Buenas, prácticamente aún no he podido probar la moto desde el cambio de manillar. Por el trabajo y otros hobbies no estoy cogiendo tanto la moto últimamente.
Pero pongo esta información para el que le interese porque he encontrado muy poca información al respecto, a ver si logro ser claro y no me enrollo mucho:
Esta información vale tanto para las 1200 como para las 1250, en esto son exactamente iguales, no siendo que la 1250R tiene en opción un manillar diferente del que desconozco totalmente las diferencias del manillar "normal"
Las referencias están sacadas de RealOem y pedidas como recambios en la BMW.
Piezas necesarias, la tija superior es la misma en ambos modelos, así que lo único necesario será lo siguiente:
1-Manillar__________________ref. 32718549512___________189 € + iva
1-Fijación izquierda________ref. 32718540803_____________48 € + iva
1-Fijación derecha_________ref. 32718540804_____________48 € + iva
2-Contrapeso______________ref. 32718526494_________2 x 30 € + iva
2-Tornillo contrapeso______ref. 07129907390__________2 x 4 € + iva
Las piezas sueltas son más caras que el kit wunderlich (a menos que te hagan descuento en ellas), pero el kit wunderlich está agotado hasta nuevo aviso, ni siquiera sale en la web)
Medidas:
-El ancho del manillar crece en 5 cm, sin contrapesos pasa de 71cm a 76cm y con contrapesos de 79cm a 81cm (los contrapesos de la R son más pequeños ).
-Una vez montado, el manillar queda unos 2 cm más alto y unos 3.5 cm más atrasado (más o menos).
-El ángulo del manillar es diferente, más abierto y horizontal el de la R.
Desmontaje / Montaje:
-Soltar el soporte del Navigator (no tiene misterio ninguno)
-En el lado derecho: soltar bomba de freno / soltar conector acelerador / soltar piña derecha y sus conectores, primero un tornillo para sacar la tapa inferior y después otro que la sujeta al acelerador / Soltar tornillo acelerador y quitar acelerador.
-En el lado izquierdo: soltar bomba embrague / soltar conjunto piña-rosca navigator puño, para ello solamente se saca un tornillo que se el levantando el borde de goma del puño y se desliza el conjunto hasta sacarlo del manillar, como los cables no dan yo en ese punto solté en manillar para sacarlo y dejar la piña en el sitio sin más.
-Para en montaje simplemente hacer lo mismo en sentido inverso: meter el manillar en la piña izquierda, centrar y atornillar el manillar (trae unas marcas de centrado), atornillar la piña izquierda, bomba de embrague, puño de acelerador, piña derecha, bomba de freno, contrapesos y soporte del navigator.
No necesite soltar latiguillo de embrague, solo aflojarlo para colocarlo en otro ángulo. Y subir un centímetro los retrovisores para que no toquen con las manetas al girar.
Cuando haga un viaje o una salida larga podré dar impresiones y si me soluciona el adormecimiento de la mano derecha, que es la causa principal del cambio, ya que la moto no se me hacía para nada incómoda con manillar de serie.
Capturas del programa de BMW y alguna foto que ayudan a entenderlo mejor:














Pero pongo esta información para el que le interese porque he encontrado muy poca información al respecto, a ver si logro ser claro y no me enrollo mucho:
Esta información vale tanto para las 1200 como para las 1250, en esto son exactamente iguales, no siendo que la 1250R tiene en opción un manillar diferente del que desconozco totalmente las diferencias del manillar "normal"
Las referencias están sacadas de RealOem y pedidas como recambios en la BMW.
Piezas necesarias, la tija superior es la misma en ambos modelos, así que lo único necesario será lo siguiente:
1-Manillar__________________ref. 32718549512___________189 € + iva
1-Fijación izquierda________ref. 32718540803_____________48 € + iva
1-Fijación derecha_________ref. 32718540804_____________48 € + iva
2-Contrapeso______________ref. 32718526494_________2 x 30 € + iva
2-Tornillo contrapeso______ref. 07129907390__________2 x 4 € + iva
Las piezas sueltas son más caras que el kit wunderlich (a menos que te hagan descuento en ellas), pero el kit wunderlich está agotado hasta nuevo aviso, ni siquiera sale en la web)
Medidas:
-El ancho del manillar crece en 5 cm, sin contrapesos pasa de 71cm a 76cm y con contrapesos de 79cm a 81cm (los contrapesos de la R son más pequeños ).
-Una vez montado, el manillar queda unos 2 cm más alto y unos 3.5 cm más atrasado (más o menos).
-El ángulo del manillar es diferente, más abierto y horizontal el de la R.
Desmontaje / Montaje:
-Soltar el soporte del Navigator (no tiene misterio ninguno)
-En el lado derecho: soltar bomba de freno / soltar conector acelerador / soltar piña derecha y sus conectores, primero un tornillo para sacar la tapa inferior y después otro que la sujeta al acelerador / Soltar tornillo acelerador y quitar acelerador.
-En el lado izquierdo: soltar bomba embrague / soltar conjunto piña-rosca navigator puño, para ello solamente se saca un tornillo que se el levantando el borde de goma del puño y se desliza el conjunto hasta sacarlo del manillar, como los cables no dan yo en ese punto solté en manillar para sacarlo y dejar la piña en el sitio sin más.
-Para en montaje simplemente hacer lo mismo en sentido inverso: meter el manillar en la piña izquierda, centrar y atornillar el manillar (trae unas marcas de centrado), atornillar la piña izquierda, bomba de embrague, puño de acelerador, piña derecha, bomba de freno, contrapesos y soporte del navigator.
No necesite soltar latiguillo de embrague, solo aflojarlo para colocarlo en otro ángulo. Y subir un centímetro los retrovisores para que no toquen con las manetas al girar.
Cuando haga un viaje o una salida larga podré dar impresiones y si me soluciona el adormecimiento de la mano derecha, que es la causa principal del cambio, ya que la moto no se me hacía para nada incómoda con manillar de serie.
Capturas del programa de BMW y alguna foto que ayudan a entenderlo mejor:













