de gustos", así que estoy vendido 😅. Si el producto óptimo cambia según la conducción, de momento estoy circulando por carreteras secundarias, puertos de montaña y caminos de tierra fáciles... sin apretarle demasiado, que aún me falta mucho por aprender. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por el foro, es una gozada leeros y ver una comunidad tan activa.​

Un saludo,
Odei
bienvenido al foro y disfruta:);)
sobre el engrase depende del clima y terreno que pises,yo siempre digo que la moto esta es una chivata y te dice :eeeee engrasame un poquito , no?
suerte seguro que por aqui te pasaran los manuales
 
Yo le meto 20w50 de Castrol, pa estos motores mejor aceite gordo.
La moto con 25000 esta nueva. Que suerte. La mía tiene 108000km y ahí sigue, que no se rompe jajajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
 
bienvenido al foro y disfruta:);)
sobre el engrase depende del clima y terreno que pises,yo siempre digo que la moto esta es una chivata y te dice :eeeee engrasame un poquito , no?
suerte seguro que por aqui te pasaran los manuales
¡Muchas gracias! Como de sensibilidad ando un poco escaso todavía, ¿Qué notas cuando te lo pide?
 
¡Muchas gracias! Como de sensibilidad ando un poco escaso todavía, ¿Qué notas cuando te lo pide?
a lo mejor soy muy chuminoso, pero en oído y en vibraciones ,es donde noto la diferencia de engrasada o no , aparte de la vista que se ve si esta reseca y sucia o lubricada ( nota: yo la engraso con aceite de cambio , la grasa mancha mucho jejeje)
 
Que buenos recuerdos me trae este hilo. Hace ya 13 años que entregué mi F650 negra (soy el que aparece con el número 8 en el listado de propietarios) para sacar una Honda Deauville 700 nuevecita y ahora he vuelto a la marca con una 1250 RT. Espero que me de tan buen resultado como su hermana pequeña.
 
buenas, alguien ha puesto rejilla para proteger el radiador? donde la puedo comprar? es para una f650 del 95
 
¡Hola! Soy Odei, nuevo en el foro y nuevo propietario de una Funduro cosecha del '99. A finales del año pasado obtuve el permiso A2 y con la entrada de la primavera me animé a comprarme el hierro para explorar esta nueva afición. Tiene menos de 25.000km así que me temo que ha pasado mucho tiempo en el garaje, ¡Espero darle más vida que su anterior propietario! Adjunto foto:​

Me la vendieron en un concesionario de BMW pero ni ellos consiguieron un manual de usuario, y por lo que he leído aquí y en faq.f650.com conviene engrasar la cadena cada 500 km (o 500 milas, 800 km). Cuando he buscado información sobre qué producto aplicar me encuentro con "lo que diga el fabricante" o "es cuestión de gustos", así que estoy vendido 😅. Si el producto óptimo cambia según la conducción, de momento estoy circulando por carreteras secundarias, puertos de montaña y caminos de tierra fáciles... sin apretarle demasiado, que aún me falta mucho por aprender. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por el foro, es una gozada leeros y ver una comunidad tan activa.​

Un saludo,
Odei
Tienes un privado con regalito
 
Hola,

Bueno, la primera regla cuando compres una moto es nunca confies en el vendedor...

Total, que me pongo está mañana a cambiar los retenes delanteros y me dispongo a aflojar el tornillo que sujeta el conjunto (el que está en la parte inferior de la botella)... y... esta corrido (pasado)!! Pruebo la allen del 5, del 6, torx... nada, que no agarra nada!!
Me voy a la otra botella (la que no tiene la pinza) e igual!!!

Se ve que el buen vendedor (ironia off) intento cambiar los retenes con herramientas prehistoricas... o vete a saber!

Total, aqui me hayo, sin pasar la MOT (estoy en UK) porque no puedo aflojar el conjunto...

Se aceptan ideas desesperadas....

Comprar un conjunto son casi 150€ (second hand)... y como que va uno justillo. Valen las de la F650GS?

PD: tengo todo el material para los retenes... quien iba a saber que son unos manazas!
 
