ELEVADORES ALZAMANILLARES R 1250 RT

Buenasss,algún alma caritativa que me pueda montar las alzas de AliExpress por Bilbao o alrededores?
Previo pago,por supuesto.
No le los monta ni Dios,3 talleres y el conce Bmw y nada,pasan de mi..
 
No se que talleres has intentado.
Si se que motos santutxu en Bilbao trabajan mucho con BMW.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Ok,lo miro.
He mirado en motos Toño y motos Alex en trapaga,a parte dasmoto ,concesionario Bmw Bizkaia
Voy a mirar donde me dices.
Gracias ..
 
Edutxi.....muchas gracias.
Ya tengo cita el lunes con motos Santutxu ninguna pega,es más,se ha extrañado que tenga problemas con el montaje,y de lo que he mirado,nadie me lo quiera hacer.
Lo dicho,muchas gracias por la info...
Vssd
 
Edutxi.....muchas gracias.
Ya tengo cita el lunes con motos Santutxu ninguna pega,es más,se ha extrañado que tenga problemas con el montaje,y de lo que he mirado,nadie me lo quiera hacer.
Lo dicho,muchas gracias por la info...
Vssd

Ya contarás tu experiencia con las alzas. Las tengo compradas hace tiempo y dudo si ponerlos o no

Saludos
 
Bueno,lo esperado,la posición mejora,muy contento.no se si es placebo,pero noto que en las horquillas paelleras llamalo X,entro más fuerte.
Por lo demás,en lo que a mi gusto se refiere un acierto total...
Vengo de gs ADV,no busco que la RT sea igual,pero si puedo decir,quesos 3 o 4 cms se notan y mucho,para mí,perfecto...
VS
 
Pues visto y leído todo el hilo y alguno más que hay al respecto por el foro, me voy a animar a probar las de Ali, que en caso de no gustar la pérdida no es demasiado grade.

A ver si entre que llegan y que me animo, para finales del mes de octubre las puedo tener ya montadas y cuando las tenga ya os cuento, porque ahora con el manillar en su posición original se me cargan demasiado los hombros y la espalda, es un coñazo la RT con esa posición, te machaca en menos de 100km y a mi me gusta hacer tiradas más largas.

Pues nada cuando las monte e instale ya os cuento (y)
 
Pues visto y leído todo el hilo y alguno más que hay al respecto por el foro, me voy a animar a probar las de Ali, que en caso de no gustar la pérdida no es demasiado grade.

A ver si entre que llegan y que me animo, para finales del mes de octubre las puedo tener ya montadas y cuando las tenga ya os cuento, porque ahora con el manillar en su posición original se me cargan demasiado los hombros y la espalda, es un coñazo la RT con esa posición, te machaca en menos de 100km y a mi me gusta hacer tiradas más largas.

Pues nada cuando las monte e instale ya os cuento (y)
Buenas,,lo vas a notar,pero lo que si se nota de verdad,es el manillar tubular,he podido probar una modelo 2021 con el y no hay color.
Me gustaría saber si en los modelos anteriores se podría poner,porque en mi caso,es para pensármelo
Por lo demás,a parte del manillar,está moto me viene como anillo al dedo.
Vss
 
Pues yo esta tarde he intentado ponerlas con un extractor de dos patas y ha sido imposible, no sueltan los semimanillares, están muy pegados
 
Última edición:
Pues yo esta tarde he intentado ponerlas con un extractor de dos patas y ha sido imposible, no sueltan los manglares, están muy pegados
Yo ni lo intente,pregunté por aquí quién me lo podría hacer y me dieron nombre de un taller.
Me cobró 80 euros y en un par de horas listo.
Viendo el trabajo que da,me pareció hasta poco.
Vss
 
Yo ni lo intente,pregunté por aquí quién me lo podría hacer y me dieron nombre de un taller.
Me cobró 80 euros y en un par de horas listo.
Viendo el trabajo que da,me pareció hasta poco.
Vss
Quien tuviera un taller que me cobrará eso, ni lo hubiera intentado y no se me da nada mal la mecánica, pero es que están muy pegados y no salen
 
Pedidos en Aliexpress hoy. Espero poderlos poner por mi cuenta sin pasar por el taller. Ya comentaré.
 
Si eres un manita y tienes el extractor y el util, sin problema lo puedes poner, sin el extractor y el útil imposible ponerlo.
 
Bueno pues he conseguido sacarlos dándoles calor con el secador de pelo y martillo "herramienta nacional" Pero ahora para montar los les he limado la pintura pero no entran, alguien que me de luz??? Hay que limar mucho???
 
Bueno pues he conseguido sacarlos dándoles calor con el secador de pelo y martillo "herramienta nacional" Pero ahora para montar los les he limado la pintura pero no entran, alguien que me de luz??? Hay que limar mucho??'

Uf pero hay que tener cuido porque esos golpes puede afectar a las pista y bolas de cojinete de dirección.
Sí tienes que limarlos ó escariarlos un poco ( los elevadores nuevos ) de lo contrario no entran , y para meterlo utiliza y tornillo largo con una tuerca y un separador para que no te de en el elevador nuevo y lo marques o dañes, entonces enrosca el tornillo con el separador y la tuerca luego vas enroscando la tuerca y así lo iras metiendo, también puedes utilizar un tornillo más largo que el original lo pones lo vas apretanto e irá entrando hasta el tope de ese tornillo lo quitas y ya quizás te llegue el suyo hasta llegar al tope y apretar y listo.
 
Última edición:
Si aún así tienes duda pásame tu tlfo. y mañana te llamo y te comento mejor.
 
He probado con un tornillo más largo, pero llega al final y aprieta pero no entran los manillar es, voy a probar ahora dar la grasa al tornillo para que cuando llegue a tope, resbale y a ver si así consigo que entren
 
Bueno pues al final conseguido, antes de nada agradecer a Turbogt, que se ha prestado a explicarme como hacerlo.
Pues lo dicho, sacarlos con calor y martillo muy despacio y mucha paciencia y para montarlos hay que limar la pintura de los semimanillares y limar el interior de la pieza China donde entran los semimanillaresIMG_20220916_103441.jpg
 
Bueno pues al final conseguido, antes de nada agradecer a Turbogt, que se ha prestado a explicarme como hacerlo.
Pues lo dicho, sacarlos con calor y martillo muy despacio y mucha paciencia y para montarlos hay que limar la pintura de los semimanillares y limar el interior de la pieza China donde entran los semimanillaresVer el archivo adjunto 321896
Oleeee,enhorabuena.....os admiro.
Vsss
 
Bueno pues al final conseguido, antes de nada agradecer a Turbogt, que se ha prestado a explicarme como hacerlo.
Pues lo dicho, sacarlos con calor y martillo muy despacio y mucha paciencia y para montarlos hay que limar la pintura de los semimanillares y limar el interior de la pieza China donde entran los semimanillaresVer el archivo adjunto 321896
Genial. Me alegro mucho.
Cómo has limado el interior de la pieza china?. El del semimanillar me imagino que con papel de lija.
 
darle calor con un secador o una pistola de calor y salen solos
 
Una duda que tengo. Mañana intentaré realizar el montaje.
Las dos arandelas dentadas que traen los alzas manillares de AliExpress las habéis colocado?
Gracias anticipadas.
 
Una duda que tengo. Mañana intentaré realizar el montaje.
Las dos arandelas dentadas que traen los alzas manillares de AliExpress las habéis colocado?
Gracias anticipadas.
Yo las he puesto donde entroncan las alzas con el manilllar.

Mañana será la prueba de fuego y probaré las que he puesto esta semana.
La verdad es que no ha resultado demasiado complicado, si se tienen todas las herramientas necesarias y la más complicada es la llave Torx de 8, porque normalmente los juegos comienzan a partir del 10.
También puede ser complicado conseguir el extractor, pero si alguien está interesado puedo poner las medidas para hacerse uno como el que viene en las alzas de wunderlich.
Saludos y ya os contaré qué tal me resultan y si es más cómodo así que ir con el manillar como viene de origen (osea sin las alzas) :unsure:
 
Pues ya están colocadas. Me ha costado un poco sacar el semi manillar del acelerador (estaba muy apretado) pero dándole calor con la pistola y el extractor ha salido. El del embrague muy suave ha salido.
Y gracias a los consejos de lijar el interior de la alza (dremel) y el exterior del semi manillar (lija de papel) a entrado muy bien.
La verdad que teniendo las herramientas y con los consejos de los compañeros no hay que ser muy manitas para tenerlas colocadas en una hora.
Tocará probarlas más adelante pero en parado ya prometen. La espalda me queda más erguida que es lo que busco.
 
