Honda Transalp

A ver si ese motor lo utilizan luego para una sustituta de la Deauville. Con 80 cv ni me lo pensaría para jubilar mi 700.
 
La última Transalp, por lo que he podido ver en internet, estaba en unos 9.300 euros....hace más de 10 años. No se no se....que oye, igual se estiran mucho los de Honda y la dejan en esos 11.000-11.300 euros, no sería descabellado.....siempre y cuando la base sea la de la Hornet 750. Como es una base económica...pues sí, ahí puede estar el truco.

Fuentes no oficiales pero bastante sabias me han dicho que la moto estará por debajo de los 11.000€

Será una moto que probablemente lo pete…
 
Para ser exactos, ya me ham confirmado 10.500€ euro arriba euro abajo, mas matriculación blablabla
 
Fuentes no oficiales pero bastante sabias me han dicho que la moto estará por debajo de los 11.000€

Será una moto que probablemente lo pete…

Si es como dices, lo petará, porque además es bastante bonita (lo que se ve). A mí me gusta mucho...

Vsss
 
Si es como dices, lo petará, porque además es bastante bonita (lo que se ve). A mí me gusta mucho...

Vsss

Es una especie de copia de Africa. Mi contacto ya la ha probado.
No la definitiva, pero si la Transalp pre-serie.
Le gusta, pero que va a decir el…
 
Por curiosidad me he pasado a ver la KTM 390 Adv por un concesionario. Preguntas precio y te dan PVP+300€ de matriculación. Total q con 4 chorradas (Quickshifter y unas protecciones, sin siquiera meter baúl ni maletas ni na) te vas al precio de la Hornet, 8.000€.
No me he parado mucho para ver si se rascaba algún tipo de regalo en material, pero a priori lo único q te dan es una oferta con el seguro gratis un año.
Cuando compré la Integra fueron 9000€. Me incluyeron matriculación, baúl, una cazadora y Honda Plus con 4 años de garantía, moto de sustitución....
¿Son malos tiempos para comprar o es q esta gente se enrolla poco?


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ni una ni la otra.
Que la moto es cara. Es una 400…
 
Es una especie de copia de Africa. Mi contacto ya la ha probado.
No la definitiva, pero si la Transalp pre-serie.
Le gusta, pero que va a decir el…

¿Tu contacto tiene información de cuándo se va a presentar y/o potencia final? 😬
 

Jajaja. Hombre, con la precisión del precio, intuyo alguien de algún conce o de Honda España bien situado(a).

La verdad es que esa Honda por menos de 11mil en la calle y si tiene alrededor de los 80CV… bastante bien para un uso menos guerrero que la T7. Y si estas se han vendido a paletadas, la nueva Transalp creo que se va a ver bastante. A ver las ruedas, si finalmente son fieles a la 21” o no.
 
yo solo espero que saquen algo que entre un poco por el ojo, que tenga buenos componentes, y no sea un utilitaro sin mas.

por mas que miro la hornet, pues eso, una moto a buen precio pero no se no me llama la atencion.
antes me llama mas una kawa z o una mt de yamaha.

veremos que van a sacar.
 
Así será...


2_honda_transalp_2023_patente._jpeg.jpeg
 
Por tradición del modelo debería ser 21 (aunque me suena que la última versión ya era 19, o me equivoco?) pero por la orientación que parece va a tener no me extrañaría que fuera 19.
 
va a ser buena moto, y sera en la linea entre la actual cb 500 y la tenere 700.
asiento de altura humana, y vereis que va a tener a mucho publico.
 
va a ser buena moto, y sera en la linea entre la actual cb 500 y la tenere 700.
asiento de altura humana, y vereis que va a tener a mucho publico.
Pienso lo mismo y creo que será una rutera de caminos y secundarias excelente, como lo fueron sus antecesoras.

En cuanto a las ruedas, estoy con @Batxi
Sí la AT estándar lleva cámaras, esta, que es más económica, lo lógico es que también.
 
Sí la AT estándar lleva cámaras, esta, que es más económica, lo lógico es que también.

Esto es algo que no acabo de entender. Tanto más caras son unas llantas tubeless respecto a unas tubetype como para que las motos económicas no puedan llevarlas? 🤔

De hecho hay motos económicas que las llevan por lo que imagino que no será tanto, no?
 
