Una pregunta en voz alta, a ver q pensáis del tema. Que velocidad de crucero puede empezar a ser peligrosas para nuestros motores “pequeños”, me explico, tengo una r80 y a 120/130km/h el cuentarrevoluciones marca 5,500 vueltas. Todo esto viene porque le estoy dando vueltas a montar unos cilindros Siebenrock de 1000cc y así desestresar un poco el motor a esas velocidades bajando las revoluciones. La otra opción es la 5ta más larga. Pero no se si ganas más con la primera opción.esta mañana, 297 km. Zaragoza, Huesca, Ayerbe, Puente la Reina, Jaca, Sabiñanigo, puerto Montepós, Huesca, Zaragoza, y algunos mariposeos que me salía de la ruta de vez en cuando. Muy buena mañana. Y aunque aún no podía abrir el asiento, lo cual no me dejaba a acceder a las herramientas en caso de necesitarlas, la moto se ha comportado como siempre. Perfecta. La vuelta desde el Monrepós a unas 6000 rpm mantenidas , alguna vez 6500, y como un reloj.
Ver el archivo adjunto 330997Ver el archivo adjunto 330998Ver el archivo adjunto 330999
Una pregunta en voz alta, a ver q pensáis del tema. Que velocidad de crucero puede empezar a ser peligrosas para nuestros motores “pequeños”, me explico, tengo una r80 y a 120/130km/h el cuentarrevoluciones marca 5,500 vueltas. Todo esto viene porque le estoy dando vueltas a montar unos cilindros Siebenrock de 1000cc y así desestresar un poco el motor a esas velocidades bajando las revoluciones. La otra opción es la 5ta más larga. Pero no se si ganas más con la primera opción.
De momento después de las vueltas al asunto sigo con el motor 80 original porque pienso q no necesito mas para lo q hago, así q no hay opiniones equivocadas.
1saludo!!
Hola, @Víctor 1250gs
Aunque subas la cilindrada y aumentes la potencia, las revoluciones no van a cambiar si no cambias desarrollos. Lo que si podrás hacer es tirar mejor por esos desarrollos largos con más potencia.
Yo normalmente ruedo a 5000, lo que pasa es que hoy se me hizo tarde y quería estar de vuelta en casa a las 14,00
En mi caso, con la 65 se puede llevar en régimen más alto que con el resto porque es de carrera corta. Las 45 y 65 llevan este tipo de cigüeñal. Gracias a eso la velocidad lineal del pistón es menor y eso permite que a las mismas vueltas las inercias y sufrimiento mecánico sean menores. En estos motores lo hicieron para compensar la falta de cilindrada y mantener unas prestaciones decentes
En mis viajes por Europa en los años 90 con mi mujer y mucho equipaje, ( y con carenado RS), mantenía cruceros de 140 , ( y más), en etapas de 400 -500 km diarios. Y jamás tuve problemas más allá de mantener el nivel de aceite siempre en condiciones. Y hoy, con 82.000 km no quema aceite y tiene una compresión pletórica.
Hoy es raro que supere los 110-120 porque sin carenado es una paliza de viento.
Ya está !Abrir un post nuevo, que parece interesante el tema… para no mezclar
MeHoy estoy resfriado y no he podido darme una vueltita con la R90 despues de trabajar, asi que he grabado y colgado un video en youtube de como arranca de bien en frio y como suena con sus escapes tipo Norton peashooter.
Gracias!Pues son una imitacion a los Norton Peashooter de los años 60. Me costaron nuevos apenas 50€ en una tienda inglesa de recambios para motos clasicas pero los puedes encontrar en muchas webs de piezas para cafe racer y hasta en aliexpress.
Para este proyecto buscaba justo esa estetica con forma de puro pero cortos y estos me encajaban perfecto y luego e ajustado yo el sonido a base de ponerles dentro de los dB killers (que no hacian nada) mas o menos trozos de lana de acero nanas de los que venden para limpiar cazuelas. Tal y como venian de serie sonaba como un camion de los años 40 con un volumen excesivo de molestar a los vecinos!
Estás a punto de pasar a "ignorados
Que te la estás jugando!!!!
No se qué amigos tendrás pero por las amotos que tiene tienen buena pintaVer el archivo adjunto 332160
Poniéndome las botas con unos colegas, escribiendo el libro de mi/nuestras vidas
Me parece que en ese patio yo he estado.Ver el archivo adjunto 332160
Poniéndome las botas con unos colegas, escribiendo el libro de mi/nuestras vidas
Tu sigue proponiendo …No se qué amigos tendrás pero por las amotos que tiene tienen buena pinta
Ya no lo soporto más.
Pasame la ubicación.
Merzouga me queda un poco lejos, pero igual... si eso... me acercoSur este 36°42′N 02°42′O
Sur este 36°42′N 02°42′O
Pues me ha salido Merzouga en el Maps con esas coordenadas. Debo estar ya demasiado viejo o el algoritmo ya me conoce y sabe que quiero ir allí.Te queda cerca esta ubicacion patria,Merzuga es31°05′57″N 4°00′42″O
..hola, si, la conozco, es mi ex RT...la tiene un amigo mio..y no se si la tiene en venta o anda con la idea..saludosEsta mañana en una d las entradas del Reiro, la de la Puerta de Alcalá, estaba esta preciosidad. Es de alguien del foro?
Ver el archivo adjunto 333170Ver el archivo adjunto 333171
Pues esta precios, @chopp..hola, si, la conozco, es mi ex RT...la tiene un amigo mio..y no se si la tiene en venta o anda con la idea..saludos
Como os gusta sufrirHoy clases de comida casera y mecánica con amigos foreros.Lástima de la lluvia que ha anulado la ruta prevista. Reparación pata de cabra de la Djebel de MiniMc.
Ver el archivo adjunto 335478
Ver el archivo adjunto 335479
Ver el archivo adjunto 335480
Ver el archivo adjunto 335481
Ver el archivo adjunto 335482
Ver el archivo adjunto 335483
Ver el archivo adjunto 335484
Ver el archivo adjunto 335485
Y el precioso Ligero de Ángelito
Ver el archivo adjunto 335486