De momento prueba esto:


Por experiencia te digo que muchas veces sirve.

Salu2
Gracias compañero... voy a intentarlo, pero fuga demasiado... tanto que la botella esta manchada!
Voy a acercarme a algun taller de aqui de UK a ver que me dicen... pero claro, si le digo que me lo quiten ya es para que me cambien retenes y tal... y tengo el material y no se si van a usar el mio... un lio

Por otro lado, vo y a ver si pillo una punta xzn y hacer un ultimo intento.. en teoria, ese tornillo no debe estar excesivamente duro, pero la cabeza es mas redonda que el sol
 
Gracias compañero... voy a intentarlo, pero fuga demasiado... tanto que la botella esta manchada!
Voy a acercarme a algun taller de aqui de UK a ver que me dicen... pero claro, si le digo que me lo quiten ya es para que me cambien retenes y tal... y tengo el material y no se si van a usar el mio... un lio

Por otro lado, vo y a ver si pillo una punta xzn y hacer un ultimo intento.. en teoria, ese tornillo no debe estar excesivamente duro, pero la cabeza es mas redonda que el sol
Acabo de comprobar una cosa ya que tengo varias motos....

El tornillo puede girar xq necesita la presión del muelle para aflojarse.

Te remito a;


salu2
 
Acabo de comprobar una cosa ya que tengo varias motos....

El tornillo puede girar xq necesita la presión del muelle para aflojarse.

Te remito a;


salu2
El problema es que la llave no agarra el tornillo y no puedo aflojarlo. Tiene la cabeza corrida/pasada
voy a ver si este finde le clavo una del 5.5mm o una T35 a ver si puedo aflojarlo....
 
En principio se desatasco, que es lo que tu quieres hacer pero más tarde y no se por que razón se separaron todas las piezas.
f1d793c3e9a9cef73f4e5845bfc82e34.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
hola samurai ya se que el post es un poco viejo ,pero una pregunta ,la bolita no se ve en el despiece de la foto , yo es que mi tensor se me quedo también clavado abajo y al despegarse y salir tb se me desmonto , y tenia las mismas piezas que muestras en la foto pero ninguna bolita , monte las piezas tal cual , lo puse en la moto y funciona , pero lo de la bolita me tiene mosca jejej , un saludo cordial y gracias
 
hola samurai ya se que el post es un poco viejo ,pero una pregunta ,la bolita no se ve en el despiece de la foto , yo es que mi tensor se me quedo también clavado abajo y al despegarse y salir tb se me desmonto , y tenia las mismas piezas que muestras en la foto pero ninguna bolita , monte las piezas tal cual , lo puse en la moto y funciona , pero lo de la bolita me tiene mosca jejej , un saludo cordial y gracias
La bolita es un antiretorno para que el aceite a presión no se salga del tensor cuando deja de haber presión de aceite al apagar el motor. Si no, cada vez que arrancases la cadena estaría floja hasta coger la presión de aceite. Se acaban rompiendo, a mí también me pasó, después de unos cuantos "reseteos" salió como enseñáis. La solución es comprar uno, 80 pavetes.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
La bolita es un antiretorno para que el aceite a presión no se salga del tensor cuando deja de haber presión de aceite al apagar el motor. Si no, cada vez que arrancases la cadena estaría floja hasta coger la presión de aceite. Se acaban rompiendo, a mí también me pasó, después de unos cuantos "reseteos" salió como enseñáis. La solución es comprar uno, 80 pavetes.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Muchas gracias , si al final lo compré en BMW me salió por 63 Euros , y si lleva la bola , el otro igual al desmontarse saldría volando , aunque con el nuevo en el primer arranque en frío sigue sonando un par de segundos la cadena , luego ya nada , y se nota la moto mucho menos ruidosa , un saludo cordial y gracias de nuevo
 
Por fin, ayer termine de cambiar los retenes. EStaban... y el aceite... el original con 80mil km...

