El Post de las K16

K 1600 GT 2017, la marcha atrás no funciona… pongo la R pero al darle al arranque salta y vuelve la N.
¿ alguna idea? Creo recordar que hubo una campaña de la retro marcha, no?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sabeis si para la GTL existe el asiento ORIGINAL tapizado en "cuadradillos" como el marrón 719...?
Es que marrón no me gusta y todo lo que tenga que ver con tapiceros (en principio) lo descarto.
 
Hola, aprovechando que voy a cambiar el neumático trasero voy a renovar el aceite del cardan, alguien me puede indicar que cantidad de aceite lleva el grupo trasero, 180ml o 200ml, los tutoriales que he visto no me lo aclaran, en alguno sacan 200ml pero añaden 180 ml , muchas gracias.
 
La K 1600 GT lleva 200 ml.
Hace unos días se lo cambie yo a la mía.
Le habían hecho la revisión en BMW y le saque 250 ml.
180 ml le echan a los otros cardan de gs, RT, etc.
 
Aquí son 180ml para el cardan.....

Son 180ml con 20NM de par de apriete (para cardan).

V'ssssssssss
 
Menos mal q me dado por volverlo a mirar, gracias otra vez pepe y adventureman mañana liquido el tema.
 
La información que yo he puesto aquí la saco de mi moto.
Es decir, mi moto esta en garantía.
La revisión de los 10.000 kms se la hicieron en control 94 de Barcelona.
Yo compré la moto con 12.600 kms y con 15.000 kms cambie aceite motor y cardan.
Del cardan salió 200 ml.,lo medio yo en un vaso medidor cambiado como he dicho en control 94.
La revisión de los 20.000 kms se la he hecho en Ilbira motor de Granada y a los 30.000 kms se la he cambiado yo, medido con vaso medidor y le he sacado 250 ml.
A mis amigos que le cambió el aceite del cardan en una K 1200 GT y en una GS, le echo 180 ml.
Creo que es una información bastante fiable.
Otra cosa es que en los concesionarios no hagan las cosas bien.
Y me gusta cómo trabaja Ilbira motor.
Es lo que puedo decir.
 
Uff con 250 ml te arriesgas a rotura del reten .A las rt y gs se les bajo a 180 ml por eso mismo creo q al principio los conce ponian 190 y al romper varios retenes ,decidieron poner 180.nuestras K16 original pone q son 200 ml, yo le puse 190 ml y perfecto.
 
Este es el cambio de aceite de cardan de mi k 1600 GT con 30.000 kms.
Y junta toricas del tapón de vaciado rota, seguro de no engrasar la junta al montarla, en un vaso con escala.
 

Adjuntos

  • IMG-20220719-WA0002.jpg
    IMG-20220719-WA0002.jpg
    85,6 KB · Visitas: 44
  • IMG-20220719-WA0000.jpg
    IMG-20220719-WA0000.jpg
    151,9 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220719-WA0001.jpg
    IMG-20220719-WA0001.jpg
    151,1 KB · Visitas: 43
Tema interesante este...;)
He buscado más y he encontrado a este propietario de k 1600 que dice:En BMW aconsejan sobre 180ml a 200ml.Yo le pongo 200ml.....
Es este video....


1658223270860.png

Y este es un comentario de usuario USA (extraído de Foro USA) que comenta acerca de la cantidad que pone él y lo que indica el fabricante:


",,Según el libro de detalles técnicos de BMW que salió antes que las motos, el CARDAN tiene 200 cc. Y el manual de servicio del concesionario dice que drene, según mis fotos, y rellene con 180 cc. La botella de peluquería que se muestra tiene el pico en el costado, lo que permite que todos los 180 cc, menos los pegados a los lados, entren en el orificio de llenado.

Sospecho que las medidas en cualquier contenedor son cercanas, pero no científicamente precisas. La idea es cambiar esta pequeña cantidad de líquido con frecuencia y utilizar el mejor lubricante para engranajes posible.

