Dudas entre Dynamic y Dynamic Pro

Algec

Acelerando
Aun estoy en rodaje, pero ya probe un poco el Dynamic, evidentemente es mejor, el gas mas directo, la moto tiene mas genio, tira mucho mas.
Esta claro clarisimo, la moto me gusta muchisimo mas que con el road, pero me surgen muchas dudas.
A ver, estoy acostumbrado a motos antiguas de carburadores de mas de 100Cv, sin Abs ni control de nada , asi que el tacto de confiar en la electronica me costara cogerlo, porque siempre estare atento a derrapajes de atras o bloqueos de delante en las frenadas. hasta que me acostumbre. De hecho por ejemplo ahora tambien tengo una suzi con mas de 100CV sin electronica ninguna y con carburadores, y 150 de goma atras y 50 kg mas de peso que la BMW. Con esa he rodado ya mas de 100.000km y sin sustos importantes. Podeis imaginar que el control lo tengo que tener en mis manos, no hay electronica.
Despues de probar el Dynamic y esperando acabar ya el rodaje lo que me gustaria saber es:
¿El Dynamic mantiene el control de derrape? ¿lo reduce? ¿cuanto?
¿El Abs en que nivel lo mantiene, o lo reduce a cero?
Al estar en rodaje no puedo retorcer la oreja apenas y no entrara el control de traccion casi nunca y el Abs como digo al frenar bien y estar acostumbrado a tener cuidado es dificil que entre antes de que tenga confianza en la electronica. El Abs he visto que actuo dos veces en una ruta de montaña, lo vi en la app de Motorrad revisando la ruta, pero yo no he notado que haya intervenido. El control de traccion no he notado que haya entrado ni una vez. Claro que subiendo hasta 5000rpm....dificil.
Lo que me gustaria saber antes de probar el Dynamic Pro es
¿El Dynamic Pro lo que hace es recortar el Dynamic? Es decir, ¿el Dynamic es el maximo y el Pro lo que puede hacer es aumentar la intervencion de la electronica o al reves? ¿Con el Pro disminuimos el control de la electronica y la moto mas como una moto de siempre sin electronica?
No entiendo bien los niveles que lleva el Dynamic ,no se si con el Dynamic ya estamos casi eliminando el control de traccion y el Abs y si el Pro lo que permite es ajustar cuanto eliminamos o al reves, si ajustamos que elimine menos....
No se si me entendeis, si me explico bien.
A ver si podeis ayudarme y no tengo que descubrirlo a lo bestia cuando ya este el rodaje, y derrape un poco o no entre el Abs y me lleve un sustito.
Gracias por anticipado