Esto es algo que no acabo de entender. Tanto más caras son unas llantas tubeless respecto a unas tubetype como para que las motos económicas no puedan llevarlas? 🤔

De hecho hay motos económicas que las llevan por lo que imagino que no será tanto, no?
Son más caras, pero seguramente en grandes series no haya tanta diferencia. Yo creo que es más la cabezonería japonesa de Honda y Yamaha (T7), que son unos conservadores de la leche y no lo cambian.

Otro ejemplo que me cabrea de los japoneses: el uso de latiguillos de goma de frenos en el siglo 21.
 
La verdad que carece de sentido, porque aunque sea tubeless, para el que quiera poner camara puede, al reves no. Mirar la ktm 890 por ej.
 
Son los designios inexplicables de Honda, meter cámaras a motos de mucho más de 200 kg. y que la inmensa mayoría de sus usuarios no pisan campo en su vida.
 
Cuando compré la Africa DCT en 2016, nada más salir, dije lo mismo… lo de no llevar tubeless en una moto de 250 kilos y que te puede hacer los 200 me parece una auténtica temeridad por parte del fabricante. Aun así compré la moto, la disfruté muchísimo de lo bien que iba… hasta que un día pinché de delante y casi me doy la host*** de mi vida. Cuando llegué a casa, vendí la moto.

Sé que hay soluciones para tubelizar una llanta, pero no te compras una moto de 15.000€ entonces, 250 kilos y 200 km/h… para llevar las ruedas con cintas adhesivas por dentro.
 
Esto es algo que no acabo de entender. Tanto más caras son unas llantas tubeless respecto a unas tubetype como para que las motos económicas no puedan llevarlas? 🤔

De hecho hay motos económicas que las llevan por lo que imagino que no será tanto, no?
La VStrom 650 XT lleva tubeless, y todas las trail económicas chinas de 500 también.
 
Cuando compré la Africa DCT en 2016, nada más salir, dije lo mismo… lo de no llevar tubeless en una moto de 250 kilos y que te puede hacer los 200 me parece una auténtica temeridad por parte del fabricante. Aun así compré la moto, la disfruté muchísimo de lo bien que iba… hasta que un día pinché de delante y casi me doy la host*** de mi vida. Cuando llegué a casa, vendí la moto.

Sé que hay soluciones para tubelizar una llanta, pero no te compras una moto de 15.000€ entonces, 250 kilos y 200 km/h… para llevar las ruedas con cintas adhesivas por dentro.
Hombre, la vendiste por algún motivo más, si te gusta mucho la moto, buscas una solución.
 
Hombre, la vendiste por algún motivo más, si te gusta mucho la moto, buscas una solución.
NO... No la vendí por otro motivo más que por ese. La moto por lo demás iba fenomenal y yo estaba super conforme de cómo me encontraba sobre esa moto, pero verte dando bandazos con el manillar de tope a tope, eso no se te quita de la cabeza... mi cabeza no era capaz de ir sobre esa moto. Cuando llegué a casa puse el anuncio y no volví a cogerla. Y por aquí hay amigos que lo pueden confirmar.
 
NO... No la vendí por otro motivo más que por ese. La moto por lo demás iba fenomenal y yo estaba super conforme de cómo me encontraba sobre esa moto, pero verte dando bandazos con el manillar de tope a tope, eso no se te quita de la cabeza... mi cabeza no era capaz de ir sobre esa moto. Cuando llegué a casa puse el anuncio y no volví a cogerla. Y por aquí hay amigos que lo pueden confirmar.
la africa la vendio la semana pasada un buen amigo.
la razon fue que la encontraba pesada para off y para carretera no acababa de encontrarse.
al final se cojio una gs de aire para carretera, y una dr650 para off.
tambien pincho en las gargantas de dades de la rueda de alante.
 
Yo sufrí el pinchazo de la rueda delantera de mi Transalp yendo rápido y fue una experiencia muy desagradable.