Aun asi tengo que comprarle los clips (oxidados) y algunas cosillas mas
 
Hola a todos, soy nuevo en el forum, y ya que estoy les agradezco por la hospitalidad, les escribo desde Italia, mi hijo se compro una f650 del 99 (un poquito maltratada digamos) y quiero cambiarle entre otras cosas el aceite della horquilla, si por favor alguien me sabe decir quanto contiene, en el video change oil fork della seccion dedicata alla moto no entiendo creo que el mecanico dice 600 cc, pero no estoy muy seguro, en los kit de ventas dan 2 de medio litro... qualquier consejo es bien aceptado, gracias.
 
Hola a todos, soy nuevo en el forum, y ya que estoy les agradezco por la hospitalidad, les escribo desde Italia, mi hijo se compro una f650 del 99 (un poquito maltratada digamos) y quiero cambiarle entre otras cosas el aceite della horquilla, si por favor alguien me sabe decir quanto contiene, en el video change oil fork della seccion dedicata alla moto no entiendo creo que el mecanico dice 600 cc, pero no estoy muy seguro, en los kit de ventas dan 2 de medio litro... qualquier consejo es bien aceptado, gracias.
hola , un saludo y bienvenido , según libro de taller son 600 cc en cada barra de sae 5 o 10 w yo creo que mejor 10w , un saludo cordial
 
hola , un saludo y bienvenido , según libro de taller son 600 cc en cada barra de sae 5 o 10 w yo creo que mejor 10w , un saludo cordial
gracias ! en lo kits te venden el medio litro por barra, (amazon, ebay ecc) lo comprè, pero al final compre otro medio litro, castrol 15 w esperemos que no sea una piedra , ya los tendre informados, ciao!
 
El libro de taller dice 7.5w para las barras, osea mitad de 10 y mitad de 5, yo lo cambié y le puse 10w, con tan poco recorrido delante (170mm) iría haciendo topes por monte y en carretera me parece ya blanda con 10. A mí me va bien en 10.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Gracias naviyork!, os cuento que empeze algunos trabajos de matenimiento ordinario, cambio aceite, filtros, pastillas frenos, limpieza carburadores, limpieza airbox, ya que estaba probe el aditivo liqui moly aceite para motos, osea que bien para embrague en bagno de aceite.
Como aceite use el bardahl 10w50.
Sacando tambien puntatitas de oxido de aqui y alla (la moto estaba en una localidad maritima).
Bueno sali a hacer km y al final de la fiesta parece que la moto va muy bien, tiene un andar muy fluido y se maneja como una bici.
El tic tic tic, ese que mas o menos tiene todas quando esta fria, que no se si es catena de distribucion o como.lei poi ahi es decompresor interno ( si digo mal ya me correjiran ustedes), ya no se siente, la moto la enciendo con el starter hasta que entra en temp. Luego ya esta ok.
Lo que hice fue alzar de 150 rpm (mas o menos) el minimo, y ya no se escucha que el motor sin ningun tic tic.
Tenia unas ganas de monocindrico que me llevaba puesto, mi kawa z 900rs por ahora se queda mirando.
Es mi.primera.bmw y aprecio una calidad de construccion sin pares.
Buona strada a tutti!
 
la verdad es que va muy bien. Anteayer me metí por un sitio que me tuve que dar la vuelta ya que iba solo. La moto media hora con el electro encendido y se portó como una campeona. Luego para volver a casa rapidillo por asfalto.
La voy a volver a parar para hacerle varias cosas.
Salu2
 
Gracias naviyork!, os cuento que empeze algunos trabajos de matenimiento ordinario, cambio aceite, filtros, pastillas frenos, limpieza carburadores, limpieza airbox, ya que estaba probe el aditivo liqui moly aceite para motos, osea que bien para embrague en bagno de aceite.
Como aceite use el bardahl 10w50.
Sacando tambien puntatitas de oxido de aqui y alla (la moto estaba en una localidad maritima).
Bueno sali a hacer km y al final de la fiesta parece que la moto va muy bien, tiene un andar muy fluido y se maneja como una bici.
El tic tic tic, ese que mas o menos tiene todas quando esta fria, que no se si es catena de distribucion o como.lei poi ahi es decompresor interno ( si digo mal ya me correjiran ustedes), ya no se siente, la moto la enciendo con el starter hasta que entra en temp. Luego ya esta ok.
Lo que hice fue alzar de 150 rpm (mas o menos) el minimo, y ya no se escucha que el motor sin ningun tic tic.
Tenia unas ganas de monocindrico que me llevaba puesto, mi kawa z 900rs por ahora se queda mirando.
Es mi.primera.bmw y aprecio una calidad de construccion sin pares.
Buona strada a tutti!
Que me corrijan si me equivoco: ese traqueteo en frío son los taqués. En el manual original de la moto pone que es un ruido normal, es de diseño, no de avería. Un saludo
 
