Video Los grandes perjudicados perjudicándose.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Última edición:
Has visto el mismo vídeo que yo, pues... Ya lo dice el "narrador", gilipollas. Y se queda corto.

Hace bastantes años me pasó por dentro en una curva a derechas, es decir, por mi mismo carril, un guiri bajando el Coll de Sóller dirección Palma. ¡¡¡Lo que le llegué a decir!!! (lo más suave empieza por H y P y lleva una preposición en medio). Lo entendió todo, me aseguré de ello. En verdad, aparte de la imprudencia o temeridad que supuso para ambos, es que me dió un susto de muerte que se metiera por mi derecha. Sería británico, que todo puede ser por aquí. O muy imbécil. O las dos cosas...

Salut !!!
 
Última edición:
Pues eso, que a menudo se perjudican a sí mismos.

¿Os ha adelantado alguna vez un ciclista audaz?

Afirma.

Bajando el puerto de Estacas de Trueba, iba yo arrimado a la derecha (porque no podía adelantar a los vehículos que me precedían), y un intrépido compañero de las dos ruedas tuvo a bien de adelantarme entre mi maleta derecha y el guardarrail. Menudo susto nos llevamos mi compañera y yo, y, si no lo llego a ver, le podría haber dado un golpe con la maleta y despeñarle por el terreno hacia abajo.

Increíble.
 
Pues eso, que a menudo se perjudican a sí mismos.

¿Os ha adelantado alguna vez un ciclista audaz?
A mí ayer me adelantó uno por la derecha...en subida!😂😂😂
La cosa era: carretera de montaña, línea continua, curvas, 3 ciclistas subiendo, tras ellos, un autobús de línea, 3 coches y luego yo. Y uno de los ciclistas que se había quedado atrás (eran 4 en total) me adelantó de lo despacio que íbamos todos, en primera. 😂😂😂
Me recordó a la F1, cuando los doblados se desdoblan con el coche de seguridad. 🤣
 
Última edición:
Pues que quereis que os diga para mi el del coche es el "gilipollas" del video, conduce fatal, da las curvas invadiendo el carril contrario,va pisando huevos, frenando en curvas sin necesidad...el tipico "gilipollas" que saca de sus casillas a cualquiera si vas detras de el y si te lo encuentras de frente aparece en plena curva de una carretera de montaña invadiendo tu espacio.

Tanto cuesta si ves que el vehiculo que tienes detras va mas de deprisa que tu frenar, echarse a un lado, señalizarlo con el intermitente en un tramo con visivilidad y darle paso.... sea una bici o cualquier otro vehiculo??????

PD creo que tanto al de los comentarios, como al del coche protagonista del video se les nota demasiado que estan picados porque a uno le ha adelantado una bici y el otro no esta dispuesto a ponerselo facil.
 
Última edición:
A mi parecer, ambos tienen su parte de responsabilidad. Dicho esto,el ciclista es el que más tiene que perder,debería haber sido consciente de ello.
 
visto el vídeo en las noticias… no es justificable lo que hace el ciclista, pero a nadie de los que estamos aquí, según vas subiendo o bajando un puerto, no se ha cagado en lo cagable, cuando te encuentras alguna lata y te jod* el puerto? 😂 pues lo mismo le ha pasado al paisano, pero no ha medido bien 😂. Ahora en serio, se la ido la cabeza pero bien… pa haberse mataooo

Edito: y da igual que vaya en bicicleta…. Idas de olla las hay todos los días, en coches, motos, triciclos, monopatines, excavadoras… en fin
 
A mi parecer, ambos tienen su parte de responsabilidad. Dicho esto,el ciclista es el que más tiene que perder,debería haber sido consciente de ello.

video

¿Ambos?
El del coche iba por su carril a una velocidad adecuada a tenor de las imágenes, y un flipado le ha hecho -como poco- perder tiempo y rayado el coche. Pocos me parecen los 500 euros que le han puesto de multa.

