El Post de las K16

Hola:

Me toca la revisión de los 40.000 km. En teoría es de las "baratas" no ?

De todos modos veo hay muchsima diferencia entre unos concesionarios y otros, o cual no entiendo, siendo el trabajo el mismo.

Saludos

Juan Carlos
Ese me aviso mi mecanico que es caro. Hay que desmontar mucha moto.
 
Bueno , bueno y bueno.
Espero y deseo que nadie interprete mal mis palabras
Tenemos la máquina que es el buque insignia de bmw la k
Para mí la mejor máquina que ha parido bmw en toda su historia, el motor más grande de 6 cilindros en línea 1650 jamás montado en una moto hecho de titanio y magnesio y con un peso de 100kg y con un par NM de 175 un motor de auténtica pieza de joyería .
Motos que su coste medio anda sobre los 30000 eur
Hablo con conocimiento de causa después de haber tenido 12 bmw entre GSA, RT y K y para mí es la mejor máquina que bmw ha parido dentro de su catálogo.
Y después de haber disfrutado de ir encima de ella 30000 km nos jode pagar una revisión de la moto que nos cuesta entre 400 y 500 eur , ese motor está parido por ingenieros que saben más que nosotros de motores de 6 cilindros. ( La verdad que no lo entiendo ) Las vespas son más fáciles de mantener……..
Esta claro que cada uno tiene unas preferencias de moto dependiendo de las necesidades de cada uno, uso , pesos , viajes solos o en pareja etc , pero no se puede hablar mal de esta moto como en post anteriores he visto.
Pueden ser que en algunos modelos haya dado problemas como todas las marcas y modelos , o pensamos que xq vale 30000 eur no se van a romper …… y muchas averías de la K son por mal trato, descuido o un mal mantenimiento de la moto.
Bmw aparte del tema comercial que no lo discuto tiene unos parámetros técnicos que nos indica la marca que tenemos que realizar para el buen funcionamiento de sus máquinas y más si están en garantía hay que pasar por el aro.
Y el que no le guste pagar el canon de Bmw que se cambie de marca pero que no desilusione a los que están a gusto .
También es verdad que bmw normalmente dá la cara en sus máquinas hasta fuera de garantía si has sido un cliente fiel a la marca .
Un saludo y disfrutar de vuestras K
 
Muy bien!!!
Disfrutemos que con la movida que tenemos anti coche y anti moto , cualquier día en patinete…
Al menos aquí en barcelona.
Y ahora quieren que paguemos 4€ al día por salir a la calle…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nuestro amigo Fermín como siempre tan autodidacta y taxativo.... ;)

Generalizar es malo y siempre es conveniente hablar a título personal porque de lo contrario asumes una representación que no tienes.

En mi caso, la K 1600 ha sido una de las (peores) máquinas que he tenido y no por la calidad del producto, que no dudo sea de primera, si no por la relación usabilidad/confort que me ha proporcionado su utilización y disfrute. Estoy hablando de sensaciones negativas en su conducción tales como confort de marcha, dolor en brazos y muñecas ( bastantes usuarios plantean la necesidad de alzas en el manillar ), dolor en zona lumbar y coxis, además de conducción más complicada en curvas enlazadas y carreteras reviradas dado su peso y envergadura.

Podemos alabar este modelo hasta la saciedad en cuanto a lo técnico, motor, etc etc....... pero la realidad física y aerodinámica del modelo con su volumen y peso es la que es y eso no se puede cambiar, aunque habrá usuarios que estos aspectos los eliminen en función de otras virtudes, que las tiene y muchas, pero en mi caso han supuesto un enorme "peso" para defraudarme por completo.

He leído en comentarios sobre el nuevo modelo con pantalla TFT que tiene el centro de gravedad más bajo y es más manejable cosa que dudo ya que los cambios han sido a nivel electrónico y motor E5 por lo que el diseño estructural de la moto sigue siendo el mismo, puede ser la primera impresión del nuevo propietario que espera 5 meses a que llegue su querida K y claro todos alabanzas y bondades...como me pasó a mi los primeros días/semanas de tenerla y luego vas afinando detalles y sacas otras conclusiones muy personales que te indican el grave error que has cometido al comprarla.

Esta ha sido mi experiencia de uso/disfrute con la K, entiendo que no coincido con la mayoría....pero la K no ha sido mi moto y así lo expreso y comento. ;):)
 
Última edición:
Nuestro amigo Fermín como siempre tan autodidacta y taxativo.... ;)

Generalizar es malo y siempre es conveniente hablar a título personal porque de lo contrario asumes una representación que no tienes.