Hola buenas tardes a todos. Lanzo una pregunta a ver si me podéis ayudar.


Tengo la moto el 8 de Junio hará 3 meses, y ya me he quedado tirado 5 veces, hoy la ultima. La culpa es mía que olvido mirar el parcial y no me doy cuenta que esta a punto de entrar la reserva, pero bueno. El tema es que me sucede algo extraño, si salgo de casa con gasolina de sobra, pero con la reserva puesta, no tardo mucho en tener que parar poner el grifo en abierto normal, pero ya me toca purgar si no no arranca. sin embargo si quito el filtro que llevo en el manguito de la gasolina hacia el carburador y pruebo sale gasolina tanto en la reserva como en abierto normal.


¿Alguien sabría decirme a que puede deberse esto?, saque toda la gasolina hace un mes o así, limpie con aire el filtro de la llave de paso de gasolina, los dos, el de nivel normal y el de reserva, y me aseguré que en ambas posiciones el grifo diera un chorro de gasolina con continuidad, pero da igual cuando la moto avisa de que hay que poner la reserva, me quedo tirado y me tienen que traer gasolina o como en un caso estaba al lado de una gasolinera.


Como dije mas atrás, no solo me pasa cuando pongo la reserva en marcha, si no aun saliendo de casa adrede con la reserva puesta aun estando el deposito lleno. ¿Puede ser suciedad en el Deposito? Los carburadores no creo que sean ya que de normal la moto va perfecta. Cuando saque toda la gasolina del deposito la verdad es que a la vista no salio suciedad, si que me llamo la atención que al filtrarla para ponérsela de nuevo por si acaso, se embozaba de algo muy pequeño ya que era invisible sobre la tela que use para filtrar, pensé que seria algo quizá como alguna baba. pero ya os digo verla no la vi, solo supuse que seria algo así.


A ver si me dais alguna idea.


Gracias de antemano.


Por cierto, compartir con vosotros que el DW-40 es mano de santo para muchas cosas, contactos eléctricos, bujías y pipas húmedas y que cogen suciedad, para que dure mas el lavado de nuestras motos, da una película protectora y duradera, mantiene con mas viveza el tono de limpio del cuadro de relojes, y un largo etc. Lo recomiendo no es caro y muy versátil.
Puf, así de primeras ni idea. Diría que ese filtro por lo que sea no funciona como debe, porque si la moto te va bien sin él descartaría el propio grifo. Pero ni idea, un caso raro🤷

Alomejor en f650.com tienes info acerca de tus síntomas
 
Puf, así de primeras ni idea. Diría que ese filtro por lo que sea no funciona como debe, porque si la moto te va bien sin él descartaría el propio grifo. Pero ni idea, un caso raro🤷

Alomejor en f650.com tienes info acerca de tus síntomas
Así es , de origen no lleva ese filtro , lleva los de dentro del depósito y el de la entrada del carburador , yo desde que le quite el filtro extra que la gente sñade , se acabaron los problemas y como yo mucha gente , para mi que hace algún vacío y no pasa la gasolina , un saludo cordial
 
Hola,

Bueno, la primera regla cuando compres una moto es nunca confies en el vendedor...

Total, que me pongo está mañana a cambiar los retenes delanteros y me dispongo a aflojar el tornillo que sujeta el conjunto (el que está en la parte inferior de la botella)... y... esta corrido (pasado)!! Pruebo la allen del 5, del 6, torx... nada, que no agarra nada!!
Me voy a la otra botella (la que no tiene la pinza) e igual!!!

