rmartito
Curveando
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Por poner en situación, es una R850R del 2005
Según el manual la moto tiene 20,4 litros de depósito, y la reserva son 5 litros.
Es decir, la reserva entraría cuando has consumido 15,4 litros.
Hasta aquí todo Ok. Cuando reposto nada más entrar la reserva me entran esos 15 litros y he recorrido unos 280-320 km (consumo de 5,3 a 4,6 l/100 km) y teóricamente me quedan 5 litros en el depósito (para hacer 100 km más)
Pues nada más entrar en reserva, cuando llevo hechos 25-30 km me empieza a dar tirones. Solo al abrir gas. Luego a velocidad constante no lo hace.
En teoría en ese momento deberían quedar ¿3,5 litros?, me parece muy raro que dé tirones por falta de gasolina quedando esa cantidad.
De hecho por circunstancias hice otros 30 km más sin repostar, y con el mismo síntoma... al abrir gas tironeaba ligeramente, y al llegar a velocidad constante iba bien.
No pensaba que el motivo fuese la falta de gasolina. Pensé más en un filtro sucio, inyectores obstruidos, incluso algo de encendido. Pero fue repostar y se soucionó.
En base a vuestra experiencia, ¿esos tirones pueden deberse al bajo nivel de gasolina?
¿O debo preocuparme?
No ha vuelto a hacerlo, pero ahora siempre, nada más que se enciende la luz, reposto.
Según el manual la moto tiene 20,4 litros de depósito, y la reserva son 5 litros.
Es decir, la reserva entraría cuando has consumido 15,4 litros.
Hasta aquí todo Ok. Cuando reposto nada más entrar la reserva me entran esos 15 litros y he recorrido unos 280-320 km (consumo de 5,3 a 4,6 l/100 km) y teóricamente me quedan 5 litros en el depósito (para hacer 100 km más)
Pues nada más entrar en reserva, cuando llevo hechos 25-30 km me empieza a dar tirones. Solo al abrir gas. Luego a velocidad constante no lo hace.
En teoría en ese momento deberían quedar ¿3,5 litros?, me parece muy raro que dé tirones por falta de gasolina quedando esa cantidad.
De hecho por circunstancias hice otros 30 km más sin repostar, y con el mismo síntoma... al abrir gas tironeaba ligeramente, y al llegar a velocidad constante iba bien.
No pensaba que el motivo fuese la falta de gasolina. Pensé más en un filtro sucio, inyectores obstruidos, incluso algo de encendido. Pero fue repostar y se soucionó.
En base a vuestra experiencia, ¿esos tirones pueden deberse al bajo nivel de gasolina?
¿O debo preocuparme?
No ha vuelto a hacerlo, pero ahora siempre, nada más que se enciende la luz, reposto.