En mi caso, la K 1600 ha sido una de las peores máquinas que he tenido y no por la calidad del producto, que no dudo sea de primera, si no por la relación usabilidad/confort que me ha proporcionado su utilización y disfrute. Estoy hablando de sensaciones negativas en su conducción tales como confort de marcha, dolor en brazos y muñecas ( bastantes usuarios plantean la necesidad de alzas en el manillar ), dolor en zona lumbar y coxis, además de conducción más complicada en curvas enlazadas y carreteras reviradas dado su peso y envergadura.

Podemos alabar este modelo hasta la saciedad en cuanto a lo técnico, motor, etc etc....... pero la realidad física y aerodinámica del modelo con su volumen y peso es la que es y eso no se puede cambiar, aunque habrá usuarios que estos aspectos los eliminen en función de otras virtudes, que las tiene y muchas, pero en mi caso han supuesto un enorme "peso" para defraudarme por completo.

He leído en comentarios sobre el nuevo modelo con pantalla TFT que tiene el centro de gravedad más bajo y es más manejable cosa que dudo ya que los cambios han sido a nivel electrónico y motor E5 por lo que el diseño estructural de la moto sigue siendo el mismo, puede ser la primera impresión del nuevo propietario que espera 5 meses a que llegue su querida K y claro todos alabanzas y bondades...como me pasó a mi los primeros días/semanas de tenerla y luego vas afinando detalles y sacas otras conclusiones muy personales que te indican el grave error que has cometido al comprarla.

Esta ha sido mi experiencia de uso/disfrute con la K, entiendo que no coincido con la mayoría....pero la K no ha sido mi moto y así lo expreso y comento. ;):)
Ostia Fran, entiendo que tú afirmación es un caso muy particular y no generalizada.
A mí particularmente no me duele ni brazos ,ni muñecas, ni coxis ni zona lumbar.
El peso en comparación con la RT se nota en parado en marcha no. Y lo compensa con la marcha atrás .
La estabilidad y finura en carretera la RT no está a la altura de la K
En curvas reviradas como bien dices hay que saber lo que uno lleva entre las manos y la destreza de cada uno.
En aplomo en curvas la RT lleva un telelever y la k un dúolever , entra con mucho más seguridad la k junto con el chasis doble viga de aluminio y la RT un chasis tubular de tubo.
Cada uno debe comprarse la moto en consonancia al uso que va a realizar
Pero pienso Fran que si una moto por el motivo que sea no te has acoplado a la moto , pues cambias como muy bien has hecho y no digas que está peor moto que has tenido xq yo hablo con mucha gente de K y nadie me comenta tus problemas físicos que has tenido .
Yo he tenido varías RT y varías K y sé lo que es una moto y otra .
Y ya de los ruidos y vibraciones de una a otra creo que no hace falta comentarlo.
Y yo digo que la RT es una grandísima moto aunque después de haber tenido cuatro no me la volvería a comprar pero no digo que es la peor moto que he tenido
Un saludo y disfruta tu RT
 
Cada uno es cada uno, y seis, media docena

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Deduzco que permanezco en estado de enamoramiento y va a peor con el paso del tiempo...
 
Ostia Fran, entiendo que tú afirmación es un caso muy particular y no generalizada.
A mí particularmente no me duele ni brazos ,ni muñecas, ni coxis ni zona lumbar.
El peso en comparación con la RT se nota en parado en marcha no. Y lo compensa con la marcha atrás .
La estabilidad y finura en carretera la RT no está a la altura de la K
En curvas reviradas como bien dices hay que saber lo que uno lleva entre las manos y la destreza de cada uno.
En aplomo en curvas la RT lleva un telelever y la k un dúolever , entra con mucho más seguridad la k junto con el chasis doble viga de aluminio y la RT un chasis tubular de tubo.
Cada uno debe comprarse la moto en consonancia al uso que va a realizar
Pero pienso Fran que si una moto por el motivo que sea no te has acoplado a la moto , pues cambias como muy bien has hecho y no digas que está peor moto que has tenido xq yo hablo con mucha gente de K y nadie me comenta tus problemas físicos que has tenido .
Yo he tenido varías RT y varías K y sé lo que es una moto y otra .
Y ya de los ruidos y vibraciones de una a otra creo que no hace falta comentarlo.
Y yo digo que la RT es una grandísima moto aunque después de haber tenido cuatro no me la volvería a comprar pero no digo que es la peor moto que he tenido
Un saludo y disfruta tu RT
Gracias Fermin, parece que has entendido el sentido de mis comentarios....!! (y) ;)
 
Yo vengo de tener varias vfr.
Ya en la última me tolian bastante los antebrazos y las manos.
Aún así le hacía bastantes kms.
Desde octubre tengo la la 1600 GT, ya llevo 16.000 kms y estoy encantado.
En frenos una pasada, en curvas va mejor que una R, y en comodidad hasta ahora un 10.
A mí no me duele nada.
Buscaba una moto con control de velocidad por el dolor se brazos, y no lo uso.
No me duele ni un pelo, estoy encantado con la moto.
Para mí ha sido un gran acierto comprar esta moto.
Solo le he puesto la cúpula comfort como me dijo Fermín y para mí altura va perfecta, mejor que la de fábrica.
Lo dicho estoy encantado con mi K 1600 GT.
 