Y AÑADE ESTO:

....No, los 200 ml deben ser el volumen total posible. El manual de servicio de BMW dice que la cantidad de recarga es de 180 ml (cc). Agregué un poco más a la botella que 180 ml debido a la cantidad que se pegará a las paredes de la botella de plástico. Por lo tanto, nada se derrama por el orificio de llenado utilizando la cantidad especificada por BMW.


En resumen ( Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ojo!:sneaky:):
El total de capacidad debe ser 200ml.
El manual indica 180cc.
Como poner 180cc EXACTOS no es fácil (resto que se queda en paredes del bote..o vaya Vd a saber..) hay algunos que lo rellenan un poco más y se quedará más cerca de 200ml al final que 180ml.
Extraer 250m del cardan no lo he llegado a leer en ningún video ni post del FORO USA por lo que CREO es mucha cantidad.



V'sssssssss
 
Última edición:
He bajado 4 cm las estriberas y pregunto si alguien más lo ha hecho por si habeis bajado tambien el pedal del cambio y freno.
Todabía no lo he probado en un viaje largo no se si tal cual está se hará incómodo por el hecho de bajar las estriberas y dejar los pedales en la posición original.
4 cm de estriberas más 2 de asiento más alto que tambien he cambiado supongo que las piernas lo agradeceran.


IMG_20220720_191101.jpg
 
He bajado 4 cm las estriberas y pregunto si alguien más lo ha hecho por si habeis bajado tambien el pedal del cambio y freno.
Todabía no lo he probado en un viaje largo no se si tal cual está se hará incómodo por el hecho de bajar las estriberas y dejar los pedales en la posición original.
4 cm de estriberas más 2 de asiento más alto que tambien he cambiado supongo que las piernas lo agradeceran.


Ver el archivo adjunto 314359
Hola!
4cm ..es bastante.Por favor, cuéntanos como va :).Si notas mucha mejora, si roza en curvas cerradas...
Yo estoy interesado en conocer tu experiencia.

Y el kit de estriberas bajas..¿Lo has comprado en Aliexpress?¿En alguna marca?
¿Podrías indicar el enlace donde has comprado?;)

Entiendo que ponerlas no ha sido muy complicado..¿O si?.:sneaky:

V'ssssssssssssss
 
Hola!
4cm ..es bastante.Por favor, cuéntanos como va :).Si notas mucha mejora, si roza en curvas cerradas...
Yo estoy interesado en conocer tu experiencia.

Y el kit de estriberas bajas..¿Lo has comprado en Aliexpress?¿En alguna marca?
¿Podrías indicar el enlace donde has comprado?;)

Entiendo que ponerlas no ha sido muy complicado..¿O si?.:sneaky:

V'ssssssssssssss
En AliExpress y se montan fácilmente.
Viernes salgo de viaje, 1.100km será suficiente para probar a fondo el cambio, solo me preocupa que los pedales de cambio y freno no queden en una posición natural del pie, ya veremos.
 
Tendrás que bajarlos, si no necesitarás levantar los pies para accionar las palancas
 
Ya he repetido neumáticos "Pirelli Angel GT II A" en mi GTL y desde luego no me planteo otros.
Tengo una duda, Pirelli recomienda 2,9 bares y el manual de la GTL dice 3.0, siendo muy meticuloso.... ¿a quien debería hacer caso?
 
Si te sirve de algo, yo llevo siempre en el trasero 3.1 y en el delantero 3.0 y la moto va muy bien. Siempre llevo z8 sobre todo en eje delantero que me da mucha confianza
Totalmente de acuerdo con Pepe yo llevo en el trasero 3.1 y el delantero 3.0 y para mí después de probar varios neumáticos el que mejor le sienta a la K es el Z8 código M delante y código O detrás .
Es un equilibrio en todo,seguridad, calentamiento,estabilidad a alta y baja velocidad , silencioso y durabilidad para mí es el neumático perfecto para la K
 
Yo también tengo montadas las Z 8 como me recomendó Fermín y estoy encantado.
Antes gaste dos juegos de ángel GT ll y van bien, pero me gusta más la Z 8.
La moto ha mejorado y las ruedas van a hacer más kms.
 