Como lo prometido es deuda y la semana pasada dije que iba a dejar mis impresiones sobre las alzas de la BMW r1250 RT, pues aquí estoy cumpliendo mi palabra.

Notas sobre las alzas de Ali.

  1. Como ya os dije la semana pasada cuando puse las alzas, os contaré cómo son mis impresiones de cómo ha ido la prueba, vamos a ello.
  2. Impresiones personales, en mi caso después de un fin de semana por Babia y la parte limítrofe de Asturias, con alrededor de varios millones de curvas je je, creo que mejora considerablemente la parte superior del tronco y no noté dolor ni en las muñecas ni en la parte superior de los hombros, pero hay que tener mucho cuidado en colocar a la altura justa la maneta del freno delantero o nos va a hacer sufrir en la muñeca derecha (más adelante os lo explicaré).
  3. Para los que se están volviendo locos para quitar los puños, os dejo como hacer un Extractor. Para facilitar la labor de aquellos que se animen a ponerlas y quieran evitar tener que andar dando calor y golpes os pongo las medidas para hacer un extractor como el que viene en la caja cuando compras las alzas de Wonderlich, pero sin necesidad de pagar 260€.
Los materiales necesarios son: 1 tubo de 28 centímetros de largo por 2,5 cm. de ancho por la parte exterior y un grosor de 1,5 milímetros, para que quepa el semi-manillar que hay que sacar por la parte interior del tubo que decimos. También hacen falta 2 tornillos de 40 y 55 milímetros de largo para poder roscar y sacar el semi-manillar, el paso de rosca no sé si es 8/125 o 10/125 en cualquier caso ha de ser el mismo que el de los tornillos que sujetan los contrapesos del semi-manillar porque es donde se van a roscar esos tornillos. Arandela de 28 milímetros de diámetro exterior y 10 mm de diámetro interior, con un grosor de 3 mm o más para que aguante bien la presión del tornillo al apretar el tornillo que es el que tira del semi para que salga de su ubicación. Quizá con el tornillo de 55 mm. Sea suficiente pero por si acaso pillad los dos que eso no vale casi nada.

El funcionamiento y la forma de utilizarlo se puede ver ente video de Youtube:
ahí viene explicado desde la herramienta necesaria para realizar todo el proceso paso a paso, las piezas a desmortar y la manera exacta de hacerlo, hasta la forma de usar el extractor.

En mi moto no fue necesario desmontar la piña izquierda y soltar todos los cables, con sólo aflojar los tornillos dio suficiente para sacarlo sin soltar los cables, pero eso tendrás que comprobarlo en tu moto.

Y una muy muy muy importante es que antes de apretar los tornillos de las alzas y cuando las tengas colocadas en el emplazamiento que crees que es el ideal para ti has de girar el manillar hacia los dos lados y comprobar que todos y cada uno de los cables no quedan tirantes o forzados.

  1. Recomendaciones sobre la maneta del freno delantero. Hay que tener cuidado al colocar el alza derecho porque la maneta toca en ella y si nos descuidamos e intentamos traerla demasiado hacia la posición del conductor nos va a levantar la maneta y va a quedar alta produciendo incomodidad en el uso intensivo del freno y hasta dolor. Por ello yo recomiendo no traerse atrás el alza y dejar esa maneta en una posición natural para acceder a ella de forma relajada y no teniendo que forzar la muñeca hacia arriba para poder acceder al freno. No obstante, si no vas a hacer muchas curvas de seguido se puede dejar esa maneta algo más alta, pero yo no lo recomiendo, por las consecuencias que puede traer sobre tu muñeca y antebrazo derechos.
Espero que a alguien le sea utilidad y le ahorre algún mal rato y termine poniendo las alzas en lugar de dejarlo a medias (y) ;)
 
Muy bien explicado Joaquín.
Te pongo un matiz que puede ayudar.
La piña derecha (acelerador -freno) tiene una forma en su parte inferior que sobresale. Esto que sobresale es lo que toca con el alza colocada y hace que te quede mas levantada la maneta de freno.
Yo le quite dicho sobresaliente con la dremel, será como 1,5 cm. de largo por 0,5 cm. de profundo.
Esto hizo que la posición de la maneta del freno quedará más inclinada hacia abajo con una posición más natural y me permitió inclinar los semimanillares un poco más cerca del cuerpo.
En la maneta del embrague no tiene dicho sobresaliente y queda bien graduado.
 