Me prometí que sería la última moto grande con cámaras, que tendría... pero muchos años después, acabo de incumplir mi promesa... porque ya no tengo nada que perder 😁

PD.: Me sorprende que en una época en la que casi todo está prohibido (desafortunadamente), y en la que los vehículos deben ir obligatoriamente atiborrados de ayudas, aún se puedan homologar neumáticos con cámaras en motos que pesan más de 200 kg y alcanzan velocidades de más de 120 km/h.

Dicho esto, no estoy a favor de prohibir nada.
 
va a ser buena moto, y sera en la linea entre la actual cb 500 y la tenere 700.
asiento de altura humana, y vereis que va a tener a mucho publico.

Seguramente.

Honda "se ha pedido última"... ha estado esperando a que las demás marcas sacasen sus mid-size...y seguro que se va llevar unas buenas ventas...
 
Cuando compré la Africa DCT en 2016, nada más salir, dije lo mismo… lo de no llevar tubeless en una moto de 250 kilos y que te puede hacer los 200 me parece una auténtica temeridad por parte del fabricante. Aun así compré la moto, la disfruté muchísimo de lo bien que iba… hasta que un día pinché de delante y casi me doy la host*** de mi vida. Cuando llegué a casa, vendí la moto.

Sé que hay soluciones para tubelizar una llanta, pero no te compras una moto de 15.000€ entonces, 250 kilos y 200 km/h… para llevar las ruedas con cintas adhesivas por dentro.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Nada más que por ese motivo, ya para mi, quedaría descartada.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Seguramente.

Honda "se ha pedido última"... ha estado esperando a que las demás marcas sacasen sus mid-size...y seguro que se va llevar unas buenas ventas...
por las fotos que vi parece una cb o cbx no se como se llama pero algo mas campera. el escape bajo es igualito al modelo actual
 
Eso que vendía Honda de que la AT llevaba llantas con cámara porque en offroad se reparan mejor los pinchazos es pura poesía comercial... una soberana estupidez, primero porque el porcentaje de usuarios que hacen offroad es muy bajo respecto a los que lo usan mayoritariamente por carretera o pistas muy sencillas... y segundo porque de esa supuesta "facilidad" de reparación me rio yo: ponte a repara una rueda de estas en el monte... aguanta una moto de 250 kilos sin caballete de serie... y luego destalona una rueda de esas (con la máquina se vieron negros en el taller) y métele una cámara reforzada (ni te cuento las que pasaron los del taller). Venga hombre... menuda tomadura de pelo.

Y si ahora vuelven a cometer el mismo error con esta nueva Transalp, solo porque sea una moto "más barata"... pues otra cagada.
 
Eso que vendía Honda de que la AT llevaba llantas con cámara porque en offroad se reparan mejor los pinchazos es pura poesía comercial... una soberana estupidez, primero porque el porcentaje de usuarios que hacen offroad es muy bajo respecto a los que lo usan mayoritariamente por carretera o pistas muy sencillas... y segundo porque de esa supuesta "facilidad" de reparación me rio yo: ponte a repara una rueda de estas en el monte... aguanta una moto de 250 kilos sin caballete de serie... y luego destalona una rueda de esas (con la máquina se vieron negros en el taller) y métele una cámara reforzada (ni te cuento las que pasaron los del taller). Venga hombre... menuda tomadura de pelo.
Toda la razón, en btt todo el mundo si puede, o cambio a llanta tubeless, o tubelizo la de serie, que se lleva mucho.

En la moto, un bote de líquido antipinchazos, o mechas, y un inflador de batería propia o conectado a batería.

Por cierto, es un echo, en bici de campo, con el líquido antipinchazos metido siempre, justo con la instalación de la cubierta, el porcentaje de pinchazos es mínimo, me refiero sobre todo a los que notas, por qué pinchar pinchas, menos, pero se hace, pero el líquido lo sella al momento.

Lo dicho, llevas toda la razón.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo de llevar cámaras yo creo que es cabezonería de Honda, por que tubelizar la llanta cuesta ponerle una banda de goma en el interior "sellando" todos los radios, al estilo KTM, y eso es muy barato.
Aún no sabemos si llevará un sistema así o seguirá con cámaras.
 
Tubelizar una rueda es muy barato y fácil. No es un gran problema en absoluto. KTM tiene varios modelos que venden como tubeless y son sin cámara porque te la venden tubelizada

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba