Tirones en reserva

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Por poner en situación, es una R850R del 2005

Según el manual la moto tiene 20,4 litros de depósito, y la reserva son 5 litros.
Es decir, la reserva entraría cuando has consumido 15,4 litros.

Hasta aquí todo Ok. Cuando reposto nada más entrar la reserva me entran esos 15 litros y he recorrido unos 280-320 km (consumo de 5,3 a 4,6 l/100 km) y teóricamente me quedan 5 litros en el depósito (para hacer 100 km más)
Pues nada más entrar en reserva, cuando llevo hechos 25-30 km me empieza a dar tirones. Solo al abrir gas. Luego a velocidad constante no lo hace.
En teoría en ese momento deberían quedar ¿3,5 litros?, me parece muy raro que dé tirones por falta de gasolina quedando esa cantidad.

De hecho por circunstancias hice otros 30 km más sin repostar, y con el mismo síntoma... al abrir gas tironeaba ligeramente, y al llegar a velocidad constante iba bien.
No pensaba que el motivo fuese la falta de gasolina. Pensé más en un filtro sucio, inyectores obstruidos, incluso algo de encendido. Pero fue repostar y se soucionó.


En base a vuestra experiencia, ¿esos tirones pueden deberse al bajo nivel de gasolina?
¿O debo preocuparme?


No ha vuelto a hacerlo, pero ahora siempre, nada más que se enciende la luz, reposto.
 
yo no tengo no idea de mecanica, pero Por lo que cuentas tiene pinta de ser por el bajo nivel de gasolina. Todo dependerá de la forma de acelerar, si es un buen acelerón, puede ser, si la aceleracion es suave ya seria algo mas extraño.
 
No se en ese depósito, en las adventure lleva un tubo que hace venturi del un lado del depósito al otro porque tiene unas "alforjas" hacia abajo. Cuando se casca, se queda gasolina del otro lado de la bomba, la inclinas para el otro lado y resucita. Goyo tenía un tutorial de eso en youtube. Por si te sirve de algo.
 
¿hace mucho que has cambiado el filtro de gasolina?
No sabría decirte.
La he comprado hace 3 meses con 45.000 km y no sé si se ha cambiado alguna vez.

Fue de las primeras cosas que pensé. pero al suceder solo cuando voy en reserva, lo descarté y empecé a pensar en que esos 3,5 litros que me quedan no son aprovechables (tuvo de aspiración muy alto?)
 
No se en ese depósito, en las adventure lleva un tubo que hace venturi del un lado del depósito al otro porque tiene unas "alforjas" hacia abajo. Cuando se casca, se queda gasolina del otro lado de la bomba, la inclinas para el otro lado y resucita. Goyo tenía un tutorial de eso en youtube. Por si te sirve de algo.
Interesante. Este depósito también me da la sensación que tiene esas "alforjas". Trataré d einvestigarlo
 
Si fuese una moto con grifo de gasolina en el fondo del depósito aprovecharías hasta la última gota, pero esa moto tiene una bomba de gasolina sumergida.
La aspiración la hace por medio de una malla/colador que no llega al fondo del depósito y no puede aspirar toda la gasolina. Cuando le queda poca gasolina, por los propios movimientos internos del líquido, al tumbar, frenar o acelerar, la bomba se queda sin aspiración a pequeños intervalos intermitentes y la presión de gasolina en los inyectores disminuye, además de que se introducen en el circuito burbujas de aire. Por ese motivo te falla, si fuera el filtro obstruido te fallaría incluso con el depósito lleno.
No obstante, no estaría de más echar un vistazo al interior de ese depósito para revisar filtros y mangueras, es muy posible que el colador esté semiobturado o deteriorado
 
Gracias por las opiniones.

La verdad que solo lo hizo aquella vez. Me inclino a pensar en lo que me contáis.
Tuve una R1200 de aire (2005) 8 años y 110.000 km, y un amigo tiene una R1250 de agua (2016 debe ser) y de finura va más fina esta 850 que cualquiera de esas dos.
No creo que sea cuestión de sincro (aunque está claro que todo mantenimiento siempre viene bien) porque salvo aquella vez que llevaba como 60 km en reserva, jamás ha dado ni un tironcillo. Va muy, muy, muy fina desde 2.000 rpm hasta 7.000 rpm (no he ido más allá salvo 1 vez para testar la punta)
 
Arriba