Muy bien explicado Joaquín.
Te pongo un matiz que puede ayudar.
La piña derecha (acelerador -freno) tiene una forma en su parte inferior que sobresale. Esto que sobresale es lo que toca con el alza colocada y hace que te quede mas levantada la maneta de freno.
Yo le quite dicho sobresaliente con la dremel, será como 1,5 cm. de largo por 0,5 cm. de profundo.
Esto hizo que la posición de la maneta del freno quedará más inclinada hacia abajo con una posición más natural y me permitió inclinar los semimanillares un poco más cerca del cuerpo.
En la maneta del embrague no tiene dicho sobresaliente y queda bien graduado.

Cierto , yo también se lo rebajé para que me permitiese girar un poco más, ( es un saliente, nervio que tiene el cuerpo de la bomba de freno, luego queda de color de aluminio aunque no se ve pero se lo pinté de negro con un pincel pequeño ) y así la maneta de freno queda en una posición ideal. A mí personalmente me gusta más extraerlo por el otro lado lo sacas completo y no hay que desmontar las piñas.
 
Última edición:
Tengo que volver a probar la nueva posición en la que ha quedado y creo que no hará falta que toque la pestaña esa que decís, pero si cuando lo pruebe no me queda en la posición que quiero, ya sé lo que hacer (lo mismo que habéis hecho vosotros rebajar esa pestaña un poco) gracias por la indicación.
 
A mi no me molesta el nervio que comentais, lo que he hecho, ha sido echar un poco para atras las alzas y queda perfecto, este fin de semana que tengo un viaje con la moto, a la vuelta cuento mis impresiones, aver si ha mejorado o no
 
Hilo muy interesante, este fin de semana acabo de comprar mi R1200RT y de saque han sido 700KM (Barcelona-Santander). Muy contento con ella. Pero esto de las alzas me viene al pelo ya que es una pequeña pega que le veo. Yo tengo talla media española, no alemana, con lo que me falta que fuesen los puños un pelín más arriba y un pelín más hacia mí. Con esto lo podría solucionar.
Y de rebote se podrían abrir mejor las guanteras, no?
En cuanto le haga fotos os la presento
 
Ufff, se me quitan las ganas de colocarlas 😬
 
Pues después de realizar unas salidas con las alzas de manillas decir que ha mejorado significativamente la posición de conducción. Me siento más relajado, más erguido y con menos carga en las vértebras.
Para mí sí que ha sido un acierto el colocarlas.
Otra cosa que he notado es el colocarle las espumas en los puños. Mucho más amortiguadas las manos.
 
Bueno pues despues de probarlo este fin de semana, 1.400kms, he mejorado y mucho mi dolor de espalda, se me duermen menos las manos y me encuentro mucho mas comodo en la conduccion de la moto, mido 180cms, asi que para mi, a sido todo un acierto
 
Pedidos en Aliexpress hoy. Espero poderlos poner por mi cuenta sin pasar por el taller. Ya comentaré.
Yo en su día puse los alzas en la 1200 RT, y la verdad es que creía que había mejorado, es cierto que sube más el manillar, pero acercar prácticamente nada, hoy día con la RT 1250 podria montar los alzas en la 1250 RT ya que cuando la vendí se los quité para montarla en esta 1250 RT que próximamente cumple 3 años, pues bien aún no los he montado y simplemente porque pienso que hay algo más de efecto placebo que otra cosa, si acercase más seguro que diría otra cosa.

Referente a montar los alzas no hay ningún problema si tienes el extractor, aunque en mi caso tenía que hacer bastante presión al girar el tornillo, tanto fué así que al terminar de quitarlo vi el tornillo bastante romo (achatado) y eso que engrasaba la punta del tornillo para que girase bien.


Si no determina que no lo vas hacer yo compraría el extractor, el extractor en si no es caro, lo que da más rabia es que el porte fué algo más de 100 Euros, no se si ahora será más económico. Saludos Vss
 
Arriba