Que le hagan control de alcohol y drogas como se lo harían a cualquier otro vehículo y que vayan asegurados que por algo comparten via con otros usuarios. Mal que les pese, e igual que pasa entre automovilistas y motociclistas, los ciclistas no se libran de tener subnormales entre sus aficionados.
 
video

¿Ambos?
El del coche iba por su carril a una velocidad adecuada a tenor de las imágenes, y un flipado le ha hecho -como poco- perder tiempo y rayado el coche. Pocos me parecen los 500 euros que le han puesto de multa.

Que le hagan control de alcohol y drogas como se lo harían a cualquier otro vehículo y que vayan asegurados que por algo comparten via con otros usuarios. Mal que les pese, e igual que pasa entre automovilistas y motociclistas, los ciclistas no se libran de tener subnormales entre sus aficionados.

Creo que cuando el compañero se refiere a “ambos” es al ciclista (el primero) y al coche que iba frenando para que el de la bici no pasara. Como al que narra y graba el vídeo, que parece que le jodía que le hubiera adelantado una bici por el hecho de ser una bici.

Y por cierto, el del coche que va “tocando lo que no suena” cuando ve el accidente no se para, entonces es cuando tira.

Para mí, gilipollas el del coche y temerario el de la bici.

El que se come al ciclista no lo culpa nadie, faltaría más.
 
Última edición:
Como a todos, a mi me gusta ir en moto por carreteras de curvas y montaña. Cuando pillo un enlatado delante, pues me aguanto. Y si puedo adelantarlo, sera con seguridad, en recta, visibilidad y sin cruces... Pero no se me ocurre adelantar a nadie en curva (tampoco bicis)

A las bicis, en moto, es mas fácil rebasarlas con seguridad, por diferencia de aceleracion y por que son vehiculos estrechas, que dejan los 1,5 metros mas fàcilmente.

Ahora bien... Los ciclistas en bajada sueles ser peores que los conductores de moto:
- Se abren mucho mas para dar las curvas
- Corren lo suficiente para que no te de tiempo de adelantarles y van por el medio (no por la derecha y a velocidad moderada...)
- Y la gran mayoria, no deja que nadie les rebase.

El del coche del video, va por una calzada sin señalizacion horizontal, sin arcen y, aparte de conducir, debe estar pendiente de uno que va con prisa en bajar el "puerto". Que posiblemente (no lo sé) ya ha adelantado al coche que graba, y que posteriormente se encontrará con 2 vehiculos mas, que tambien querra adelantar.

No me vale con "si va lento el coche, que le deje pasar". Si el coche va en condiciones normales a la mitad de lo estipulado en la via, va bien. Si se abre en las curvas, igual es por no rozar por la derecha. (en una de las curvas a la izquierda, va bien pegado a la derecha...)

Y creo que al ciclista poco le ha pasado, para lo que podia haber sido: Entre otras, se ve como hace un bloqueo de la rueda al ver el coche delante, lo que me hace pensar que solo estaba pendiente de adelantar al vehiculo de delante y nada mas.

Si llega a ser un camión o una furgoneta, lo sacan de debajo.

Y si, tontos hay en todos lados y un ejemplo no debe marcar a un colectivo, pero seamos un poco serios.... Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.

Ah!, y yo tambien he ido en bici por carreteras abiertas al trafico, subiendo despacio y yendo deprisa en las bajadas (la recompensa a la subida), pero ni por asomo intentaba adelantar coches en la via por que "iban despacio"....

Saludos
 
Punto 1. El de la bici tonto entre los tontos
Punto 2. El del coche gilipollas, justo antes del impacto se ve claramente que el coche invade a proposito el carril contrario para impedir el adelantamiento del ciclista.
Lo dicho, dos tontos muy tontos.
 
Punto 1. El de la bici tonto entre los tontos
Punto 2. El del coche gilipollas, justo antes del impacto se ve claramente que el coche invade a proposito el carril contrario para impedir el adelantamiento del ciclista.
Lo dicho, dos tontos muy tontos.

Exacto.
 