Aun estoy en rodaje, pero ya probe un poco el Dynamic, evidentemente es mejor, el gas mas directo, la moto tiene mas genio, tira mucho mas.
Esta claro clarisimo, la moto me gusta muchisimo mas que con el road, pero me surgen muchas dudas.
A ver, estoy acostumbrado a motos antiguas de carburadores de mas de 100Cv, sin Abs ni control de nada , asi que el tacto de confiar en la electronica me costara cogerlo, porque siempre estare atento a derrapajes de atras o bloqueos de delante en las frenadas. hasta que me acostumbre. De hecho por ejemplo ahora tambien tengo una suzi con mas de 100CV sin electronica ninguna y con carburadores, y 150 de goma atras y 50 kg mas de peso que la BMW. Con esa he rodado ya mas de 100.000km y sin sustos importantes. Podeis imaginar que el control lo tengo que tener en mis manos, no hay electronica.
Despues de probar el Dynamic y esperando acabar ya el rodaje lo que me gustaria saber es:
¿El Dynamic mantiene el control de derrape? ¿lo reduce? ¿cuanto?
¿El Abs en que nivel lo mantiene, o lo reduce a cero?
Al estar en rodaje no puedo retorcer la oreja apenas y no entrara el control de traccion casi nunca y el Abs como digo al frenar bien y estar acostumbrado a tener cuidado es dificil que entre antes de que tenga confianza en la electronica. El Abs he visto que actuo dos veces en una ruta de montaña, lo vi en la app de Motorrad revisando la ruta, pero yo no he notado que haya intervenido. El control de traccion no he notado que haya entrado ni una vez. Claro que subiendo hasta 5000rpm....dificil.
Lo que me gustaria saber antes de probar el Dynamic Pro es
¿El Dynamic Pro lo que hace es recortar el Dynamic? Es decir, ¿el Dynamic es el maximo y el Pro lo que puede hacer es aumentar la intervencion de la electronica o al reves? ¿Con el Pro disminuimos el control de la electronica y la moto mas como una moto de siempre sin electronica?
No entiendo bien los niveles que lleva el Dynamic ,no se si con el Dynamic ya estamos casi eliminando el control de traccion y el Abs y si el Pro lo que permite es ajustar cuanto eliminamos o al reves, si ajustamos que elimine menos....
No se si me entendeis, si me explico bien.
A ver si podeis ayudarme y no tengo que descubrirlo a lo bestia cuando ya este el rodaje, y derrape un poco o no entre el Abs y me lleve un sustito.
Gracias por anticipado

Hola, yo tengo entendido y según me explicó el del concesionario es que el Dynamic Pro simplemente es como el Dynamic pero que te personalizas tu los niveles de ABS y DTC..

Si, eso lo entiendo, pero lo que quiero saber es el nivel que pone el dynamic, por ejemplo en control de derraje. Una vez sabido esto, el Pro permite ajustar derrapar mas que eso o solo ajustas limitar mas el poder derrapar que lo que fija el dynamic?
Con el abs igual, el dynamic cuanto reduce la intrusion del abs con respecto al road?. Y el pro permite sumentar o disminuir esa ontrusion hasta quitarlo del todo?

Si, eso lo entiendo, pero lo que quiero saber es el nivel que pone el dynamic, por ejemplo en control de derraje. Una vez sabido esto, el Pro permite ajustar derrapar mas que eso o solo ajustas limitar mas el poder derrapar que lo que fija el dynamic?
Con el abs igual, el dynamic cuanto reduce la intrusion del abs con respecto al road?. Y el pro permite sumentar o disminuir esa ontrusion hasta quitarlo del todo?

Mañana cuando baje a la moto y lo miro porque hace 2 semanas que la tengo y ni siquiera lo he tocado. Si lo averiguo te digo! Un saludo

No sé que moto tienes, yo en la S1000R en dynamic pro puedo configurar hasta 3 o 4 niveles de cada cosa. Tienes varios niveles de control de tracción, cuanto menos lleves más te permitirá derrapar supongo y hasta que te la pongas de sombrero XD.

Yo no he hecho saltar aún el control de tracción, en curva gas suave y progresivo y cuando salgo y abro a tope jamás me ha saltado. Sólo llevo 1.700 km en la moto claro...

F900R, en rodaje, 750km hoy. Por eso pregunto. Quiero entender que limita y que no el Dynamic
Lo he probado "en rodaje" y me gusta mucjo mas que el road, saca el genio del motor. Pero quiero entender bien hasta donde me deja llegar, y que hace el Pro, si es aumentar permisos del Dynamic, o solo recortar y hacer un Dynamic mas similar al Road.
Eso sin tener que llevarme un susto por excederme en confiar en la electronica.

F900R, en rodaje, 750km hoy. Por eso pregunto. Quiero entender que limita y que no el Dynamic
Lo he probado "en rodaje" y me gusta mucjo mas que el road, saca el genio del motor. Pero quiero entender bien hasta donde me deja llegar, y que hace el Pro, si es aumentar permisos del Dynamic, o solo recortar y hacer un Dynamic mas similar al Road.
Eso sin tener que llevarme un susto por excederme en confiar en la electronica.
Con tu moto supongo que tienes algo más de margen. Yo con la mía tonterías las justas jaja.