Nuestro amigo Fermín como siempre tan autodidacta y taxativo.... ;)

Generalizar es malo y siempre es conveniente hablar a título personal porque de lo contrario asumes una representación que no tienes.

En mi caso, la K 1600 ha sido una de las peores máquinas que he tenido y no por la calidad del producto, que no dudo sea de primera, si no por la relación usabilidad/confort que me ha proporcionado su utilización y disfrute. Estoy hablando de sensaciones negativas en su conducción tales como confort de marcha, dolor en brazos y muñecas ( bastantes usuarios plantean la necesidad de alzas en el manillar ), dolor en zona lumbar y coxis, además de conducción más complicada en curvas enlazadas y carreteras reviradas dado su peso y envergadura.

Podemos alabar este modelo hasta la saciedad en cuanto a lo técnico, motor, etc etc....... pero la realidad física y aerodinámica del modelo con su volumen y peso es la que es y eso no se puede cambiar, aunque habrá usuarios que estos aspectos los eliminen en función de otras virtudes, que las tiene y muchas, pero en mi caso han supuesto un enorme "peso" para defraudarme por completo.

He leído en comentarios sobre el nuevo modelo con pantalla TFT que tiene el centro de gravedad más bajo y es más manejable cosa que dudo ya que los cambios han sido a nivel electrónico y motor E5 por lo que el diseño estructural de la moto sigue siendo el mismo, puede ser la primera impresión del nuevo propietario que espera 5 meses a que llegue su querida K y claro todos alabanzas y bondades...como me pasó a mi los primeros días/semanas de tenerla y luego vas afinando detalles y sacas otras conclusiones muy personales que te indican el grave error que has cometido al comprarla.

Esta ha sido mi experiencia de uso/disfrute con la K, entiendo que no coincido con la mayoría....pero la K no ha sido mi moto y así lo expreso y comento. ;):)
Completamente de acuerdo..........La moto mas equilibrada para mi persona es la RT..........

Saludos
 
Que la RT es una gran moto hasta ahí de acuerdo, pero por favor no comparéis una RT con una K 1600, juega en otra liga en todo ( con esto no quiero decir que la RT es mala moto simplemente que es para otro público con gustos diferentes ), la K 1600 a pesar de tener sus pequeños pero ........., es un MAQUINON por todo lo alto ( la parte ciclo, aplomo , frenada motor etc. etc. , fina como un coral en todo, rodadura, insonorización, a veces pareca que llevas una moto automática, hay que jugar muy poco de cambio en 6ª vá casi por todos lados y eso que no es moto de ciudad ), en fin simplemente que son motos diferentes para gustos diferentes, chapó por las dos que son unas grandes ruteras, ( es como viajar en el talgo a ir en el ave ), jaja ja no quiero enojar a nadie cada uno que disfrute y sea feliz con la que le guste que es de lo que se trata.
 
Última edición:
Cada uno cuenta la película como le va y está claro que ni será la mejor moto que existe ni la peor, como he comentado en otras ocasiones yo no he pasado por la RT, lo más parecido que he probado a un motor boxer fue la R18 y no me gusto nada, en cuanto a vibraciones, en la K1600 GTL llevo 30000 km creo que kilómetros suficientes para poder opinar de su comodidad y ciertamente estoy encantado con ella, hago viajes largos de 1000km en un día y lógicamente llegas cansado pero infinitamente menos que con otras motos, la suavidad de marcha es impresionante y en curvas honestamente a velocidades normales yo disfruto con la moto y no me cuesta tirarla y levantarla de nuevo por muy ratoneras que sean, es mas en este tipo de carreteras disfruto como un enano, si quiero ir ligero la moto me lo permite hasta el punto de que se que la moto esta muy por encima de mis habilidades de largo y me considero en la tabla media.
Entiendo que todos no somos físicamente iguales y a unos les irá mejor que a otros, al final no se trata de mejor ni peor moto se trata de que la moto sea la más adecuada para cada uno y en la que a la hora de conducir tengas una mejor postura respecto a tu físico y dolencias.
Saludos.
 
Hola,
.......
Os pongo un video que en realidad es de 4 partes para ver como se hace el reglaje, entenderéis lo del timo....


.....

saludos
Hola @Jordihospi.
He visto otra vez el video que enlazas y quería decir que se comprueba la holgura cocn glagas pero no se ve que regule la dimensión.
Cuando mide la holgura es cuando se acaba creo si no estoy equivocado verdad ? Porque no se ve que corrija es lo que quiero decir. No modifica nada de las holguras. Lo que hace es comprobar que las medidas están en rango y se ve de los dos primeros cilindros. Que son el uno y el cinco casi al final. Entonces parece ser que todos están correctos pero no se aprecia. Puede ser que ocurra que no haga falta ajustar ninguna de las medidas y sólo haya quedado en la comprobación.
Gracias por el enlace.
 
