Honda Transalp

Te compras una moto de ese nivel y lleva unas pegatinas en las llantas... no lo veo, por muy bien que funcione. Ni me parece seguro... es mi sensación si llevara unas llantas así.

La solución era comprar unas llantas tubeless Alpina, de primera calidad... eso son unos 2.000€ añadidos al coste de la moto...
 
Te compras una moto de ese nivel y lleva unas pegatinas en las llantas... no lo veo, por muy bien que funcione. Ni me parece seguro... es mi sensación si llevara unas llantas así.

La solución era comprar unas llantas tubeless Alpina, de primera calidad... eso son unos 2.000€ añadidos al coste de la moto...
No son pegatinas, es una banda de goma tensa que rodea toda la llanta por el centro en el interior, separando/sellando los anclajes de los radios haciendo la "cámara" de aire que queda en el interior del neumático-llanta hermética. Además la propia presión del aire lo hermetiza aún mas presionándola contra la llanta.

Mi KTM lleva las llantas así y no hay ningún problema ni mucho menos riesgo, lo único a tener en cuenta es que al cambiar los neumáticos hay que tener cuidado de no pellizcar o rajar esa goma.
 
Para tubelizar una llanta, el aro debe disponer de los labios interiores que fijan la cubierta, si no es así, destalonará en cuanto no tenga aire, con el riesgo que eso supone.

La solución definitiva, como dice Jesús, es cambiar de llantas y eso supone añadirle un buen pico al precio de la moto, cuando de serie podría ser más económico.

En mi opinión, las llantas con cámara de serie, al menos en las japonesas, no satisfarán a nadie, porque los más endureros, los que necesitan cámaras de verdad, querrán unas tipo Excel que aguanten el trabajo duro, y el resto tendremos menos problemas con unas Tubeless.

En el caso de la AT estándar, hay mercados en los que, opcionalmente, se puede pedir con las llantas de la Adventure Sports. Más sencillo que poder elegir no hay nada.
 
jejeje...qué voy a hacer con vosotros, por un lado parece que los de mi edad-70- o algo menos, o sea el IMSERSO moteril han perdido la memoria ... 😂...y por otro se diría que los más jóvenes quieren superar en años de vida al tal Matusalén...vivimos en un mundo en que la peña aborrece el riesgo y quiere aventura y adrenalina, pero con riesgo cero....paradoja...😅

Sí, ya...pero uno-y los del Imserso- "conoció" los neumáticos radiales y las tubeless en las motocicletas bien entrados los 80 del pasado siglo...y ni mucho menos e implementaron ipso facto a todas motos.

Todo ello en mi caso supone unos 20 añitos-bastantes más en realidad- de andar en moto por el mundo, con cámaras y neumaticos, digamos, diagonales...no sé cómo he podido sobrevivir...😂.

Sí, vale, pinchar con cámara son 2 coñazos juntos: controlar que el potro no te tire por las orejas...y luego reparar; pero no lo veo tan grave.

He perdido la cuenta de las veces que he pinchado/reparado a lo largo de mi vida...de hecho "antes"-llevo 55 años en moto-se pinchaba mucho-muchísimo- más que ahora...y no sólo por las autpistas/autovías y carreteras actuales en buen estado...hasta en el campo se pincha menos. No hablemos ya de los progresos en componentes de neumáticos y cámaras.

Os quejáis de vicio...😂
 
Por curiosidad me he pasado a ver la KTM 390 Adv por un concesionario. Preguntas precio y te dan PVP+300€ de matriculación. Total q con 4 chorradas (Quickshifter y unas protecciones, sin siquiera meter baúl ni maletas ni na) te vas al precio de la Hornet, 8.000€.
No me he parado mucho para ver si se rascaba algún tipo de regalo en material, pero a priori lo único q te dan es una oferta con el seguro gratis un año.
Cuando compré la Integra fueron 9000€. Me incluyeron matriculación, baúl, una cazadora y Honda Plus con 4 años de garantía, moto de sustitución....
¿Son malos tiempos para comprar o es q esta gente se enrolla poco?


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hace un año con barras, transportin, cupula puig me salio matriculada en 6500 eur. Todo ha subido...y mucho, pero no solo en este modelo, pregunta pregunta
 
Para tubelizar una llanta, el aro debe disponer de los labios interiores que fijan la cubierta, si no es así, destalonará en cuanto no tenga aire, con el riesgo que eso supone.

La solución definitiva, como dice Jesús, es cambiar de llantas y eso supone añadirle un buen pico al precio de la moto, cuando de serie podría ser más económico.

En mi opinión, las llantas con cámara de serie, al menos en las japonesas, no satisfarán a nadie, porque los más endureros, los que necesitan cámaras de verdad, querrán unas tipo Excel que aguanten el trabajo duro, y el resto tendremos menos problemas con unas Tubeless.

En el caso de la AT estándar, hay mercados en los que, opcionalmente, se puede pedir con las llantas de la Adventure Sports. Más sencillo que poder elegir no hay nada.
Pero hablamos de que vengan de fábrica tubelizadas, no de tubelizar unas llantas no tubeless, no?
 
PD.: Me sorprende que en una época en la que casi todo está prohibido (desafortunadamente), y en la que los vehículos deben ir obligatoriamente atiborrados de ayudas, aún se puedan homologar neumáticos con cámaras en motos que pesan más de 200 kg y alcanzan velocidades de más de 120 km/h.

Dicho esto, no estoy a favor de prohi
Me refiero a que tubelizar una llanta no tubeless, no es buena idea, porque el aro es diferente en ambas. En una llanta normal, el neumático destalona, en la tubeless es mucho más difícil.

Ver el archivo adjunto 325603

Yo también lo veo así, tubelizar no deja de ser un invento que puede funcionar mejor o peor, pero un invento al fin y al cabo.

Las razones de Honda, por ejemplo, de poner tubetype a la Africa no-AT las entenderá Honda, yo no. Porque lo de bajar mucho las presiones en campo en una llanta tubeless con talón creo que puede ser algo equivalente a las tubetype con freno de cubierta.

En motos de Enduro con frenadas y aceleraciones mucho más bruscas vale, pero en una trail de 200kg…
 
A mi tambien me tira para atras unas ruedascon camara en este tipo de motos.

Yo creo que los de Honda lo hacen para que tengas otra razon para comprarte la carissima ATAS

Si no las diferencian, poca gente se va a la grande.

Al fin y al cabo , si le pusieran las tubuless , siempre puedes megerle una cámara y bajar presiones , si este es tu gusto. Sería ideal.
 
exactamente. a unas tubeless, el que quiera camara puede.
yo creo que deberian de cambiar eso, y sino pues a otra cosa, al tiempo acabaran cediendo si o si.
 
Eso que vendía Honda de que la AT llevaba llantas con cámara porque en offroad se reparan mejor los pinchazos es pura poesía comercial... una soberana estupidez, primero porque el porcentaje de usuarios que hacen offroad es muy bajo respecto a los que lo usan mayoritariamente por carretera o pistas muy sencillas... y segundo porque de esa supuesta "facilidad" de reparación me rio yo: ponte a repara una rueda de estas en el monte... aguanta una moto de 250 kilos sin caballete de serie... y luego destalona una rueda de esas (con la máquina se vieron negros en el taller) y métele una cámara reforzada (ni te cuento las que pasaron los del taller). Venga hombre... menuda tomadura de pelo.

Y si ahora vuelven a cometer el mismo error con esta nueva Transalp, solo porque sea una moto "más barata"... pues otra cagada.

Me temo que estás equivocado. No es porque los pinchazos se arreglen más fácilmente (más bien es al revés), es porque se pueden bajar las presiones mucho más que en unas llantas sin cámara. Y si no has probado una moto (trail o campo) con las presiones adecuadas al campo no te puedes ni imaginar la diferencia que hay, vamos, que es otra moto.