Para mi el "error" del ciclista es caer en la trampa de intentar adelantar a un vehiculo que esta claro que su conductor no te lo quiere poner facil con una simple bicicleta en la que llevas siempre en este tipo de casos todas las de perder...
 
Última edición:
Dió con un coche, perfectamente, podría haber sido una moto, con posibles peores consecuencias, para el motorista, que la simple abolladura en el auto.
 
Dió con un coche, perfectamente, podría haber sido una moto, con posibles peores consecuencias, para el motorista, que la simple abolladura en el auto.
Creo recordar que bajando la bici puerto moncuera y subiendo una moto, por recortar la curva el ciclista se cargó al motorista y el de la bici , no sé si también o no...
 
Algunos tenéis el grado de culpabilidad algo distorsionado. Es lo que tantas veces se dice de "por que alguien haga algo mal no podemos justificar algo más grave".

Con ello digo que el ciclista, por mucho que el coche de delante vaya pisando huevos, no puede ir y a la torera adelantarlo por que le da la gana por donde le da la gana. Pero lo mismo avanza en la secuencia eh? Que un ciclista te adelante por donde no debe y como no debe no justifica que tú le cierres la trayectoria expresamente y acabes causando que se estampe.

El ciclista es tonto por no medir, adelantar donde no debe y no pensar que si algo sale mal él lo pagará, pero no ver que ese coche ha trazado esa curva hacia fuera expresamente para dejarle sin espacio y contra el coche contrario es de delito (o de no saber conducir). El del coche debería estar en prisión.

Es el mismo caso que cuando vemos en plataformas el clásico video de motorista flipado haciendo infracciones por doquier y al final un coche va y lo enviste o lo tira expresamente. Mal el primero; prisión para el segundo.

Ciclistas infractores los hay, e infracciones de ellos todos los días, pero poner un video donde al final el que causa el accidente es el coche (aunque no sea demostrable) y leer a gente que no lo ve es de traca. Será que no hay ejemplos...

...haré un video con una Gopro mientras salgo un día en bici y me "saltaré algo" sin resultado de poner en riesgo nada ni nadie para que me linchéis sin dudas jaja.


sin dudas jaja.
 
Por cierto...¿Dónde está el vídeo? 🤷🏻‍♂️
¡Eso digo yo! He sido incapaz de subir el famoso vídeo del ciclista adelantando a un dubitativo enlatado (los dos mal) por no sé qué leches del formato,y lo que más me sorprende es que todos hemos visto el vídeo y podemos comentarlo sin estar dicho vídeo "de cuerpo presente" 😂😂
 
Pero, vamos, que no es un caso. Un caso de bici que adelanta y se la pega sí, pero también uno de tantos y tantos casos de imprudencia ciclista como los que observamos en cada ruta que hacemos.
En este hilo ya he leído varios casos, más los que yo mismo he visto y padecido.
Y sí: como son el colectivo más débil hay que protegerlos -de sí mismos, por lo visto-

Si los motociclistas llorásemos tanto por cada accidente grave o mortal que tenemos (y que superan de largo en número a los que padecen los ciclistas) el bueno de Pere también nos habría blindado.
Todos hacemos barrabasadas en la vía pública. Que cada cual apechugue con las suyas.
Si tengo que adelantar a un TIR, como a un autocar, a una moto o a un borracho en su tartana, primero me aseguraré de que el adelantamiento sea rápido y seguro. Y si no se puede adelantar, ¡pues no se hace!
 
Pues que quereis que os diga para mi el del coche es el "gilipollas" del video, conduce fatal, da las curvas invadiendo el carril contrario,va pisando huevos, frenando en curvas sin necesidad...el tipico "gilipollas" que saca de sus casillas a cualquiera si vas detras de el y si te lo encuentras de frente aparece en plena curva de una carretera de montaña invadiendo tu espacio.

Tanto cuesta si ves que el vehiculo que tienes detras va mas de deprisa que tu frenar, echarse a un lado, señalizarlo con el intermitente en un tramo con visivilidad y darle paso.... sea una bici o cualquier otro vehiculo??????