Se ve que el buen vendedor (ironia off) intento cambiar los retenes con herramientas prehistoricas... o vete a saber!

Total, aqui me hayo, sin pasar la MOT (estoy en UK) porque no puedo aflojar el conjunto...

Se aceptan ideas desesperadas....

Comprar un conjunto son casi 150€ (second hand)... y como que va uno justillo. Valen las de la F650GS?

PD: tengo todo el material para los retenes... quien iba a saber que son unos manazas!
Buenas Luis, me pasó parecido, pero fue mi culpa, al no meter bien de primeras la allen y hacer fuerza... una buena lección.

Lo que intenté es usar un extractor de tornillos, pero creo que lo hice mal y no me sirvió. Un conocido cogió una punta de Torx, le pegó martillazos hasta clavarla y con eso pudimos sacar el tornillo. Obviamente tenía que comprar nuevos jajajajaj
 
Hay el este hilo una explicación de cómo desmontarlo.

Exactamente aqui;

salu2
 
Buenas gente, ayer me di cuenta de que mi cuenta km no cuenta, el parcial si funciona y la velocidad también, pero el total no, sabéis de alguna solución que no pase por cambiar relog.
Saludos.
yo, cuando vuelvan de vacaciones, lo enviare a reparar a un sitio especializado que se llama (Diagcar) por si alguien sabe algo ,ya iré contando su profesionalidad :);)
 
Gracias ruManBoy!, sabeis decirme donde puedo conseguir el manual?
Esta información viene en los libros originales que te daban al comprar la moto. La mía los traía, así que no los tengo en formato digital. Alomejor alguien del foro lee esto y te los puede pasar por privado 🤷
 
hola samurai ya se que el post es un poco viejo ,pero una pregunta ,la bolita no se ve en el despiece de la foto , yo es que mi tensor se me quedo también clavado abajo y al despegarse y salir tb se me desmonto , y tenia las mismas piezas que muestras en la foto pero ninguna bolita , monte las piezas tal cual , lo puse en la moto y funciona , pero lo de la bolita me tiene mosca jejej , un saludo cordial y gracias
Buenos dias, os cuento che ayer a la tarde desarmè el tensor de la cadena de distribucion (cam chain tensioner) y notè que se habia quedado bloqueado, lo que hice fue seguir una guia que encontre su youtube para repristinar su funcionamento y salio bien, lo que tiene ese tensor es que la bolita microscopica de acero que abre o cierra el circuito del tensor a segun de la precion de acite pueda quedar trabada debido al acumulo de alguna impuridad o porque la moto queda parada por mucho tiempo. Pero notè que los problemas del tensor puede ser 2, o que se quede bloqueado en una posicion, como en mi caso, o que pierda precion y no logre empujar correctamente la guia, lo bueno es que sea o una u otra opcion se adopta el mismo metodo para solucionarlo, les dejo el link, donde el problema es el segundo que les deci, ose que no mantenia la precion. saludos!
 
Buenas Luis, me pasó parecido, pero fue mi culpa, al no meter bien de primeras la allen y hacer fuerza... una buena lección.

Lo que intenté es usar un extractor de tornillos, pero creo que lo hice mal y no me sirvió. Un conocido cogió una punta de Torx, le pegó martillazos hasta clavarla y con eso pudimos sacar el tornillo. Obviamente tenía que comprar nuevos jajajajaj
Gracias, hice algo parecido... funciono!
LE he puesto tornillos nuevos de inox aunque la cabeza es mas alta.
A ver cuanto me duran los retenes pues la lluvia no ayuda
 
Alguien sabe las dimensiones del pivote que se ve en la foto (izquierda) y que permite transmitir el movimiento de la palanca de frenos al piston?
Mi BMW trae un tornillo partido como "pivote"
1661244450194.png
 
Buenas, necesito un kit de reparación de carburadores, donde lo puedo comprar? Link gracias
 
Hola,

Compre un piñon de ataque con un diente mas (17) y me roza un poco el patin de la cadena. Os ha pasado?
 
Arriba