Si una rueda sin cámara la bajas mucho de presión, al primer predusco, pequeño escalón, etc que pases es muy probable que destalone y se desinfle. Aparte de que si hay mucho agarre (terreno húmedo) puede patinar la cubierta sobre la llanta, cosa que se soluciona con los frenos de cubierta que suelen llevar todas las ruedas con cámara para campo.
 
Última edición:
Me temo que estás equivocado. No es porque los pinchazos se arreglen más fácilmente (más bien es al revés), es porque se pueden bajar las presiones mucho más que en unas llantas sin cámara. Y si no has probado una moto (trail o campo) con las presiones adecuadas al campo no te puedes ni imaginar la diferencia que hay, vamos, que es otra moto.

Si una rueda sin cámara la bajas mucho de presión, al primer predusco, pequeño escalón, etc que pases es muy probable que destalone y se desinfle. Aparte de que si hay mucho agarre (terreno húmedo) puede patinar la cubierta sobre la llanta, cosa que se soluciona con los frenos de cubierta que suelen llevar todas las ruedas con cámara para campo.
Sí, es cierto y así es... pero eso de bajar tanto las presiones es con las motos de cuando hacíamos enduro con motos de 100 kilos, y que además llevaban frenos de cubierta, que las AT no llevan...con estas motos de 250 kilos en cuanto bajes mucho las presiones y las metas en carretera (son trail, no enduros), aún muy despacio, te sacan la cubierta de la llanta, destalonas. Me mantengo en mi idea de que en estas motos es pura poesía comercial.
 
Sí, es cierto y así es... pero eso de bajar tanto las presiones es con las motos de cuando hacíamos enduro con motos de 100 kilos, y que además llevaban frenos de cubierta, que las AT no llevan...con estas motos de 250 kilos en cuanto bajes mucho las presiones y las metas en carretera (son trail, no enduros), aún muy despacio, te sacan la cubierta de la llanta, destalonas. Me mantengo en mi idea de que en estas motos es pura poesía comercial.

Pues yo he tenido (aparte de muchas otras de campo y trail) dos KTM 950 durante 15 años y he hecho bastante campo con presiones de 1,8 bar (que no son demasiado bajas) y no veas la diferencia con otros compañeros que no podían bajar tanto las presiones por no llevar cámara.

Que al que no haga campo (o solo alguna pista de vez en cuando) no le interesen las cámaras, de acuerdo. Pero hay gente que si utiliza sus motos por campo y les gusta ir con mucho más agarre y seguridad del que proporcionan unas ruedas muy infladas.

Y lo que no creo es que sea una cuestión económica, es una cuestión de principios. La Africa es una moto mixta y para hacer campo no hay color con cámara o sin cámara. Aparte de que, como dice Frenchie, parece que hoy en día la gente quiere la adrenalina que supone (y siempre ha supuesto) montar en moto pero con riesgo cero, lo cual es incompatible.

De mis 46 años montando en moto, solo estos últimos 3 he llevado neumáticos sin cámara, y aqui sigo, vivo. :)
 
1,8 no es una presión demasiado baja, y claro que la diferencia se nota... Pero como bien dice el compañero, con esa presión puedes ir perfectamente con tubeless, hablando de hacer pistas trail, no enduro... para eso no hace falta cámara. 250 kilos no son una moto de hacer off road mínimamente serio. Ya si me hablas de bajar a 1,5-1.2 ya es otra cosa... pero por debajo de 1,5 con una moto de 250 kilos y ruedas con cámaras, en cuanto la metas en carretera a la mínima destalonas... las llantas no tubeless de las trail grandes no llevan freno de cubierta... son un peligro.

Y no se trata de "riesgo cero" se trata de riesgo innecesario. Por ese romanticismo podríamos volver a montar aquellas primeras Metzeler Sáhara que montaban las R-100GS de los 80-90'... o las Pirelli Gordon o Phanton en carretera... a ver lo que aguantábamos con ellas, acostumbrados como estamos a ruedas modernas, a años luz de aquellas.
 
Sin cámara también puedes ir a 1,8 bar perfectamente y no destalonar, de hecho yo suelo ir así e incluso a 1,5-1,6 algunas veces.

Pues supongo que será por pistas bastante lisitas o a un ritmo bajo. Si te metes en un pedregal a ritmo me temo que no vas a hacer muchos km seguidos. 1,5 kg sin cámara en una trail gorda es demasiado bajo. Pero en fin, cada cual que haga lo que quiera, a mi plin. :)
 
Pues supongo que será por pistas bastante lisitas o a un ritmo bajo. Si te metes en un pedregal a ritmo me temo que no vas a hacer muchos km seguidos. 1,5 kg sin cámara en una trail gorda es demasiado bajo. Pero en fin, cada cual que haga lo que quiera, a mi plin. :)
Ni lisitas ni ritmo bajo 😂, si no la suelo bajar de 1,8 es sobre todo por los llantazos que por que vaya a destalonar.
Es mas, alguna vez me he encontrado que tenía 1 bar la delantera incluso por carretera. Se que es un riesgo pero no es como lo pintáis de que si bajas un poco la presión destalone si o si.
 
Ya por terminar, que no quiero desviar más el hilo de la Transalp 😜

La ventaja de las cámaras en campo, es que si doblas la llanta de un golpe, que puede ser habitual en enduro, podrás seguir, aunque sea más despacio, porque no se te irá el aire.

5e4adf63cdbbfe237da8e9cd39df6668.jpg

El tema de las presiones bajas depende mucho del tipo y medidas del neumático/llanta y peso de la moto.

De hecho, la mejor forma de poder usar presiones muy bajas en MTB, es usar tubeless. Con las cámaras no se puede porque se pellizcan.

Venga, un dibujillo de la futura Transpi. 😉

Honda-XL750-Transalp-2023-Bikeleaks-1200x825.jpg
 
Y no se trata de "riesgo cero" se trata de riesgo innecesario. Por ese romanticismo podríamos volver a montar aquellas primeras Metzeler Sáhara que montaban las R-100GS de los 80-90'... o las Pirelli Gordon o Phanton en carretera... a ver lo que aguantábamos con ellas, acostumbrados como estamos a ruedas modernas, a años luz de aquellas.

Pues mira, conozco perfectamente esas ruedas porque las he llevado y no veas lo que he disfrutado con ellas. La Phantom la llevaba en un Guzzi Lemans y también se la puse una vez a la XT 600 en un viaje por Pirineos. Destrocé el neumático trail y solo tenían los Phamtom por esos lares en medidas para la XT. Pues hice de todo con él, mucha carretera (claro) y bastante campo (aunque parezca mentira).

Por otra parte, el riesgo cero es una exageración. Pero el riesgo es más o menos el mismo ahora que hace 30 años. Si quieres ir a ritmo actual con una moto de época desde luego que el riesgo es altísimo. Pero el riesgo está más en el piloto que en la moto. Lo fundamental es conocer los límites de lo que llevas debajo. Una vez conocidos, la cantidad de riesgo que quieras asumir depende de ti.

La ventaja de las cámaras en campo, es que si doblas la llanta de un golpe, que puede ser habitual en enduro, podrás seguir, aunque sea más despacio, porque no se te irá el aire.
El tema de las presiones bajas depende mucho del tipo y medidas del neumático/llanta y peso de la moto.

Toda la razón, me empeciné con las presiones pero esta es la realidad.
 
Última edición:
Ya por terminar, que no quiero desviar más el hilo de la Transalp 😜

La ventaja de las cámaras en campo, es que si doblas la llanta de un golpe, que puede ser habitual en enduro, podrás seguir, aunque sea más despacio, porque no se te irá el aire.

Ver el archivo adjunto 325650

El tema de las presiones bajas depende mucho del tipo y medidas del neumático/llanta y peso de la moto.