Yo también tengo montadas las Z 8 como me recomendó Fermín y estoy encantado.
Antes gaste dos juegos de ángel GT ll y van bien, pero me gusta más la Z 8.
La moto ha mejorado y las ruedas van a hacer más kms.
Pues yo estoy encantado con las Angel GT II, pero ya me estais animando a probar las Z8 cuando toque.
 
Pues la marcha atrás estaba rota, 600 del ala….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

600€€€€??????
Me pasa algo muy parecido. Pulso la marcha atrás, parpadea la R en el panel y a los pocos segundos (4-5) se vuelve a la posición de punto muerto.
Es una K 2017. Fuera de garantía.

Menuda alegria,
 
Una pregunta a los que lleváis años con las que llevan marcha atrás...y perdonad por la intromisión. Ya hay unas cuantas reparadas o en garantía o fuera de ella...en una cosa que yo creo que no tiene tanto, tanto uso...¿os han dicho concretamente qué es lo que falla? ¿algún relé, el mecanismo que engrana el motor de arranque, algún otro mecanismo...?
Mi FJR 1300, no la tiene desde luego...y está en el límite del peso que puedes manejar, dejándola por ejemplo de cara a la acera con ese pequeña inclinación...e inconscientemente, ya evitas esos aparcamientos ó la pones del revés.
Vuestras K1600 que pesan algo más, aunque la lleven, no creo que sea diferente en vuestra percepción a la hora de aparcar... por eso digo se me hace raro que sea una cosa que se use tanto como para que se averíe con cierta frecuencia...aunque posiblemente me equivoque y no sea para tanto...pero tengo curiosidad
 
En mí caso que he tenido ya varias motos pesadas he utilizado la marcha atras contadas veces, aún así se averio el mecanismo.
En cuanto a los neumáticos y después de montar el Z8 de código especial desde su aparición ahora llevo dis montas consecutivas con rl Dunlop RoadSmart 4 GT y sinceramente creo que está un paso por encima del Metzeler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el Foro americano son forofos de las Dunlop, más que las metzeler, yo nunca las he probado, pero hasta ahora la Z8 es la mejor luego la Pirelli Angel GTII y no más.
Saludos
 
Hablado de otro tema tengo una gt desde hace 3 meses .
Una consulta si os pasa a los demas con las k nuevos.
Al conectar el encendido se queda a unas 1700 revuluciones durante 30 segundos aprox.
Luego vuelvo a las revuluciones normales me an comentado en el concesonario que es normal .
Pero no lo veo muy normal y peligroso.
Ya me direis si os pasa a vosotros tambien.
Gracias
 
Una pregunta a los que lleváis años con las que llevan marcha atrás...y perdonad por la intromisión. Ya hay unas cuantas reparadas o en garantía o fuera de ella...en una cosa que yo creo que no tiene tanto, tanto uso...¿os han dicho concretamente qué es lo que falla? ¿algún relé, el mecanismo que engrana el motor de arranque, algún otro mecanismo...?
Mi FJR 1300, no la tiene desde luego...y está en el límite del peso que puedes manejar, dejándola por ejemplo de cara a la acera con ese pequeña inclinación...e inconscientemente, ya evitas esos aparcamientos ó la pones del revés.
Vuestras K1600 que pesan algo más, aunque la lleven, no creo que sea diferente en vuestra percepción a la hora de aparcar... por eso digo se me hace raro que sea una cosa que se use tanto como para que se averíe con cierta frecuencia...aunque posiblemente me equivoque y no sea para tanto...pero tengo curiosidad
La mía es de las primeras que llegarón. No tengo esa percepción de que haya unas cuantas, solo he leído el caso de Perefjr1300. Mi experiencia es que uso muy poco la marcha atrás y alguna vez va bien tenerla pero en cuanto hay cierta inclinación se desactiva.
No tengo ni idea de lo que puede ser, por lo que hace tiene pinta de problema eléctrico, pero hasta que no la lleve al taller ni idea. El problema esta en que estas cosas se resuelven a base de cambio de piezas y no se repara nada. Y no es lo mismo cambiar un relé que cambiar un mando entero.
Cuando lo resuelva lo contaré.
Vsss
 
Hablado de otro tema tengo una gt desde hace 3 meses .
Una consulta si os pasa a los demas con las k nuevos.
Al conectar el encendido se queda a unas 1700 revuluciones durante 30 segundos aprox.
Luego vuelvo a las revuluciones normales me an comentado en el concesonario que es normal .
Pero no lo veo muy normal y peligroso.
Ya me direis si os pasa a vosotros tambien.
Gracias
Buenos Días,

No tengo una K1600 (aunque me pirra por eso no dejo de ver este hilo) tengo una hermana pobre F850 GSA y hace lo mismo. La de mi hermoando una R 1200 GS igual, te responderá gente con más conocimiento pero solo pasa cuando el motor esta "frio". Entiendo que es el "ralentí" que hasta que coge un poco de calor el motor no baja las revoluciones, lo harán por proteger el motor o el sistema eléctrico. Tarda como dices unos 30 segundos. Es tener un poco de cuidado que no se te embale la moto esos segundos y listo.

A cuidarse.
 
Hola compañero, ya te digo yo que normal no es.

Haz lo siguiente:

Pon contacto, acelera tres veces de minimo a maximo para que la centralita te reconozca el recorrido completo del acelerador. Quita contacto.
Pon contacto, arranca normalmente y nos cuentas.

Un saludo
Cawenla, gracias, acabo de recordar que hay que hacerlo cuando se cambia o desconecta la batería, y no lo había hecho.
GRRRRRRRRRRR
 
Hablado de otro tema tengo una gt desde hace 3 meses .
Una consulta si os pasa a los demas con las k nuevos.
Al conectar el encendido se queda a unas 1700 revuluciones durante 30 segundos aprox.
Luego vuelvo a las revuluciones normales me an comentado en el concesonario que es normal .
Pero no lo veo muy normal y peligroso.
Ya me direis si os pasa a vosotros tambien.
Gracias
Es una 2022?
Si es así, es normal, es por el tema del euro VI
Las anteriores al 2022, no lo hacían.
 
Os Recomiendo que probéis los nuevos

Metzeler Roadtec 01​

son una pasada los trae la moto nueva de serie la GT y funcionan de cine en todas las circunstancias y mejora la durabilidad mucho.
 
Os Recomiendo que probéis los nuevos

Metzeler Roadtec 01​

son una pasada los trae la moto nueva de serie la GT y funcionan de cine en todas las circunstancias y mejora la durabilidad mucho.
A cada uno depende la manera de conducir le gusta un neumático o otro.
Yo he probado mucho los Metzeler y el roadtec 01 es un gran neumático pero para mí es muy ruidoso y poca durabilidad, muy bueno en agua.
Para las K me gusta más el Z 8 es más equilibrado en todo.
Fijate que el 01 lo sacaron al mercado como un neumático superior al Z8 y después de varios años según estadísticas el Z 8 es el neumático líder en ventas de Metzeler por algo será y no han podido dejarlo de fabricar
Preguntaros. xq?
 
Última edición:
Yo probé el roadtec y tampoco me convenció, excelente agarre es cierto, pero me duraron 2000 km menos de lo que me suelen durar, apenas llegó a 7000, no he repetido y he puesto varias veces el pirelli Angel, muy contento con este neumático, pero el siguiente cambio me voy a los Z8, se los puse cuando salieron hace bastantes años a una r 1150 y me duraron una barbaridad, no recuerdo cuanto pero lo tuve q sustituir por viejo.
 
Yo los Pirelli ángel me funcionaron de lujo lo que pasa es que se degradan muy pronto, los roadtec 01 me funcionan también de cine menos tiralíneas que los Pirelli pero se degradan menos y puedes hacer mas km con seguridad, Probare los Z8 haber que tal
 
Las 01 las puse una vez y no mas, ruidosos y la delantera gasta mal los flancos.
Z8 y acertarás.
Mi opinion ;-)
 
Arriba