PD creo que tanto al de los comentarios, como al del coche protagonista del video se les nota demasiado que estan picados porque a uno le ha adelantado una bici y el otro no esta dispuesto a ponerselo facil.
Yo soy ciclista, y hay que reconocer que el de la bici, es tonto, no hay otra palabra.

La cantidad de veces que me he tenido que aguantar por el campo detrás de un tractor porque no me veía y si intentaba rebasar, me la jugaba a que me llevará puesto.

Cierto que uno no califica al colectivo, pero este es mu tonto,

Por cierto, no se si sera verdad, pero le han cascado 500 € de multa por conducción temeraria.

Y si, los de los coches, también son igual de inútiles.

Y el que es tonto, lo es en bici, coche o helicóptero.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Esta grabado bajando la B-5114 en la zona de Campins, una carretera que atraviesa el macizo del Montseny de norte a sur, de Espinelvas (C-25) hasta Sant Celoni (AP-7) y los fines de semana se llena de domingueros, buscadores de setas, moteros y ciclistas, y después pasa lo que pasa cuando se encuentran dos tontos, pero yo creo que el del coche es el genuino dominguero que si lo sacas del carril central de una autovía va perdido.
 
Pero, vamos, que no es un caso. Un caso de bici que adelanta y se la pega sí, pero también uno de tantos y tantos casos de imprudencia ciclista como los que observamos en cada ruta que hacemos.
En este hilo ya he leído varios casos, más los que yo mismo he visto y padecido.
Y sí: como son el colectivo más débil hay que protegerlos -de sí mismos, por lo visto-

Si los motociclistas llorásemos tanto por cada accidente grave o mortal que tenemos (y que superan de largo en número a los que padecen los ciclistas) el bueno de Pere también nos habría blindado.
Todos hacemos barrabasadas en la vía pública. Que cada cual apechugue con las suyas.
Si tengo que adelantar a un TIR, como a un autocar, a una moto o a un borracho en su tartana, primero me aseguraré de que el adelantamiento sea rápido y seguro. Y si no se puede adelantar, ¡pues no se hace!

Yo lo que observo en el vídeo es que el ciclista ve que puede adelantar al coche porque va más despacio que él, en las pequeñas rectas el coche pega un acelerón y deja al ciclista atrás y en las curvas el coche se vuelve a quedar plantado. El ciclista ve la oportunidad de adelantarlo en esa curva (y un poco hasta los huevos ya estaría), el coche lo saca fuera pá joderle y al ciclista no le da tiempo a frenar para rectificar (por mucha menos capacidad de frenada y porque el coche le había dejado a propósito sin espacio). El resultado ya lo conocemos.

Yo soy el de la bici (o yendo en moto o en cualquier otro vehículo) y cuando salgo del hospital pido la grabación para ver la matrícula del coche, lo busco y le invito a cenar.

Y no es por defender al ciclista, que a todos nos han hecho alguna jugada, pero no es de recibo que te intenten matar porque uno lleva un vehículo más grande y no me pasas porque no me sale de los huevos.
 
Damos por hecho que el coche lo hace aposta, pero no ne extrañaría que sea el típico idiota que no sabe conducir y que además no ha mirado el retrovisor en lo que lleva de día, que de esos se ven demasiados...

El típico que no sabe conducir, o una persona mayor en todo su derecho de ir despacio, o un conductor novel, etc, si ven a otro vehículo (coche, moto, bici, helicóptero, tren o avión) cerca de ellos con ganas de adelantarlos, lo normal es que se tiren muy a la derecha y lo dejen pasar para que no les estrese.

Yo ese conductor lo veo como el cuñado del que graba, que ya van “calentitos” porque una “bici de mierda” los ha pasado o los quiere pasar.

Cambiemos bici por moto un momento por favor, que no nos llevamos tanto.
 
Afirma.