De hecho, la mejor forma de poder usar presiones muy bajas en MTB, es usar tubeless. Con las cámaras no se puede porque se pellizcan.

Venga, un dibujillo de la futura Transpi. 😉

Ver el archivo adjunto 325649
Lo ideal es que dieran la opción al comprar: llantas de radios con cámara, o llantas de palos tubeless... así cada uno se compra lo que más le interese para su uso.
 
Lo que me parece que Honda ha vuelta a hacer una moto en una gama donde no hay "nada" o muy poca competencia... la misma maniobra que ya hizo (con éxito evidente) con la AT; no era una 1200, pero tampoco era una 800. Si hacen una moto con unos 75/80 cv se van a encontrar solo con la F-750GS o con la VStrom 650 (un escalón inferior y ya esperando una renovación)... eso si no contemplamos las nuevas chinas de 800, inferiores en precio (y caché) y superiores en motor y prestaciones.
 
Última edición:
Que calentamiento con las ruedas con cámara o sin je je, jamás he tenido un problema con las cámaras en la DR 350, Transalp, África Twin, CRF 250-300, T7, también es verdad que si hago campo es de tranki
 
80cv, asiento accesible, led alante, control de vel es un plus, suspension alante y atras de 220 min regulables con botella atras,llantas tubeless, acabados buenos, si es algo ideado y fabricado con cariño y que entre por el ojo, yo ya la estaria mirando para el año que viene.

a dia de hoy, t7 y ktm 890 ofrecen un producto muy bueno y a un precio humano.

creo que honda va a buscar algo menos campero que esas dos pero viajero y acogedor.

veremos. se sabe cuando la van a enseñar?
 
80cv, asiento accesible, led alante, control de vel es un plus, suspension alante y atras de 220 min regulables con botella atras,llantas tubeless, acabados buenos, si es algo ideado y fabricado con cariño y que entre por el ojo, yo ya la estaria mirando para el año que viene.

a dia de hoy, t7 y ktm 890 ofrecen un producto muy bueno y a un precio humano.

creo que honda va a buscar algo menos campero que esas dos pero viajero y acogedor.

veremos. se sabe cuando la van a enseñar?

Kamal, y menos de 210 kg y yo también empiezo a enmelonarme.
 
80cv, asiento accesible, led alante, control de vel es un plus, suspension alante y atras de 220 min regulables con botella atras,llantas tubeless, acabados buenos, si es algo ideado y fabricado con cariño y que entre por el ojo, yo ya la estaria mirando para el año que viene.

a dia de hoy, t7 y ktm 890 ofrecen un producto muy bueno y a un precio humano.

creo que honda va a buscar algo menos campero que esas dos pero viajero y acogedor.

veremos. se sabe cuando la van a enseñar?
Dios te oiga
 
80cv, asiento accesible, led alante, control de vel es un plus, suspension alante y atras de 220 min regulables con botella atras,llantas tubeless, acabados buenos, si es algo ideado y fabricado con cariño y que entre por el ojo, yo ya la estaria mirando para el año que viene.

a dia de hoy, t7 y ktm 890 ofrecen un producto muy bueno y a un precio humano.

creo que honda va a buscar algo menos campero que esas dos pero viajero y acogedor.

veremos. se sabe cuando la van a enseñar?

Es la "carta a los reyes" de muchos de nosotros 😁
 
80cv, asiento accesible, led alante, control de vel es un plus, suspension alante y atras de 220 min regulables con botella atras,llantas tubeless, acabados buenos, si es algo ideado y fabricado con cariño y que entre por el ojo, yo ya la estaria mirando para el año que viene.

a dia de hoy, t7 y ktm 890 ofrecen un producto muy bueno y a un precio humano.

creo que honda va a buscar algo menos campero que esas dos pero viajero y acogedor.

veremos. se sabe cuando la van a enseñar?

La botella atrás y los 220mm no creo que lo vayamos a ver. En suspensiones van a tirar de algo más básico, a ver si le ponen 2 vías delante…

Yo apostaría por muelle delante, 2 vías atrás y 180-200mm en ambos trenes. Y en electrónica igual se quedan con el ABS y la TFT de la NT.
 
Última edición:
Y que no tarden 10 meses en dártela por favor!!!

Hola,

si, porque como sea como con la NT1100 y la Forza 350 mejor comprarse otra cosa. Te tienen muchos meses sin info alguna y de pronto ha llegado y tú tienes que correr.

Lo tengo claro, en Honda o está en stock o mejor no meterse.

Saludos,
Alex
 
80cv, asiento accesible, led alante, control de vel es un plus, suspension alante y atras de 220 min regulables con botella atras,llantas tubeless, acabados buenos, si es algo ideado y fabricado con cariño y que entre por el ojo, yo ya la estaria mirando para el año que viene.

a dia de hoy, t7 y ktm 890 ofrecen un producto muy bueno y a un precio humano.

creo que honda va a buscar algo menos campero que esas dos pero viajero y acogedor.

veremos. se sabe cuando la van a enseñar?
Me temo, que lo de las tubeless es en una de las varias cosas en las que va a fallar. Los japos no suelen destacarse por escuchar a sus potenciales clientes.

Hacen lo que a ellos le parecen será un éxito (con sus estudios de mercado) y punto. Aunque han tenido sus fiascos.....

No estoy muy esperanzado....... y eso que me considero muy hondista.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
80 CV, 200 Kgs, 21" delantera sin cámara, control de crucero, 10.000 € bella, y....Honda.....Algo más quieren sus señorías? Por pedir que no quede. Ahora en serio. Yo no espero más de 75 CV y menos de 12.500/13.000 €....
Por pedir que te la dejen de prueba durante un año y ya si te gusta la compras a cómodos plazos jajaja
 
Rescato el hilo:

Confirman dos versiones (o quizá sólo dos decoraciones distintas) de la nueva Transalp en el EICMA
83-FDFF40-22-B9-4992-B1-FE-A9-D5-EAAB5241.jpg


F7-C9-E13-F-DEB8-4407-BA1-E-DEC07-E96830-E.jpg
 
92cv, 75NM de par, 208 kg, 21" delantera, 17l de depósito, ABS desconectable, 5 modos de conducción, luces LED, ... falta el precio :)

Edito: no he visto nada del DCT, entiendo que lo lleva de serie...
 
Curioso pq por características sería rollo off, por recorrido de suspensiones (200 aunque podría ser algo más), llanta 21", peso moderado... pero sin cubrecarter, escape muy abajo, distancia al suelo muy baja... me parece que se han quedado a medias
 
92cv, 75NM de par, 208 kg, 21" delantera, 17l de depósito, ABS desconectable, 5 modos de conducción, luces LED, ... falta el precio :)

Edito: no he visto nada del DCT, entiendo que lo lleva de serie...

Pues yo entiendo que además de no llevarlo de serie no es ni opcional.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo han acertado totalmente, sigue el concepto de su predecesora y con mejores aptitudes, a todo se le puede sacar pegas, pero la moto es más de lo que personalmente esperaba, hablando que he sido propietario en su dia de una transalp 650. NO se meten en pelea con la Yamaha Teneré 700, hacen una moto más versatil, que de juego para viajar y hacer trail sin complicaciones. Ahora falta ver el precio que no creo se pasen mucho para no toparse con la Africa base.
 
A veces un detallito redondearía el conjunto. Para mí le falta el silencioso arriba con las dos salidas cromadas de la antigua. Qué pena que nadie se fije en estas cositas. No obstante, me parece una moto muy atractiva e interesante, la esperaba con interés y no me defrauda, sigue siendo una Transalp. Bien por esos 92 CV. (Soy expropietario de una 600 verde del 93 que me dejó un sabor de boca imborrable).

Salut !!!
 
Arriba