Como a todos, a mi me gusta ir en moto por carreteras de curvas y montaña. Cuando pillo un enlatado delante, pues me aguanto. Y si puedo adelantarlo, sera con seguridad, en recta, visibilidad y sin cruces... Pero no se me ocurre adelantar a nadie en curva (tampoco bicis)
A las bicis, en moto, es mas fácil rebasarlas con seguridad, por diferencia de aceleracion y por que son vehiculos estrechas, que dejan los 1,5 metros mas fàcilmente.
Ahora bien... Los ciclistas en bajada sueles ser peores que los conductores de moto:
- Se abren mucho mas para dar las curvas
- Corren lo suficiente para que no te de tiempo de adelantarles y van por el medio (no por la derecha y a velocidad moderada...)
- Y la gran mayoria, no deja que nadie les rebase.
El del coche del video, va por una calzada sin señalizacion horizontal, sin arcen y, aparte de conducir, debe estar pendiente de uno que va con prisa en bajar el "puerto". Que posiblemente (no lo sé) ya ha adelantado al coche que graba, y que posteriormente se encontrará con 2 vehiculos mas, que tambien querra adelantar.
No me vale con "si va lento el coche, que le deje pasar". Si el coche va en condiciones normales a la mitad de lo estipulado en la via, va bien. Si se abre en las curvas, igual es por no rozar por la derecha. (en una de las curvas a la izquierda, va bien pegado a la derecha...)
Y creo que al ciclista poco le ha pasado, para lo que podia haber sido: Entre otras, se ve como hace un bloqueo de la rueda al ver el coche delante, lo que me hace pensar que solo estaba pendiente de adelantar al vehiculo de delante y nada mas.
Si llega a ser un camión o una furgoneta, lo sacan de debajo.
Y si, tontos hay en todos lados y un ejemplo no debe marcar a un colectivo, pero seamos un poco serios.... Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.
Ah!, y yo tambien he ido en bici por carreteras abiertas al trafico, subiendo despacio y yendo deprisa en las bajadas (la recompensa a la subida), pero ni por asomo intentaba adelantar coches en la via por que "iban despacio"....
Saludos