Os presento mi nueva K

jonjo

Arrancando
Hola soy Jon de Bilbao, en su día ya me presenté en el foro con una F650 funduro.
Hoy os quiero enseñar la K1200GT '04 que me he traído de Cantabría, es mi primera K y bueno me ha parecido comodisima, y muy fácil que te desaparezcan los puntos del carnet, que fácil corre la jodida. Tiene 18 años y 48 mil kilometros. Su anterior dueño me ha dado la factura del último mantenimiento con 46 mil, hecha en la casa oficial donde le cambiaron todos los líquidos y le soplaron 700 lereles. Cuento esto por lo siguiente:
He parado tras 40 kilómetros a repostar y comprobar presiones. HIMG_0989.jpegIMG_0982.jpegIMG_0983.jpegIMG_0984.jpegIMG_0985.jpege observado manchas verdes de aceite en el cardan y por debajo super sucio, aprovecho para preguntar vuestra opinion, espero que no sea nada grave, pero para haber salido hace 2000 kilómetros de la casa no parece muy normal no?
Un saludo

Hola. Bienvenido al mundo K, te has comprado una gran máquina que te dará muchos km y satisfacciones, yo tengo la misma del 2005 y la uso a diario, ya no me asustan sus 300 kg, pero hay que cogerla con respeto.

Esa pérdida de aceite es un clásico en estas motos y no es ni más ni menos que el retén del árbol de salida de la caja de cambios, que tendrás que cambiar lo antes posible para que no baje el nivel de aceite ni llegue al disco de freno. Si no sabes mucho de mecánica, ni tienes tiempo, sitio y herramientas, mejor llévala a un taller que la sepan tocar; yo también se lo tuve que hacer a la mía al poco de comprarla...

Un saludo y a disfrutarla!

Buenas, ese reguero de grasa lleva ahí más de 2000 km, desde antes de la revisión. Es del retén del grupo trasero o del retén de salida de la caja de cambios . No es difícil de arreglar, es quitar el cardan y cambiar el retén. Yo creo que deberías decírselo al vendedor, porque esa avería ya existía

Hola. Bienvenido al mundo K, te has comprado una gran máquina que te dará muchos km y satisfacciones, yo tengo la misma del 2005 y la uso a diario, ya no me asustan sus 300 kg, pero hay que cogerla con respeto.

Esa pérdida de aceite es un clásico en estas motos y no es ni más ni menos que el retén del árbol de salida de la caja de cambios, que tendrás que cambiar lo antes posible para que no baje el nivel de aceite ni llegue al disco de freno. Si no sabes mucho de mecánica, ni tienes tiempo, sitio y herramientas, mejor llévala a un taller que la sepan tocar; yo también se lo tuve que hacer a la mía al poco de comprarla...

Un saludo y a disfrutarla!
Hola Joséct, esta semana me leí tu hilo, quien tuviera tus manos, que envidia. Pero no es mi caso, a mi me tocará soltar la pasta y contento si acierto con el taller bueno a la primera. Que me dices de los chorretones verdes? eso creo que es de hoy.

Bueno, siempre y cuando las conozca y haga un buen trabajo, bien soltada está la pasta. Lo verde es valvulina saliendo a chorro arrastrada por el viento. Estoy al 99% seguro que es el retén de la caja de cambios.

Buenas, ese reguero de grasa lleva ahí más de 2000 km, desde antes de la revisión. Es del retén del grupo trasero o del retén de salida de la caja de cambios . No es difícil de arreglar, es quitar el cardan y cambiar el retén. Yo creo que deberías decírselo al vendedor, porque esa avería ya existía
Hola Electra Glide, estoy en contacto con el ex-propietario claro, pero será posible que en BMW no le hayan dicho que el retén estaba para cambiar? Por que ellos que levantan la moto, que la trabajan, no les llama la atención??
Yo de la persona que me ha vendido la moto no dudo, pero en los talleres oficiales últimamente me cuesta creer. En fin...

Pues gracias, ya tengo por donde empezar a tirar.
Ya os contaré cómo progresa el asunto.

No siempre en los talleres oficiales hay buenos mecánicos y no siempre se les pasan esas cosas. Cambiar ese retén en el conecesionario lo mismo no baja de los 300€ y cuando al dueño le sueltan eso después de haber pagado una pasta por por ejemplo la revisión de los 60.000, dirá pues ya si eso lo voy limpiando con un trapo.

En Bilbao o cerca tendréis mecánicos no oficiales que toquen bien las BMW, supongo. Te interesa que sea conocedor de la marca. Tiene que tener cuidado con el ajuste de los rodamientos cónicos del basculante. A mí, cuando me repararon la misma avería que tienes tu, me dejaron los rodamientos cónicos sin su apriete, y la rueda con holgura lateral. Todo esto en concesionario oficial.

Sobre todo disponer de la herramienta especial para darle el par correcto a la tuerca del gorrón móvil.

Y viendo las fotos me reafirmo. Es la moto BMW más elegante, más atemporal, más bonita de toda la historia de la marca. Yo la tuve un año y por varios motivos la vendí, pero me encanta su estética. Arregla ese problema y disfruta de esa gran moto

Bienvenido al mundo K.....
Solo viendo el fuelle sujeto por bridas en vez de sus correspondientes abrazaderas inox da mal rollo......
Lo verde puede ser cualquier cosa, hasta anticongelante.
Lo que yo haria, primero avisar al vendedor de lo que has visto.
Segundo limpiar bien todo, comprobar que hay nivel de aceite y valvulina donde debe y dar una vuelta con la moto despacio para ver de donde viene la fuga o las fugas.
Despues actuar en consecuencia.

Gracias CASICASI, las bridas te diría que son las que tiene que llevar, aun que parezcan cutres.

Ayer me acerqué a Vitoría al taller de Motos Assen, allí me la revisaron visualmente y me han dicho que la limpie bien, que la observe regularmente y que la disfrute. Su impresión ha sido que actualmente no pierde por ningún sitio. Que contento de vuelta para casa!!

Esta mañana la he limpiado bien y ahora a esperar,
Gracias por vuestras respuestas.
Vss

Gracias CASICASI, las bridas te diría que son las que tiene que llevar, aun que parezcan cutres.

Ayer me acerqué a Vitoría al taller de Motos Assen, allí me la revisaron visualmente y me han dicho que la limpie bien, que la observe regularmente y que la disfrute. Su impresión ha sido que actualmente no pierde por ningún sitio. Que contento de vuelta para casa!!

Esta mañana la he limpiado bien y ahora a esperar,
Gracias por vuestras respuestas.
Vss

Si te han dicho eso es que no tienen ni pajolera idea, si quitas la brida grande y retiras un poco el fuelle, caerá aceite. @casicasi, las bridas de plástico son las de origen, yo pedí la metálica que la lleva la LT.

Un saludo.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!
Esta uno acostumbrado a las Ks de las de antes,,,, acero Krupp..... ? ? ? ? ? ? ?
A ver si un dia puedo probar una 1200, seguro que me gusta.

Atrás