Bajando el puerto de Estacas de Trueba, iba yo arrimado a la derecha (porque no podía adelantar a los vehículos que me precedían), y un intrépido compañero de las dos ruedas tuvo a bien de adelantarme entre mi maleta derecha y el guardarrail. Menudo susto nos llevamos mi compañera y yo, y, si no lo llego a ver, le podría haber dado un golpe con la maleta y despeñarle por el terreno hacia abajo.

Increíble.
Lo peor de todo es que igual te tira a ti y a ver a quien le pides responsabilidades si no lleva ningún tipo de seguro.
 
Creo que iban discutiendo, de ahí que el ciclista no vea el coche.
 
El típico que no sabe conducir, o una persona mayor en todo su derecho de ir despacio, o un conductor novel, etc, si ven a otro vehículo (coche, moto, bici, helicóptero, tren o avión) cerca de ellos con ganas de adelantarlos, lo normal es que se tiren muy a la derecha y lo dejen pasar para que no les estrese.

Yo ese conductor lo veo como el cuñado del que graba, que ya van “calentitos” porque una “bici de mierda” los ha pasado o los quiere pasar.

Cambiemos bici por moto un momento por favor, que no nos llevamos tanto.
Yo no me he encontrado en una curva a ciegas a un grupo de 4/o 6 motos en paralelo y sin arcén a 10klh charlando..
 
Yo no me he encontrado en una curva a ciegas a un grupo de 4/o 6 motos en paralelo y sin arcén a 10klh charlando..
No, me he encontrado ese grup de 4 o 6 motos en paralelo a 100k/h en una carretera secundaria en la que a la que encuentren un obstáculo se lo come.

Vehículos distintos son circunstancias distintas, pero el tonto al volante lo es al manillar de lo que sea.
 
Menos mal que hay video.
Y lo digo porque el coche que viene de cara y no tiene la culpa de nada, se hubiera comido un buen marrón....como si lo viera.
Lo mismo que pense cuando vi el video. El marron que se habria comido al que golpeo el de la bici habria sido de libro.

El problema de esta situación fue que se encontraron dos tontos.
El del coche, valedor de sus derechos porque iba primero, habia linea continua, tapaba huecos mientras pisaba huevos. Si quieres ir tranquilo, deja pasar, mientras disfrutas de un paseo placentero por la montaña. No te pones nervioso, y no generas situaciones de peligro en las que te puedas ver envuelto.

El de la bici, ademas de un motivado, paquete del 15 y subnormal que porque el lo vale y todos le deben dejar pasar. Le tocara arreglar su bici, y respecto a sus daños propios y ajenos, lógico cuando produces un accidente, si no tienes seguro que te cubra, a pagarlo de tu bolsillo.
 
Me parece hasta peligroso intentar defender la actitud del ciclista, que es cierto que no es representativa, porque el vehículo de delante pueda estar tocando las narices.
Nos imaginamos la misma situación cambiando la bici por una furgoneta o algún vehículo sin la velocidad suficiente para hacer una adelantamiento seguro? Visualizamos las consecuencias?
Aunque seamos los pilotos mas finos del mundo y tengamos unas trazadas deliciosas (nótese la ironía), si nos encontramos delante a alguien que nos corte el ritmo nos tenemos que aguantar. Nada nos da derecho a hacer esas barbaridades
 
Yo no me he encontrado en una curva a ciegas a un grupo de 4/o 6 motos en paralelo y sin arcén a 10klh charlando..

Mi camino diario al trabajo incluye 5 km de una carretera local con carril bici (o carril recreativo) separado de la calzada por parterre. Prácticamente ningún ciclista lo usa, los de bici de carretera absolutamente ninguno.

Y en fin de semana lo que dices, en paralelo y de charla. Es un tramo limitado a 50 km/h y transcurre entre campos de labranza. Todos los vehículos de motor vamos más rápido de esa velocidad, ciertamente, la visibilidad es muy buena aunque hay que contar con la gente que entra y sale de los campos. El único susto que he tenido ahí fue con un ciclista mayorcete que se puso a cruzar por dónde le salió. Si no voy al loro me lo llevo puesto. Se quedó el hombre pálido, disculpándose y pensando en que nos habíamos librado de una buena ostia de milagro. Yo lo tranquilicé y le dije que no tratase de atajar tanto, que por un par de metros igual se queda sin paella….