El dynamic te deja deslizar algo por lo que he leído, siempre que no superes los límites de la física. En dynamic pro es lo mismo pero lo configuras a tu gusto, como si lo quieres quitar todo.

Es decir, el Pro es el Dynamic, pero se pueden eliminar restricciones que pone la electronica y si las restrinjo todas lo que tengo es una moto sin control de traccion y sin ABS.
¿Eso es lo que me decis?
Y como puedo saber que elimina el Dynamic con respecto al Road? Desde luego el tacto de gas es mas directo, de momento es lo que he notado, cambia el sonido del motor y responde mas rapido y mas directo. No le retorci la oreja bien, esta en rodaje, asi que no se si llega a derrapar y menos aun si el ABS no entra. Frenar frena muchisimo, no se si entrara el ABS, lo que si se es que frena de cojones.

La manera de saberlo es yendo tan al limite para hacer saltar la electronica, y asi poder comparar entre modos de conduccion.
Es como querer saber en que limite de impacto te salta el airbag de un coche,

Tampoco es eso, es saber hasta donde poder llegar... Como decia estoy acostumbrado a motos gordas antiguas con malas gomas, estrechas mas de 100cv y bastante malas pulgas. Si confio en la electronica quiero saber hasta cuanto puedo fiarme. Sobre todo el ABS, es mi primera moto mia con eso, y sustos de la delantera no me gustan nada.

No te lo tomes a mal ,pero conduce como siempre ,hasta donde tú veas q vas cómodo,la electrónica dejala para cuando tengas un descuido, o un imprevisto, si la vas buscando las cosquillas al final ni la electrónica te quitará más de un susto

No te lo tomes a mal ,pero conduce como siempre ,hasta donde tú veas q vas cómodo,la electrónica dejala para cuando tengas un descuido, o un imprevisto, si la vas buscando las cosquillas al final ni la electrónica te quitará más de un susto
Es un buen consejo. Gracias. Seguire confiando en mi como hasta ahora y veremos. Cuando acabe el rodaje y por las carreteras de montaña de siempre podre comprobar, a ver esa electronica cuanto ayuda. Ya soy viejo, no tengo tantos reflejos, pero si algo de experiencia, a ver. Si veo algo que merezca la pena comentar ya os lo dire.

Tampoco es eso, es saber hasta donde poder llegar... Como decia estoy acostumbrado a motos gordas antiguas con malas gomas, estrechas mas de 100cv y bastante malas pulgas. Si confio en la electronica quiero saber hasta cuanto puedo fiarme. Sobre todo el ABS, es mi primera moto mia con eso, y sustos de la delantera no me gustan nada.
No te fíes, es la mejor manera de no darte una leche. ?

En el manual de mi moto explica bastante bien la técnica de los modos de conducción, "Técnica al detalle", en el último episodio del manual. ¿Lo has mirado?

En las F900 el Dynamic Pro permite tocar 3 parametros, y comparados con el Dynamic:
- Modo motor: Aquí el máximo es el mismo que en Dynamic.
- ABS: En Dynamic Pro puedes desactivar el ABS trasero para bloquear la trasera, en Dynamic está activado pero con sensibilidad baja. El delantero no se puede desactivar, y en ninguna moto moderna por ley.
- Antiwheelie: En Dynamic Pro puedes desactivarlo para hacer caballetes, en Dynamic está activado al minimo y te permite que se levante un poco la rueda delantera.

El modo Dynamic Pro sólo le sacas el jugo en plan showman (que en carretera es multa por conducción temeraria de +200€ y 6 puntos) o en circuito y siendo un pro.

Perfectamente claro. Eso es justo lo que necesitaba saber. Mil gracias a todos por vuestra ayuda

Atrás