Gracias XTR!.
Estos "chavales" de MOTOSX1000 se podrían esforzar un poquito más.....y contar cosas como:
¿Vale la pena este modelo respecto al mod.anterior que lleva ya cambio"pro", marcha atrás y SOS?.

¿Las suspensiones han variado tanto respecto al anterior modelo?

¿Dinámicamente vale la pena el cambio?


Si tienes un modelo anterior que va PERFECTO y me subo (como ellos han probado el nuevo y sabemos que probaron el anterior) en el nuevo modelo.¿Vale la pena el desembolso del nuevo modelo?.¿Me aporta más como motero que soy?

Está claro que hay que esperar a las sensaciones de los nuevos compañeros que disfruten de la nueva K 1600 Euro5 y nos expliquen y comparen ambas motos.
Si algún concesionario de mi zona me presta un rato una, os prometo que comparo y lo cuento aquí (y) ;)
V'ssssssssssss

Para eso no han de tener miedo a contar verdades por si se quedan sin motos de prueba.

Entonces hacen fácil, que maravilloso es todo lo nuevo, que no tiene porque no serlo, y de no serlo pues tampoco te lo voy a contar por si me tiran de las orejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @Jordihospi.
He visto otra vez el video que enlazas y quería decir que se comprueba la holgura cocn glagas pero no se ve que regule la dimensión.
Cuando mide la holgura es cuando se acaba creo si no estoy equivocado verdad ? Porque no se ve que corrija es lo que quiero decir. No modifica nada de las holguras. Lo que hace es comprobar que las medidas están en rango y se ve de los dos primeros cilindros. Que son el uno y el cinco casi al final. Entonces parece ser que todos están correctos pero no se aprecia. Puede ser que ocurra que no haga falta ajustar ninguna de las medidas y sólo haya quedado en la comprobación.
Gracias por el enlace.
Hola,

pues yo también llegue a la conclusión de que no tuvo que reglar las válvulas y tan solo las comprobó, aunque el video lo puse mas bien para detallar la ardua tarea que es en tiempo el tan solo el comprobar las válvulas y todo lo que hay que desmontar, que no es poco, lo cual basándonos en la computo de tiempo empleado por BMW es "imposible" hacerlo.

Yo diría que es mas simple que todo esto, a los que lleven por ejemplo 100.000kmts les habrán tenido que hacer un reglaje o al menos una verificación real de reglaje, con lo cual tan solo tiene que recuperar esas facturas para comprobar tiempos y materiales entre la de los 30.000 y la que si le habrán hecho el reglaje.

Espero que nadie confunda el mensaje por el cual espérese mi opinion sobre un trabajo que cobran y no hacen, eso dista mucho de decir que la K1600 es una mala moto porque simplemente es para mi incluso la mejor moto que he tenido jamás y sigo pensando lo mismo, que no ha sido una sola y he tenido la gran suerte de poder tener ambas versiones la GT y la GTL asi como también 2 RT's que en mi opinion están muy por debajo de la K1600.

saludos
 
Volviendo al tema de las revisiones, entiendo que para cambiar las bujias ya hay que desmontar el radiador con lo cual me estraña que te aprovechen el anticongelante y la junta de la tapa de balancines, salvo que tenga un precio muy caro, el no cambiarla con todo lo que conlleva en desmontar en caso de tener una fuga de aceite, me parece un error.
Los precios son muy disparatados entre concesionarios por el mismo trabajo.
 
Solo queria comentar la buena sensación que me han dado los neumaticos, Pirelli Angel gt 2,
Puse con 20000 km los dos, con la mala suerte de que con 22000 km se me clavo un clavo viajando por el norte de Francia, en el neumatico trasero.
Y me pusieron un michelin pilot road 4, que es el unico que tenían para poder continuar viaje, y ahora con 33800 km cambio el angel gt, y con 32000 cambie el michelin ya gastado.
Vuelvo a poner el angel gt 2,
Decir que siempre siempre, vamos 2 personas en la moto.
Conduccion normal.
En todas épocas de año.
Pongo foto del delantero.
20a6b097e89c21f09de07f2747b0e93f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Solo queria comentar la buena sensación que me han dado los neumaticos, Pirelli Angel gt 2,
Puse con 20000 km los dos, con la mala suerte de que con 22000 km se me clavo un clavo viajando por el norte de Francia, en el neumatico trasero.
Y me pusieron un michelin pilot road 4, que es el unico que tenían para poder continuar viaje, y ahora con 33800 km cambio el angel gt, y con 32000 cambie el michelin ya gastado.
Vuelvo a poner el angel gt 2,
Decir que siempre siempre, vamos 2 personas en la moto.
Conduccion normal.
En todas épocas de año.
Pongo foto del delantero.
20a6b097e89c21f09de07f2747b0e93f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te duraron 12.000 kms????
 
Buenas noches, para los afortunados que ya rodáis con ellas, que tal la caja de cambios? Ha mejorado el tema de la suavidad, ruido al efectuar cambios entre marchas.
Muchas gracias, un saludo.
 
Muy buena duración, si señor.
No me extraña que vuelvas a repetir marca y modelo.

Que otras ruedas llevaste antes de los 20000km y cuanto te aguantaron??? es por comparar.

Gracias.
 
Muy buena duración, si señor.
No me extraña que vuelvas a repetir marca y modelo.

Que otras ruedas llevaste antes de los 20000km y cuanto te aguantaron??? es por comparar.

Gracias.
Las primeras de la casa eran Bridgestone, 8500 km, y las segundas metzeler 11500km codigo hwm, pero se taquearon la de delante, desde muy pronto, y hacia un ruido a 70 km/h, y estaba deseando cambiarla.
Esta delantera me ha sorprendido mucho para bien.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Nuestro amigo Fermín como siempre tan autodidacta y taxativo.... ;)

Generalizar es malo y siempre es conveniente hablar a título personal porque de lo contrario asumes una representación que no tienes.

En mi caso, la K 1600 ha sido una de las (peores) máquinas que he tenido y no por la calidad del producto, que no dudo sea de primera, si no por la relación usabilidad/confort que me ha proporcionado su utilización y disfrute. Estoy hablando de sensaciones negativas en su conducción tales como confort de marcha, dolor en brazos y muñecas ( bastantes usuarios plantean la necesidad de alzas en el manillar ), dolor en zona lumbar y coxis, además de conducción más complicada en curvas enlazadas y carreteras reviradas dado su peso y envergadura.

Podemos alabar este modelo hasta la saciedad en cuanto a lo técnico, motor, etc etc....... pero la realidad física y aerodinámica del modelo con su volumen y peso es la que es y eso no se puede cambiar, aunque habrá usuarios que estos aspectos los eliminen en función de otras virtudes, que las tiene y muchas, pero en mi caso han supuesto un enorme "peso" para defraudarme por completo.

He leído en comentarios sobre el nuevo modelo con pantalla TFT que tiene el centro de gravedad más bajo y es más manejable cosa que dudo ya que los cambios han sido a nivel electrónico y motor E5 por lo que el diseño estructural de la moto sigue siendo el mismo, puede ser la primera impresión del nuevo propietario que espera 5 meses a que llegue su querida K y claro todos alabanzas y bondades...como me pasó a mi los primeros días/semanas de tenerla y luego vas afinando detalles y sacas otras conclusiones muy personales que te indican el grave error que has cometido al comprarla.

Esta ha sido mi experiencia de uso/disfrute con la K, entiendo que no coincido con la mayoría....pero la K no ha sido mi moto y así lo expreso y comento. ;):)
Bueno yo ya llevo 2 K GTL y muchos kilometros recorridos recorridos en ellas con mi mujer, acabo de estrenar la tercera; puedo comentar que nunca me han dolido brazos ni muñecas, dolor lumbar pues tampoco y de trasero lo normal despues de recorrer en alguna jornada más de 1000 Kms.
Nunca me a supuesto ningún problema curvear teniendo claro que no es precisamente la mejor moto para ello; aun asi cuando salgo con algún quemadillo por nuestras estupendas carreteras de Alicante no le da tiempo a aburrirse esperandome. No se si es por la moto o por mi pilotaje, en cualquier caso estoy seguro que nunca me la acabaría, no soy ningún Fitipaldi
Decia el otro día en le post de las nuevas que me da la sensación de que es más fácil de pilotar, me refiero sobre todo curveando cuesta menos entrelazar las curvas y eso que esta moto no está hecha para ratonear. También por nacional o autovia la noto como más aplomada, no se si es que la gestión de la suspensión ahora es mejor. Desde luego en una nacional con curvas pocos podrán dejar a esta moto atrás.

El ruidillo tipo "turmis":rolleyes::rolleyes::rolleyes:;) entre 2-3000 RPM ya no lo hace y el cataclan de la 1ª está como en toda buena BMW. El cambio Pro como en la anterior una pasada.
 
Yo a nivel de cubiertas Angel GT 2, buena duración y buen agarre en cualquier circunstancia, yo he tenido muchas motos como la gran mayoría , pero la finura de funcionamiento ya esté fría o caliente , es inigualable,y compara un boxer x muy bien q vaya con esta moto , no tiene mucho sentido, y no le cojo cariño a ninguna , pero lo q note nada más bajarme de laRT 1200 LC y montarme en la k16 gt fue...vaya carreta la RT,en cuestion de finura,sonido,traqueteo motor,cambio, aplomo...
 
Última edición:
Bueno yo ya llevo 2 K GTL y muchos kilometros recorridos recorridos en ellas con mi mujer, acabo de estrenar la tercera; puedo comentar que nunca me han dolido brazos ni muñecas, dolor lumbar pues tampoco y de trasero lo normal despues de recorrer en alguna jornada más de 1000 Kms.
Nunca me a supuesto ningún problema curvear teniendo claro que no es precisamente la mejor moto para ello; aun asi cuando salgo con algún quemadillo por nuestras estupendas carreteras de Alicante no le da tiempo a aburrirse esperandome. No se si es por la moto o por mi pilotaje, en cualquier caso estoy seguro que nunca me la acabaría, no soy ningún Fitipaldi
Decia el otro día en le post de las nuevas que me da la sensación de que es más fácil de pilotar, me refiero sobre todo curveando cuesta menos entrelazar las curvas y eso que esta moto no está hecha para ratonear. También por nacional o autovia la noto como más aplomada, no se si es que la gestión de la suspensión ahora es mejor. Desde luego en una nacional con curvas pocos podrán dejar a esta moto atrás.

El ruidillo tipo "turmis":rolleyes::rolleyes::rolleyes:;) entre 2-3000 RPM ya no lo hace y el cataclan de la 1ª está como en toda buena BMW. El cambio Pro como en la anterior una pasada.
Hola Juan Carlos,

gracias por tus impresiones,

Lo cual, si me puedes confirmar ¿esta versión de GTL es mas rígida la suspensión y mejor ajustada?

sobre el tema del motor que entrega la misma potencia pero 1000rpms antes y esos 5Nm de par de mas...¿has notado algo en la respuesta del motor?

entiendo que el ruido del motor habra sido dulcificado por el euro5, ¿es asI?

Yo he tenido la GLT del 2011 y la del 2014, y la primera del 2011 era excesivamente blanda la suspensión, en la del 2014 mejoro algo.

saludos
 
Yo a nivel de cubiertas Angel GT 2, buena duración y buen agarre en cualquier circunstancia, yo he tenido muchas motos como la gran mayoría , pero la finura de funcionamiento ya esté fría o caliente , es inigualable,y compara un boxer x muy bien q vaya que esta moto , no tiene mucho sentido, y no le cojo cariño a ninguna , pero lo q note nada más bajarme de laRT 1200 LC y montarme en la k16 gt fue...vaya carreta la RT,en cuestion de finura,sonido,traqueteo motor,cambio, aplomo...
Igual.....he tenido 2 RT y el boxer y yo no somos muy amigos.

Lo que nadie comenta sobre la K1600 es su extraordinario y muy por encima sistema de suspensión duolever comparado con el telelever, en la K1600 ha sido la única moto en mi vida que no varia la mucho geometría (o muy poco) cuando frenas en curva ni se levanta nada en absoluto, cuando pase de la K1600 a la RT (una cagada mia) lo primero que note fue eso, que la RT si se levanta poco pero algo si.

En fin...que me estoy calentado con la K1600 otra vez...veremos..🥲

saludos
 
Última edición:
Igual.....he tenido 2 RT y el boxer y yo no somos muy amigos.

Lo que nadie comenta sobre la K1600 es su extraordinario y muy por encima sistema de suspensión duolever comparado con el telelever, en la K1600 ha sido la única moto en mi vida que no varia la mucho geometría (o muy poco) cuando frenas en curva ni se levanta nada en absoluto, cuando pase de la K1600 a la RT (una cagada mia) lo primero que note fue eso, que la RT si se levanta poco pero algo si.

En fin...que me estoy calentado con la K1600 otra vez...veremos..🥲

saludos
Caerás y lo sabes, mira que lo hablamos y hablamos cada sábado q nos vemos....:LOL:
Pep
 
Yo cuando cogí la k estuve tentado por la 1250 rt. Pero….probé la k.
Y que diferencia!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Juan Carlos,

gracias por tus impresiones,

Lo cual, si me puedes confirmar ¿esta versión de GTL es mas rígida la suspensión y mejor ajustada?

sobre el tema del motor que entrega la misma potencia pero 1000rpms antes y esos 5Nm de par de mas...¿has notado algo en la respuesta del motor?

entiendo que el ruido del motor habra sido dulcificado por el euro5, ¿es asI?

Yo he tenido la GLT del 2011 y la del 2014, y la primera del 2011 era excesivamente blanda la suspensión, en la del 2014 mejoro algo.

saludos
Hola a todos
No se exactamente si es que la suspensión es más rigida; yo creo que no, me da la sensación que la electronica actualizada la gestiona mejor, desde luego para mi ahora es más cómoda y fácil de llevar, los puristas diran que eso no es la esencia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .
Creo que tambien es más rápida, me da la sensación de que el neumático trasero va a durar poco. Suve de vueltas muy deprisa. yo siempre la llevo en Dynamic y ya sabemos todos como tira.
El ruido pues ya te digo, suena más a "minipimer" que a batidora
 
A ver. Una pregunta .
Cuando pongo gasolina y abro tapón, luego al cerrar la pestaña que hay para levantarlo a veces se queda fija al tapon y otras no.
Alguna razón? El tapón va bien. si no vas con la llave keyless en el bolsillo o esta desbloqueada moto no se puede abrir.

Es una chorrada, pero me gustaría saber porque.

Saludos

Juan Carlos
 
A ver. Una pregunta .
Cuando pongo gasolina y abro tapón, luego al cerrar la pestaña que hay para levantarlo a veces se queda fija al tapon y otras no.
Alguna razón? El tapón va bien. si no vas con la llave keyless en el bolsillo o esta desbloqueada moto no se puede abrir.

Es una chorrada, pero me gustaría saber porque.

Saludos

Juan Carlos

Me ocurrio lo mismo en la baguer16, no le di importancia hasta que un día al parar e ir a poner gasolina no se abrió el tapon...menos mal que estaba en mi zona cerca bmw y no me pillo de viaje. Total que en bmw me cambiaron sin pegas ni preguntas, asi que no seria la primera vez que les pasaba, creo cambian mecanismo completo con tapón y tal en mi caso en garantía, pregunte que entuerto era pero no me dijeron.
Donde se ponga una llave., pero bueno la comodidad tiene estas cosas, y si funciona ideal. El problema es si te pilla de ruta, así que no apureis reserva.
 
Hola @Jordihospi.
He visto otra vez el video que enlazas y quería decir que se comprueba la holgura cocn glagas pero no se ve que regule la dimensión.
Cuando mide la holgura es cuando se acaba creo si no estoy equivocado verdad ? Porque no se ve que corrija es lo que quiero decir. No modifica nada de las holguras. Lo que hace es comprobar que las medidas están en rango y se ve de los dos primeros cilindros. Que son el uno y el cinco casi al final. Entonces parece ser que todos están correctos pero no se aprecia. Puede ser que ocurra que no haga falta ajustar ninguna de las medidas y sólo haya quedado en la comprobación.
Gracias por el enlace.
Pues si en las mediciones, se encuentra alguna de las 24 válvulas fuera de tolerancia, tendrá que cambiar la/s pastillas correspondientes...que quedan debajo de las levas, con lo cual hay que soltar los puentes que sujetan los arboles de levas y desmontarlos...
Eso supone otro buen rato más, y después, calar bien la distribución y volver a montar todo...
Vuestra moto no es especialmente más difícil que otras en comprobar/hacer reglaje, pero sí más entretenida en desmontaje/montaje y eso supone bastante más mano de obra...Desde luego bien hecho y facturado en una revisión, es una buena pasta, seguro
 
Una revisión con reglaje de válvulas en la que no se haya hecho realmente, bien por petición del cliente ó desestimación del concesionario, implica automáticamente la cancelación de la garantía en caso de que hubiera que recurrir a ella por algún motivo relacionado con el motor.
Lo del reglaje de oido o cualquier otra solución "económica" es engañarse a uno mismo.
Una revisión con reglaje de válvulas cuesta sobre los 900€
En el caso de que el concesionario firme la revisión y marque las casilla como si la hiciera y hubiera un problema que requiriera la garantía, lo primero que pediría BMW es la FACTURA para verificar los trabajos que se le hicieron.
 
Es una comprobación rutinaria la de la holgura y ya se ha escrito que es probable que no se necesite ajustar durante toda la vida de la moto, un dato interesante a conocer sería el del número de motos que han necesitado ajuste.
Ahora el tema del coste de la revisión ya me hace recordar que en otros modelos más antiguos no se dice el pecador... el cambio de aceite cada 6k sería sobre 160 creo recordar filtro fluido etc... que cada cual opine, imagino que algúna moto iría varias veces al año durante una temporada.
 
Es una comprobación rutinaria la de la holgura y ya se ha escrito que es probable que no se necesite ajustar durante toda la vida de la moto, un dato interesante a conocer sería el del número de motos que han necesitado ajuste.
Ahora el tema del coste de la revisión ya me hace recordar que en otros modelos más antiguos no se dice el pecador... el cambio de aceite cada 6k sería sobre 160 creo recordar filtro fluido etc... que cada cual opine, imagino que algúna moto iría varias veces al año durante una temporada.
Eso pienso yo,el primer mecánico de la moto somos nosotros, es decir sabemos todos los ruidos y pijadas
desde nueva. Yo si escucho algo raro voy y se lo digo,pero soy muy toca h con los ruidos.
El reglaje se lo hago yo con mi oído,si se escucha como el primer día,NO la toquen.
y esa es mi k1600 GT con 110000 km,como el primer día.
 
Santilou una preguntilla con esos kilometros has realizado mantenimiento a los amortiguadores o has efectuado sustitución. Estoy leyendo en foros americanos su bajada de rendimiento sobre los 60.000/75.000 km, saludos.
 
Santilou una preguntilla con esos kilometros has realizado mantenimiento a los amortiguadores o has efectuado sustitución. Estoy leyendo en foros americanos su bajada de rendimiento sobre los 60.000/75.000 km, saludos.

No he hecho sustitución porque van bien
Pero seguro que si los cambio lo notaría,porque todo el mundo habla maravillas del cambio de suspensión.
Aqui entra mucho la manera de conducir y el tipo de uso que se le da a la moto.
yo por ej,le saco mucho rendimiento a los neumáticos,a esta y a todas las que he tenido.
Son maneras de conducir que cada uno tiene, y se refleja en los desgastes,reglajes etc.
Que lástima que no han hecho un gran cambio,estético básicamente,porque la moto para mi
es perfecta para viajar,pero repito semejante pasta prácticamente por nada.
 
Hola Edu, te contesto por Santilou con su permiso a través de mis experiencias. Hace unos meses con164.000 se me fue el retén del amortiguador trasero, ya puesto desmonte y repare amortiguación trasera, delantera, amortiguador de dirección y muy importante todo el sistema duolever y pantografo(cambiando ambas rotulas y todos los cojinetes necesarios del duolever y del pantografo).

Indicar que los amortiguadores me los reparo Jaime de DATARACING, usando recambio original WP que es la marca de nuestros amortiguadores. Te sorprendeias lo bien que va la moto ahora y sin necesidad de haber hecho un reembolso muy grande.

Saludos
Necesito cita previa para llevarte la moto? jjjjja
un saludo
 
Igual.....he tenido 2 RT y el boxer y yo no somos muy amigos.

Lo que nadie comenta sobre la K1600 es su extraordinario y muy por encima sistema de suspensión duolever comparado con el telelever, en la K1600 ha sido la única moto en mi vida que no varia la mucho geometría (o muy poco) cuando frenas en curva ni se levanta nada en absoluto, cuando pase de la K1600 a la RT (una cagada mia) lo primero que note fue eso, que la RT si se levanta poco pero algo si.

En fin...que me estoy calentado con la K1600 otra vez...veremos..🥲

saludos
Jordi, ahora llevabas una V4, no? No estás contento con ella?
 
Jordi, ahora llevabas una V4, no? No estás contento con ella?
Hola, contento no...lo siguiente. Onestamente lo de la K1600 es más pasional por lo que he llegado disfrutar con esa moto que otra cosa, ya que con la V4 es otro tipo de conducción y una moto más versátil, mucho menos peso, pero siempre tengo en mente los muy buenos ratos que he pasado encima de mis K1600 en ambas versiones.

Por ello a veces pienso en volver al 6 pero se me pasa en nada cuando montó en mi nueva bestia V4, simplemente una moto espectacular.

Saludos
 
Hola, contento no...lo siguiente. Onestamente lo de la K1600 es más pasional por lo que he llegado disfrutar con esa moto que otra cosa, ya que con la V4 es otro tipo de conducción y una moto más versátil, mucho menos peso, pero siempre tengo en mente los muy buenos ratos que he pasado encima de mis K1600 en ambas versiones.

Por ello a veces pienso en volver al 6 pero se me pasa en nada cuando montó en mi nueva bestia V4, simplemente una moto espectacular.

Saludos
Cierto. Es un buen bicho. La probé en su dia en Ducati Barcelona.

Disfrútala a tope!
 
Disfrútala. Una maquina espectacular también.

Por cierto, que jodido es entrar en la ciudad ( Barcelona en mi caso ), pararte en el semaforo y ver como suben las rayitas de temperatura. Vas pensando ... que cambie ya que se van a disparar los ventiladores... y zas !!! Empieza la sauna joer...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola,
Quisiera haceros una consulta sobre las cúpulas para la K 1600 GT.
Actualmente tengo una 1600 GT Sport, la cual lleva la cúpula pequeña (creo que mide +/- 40 cm) y quisiera ponerle alguna que cubra algo más pero que no sea muy grande, tampoco lo necesito con mi 1´73, algo tipo la standard.
He mirado Bullster (me gusta la ahumada claro pero no se que tal es, ni conozco la marca), VStream (ya no la tenían), Cee Bailey's (no la encuentro ya), Puig y Marathon de wunderlich son más grandes,...
Qué cúpula llevais??
Alguna recomendación?

Gracias
V´sssssss
 
Mido 1,80 y llevo la original del modelo GT en la K16 GT Sport. La de la GTL me parecía excesiva…
 
Creo que me inclino por la original de la GT pero era por saber de otras opciones de la industria auxiliar
Gracias
 
Arriba