Ahora quieren meter ahí un radar de tramo.
 
Yo no me he encontrado en una curva a ciegas a un grupo de 4/o 6 motos en paralelo y sin arcén a 10klh charlando..

Ni yo.

Y seguro que ni tú ni yo nos hemos encontrado a ciclistas en mitad de un “rally” en carretera abierta al tráfico ir muy por encima de la velocidad de la vía por ganar un pin a la llegada o repostar los primeros en la siguiente gasolinera.
 
Me parece hasta peligroso intentar defender la actitud del ciclista, que es cierto que no es representativa, porque el vehículo de delante pueda estar tocando las narices.
Nos imaginamos la misma situación cambiando la bici por una furgoneta o algún vehículo sin la velocidad suficiente para hacer una adelantamiento seguro? Visualizamos las consecuencias?
Aunque seamos los pilotos mas finos del mundo y tengamos unas trazadas deliciosas (nótese la ironía), si nos encontramos delante a alguien que nos corte el ritmo nos tenemos que aguantar. Nada nos da derecho a hacer esas barbaridades

No es defender la actitud del ciclista (que ya hemos dicho todos que fue un imprudente, un tonto a las 3 y todo lo que queramos decir), es nivelar la balanza con respecto al del coche que hizo que alguien sobre 2 ruedas se estampase de frente.

Por muy gilipollas que sea el ciclista, el motorista, el peatón o el patinetero de los huevos, hay que vigilar nuestra capacidad de encabronarnos porque alguien la puede palmar.

Repito: por muy gilipollas que sea, como el ciclista del vídeo.
 
Bueno, como comentan algunos compis, un idiota no representa a un colectivo.
Seguramente haya un montón de videos de gente en moto haciendo burradas como esa, y tampoco nos representan a nosotros.
 
Exacto, cientos de vídeos de motoristas en la misma situación, encontrándose un coche más lento delante que por voluntad o por torpeza te entorpece para adelantarlo y arriesgas más de la cuenta al hacerlo. Tonto o temerario uno y tonto o torpe el otro. No generalizaría ni con los ciclistas, que cierto es que tienen mucho que callar, ni con los automovilistas.
 
Bueno, como comentan algunos compis, un idiota no representa a un colectivo.
Seguramente haya un montón de videos de gente en moto haciendo burradas como esa, y tampoco nos representan a nosotros.
Eso está claro, pero no veo eso de poner a convivir vehículos que pueden ir a mucha más velocidad (legales)y ocupar mucho más espacio,(coche camiones,trailer..) con bicis.
Lo siento,pero no lo veo compatible..
 
El otro día tuve una bronca con uno... Paro en un paso de peatones para dejar cruzar a una persona y el ciclista con sus cojones por el sol.
Me puse paralelo a él susodicho y le recordé sus obligaciones que son tanto para el motorista como por el ciclista... la actitud continuada, después exigirá respeto
 
Creo que iban discutiendo, de ahí que el ciclista no vea el coche.
Estoy bastante de acuerdo. Creo que en la curva el ciclista esta mirando al conductor del coche y casi seguro que al reves tambien.

Por eso el del coche abre la trazada (a donde esta mirando) y el ciclista pierde la referencia de lo que viene delante (incluso creo que hay un bloqueo de rueda antes del impacto)

En fin... las prisas y el "por mis huevos", no lleva a nada bueno.
 
Para mi la solución hace tiempo es sencilla: salir entre semana. La cantidad de Contadores y Marquez que se quita uno de encima no tiene precio. Y luego ya el finde que cada uno se monte su particular Tour o el Gran Premio de Jerez
 
Ejemplos como este vídeo de la estupidez humana son muy formativos. En este caso considero que bici y coche deberían recibir un castigo en proporción a su actitud irresponsable. Me alegro que no le pasara nada más grave al ciclista, pero a los dos actores principales de este corto les recomiendo un curso de sentido común.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba